PDA

Ver la versión completa : Comparativa: maxitrails con tacos por campo.



manchi
05/06/2016, 11:48
Con sorpresa final en el "resultado". Hay que tener en cuenta que son pilotos, no aficionados.

Por otro lado decir que se agradece una comparativa como esta, algo distinta a lo habitual.


http://youtu.be/x79NJFWV31A

ArturoMC
05/06/2016, 15:56
Voy a comentar algo que me parece bastante negativo para el periodismo en general y en particular para el del mundo del motor, y es el que haya una dependencia tan clara entre el medio y lo que se analiza.
Como va a hablar mal un periódico de un banco si el banco le financia anunciándose en el.
Pues con este tipo de comparativas pasa lo mismo, no es una comparativa sino un publireportaje. A ver quien es el guapo que dice algo malo de las ruedas si resulta que nos las han dejado por la patilla, nada, son la ostia, porque sino la siguiente vez nos va a dejar las ruedas rita.
Las marcas que proporcionan las motos idem, no te voy a dejar mi moto gratis para que encima la pongas a caldo, ya puedes decir que es la repera.
Y por si fuera poco ya tenemos para ayudar en la prueba nada mas y nada menos que a los pilotos oficiales de las marcas, que parece que les han escrito las impresiones el departamento de marketing, de la única que se dice algo medio malo es de la BMW que es la que no lleva piloto oficial, ¿alguien se imagina al piloto oficial hablando mal de su marca?
Mas interesante hubiese sido que después de probarlas se hubiesen cambiado las motos entre los pilotos para compararlas en condiciones y luego sacarles sus pegas de verdad, mas allá de "bueno, para el tamaño que tiene se defiende bien" o "es muy polivalente, mezcla de enduro cuando está de pie pero super confort cuando te sientas" .
A nadie se le escapa que estas motos son jodidamente grandes y pesadas para hacer caminos difíciles con ellas, cuando dan esos saltitos del principio parece que van a abrir un crater al aterrizar.
En fin, que no me gustan los publireportajes en los que todos los productos son buenísimos y no tienen ninguna pega.

JOE VESPINO
05/06/2016, 17:44
+1, no entiendo nada, que si se siente mas enduro, que si se siente mas pequeña, que si se siente mas grande ...... no saco nada en claro, que pena la comparativa era ideal, cuatro pilotos, cuatro motos con las mismas ruedas y en el mismo circuito

Furkapass
05/06/2016, 18:12
+1, a ver cual de ellos se atreve a decir defectos de la marca que los patrocina.

Creo que pasa lo mismo con las revistas del sector, a ver quién es el probador que habla mal de una marca que se está dejando sus dineros en publicidad que encima es de lo que vive la revista.

Hace muuuuchos años anunciábamos una concentración que hacíamos para promocionar Galicia y había un preciario, cuanto más pagaras mejor hablaban de la concentración y el año que tiramos la casa por la ventana, según ellos fue orgásmica.

Vs.

jaimev
05/06/2016, 19:41
De todas formas da gusto ver como las llevan los angelitos :D

Lo que se de buena fuente y que me sorprendió mucho es el comentario general de que la mejor en off road es la Super Tenere.
Estaba convencido de que la Honda y la KTM lucharían por ser la mejor en esta faceta y que la BMW y la ST competirían por no quedar las últimas y no fue así... curioso.

Lástima de que no estuviera la Ducati Multi Enduro para ver como la dejaban...

Nano St.
05/06/2016, 20:43
Lo siento . No me molesto en verlo.
Esto lo sabemos desde hace tiempo. Las revistas hacen publicidad y no son sinceras.
Me parece curioso cómo está evolucionando el tema de la publicidad y el efecto de internet.
Ahora lo que mola son los blogs de moda para la ropa .... Los creadores de tendencia... Instagramers.. youtubers... etc.
Y no solo en la moda jejejejej .

