PDA

Ver la versión completa : Kenan Sofuoglu alcanza los 400 km/h sobre su Ninja H2R



FAZER
30/06/2016, 17:27
El cuatro veces campeón del mundo de Supersport ha batido el récord de velocidad máxima sobre una motocicleta de producción al alcanzar esta mañana los 400 km/h sobre su Kawasaki Ninja H2R sobrealimentada.


El piloto turco ha aprovechado la inauguración del nuevo puente de la Bahía de Izmit, en Turquía, para llevar a cabo este hito, una larguísima recta de 2.6 kilómetros en la que Sofuoglu conseguía alcanzar los 400 km/h durante una fracción de segundo.
Numerosas autoridades del país, incluyendo al primer ministro turco Recep Tayyip Erdogan, han sido testigos del logro del piloto del Kawasaki Puccetti Racing, que ha empleado un mono de cuero especial sin costuras externas para minimizar al máximo la resistencia frente al aire.
Durante los test realizados esta semana, Sofuoglu había alcanzado una velocidad máxima de 396 km/h tras varios intentos, de ahí que la expectación fuese máxima de cara a este jueves. El viento, su mayor enemigo, ha respetado hoy a Kenan, que ha volado hasta los 400 km/h exprimiendo al máximo los 326 cv de la todopoderosa Kawasaki Ninja H2R.


<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/UeU0fzYMlmU" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Antonioc
30/06/2016, 18:07
Y no podían hacerlo en un circuito? La hazaña es impresionante, pero se le atraviesa una gaviota y no te cuento el estropicio...

Saludos.

FAZER
30/06/2016, 18:22
Y no podían hacerlo en un circuito? La hazaña es impresionante, pero se le atraviesa una gaviota y no te cuento el estropicio...

Saludos.

En los circuitos tambien hay gaviotas y si no mira esto en un MotoGP..

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/UydOYyg_ZLU" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

JOE VESPINO
30/06/2016, 19:06
Joer, vaya hostión la pobre gaviota 8-)

casicasi
30/06/2016, 19:09
Se me estaba ocurriendo un chiste a cuenta de lo ocurrido en turquia esta semana pero.......seamos politicamente correctos.

txingui
30/06/2016, 19:24
Si si, mucha velocidad y eso pero haría falta que kawa le quite unos kilos, como mucho si acaso 180, algo más de autonomía para rutas largas y sobre todo suspensiones de calidad y con mucho recorrido peeeero sin olvidarse que tampoco interesa una moto muy alta, en resumiendo, no la veo yo muy 50/50 que digamos por mucho que digan que corre............ :vino:

luismi07
30/06/2016, 19:47
Si es que van como locos.


Se me queda corta para ir en pareja y con maletas.....8-)

manchi
30/06/2016, 20:21
Si si, mucha velocidad y eso pero haría falta que kawa le quite unos kilos, como mucho si acaso 180, algo más de autonomía para rutas largas y sobre todo suspensiones de calidad y con mucho recorrido peeeero sin olvidarse que tampoco interesa una moto muy alta, en resumiendo, no la veo yo muy 50/50 que digamos por mucho que digan que corre............ :vino:

Ahh, y se te ha olvidado incluir doble curva de potencia, una con bajos para ir a menos de 400 y otra con mas altos para ir por encima de 400

No, en serio, me ha gustado el reto. Ir a 400 en una moto tiene que ser la bomba, y esa Kawa parece nacida para romper records.

gasclassic
30/06/2016, 21:04
En los circuitos tambien hay gaviotas y si no mira esto en un MotoGP..

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/UydOYyg_ZLU" frameborder="0" allowfullscreen=""></iframe>

Si, pero en circuito hay escapatorias y no vallas con barandas que a esa velocidad deben ser como cuchillos.

A mi lo que mas me ha sorprendido, mas que alcanzar los 400, que también, es lo rápido que ha alcanzado los 300.

casicasi
02/07/2016, 07:09
Bueno, despues de ver el video......¿a cuanto se pondria esa moto con un carenado "normal" tipo a una moto de los 80' o 90'??
Porque espectacular sera, pero estas aerodinamicas modernas no las termino de ver.......

naco
02/07/2016, 20:55
Están locos estos otomanos!!!

jokerdh
03/07/2016, 11:53
Hay que tenerlos muy gordos para enchufarse así

ernestoruiz
06/07/2016, 22:00
Se me estaba ocurriendo un chiste a cuenta de lo ocurrido en turquia esta semana pero.......seamos politicamente correctos.

A mi me toco muuuuuuy de cerca y te aseguro que no es para hacer chistes




Sent from my iPhone using Tapatalk