PDA

Ver la versión completa : Adiós Teneré 660...



ErÑete
15/06/2016, 18:35
http://www.visordown.com/motorcycle-news-general-news/yamaha-discontinue-two-models-2017?utm_source=Facebook&utm_medium=PPC&utm_campaign=YAMAHA+TO+DISCONTINUE+TWO+MODELS+FOR+ 2017

Muy pronto la xtz700?

JOE VESPINO
15/06/2016, 18:44
Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo, ten piedad de nosotros!!

Marcos
15/06/2016, 18:44
Joe chaval, al menos la Teneré lleva ya unos años, pero el que se haya comprado la xjr 1300 el añito pasado... vaya gracia. En fin, no sé si son buenas o malas noticias.
Aparte, si es por la Euro4... no se cargarán la xt también? Eso sí sería un palo.

manchi
15/06/2016, 19:12
Una cosa es cierta: Yamaha es la marca que mas se está moviendo a nivel de crear modelos en todos los estilos.

jaimev
15/06/2016, 21:19
Una pena... se acaban las trail "de siempre"

A ver para cuando sacan la 700....

ErÑete
15/06/2016, 22:14
Veras que la presentan este año Jaume

jaimev
16/06/2016, 05:53
Ojalá. Pasado el verano quiero ver que me quedo...

Leolo
16/06/2016, 07:40
Me gusta mucho el concepto de la Tenere 660 actual, en general, no me refiero sólo al hecho de que sea mono, sino a la estética, dureza, sencillez, fiabilidad, vocación aventurera... y quiero pensar que lo van a mantener en la 700, dudo que pese mucho más y un bicilíndrico de 75 cv ya es otra dimensión... Espero que haga honor a su nombre y sea realmente una Teneré, con todo lo que ello supone, el apellido me da igual...

También quiero pensar, en mi optimismo natural, que si quitan la Teneré 660 es porque la que viene va a llenar su hueco, si fuera una moto muy diferente pienso que seguirían manteniendo la Teneré, porque conservadores son un rato...

Saludos!!

jaimev
16/06/2016, 08:28
Me gusta mucho el concepto de la Tenere 660 actual, en general, no me refiero sólo al hecho de que sea mono, sino a la estética, dureza, sencillez, fiabilidad, vocación aventurera... y quiero pensar que lo van a mantener en la 700, dudo que pese mucho más y un bicilíndrico de 75 cv ya es otra dimensión... Espero que haga honor a su nombre y sea realmente una Teneré, con todo lo que ello supone, el apellido me da igual...

También quiero pensar, en mi optimismo natural, que si quitan la Teneré 660 es porque la que viene va a llenar su hueco, si fuera una moto muy diferente pienso que seguirían manteniendo la Teneré, porque conservadores son un rato...

Saludos!!

Si, yo también quiero pensar lo mismo.

Me tiraría de cabeza a por una moto parecida a mi 660: buenas suspensiones, autonomía similar, comodidad y protección aerodinámica, fiabilidad Yamaha, estética, ruedas de 21 y 18, capacidad de carga... y el motor de la MT07.
A poder ser un poco más baja de asiento y que no superara los 200kgs (mejor si es menos pero hay que ser realista...)

Si no es así ya veo que me tocará empezar a hacer inventos otra vez...

JOE VESPINO
16/06/2016, 08:49
Pues no he probado la MT y seguro que es magnifica pero tambien me gustan los perolos monos, y para los que somos malos y vamos despacito no hay nada igual para el monte, sentir las pistonadas a pocas vueltas..

No soy mucho de yamahas pero me va a dar pena que quiten la teneré, como decís por ahí es uno de los pocos representantes de todas esas trails sencillas, robustas y fiables de toda la vida que ya están vía de extinción.

gasclassic
16/06/2016, 09:29
Joe chaval, al menos la Teneré lleva ya unos años, pero el que se haya comprado la xjr 1300 el añito pasado... vaya gracia. En fin, no sé si son buenas o malas noticias.
Aparte, si es por la Euro4... no se cargarán la xt también? Eso sí sería un palo.

Es que la XT660R ya hace tiempo que no se hace, lo que hay es stock.
Al menos es lo que me dijo un directivo de Yamaha y así lo conté en el foro hace unas semanas.
Así que si alguno quiere una nueva, mas vale que se de prisa en encontrarla.

Sobre la Teneré, vale que los monos tengan sus adeptos, pero nunca he entendido el éxito de esta 3ª generación de la Teneré, mas allá de la ausencia de rivales.

La Teneré original ya pesaba lo suyo, la 2ª también, pero es que esta ya estaba al nivel de bicilíndricas como la F800GS.
Y si le sumas que esta 3ª generación daba la misma potencia, 48 cv, que la 2ª generación de hace 25 años! pues vaya tela.

Ahora a ver si hacen las cosas bien y sacan la 700 con el peso de la 660 pero con 30 cv mas, que en este rango de potencia, es un mundo.

