PDA

Ver la versión completa : Ktm 690 enduro, ya no está en la web



aronhol
23/05/2016, 20:04
Pues eso, que me lo ha dicho un amigo, lo he mirado y no la veo.

¿será que no saldrá para el 2017?

¿no la sacarán porque se solapa demasiado con la husqy 701? ¿o será porque para este otoño presentarán la nueva bicilindrica 700-800 y jubilan. 690?

Yo ya tengo ganas de que llegue la feria de Milán

Txague
23/05/2016, 21:21
Pues yo espero que no la saquen. Sigo enamorado de mi moto. Espero que saquen una 690 RR

alfventure
23/05/2016, 21:48
Yo hace poco que tengo la mia y algo muy alucinante tendrán que sacar para que me llege a plantear un cambio

Leolo
24/05/2016, 07:55
Yo hace poco que tengo la mia y algo muy alucinante tendrán que sacar para que me llege a plantear un cambio

Pues un cilindro más y carenado dakariano, manteniendo un peso por debajo de 200, para mí sería alucinante, siendo KTM...

alfventure
24/05/2016, 09:20
El carenado ya se lo he puesto, lo del cilindro adicional ya lo veo más complicado :lol::lol:

¿Cuanto peso menos de 200? si son 160-170 me vale, para más ya tengo la adventure 950, además los monocilindricos también tienen su encanto.

JOE VESPINO
24/05/2016, 16:39
Espero que sea solo sea a la espera del modelo 2017, creo que sería un gran error quitar la unica enduro trail que queda en el mercado (690 mas trail, 701 mas enduro).

Aunque igual los indios no creen en este proyecto o no lo ven rentable, y se lo dejan en exclusiva a Pierer/HSQ.

aronhol
24/05/2016, 21:18
Yo lo que veo es que si sacan algo 750 bicilindrico con carenado, no se solaparia gran cosa con la 690 enduro.

La ultima mas campera en plan 70 off y 30 On y la bicilindica casi al revés, buscando ocupar el hueco que dejó la 990 y que ktm dejó huérfano ese tipo de moto

hu.go
25/05/2016, 09:39
creo que KTM se queda con la moto ready to race sólo para enduro de competición con la gama enduro
La 690 será solamente distribuida por Husky con la 701

bueno y para los que quieren una trail con el chasis naranjo se deberán contentarse con una con el chasis blanco

Sent from my ME173X using Tapatalk

barbo7
25/05/2016, 11:05
A ver lo que dice nuestro "amigo" Pierer,y algún analista de la política empresarial indio-ktm.....jejejejjejej.

Tino.
25/05/2016, 12:27
Espero (desearía) que saquen una 690 con algo kilo de menos y mejor horquilla. Conservando el cuadro de mandos, sillín y estructura general. Y hasta pudiera ser que pidiera el cambio.

hu.go
25/05/2016, 12:37
(vivo en Italia)
Lo que he entendido aquí de un concesionario Husqvarna es que KTM no renovará la 690 para el 2017. Es un producto que va en contraste con la nueva 701.
De hecho la 701 es la nueva evolución de la 690...suspensiones a 275mm, mejor horquilla, estanque con 1 litro más de carburante, curva del motor ligeramente mejorada.

Ahora parece que si se quiere una 690 hay solamente se buscar las remanentes. Sino no habrá otra alternativa que la 701.

Yo personalmente prefiero KTM no obstante tenga suspensiones de 250mm. Prefiero el cuenta revoluciones y no el indicador minimo de la 701 similar a las versiones enduro. Y el cuadro naranjo mejor que en blanco...pues mi gusto personal

Tino.
25/05/2016, 15:05
Yo personalmente prefiero KTM no obstante tenga suspensiones de 250mm. Prefiero el cuenta revoluciones y no el indicador minimo de la 701 similar a las versiones enduro. Y el cuadro naranjo mejor que en blanco...pues mi gusto personal
Coincido contigo.:rock:

JOE VESPINO
25/05/2016, 15:14
A mi me gustaría una 690 o al menos una versión mas polivalente, mas pensada para el asfalto (sillin comodo, algo de protección, cuadro de relojes de verdad), no creo que haya que añadir mucho peso ni renunciar a sus cualidades camperas.

Lo del motor bicilindrico estaría muy bien pero ya no hablaríamos de una 690 como enduro-trail ni de 150 kilos sino de muchos más. Con el motor que tiene ahora le sobran caballos y a mi no me importa que sea monocilindrica, ni que sea alta, ni que vibre ni que solo tenga 12 litros de deposito.

Tal y como está ahora la sigo viendo una enduro clembuterolizada, ideal para trail off duro pero no para los que haríamos uso mixto (tambien de diario en ciudad, carretera, algun viaje, rutas mixtas etc). De hecho creo que esa es la razón por la que la mayoria de la gente la acaba quitando pronto.

