PDA

Ver la versión completa : "El último sobreviviente" guía de supervivencia para el trailero extremo



pilila
03/05/2016, 21:28
*Nota del autor.
Este texto está escrito buscando la comunicación de un modo bromista (con mayor o menor fortuna) por tanto no busca hacer alusiones ni nada por el estilo, solo que los lectores del mismo se rían un rato (unos más y otros menos) motivo este por el cual se sugiere a quien no disponga de sentido del humor absurdo o a quien sufra de síndrome del aludido eviten la lectura del presente.

El último sobreviviente.
Queridos amigos de este magnífico foro, tras invertir numerosas horas de mi ajetreada y nada ociosa agenda leyéndoos me he percatado de la inmensa necesidad de información que necesitamos los usuarios de motos trail para poder llevar a buen puerto con garantías una ruta extrema de fin de semana.
Por ello he decidido sacar a la luz toda mi experiencia en situaciones de este calado, sacrificar mi tiempo y arriesgar mi vida e impresionante físico con tal de transmitiros todo aquello que se sobre el tema de la sobrevivencia en entornos extremos poniendoos como ejemplo la ruta que he hecho este fin de semana, os recomiendo que cojais lápiz y papel y que toméis nota de lo que os relato a continuación.

1- Los preparativos: es la parte previa más importante de la ruta, cualquier falta en el equipo que necesitaréis podría costaros muy cara e incluso acabar en tragedia, en este caso os enumeró lo que necesitáis para semejante proyecto:
Además del equipamiento de motorista, mochila con calzoncillos varios (si son reversibles mejor que mejor), calcetines (mejor que sean equipamiento profesional, los distinguiremos porque son blancos con raquetas cruzadas en la parte del tobillo), chanclas, bañador, camisa estampada con flores (son las mejores para camuflarnos entre los depredadores) y gorro de piscina, todo esto ira en una mochila de pequeño tamaño y el resto de las tres maletas de 42 litros lo ocupará vuestra acompañante con su equipamiento personal (es importante que le permitáis que incluya todo lo que necesita, pues sólo ella sabe ir preparada para cualquier problema que pueda surgir, desde un botón descosido a una tubería de refrigeración de central nuclear obstruida).
2- El trayecto. Hay varios aspectos a considerar para que nuestro traslado sea seguro, tendremos que hacer uso de toda nuestra habilidad y experiencia en off road para poder sortear con éxito guardias muertos, socavones, obras de ayuntamiento y viandantes despistados, no obstante el principal riesgo lo corremos al estar expuestos a conductores de monovolumenes deportivos  y furgonetas blancas los cuales tratarán de saltarse el stop a nuestro paso con el fin de aumentar nuestro nivel de adrenalina en la aventura.
Conviene que tengáis en cuenta que en algunas zonas se esconden cazadores furtivos esperando vuestro paso para disparar a vuestro saldo de puntos del carné y al de la cuenta corriente, mantened ojo avizor.
3 La estancia. En este caso os recomiendo que os pongáis la ropa de camuflaje antes de soltar vuestra moto, así los habitantes del lugar no os miraran como unos ratitos y podréis adaptaros rápidamente al medio.
Una vez en el lugar debéis reconocer la zona para evitar perderos horas más tarde con la confusa noche.
En mi caso di una buena vuelta de reconocimiento por la zona y pude observar algunos posibles puntos peligrosos http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160503/263112d799db1fee4c453e1868d5366a.jpg
Aquí podéis ver un puente digno de la peor de las carreteras siberianas

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160503/fa90d1c505d50af90c9eb1db3e36952e.jpg

Peligrosos cactus punzantes os esperan si de noche vais cocidos y con poca visibilidad, tenedlo siempre en cuenta.

Bien una vez reconocida la zona os tendréis que ir al lugar de pernoctacion y aquí es importante que tengáis varias cosas presentes.
Llevad algo de dinero suelto,pues uno de los sherpas que os acompañarán hasta vuestra cabaña extenderá la mano con la palma hacia arriba antes de irse y no es para que le choqueis los cinco, es para que tengáis a bien darle la voluntad si no lo hacéis caerán grandes maldiciones sobre nuestras madres y eso amigos no nos interesa.