:birra:

joboxrv
05/06/2016, 22:03
Para sacar esas conclusiones no hacía falta tanto piloto. Vamos una castaña de prueba

ranex
05/06/2016, 22:06
Pues a mi me parece una comparativa muy buena, no se qué es lo que queréis. ¿Que las conclusiones pueden ser algo tendenciosas?, hay una ganadora, ¿no?, si fuese tal y como decís no la habría, no se mojarían, cada piloto sólo diría lo bueno de cada moto y todas serían la repera. No es lo que yo he visto en el vídeo.

manchi
05/06/2016, 22:18
De todas formas da gusto ver como las llevan los angelitos :D

Lo que se de buena fuente y que me sorprendió mucho es el comentario general de que la mejor en off road es la Super Tenere.
Estaba convencido de que la Honda y la KTM lucharían por ser la mejor en esta faceta y que la BMW y la ST competirían por no quedar las últimas y no fue así... curioso.

Lástima de que no estuviera la Ducati Multi Enduro para ver como la dejaban...


Aquí la tienes...:lol:


http://youtu.be/FrxscwTIlyw




Pues a mi me parece una comparativa muy buena, no se qué es lo que queréis. ¿Que las conclusiones pueden ser algo tendenciosas?, hay una ganadora, ¿no?, si fuese tal y como decís no la habría, no se mojarían, cada piloto sólo diría lo bueno de cada moto y todas serían la repera. No es lo que yo he visto en el vídeo.

+1 A veces creo que hay que ver "mas allá"

Antonio69
06/06/2016, 11:07
Yo el vídeo no lo he visto, pero si me he leído la comparativa completa:

http://motos.coches.net/noticias/bmw-r-1200-gs-adventure-honda-crf1000l_africa-twin-ktm-1190-adventure-r-yamaha-xt-1200-z-super-tenere-comparativo-trail-offroad-2016

Me ha parecido entender que los pilotos si se han cambiado las motos para poder opinar. No está mal la comparativa, la veo menos artificial que otras. Me han sorprendido mucho las conclusiones de la súper ténéré (a ver si sale la 700 YA!!!) así como las de la ktm (pensaba que arrasaría).

Isidoro
06/06/2016, 18:30
Yo el vídeo no lo he visto, pero si me he leído la comparativa completa:

http://motos.coches.net/noticias/bmw-r-1200-gs-adventure-honda-crf1000l_africa-twin-ktm-1190-adventure-r-yamaha-xt-1200-z-super-tenere-comparativo-trail-offroad-2016

Me ha parecido entender que los pilotos si se han cambiado las motos para poder opinar. No está mal la comparativa, la veo menos artificial que otras. Me han sorprendido mucho las conclusiones de la súper ténéré (a ver si sale la 700 YA!!!) así como las de la ktm (pensaba que arrasaría).

+1.


Ahora, si yamaha por detrás [emoji383] ...ya ahí me callo.

Y el vídeo también me ha gustado.

jaimev
06/06/2016, 21:29
Aquí la tienes...:lol:


http://youtu.be/FrxscwTIlyw





+1 A veces creo que hay que ver "mas allá"

Sisi... ya la había visto, gracias! no la dejan nada mal eh?

jaimev
06/06/2016, 21:31
Yo el vídeo no lo he visto, pero si me he leído la comparativa completa:

http://motos.coches.net/noticias/bmw-r-1200-gs-adventure-honda-crf1000l_africa-twin-ktm-1190-adventure-r-yamaha-xt-1200-z-super-tenere-comparativo-trail-offroad-2016

Me ha parecido entender que los pilotos si se han cambiado las motos para poder opinar. No está mal la comparativa, la veo menos artificial que otras. Me han sorprendido mucho las conclusiones de la súper ténéré (a ver si sale la 700 YA!!!) así como las de la ktm (pensaba que arrasaría).

Sé que algún piloto no quiso probar las otras...

Si, las conclusiones son sorprendentes.

Furkapass
06/06/2016, 22:30
:birra:
Aquí la tienes...:lol:


http://youtu.be/FrxscwTIlyw





+1 A veces creo que hay que ver "mas allá"

Me retracto de mi anterior respuesta, tengo que reconocer que me he precipitado, he leído la crónica completa y efectivamente no se han movido por los tópicos.

Vs.