En fin, cada uno pedimos una cosa y por pedir que no quede aunque me parece que nos vamos a quedar todos con las ganas.

Mazaeus
25/05/2016, 21:32
A mi me gustaría una 690 o al menos una versión mas polivalente, mas pensada para el asfalto (sillin comodo, algo de protección, cuadro de relojes de verdad), no creo que haya que añadir mucho peso ni renunciar a sus cualidades camperas...

Eso mismito busco yo Joe! ...pero no termino de encontrarlo :(
Tengo una 1200GSA pero vivo en madrid, lo que me obliga a largos enlaces si quiero salir por lo marrón para lo que la 690 me resulta demasiado campera, no llegaría a exprimir sus cualidades y sin embargo por asfalto me quedaría corto lo que me ofrece.
Y rebasar los 150 kilos como que no lo contemplo por lo que se me caen muchos 'pretendientes'
Grande dilema.

manchi
25/05/2016, 22:24
Yo lo que veo es que si sacan algo 750 bicilindrico con carenado, no se solaparia gran cosa con la 690 enduro.

La ultima mas campera en plan 70 off y 30 On y la bicilindica casi al revés, buscando ocupar el hueco que dejó la 990 y que ktm dejó huérfano ese tipo de moto


Espero (desearía) que saquen una 690 con algo kilo de menos y mejor horquilla. Conservando el cuadro de mandos, sillín y estructura general. Y hasta pudiera ser que pidiera el cambio.


La solución para todo yo creo que sería una 550 o 590 con la misma filosofía que la 690 y como dice tino algo mejorada y alijerada (y puestos a pedir yo pediría un menor radio de giro), con esto creo que prácticamente se podría hacer lo mismo que con la 690.

Así sería más facil hacer una bicilindrica 800 o 900 y que no se solapasen demasiado en el mercado aunque la bi tenga un enfoque "campero".

Así los usuarios de la 690 que quieren algo mas en off irían a la 590 y los que buscan algo un poco más asfáltico irían a la 800, y todos "contentos". :lol:

Novorider
26/05/2016, 09:09
Yo creo que una 690 mas civilizada, aunque perdiera potencia por finura (unos 55cv) y con una versión trail light ( asiento y pantalla/carenado) sería suficiente para uso mixto.
Yo estoy intentando TRAILIZAR la mía al máximo... pero no puedo conseguir los mantenimientos cada 10.000, ni la finura de otras mono.
Una bicilindrica ya sería otra moto diferente..

Salminez
26/05/2016, 22:24
Era un secreto a voces. La 701 es la sucesora. Pit Beirer en Husqvarna hace y deshace, en KTM no, tiene las manos atadas...

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tino.
27/05/2016, 07:35
Pues acabo de mirar en la web de KTM y la 690 vuelve a salir en la sección de enduro.....?

http://www.ktm.com/es/enduro/690-enduro-r-2016/

hu.go
29/05/2016, 18:33
si tienes razón. La 690 nuevamente ha aparecido en el sitio oficial ktm

moly34
30/05/2016, 10:03
El mundo ha vuelto ha tener sentido!!!
Gracias dios mio, gracias por volver a poner la 690 en catalogo, la verdad esq ya no podia aguantar mas a mis colegas ktmeros( q som muchos), llorando por las esquinas, completamente deshechos. Ahora recuperaremos el equilibrio vital....

josep2t
30/05/2016, 22:28
:-D pues menos mal, vaya susto.

Tino.
28/12/2016, 22:28
Pues hoy me ha dado por visitar la web de km y la 690 enduro ya no aparece...

¿Será que la van a dejar de vender/fabricar?

¿Será que preparan un nuevo modelo?

huuuummm....

Salminez
29/12/2016, 00:41
Secreto a voces Tino...

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

mugire
29/12/2016, 08:35
Pues hoy me ha dado por visitar la web de km y la 690 enduro ya no aparece...

¿Será que la van a dejar de vender/fabricar?

¿Será que preparan un nuevo modelo?

huuuummm....

¡Que va!, se les han estropeado antes de venderlas. :salida:

moly34
29/12/2016, 12:23
Tranki Tino, a ktm no solo se les estropean sus motos, también su web falla mas q una escopeta caña...

josep2t
30/12/2016, 00:01
pues están tontos,lo que deberían hacer es utilizar las orejas para escuchar a la gente, podrían tener la 701 como modelo deportivo y sacar la 690 orientada a la gente normal,es decir mas bajita mas comoda, con un funcionamiento en bajos mas agradable,un ruido de escape mas en plan tu tu tu en vez del rrru rrru rrru

josep2t
07/01/2017, 20:03
pues enfin, pues es un fastidio ver como la moto que nacio para ser lo mejor de lo mejor se vea arrastrada al fango y convertida en lo peor de lo peor y posiblemente por desconocimiento. lo que si que la mia a pillado con la resina que lleva la gasolina al menos de la gasolinera habitual del pueblo aunque igual los inyectores me han salido un poquitín finolis,ya tengo los dos operativos,recuperados al 80% pero para dejarlos al 100% la faena va a ser mia.puede que sea recomendable poner un limpia inyectores de forma habitual y no esperar que de fallos,pues estos pueden ser muy variados y de forma aleatoria y pueden llevar al feliz propietario al borde de la desesperación aparte de provocar otra averia paralela .....ala un yutube que hablan de la gasolina...de minuto 13'15 a 17'35.. opiniones de las que no me responsabilizo y no aptas para menores de 52....https://www.youtube.com/watch?v=nkr9O7q2HWQ

