PDA

Ver la versión completa : Como aprovechar un día libre



pilila
06/05/2016, 19:35
Como mola cuando tienes un día libre suelto en el curro, es algo así como cuando te encuentras un billete de cinco pavos en un bolsillo de un pantalón que lavaste hace tiempo, sabes que tienes que aprovechar hasta el último céntimo e invertirlo bien (cerveza y revistas de motos por supuesto [emoji23] ).
Por tanto poder pasar hoy de atasco, llamar hijop... a algún pagafantas de los que les dan el carné en la tómbola, entrar al curro con la hora pegada al culo, trabajar como un extremeño (soy extremeño que conste[emoji23] ), salir del curro, atasco, volver a llamar hijop... a algún pagafantas de los que les dan el carné en la tómbola, de todo eso a disfrutar de un día libre cual lienzo, mejor dicho cual cheque en blanco.
Así pues la decisión fue rápida y fugaz "me voy a dar un rulo en moto" aviso a los colegas traileros (otra transalp, africa twin y xr 250) que se que están libres pero ninguno puede (y eso que ahora uso desodorante) asique ellos se lo pierden, ruta juan palomo, yo me lo guiso y yo me lo como.
Le metí una buena lavada a la TA para que estuviese presentable http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160506/6d8e4f88be99e1cd156cd4d12b633c43.jpg lleno el tanque a tope, miro presiones y carretera y manta, en principio todo asfalto, salgo de la orotava y autopista hasta santa cruz donde cojo la carretera vieja del sur (curvas y curvas y curvas, segunda,tercera, frena,tumba, acelera) hasta la población de arafo, de donde sale la carretera de motos más famosa de la isla, conocida como "los loros", un tramo con mucha historia en el mundo del motor canario, de hecho se llegaron a celebrar competiciones en los setenta, ochenta y noventa, donde motos miticas como las honda bol d'or o las rc 30 subieron por aqui a toda leche.
En mis tiempos golfos solía venir mucho más que ahora, a mi me gustaba darle caña a mis motos por aquí pero entre la entrada en la madurez personal y que esto se está yendo de madre hace tiempo que no venia por aquí http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160506/a67bb8e15d96e59ea05ab881564e47cc.jpg
En este mirador cualquier sábado o domingo se agolpan decenas de motos cuyos pilotos se sientan a observar como otros se lucen rodilla al suelo con mayor o menor fortuna (el último el pasado fin de semana cuando abriendo gas su r6r hizo un highside y acabo la moto haciendo croquetas en llamas y su piloto con algún hueso roto).
En una mañana de diario temprano tienes unas bonitas vistas y un silencio casi sepulcral, solo roto por algun otro motorista errante, hoy un simpático guiri en su cb500 noventera que celebró cruzarse conmigo saludando efusivamente con el claxon.
Tras unos minutos sentado decidí aprovechar para subir a las cañadas del teide, ruta más habitual actualmente para mi que los loros, de todas formas aprovecho para disfrutar del tramo y calentar un poco los tourance, que no van mal pero cuando freno fuerte y bajo un par de cambios de bloquea la trasera y chilla de un modo que sobresalta.
La ruta hacia las cañadas del teide es algo de lo que no te cansas, el espectacular paisaje que brinda siempre sorprende hasta a el más acostumbrado
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160506/eebcf98c093ca8a7883b2ce4d55e5ac0.jpg

Un cortadito en el bar de la zona de El portillo http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160506/657f23c1684550f8b9429d3a49e0f260.jpg
Qué bien sabe un café caliente con el frio que hace aquí arriba, y continuo por el teide en dirección sur hacia vilaflor, un bonito pueblo de montaña de la zona sur http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160506/1670a05eb8d24c4830113ae55e5f0e40.jpg, otra parada que aprovecho para tomar otro café, esta carretera esta llena de ciclistas, otra de mis aficiones asique disfruto viendo pasar a otros que aprovechan sus días de vacaciones o su tiempo libre para dar pedales http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160506/3302856e995c1d3cfbdd7582774db28e.jpg

