PDA

Ver la versión completa : Google Earth (para ver tacks)



joaraving
07/05/2016, 12:53
Aunque muchos de vosotros ya conoceis este programa...


Aqui os dejo un video de 2´ de un tramo de la Transportugal, es una captura de pantalla mientras nos desplazamos a traves de google earth.


https://www.dropbox.com/s/qss61ifes5pr1yf/Proba.avi?dl=0





saludos

Tortajada
08/05/2016, 09:46
Vas a tener que organizar algún curso...yo pago la barbacoa!!!��

Sentoman
08/05/2016, 12:37
IMpresionante ! Los mapas estan guardadados en el aparato o se va tirando de datos?
Yo utilizo el Orux Maps en un smartphone de 5" con los mapas topograficos descargados y me funciona muy bien para seguir los tracks en formato gpx que es el que suelo usar. Al principio me llamaba la curiosidad esta aplicacion pero la veia complicada, luego me hice el animo y me puse a averiguar cosas y a trastearla y la verdad, es que sin dominarla por completo, estoy muy contento. Pero esto del google hearth se ve que es la repera.

Sr. Jaron
13/05/2016, 08:04
Vamos a ver, que yo me aclare, eso es para revisar que tienes el track bien, pero desde tu casa, no vale para ir navegándolo en la moto.

faig_el_que_puc
13/05/2016, 16:05
Para ir navegando con la moto, lo veo arriesgado, por el detalle. Puede ser un caos, por ejemplo, el acceso a zonas boscosas. Puedes reducir la altura, pero siempre es mejor un GPS (bajo mi punto de vista).
Sin embargo, la utilidad del programa para diseñar o comprobar tracks, es indiscutible. Yo hace tiempo que no monto una ruta nueva sin echar mano de google earth en algún momento. Y en varias ocasiones ya me he llevado muy gratas sorpresas, al descubrir caminos perfectamente transitables que no aparecen en la cartografía.

Sr. Jaron
13/05/2016, 16:54
De hecho, el programa Basecamp de Garmin tiene una opción en VER, que abre lo que estás diseñando directamente en el google Earth y es lo que dices, te permite ver cosas que en la cartografía no están.

webyako
14/05/2016, 07:58
De hecho, el programa Basecamp de Garmin tiene una opción en VER, que abre lo que estás diseñando directamente en el google Earth y es lo que dices, te permite ver cosas que en la cartografía no están.

Exacto, e incluso yo muchas veces lo hago al reves, diseño sobre google earth y luego lo paso a basecamp.

DoctorZafiro
17/05/2016, 22:40
Exacto, e incluso yo muchas veces lo hago al reves, diseño sobre google earth y luego lo paso a basecamp.
Yo también, aunque es normal encontrarse luego barreras, carteles de prohibición y latifundios cercados. Es importante "mostrar el perfil de elevación" para reducir el número de posibles sorpresas, y ya que en cualquier caso el estado de los caminos no es previsible, al menos saber las pendientes que te vas a encontrar.