Furkapass
06/06/2016, 22:32
Aquí la tienes...:lol:


http://youtu.be/FrxscwTIlyw





+1 A veces creo que hay que ver "mas allá"

No han querido meter la St por si acaso. 8-)

ziervo
07/06/2016, 12:49
La prueba escrita está realmente entretenida,entiendo que es "casi" hasta imparcial a falta de el último juez que no regalan..el cronometro en el circuito campestre. Saber y entender las opiniones, y ver conducir a esos magos del motor no tiene precio. Estan en otra dimension de pilotaje. Creo ademas que se dejan conduccion en el bolsillo,estos fieras son capaces de estrujar las motos mas alla de este video,,seguro. Sin o9s fijais bien dan clases gratis..esa forma de adelantar el cuerpo ,con la cabeza encima del manillar y haciendo girar la moto con el gas..esa forma de atrasar culo en frenadas aun con los brazos estirados y sentarse en el momento justo para dar curva inclinado y sacando pierna..UUff.. que belleza.

gracias.

Antonio69
07/06/2016, 18:51
Sé que algún piloto no quiso probar las otras....

Por miedo a que le gustase más que la suya oficial?

gasclassic
09/06/2016, 09:24
De todas formas da gusto ver como las llevan los angelitos :D

Lo que se de buena fuente y que me sorprendió mucho es el comentario general de que la mejor en off road es la Super Tenere.
Estaba convencido de que la Honda y la KTM lucharían por ser la mejor en esta faceta y que la BMW y la ST competirían por no quedar las últimas y no fue así... curioso.

Lástima de que no estuviera la Ducati Multi Enduro para ver como la dejaban...

Si es curioso, si, ya no solo por las 21" y 18" vs 19" y 17" (+ 20 kg +), si no por lo que ellos mismos parece que se contradicen:

<section id="noticia" style="margin-bottom: 70px; color: rgb(0, 0, 0); font-family: verdana, arial;">Valorando la efectividad y facilidad de manejo en Off Road, recalco, exclusivamente en Off Road, podríamos ordenar sus aptitudes en tierra de la siguiente manera:
La Yamaha es, sin ninguna duda, la que más fácil nos lo ha puesto. Es la que nos ha permitido ir más rápidos y cómodos de forma controlada en todo momento.

En segundo lugar situaríamos a la Honda. Es la menos potente pero nos ha parecido muy polivalente. Por tierra permite ir igual o más rápido que la Yamaha, aunque exige algo más de pilotaje.

http://motos.coches.net/noticias/bmw-r-1200-gs-adventure-honda-crf1000l_africa-twin-ktm-1190-adventure-r-yamaha-xt-1200-z-super-tenere-comparativo-trail-offroad-2016

¿en que quedamos?
La Yamaha es la que les ha permitido ir mas rápidos, pero la Honda permite ir igual o MAS rápido que la Yamaha.

Muy coherente todo.

</section>

ranex
09/06/2016, 14:59
Macho, pues está clarísimo, que la Yamaha es una moto fácil de llevar y que la Honda puede llegar a ser más rápida pero teniendo manos. Repito, a mi la comparativa me parece muy buena y concretamente en esta web cada vez las hacen mejores.

gasclassic
09/06/2016, 16:43
Macho, pues está clarísimo, que la Yamaha es una moto fácil de llevar y que la Honda puede llegar a ser más rápida pero teniendo manos. Repito, a mi la comparativa me parece muy buena y concretamente en esta web cada vez las hacen mejores.

Pues estará clarísimo para ti, por que si algo tienen esos probadores son buenas manos.
Vamos, que dicen que la Yamaha es la que les ha permitido ir MAS rápidos y tu dices que con la Honda se puede ir mas rápido teniendo manos.
Como si estos fueran mancos. :caracol:

ranex
09/06/2016, 17:46
Pues estará clarísimo para ti, por que si algo tienen esos probadores son buenas manos.
Vamos, que dicen que la Yamaha es la que les ha permitido ir MAS rápidos y tu dices que con la Honda se puede ir mas rápido teniendo manos.
Como si estos fueran mancos. :caracol:

