PDA

Ver la versión completa : Y al final.... KTM!!! : Evolución



Páginas : [1] 2

jaimev
25/06/2016, 09:11
Poseso, lo último que esperaba ha pasado... al final tendré una KTM pero no la que todo el mundo me decía...

https://farm5.staticflickr.com/4241/34848458673_79143a7c6d_z.jpg


http://traildreamer.com/y-al-final-ktm/ :D :D

Amfortas
25/06/2016, 09:35
¡Preciosa! ¡Que la disfrutes! Se trata de una moto soñada por muchos... como yo.

Josec
25/06/2016, 09:50
Enhorabuena Jaimev! A disfrutar ese pepino de moto y nosotros a leerte con las modificaciones y viajes, porque le harás lo mismo que a las otras verdad?
Saludos.

jaimev
25/06/2016, 09:55
¡Preciosa! ¡Que la disfrutes! Se trata de una moto soñada por muchos... como yo.

Gracias!!


Enhorabuena Jaimev! A disfrutar ese pepino de moto y nosotros a leerte con las modificaciones y viajes, porque le harás lo mismo que a las otras verdad?
Saludos.

Gracias!!

No sé que le haré, ha sido todo muy rápido e imprevisto. Muy diferente del proceso lento y madurado de las anteriores motos. En principio lo bueno de esta es que tal como está ya se ajusta perfectamente a lo que yo hago. A medida de que la vaya usando veré si hay que tocar cosas.

De momento los que me hacen los vinilos ya me han dicho que la esperan con ganas ... y yo de ver lo que son capaces de hacer con ella ;)

Saludos!

manchi
25/06/2016, 10:51
¡Sorpresa! :lol:

Es una magnífica moto, y esta útlima evolución, la R con sus 115 cv es una maravílla sobre ruedas.

Como dices no hay que hacerle nada, solo poner las gomas que te vayan mejor porque las llantas tienen buena medida como dices 21"-18", las suspensiones calidad fuera de dudas y el comportamiento de esta moto....uff.

Recordemos que es la última gran bicilindrica evolucionada en competición en el Dakar.

Creo que te va a dar muchos buenos ratos.

Ah, y felicidades.

jaimev
25/06/2016, 11:18
¡Sorpresa! :lol:

Es una magnífica moto, y esta útlima evolución, la R con sus 115 cv es una maravílla sobre ruedas.

Como dices no hay que hacerle nada, solo poner las gomas que te vayan mejor porque las llantas tienen buena medida como dices 21"-18", las suspensiones calidad fuera de dudas y el comportamiento de esta moto....uff.

Recordemos que es la última gran bicilindrica evolucionada en competición en el Dakar.

Creo que te va a dar muchos buenos ratos.

Ah, y felicidades.

Si, es una pasada... si algo tiene el Dakar es que de allí han salido motos míticas y esta creo que con el tiempo lo será.
Este concepto parece que ya no interesa a las marcas, incluso KTM lo ha abandonado. Tampoco Honda, que es quien más se ha acercado últimamente, ha conseguido (o no ha querido) superarla: peores suspensiones, más peso, menos potencia...

Total, que cuando vi este bombón no me lo pensé, no creo que hayan muchas más oportunidades de encontrar algo así y dudo mucho que en el futuro salga alguna que sea mejor.

Lo cierto es que me hace una ilusión tremenda!! creo que nos llevaremos bien.

Ahora a cruzar los dedos y que me demuestre que lo mío con KTM eran solo prejuicios... ojalá

Gracias!!

KarlMars
25/06/2016, 13:12
Poseso, lo último que esperaba ha pasado... al final tendré una KTM pero no la que todo el mundo me decía...

http://i1278.photobucket.com/albums/y519/jvonarend/sin%20tiacutetulo%205%20de%209_zpssoglg81i.jpg

http://i1278.photobucket.com/albums/y519/jvonarend/sin%20tiacutetulo%202%20de%209_zpsfxfdeyzd.jpg

http://i1278.photobucket.com/albums/y519/jvonarend/sin%20tiacutetulo%201%20de%209_zpssiymazpi.jpg


http://traildreamer.com/y-al-final-ktm/ :D :D
Enhorabuena Jaime!!!
Seguro que a ese pedazo de máquina vas a poder sacarle mucho jugo.
Un saludo y que la disfrutes muchísimo.

transalacant
25/06/2016, 13:15
Si parece nueva!

DIEGOTRAIL
25/06/2016, 13:30
Preciosa!!!!

jaimev
25/06/2016, 13:48
Si, es como un re-estreno!

Gracias chicos!

rotondas
25/06/2016, 17:29
Vas a flipar con el bicho!

El unico problema que veo es que esta no va a ser sencillo mejorarla como otras ;)

Enhorabuena

Enviado desde mi Sony Xperia

barbo7
25/06/2016, 20:11
Las ktms en general están bien pensadas(diseñadas) para el trote campero que (en general)gente de nivel le pueda dar."Quizas" otras motos no estén a su altura,y con el mismo trato(estando de serie la moto)tengan mas complicaciones.
Enhorabuena por la compra,creo que(dado tu nivel de conducción) le sacaras partido.

jaimev
25/06/2016, 22:45
Vas a flipar con el bicho!

El unico problema que veo es que esta no va a ser sencillo mejorarla como otras ;)

Enhorabuena



Bueno... más que un problema es una ventaja!! pero algo encontaré ;)

Gracias!!


Las ktms en general están bien pensadas(diseñadas) para el trote campero que (en general)gente de nivel le pueda dar."Quizas" otras motos no estén a su altura,y con el mismo trato(estando de serie la moto)tengan mas complicaciones.
Enhorabuena por la compra,creo que(dado tu nivel de conducción) le sacaras partido.

Si, estoy de acuerdo, las de ahora ya no tanto pero esta siempre ha sido la trail gorda más campera. Ojalá sirva para quitarme las manías sobre esta marca...

Gracias!!

jokerdh
26/06/2016, 20:22
Me encanta y ademas esta nueva. Las monocilindricas son para los niños y las personas mayores....

jaimev
26/06/2016, 22:35
Me encanta y ademas esta nueva. Las monocilindricas son para los niños y las personas mayores....

Pues yo estoy en el segundo grupo... :(

Peluky
27/06/2016, 07:53
Felicidades, por esa maquina, está guapisima.

Yo en su dia dude entre la F800 y la 990.

A disfrutarla!!!!

Saludos.

MIGUELAN
27/06/2016, 10:30
Guauuu, pedazo máquina, esperamos ansiosos tus aventuras jeje

Novorider
27/06/2016, 10:35
Enhorabuena! ..está muy nueva.. yo si no fuera novato y tuviera "mas manos" me hubiera comprado una seguro!

JOE VESPINO
27/06/2016, 15:06
Ya era hoja joe, por fin una moto a tu altura 8-)

jaimev
27/06/2016, 15:33
Gracias!!

Me muero de ganas de poderla probar en condiciones.

Joe, ella si. EL que no está a la altura soy yo... me falta al menos un palmo. Que alta es la jodia!! :D

Yeyomotero
27/06/2016, 18:53
Enhorabona Jaume y a disfrutarla!!!

Trencaterros
27/06/2016, 19:39
Enhorabona Jaume!!!

Hace poco hicimos una salida de dos días con una; pistas rápidas, caminos ratoneros, caminos rotos, mucha piedra, alguna trialerilla fácil, una mañana de nieve, saltando pinos, pasando arrastrando por debajo de estos también, vadeos…
Total, que las motos gordas estas no sirven para campo, ya tu sabes…parece mentira como se maneja con lo grande que es.
La putada es que gasta como un ferrari, pero bueno, que te voy a contar, tu ya habrás visto romperse muchas en vivo y en directo...

…creo que es el paso que te faltaba antes de pillarte la CRF1000. jijijijiji

Una abraçada!!!!

jokerdh
27/06/2016, 20:20
Gracias!!

Me muero de ganas de poderla probar en condiciones.

Joe, ella si. EL que no está a la altura soy yo... me falta al menos un palmo. Que alta es la jodia!! :D

Que problematicos sois los enanaos....

Salminez
27/06/2016, 20:57
Enhorabuena!!!

Ya nos irás contando jeje...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jaimev
27/06/2016, 23:42
Muchas gracias a todos.



Enhorabona Jaume!!!

Hace poco hicimos una salida de dos días con una; pistas rápidas, caminos ratoneros, caminos rotos, mucha piedra, alguna trialerilla fácil, una mañana de nieve, saltando pinos, pasando arrastrando por debajo de estos también, vadeos…
Total, que las motos gordas estas no sirven para campo, ya tu sabes…parece mentira como se maneja con lo grande que es.
La putada es que gasta como un ferrari, pero bueno, que te voy a contar, tu ya habrás visto romperse muchas en vivo y en directo...

…creo que es el paso que te faltaba antes de pillarte la CRF1000. jijijijiji

Una abraçada!!!!

Si, creo que aún no ha salido la trail que la supere por campo. Por eso no quería retirarme sin tener una y poder comprobarlo. Son de esas ocasiones que no puedes dejar de escapar.
Mi idea era esperar a las KTM800 o Tenere 700 pero mucho me temo que hay para rato así que mientras... que me quiten lo bailao!! :D
Sobre el gasto he oído de todo, tenía entendido que la que gastaba mucho era la 950. Pero bueno 115CV han de salir de algún sitio... ya te diré.

Nunca se puede decir pero tras probarla la Honda no me acabó de enganchar. A priori la 990 la supera en todo: suspensiones, potencia, peso... por eso me he decidido a dar el paso.

El tiempo dirá si he acertado o no...

Abraçada!!

josep2t
27/06/2016, 23:45
pues vaya caballo ,ya nos contaras :)

Trencaterros
28/06/2016, 05:08
.. Por eso no quería retirarme sin tener una y poder comprobarlo. Son de esas ocasiones que no puedes dejar de escapar.
Mi idea era esperar a las KTM800 o Tenere 700 pero mucho me temo que hay para rato así que mientras... que me quiten lo bailao!! :D
Sobre el gasto he oído de todo, tenía entendido que la que gastaba mucho era la 950. Pero bueno 115CV han de salir de algún sitio... ya te diré.


Esa es la idea, es que me pareció una moto bastante apta para hacer rutas mixtas.

El gasto, pues sin hacer el bestia, se bebió sobre los 10Ltr/100 donde las kawas se bebieron menos de 6 y una XT600 bien carburada no habría llegado a 5. Si que me pareció que es gastona, es el único pero que le veo, llevar 20Ltr de gasofa encima y que hagas justo 200km. Se quedó seca. No sé si hay algún mapping de inyección que solucione eso, porque por campo a la mayoría nos sobran la mitad de caballos y en rutas largas nos falta gasofa. Un colega se ha agenciado una CRF1000 y el gasto es ridículo comparado con eso. Solución debe haber alguna y debería poderse jugar con un pulsador en el manillar.

Tino.
28/06/2016, 07:33
Si, creo que aún no ha salido la trail que la supere por campo.
El mes pasado estuvimos en Marruecos y vinieron un par de 990 Adv. Los tipos no eran precisamente altos, pero con manos estas motos pasan por todas partes. Seguro que la disfrutarás, aunque eso no quiere decir que le vayas a ser fiel para siempre. :lol:


Nunca se puede decir pero tras probarla la Honda no me acabó de enganchar.
Yo también he probado las dos y.... nada. Luego me dejaron una 1190R y.... joder, "esa" sí que llena.

Peluky
28/06/2016, 08:21
Hola gente.

Sinceramente, os falta moto para hacer trail con una F 800 GS o con una CRF 1000, sin tocar el tema de suspensiones o tipo de neumatico montado.

La verdad que os leo y me entra complejo jejejeje.

Yo tengo una Tenere del 91 con mas de 110000 kilometros con la que me he recorrido España entera en pareja, con la que he hecho campo para aburrirme y nunca dije me falta moto.

Ahora llevo una F800GS a la cual ya le he hecho 56000 kilometros en las mismas condiciones que a la Tenere y tampoco me falta ni moto ni caballos.

Hace años probe una 950 y lo primero que pense el estres para el trabajo, de lunes a viernes, los fines de semana quiero disfrutar jajajaja.

Esta claro que todo es el piloto pero con la cantidad de años y kilometros que llevo encima de motos trail me vais hacer coger una depresion.;)

Saludos.

Isidoro
28/06/2016, 09:25
Interesante reflexión... pero hay pilotos tranquilos, los hay tipo full gas, más exigentes, menos, etc, etc. Tengo un colega que va pisando huevos y tiene en venta su F800GSA para pillarse una 1190R.

En el fondo , "pa tres días que vamos a estar"...

Peluky
28/06/2016, 10:13
Interesante reflexión... pero hay pilotos tranquilos, los hay tipo full gas, más exigentes, menos, etc, etc. Tengo un colega que va pisando huevos y tiene en venta su F800GSA para pillarse una 1190R.

En el fondo , "pa tres días que vamos a estar"...

Pues tambien tienes razon ;);):salida:

A disfrutar cada uno de su moto!!!

jaimev
28/06/2016, 11:11
Esa es la idea, es que me pareció una moto bastante apta para hacer rutas mixtas.

El gasto, pues sin hacer el bestia, se bebió sobre los 10Ltr/100 donde las kawas se bebieron menos de 6 y una XT600 bien carburada no habría llegado a 5. Si que me pareció que es gastona, es el único pero que le veo, llevar 20Ltr de gasofa encima y que hagas justo 200km. Se quedó seca. No sé si hay algún mapping de inyección que solucione eso, porque por campo a la mayoría nos sobran la mitad de caballos y en rutas largas nos falta gasofa. Un colega se ha agenciado una CRF1000 y el gasto es ridículo comparado con eso. Solución debe haber alguna y debería poderse jugar con un pulsador en el manillar.

Sobre el papel es la sucesora natural de mi 660.
Si en su momento no la cogí fue precisamente por el tema de la autonomía, por ser más pesada y grande que la 660 (en aquel momento pensaba en una única moto para todo) y sobretodo por mi alergia a KTM.

El problema de la autonomía sigue allí, aunque he visto varias soluciones para aumentar capacidad de gasofa. Cuando la vaya probando veré si me hace falta aumentar autonomía o no... Lo del maping ni idea.


El mes pasado estuvimos en Marruecos y vinieron un par de 990 Adv. Los tipos no eran precisamente altos, pero con manos estas motos pasan por todas partes. Seguro que la disfrutarás, aunque eso no quiere decir que le vayas a ser fiel para siempre. :lol:

Yo también he probado las dos y.... nada. Luego me dejaron una 1190R y.... joder, "esa" sí que llena.

La misma que me he quedado la probé hace unos años. Nos intercambiamos la Super Tenere 1200 que tenía y la KTM. Al subirme a la KTM me pareció una enduro gorda comparada con la Yamaha... seguro que la disfrutaré! ;)

¿Fiel para siempre?... comoooor!!! :D

La 1190R es un avión pero muy alta y grande para mi.


Hola gente.

Sinceramente, os falta moto para hacer trail con una F 800 GS o con una CRF 1000, sin tocar el tema de suspensiones o tipo de neumatico montado.

La verdad que os leo y me entra complejo jejejeje...............


No Peluky, en ningún momento he dicho que me falte moto.
Solo que hay unas que me gustan más que otras y eso es muy subjetivo. Tanto que ni yo me entiendo y lo que hoy no me gusta resulta que mañana si :D

Si es que somos unos veletas!! jajaja

Y tal como comenta Isidoro... "pa tres dias... " :D :D

Novorider
28/06/2016, 11:33
En una salida reciente , un compañero con la 990 igual que la tuya, en plan tranquilo pero haciendo "sprints" en algunos puntos , el consumo se le quedó en 7 lts, el mismo que saca de medida desde que se la compró.
Tú serás capaz de sacarle un 10 disfrutando y un 5 conservando..no creo que sea un problema.

Leolo
28/06/2016, 12:00
No me creo que sin hacer el bestia consuma 10 litros, sinceramente... A disfrutarla!

lumarma1
28/06/2016, 13:15
Enhorabuena Jaumev, creo sinceramente que has acertado, y es más, esa moto en tus manos va a hacer maravillas ;)

Vas a hacer casi lo mismo que con la 660 pero sin gastarte una leña en suspensiones ni demás historias, la moto lo lleva casi todo para sacar el máximo rendimiento. Si acaso un cubrecarter bien duro, preparar las suspensiones si quieres sacarle más rendimiento por campo que por asfalto, y hacerle tu personalización. No le pongas defensas ni historias porque no le hacen falta, la moto es muy dura y aguanta casi todo.

A disfrutarla!

gasclassic
28/06/2016, 17:53
Muchas gracias a todos.

Si, creo que aún no ha salido la trail que la supere por campo. Por eso no quería retirarme sin tener una y poder comprobarlo. Son de esas ocasiones que no puedes dejar de escapar.
Mi idea era esperar a las KTM800 o Tenere 700 pero mucho me temo que hay para rato así que mientras... que me quiten lo bailao!! :D
Sobre el gasto he oído de todo, tenía entendido que la que gastaba mucho era la 950. Pero bueno 115CV han de salir de algún sitio... ya te diré.

Nunca se puede decir pero tras probarla la Honda no me acabó de enganchar. A priori la 990 la supera en todo: suspensiones, potencia, peso... por eso me he decidido a dar el paso.

El tiempo dirá si he acertado o no...

Abraçada!!

Primero de todo, felicitats! veo que después de la WR y ahora esta, vuelves a tener buen gusto :lol:

Sobre lo resaltado, creo que el amor te ciega un poco, mas que nada por que las diferencias son mínimas y de hecho la AT supera en algunas cosas a la 990, como por ejemplo en consumo, frenada, comodidad y ruido, que como buena KTM la 990 ofrece un buen surtido de ruidos y sonidos con los que distraerse pensando en si se va a romper algo.

Tino.
28/06/2016, 18:25
...creo que el amor te ciega un poco, mas que nada por que las diferencias son mínimas y de hecho la AT supera en algunas cosas a la 990, como por ejemplo en consumo, frenada, comodidad y ruido...
Y que se le va a hacer, si te gustan más las "chicas malas" que las "monjitas"...:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Leviatán
28/06/2016, 18:40
Enhorabuena por la adquisición!!
En el tema del consumo, los 10 litros es algo exagerado, tendrá algo "mal" del mapping. Tengo amigos con inyectadas y andan entre 7 u 8. La mía carburada y ando por los 7 y poco y no me corto ni media. A disfrutarla!!

Lo único que la tienes que hacer es reapretar tornilleria que les va perdiendo para autoaligerarse 😂

Isidoro
28/06/2016, 18:49
Sobre el papel es la sucesora natural de mi 660.
Si en su momento no la cogí fue precisamente por el tema de la autonomía, por ser más pesada y grande que la 660 (en aquel momento pensaba en una única moto para todo) y sobretodo por mi alergia a KTM.

El problema de la autonomía sigue allí, aunque he visto varias soluciones para aumentar capacidad de gasofa. Cuando la vaya probando veré si me hace falta aumentar autonomía o no... Lo del maping ni idea.



La misma que me he quedado la probé hace unos años. Nos intercambiamos la Super Tenere 1200 que tenía y la KTM. Al subirme a la KTM me pareció una enduro gorda comparada con la ST" :D :D

Disculpa, se me pasó darte la enhorabuena por la adquisición.

¡Qué la disfrutes con mucha salud!.


Por cierto acabo de soltar una XT1200ZE de prueba, ¡me ha encantado!.

¡Engaña!, lo manejable que es para el peso que tiene.

gasclassic
28/06/2016, 19:40
Y que se le va a hacer, si te gustan más las "chicas malas" que las "monjitas"...:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Pues que las chicas malas molan para echar una cana al aire, pero para tener un plato en la mesa y la ropa limpia.......... :lol:

jaimev
28/06/2016, 20:43
No me creo que sin hacer el bestia consuma 10 litros, sinceramente... A disfrutarla!

No, yo tampoco lo creo... bueno, no lo quiero creer!! :D


Enhorabuena Jaumev, creo sinceramente que has acertado, y es más, esa moto en tus manos va a hacer maravillas ;)

Vas a hacer casi lo mismo que con la 660 pero sin gastarte una leña en suspensiones ni demás historias, la moto lo lleva casi todo para sacar el máximo rendimiento. Si acaso un cubrecarter bien duro, preparar las suspensiones si quieres sacarle más rendimiento por campo que por asfalto, y hacerle tu personalización. No le pongas defensas ni historias porque no le hacen falta, la moto es muy dura y aguanta casi todo.

A disfrutarla!

La verdad es que estoy muy ilusionado con ella. Ha sido totalmente inesperado: me acababan de ingresar la pasta de la 660 y zas! a por ella. No lo pensé ni un instante, nunca antes me había pasado ya que me lo pienso mucho antes.

El cubrecarter ya está en proceso, ACD lo quiere hacer así que seguro que será guapo, también el kit de adhesivos... Lo otro se irá viendo con calma pero como dices no le hace falta gran cosa.


Primero de todo, felicitats! veo que después de la WR y ahora esta, vuelves a tener buen gusto :lol:

Sobre lo resaltado, creo que el amor te ciega un poco, mas que nada por que las diferencias son mínimas y de hecho la AT supera en algunas cosas a la 990, como por ejemplo en consumo, frenada, comodidad y ruido, que como buena KTM la 990 ofrece un buen surtido de ruidos y sonidos con los que distraerse pensando en si se va a romper algo.

Gracias!
Me alegra que des el visto bueno, de lo contrario la devolvía ;)

Ni amor ni pamplinas, datos fríos. Ya no se hacen motos así y cada vez eres más abuelo cebolleta:
- Consumo: eso solo lo miro en los coches
- Frenada: ¿y eso para que sirve?
- Comodidad: Es una ganadora del Dakar, ¿además ha de ser cómoda?
- Ruido: a eso se le llama carácter (espero que no tenga demasiado :D )

Prestaciones, peso, suspensiones que se lo traguen todo!! eso es lo que cuenta: pasión, trempera, diversión!!! que es una motoooo!!! :D :D


Y que se le va a hacer, si te gustan más las "chicas malas" que las "monjitas"...:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Ahí le has dao. He estado un tiempo con chicas buenas que se han portado estupendamente: La Super T 1200, la Tenere 660... pero desde que me relaciono con pendonas me lo paso de miedo: WR450, Ducati Multi Enduro... la 990 la veo muy malota, creo que nos llevaremos bien ;)


Enhorabuena por la adquisición!!
En el tema del consumo, los 10 litros es algo exagerado, tendrá algo "mal" del mapping. Tengo amigos con inyectadas y andan entre 7 u 8. La mía carburada y ando por los 7 y poco y no me corto ni media. A disfrutarla!!

Lo único que la tienes que hacer es reapretar tornilleria que les va perdiendo para autoaligerarse ��

Yo también lo creo.
Lo de la tornillería y la parte eléctrica de las KTM es lo que me tiene más mosqueado pero como he hecho tanto bricolaje con las de mis amigos creo que ya empiezo a conocerlas :D


Disculpa, se me pasó darte la enhorabuena por la adquisición.

¡Qué la disfrutes con mucha salud!.


Por cierto acabo de soltar una XT1200ZE de prueba, ¡me ha encantado!.

¡Engaña!, lo manejable que es para el peso que tiene.

Muchas gracias!!

Si, la Super T es sorprendente.. sería fantástico si además le quitaran unos cuantos kilos

jaimev
28/06/2016, 20:44
Pues que las chicas malas molan para echar una cana al aire, pero para tener un plato en la mesa y la ropa limpia.......... :lol:

Lo dicho... abuelo cebolleta :D

Isidoro
28/06/2016, 21:26
Pues que las chicas malas molan para echar una cana al aire, pero para tener un plato en la mesa y la ropa limpia.......... [emoji38]<br />
<br />
Lo dicho... abuelo cebolleta :D




Las cosas como son.

JaumeV es muy guapo lo que les haces a "tus chicas", muchos flipamos, disfrutamos, etc, pero leches, tampoco está mal que entre tanto, " ooooh que guapo, ummmm quién pudiera, excelente JaimeV eres el p....o a...o, etc", ¡joder! también tiene que haber un Gass dando cera.

A lo Risto Gasclasic.

(Sres lo digo desde el respeto absoluto a ambos, aprendo de vuestras experiencias).

Es un foro entretenido, con conocimiento y divertido.

[emoji122] [emoji122]

jaimev
28/06/2016, 22:12
Jajajaja!!! Claro que si!!

Este foro queda soso cuando Gas desaparece y nadie nos da cera.

Lástima que se está aburguesando y ya solo piensa en temas funcionales... voy a tener que hacer una salida con él a ver si lo devuelvo al lado oscuro... jejeje

Por cierto Isidoro, no te preocupes que Gas y yo nos conocemos desde hace mucho y todo queda entre amigos ;)

JOE VESPINO
28/06/2016, 23:14
Y que se le va a hacer, si te gustan más las "chicas malas" que las "monjitas"...:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

He llegado muy tarde y me lo has quitado del teclado. Touché!! :lol::lol:

moly34
28/06/2016, 23:34
Felicitarte por la adquisicion, para mi, el Makinon!!!

angelnx
29/06/2016, 00:14
Sobre el papel es la sucesora natural de mi 660.
Si en su momento no la cogí fue precisamente por el tema de la autonomía, por ser más pesada y grande que la 660 (en aquel momento pensaba en una única moto para todo) y sobretodo por mi alergia a KTM.


Qué sorpresa, vaya motón!!

No echarás de menos a la Teneré y viendo lo que has echo con otras motos no me cuesta imaginar como va a quedar esta. No tendrás que pensar mucho porque hay de todo.

Si eres capaz de llevar el consumo a diez litros, necesitarás una goma trasera por salida. En condiciones normales no es para tanto, a pesar de tener más del doble de potencia que una Teneré.

Igual a partir de ahora desarrollas una alergia a todo lo que no sea naranja, jeje!! A disfrutar!!!

laco_98
29/06/2016, 11:38
Enhorabuena, a mi desde que la tengo (no es la R) no me ha dado mas que alegrias, aunque el uso que yo le doy es por asfalto y cargada... Estare atento a lo que le vayas haciendo por si hay algo que te pueda copiar :P
No he desmontado mucho de la mia... pero si te puedo echar una mano con algo, aqui estamos

Isidoro
29/06/2016, 14:27
Enhorabuena, a mi desde que la tengo (no es la R) ..., aqui estamos

¿Es cierto que tal alto es el consumo?, ¿ sobre los 7L/100km?...

laco_98
29/06/2016, 14:34
A mi me sale sobre 7 litros con pasajero y maletas, aunque si voy solo y aprieto un poco se dispara un poco mas...

Txague
29/06/2016, 21:07
Pues que las chicas malas molan para echar una cana al aire, pero para tener un plato en la mesa y la ropa limpia.......... :lol:

Pues mi chica mala lleva cuatro años poniéndome un plato en la mesa y la ropa limpia. ;);)

Por cierto, JaumeV, enhorabuena, pero quítale ya esas ruedas que hacen daño. :-P

jaimev
29/06/2016, 23:25
Felicitarte por la adquisicion, para mi, el Makinon!!!

Gracias!! ya te diré si también lo es para mi


Qué sorpresa, vaya motón!!

No echarás de menos a la Teneré y viendo lo que has echo con otras motos no me cuesta imaginar como va a quedar esta. No tendrás que pensar mucho porque hay de todo.

Si eres capaz de llevar el consumo a diez litros, necesitarás una goma trasera por salida. En condiciones normales no es para tanto, a pesar de tener más del doble de potencia que una Teneré.

Igual a partir de ahora desarrollas una alergia a todo lo que no sea naranja, jeje!! A disfrutar!!!

Con esta la preparación será muy light, le hace falta bien poco... o nada, ya veré cuando la tenga.
Si, eso pienso yo... demasiado caro gasofa+gomas.
Jajaja. Espero poder controlar el virus naranja!!
Gracias!!


Enhorabuena, a mi desde que la tengo (no es la R) no me ha dado mas que alegrias, aunque el uso que yo le doy es por asfalto y cargada... Estare atento a lo que le vayas haciendo por si hay algo que te pueda copiar :P
No he desmontado mucho de la mia... pero si te puedo echar una mano con algo, aqui estamos

Gracias! Todos los que conozco que la tienen o la han tenido estais muy contentos, buena señal.
Yo también espero tener que desmontar poco pero se agradece la ayuda
Saludos!

Albert
29/06/2016, 23:30
Tiene muy buena pinta, esperando a ver que le haces, aunque sea poco, seguro que será interesante.

gasclassic
30/06/2016, 09:16
Gracias!
Me alegra que des el visto bueno, de lo contrario la devolvía ;)

Ni amor ni pamplinas, datos fríos. Ya no se hacen motos así y cada vez eres más abuelo cebolleta:
- Consumo: eso solo lo miro en los coches
- Frenada: ¿y eso para que sirve?
- Comodidad: Es una ganadora del Dakar, ¿además ha de ser cómoda?
- Ruido: a eso se le llama carácter (espero que no tenga demasiado :D )

Prestaciones, peso, suspensiones que se lo traguen todo!! eso es lo que cuenta: pasión, trempera, diversión!!! que es una motoooo!!! :D :D


De res company, lo del visto bueno, ya lo tengo claro desde el momento en que un exhibicionista como tu, abre hilos como este para que vouyeurs como yo demos nuestra opinión. :mealegro:

¿datos fríos?
Las diferencias son mínimas, tanto en peso, como en suspensiones, ruedas incluso en potencia, aun siendo esta la última versión R que saca 115 cv, que son 20 cv sobre el papel, abría que ver como se entregan y lo aprovechables que son esos cv.
El consumo cuando quieras volver a irte de viaje, que mas pronto que tarde lo vas a hacer, ya verás como si te va a importar tener mas autonomía.
La frenada es eso que se usa cuando por llegar demasiado rápido a una curva debes disminuir la velocidad para no salirte :enchufao:
Y la comodidad algo debe importarte cuando cambiaste el sofá que lleva por asiento tu Teneré :golpe:
Sobre el ruido, eres tan meticuloso como yo y ya sabes que me llevaba fatal con la orquesta de ruidos que brindaba el LC4, por suerte el LC8 no ofrece tanta variedad instrumental, pero a los neuras del mantenimiento nos acongoja un poco arrancar por la mañana y oir un ruidito aquí, otro allá y pensar ¿este ya estaba ahí ayer?



Lo dicho... abuelo cebolleta :D

Lo dicho, que la disfrutes con salut :birra:
Críticas aparte creo que has escogido la mejor opción, la otra buena para mi, que era la CRF1000, seguro que cuesta un pico mas que esta 990, con lo que siendo tan similares si esta está tan bien como aparenta, el resto para chuches, caramelos, ruedas y gasolina.

PD. en caso de disputa, alegaré que lo que voy a decir lo digo bajo los efectos del alcohol o de psicotrópicos, pero a ver si te cansas pronto de ella, te compras una Africa Twin en condiciones y como favor personal te compro esta máquina de hacer ruido :vino:


Pues mi chica mala lleva cuatro años poniéndome un plato en la mesa y la ropa limpia. ;);)

Por cierto, JaumeV, enhorabuena, pero quítale ya esas ruedas que hacen daño. :-P

¿y a que coste? :-D

Txague
30/06/2016, 13:08
De res company, lo del visto bueno, ya lo tengo claro desde el momento en que un exhibicionista como tu, abre hilos como este para que vouyeurs como yo demos nuestra opinión. :mealegro:

¿datos fríos?
Las diferencias son mínimas, tanto en peso, como en suspensiones, ruedas incluso en potencia, aun siendo esta la última versión R que saca 115 cv, que son 20 cv sobre el papel, abría que ver como se entregan y lo aprovechables que son esos cv.
El consumo cuando quieras volver a irte de viaje, que mas pronto que tarde lo vas a hacer, ya verás como si te va a importar tener mas autonomía.
La frenada es eso que se usa cuando por llegar demasiado rápido a una curva debes disminuir la velocidad para no salirte :enchufao:
Y la comodidad algo debe importarte cuando cambiaste el sofá que lleva por asiento tu Teneré :golpe:
Sobre el ruido, eres tan meticuloso como yo y ya sabes que me llevaba fatal con la orquesta de ruidos que brindaba el LC4, por suerte el LC8 no ofrece tanta variedad instrumental, pero a los neuras del mantenimiento nos acongoja un poco arrancar por la mañana y oir un ruidito aquí, otro allá y pensar ¿este ya estaba ahí ayer?




Lo dicho, que la disfrutes con salut :birra:
Críticas aparte creo que has escogido la mejor opción, la otra buena para mi, que era la CRF1000, seguro que cuesta un pico mas que esta 990, con lo que siendo tan similares si esta está tan bien como aparenta, el resto para chuches, caramelos, ruedas y gasolina.

PD. en caso de disputa, alegaré que lo que voy a decir lo digo bajo los efectos del alcohol o de psicotrópicos, pero a ver si te cansas pronto de ella, te compras una Africa Twin en condiciones y como favor personal te compro esta máquina de hacer ruido :vino:



¿y a que coste? :-D

Y lo que disfruto? 😉

No en serio. La verdad es que no lo miro mucho pero, exceptuando las ruedas, no se me va mucho de ojo con respecto a la F800 (hablando de off)
De todas formas, para mi el coste es relativo. Prefiero fijarme en el disfrute. Y la 690 no es una moto gastona, ni en combustible, ni en aceite, ni en consumibles. Solamente las ruedas.

gasclassic
30/06/2016, 13:29
Y lo que disfruto? 

No en serio. La verdad es que no lo miro mucho pero, exceptuando las ruedas, no se me va mucho de ojo con respecto a la F800 (hablando de off)
De todas formas, para mi el coste es relativo. Prefiero fijarme en el disfrute. Y la 690 no es una moto gastona, ni en combustible, ni en aceite, ni en consumibles. Solamente las ruedas.

Evidentemente no todo el mundo dispone del mismo dinero o aun teniéndolo se lo quiere gastar de la misma forma, menos en la moto y mas en gasolina por ejemplo, pero eso de que la 690 no es gastona.........en consumo de gasolina no, pero en mantenimiento no es que sea un mechero precisamente, cosas como el reglaje de válvulas hay que hacerlo a menudo y al ir con pastillas no es barato precisamente o el sintético 10w40 que usa es bastante mas caro que otros.......
Es el precio a pagar por tener un motor mas apretado que muchos de la competencia.

Y con esto no digo que las KTM sean malas motos, he tenido 3 y posiblemente vuelva a tener otra, pero ese espíritu "ready to race" tiene un precio.
Si estás dispuesto a asumirlo, perfecto!
Si no, es cuando le ves defectos que para otros no lo son o lo son pero están dispuestos a sufrirlos en silencio, como las hemorroides.

Tino.
30/06/2016, 15:22
Y lo que disfruto?... la 690 no es una moto gastona, ni en combustible, ni en aceite, ni en consumibles. Solamente las ruedas.
Muy cierto. Un rato colgaré en otro post lo que llevo ya gastado consumido en mi 690 así como las piezas que son.

En cuanto a las gomas, al Pirelli Scorpion MX eXtra X en 120/100/18 (es de goma y carcasas dura) le vas a sacar más de 3.000 Km y dándole. Ahora, no es una goma de agarre excepcional como los son las blandas/medias de motocross, con las que apenas llego a los 2.000 pelaos.

Por ahora, para la 690 el que mejor resultado agarre/precio/duración me ha dado es el Metzeler Unicross en 120/90/18. Se encuentran en internet por 53 pavos, y lo mejor que tiene es que sigue agarrando aun con el taco a la mitad, al contrario que los Dunlop o Brigestones de cross que a la que redondeas el taco pierden mucha adherencia.

gasclassic
30/06/2016, 16:36
Muy cierto. Un rato colgaré en otro post lo que llevo ya gastado consumido en mi 690 así como las piezas que son.

En cuanto a las gomas, al Pirelli Scorpion MX eXtra X en 120/100/18 (es de goma y carcasas dura) le vas a sacar más de 3.000 Km y dándole. Ahora, no es una goma de agarre excepcional como los son las blandas/medias de motocross, con las que apenas llego a los 2.000 pelaos.

Por ahora, para la 690 el que mejor resultado agarre/precio/duración me ha dado es el Metzeler Unicross en 120/90/18. Se encuentran en internet por 53 pavos, y lo mejor que tiene es que sigue agarrando aun con el taco a la mitad, al contrario que los Dunlop o Brigestones de cross que a la que redondeas el taco pierden mucha adherencia.

Excelente idea Tino, aunque tampoco llevas muchos km.
Muchos me refiero a los mas de 100.000 km que suelen llevar otras mono (XT, Donimator, etc).

2.000 km los neumáticos............está claro que el disfrutar tiene un precio.

Antonioc
30/06/2016, 18:12
Pues mola mucho, enhorabuena y a disfrutarla. Esa con poco tuneo la dejas de carreras. Parece que ha tenido que salir la CRF1000 para darnos cuenta la peazo motaca que es la 990. A mí cada vez me mola más. Por los comentarios acerca de su estabilidad, centro de gravedad bajo, suspensiones y motor tiene que se la leche... No se por qué la sacaron de producción. Esperemos que la nueva 800 sea una digna sustituta...

Saludos.

Tino.
30/06/2016, 18:39
...aunque tampoco llevas muchos km.
Muchos me refiero a los mas de 100.000 km que suelen llevar otras mono (XT, Donimator, etc).

2.000 km los neumáticos............está claro que el disfrutar tiene un precio.
Hombre, 22.000 Km mayormente en off en 22 meses.... tampoco está tan mal. :salida: Y cuando veas la lista de las que cosas que llevo compradas, cambiadas, reparadas.... te vas a sorprender. Es larga.

Ahora mismo, con el Enduro Competición VI delantero, no hago más de 2.000 en condiciones, aunque se pueden estirar 500 ó 600 Km más. Ya sé que dura poco pero no la cambio por ninguna otra. Al menos por ahora.

JOE VESPINO
30/06/2016, 19:03
....

Ahora mismo, con el Enduro Competición VI delantero, no hago más de 2.000 en condiciones, aunque se pueden estirar 500 ó 600 Km más. Ya sé que dura poco pero no la cambio por ninguna otra. Al menos por ahora.

Yo tambien lo llevo delante en la pequeña, es una maravilla el peazo balón que tiene

angelnx
30/06/2016, 19:07
Las 690/701 y 950/990, no creo que fuesen concebidas para repartir pizza o cartas, para eso hay otro tipo de motos que consumen mucho menos de todo. Creo que son las motos de serie que mejor se comportan de sus respectivos segmentos, y también las que más gastan... siempre que no te caigas con una BMW y rompas algo. [emoji12]

jaimev
30/06/2016, 20:27
No se si he hecho bien Gasclassic. Sobre el papel la Honda parecería la opción más lógica pero en este caso me he saltado la lógica a la torera, el tiempo dirá si he hecho bien.

Ya he comentado en muchas ocasiones que el espíritu "ready to race" de KTM siempre me ha gustado pero su mantenimiento y fiabilidad me acongojaban. Mi idea era volver a probar la Honda para ver si definitivamente me enganchaba pero pasó esta 990 por delante y me dije que no habría una oportunidad mejor para probar que se siente con una KTM.

Siempre habrá tiempo para ir a por una Africa si al final es la que me ha de ir mejor. Y si mientras salen las 700/800 que todos esperamos pues no creo que me sea difícil hacer el cambio, creo que la 990 va a mantener bien su precio (voy preparando el terreno para el día que me hagas el favor de quedártela... jejeje)

gasclassic
30/06/2016, 20:51
Pues mola mucho, enhorabuena y a disfrutarla. Esa con poco tuneo la dejas de carreras. Parece que ha tenido que salir la CRF1000 para darnos cuenta la peazo motaca que es la 990. A mí cada vez me mola más. Por los comentarios acerca de su estabilidad, centro de gravedad bajo, suspensiones y motor tiene que se la leche... No se por qué la sacaron de producción. Esperemos que la nueva 800 sea una digna sustituta...

Saludos.

Porque KTM se empeño con competir con la GS1200 y sacó la 1190, dejando demasiado espacio entre la pequeña 690 y la gran 1190.
Parece que lo van a llenar con la nueva 800, pero mientras tanto han pasado unos años.


Hombre, 22.000 Km mayormente en off en 22 meses.... tampoco está tan mal. :salida: Y cuando veas la lista de las que cosas que llevo compradas, cambiadas, reparadas.... te vas a sorprender. Es larga.

Ahora mismo, con el Enduro Competición VI delantero, no hago más de 2.000 en condiciones, aunque se pueden estirar 500 ó 600 Km más. Ya sé que dura poco pero no la cambio por ninguna otra. Al menos por ahora.

Si no digo que le hagas pocos km, al contrario, das mas vueltas que un reloj, solo digo que al ser muy nueva, aun llevas pocos.
Sobre la lista, lo que me sorprendería es que fuera corta.


No se si he hecho bien Gasclassic. Sobre el papel la Honda parecería la opción más lógica pero en este caso me he saltado la lógica a la torera, el tiempo dirá si he hecho bien.

Ya he comentado en muchas ocasiones que el espíritu "ready to race" de KTM siempre me ha gustado pero su mantenimiento y fiabilidad me acongojaban. Mi idea era volver a probar la Honda para ver si definitivamente me enganchaba pero pasó esta 990 por delante y me dije que no habría una oportunidad mejor para probar que se siente con una KTM.

Siempre habrá tiempo para ir a por una Africa si al final es la que me ha de ir mejor. Y si mientras salen las 700/800 que todos esperamos pues no creo que me sea difícil hacer el cambio, creo que la 990 va a mantener bien su precio (voy preparando el terreno para el día que me hagas el favor de quedártela... jejeje)

Por eso que creo que has acertado de lleno.
Son muy iguales y si esta ya te satisface y te la quedas el tiempo suficiente para que salgan la 800 Adventure y la Tenere 700, mas opciones tendrás para elegir.
Sobre quedármela, como he dicho gustosamente le haría sitio a la 990, pero creo que esta te va a durar bastante.
Pero ya sabes que yo seguiré agazapado detrás del cerezo, esperando que le hagas fotos para el anuncio para ser el primero en llamarte :lol:

jaimev
17/07/2016, 19:40
Por fin la pude probar.

Aquí os dejo mis primeras impresiones... buenas, muy buenas sensaciones :D

http://traildreamer.com/primera-toma-de-contacto-con-la-ktm-990-adventure-r/



http://i1278.photobucket.com/albums/y519/jvonarend/sin%20tiacutetulo%203%20de%206_zpsfgvdevfx.jpg

rotondas
18/07/2016, 21:08
Es sorprendente lo divertida que puede ser por campo esta moto. Yo disfrute mucho con mi 950. La llevaba con mitas E07 delante y detras y era muy divertido conducirla casi exclusivamente con la rueda trasera.

Por cierto, le puse llanta 1.60 delante y me gusto mucho el cambio. Por carretera se movia bastante al pasar de 150... pero no me importaba, no soy de correr en rectas.

Enviado desde mi Sony Xperia

Cherokee
18/07/2016, 21:08
Documentate sobre las 4 cosas mas o menos generales que pueden darte algun problema (filtros bomba gasolina, eje/reten bomba de agua, empujador de embrague... y no me viene mas a la memoria ahora...) para hacerlo de manera preventiva.

recomendable (mucho) escapes sin catalizador mas remapear (mapping akra ya hecho si no te quieres complicar) mucho mejor funcionamiento y mas refrigerada. Gasta mas pero compensa.

Se escrupuloso al principio al menos con los reglajes de valvulas, luego si ves que con tu uso no se mueven ya los espaciaras si quieres.

Y ahora ya la exprimes si tienes coj...

Y si, se rompen y tal... si si... claro...

jaimev
19/07/2016, 18:10
Si, ya me he presentado en el foro LC8 y los sabios del lugar ya me han adoptado ;)
Los Leovince que lleva dudo que tengan catalizador y lo de remapear ni idea pero si va bien no soy de toquetear mucho el motor, ya veré.
Y lo de exprimirla... se tiene que ser Meoni para eso :D
Gracias!

JaLo
20/07/2016, 09:03
Otra vez más, enhorabuena por la adquisición.
Respecto a mapear.... si la moto va bien yo no lo haría. El consumo de esta moto es muy alto y más si no tiene catalizador. Mi moto no lo lleva y si le doy muuuucha estopa se pone en 10 litros a pesar de que la gente no se lo crea, si no se queda en 7 que también es bastante alto. Pero como has dicho antes Jaume, el consumo se mira en los coches no en las motos.

Respecto a lo que dices del asiento en tu crónica, hay otro que trae doble altura y que es mucho más cómodo, pero para campo mejor el que llevas, es más endurero.

Te voy a pedir un favor si no te importa.... mantennos al tanto de todas las modificaciones que le vayas haciendo, tanto estéticas (vinilos), como mecánicas (aunque sólo sean las estriberas).

Un saludo!

jaimev
20/07/2016, 10:32
Otra vez más, enhorabuena por la adquisición.
Respecto a mapear.... si la moto va bien yo no lo haría. El consumo de esta moto es muy alto y más si no tiene catalizador. Mi moto no lo lleva y si le doy muuuucha estopa se pone en 10 litros a pesar de que la gente no se lo crea, si no se queda en 7 que también es bastante alto. Pero como has dicho antes Jaume, el consumo se mira en los coches no en las motos.

Respecto a lo que dices del asiento en tu crónica, hay otro que trae doble altura y que es mucho más cómodo, pero para campo mejor el que llevas, es más endurero.

Te voy a pedir un favor si no te importa.... mantennos al tanto de todas las modificaciones que le vayas haciendo, tanto estéticas (vinilos), como mecánicas (aunque sólo sean las estriberas).

Un saludo!

Gracias!

No, de momento mientras vaya bien el motor no lo voy a tocar. Lo único que me preocupa si el consumo es tan alto es la autonomía si hago un viaje largo pero todo eso está por comprobar, no hay prisa.

Ok, estaréis informados (no os libraréis jejeje). De momento ya estoy entrando en el "universo KTM" y me han recomendado que revise o cambie todo esto... empezamos bien :(

- Empujador embrague
- Bomba de agua
- Filtros bomba gasolina

Luego está lo que tengo claro que voy a hacer ya:

- Desarrollo: el de serie es un 16/42 muy largo, lo acortaré con un 16/45
- Estriberas: las que lleva son de juguete le pondré las Pivot Pegz que tan bien me fueron en la 660
- Depósito: de momento no lo toco, ya veré si hace falta
- Manillar: Es muy estrecho, ¿alguna recomendación?, me han hablado del de la Superenduro
- Faro: probaré si complementado con unos Vision X que tengo es suficiente ya que la luz es muy justa (me he acostumbrado fatal con la Multi)
- También pondré un amortiguador Scott que tengo de la 660

Mañana la llevo a Uni a que le hagan las plantillas de los vinilos y supongo que pasado el verano los tendré.
También se han interesado los de ACD para hacer un cubrecarter.
Y luego viene el tema de las ruedas, estoy viendo si encuentro algo no muy caro para tener unos aros mejores o incluso dos juegos de ruedas...

Ya me estoy liando...

JOE VESPINO
20/07/2016, 10:48
Me interesa mucho eso de los vinilos Jaime, si pudieras contarnos que cosas te proponen

laco_98
20/07/2016, 11:04
De momento ya estoy entrando en el "universo KTM" y me han recomendado que revise o cambie todo esto... empezamos bien :(

- Empujador embrague
- Bomba de agua
- Filtros bomba gasolina


Con lo de la bomba de gasolina (aunque no sé si es algo que pienses hacer tu) te puedo echar un cable ya que lo tengo reciente:

http://www.motostrail.com/vb2011/threads/33904-Cambio-de-filtros-de-gasolina-KTM-990-Adventure

jeje si necesitas algo ya sabes ;)

jaimev
20/07/2016, 11:39
Me interesa mucho eso de los vinilos Jaime, si pudieras contarnos que cosas te proponen

De momento necesitan la moto para hacer las plantillas, a partir de ellas las pueden personalizar. Creo que con la de plástico que tiene puede quedar espectacular, ya os diré.

De hecho la única razón para quedarme esta moto es que es la que tiene más superficie para poner pegatinas jajaja!!



Con lo de la bomba de gasolina (aunque no sé si es algo que pienses hacer tu) te puedo echar un cable ya que lo tengo reciente:

http://www.motostrail.com/vb2011/threads/33904-Cambio-de-filtros-de-gasolina-KTM-990-Adventure

jeje si necesitas algo ya sabes ;)

Gracias!
Lo miro, si no es muy complicado intentaré hacerlo yo, si tengo dudas te digo.

JaLo
20/07/2016, 11:58
Gracias!

No, de momento mientras vaya bien el motor no lo voy a tocar. Lo único que me preocupa si el consumo es tan alto es la autonomía si hago un viaje largo pero todo eso está por comprobar, no hay prisa.

Ok, estaréis informados (no os libraréis jejeje). De momento ya estoy entrando en el "universo KTM" y me han recomendado que revise o cambie todo esto... empezamos bien :(

- Empujador embrague
- Bomba de agua
- Filtros bomba gasolina

Luego está lo que tengo claro que voy a hacer ya:

- Desarrollo: el de serie es un 16/42 muy largo, lo acortaré con un 16/45
- Estriberas: las que lleva son de juguete le pondré las Pivot Pegz que tan bien me fueron en la 660
- Depósito: de momento no lo toco, ya veré si hace falta
- Manillar: Es muy estrecho, ¿alguna recomendación?, me han hablado del de la Superenduro
- Faro: probaré si complementado con unos Vision X que tengo es suficiente ya que la luz es muy justa (me he acostumbrado fatal con la Multi)
- También pondré un amortiguador Scott que tengo de la 660

Mañana la llevo a Uni a que le hagan las plantillas de los vinilos y supongo que pasado el verano los tendré.
También se han interesado los de ACD para hacer un cubrecarter.
Y luego viene el tema de las ruedas, estoy viendo si encuentro algo no muy caro para tener unos aros mejores o incluso dos juegos de ruedas...

Ya me estoy liando...

El empujador... tiene peor fama de la que se merece. Hace poco fui a Procycle para cambiarlo porque me compré el SIGUETECH de LC8 y me dijeron que era un error, que fallaron en los modelos antiguos pero que ya no tenía porqué fallar y que si encima no estaba roto el original, que me esperase.
La bomba del agua... :S no te puedo decir mucho por ahora.
Y de los filtros sé que hay que mimarlos.

Lo del desarrollo no me lo había planteado pero ya que yo también le doy más uso offroad, me lo voy a pensar aunque por ahora no lo he visto mal (NO SOY PRO)
Con las estriberas de serie también me siento cómodo, pero si tan necesario ves cambiarlas será por algo, así que lo mismo me animo yo también.
En un viaje largo y mirando el consumo, he conseguido hacer 280km hasta que me ha saltado la reserva. Pero también he conseguido que me salte a los 160 :S
Lo del amortiguador no entiendo porqué vas a cambiarlo, los WP que trae la moto de serie son canela en rama, aunque no conozco el SCOTT que le quieres poner.
Y para el alumbrado se me ocurre los halógenos auxiliares que les pone todo el mundo, dan muy buen resultado.

Las pegatinas estoy deseando verlas y que hagan una plantilla para los que vamos detrás :D

JaLo
20/07/2016, 12:00
Se me olvidaba, conozco un par de individuos que le han puesto las llantas excel que traen las 450 y están muy contentos.

angelnx
20/07/2016, 12:20
Yo tampoco tocaría la inyección. Acabo de montar unos escapes en la mía (modelo 2012) y tanto con dbkiller como sin ellos el motor va muy bien con el mapa de serie. No llevan catalizador.

Llevo un manillar Renthal rc high con las alzas de 19mm que vende Ktm y es otra moto. Es lo primero que hice. Lo que no sé es si podrías adaptar el amortiguador de dirección sin cambiar la tija superior.

No tocaría el empujador de embrague si éste funciona bien.

Lo mismo con la bomba de agua si no tiene muchos kilómetros. Se la cambié a la mía a los 35000 por precaución, pero estaba perfecta y además ya montaba el modelo revisado. No sabría decirte a partir de qué año cambia.

Los filtros de combustible me parecen más importantes. Cambialos y así tienes un control.

Con un desarrollo más corto la rueda trasera te va a durar aun menos, jeje!! A mi me va bien con el de serie, porque el peligro con este cepo está en ir demasiado despacio...

Una llanta trasera más estrecha sería ideal, ya que las gomas de 140 en la de serie quedan cuadradas, aunque muchos las montamos.

Hecho de menos un ventilador adicional. Menudos calentones le di en Marruecos. La verdad es que se calentaba solo cuando paraba a esperar a alguien... En marcha ningún problema.

Radegarage.com vende casi todo lo que comentas a precios razonables: Depósito bajo asiento de 7L, cúpula rally con faros led muy potentes y reposapies más anchos.

En Syrac.com puedes encontrar un cubrecarter bueno, bonito y barato.

Cuidado con la pata de cabra. Está anclada al cárter y a algunos les ha causado un disgusto. Syrac te puede ayudar con este asunto. Hay otras soluciones similares pero mucho más caras.

Lo único que le falta a la mía son las suspensiones de la tuya. Con 210 voy haciendo topes delante continuamente, y aunque la suspensión trasera va de vicio, los panzazos son de órdago. A ver si se rompe un retén o algo y me pongo con las suspensiones...

No te agobies con la mecánica que no es para tanto. Hay muchas de éstas con más de 100000 km a sus espaldas. En el foro ktmlc8 y advrider tienes resuelto prácticamente todo.

jaimev
20/07/2016, 14:59
El empujador... tiene peor fama de la que se merece. Hace poco fui a Procycle para cambiarlo porque me compré el SIGUETECH de LC8 y me dijeron que era un error, que fallaron en los modelos antiguos pero que ya no tenía porqué fallar y que si encima no estaba roto el original, que me esperase.
La bomba del agua... :S no te puedo decir mucho por ahora.
Y de los filtros sé que hay que mimarlos.

Lo del desarrollo no me lo había planteado pero ya que yo también le doy más uso offroad, me lo voy a pensar aunque por ahora no lo he visto mal (NO SOY PRO)
Con las estriberas de serie también me siento cómodo, pero si tan necesario ves cambiarlas será por algo, así que lo mismo me animo yo también.
En un viaje largo y mirando el consumo, he conseguido hacer 280km hasta que me ha saltado la reserva. Pero también he conseguido que me salte a los 160 :S
Lo del amortiguador no entiendo porqué vas a cambiarlo, los WP que trae la moto de serie son canela en rama, aunque no conozco el SCOTT que le quieres poner.
Y para el alumbrado se me ocurre los halógenos auxiliares que les pone todo el mundo, dan muy buen resultado.

Las pegatinas estoy deseando verlas y que hagan una plantilla para los que vamos detrás :D

No se... empujador, bomba y filtros es lo que todo el mundo me dice...

El desarrollo lo encontré muy largo y tenía que tirar de embrague. La moto corre que se las pela por carretera y con el Desert delantero pegaba unos meneos considerables así que como que no podré aprovechar tanta velocidad prefiero ir más relajado por campo. También he visto que la mayoría que usan esta moto por campo ponen un 16/45 así que es el que probaré.

Las estriberas me parecieron pequeñas para tiradas largas, pero es que voy casi siempre de pie por campo, igual tu vas más sentado y no las necesitas.

Joder... 160km es muy poco... :(

No cambio el amortiguador que va de cine, pongo un amortiguador de dirección que ya tengo.
Aprovecharé los faros de led que tengo de la 660 si iban bien en esta también lo harán en la 990.

Vamos viendo
Saludos!

Isidoro
20/07/2016, 15:35
JaumeV, mi comentario va un poco en linea con Angelnx.

Se de un par de 990adv con más 100.000 km. De hecho hay una rulando ahora con unos 125/130 mil, y un par de ellas más con algo menos km pero con dueños leñeros off que otras motos cualquiera sabe...

No hay que preocuparse, sino ocuparse. Alrededor de esta moto y marca hay una sombra a veces injusta.

Mira mi teneré660, 17800km y piñón de caja de cambios rotos, (636€ de reparación)...

Ni las ktm se rompen sí o sí, ni a las japos gasolina y a correr...

De hecho, tras probar varias veces la 990 ahí estoy...

jaimev
20/07/2016, 16:16
Se me olvidaba, conozco un par de individuos que le han puesto las llantas excel que traen las 450 y están muy contentos.

Si... el tema de las ruedas también hay que verlo. No se si cambiar solo el aro o todo y así tener dos juegos de ruedas.
Voy viendo, dependerá del precio que me salga todo. Lo cierto es que las cubiertas de 140 quedan muy cuadradas

jaimev
20/07/2016, 16:25
Yo tampoco tocaría la inyección. Acabo de montar unos escapes en la mía (modelo 2012) y tanto con dbkiller como sin ellos el motor va muy bien con el mapa de serie. No llevan catalizador.

Llevo un manillar Renthal rc high con las alzas de 19mm que vende Ktm y es otra moto. Es lo primero que hice. Lo que no sé es si podrías adaptar el amortiguador de dirección sin cambiar la tija superior.

No tocaría el empujador de embrague si éste funciona bien.

Lo mismo con la bomba de agua si no tiene muchos kilómetros. Se la cambié a la mía a los 35000 por precaución, pero estaba perfecta y además ya montaba el modelo revisado. No sabría decirte a partir de qué año cambia.

Los filtros de combustible me parecen más importantes. Cambialos y así tienes un control.

Con un desarrollo más corto la rueda trasera te va a durar aun menos, jeje!! A mi me va bien con el de serie, porque el peligro con este cepo está en ir demasiado despacio...

Una llanta trasera más estrecha sería ideal, ya que las gomas de 140 en la de serie quedan cuadradas, aunque muchos las montamos.

Hecho de menos un ventilador adicional. Menudos calentones le di en Marruecos. La verdad es que se calentaba solo cuando paraba a esperar a alguien... En marcha ningún problema.

Radegarage.com vende casi todo lo que comentas a precios razonables: Depósito bajo asiento de 7L, cúpula rally con faros led muy potentes y reposapies más anchos.

En Syrac.com puedes encontrar un cubrecarter bueno, bonito y barato.

Cuidado con la pata de cabra. Está anclada al cárter y a algunos les ha causado un disgusto. Syrac te puede ayudar con este asunto. Hay otras soluciones similares pero mucho más caras.

Lo único que le falta a la mía son las suspensiones de la tuya. Con 210 voy haciendo topes delante continuamente, y aunque la suspensión trasera va de vicio, los panzazos son de órdago. A ver si se rompe un retén o algo y me pongo con las suspensiones...

No te agobies con la mecánica que no es para tanto. Hay muchas de éstas con más de 100000 km a sus espaldas. En el foro ktmlc8 y advrider tienes resuelto prácticamente todo.

Estoy viendo si puedo poner el Scott sin cambiar la tija, si la tengo que cambiar creo que pasaré.
Lo del desarrollo depende ya que es cuestión de ir con marchas más largas pero sabes que si quieres ir despacio puedes. Lo cambié en la 660 y mejoró mucho.
Llanta: si, es los suyo, veré que hago
También noté que el ventilador funcionaba todo el rato, en Marruecos se le debe acumular el trabajo.
Lo de Radegarage está de coña, supongo que acabaré sucumbiendo a alguna chuche
Cubrecarter: resuelto con ACD
Pata de cabra: vaya putada veré esto de Syrac a ver que es. ¿Que pasa? ¿rompe el carter? mierdamoto ¿no?
Mis suspensiones son lo mejor de la moto, una auténtica pasada, eso sí a costa de llegar muy justo al suelo.

Gracias por los consejos!!

jaimev
20/07/2016, 16:28
JaumeV, mi comentario va un poco en linea con Angelnx.

Se de un par de 990adv con más 100.000 km. De hecho hay una rulando ahora con unos 125/130 mil, y un par de ellas más con algo menos km pero con dueños leñeros off que otras motos cualquiera sabe...

No hay que preocuparse, sino ocuparse. Alrededor de esta moto y marca hay una sombra a veces injusta.

Mira mi teneré660, 17800km y piñón de caja de cambios rotos, (636€ de reparación)...

Ni las ktm se rompen sí o sí, ni a las japos gasolina y a correr...

De hecho, tras probar varias veces la 990 ahí estoy...

Así es, de hecho muchas veces a la gente se le rompen las motos y luego resulta que les han hecho un mantenimiento de pena.
Siento lo de tu piñón.

A ver si esta moto me redime con KTM, si es así me van a tener pillado porque el concepto es perfecto para mi.

Saludos!

angelnx
20/07/2016, 18:57
Pata de cabra: vaya putada veré esto de Syrac a ver que es. ¿Que pasa? ¿rompe el carter? mierdamoto ¿no?

<iframe width="640" height="480" src="https://www.youtube.com/embed/XJ3K6OHcsf8" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mierda de moto, sí!! Ya podían haber anclado la pata al chasis porque de esta manera no solo se puede dañar el cárter en una caída/gople con una piedra, tampoco se puede pivotar la moto sobre ella.

Yo puse la pieza de recolocación de la pata de cabra que comercializa Syrac y la tube que desmontar el último día en Marruecos por un enganchón. Aun así prefiero alejarla del cárter. No olvides llevar en tus salidas el relé para que anular el sensor de la pata, porque no se puede puentear y te deja tirado.

https://scontent.fmad3-1.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/13690575_10208814979364093_1302064969192152146_n.j pg?oh=f4464185c5d590477dee99db2bcb1def&oe=57EE4AF1

Salminez
20/07/2016, 19:44
Lo del soporte de la pata más que recomendable. Para la 1190 no he encontrado.
Sobre el sensor de la pata, en mi penúltima salida Off y no fue nada del otro mundo, en una zona de piedras por "Osona" ;), una 950 tuvo que puentearlo al partirlo. Sobre llantas, yo creo que poniendo un aro Excell A60 delante será más que suficiente.

Salut!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jaimev
20/07/2016, 21:32
Pues me vais alegrando el dia... ¿no se puede puentear el sensor? Lo primero que hago en mis motos es sacarlo!

JOE VESPINO
21/07/2016, 15:43
Hola Jaime, no te preocupes KTM, sinó recuerdo mal vende una pieza para anular el sensor de la pata de cabra por poco dinero aunque se puede hacer a coste casi cero con una resistencia de nosecuantos ohnmios de esos. Yo no entiendo mucho, para mas info en el foro LC8.

De todo lo que te recomiendan que cambies, yo discrepo, la tuya es una 2011. Las que petaban empujador eran las primeras. Bomba de agua ella te avisa si peta (calentón, mayonesa bajo el tapon de agua o aceite...), la de gasolina igual (parones, caladas, consumo..). Limitate a hacer el mantenimiento preventivo de cada cosa en su momento.

Lo que si es importante cambiar es la pieza de la pata de cabra, como ves en las fotos que han puesto, y el manillar por uno mas ancho y plano, aunque poniendole las puntas hacia arriba tampoco se va mal con el de serie.

jotace
21/07/2016, 16:03
..Aupa Jaime!!!

Observo que has sucumbido a los encantos de las pelirrojas
:motorista::motorista:
Seguro que tú le sacarás partido al aparato.

La mía era una 2010, no pierdas de vista la soldadura de la sonda landa en el escape, en mi caso me partió un par de veces hasta que lo soldé a conciencia.
Primero partió por la soldadura del manguito macho donde va roscada la sonda y posteriormente se me abrió entero por la parte inferior.
Eso sí una vez soldado....

Ah por cierto, QUE TE QUITEN YA, el relé que hace que el cacharro en primera y segunda ande "menos" por temas de contaminación.
Filtro de espuma sí o también (cuidalo que tu haces mucho campo y esta chupa aire de lo lindo)
Bomba de gasolina, no le pierdas la pista
Y el tema del desarrollo, acortalo que te olvidarás del embrague.

Una verdadera máquina de enduro gorda, pero máquina sin duda alguna.

Disfrutala y un abrazo!!!

jaimev
21/07/2016, 23:56
Caballetes que rompen motor, sondas lambdas que se parten, empujadores, bombas de aquí y de allí, más gasto de gasolina que un Ferrari..
Bufff... creo que me vuelvo a mis Yamahitas aburridas.

Gracias chicos, ya tengo ñapas por hacer para el resto de mis días... ayayayyyy donde me he metido!!! :(

O la otra opción es no hacerle nada para ver si es que los KTMeros sois unos hipocondríacos motocicleros :D

Antonio69
22/07/2016, 00:11
.. creo que me vuelvo a mis Yamahitas aburridas.

Gracias chicos, ya tengo ñapas por hacer para el resto de mis días... ayayayyyy donde me he metido!!! :(

O la otra opción es no hacerle nada para ver si es que los KTMeros sois unos hipocondríacos motocicleros :D

Que no te asusten!!! Que es lo que tu dices, los ktm'eros son muy hipocondríacos. Aunque los yamahistas tampoco os quedáis atrás:

http://www.motostrail.com/vb2011/threads/34362-Recopilación-de-modificaciones-Yamaha-XT660Z-Tenere/page3

jaimev
22/07/2016, 06:25
Que no te asusten!!! Que es lo que tu dices, los ktm'eros son muy hipocondríacos. Aunque los yamahistas tampoco os quedáis atrás:

http://www.motostrail.com/vb2011/threads/34362-Recopilación-de-modificaciones-Yamaha-XT660Z-Tenere/page3

Jejeje.. ya te digo.. :D

Lo que tenemos es mucho vicio, que si no las toqueteamos no sabemos que hacer ;)

jaimev
22/07/2016, 06:27
En el fondo estoy encantado, pensaba que esta era mi moto perfecta y me iba a "aburrir" simplemente montando en ella, ahora veo que tengo diversión para varios años :D

rotondas
22/07/2016, 07:15
En realidad se trata de unas motos bastante fiables, de calidad y con un motor y chasis que aguantan perfectamente el abuso.

Tiene 4 o 5 cosillas a vigilar, pero nada grave. Ni caro... una sola averia en una gs suele ser mucha mas pasta que todo lo anterior (abs, esa, cardan...)

Enviado desde mi Sony Xperia

JOE VESPINO
22/07/2016, 08:21
+1, yo creo que precisamente donde mas vas a ganar es en fiabilidad, las KTM dan cuatro problemillas muy localizados, pero cosas sencillas y baratas que generalmente puedes hacer tu mismo. Uff, igualito que Yamaha.

jaimev
22/07/2016, 10:18
Bueeeeeno... ya me dejáis más tranquilo :D

moly34
22/07/2016, 10:43
Más que hipocondríacos, yo diría que sois masocas!!!!

jaimev
22/07/2016, 12:24
Más que hipocondríacos, yo diría que sois masocas!!!!

Tienes razón. Parece que cuantos más apaños le tienen que hacer a su KTM más cariño le cogen.
Les gusta ser fustigados!!
A ver si yo también le cojo el gustito o voy a sufrir... :D

moly34
22/07/2016, 12:41
Técnicamente se denomina Síndrome de Estocolmo. Me solidarizo sinceramente con los naranjas, pues yo también lo padezco, pero no por poseer una naranjita, en mi caso es por sufrir a mi suegra..

JOE VESPINO
22/07/2016, 14:12
Como decia el casicasi, cuando le has andado las tripas les coges mas cariño ja, ja,

gudari
22/07/2016, 19:50
:lol:
+1, yo creo que precisamente donde mas vas a ganar es en fiabilidad, las KTM dan cuatro problemillas muy localizados, pero cosas sencillas y baratas que generalmente puedes hacer tu mismo. Uff, igualito que Yamaha.

josep2t
22/07/2016, 20:29
lo de la bomba de agua no lo entiendo,es una simple turbina de plástico que para la 690 mia pues vale 2,73 eur........tiene que haber algo mas, supongo que no rellenareis con agua del grifo???

josep2t
22/07/2016, 20:33
para la mia ,el liquido refrigerante-anticongelante es el de al 50%, y que sea de calidad con muchos aditivos anti de todo,

jaimev
25/07/2016, 20:43
Ya estoy en marcha.
Mañana voy a recoger la moto a Uni Racing. Se la he dejado para que la hagan servir de patrón para hacer unos kits de adhesivos. El problema es que creo que se les ha ido un poco la olla :o ;)

width=405 height=720]http://i1278.photobucket.com/albums/y519/jvonarend/13619986_10209341117501526_7951510997939482859_n_z psbmftqhmr.jpg

Espero que con las vacaciones vuelvan más inspirados :D

Mientras tanto ya he pedido estas ruedas para poder tener dos juegos

http://i1278.photobucket.com/albums/y519/jvonarend/13781864_10209341457750032_7908063714400673316_n_z pshwqsihgw.jpg

Respecto al amortiguador de dirección la cosa no pinta bien. Hay que poner una tija Scotts que vale más de 500 euros. Demasiado.
Si no puedo hacer un apaño lo intentaré poner en la WR o lo venderé y me buscaré otro.
Me han aconsejado este que no necesita cambiar la tija: https://www.rallemoto.com/

jaimev
25/07/2016, 20:46
Ya estoy en marcha.
Mañana voy a recoger la moto a Uni Racing. Se la he dejado para que la hagan servir de patrón para hacer unos kits de adhesivos. El problema es que creo que se les ha ido un poco la olla :o ;)

http://i1278.photobucket.com/albums/y519/jvonarend/13619986_10209341117501526_7951510997939482859_n_z psbmftqhmr.jpg

Espero que con las vacaciones vuelvan más inspirados :D

Mientras tanto ya he pedido estas ruedas para poder tener dos juegos

http://i1278.photobucket.com/albums/y519/jvonarend/13781864_10209341457750032_7908063714400673316_n_z pshwqsihgw.jpg

Respecto al amortiguador de dirección la cosa no pinta bien. Hay que poner una tija Scotts que vale más de 500 euros. Demasiado.
Si no puedo hacer un apaño lo intentaré poner en la WR o lo venderé y me buscaré otro.
Me han aconsejado este que no necesita cambiar la tija: https://www.rallemoto.com/

Carles
26/07/2016, 07:48
Todavía veo KTM en algún sitio :fuera:

jaimev
26/07/2016, 10:22
Todavía veo KTM en algún sitio :fuera:

Jajaja!! los de Kawa ya me han dicho que así tendré más fiabilidad :D

Carles
26/07/2016, 12:05
Jajaja!! los de Kawa ya me han dicho que así tendré más fiabilidad :DNo sé si tendrás más fiabilidad, pero no leer "KTM" te dará tranquilidad

rotondas
26/07/2016, 12:51
lo de la bomba de agua no lo entiendo,es una simple turbina de plástico que para la 690 mia pues vale 2,73 eur........tiene que haber algo mas, supongo que no rellenareis con agua del grifo???
La turbina no da problemas, es el reten. Deja de ser estanco y se comunican agua y aceite...

Enviado desde mi Sony Xperia

jaimev
26/07/2016, 20:28
No sé si tendrás más fiabilidad, pero no leer "KTM" te dará tranquilidad

:D :D :D


La turbina no da problemas, es el reten. Deja de ser estanco y se comunican agua y aceite...

Carles tiene razón... la pintaré de verde y quitaré cualquier referencia a KTM, a ver si de esta forma los retenes son estancos.. :D

Carles
27/07/2016, 13:31
:amo::amo:
:D :D :D



Carles tiene razón... la pintaré de verde y quitaré cualquier referencia a KTM, a ver si de esta forma los retenes son estancos.. :D

Ya si le pones unas alas a los lados tendrás moto para toda la vida

jaimev
27/07/2016, 13:39
:amo::amo:

Ya si le pones unas alas a los lados tendrás moto para toda la vida

No, eso no lo haré porque automáticamente se convertiría en una moto sosa y aburrida... pobrecita :(

Trencaterros
27/07/2016, 13:41
Bah, para ser fiable y con recambios baratos tendrías que poner GasGas.

Igual con lo del renacimiento de la marca, se quedan con los moldes viejos de las 990 y te esponsorizan.

…aunque después de lo de la quema del muñeco hace unos meses, no creo que las relaciones con los austriacos estén muy allá jijijijijiji

Carles
27/07/2016, 14:57
Ufff, si KTM se hubiera quedado GasGas da por hecho que habria sido para quedarse con el knowhow de la txt y asegurarse de cerrarla después. Si es que tienen que ser malos de cojones los austríacos haciendo motos que no saben solucionar la estanqueidad de la bomba de agua ni siendo la referencia en moto de campo...

Carles
27/07/2016, 14:58
... ni son capaces de hacer una moto de trial

angelnx
28/07/2016, 14:00
Fabrizio Meoni ganó el París-Dakar con una lc8 cuando las motos eran motos y el Dakar pasaba por Mauritania. Con 44 años, un cepo de 260kg y 230km/h de punta, ese año en el que a Nani Roma se le atragantó una etapa y le tuvieron que evacuar en helicóptero. Diez ktms en los diez primeros puestos.

No se si sería el tipo de moto que andabas buscando... desde participar en un rally hasta montar un par de maletas y unos slicks y tocar el polo norte.

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160728/2a3f8c4ed2846b6b3dc4b7c7f8c62d09.jpg

https://youtu.be/Kf_t71DNM5A

Salminez
28/07/2016, 18:40
Todavía quedan personas que se creen que las motos de carreras profesionales se parecen en algo a las que salen de las tiendas?

Saludos!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

angelnx
29/07/2016, 09:31
Todavía quedan personas que se creen que las motos de carreras profesionales se parecen en algo a las que salen de las tiendas?

Después de "los Reyes Magos son los padres", llega "tu KTM no es como la que ganó el Dakar"!?!?!? Esto es un sinvivir!! [emoji23]

betitou
29/07/2016, 10:12
Al carajo todo.
Le voy a pedir una KTM a los Reyes Majos [emoji12]

Carles
29/07/2016, 17:52
:plasplas:
Al carajo todo.
Le voy a pedir una KTM a los Reyes Majos [emoji12]

jaimev
30/07/2016, 12:45
Creo que es para preocuparse... de tenerles fobia a comprar dos en un mes... ayayayayyyyy!! : http://traildreamer.com/me-pasa-cada-cosa/

http://i1278.photobucket.com/albums/y519/jvonarend/13886835_10209378682040616_2372667341085037914_n%2 01%20960x381_zpsfe2dlulj.jpg

Salminez
30/07/2016, 13:25
Madre mía madre mía.... Jajajaja.
Te ofrezco la mía por si quieres más lío todavía. ;)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Kavaláris
30/07/2016, 13:28
Joé!! enhorabuena Jaimev :plasplas: ahora a disfrutar de cómo le "metes mano" ...........

JOE VESPINO
30/07/2016, 14:10
Joder otro pepino, habla de las diferencias de motor cuando puedas

moly34
30/07/2016, 14:48
Ole tuu, ooleeeeeee tuuuuuuuuuuu

josep2t
30/07/2016, 15:38
ostras que gwapa :)

Chus
30/07/2016, 16:59
Mi madre, Es Que no paras jijiji

Enviado desde algún lugar

jaimev
30/07/2016, 20:56
Jajaja!! vaya liada!!

Bueno Joe, ayer la probé por carretera y no noté unas diferencias significativas en los motores, los dos son unos pepinos, tal vez algo más brusco en el inicio el de la S que el de la R que aún siendo más potente parece más dócil al principio. La Dakar tiene ese punto "bruto" que le da un tacto de carreras muy bestia. Con eso Akras bramando detrás te traslada a esos "good old times" donde todo era fuerza bruta, ni electrónica ni hostias. A ver que tal por campo pero si la R con sus 245mm ya me impresionó, esta con 265 se lo debe comer todo.

Para el uso que le doy yo a la moto, mayoritariamente por campo, dudo que encuentre a faltar los 15CV extra de la R y en cambio esos 20mm más de suspensión de la S creo que se notarán. He visto que hay mucha información de como actualizar el motor de la S con lo que fue saliendo años después así que lo iré mirando.

Pero lo que más me gusta es esa sensación de estrenar una moto del 2007, es que está nueva!!!

Carles
31/07/2016, 01:47
Creo que es para preocuparse... de tenerles fobia a comprar dos en un mes... ayayayayyyyy!! : http://traildreamer.com/me-pasa-cada-cosa/

http://i1278.photobucket.com/albums/y519/jvonarend/13886835_10209378682040616_2372667341085037914_n%2 01%20960x381_zpsfe2dlulj.jpg

Fiebre naranja :susto:

gasclassic
02/08/2016, 11:25
Creo que es para preocuparse... de tenerles fobia a comprar dos en un mes... ayayayayyyyy!!

Como digo en la firma..........y ya no eres un chaval :lol:
Que la disfrutis, es una de las mejores trail.

manchi
02/08/2016, 12:16
:susto:

¡Que cosas pasan!

Si que es alta, si yo no me la plantearía, con mis 171 la probé en parado y se puede decir que practicamente no llego al suelo :( Seguro que no se te queda corta de suspensiones.

Trencaterros
02/08/2016, 21:42
JOJOJOJOJO

Estas malalt!!!!

Pillas una R, al poco una S y ya piensas en "sacarle algo más". Jua jua jua.Quien pudiera!!!

Ha de ser digno de ver como queda esa 990S al final.

Suerte!!!

PD.

¿Hay algo para ajustar consumos?

jaimev
02/08/2016, 21:54
Gracias chicos!! si, fiebre naranja!!

Estoy esperando a que la revisen y pase la ITV. espero tenerla el jueves. Hoy la he ido a ver y es preciosa!!

Si Manchi, es altísima, veré si realmente soy capaz de ir con ella. Como último recurso siempre se pueden acortar las suspensiones pero espero no tener que hacerlo, esos 7 cm que tengo de más sobre ti espero que me salven.

Seguro que no se queda corta!! :D

Ayer hablé nada menos que con Iker Iturregui... ha tenido 4 y dice que la mejor es la S... que contento me fui a dormir!! :D

jaimev
02/08/2016, 22:22
JOJOJOJOJO

Estas malalt!!!!

Pillas una R, al poco una S y ya piensas en "sacarle algo más". Jua jua jua.Quien pudiera!!!

Ha de ser digno de ver como queda esa 990S al final.

Suerte!!!

PD.

¿Hay algo para ajustar consumos?

Si... estoy fatal, lo se.. pero esto son 4 días y hay que aprovecharlos! :D

Consumos: no se pero hay gente que dice que no consume tanto... ya te diré

De momento esta es la lista, y eso que se supone que a estas motos no hay que hacerles nada!!

- Empujador de embrague pedido
- También la corona de 45
- Bomba de agua: me dicen que mejor cambiarla por la de un modelo más nuevo
- ACD me va a hacer un cubre carter de aluminio, al mismo tiempo verán si pueden hacer un soporte para la pata de cabra para evitar que pueda romper el carter (va fijada a él)
- En las dos motos he notado mucho meneo de delante si paso de 130. Veré que me repasen las suspensiones pero parece que un amortiguador de dirección es necesario. Tengo un Scotts pero creo que hay que cambiar la tija, a ver que invento...
- También tengo pedidas ruedas más endureras para sustituir las de serie
- Encuentro en manillar muy estrecho, estoy viendo cual puede irle bien
- Filtro de aire: parece que soléis sustituir el filtro original por un KN y poner un prefiltro.
- Pondré los faros de led que ya tengo de la 660
- Estribos Pivot Pegz
- Parece que es recomendable un segundo ventilador
- Iré a un conce KTM a que la actualicen el soft
- Anular el sensor de la pata de cabra

Tela...

Carles
02/08/2016, 22:35
Qué se ha hecho con el "ready to race"???������

jaimev
03/08/2016, 06:39
Qué se ha hecho con el "ready to race"???������

No si ready to race lo está pero es que no la quiero para race sino para travel... y para eso se ve que ya no está tan ready ;)

De todas formas me da que estos ktmeros son un poco hipocondríacos :D

Trencaterros
03/08/2016, 07:07
Si la moto está casi nueva, deberías llevar un Neken 08, que es casi igual que el magura SX.

Pocos manillares mas anchos y abiertos que estos vas a encontrar. Ambos tienen 808mm de punta a punta.

Más anchos tienes por ejemplo, un Hebo Trial Adam Raga o un Reikon Flexibar 9103.

Manillares "anchos y altos" tienes varios:

Tipo KTM, bastante abiertos, o sea echados hacia adelante, están:

Reikon: Flexibar 9009 y Joba Bar 9019
Renthal: Fat Bar 826 y Twin Wall 994

Si igualmente los quieres algo más altos pero con una posición más conservadora, o sea, no tan abiertos de puntas, pero tampoco cerrados como los antiguos manillares de enduro, y en una posición que suele gustar más o menos a todo el mundo:

Pro Taper Contour KX High
Pro Taper Contour Windham RM Mid
Reikon Flexibar 9007
Reikon Joba Bar 9017
Renthal Fat Bar Enduro 745
Renthal Twin Wall 996
Renthal Twin Wall 997
Renthal Twin Wall 992

Estos tres últimos ordenados de menos a mas altura.

Quizá para una moto así, mires solo los que lleven barra central, por tema de peso en las caídas y tal.

Si quieres más info la tengo en tablas para poder comparar entre manillares.

Un saludo.

casicasi
03/08/2016, 09:22
Joder Trenca, eres un fenomeno!

Novorider
03/08/2016, 11:06
Joder Trenca.. que pasada de información sobre algo tan específico..

Jaime.. hay hecho bien. esa " S " está nueva!, has tenido mucha suerte y te ha salido la jugada redonda..(creo que le debes un favor en forma de viaje a tu amigo Jordi)

Carles
03/08/2016, 14:08
El post de trencaterros es como para imprimirlo y enmarcarlo.

Por cierto Jaume, la moto que no haya que cambiarle nada no existepara ti :sombrero:

Trencaterros
03/08/2016, 14:50
Tiene una explicación.

Hace un tiempo, me decidí a cambiar el manillar por unos problemas de espalda que las torretas no habían solucionado.

Hice una recopilación de todas las cotas de todos los manillares que pude y a partir de ahí elegí el que creía que más se podía adaptar. Lo compré de segunda zarpa por si las moscas y el acierto fué total: fuera torretas y mucho menos cansancio.

Hay que decir, que algunos manillares, según su forma, mejoran o empeoran la posición en según que moto se montan. Y solo varían un poco en cuanto a ángulos y distancias!!!!

…y con lo que he puesto no he dicho nada. Tiene aún docena y media de manillares donde escoger el que más se adapte.

Lo mejor, es saber el que lleva y comparar formas para intentar acertar lo que hace falta.

jaimev
03/08/2016, 20:41
Flipante: la enciclopedia de los manillares!!

Gracias Trenca!! :D

jaimev
04/08/2016, 21:38
Una vez revisada con aceites y filtros cambiados he llegado a casa y he podido ir a dar una vuelta. Estaba tan impaciente que he ido con pantalones cortos y zapados de deporte.
Aún no se me ha quitado la sonrisa de la cara y mira que hace rato!! ¡que suspensiones! ¡que motor!, ¡QUE TODO!!
Una pasada de moto.
Mientras me hacían la revisión estaba allí y la he podido mirar en detalle, incluso el mecánico me ha preguntado que de dónde la había sacado, está nueva.

Estoy flotando... que temporada!! la pena es que me coincida todo de golpe, me gustaría poder dosificarlo mejor... pero hay que disfrutar un momento tan irrepetible.

http://i1278.photobucket.com/albums/y519/jvonarend/20160804_200454%201024x576_zpsqypy89js.jpg

http://i1278.photobucket.com/albums/y519/jvonarend/20160804_200613%201024x576_zpsoz6yqu5z.jpg

http://i1278.photobucket.com/albums/y519/jvonarend/20160803_100843%201024x576_zpssbannql6.jpg

La primera chuche que le he puesto es esta cúpula que he comprado a GZparts, falta pintarla pero al menos ya me sirve de momento para el fin de semana

http://i1278.photobucket.com/albums/y519/jvonarend/20160804_133516%20576x1024_zpsdrj2qmd1.jpg

Carles
04/08/2016, 22:03
Que bonita. Me está entrando fiebre naranja. Me voy a la cama a ver si se me pasa...

Por cierto, ya la has probado con chancletas???

Salminez
04/08/2016, 22:46
Si la moto está casi nueva, deberías llevar un Neken 08, que es casi igual que el magura SX.

Pocos manillares mas anchos y abiertos que estos vas a encontrar. Ambos tienen 808mm de punta a punta.

Más anchos tienes por ejemplo, un Hebo Trial Adam Raga o un Reikon Flexibar 9103.

Manillares "anchos y altos" tienes varios:

Tipo KTM, bastante abiertos, o sea echados hacia adelante, están:

Reikon: Flexibar 9009 y Joba Bar 9019
Renthal: Fat Bar 826 y Twin Wall 994

Si igualmente los quieres algo más altos pero con una posición más conservadora, o sea, no tan abiertos de puntas, pero tampoco cerrados como los antiguos manillares de enduro, y en una posición que suele gustar más o menos a todo el mundo:

Pro Taper Contour KX High
Pro Taper Contour Windham RM Mid
Reikon Flexibar 9007
Reikon Joba Bar 9017
Renthal Fat Bar Enduro 745
Renthal Twin Wall 996
Renthal Twin Wall 997
Renthal Twin Wall 992

Estos tres últimos ordenados de menos a mas altura.

Quizá para una moto así, mires solo los que lleven barra central, por tema de peso en las caídas y tal.

Si quieres más info la tengo en tablas para poder comparar entre manillares.

Un saludo.

Si tienes la tabla te agradecería que me la envíes.
No veo manillares como el que llevo en la XR600. Un Renthal High Enduro. Hace 835 entre puntas y es el más cómodo que he probado.

Saludos.

PD. salminez@yahoo.es


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Trencaterros
05/08/2016, 06:25
Buenas Salminez.

Me estas hablando de un manillar de 7/8 no? Los que le he puesto son de diámetro variable 28-22.

Algo comparable al Enduro High en esas medidas seria el Magura Big Enduro, pero son manillares para tíos enormes (muy anchos y con mucha elevación) y con una posición más relajada ya que tiran las empuñaduras un poco para atrás. Para ir de pié durante horas no me gustan ya que llevas las manos por detrás de la cabeza, cansa mucho y no controlas la moto tan bien. Es tipo el que llevaba yo antes (Enduro Medium) y me destrozaba las cervicales, pero eso es muy personal. Lo cambié por el Ricky Carmichael y de fábula) Hay también un RC high.

Estamos hablando que estos manillares tipo "enduro" tienen un cierre de puntas de unos 70-75mm. Perfecto para ir sentado. Los más normales para ir de pié el cierre de puntas está en los 50-55mm y con algo de elevación de puntas también. Y los de KTM o estilo SX, solo cierran 35-40mm y con algo de elevación. Estas pequeñas variaciones, después de una jornada de moto, se notan un montón.

Salminez
05/08/2016, 08:43
Muchas gracias por la tabla y toda esta Info. Si, hablo de 7/8. Pero veo que además el que llevo en la XR es el más ancho y con diferencia. Y además no me hacen falta torretas al ser ya alto. Estoy jugando con la posición del manillar de serie de la 1190R. Si no me acaba de convencer, no descarto ponerle adaptadores para montarle el que llevo en la XR.
Soy de la vieja escuela y no voy mucho tiempo de pie.

Saludos!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yeyu
05/08/2016, 15:46
Estoy flipando con la información de los manillares.

Yo se que hay muchas medidas de manillares distintas que cambian distintos parámetros, lo que no sabría es escoger cuál es el que mejor se adapta a mi y a la moto.

PD: Estaría bien abrir un post técnico a este respecto.

Gracias por esta valiosa información.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

JOE VESPINO
05/08/2016, 16:00
+1, imprezionante Trencaterros.

moly34
05/08/2016, 16:05
Más que leer Motostrail.com, me lo estudio, pues siempre se aprenden cosas...

pikas
05/08/2016, 18:43
Estoy flipando con la información de los manillares.

Yo se que hay muchas medidas de manillares distintas que cambian distintos parámetros, lo que no sabría es escoger cuál es el que mejor se adapta a mi y a la moto.

PD: Estaría bien abrir un post técnico a este respecto.

Gracias por esta valiosa información.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Totalmente de acuerdo con Yeyu, ésto merece un post aparte.

Salu2.

jaimev
05/08/2016, 20:56
Este es el que lleva la mía:


http://i1278.photobucket.com/albums/y519/jvonarend/20160805_0738221%20576x1024_zpshyky5k7a.jpg

Salminez
05/08/2016, 21:19
Parece el de serie. Más bien estrecho para Off.

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160805/fefde7629dbb2bff260b504142441f72.png


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jaimev
05/08/2016, 22:13
Parece el de serie. Más bien estrecho para Off.

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160805/fefde7629dbb2bff260b504142441f72.png


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

SI, es el de serie y es muy estrecho

gasclassic
06/08/2016, 08:34
Estoy flipando con la información de los manillares.

Yo se que hay muchas medidas de manillares distintas que cambian distintos parámetros, lo que no sabría es escoger cuál es el que mejor se adapta a mi y a la moto.

PD: Estaría bien abrir un post técnico a este respecto.

Gracias por esta valiosa información.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


Totalmente de acuerdo con Yeyu, ésto merece un post aparte.

Salu2.

Secundo la moción, lo de los manillares merece un tema aparte.

gasclassic
06/08/2016, 08:38
Parece el de serie. Más bien estrecho para Off.

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160805/fefde7629dbb2bff260b504142441f72.png


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ostras, que tabla mas interesante.
Lástima que solo sean manillares de 28
Estaría bien hacer una con el máximo posible de información.
No se si seria posible que Trencaterros nos pasara la información que tiene. :golpe:

Salminez
06/08/2016, 10:07
Aquí tenéis la tabla completa de KTM

Saludos!

http://www.ktmschnellversand.de/out/pictures/media/lenkertabelledegbstand24.02.2012.pdf


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Trencaterros
06/08/2016, 10:28
Ningún problema para pasar la info, pero me gustaría incluir algunos manillares más.

Solo incluí los de cierta forma y hay mucho más donde buscar. Para muestra un botón.

Si me dejáis unos días quizá pueda poner una tabla más completa.

El Renthal 792 no viene en las tablas de Renthal.
Según este gráfico, las medidas están tomadas como totales, mientras Renthal las mide a centros. Aún así, es un manillar increíblemente hachado hacia atrás lo que lo hace incómodo para ir de pié y además es bastante estrecho.

Optaria por ejemplo por:

un Twin Wall 997, con 4mm más de altura y 27 más de ancho.
un Twin Wall 992, con 24mm más de altura y también 27 más de ancho.

En ambos casos se pasa de un retraso en las puntas de 80mm a 54mm. Con lo que, por posición, parece más ancho.

Y si quereis algo racing, pues el 994 deja la misma altura, 30mm más ancho y un retraso de solo 38mm. quedas muy "al ataque" y eso para grandes tiradas suele cansar.

Salud y gracias por los aportes.

Carles
06/08/2016, 13:27
Cuál es el que lleva de serie la mobilette del marroquí? Jeje.No, en serio, para mi es una rotura de cabeza y no noto demasiado la diferencia. Para probarlos bien hay que montarlos y usarlos... Prefiero leer lo que escribis e intentar sacar conclusiones

Trencaterros
06/08/2016, 17:13
Cuál es el que lleva de serie la mobilette del marroquí? Jeje.No, en serio, para mi es una rotura de cabeza y no noto demasiado la diferencia. Para probarlos bien hay que montarlos y usarlos... Prefiero leer lo que escribis e intentar sacar conclusiones

CORRECTO. Te aseguro que manillares que parecen casi iguales una vez montados y probados, la diferencia es abismal. Es algo así como llevar una talla más o menos de zapatos. En una salida de una hora notarás poco, pero haciendo tiradas largas si se nota.

jaimev
06/08/2016, 21:57
Voy a esperar un poco a ver si me decido a montar amortiguador de dirección. Normalmente hace falta poner alzas y me cambiaría por completo la altura.
Esas tablas me irán de maravillas, gracias Trenca!!

Salminez
06/08/2016, 23:56
En Wallapop hay un amortiguador de 990 por 150€.

Saludos!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jokerdh
07/08/2016, 12:28
Estrenar una 990 S del 2007 no es suerte. Tu debes haber vendido tu alma al diablo, me pasas el numero....

jaimev
07/08/2016, 16:16
En Wallapop hay un amortiguador de 990 por 150€.

Saludos!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

He estado hablando con el vendedor, el problema es que me tendría que vender también su tija, en la de serie no va... una pena ya que esta moto mete unos meneos de delante que ponen los pelos de punta

jaimev
07/08/2016, 16:25
Estrenar una 990 S del 2007 no es suerte. Tu debes haber vendido tu alma al diablo, me pasas el numero....

No era realmente consciente de eso hasta hoy. Hemos salido con mi hijo, él en la WR450 y yo con la 990. Ni siquiera nos hemos intercambiado las motos, ni el quería subir en esa vaca ni yo bajar de ella. Hacía tiempo que no disfrutaba tanto, es adictiva!!

El sonido del motor, de los Akra, la respuesta brutal en cualquier régimen... wow!! conducción en estado puro, sin trampas ni electrónicas. Una matinal y la rueda trasera hecha unos zorros, es imposible no caer en la tentación de salir cruzado en cada curva... jejeje
Ya ha probado el suelo (sin consecuencias) ya que a la que se me inclina llego tan justo al suelo que es mejor dejarla caer todo lo suave que pueda, pero eso es un mal menor a cambio de tener esas suspensiones que se lo tragan todo.

Si, le debo algo al diablo... pero no te pasaré el número, no sea que encuentres la siguiente que querré cuando me tenga que cambiar esta :D

Leviatán
08/08/2016, 23:40
Y no has pensado poner algo de esto en lugar del amortiguador de dirección? Yo las llevo en la SE y estoy muy contento con ellas.


http://www.secomoto.com/powerparts/powerparts-offroad/powerparts-ktm-freeride/phds-sistema-de-amortiguacion-progresiva-del-manillar.html

Lo que no se si valen para 990 🤔

jaimev
09/08/2016, 20:47
Son dos cosas diferentes. El amortiguador de dirección es para evitar meneos del manillar.
Lo que tu me propones en el enlace es para reducir vibraciones.

Leviatán
09/08/2016, 22:01
Son dos cosas diferentes. El amortiguador de dirección es para evitar meneos del manillar.
Lo que tu me propones en el enlace es para reducir vibraciones.
Cuando lo mire en los powerparts, indicaba que las torretas eran incompatibles con el amortiguador de dirección.

ErÑete
09/08/2016, 23:37
Que tal llegas al suelo Jaumev? No recuerdo cuanto medias pero debes andar por el 1.80 no?

jaimev
10/08/2016, 19:14
Cuando lo mire en los powerparts, indicaba que las torretas eran incompatibles con el amortiguador de dirección.

Depende del amortiguador de dirección. Para el que yo tengo (Scotts) hace falta cambiar la tija pero hay algunos que creo que no.

jaimev
10/08/2016, 19:16
Que tal llegas al suelo Jaumev? No recuerdo cuanto medias pero debes andar por el 1.80 no?

1,78. No llego!! Bueno, de puntillas. Y yo que pensaba que la 660 era alta...
El otro día ya se me cayó en parado... creo que eso será un clásico. Pero compensa por disfrutar de esa pasada de suspensiones.

Carles
10/08/2016, 19:35
:meparto:
1,78. No llego!! Bueno, de puntillas. Y yo que pensaba que la 660 era alta...
El otro día ya se me cayó en parado... creo que eso será un clásico. Pero compensa por disfrutar de esa pasada de suspensiones.

Eso se soluciona con unas ruedecitas a los lados

Txague
11/08/2016, 17:07
Cuando lo mire en los powerparts, indicaba que las torretas eran incompatibles con el amortiguador de dirección.

Si se pueden poner con el amortiguador de KTM. Hay unos acoples especiales.
Yo las tenía en la 690, peero ahora que llevo el amortiguador, no se las he puesto y de momento bien.

JOE VESPINO
11/08/2016, 17:40
En las EXC, y en las 690 creo que es igual, el problema se soluciona haciendo un pequeño rebaje en las piezas del soporte del amortiguador para que encaje bien la base de las torretas del PHDS

Chus
11/08/2016, 22:17
Jaimev que ruedas llevas?

Enviado desde algún lugar

jaimev
12/08/2016, 22:32
Jaimev que ruedas llevas?

Enviado desde algún lugar

Si te refieres a los neumáticos, la S que tengo ahora llevaba unas TKC nuevas que son las que estoy usando. Dentro de poco tendré unas ruedas de medidas más estrechas en las que podré poner los Michelín Desert. La idea es tener dos juegos, las ruedas de serie con neumáticos más trail y las otras con los Desert.

Chus
12/08/2016, 23:08
Ahh ok, era por curiosidad
Los desert veo que te gustan, también los llevabas en la multi no?

Enviado desde algún lugar

jaimev
13/08/2016, 13:46
Ahh ok, era por curiosidad
Los desert veo que te gustan, también los llevabas en la multi no?

Enviado desde algún lugar

Si que me gustan, aguantan bien en las gordas aún siendo muy endureros.
En la Multi llevo los Michelin Anakee Wild. Los Desert solo los hacen en medidas de 21 y 18

jaimev
28/08/2016, 09:08
Este verano he podido probarla a fondo, ya os contaré.

La cuestión es que es fantástica y ya me estoy liando a ponerle cosas: ya hay unas ruedas y estribos en camino, la llevaré a que le hagan una buena puesta a punto, suspensiones, etc.

http://traildreamer.com/mirando-chuches-para-la-ktm/

El problema es que buscando cosas por internet he encontrado este kit:

http://i1278.photobucket.com/albums/y519/jvonarend/10470793_716068315144053_3344273072563445529_o8_zp sewarrzcb.jpg

Con este kit podría quedar lo más parecida a la del gran Meoni, una pasada!

http://i1278.photobucket.com/albums/y519/jvonarend/2003_KTM_950_Adventure_Rallye_zpsnfkzokky.jpg

Ya sé que no tiene ninguna lógica pero es un sueño... menudo calentón llevo!! :D

manchi
28/08/2016, 12:48
Si no vas a llevar nunca pasajera/o :lol:...

jaimev
28/08/2016, 14:57
Si no vas a llevar nunca pasajera/o :lol:...

Ya... pero creo que no seria difícil ponerle los estribos del pasajero. La verdad es que no llevo casi nunca

jokerdh
28/08/2016, 15:27
Vaya calentón con las chuches para la 990... Mi Transalp la deje monoplaza en Octubre y no me e arrepentido aun.

Transmike
30/08/2016, 18:53
Llevaba varios meses sin conectarme al foro y me encuentro que ahora JaimeV se compra las ktm a pares :susto:.

Que las disfrutes mucho :plasplas:

jaimev
30/08/2016, 21:15
Vaya calentón con las chuches para la 990... Mi Transalp la deje monoplaza en Octubre y no me e arrepentido aun.

Ya te digo... duchas frías a diario :D


Llevaba varios meses sin conectarme al foro y me encuentro que ahora JaimeV se compra las ktm a pares :susto:.

Que las disfrutes mucho :plasplas:

Ves? no puedes desconectarte del salsa rosa del trail o quedas fuera de juego! jajaja

Gracias!

jaimev
11/09/2016, 20:51
Primera medición aproximada de lo que gasta la bicha.

A 200km exactos se ha encendido la reserva y le he puesto 20 litros con 245km sin que haya dado síntomas de querer pararse. Por tanto estaría alrededor de 8 litros a los 100km.

La mayoría de estos km han sido off y bastante endureros, sin contemplación ni intentar ahorrar gasolina, incluso bastantes senderos de ir con primera mucho rato.

La verdad es que con lo que incita a ir haciendo el macarra con el gas no lo encuentro tan descabellado.

Pero gaste lo que gaste me da igual. Tras las lluvias de ayer y con las suspensiones acabadas de poner a punto hoy he vuelto a flipar.

No me perdono haber tardado tanto a tenerla, que bestialidad de moto!! :D

Frontera
15/09/2016, 10:25
http://i1278.photobucket.com/albums/y519/jvonarend/10470793_716068315144053_3344273072563445529_o8_zp sewarrzcb.jpg

No esperaba menos... Viendo tus terneras, esa KTM "no podía quedar así". :salida:


Ningún problema para pasar la info, pero me gustaría incluir algunos manillares más.

Solo incluí los de cierta forma y hay mucho más donde buscar. Para muestra un botón.

Si me dejáis unos días quizá pueda poner una tabla más completa.

El Renthal 792 no viene en las tablas de Renthal.
Según este gráfico, las medidas están tomadas como totales, mientras Renthal las mide a centros. Aún así, es un manillar increíblemente hachado hacia atrás lo que lo hace incómodo para ir de pié y además es bastante estrecho.

Optaria por ejemplo por:

un Twin Wall 997, con 4mm más de altura y 27 más de ancho.
un Twin Wall 992, con 24mm más de altura y también 27 más de ancho.

En ambos casos se pasa de un retraso en las puntas de 80mm a 54mm. Con lo que, por posición, parece más ancho.

Y si quereis algo racing, pues el 994 deja la misma altura, 30mm más ancho y un retraso de solo 38mm. quedas muy "al ataque" y eso para grandes tiradas suele cansar.

Salud y gracias por los aportes.

Siento el offtopic, pero...

¿Este tema evolucionó en otro hilo que no he visto?
Llevo idea de cambiar el manillar y me interesaba mucho toda esa información y los apuntes de Trencaterros...

¡Saludos!

jaimev
15/09/2016, 12:34
Pues creo que esos escapes no van a ser... los de la web griega ni me han contestado a dos correos... :(

Aún así la cosa no está quieta ;)

Respecto al manillar, estoy esperando a que me llegue el amortiguador de dirección para ver como queda de alto en manillar con las alzas que habrá que poner y a partir de ahí decidir cual cojo.

JOE VESPINO
15/09/2016, 14:06
http://i1278.photobucket.com/albums/y519/jvonarend/10470793_716068315144053_3344273072563445529_o8_zp sewarrzcb.jpg

No esperaba menos... Viendo tus terneras, esa KTM "no podía quedar así". :salida:



Siento el offtopic, pero...

¿Este tema evolucionó en otro hilo que no he visto?
Llevo idea de cambiar el manillar y me interesaba mucho toda esa información y los apuntes de Trencaterros...

¡Saludos!

Eso si que seria interesante!!

PD Trenca, yo necesito cambiar por algo con angulo de puntas similar al 997 (tuve uno y me sentia comodisimo) pero que sea lo mas bajo o plano posible (para compensar PHDS, ahora lo llevo demasiado alto para mi talla) y que no tenga barra en medio (llevo ahí la cuna del GPS ). Supongo que tendrán que ser fatbar, protaper etc.

Yeyu
15/09/2016, 14:22
Esos depósitos y esos escapes...

Me pongo malo, que algún administrador lo edite y le quite los permisos para verlos a los que tienen problemas cardíacos jejeje

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

gasclassic
15/09/2016, 14:25
¿que ventajas aporta tener dos silenciosos?
Entiendo que el fabricante se decante por ello por tema de emisiones o ruidos, pero en preparaciones ¿no lastran mucho el peso?

Yeyu
15/09/2016, 15:27
¿Y lo bien que quedan?

Se obtiene distinto rendimiento del motor con uno o con 2 escapes. Uno mejora en bajas y dos en altas (de esto no estoy muy seguro, creo haberlo leído/oído en algún sitio).

Yo los pondría por estética.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

gasclassic
15/09/2016, 15:37
¿Y lo bien que quedan?

Se obtiene distinto rendimiento del motor con uno o con 2 escapes. Uno mejora en bajas y dos en altas (de esto no estoy muy seguro, creo haberlo leído/oído en algún sitio).

Yo los pondría por estética.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Ciertamente los escapes es una cosa que suele gustar, quien no recuerda la Benelli Sei

http://www.motorradonline.de/sixcms/media.php/11/thumbnails/Benelli-sei-020.jpg.1655636.jpg

Pero muchas veces primamos la efectividad sobre la estética y el ahorro de peso es un punto a tener en cuenta.

Otra cosa es lo que dices sobre el beneficio que comporta en la entrega de potencia, a saber.........

manchi
15/09/2016, 17:31
Primera medición aproximada de lo que gasta la bicha.

A 200km exactos se ha encendido la reserva y le he puesto 20 litros con 245km sin que haya dado síntomas de querer pararse. Por tanto estaría alrededor de 8 litros a los 100km.

La mayoría de estos km han sido off y bastante endureros, sin contemplación ni intentar ahorrar gasolina, incluso bastantes senderos de ir con primera mucho rato.

La verdad es que con lo que incita a ir haciendo el macarra con el gas no lo encuentro tan descabellado.

Pero gaste lo que gaste me da igual. Tras las lluvias de ayer y con las suspensiones acabadas de poner a punto hoy he vuelto a flipar.

No me perdono haber tardado tanto a tenerla, que bestialidad de moto!! :D


Yo tengo amigos que yendo tranquilos por carretera le sacan sobre los 6 litros a los 100 y lo que dices, por campo alrrededor de 7,5 u 8 litros a los 100. A mi tampoco me parece una moto gastona para lo que ofrece, la verdad.

Yo la probé hace años (y luego varias veces mas) y siempre me ha encantado pero dada mi forma de conducir me van mas las "tranquilotas". En mi opinión es la última maxitrail "de verdad" Eso si, para disfrutarla y no perecer en el intento hay que estar fuerte y saber lo que se lleva, pero tu no creo que tengas problemas :lol:




Pues creo que esos escapes no van a ser... los de la web griega ni me han contestado a dos correos... :(

Aún así la cosa no está quieta ;)

Respecto al manillar, estoy esperando a que me llegue el amortiguador de dirección para ver como queda de alto en manillar con las alzas que habrá que poner y a partir de ahí decidir cual cojo.

Si solo hablamos de los colectores, hay gente que te puede fabricar unos "a medida" y luego poner los escapes que tu quieras. No hace falta irse a Grecia, en Cataluña hay gente que se dedica a estas cosas, por ejemplo.

jaimev
15/09/2016, 18:32
Los escapes por debajo tienen múltiples defectos, el más claro es que quedan mucho más expuestos, en este sentido los originales de la 990 quedan perfectamente protegidos.
En realidad solo se justificarían si se quiere aumentar la autonomía y poner los depósitos traseros.
Y esos depósitos solo se justifican si se va a según que países a los que no solemos ir a menudo.
Si a todo eso sumamos que el precio se las trae es fácil llegar a la conclusión de que es una tontería liarse con ello.
Peeeeero... ¿desde cuando pensamos en la moto como simple herramienta de transporte? y ¿a quién no le pone cachondo perdido tener una moto casi idéntica a la del africano Meoni? :D
Al menos a mí me pone palote perdido. Por suerte los griegos no respiran...

¿Dos escapes?. También he oído lo que comenta Yeyu y que la moto se estira más. Lo cierto es que la 950 de carreras llevaba dos y esos no los ponen como nosotros para hacer bonito. En mi caso por un tema también estético creo que una mono ha de ir con un escape y una bi con dos (manías que tiene uno).

Manchi, creo que el principal problema de esa moto (al menos la mía con los Akra) es que a la que te sientas en ella te contagia. Yo me pongo macarra perdido y voy dando acelerones y perdiendo la rueda trasera a cada curva... es inevitable, se conduce derrapando... y es una gozada... y eso tiene consecuencias nefastas en el consumo y el neumático trasero.
Es una moto radical y creo que ese fue el principal problema comercial que tuvo: Altísima, potente, nerviosa... o la amas o la detestas.

Cierto que los colectores se pueden hacer aquí pero para un solo juego serían carísimos si -como me pasó con la Super T- un fabricante no les ve salida comercial. Estoy intentando convencer a None pero de momento se resisten. Tampoco tienen mucha lógica si los depósitos de los griegos.

jaimev
21/09/2016, 12:12
Ya van llegando las primeras chuches:

Ruedas en medida enduro, estribos Pivot Pegz y empujador de embrague Oberon.

http://i1278.photobucket.com/albums/y519/jvonarend/14355711_10209809013798641_4801957252832590085_n_z psehcp7hea.jpg

http://i1278.photobucket.com/albums/y519/jvonarend/14322717_10209809014118649_2601699827347522263_n_z psvmc7q14x.jpg

http://i1278.photobucket.com/albums/y519/jvonarend/14368723_10209809014278653_8159690960113022915_n_z pssgnekpsu.jpg

JOE VESPINO
21/09/2016, 12:27
Ufff, que preciosidades!!

Tienes el dato $ de las estriberas?

jaimev
21/09/2016, 12:34
Ufff, que preciosidades!!

Tienes el dato $ de las estriberas?

https://www.twintrail.com/bmw-r-1200-gsa-lc/226-pivot-pegz-mk3.html

Las llevé en la 660 y me fueron muy bien, además aguantaron más de un toque fuerte sin rechistar que es lo que me preocupaba más.

transalacant
21/09/2016, 13:03
Que cabr&n! Todo el día poniéndonos los dientes largos, aaarghh!
Ahora vas a tener una máquina de rally, y otra de megarally!

jaimev
21/09/2016, 18:46
Que cabr&n! Todo el día poniéndonos los dientes largos, aaarghh!
Ahora vas a tener una máquina de rally, y otra de megarally!

Lo se... soy malo, muy malo :D

Pero es que soy tan feliz que si no lo explico revientoooo!!!!

jaimev
02/12/2016, 11:17
Instaladas las chuches y a punto de probarlas bien este finde: http://traildreamer.com/ktm-990-adventure-s-primeras-modificaciones/


http://i1278.photobucket.com/albums/y519/jvonarend/20161130_110438_zpsurkysldm.jpg

http://i1278.photobucket.com/albums/y519/jvonarend/20161127_113239_zps8fdqbrrf.jpg

http://i1278.photobucket.com/albums/y519/jvonarend/20161130_110829_zpssqw6v14s.jpg

Ray
02/12/2016, 12:12
Este finde me dijeron q NO tendras tiempo..... Yo si... Por si acaso😂

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk

jaimev
02/12/2016, 14:24
Este finde me dijeron q NO tendras tiempo..... Yo si... Por si acaso��

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk

¿Como que no tendré tiempo?? si me voy tres días con ella!!

Ray
02/12/2016, 18:01
Es en broma ... Sana envidia

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk

transalacant
02/12/2016, 18:53
Para ir y volver, vas estilo Robbie, no?

jaimev
03/12/2016, 00:33
Es en broma ... Sana envidia

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk

No te pillé 😅

jaimev
03/12/2016, 00:34
Para ir y volver, vas estilo Robbie, no?

Joder... o me hago viejo o estoy espeso... que ese eso de estilo Robbie? ��

transalacant
03/12/2016, 14:50
Joder... o me hago viejo o estoy espeso... que ese eso de estilo Robbie? ��


Es que si el foro no te deja poner vídeos, pierde mucha gracia...




https://www.youtube.com/watch?v=lDi9uFcD7XI&t=1s

espumilla
04/12/2016, 11:13
Felicidades!! Es una gran moto.

transalacant
04/12/2016, 11:32
Me he liado, pensaba que te ibas a las islas afortunadas, pero ya he visto que es en Marzo. Enjoy!

Chus
04/12/2016, 21:14
Me he liado, pensaba que te ibas a las islas afortunadas, pero ya he visto que es en Marzo. Enjoy!
Aquí ya de afortunados nos queda muy poco jajaja

Enviado desde algún lugar

Carles
05/12/2016, 00:05
Ya van llegando las primeras chuches:

Ruedas en medida enduro, estribos Pivot Pegz y empujador de embrague Oberon.

http://i1278.photobucket.com/albums/y519/jvonarend/14355711_10209809013798641_4801957252832590085_n_z psehcp7hea.jpg

http://i1278.photobucket.com/albums/y519/jvonarend/14322717_10209809014118649_2601699827347522263_n_z psvmc7q14x.jpg

http://i1278.photobucket.com/albums/y519/jvonarend/14368723_10209809014278653_8159690960113022915_n_z pssgnekpsu.jpg

Pornografía

jaimev
06/12/2016, 09:41
Me he liado, pensaba que te ibas a las islas afortunadas, pero ya he visto que es en Marzo. Enjoy!

Vaaaale!! :D

Así es, en marzo espero conocer Fuerteventura ;)

jaimev
06/12/2016, 09:43
Pornografía

Jejeje si.

Y después de tres días de trail del bueno por Aragón y Maestrazgo parece que del calentón inicial ya hemos pasado a una relación estable, duradera y llena de sexo!! que pasada de moto!!

jaimev
06/12/2016, 09:44
Felicidades!! Es una gran moto.

Gracias!!

jaimev
06/12/2016, 21:23
Aquí la prueba de moto + chuches: http://traildreamer.com/ktm-990-adventure-s-la-prueba/


http://i1278.photobucket.com/albums/y519/jvonarend/20161126_230439_zpsyyvtjxq0.jpg

jaimev
22/01/2017, 21:48
Bueno, ya que no puedo ir en moto me entretengo trasteando.

Nuevo cubre cárter, soportes maletas y batería: http://traildreamer.com/ktm-990-s-segunda-evolucion/

http://i1278.photobucket.com/albums/y519/jvonarend/20170119_181246_zpsdnxqjyfq.jpg

http://i1278.photobucket.com/albums/y519/jvonarend/20170119_180604_zpsoqqfafas.jpg

http://i1278.photobucket.com/albums/y519/jvonarend/20170119_181723_zpsxwnjxdqc.jpg

Alberxr
23/01/2017, 08:26
Batería de litio...unos kilitos menos,buena compra

JOE VESPINO
23/01/2017, 09:43
tres exactamente, en mi caso

jaimev
23/01/2017, 14:54
tres exactamente, en mi caso

Si, no llega a tres por muy poco.
Me ha costado decidirme pero había que probar. A ver que tal...

jaimev
23/01/2017, 15:02
Empieza a ser preocupante lo que me pasa con las motos, y con ésta parece que voy a peor...

Cuando me quedé la 990 pensé: es tan buena que no tendré que modificar nada. Luego vi que alguna pijadita sí que habría que hacerle... y empezó el festival.
Aquí está el listado de posibles mejoras, poca broma. Lo cierto es que si acabo haciendo todo eso va a ser la bomba!! Si ya era buena ahora será la hos***!!!
Pero bueno, progresa adecuadamente. De momento ya hay muchas marcas en verde... el resto iré viendo hasta donde llego, sin prisa.

Lo cierto es que esta moto me ha enganchado. Ya me conozco y lo digo con la boca pequeña pero creo que ésta va a quedarse en casa. Estoy convencido de que se va a convertir en una clásica, cada vez más escasa, cada vez más deseada. Ya no se harán más motos así y por tanto cualquier cosa que le haga sé que la voy a disfrutar mucho tiempo, así que... p'alante!!



http://i1278.photobucket.com/albums/y519/jvonarend/modificaciones%20990_zpsno6i1s5a.jpg

Alberxr
23/01/2017, 16:16
La lista impresionante y muy profesinal la vas a dejar de escandalo.Tienes razón, en ktm hicieron una apuesta muy valiente con la 950/990s ...estuvo en mi lista de posibles hace un tiempo pero no cuajo...jejeje creo que hice demasiadas visitas al foro ktm lc8

jaimev
23/01/2017, 18:10
La lista impresionante y muy profesinal la vas a dejar de escandalo.Tienes razón, en ktm hizieron una apuesta muy valiente con la 950/990s ...estuvo en mi lista de posibles hace un tiempo pero no cuajo...jejeje creo que hice demasiadas visitas al foro ktm lc8

En la revista La Moto hace un tiempo entrevistaban a Wolfgang Felber, el diseñador de la 950 Adventure.
Encontré la entrevista muy interesante por lo que esta moto ha supuesto para KTM.

Dice que gracias a esta moto pasaron de ser una pequeña marca especializada en motos de campo (comenta que si no hubiera sido por la Adventure serían como Gas Gas o Beta) a convertirse en una de las grandes marcas mundiales.

Otros comentarios interesantes:
"Diseñamos la 950 como una moto dirigida para pilotos, para nosotros la dinámica fue el aspecto más importante y la filosofía fue encontrar un compromiso entre las aptitudes on y off road."
Por ello hay cosas extrañas como la situación tan baja de la batería o el depósito tan bajo y partido en dos. Todo ello para buscar la mayor manejabilidad posible.

y esta me gusta mucho:

"creo que dentro de una década será una moto histórica, porque era una moto sin compromisos, creada para un pequeño número de usuarios ..... era una moto para cumplir tus sueños, con ella te podías ir al Amazonas, a Siberia o a cualquier lugar que te planteases, pero al mismo tiempo era una moto con menos compromisos, como demuestran sus recorridos de suspensiones...."

Y con ella ganaron el Dakar. Comenta que la primera vez que Meoni y Sala la probaron bajaron blancos y en estado de shock, no hablaban... : esa moto pesaba 200kgs (240 llena) y alcanzaba los 230km/h en tierra, como para no bajar temblando!!

Supongo que por todo eso me gusta tanto.

JOE VESPINO
24/01/2017, 09:56
Ufff, que ganas de tocarme.............


Edito: esta en el foro de LC8, acabo de leerlo

jaimev
24/01/2017, 16:04
Ufff, que ganas de tocarme.............


Edito: esta en el foro de LC8, acabo de leerlo

De ese foro lo he sacado... yo ya me toqué! jajaja

Antonio69
25/01/2017, 00:14
Si, yo también me he tocado con ese relato erótico...

jaimev
25/01/2017, 10:17
Si, yo también me he tocado con ese relato erótico...

Jajaja!! que viciosos!!

Lo que debía ser ese proto si Sala y Meoni (menudos bestias!!) bajaron de ella en estado de shock!!
Esos tiempos ya no volverán... las 450 corren pero nada que ver con aquellas 950, 750...

Antonio69
25/01/2017, 11:21
Si somos viciosos, si. Al respecto de que Meoni y Sala bajaron blancos de la moto, me he acordado de otro relato erótico (os adjunto el enlace al final). En él dicen que para el erzbeg rodeo descartaron montar el LC8 del Dakar en la súper enduro por ser demasiado radical... Aquello ya me dio que pensar:

http://www.enduropro.com/reportajes/bmw-hp2-vs-ktm-super-enduro-950r-locura-en-el-erzberg

Frontera
25/01/2017, 12:07
Si somos viciosos, si. Al respecto de que Meoni y Sala bajaron blancos de la moto, me he acordado de otro relato erótico (os adjunto el enlace al final). En él dicen que para el erzbeg rodeo descartaron montar el LC8 del Dakar en la súper enduro por ser demasiado radical... Aquello ya me dio que pensar:

http://www.enduropro.com/reportajes/bmw-hp2-vs-ktm-super-enduro-950r-locura-en-el-erzberg

Brutal

jaimev
25/01/2017, 13:04
Gracias Antonio_1!!

Que época tan salvaje! jajaja!!

Gio Sala: “Para KTM era una carrera muy importante. BWM había venido a desafiar a la marca en su propia casa por lo que ganar era vital. Probamos muchas configuraciones para la moto y mi mecánico Manfred sabía que la clave estaba en la tracción. Descartamos el motot LC8 del Dakar era demasiado salvaje y dejamos el de serie. Pasé desde el lunes caminando el recorrido y estudiando donde podía frenar más tarde y abrir gas sin perder tracción. Frenar a más de 172 km/h no era fácil. Para buscar la máxima estabilidad redujimos el depósito de gasolina y desplazamos el de aceite debajo del asiento para centrar las masas. La historia de la prólogo ya la conocéis pero la carrera era otra guerra. Simo Kirssi era más joven y fuerte y estaba muy motivado. A pesar de la tensión entre nosotros había buen rollo. Dieron la salida y llegué en el grupo de cabeza a la primera subida a más de 120 km/h. Tenía el OK de la cúpula de KTM para poder “demoler” la moto en la carrera. Durante los primeros controles me mantuve con el grupo de cabeza, pero en las secciones más técnicas Knight y compañía s eme escaparon unos minutos. Me quedé en el segundo grupo con McGrath, que estaba debutando en la prueba. “Estás loco” me dijo desde su ligera CR 250. Seguí avanzando y ni siquiera KTM pensaba que podría llegar tan lejos y no habían preparado un refueling tan arriba. Me quedé sin gasolina, ¡por eso no pude continuar! Vinieron a buscarme y tardé 4 horas más en llegar al paddock donde ¡tuvieron que pagar varias rondas de cervezas! Nadie podía creerlo”.

jaimev
12/05/2017, 06:56
http://i1278.photobucket.com/albums/y519/jvonarend/modificaciones%20990_zpsno6i1s5a.jpg

Bueno... muchos días sin actualizar este post.
La 990 ya va tomando forma. Muchas de las cosas marcadas en la foto anterior ya están instaladas o en proceso. Está quedando brutal!
Aquí describo lo que tengo de momento: http://traildreamer.com/ktm-990-s-puesta-a-punto-y-muuuchas-piezas/

http://i1278.photobucket.com/albums/y519/jvonarend/20170421_180922_zpspjmikwyc.jpg?t=1494343072

http://i1278.photobucket.com/albums/y519/jvonarend/20170418_232728_zpsmrhkjwny.jpg?t=1494343074

http://i1278.photobucket.com/albums/y519/jvonarend/20170315_214620_zpshgff7ob1.jpg

http://i1278.photobucket.com/albums/y519/jvonarend/kit_ventilador_adicional_990adv_zpss4nmzm9v.png

http://i1278.photobucket.com/albums/y519/jvonarend/KTM-RR-kit-e1464473052577_zpsyprgz123.jpg

http://i1278.photobucket.com/albums/y519/jvonarend/KT_990adventureS_09_VONAREN8%20DEFINITIU_zpsbp2qzi ql.jpg?t=1494343074

http://i1278.photobucket.com/albums/y519/jvonarend/led_blinker_slight_indicator_yamaha_xt660_xt1200_t enere_3%202_zpsod29myyj.jpg?t=1494343074

Continuará... ;)

JOE VESPINO
12/05/2017, 09:08
Flipante!!!

Tienes alguna foto de la moto entera con el sillin nuevo?

manchi
12/05/2017, 16:41
jejeje

Yo le puse a la Africa doble ventilador y en zonas lentas es definitivo, te da una tranquilidad de la leche.

Duffman
12/05/2017, 18:55
Muchas gracias por los aportes de la lucha HP2vsSUPERENDURO, he disfrutado mucho!

Jaume, espectacular como te está quedando esa 990.....la sigo de cerca en el grupo de wassap!!

jaimev
12/05/2017, 21:09
Flipante!!!

Tienes alguna foto de la moto entera con el sillin nuevo?

Bueeeeno.... esto aún no tocaba publicarlo pero vaaaa.... :) :D

Ahora estoy poniendo el depósito auxiliar, los intermitentes, ventilador... aún hay trabajo pero me vuelve loco como está quedando

http://i1278.photobucket.com/albums/y519/jvonarend/20170422_175927_zpssqaeyeom.jpg

http://i1278.photobucket.com/albums/y519/jvonarend/20170422_180002%202_zpsxsns1ow8.jpg

jaimev
12/05/2017, 21:10
jejeje

Yo le puse a la Africa doble ventilador y en zonas lentas es definitivo, te da una tranquilidad de la leche.

Supongo que si... eso de que esté todo el rato soplando da yuyu

jaimev
12/05/2017, 21:11
Muchas gracias por los aportes de la lucha HP2vsSUPERENDURO, he disfrutado mucho!

Jaume, espectacular como te está quedando esa 990.....la sigo de cerca en el grupo de wassap!!

Jajaja!! que épocas de superhombres!
Saludos!

Antonio69
12/05/2017, 23:01
jejeje

Yo le puse a la Africa doble ventilador y en zonas lentas es definitivo, te da una tranquilidad de la leche.

Yo lo llevo en la 950 y es de las mejores cosas que se le puede poner. Además, con los escapes más abiertos, se calienta mucho menos. El otro día de ruta con un amigo que lleva una 990, le saltó el electro varias veces. A mí sólo una, y se paró antes.

Tino.
13/05/2017, 08:48
Me he pasado por traildreamer a ver la 990 y te está quedando mejor que nueva.

No serán las mejores, pero algo tienen las KTM's para sean deseadas. Y lo dice un antiKTMtista reconvertido.

josemari
13/05/2017, 08:50
Hola Jaimev, es impresionante lo bien que estas dejando la 990 con todas esas chuches, y el trabajo que ello conlleva, todos los propietarios de esta moto pueden tener una referencia de las posibilidades que hay en el mercado auxiliar, dejando aparte lo que pueda haber de KTM, para tener una máquina más bonita y más efectiva.
Muy buen trabajo hasta ahora realizado.
Sigo esperando más noticias sobre la evolución. :esperasndo::esperasndo:

transalacant
13/05/2017, 12:13
Veo algunos hueco en los que aún se pueden poner pegatinas jajaja

gasclassic
13/05/2017, 12:27
http://i1278.photobucket.com/albums/y519/jvonarend/20170422_175927_zpssqaeyeom.jpg


Parece que el que hizo ese cubre-cárter es un poco guasón. :lol:

Duffman
13/05/2017, 12:28
Jajaja!! que épocas de superhombres!
Saludos!

La 990...flipante!! Qué pena va a dar cuando la tumbes a echar la siesta en medio del campo....:-P

Duffman
13/05/2017, 12:57
Yo lo llevo en la 950 y es de las mejores cosas que se le puede poner. Además, con los escapes más abiertos, se calienta mucho menos. El otro día de ruta con un amigo que lleva una 990, le saltó el electro varias veces. A mí sólo una, y se paró antes.

Pues lo voy a mirar, porque es verdad que en mi 950 salta rápido....

jaimev
13/05/2017, 21:51
Me he pasado por traildreamer a ver la 990 y te está quedando mejor que nueva.

No serán las mejores, pero algo tienen las KTM's para sean deseadas. Y lo dice un antiKTMtista reconvertido.

Yo tampoco era KTMista, de hecho creo que sigo sin serlo. Lo que soy en 990ista. Para el tipo de trail que hago (casi siempre off) es la mejor moto que he probado con diferencia.
Y esta estaba tan nueva que creo que compensa dejarla de capricho. No creo que se vuelvan a hacer motos así y esta se quedará en casa.


Hola Jaimev, es impresionante lo bien que estas dejando la 990 con todas esas chuches, y el trabajo que ello conlleva, todos los propietarios de esta moto pueden tener una referencia de las posibilidades que hay en el mercado auxiliar, dejando aparte lo que pueda haber de KTM, para tener una máquina más bonita y más efectiva.
Muy buen trabajo hasta ahora realizado.
Sigo esperando más noticias sobre la evolución. :esperasndo::esperasndo:

Gracias!
A ver si instalo el depósito y saco más fotos


Veo algunos hueco en los que aún se pueden poner pegatinas jajaja

No jodas!! donde, donde!! :D

jaimev
13/05/2017, 21:56
Parece que el que hizo ese cubre-cárter es un poco guasón. :lol:

Si!! no me había fijado!! jajaja


La 990...flipante!! Qué pena va a dar cuando la tumbes a echar la siesta en medio del campo....:-P

Es algo que no me preocupa. Evidentemente intento evitarlo pero las motos son para disfrutarlas y no sufrir por eso. Todo tiene arreglo y cada rayada es consecuencia de buenos ratos pasados en ella. Son heridas de guerra que la hacen aún más atractiva.

Saludos!

jaimev
13/05/2017, 21:58
Pues lo voy a mirar, porque es verdad que en mi 950 salta rápido....

El de Twalcom es plug and play pero he visto gente que monta ventiladores de las de enduro aunque entonces hay que hacer algo de bricolaje

Kavaláris
13/05/2017, 22:02
La vi en el Salón de Motos Madrid en el stand de Viejos Pistones y la verdad que es preciosa, muchos "traileros" sacando fotos y babeando con la 990 , enhorabuena y a disfrutarla !!

Antonio69
14/05/2017, 07:46
Pues lo voy a mirar, porque es verdad que en mi 950 salta rápido....

Con el 2º electro te saltará igual de pronto, pero la Tª baja antes. Si quieres que se caliente menos, hay que ponerle unos escapes más abiertos.

Carles
14/05/2017, 10:27
Con el 2º electro te saltará igual de pronto, pero la Tª baja antes. Si quieres que se caliente menos, hay que ponerle unos escapes más abiertos.

En algunas motos se baja la temperatura regulando la inyección. Según me explicaron el exceso de combustible refrigera el interior del cilindro... aunque las KTM no tengo ni puñetera idea de cómo van

JOE VESPINO
15/05/2017, 14:43
En las caidas, por lo menos a poca velocidad, lo que se suele rallar es el plastico negro que protegue la parte inferior de los depositos, es barato pero ten pegatas de reserva con el anagrama de TD.

Pequeña crítica constructiva: el tono azul pastel del asiento no acaba de pegar con el azul oscuro casi pitufo de de los plasticos, al menos para mi gusto, a tener en cuenta cuando haya que cambiar alguna de las dos cosas.

jaimev
15/05/2017, 16:52
La vi en el Salón de Motos Madrid en el stand de Viejos Pistones y la verdad que es preciosa, muchos "traileros" sacando fotos y babeando con la 990 , enhorabuena y a disfrutarla !!

Si, el de Viejos Pistones flipaba con la de fotos que le hicieron... y es que es que con ese estilo dakariano se está conviertiendo en una clásica.

Gracias!!


En algunas motos se baja la temperatura regulando la inyección. Según me explicaron el exceso de combustible refrigera el interior del cilindro... aunque las KTM no tengo ni puñetera idea de cómo van

Ni idea pero prefiero poner otro ventilador que meter más gasolina

jaimev
15/05/2017, 16:59
La vi en el Salón de Motos Madrid en el stand de Viejos Pistones y la verdad que es preciosa, muchos "traileros" sacando fotos y babeando con la 990 , enhorabuena y a disfrutarla !!

Si, el de Viejos Pistones flipaba con la de fotos que le hicieron... y es que es que con ese estilo dakariano se está conviertiendo en una clásica.

Gracias!!


En algunas motos se baja la temperatura regulando la inyección. Según me explicaron el exceso de combustible refrigera el interior del cilindro... aunque las KTM no tengo ni puñetera idea de cómo van

Ni idea pero prefiero poner otro ventilador que meter más gasolina


En las caidas, por lo menos a poca velocidad, lo que se suele rallar es el plastico negro que protegue la parte inferior de los depositos, es barato pero ten pegatas de reserva con el anagrama de TD.

Pequeña crítica constructiva: el tono azul pastel del asiento no acaba de pegar con el azul oscuro casi pitufo de de los plasticos, al menos para mi gusto, a tener en cuenta cuando haya que cambiar alguna de las dos cosas.

Si... ya tengo unos cuantos anagramas de esos por si acaso. Lo cierto es que ese plástico está donde se necesita ;)
Estoy de acuerdo los dos azules no casan del todo. El problema es que tuve el asiento más tarde que los adhesivos. En éstos es azul es el KTM (o casi) y no tengo claro si lo quiero cambiar al del asiento que es más claro...
De todas formas estos adhesivos hay que cambiarlos, son el primer prototipo y hay pequeños desajustes por corregir, ya veremos si en los definitivos lo intentan ajustar un poco más.

sellamar
15/05/2017, 19:57
IMPRESIONANTE, una autentica pasada, me encanta, con esos colores.