Y ya de paso podrían recuperar el espíritu original de la XT y volver a hacer un mono ligero, aunque no fuera muy potente, creo que una XT 500 o WR450R, rollo WR250R vs WR250F, con el motor suavizado a 40 cv pero con un peso de unos 150 kg, tendría éxito.
¿es pedir demasiado?

Leolo
16/06/2016, 10:40
Pues no he probado la MT y seguro que es magnifica pero tambien me gustan los perolos monos, y para los que somos malos y vamos despacito no hay nada igual para el monte, sentir las pistonadas a pocas vueltas..

Hola Joe! Pues yo lo probé el otro día, lo puse en el foro, pero para resumir te diré que me dejó impresionado el empuje desde abajo, el consumo ridículo y la finura. Si la comparo con mi XT no hay color, obviamente, pero es que comparada con por ejemplo la 800GS, que la he probado varias veces, parece mucho más contundente y vibra mucho menos. También es que a mí particularmente no me gusta nada como entrega la potencia la 800GS...

Saludos!

Antonioc
16/06/2016, 16:25
Las van a quitar del mercado europeo, pero en el resto del planeta las mantendrán. Aunque sea a precio de oro. Aquí vale casi lo mismo una Teneré que una F800GS. De todas formas creo que será mucho mejor la teneré 700. La verdad es que esos monos viejos ya están muy desfasados por fiables que sean. Y parece que Yamaha no está por la labor de desarrollar un mono nuevo tipo la 690. Su política es aprovechar lo que hay, y por ahora les está saliendo bien. Toca renovarse o morir. Al menos en el mercado europeo ya le sacaron más que suficiente partido a esos motores y ese chasis XT. Yo estoy como loco a la espera de la Tenere 700, y a ver lo que tarda en llegar a este lado del charco y a qué precio...

Saludos.

Leolo
16/06/2016, 16:52
Yo estoy ansioso, la Africa Twin me ha defraudado un poco porque aunque de aspecto es delgada la verdad es que pesa un huevo, mucho más de lo que aparenta, y luego está el precio... Aunque no dudo que sea un motón con mayúsculas dudo que pueda meterme cómodamente por donde me meto con la XT a veces

Desde luego, viendo los pesos de la Tracer 900 (210 kgs llena para un motor tricilíndrico de 115 cv) y de la Tracer 700 (196 kgs llena con el motor que llevará esta Teneré) dudo que la Teneré 700 se vaya mucho más allá de los 200 kgs. Si mantienen esa estética dakariana y vocación de la 660, le ponen un buen depósito y suspensiones medianamente decentes para mí es LA MOTO

Esperemos a ver qué sale...

motranqui
17/06/2016, 18:20
Yo la tuve y no puedo hablar ni mal ni bien. Era noble, motor muy fino en todo régimen aunque tranquilo, buena aerodinámica pero penalizaban sus kilos, la suspensión (nada deportiva) y su volumen general (es enorme).

Y como ya se ha dicho no hay milagros. La KTM 690 o mi TE630, que vienen más o menos "peladas" están en torno a los 150 kg. La tenere estaba en los 200. Las tres son mono. Si ahora van a hacerla con un motor bicilíndrico, no creo que vayan a disminuir peso por ahí. Y si se quiere conservar la capacidad de carga, el confort y la protección aerodinámica...

Resumiendo, si tu sueño son los 150, 160/ 170 kg/ a algo tenemos que renunciar...

ErÑete
17/06/2016, 22:04
Yo voy a esperar a que salga, si no me gusta ya tengo elegida...

http://i63.tinypic.com/20rvhch.jpg

Ray
17/06/2016, 22:56
Pues a mi modo de ver la tenere ofrece muy poco por el precio que piden por ella..... Un motor mono a un precio casi igual que un moto bi como la gs800 ... Para mi no tiene ningun sentido... Creo q la 700 si va pegar a pesar del peso que me imagino sera mayor

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk

manchi
18/06/2016, 09:39
Las van a quitar del mercado europeo, pero en el resto del planeta las mantendrán. Aunque sea a precio de oro. Aquí vale casi lo mismo una Teneré que una F800GS. De todas formas creo que será mucho mejor la teneré 700. La verdad es que esos monos viejos ya están muy desfasados por fiables que sean. Y parece que Yamaha no está por la labor de desarrollar un mono nuevo tipo la 690. Su política es aprovechar lo que hay, y por ahora les está saliendo bien. Toca renovarse o morir. Al menos en el mercado europeo ya le sacaron más que suficiente partido a esos motores y ese chasis XT. Yo estoy como loco a la espera de la Tenere 700, y a ver lo que tarda en llegar a este lado del charco y a qué precio...

Saludos.