No cuidado yo no digo nada, que lo dicen en la prueba. Creo que es al final del vídeo o en el texto, no recuerdo dónde que lo dicen. La conclusión que yo saco es que dan ganadora a la Yamaha porque es la moto más fácil de llevar y que su comportamiento en off sin ser el mejor es muy bueno. Que la Honda puede ir más rápido pero que ya para hacerla correr hay que tener muchas manos.
Que la BMW es muy pesada y voluminosa y que el telever no te da información de la rueda delantera. Que la KTM sale penalizada por la respuesta de gas tan brusca (on/off creo que dicen) y por su distancia entre ejes, lo cual con el peso de estas motos en campo es una desventaja importante entiendo.
Y que la Honda va muy bien, la que mejor, pero con manos.
Vamos que lo que creo que te estan diciendo es que la Yamaha es muy equilibrada y que para un conductor normal, sus capacidades en off sobran para una moto de estas características.
Por eso digo que me ha gustado, porque sí creo que se mojan, pero que puedo estar equivocado.

gasclassic
10/06/2016, 10:36
No cuidado yo no digo nada, que lo dicen en la prueba. Creo que es al final del vídeo o en el texto, no recuerdo dónde que lo dicen. La conclusión que yo saco es que dan ganadora a la Yamaha porque es la moto más fácil de llevar y que su comportamiento en off sin ser el mejor es muy bueno. Que la Honda puede ir más rápido pero que ya para hacerla correr hay que tener muchas manos.
Que la BMW es muy pesada y voluminosa y que el telever no te da información de la rueda delantera. Que la KTM sale penalizada por la respuesta de gas tan brusca (on/off creo que dicen) y por su distancia entre ejes, lo cual con el peso de estas motos en campo es una desventaja importante entiendo.
Y que la Honda va muy bien, la que mejor, pero con manos.
Vamos que lo que creo que te estan diciendo es que la Yamaha es muy equilibrada y que para un conductor normal, sus capacidades en off sobran para una moto de estas características.
Por eso digo que me ha gustado, porque sí creo que se mojan, pero que puedo estar equivocado.

Esto no es lo que dicen.
Primero dicen que la Yamaha es la que les ha permitido ir mas rápidos, pero luego dicen que la Honda puede ser mas rápida



Copia exacta del texto:

La Yamaha es, sin ninguna duda, la que más fácil nos lo ha puesto. Es la que nos ha permitido ir más rápidos y cómodos de forma controlada en todo momento.

En segundo lugar situaríamos a la Honda. Es la menos potente pero nos ha parecido muy polivalente. Por tierra permite ir igual o más rápido que la Yamaha, aunque exige algo más de pilotaje.



¿en que quedamos?
¿les faltan manos para estrujar la Honda?
Lo dudo.
¿entonces con cual han ido mas rápidos?
Y ya digamos nada de ir con 21" y 18" o 19" y 17" y con 25 kg mas encima.
Vamos, que estamos haciendo todos el pardillo con nuestras 90/90-21 ;)
Tantos años pensando que por campo una 21" iba mucho mejor y ahora resulta que no, que con una 19" se puede ir deprisa mas fácilmente.

Muy creíble todo :hdmi:

Antonio69
10/06/2016, 10:48
Nunca me ha gustado participar en polémicas en el foro, pero pregunto: ¿No puede ser que los que han ido muy rápido con la yamaha son los periodistas de motos.net y que los pilotos oficiales han podido ir más rapido con la honda gracias a su experiencia? Es lo único que se me ocurre, sino yo también lo veo contradictorio. Sobre las medidas de ruedas, cierto es que 21 y 18 se tragan casi todo, pero también lo es que con 19, 17 se montan neumáticos más anchos, que en arena son mejores. Sigo pensando que para la gran mayoría de traileros que van a llevar maxi's, 19, 17 es una medida muy equilibrada.