Pasan muy pocas motos, una husky 701 sm (dios que pinta tiene esa motaza), un par de ktms duke 690 de alquiler y una preciosa XT 600 de los 90 llena de suciedad, síntoma de haberse dado un buen atracón de pistas, por aquello de que a uno solo le puede pasar cualquier cosa y levantar los 215 kg en lleno de la transalp yo solo podría ser un problema, descarte en principio hacer tierra pero como la envidia es el deporte nacional ese sucio sentimiento despertó en mi las ganas de imitar al valiente de la XT y volví hacia el teide para bajar por la carretera de chio y de ahí pillar la pista de arenas negras de 20 km de duración, ya la había hecho antes asique por aquello de más vale malo conocido...http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160506/a935e4bef36d773f0fd32803e624c21b.jpg

Tuve que ir refrenando mis ganas de imitar a los grandes de aquí como indarktm, naco and company porque cuando había tierra compacta iba todo como la seda y me lo estaba pasando en grande cruzando la moto a la salida de los virajes pero la primera zona llena de gravilla que pille yendo un poco pasado el tourance delantero quiso seguir su propio camino y tener que elegir entre caída por el barranco o abrazar un pino me hizo aflojar y circular con mucho cuidado y con mis gónadas situadas en la garganta a modo de pajarita o corbata (eso lo dejo a elección del lector), de todas formas lo pase casi igual de bien, eso sí el tourance en cuanto acabe de gastarse pasara a mejor vida y me iré al mundo de los karoo o tkc 80 a ver si así...http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160506/a82baa8e5bef183a15bae98ee87ef04e.jpg.
Una vez finalizada la pista tramazo de curvas de santiago del teide hacia el tanque y de ahí para casa siguiendo el aburrido tráfico.
Y ahora de postre poder contarlo aquí (pelotaaaaa[emoji23] ) birra y revista de motos en mano compradas con los cinco pavos de los pantalones viejos, el día perfecto primos

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

transalacant
06/05/2016, 20:45
Que buena ruta, y que ganas de volver a Tenerife!

Carlos75
06/05/2016, 21:45
Guapa ruta te marcaste. Me has hecho pasar un buen rato con ese toque de isla-extremeña y tu cachonda prosa :birra:

Tinorfeño
06/05/2016, 21:55
Que recuerdos me trae esa isla,fui de vacaciones un año y me vine con una idea fija en mi maleta.Quería una moto!!! Un buen "amigo" que vive ahí,me dejo su Varadero y ahí empezaron "mis males"... Recuerdo los nombres de esas carreteras como si fuese ayer.

pilila
07/05/2016, 17:00
Gracias por comentarla gente, pues tinorfeño para mi es acojonante poder coger la moto un día uno de enero sin llegar a casa con los mocos congelados, esta isla es ideal para disfrutar de las dos ruedas no me extraña que volvieses con ganas de moto

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

pilila
07/05/2016, 17:27
Guapa ruta te marcaste. Me has hecho pasar un buen rato con ese toque de isla-extremeña y tu cachonda prosa :birra:
Viniendo de un crack de las crónicas como tu Carlos me alegra que hayas pasado un buen rato como los que paso yo leyendo las tuyas y viendo tus excelentes fotos

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

Sr. Jaron
07/05/2016, 22:13
Que envidia sana me das. No he subido veces los Loros, visitado las cañadas, Arafo, Las Mercedes...en moto. Ay! que bien se vive en Tenerife leches!!

Saludos desde A Coruña

pilila
07/05/2016, 22:26
Que envidia sana me das. No he subido veces los Loros, visitado las cañadas, Arafo, Las Mercedes...en moto. Ay! que bien se vive en Tenerife leches!!

Saludos desde A Coruña
A mi a veces me preguntan los colegas de Cáceres que a ver cuando regreso a vivir allí y la respuesta siempre es "para que? si aquí vivo como un ministro".
Las Mercedes es otro lugar que debo visitar con fotos incluidas y colgarlo aquí, es una pasada

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

zascandil
11/05/2016, 20:45
He subido en coche al Teide, en uno de alquiler, un citroen C2, que por esas curvas era una gozada conducir jugando con su cambio.
El Teide proporciona una gran sensación de libertad, de sentirte pequeñito y por esos lugares montar en moto debe ser un placer.