Yo no lo tengo tan claro, si honda saca la nueva Dominator y es monocilindrica, seguramente Yamaha saque otra mono.

jaimev
18/06/2016, 23:26
Pues a ver si espabilan con todo esto que le tengo que ir encontrando sustituta a mi Ténéré y ando con un lío de coco considerable.

Marcos
19/06/2016, 08:06
Manchi, el caso es que yo, y esto lo digo desde la barra del bar, no creo que Honda se vaya a meter en un mono de 600/650 teniendo el pedazo de motor que tienen en la cb 500. Me parece más barato aumentar el cubicaje de éste que super hormonar el de la crf 250l. Y ojalá me equivoque, porque la domi nueva sí que tendría papeletas de ser mi próxima nueva montura, si la sacan a un precio razonable, claro.

motranqui
20/06/2016, 22:51
Pues a mi modo de ver la tenere ofrece muy poco por el precio que piden por ella..... Un motor mono a un precio casi igual que un moto bi como la gs800 ... Para mi no tiene ningun sentido... Creo q la 700 si va pegar a pesar del peso que me imagino sera mayor

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk

Pues si te parece poco lo que da por siete mil y pico mírate la lista de precios de las motos de enduro, que ya están todas la 4T entre los 9 y 10 mil euros.
A mi la Tenere no me parece cara, visto lo visto.

gasclassic
21/06/2016, 08:36
Pues a mi modo de ver la tenere ofrece muy poco por el precio que piden por ella..... Un motor mono a un precio casi igual que un moto bi como la gs800 ... Para mi no tiene ningun sentido... Creo q la 700 si va pegar a pesar del peso que me imagino sera mayor

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk

El precio no es casi igual como dices, la Teneré 660 (con ABS) se vende a 8.249 €, mientras la GS 800 (también con ABS) cuesta 11.308 €, son unos 3.000 € mas.

Pero coincido contigo en que la Teneré ofrece poco.
Para empezar 48 cv en 2016 es una cifra ridícula y mas si tenemos en cuenta que la Tenere 660 de 1991 ya daba esos 48 cv.

Y para rematar, es increíble que un mono con la Teneré pese 215 kg llena, cuando la GS 800 de dos cilindros y mas cilindrada, está en 214 kg llena, aunque si es cierto que lleva 7 L menos de gasolina, pero aun así a igualdad de combustible, la diferencia apenas es de 4 o 5 kg.



Pues si te parece poco lo que da por siete mil y pico mírate la lista de precios de las motos de enduro, que ya están todas la 4T entre los 9 y 10 mil euros.
A mi la Tenere no me parece cara, visto lo visto.

Las motos de enduro son motos de competición, con componentes de competición.
Una Teneré es una moto desfasada de motor, suspensiones, muy pesada, de pobres prestaciones.....

Aunque a mi no es que me parezca especialmente cara (un poco si) lo que me parece es desfasada.

Esperemos que Yamaha con la 700 solucione precisamente estas carencias, aunque seguramente no mejore el peso, pero si es bicilindrica aun pesando lo mismo, al menos ya será mas lógico por lo que ofrezca (motor bicilíndrico y de potencia suficiente).

Toni
22/06/2016, 18:12
Lo que estáis buscando muchos existe, mono...ligera...pontente....buena parte ciclo....que no pase de 10000€ etc KTM 690 enduroR, le pones un carenado de rally y ya está, ahora también tenemos la 701 que no tardara en salir su versión con carenado rally o de la industria auxiliar.

Si lo que queréis es más capacidad de carga, más autonomía, más comodidad, accesorios etc.... eso pesa, y entonces estamos en la misma historia de siempre, moto de más de 200kg y de más de 12000€ dígase africa twin... GS800 o su versión ADV.... KTM 1190..... y suma y sigue...

Las marcas sacan lo que saben que se va a vender y el nicho de mercado Trail está de moda y afortunados somos de que saldrán nuevos modelos más o menos camperos, viendo la sequía de la que venimos en estos últimos años pero no nos hagamos ilusiones, las marcas son un negocio para ganar dinero y no van a sacar motos para 4 gatos sibaritas, para eso nos tocará hacer lo que hace Jaume, ir tuneando a nuestro gusto en la medida de lo que podamos para dejar algo que compremos lo más a nuestro gusto posible.

Toni
22/06/2016, 18:13
En lo de 4 gatos me incluyo....

Ray
22/06/2016, 18:35
Pues en España estara "barata".... en mi pais para q tengan una idea esta al mismo precio de una Vstrom 650 y casi lo mismo que la Gs800 y eso no lo entiendo...

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk

Marcos
22/06/2016, 18:54
La Teneré salía el año pasado cuando pregunté con abs por casi 9 mil euros. Recuerdo que hasta abrí un hilo de lo ofendido que estaba jajaja. Pero bueno, el tema carnado y depósito grande es caro de hacer, de pintar, etc. Si no quieres gastarte tanta pasta tienes la xt, aunque sin carenado. Yo también pienso que lo que queremos vale pasta, y pesa kilos.