En la estancia encontraremos un extraño caldo de agradable sabor que conviene que probemos, eso dará comienzo a una espiral de consumo de líquidos que nos mantendrá bien hidratados durante la jornada http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160503/1f1268d38a6c08c170c91d028cd15fee.jpg

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160503/fe772e86e37ae6fd879dcaa4d5e55854.jpg

Bueno ahora viene lo importante, en la cabaña observaremos una pequeña bañera con vistas al mar donde podremos introducirnos, es muy importante que pongáis mucha atención a la temperatura del agua, si es demasiado fría puede causar enanismo en ciertas zonas y si es demasiado caliente una desagradable quemazón asique tocad el agua con la mano antes de sumergirnos.
Es de los momentos más duros de la jornada, solo unos cuantos hombres bien preparados como yo podremos salir con éxito de semejante reto http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160503/c58dab9deb617c2b6114893107ed8cb7.jpg

4 la alimentacion: en este apartado veréis el sentido de la vestimenta que previamente os recomendé, para poder alimentaros en el lugar tendréis que luchar con depredadores vestidos con chanclas y calcetines (para moverse rápido y con sigilo) bañador (para poder sumergirse en el agua cuando lo consideran oportuno) y camisa con flores estampadas (para mimetizarse con las plantas del lugar), en los bufett suelen actuar en grupo (por eso os recomiendo que vistais igual,así seréis aceptados como un miembro mas), son rápidos, agresivos y voraces, especialmente con los postres por lo que os sugiero que vayáis primero a por los pasteles para tener éxito en el almuerzo o cena http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160503/8eed93f9b805288b6ecb70f21c8ab5c2.jpg

Tras la cena los caldos consumidos os harán el curioso efecto de ver doble y de tambalearos al andar, dando sentido al reconocimiento que previamente hicimos a la zona para evitar acabar en el agua o comiendonos de frente un cactus de dos metros de alto.

Al día siguiente tendremos que tener presente las recomendaciones de la alimentación para el desayuno, zumos naturales y huevos fritos son el bien más preciado por los depredadores asique estad atentos.

Una vez pasada semejante jornada extrema habrá personal que pretenderá que aboneis una cantidad económica por semejante sufrimiento y maltrato, se os pasara por la cabeza hacer el sinpa pero tienen un seguritas que corre como el hussain Bolt asique no os lo recomiendo.

Una vez hayamos pasado por caja podremos volver a ver nuestra querida máquina y subirnos a ella para dejar este estresante lugar y volver a nuestra relajante rutina diaria de atascos, curro y jefes gritones

Solo un apunte más, si cuando hagáis algo de esto queréis hacer una crónica en el foro motos trail os recomiendo que pongáis una foto vieja de la moto pisando algo de tierra, así parecerá que hasta hemos hecho trail y todo http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160503/511fb3b6d7af3ccbed289ca2f401652a.jpg

Espero que mi sacrificio personal haya servido para que no cometais errores a la hora de someteros a situaciones de sobrevivencia extrema con moto trail, cualquier duda por aquí estaré, saludos

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

manchi
04/05/2016, 22:09
:hammer::hammer:

transalacant
04/05/2016, 23:12
Uf, impresionante el vadeo!

RobertoDT
05/05/2016, 06:47
Yo no se si podría....
Realmente lo pienso y se me pone la piel de gallina. Creo que está demasiado por encima de mi capacidad.

Carlos75
05/05/2016, 07:21
No está mal para un novato. Cuando agotado llegues al box y te estén esperando varias "mecánicas" ansiosas

de acariciar larga e intensamente
a su "piloto"... ¡¡Te vas a enterar!! :descohone:

:birra:

Novorider
05/05/2016, 16:04
Muy bueno!!!

txingui
05/05/2016, 18:09
Jejeje, estos relatos pueden herir la sensibilidad de los que empiezan, el webmaster debería actuar en consecuencia :indio:

naco
05/05/2016, 18:53
Esto es trail vertical -horizontal, trail de empuje, trail de pilila, vamos... Trail extremo es irse una semana con la suegra.

pilila
05/05/2016, 20:38
Esto es trail vertical -horizontal, trail de empuje, trail de pilila, vamos... Trail extremo es irse una semana con la suegra.
[emoji23] [emoji23] [emoji23] solo trato de aproximarme aunque muy de lejos y tímidamente a vosotros grandes de esto

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk