PDA

Ver la versión completa : Uso de Cascos en la Caravana...



16/07/2006, 16:29
Hola Hermanos Españoles; primero que nada quiero hacerles saber que en Argentina, al igual que en todos los lugares del mundo, los que gustamos de las motos lo hacemos con todo el corazon. Con respecto al uso de cascos, estamos de acuerdo con ustedes, incluso en que sea obligatorio. Pero, en el caso puntual de las caravanas, (al menos en la del Motoencuentro de Gral. Jose de San Martín, del cual soy uno de los organizadores) se transita a paso de hombre, en primera velocidad, guiados por patrulleros de policía e inspectores de tránsito que colaboran con el orden y la seguridad de la misma, para que todos, motociclistas y espectadores, podamos disfrutar de la caravana, mostrar nuestras motos y nuestras caras para ser reconocidos por la gente del pueblo y sentirnos reconfortados con el calor que nos brindan en ese momento súblime.
Saludos Cordiales y anhelamos firmemente poder compartir algún dia con ustedes una caravana a nuestra forma, seguramente la vamos a disfrutar a raudales, con el corazón bombeando a máximas revoluciones y la sangre volando por las venas, transitando en moto a 5 km por hora. Un Gran Abrazo para todos ustedes...

17/07/2006, 10:22
Buenas Gaston, siento estar en desacuerdo contigo, yo opino que siempre que te montes en la moto, vayas a 5 o mayas 100, el caso has de llevarlo puesto.

LuiXT
17/07/2006, 17:20
Pues yo opino lo contrario. El casco es un elemento de seguridad imprescindible, a la menor caída, la cabeza rebota en el suelo como una pelota, con consecuencias nefastas. Yo personalmente soy incapaz de circular en moto sin casco, hasta el punto de no sentirme cómodo sin él, SIN EMBARGO, en determinadas circunstancias como las que describe nuestro amigo Gaston, su uso debería ser voluntario, y aunque yo me lo pondría, dejaría que cada uno hiciera lo que quisiese, bajo su responsabilidad. Es más, el casco es un elemento de seguridad personal, si lo llevas o no, no pone en peligro la seguridad del prójimo.
Saludos!!!

chus4x4
17/07/2006, 19:20
Desde que vi en drecto una caida de un motorista (iba casi parado) me di cuenta que el casco es imprescindible a cualquier velocidad. Se pegó tal golpe contra el suelo con la cabeza que aluciné. Si no lleva casco se deja la vida allí.

Mi opinión ahí está, y me gusta lo que dice LuiXT acerca de la voluntariedad de cada uno.

Saludos de Chus.

:raya:

snowbiker
20/07/2006, 20:35
Hola Gastón,

Bienvenido al Foro antes que nada, yo opino que el que quiera enseñar la cara en circunstancias como las que comentas lo minimo que deve llevar es un "jet" que ahunque no me gustan, son un mal menor.

Creo, que precisamente en las carabanas es el "expositor" del "mundo motero" en general, y que si pasas a 10 kms. por hora es el sitio ideal para dar ejemplo a todos esos chavales a los que les gusta la moto pero les da "palo" ponerse el casco. ¿Como crees que un padre o una madre van a convencer a su hijo de que se ponga el casco si por delante de su casa ve passar a 400 moteros melena al viento? si el crio tiene 15 años, lo primero que hará al salir de casa será colgarselo en el codo.

Perdona que sea duro con mis palabras, pero es que el tema dura demasiado y por desgracia ya son demasiados los que han sufrido las consequencias.

Saludos desde "el otro lado" y a ver si nos enseñas fotos de esas fiesecitas que os meteis por alli!!! :pint:

Gsús
21/07/2006, 15:20
Saludos.
Comparto las respuestas.