ranex
10/06/2016, 15:24
"La Yamaha es, sin ninguna duda, la que más fácil nos lo ha puesto. Es la que nos ha permitido ir más rápidos y cómodos de forma controlada en todo momento."
Interpreto, sin brusquedades, sin grandes maniobras. En esta frase rápido y cómodo van juntos, son simultáneos.
"En segundo lugar situaríamos a la Honda. Es la menos potente pero nos ha parecido muy polivalente. Por tierra permite ir igual o más rápido que la Yamaha, aunque exige algo más de pilotaje."
Por tanto en esta frase, se puede ir tan rápido o más con la Honda, pero ya no es tan fácil hacerla correr más, hay que aplicarse más en el pilotaje.
Y en cierto modo si lo piensas puede tener su lógica, y creo que lo que te están diciendo es que si pasas el umbral de lo razonable para un piloto normal con una de estas motos, la Honda lo acepta, pero ya hay que tener nivel para hacerlo.
Por eso pienso que si se mojan, porque creo que te están diciendo que si, que la Honda permite más cosas en conducción off, pero que la compra más equilibrada es la yamaha porque tú (comprador normal medio), no vas a usar ese extra que te da la Honda, y a cambio la Yamaha te da otras cosas que si vas a usar. Es más cómoda, tiene un motor más potente, más agradable de llevar.....

gasclassic
10/06/2016, 17:44
"La Yamaha es, sin ninguna duda, la que más fácil nos lo ha puesto. Es la que nos ha permitido ir más rápidos y cómodos de forma controlada en todo momento."
Interpreto, sin brusquedades, sin grandes maniobras. En esta frase rápido y cómodo van juntos, son simultáneos.
"En segundo lugar situaríamos a la Honda. Es la menos potente pero nos ha parecido muy polivalente. Por tierra permite ir igual o más rápido que la Yamaha, aunque exige algo más de pilotaje."
Por tanto en esta frase, se puede ir tan rápido o más con la Honda, pero ya no es tan fácil hacerla correr más, hay que aplicarse más en el pilotaje.
Y en cierto modo si lo piensas puede tener su lógica, y creo que lo que te están diciendo es que si pasas el umbral de lo razonable para un piloto normal con una de estas motos, la Honda lo acepta, pero ya hay que tener nivel para hacerlo.
Por eso pienso que si se mojan, porque creo que te están diciendo que si, que la Honda permite más cosas en conducción off, pero que la compra más equilibrada es la yamaha porque tú (comprador normal medio), no vas a usar ese extra que te da la Honda, y a cambio la Yamaha te da otras cosas que si vas a usar. Es más cómoda, tiene un motor más potente, más agradable de llevar.....

Te lo compro, por que también creo que querían decir eso, pero entonces se equivocan al decir "NOS HA PERMITIDO" y entiendo que debería poner lo que dices.

jaimev
12/06/2016, 20:23
Por miedo a que le gustase más que la suya oficial?

¿o porque su contrato le prohíbe que se le vea en una moto de la compe?... ni idea

jaimev
12/06/2016, 20:30
Como sabéis he tenido la ST y bastante mejorada para ir por campo.
Es una moto muy equilibrada y noble con la que se puede pasar por sitios realmente complicados, la disfruté muchísimo.
Pero aún así me sigue sorprendiendo que digan que "por campo" es la mejor.... en fin no voy a ser yo que contradiga a unos cracks pero a mi me parece que la 1190R con sus ruedas de campo y largas suspensiones es bastante mejor en ese aspecto.
La Honda también tendría que serlo pero no la he probado lo suficiente como para afirmarlo.
La GSA es normal que sea la última.
Luego en carretera todo se revierte.

Creo recordar que el último probador dice también que la ST es la más ligera... eso si que no cuela. En todo caso podría ser que la sintieran más ligera pero la balanza no miente.

Respecto a lo de la rueda de 19 o 21... no hay color para ir por campo.

jimboo
12/06/2016, 20:45
Jaume, tuviste la mejor moto y la vendiste.. y tu sin saberlo.

A mi tb me dejó un poco sorprendido. Y no porque sea pro KTM, que no me caso con nadie, si no porque la ktm me parece la más campera junto con la honda.. pero en campo las cotas de estas dos junto con las llantas de 21 y suspensiones de largo recorrido mandan. En fin, tampoco le dí mayor importancia. No hay mejor artículo que el que hace uno mismo. La yamaha me gusta, me parece una moto para todo que mola, no he tenido la oportunidad de probarla pero canta a la legua que no puede ser real la conclusión que han sacado, no en campo.

jaimev
12/06/2016, 22:53
Jaume, tuviste la mejor moto y la vendiste.. y tu sin saberlo.



Ya te digo.... y si llegan a probar la mía.. ;)