JOE VESPINO
07/01/2017, 20:51
Animo Josep, hamijo, todo se supera, siegsssque no somos nadie

Tino.
12/01/2017, 08:25
Pues hoy he vuelto a visitar la web de KTM y ya aparece de nuevo la 690 2017.

No se aprecian cambios, parece ser la misma que el modelo 2014/16

Éste mete y saca del catálogo a la 690 me tiene integrado, y no es por labores de mantenimiento, pues no le sucede a ningún otro modelo.

Menos mal, pues es una gran moto única en su segmento (junto a la Husky 701) y es el modelo más numeroso en una endutrail que estoy montando. Por algo será.

JOE VESPINO
12/01/2017, 10:43
Sip, igualita pero 114 euros más

JOE VESPINO
18/01/2017, 15:38
Si alguien está pensando en pillar una nueva, fijaros que oferta por las 2016 (6990 mas matriculación)

http://motos.coches.net/moto.aspx?Id=6358825&utm_source=24x7&utm_campaign=24x7

ranex
18/01/2017, 19:27
Es una oferta muy tentadora.

josep2t
19/01/2017, 00:51
si alguien se anima sigo recomendando mantener el escape de serie y poner desde el principio un potingue para limpiar y lubricar el inyector es básico que vaya bien fino, a mi me gusta la propaganda del de metalube

Tino.
19/01/2017, 08:21
si alguien se anima sigo recomendando mantener el escape de serie y poner desde el principio un potingue para limpiar y lubricar el inyector es básico que vaya bien fino, a mi me gusta la propaganda del de metalube
Ondia Josep, pues en cuanto al escape de serie no puedo estar más en desacuerdo contigo. Yo le monté un Wings de titanio/carbono y todo son ventajas.

No hay que mapear si lo llevas con el dbkiller cerrado, con el más abierto, sí.
Reduces casi cuatro kilos de peso.
Es más corto y delgado, menos voluminoso.
Es más bonito y le da a la moto un aspecto racing.
Eliminas el radiador calorífico que supone el de serie.
El sonido es más "agradable" que el original, sin ser estridente.
Y lo más importante, ganas 500 rpm por debajo.

Tampoco he usado has ahora (29.000 km) ningún limpiador de inyectores, aunque lo usaré en un par o tres de depósitos próximamente. Daño no le va a hacer.

aronhol
19/01/2017, 20:55
Si esa oferta hubiera salido hace dos meses, la había cogido. Pero al final cayó una 701 2017

Sobre tema escape, fácil que lo cambie, pero solo por tema calor que el ventilador se enciende a labminimaa y ahora en invierno...

barbo7
19/01/2017, 23:26
Si esa oferta hubiera salido hace dos meses, la había cogido. Pero al final cayó una 701 2017

Sobre tema escape, fácil que lo cambie, pero solo por tema calor que el ventilador se enciende a labminimaa y ahora en invierno...
Yo creo que estos motores se calientan mucho porque son así.Cambiar los escapes puede ayudar,pero no es la panacea en cuanto al calor del motor.Otra cosa es lo que se caliente el escape y las prestaciones derivadas de poner uno mas abierto.

josep2t
20/01/2017, 01:45
yo creo que si se cambia el escape le queda una carburación muy seca osea una mezcla aire gasolina muy rica en oxigeno por lo cual la cámara de combustión y las válvulas se calentaran mucho mas ,puede que se dilaten mas de la cuenta y provoquen que los rodamientos de los balancines vayan forzados .ahora no se , es una opinión mia. ¿por que al tener mas oxigeno se calienta mas?,pues no se, ni idea.pero vamos viendo lo que le pasa aun pedrusco gordo del espacio sideral al entrar en la atmosfera ,que queda totalmente desintegrado pues tampoco me estraña.la combinación de temperatura y oxigeno puede tener muy mala leche

barbo7
21/01/2017, 09:39
Escapes aparte.Es(hoy en dia)de las motos que he tenido,y conociendo sus pros y contras,que los tiene,la única que me volveria a comprar,ya que auna la capacidad de hacer carretera con la ligereza para hacer campo.
Coincido con Tino,es algo único(desde luego porque es la única)en un sector que los demás fabricantes han abandonado por completo.