PDA

Ver la versión completa : ¿Tienes la moto trail que "va contigo"?



motranqui
07/07/2016, 23:36
Buenas

No sé si hay un hilo de estos ya abierto. Y sino me da igual :p

Propongo que cada uno diga si la moto que tiene es la que le gusta y porqué... y después lo que menos le gusta de ella

En mi caso SI. Mi TE630 es la vuelta al trail de los 90, moto sencilla (como mi nunca olvidada Cagiva T430E) pero actualizada: inyección, suspensión invertida, refrigeración líquida... y unos razonables 160 kg con todas las protecciones y a tope de gasolina.

Moto "amiga", fácil de conducir por campo, divertida en curvas, dicen 57CV, poco gastona (unos 5,4 en uso mixto)
Actualmente no hay en el mercado una que me guste más, tanto por su físico como por su alma :o

http://i.imgur.com/LuRhFo4.jpg

Lo peor: que no me fío de ningún taller para que la meta mano y en cuando lleguen los arreglos (que tarde o temprano llegarán) tendré que hacerlos yo mismo.

Por cierto, ¿cuál era el nombre del compañero que tenía como firma "yo no soy tonto... yo mismo me arreglo la moto" :D. Hace mucho que no se pasa por aquí

Antonio69
08/07/2016, 06:29
Yo estoy encantado con mi moto (yamaha TTR 600), muy fiable y económica pero ahora mismo aspiro a algo más. Tiene poca autonomía y no se puede viajar con ella (no tiene más pegas). Ahora mismo mi moto perfecta sería una 990 adventure.

RobertoDT
08/07/2016, 06:58
Pues yo tengo lo que tengo y con eso voy tirando. Va bien.

duncan
08/07/2016, 07:38
yo tb tengo la moto que quiero, porque tengo varias. Pero sigo añorando mi xr600'92, la moto con la que mas identificado me he sentido, hasta el punto de parecer una prolongacion de mi cuerpo. Ahora, como cada vez uso una distinta no termino de sentir ese feeling con ninguna, salvo cuando viajo mas de una semana seguida. Con todo, si eligiese una, seria la ktm950SE, la moto que pedía en la carta a los reyes de pequeño: 180 kg, 100cv, buenas suspensiones, buen chasis, va bien en carretera, inacabable en campo...lo malo? pues que es ktm y siempre voy con esa intranquilidad de que con todo tan ajustado y afinado, no rompa algo en cualquier momento. (aunque en 30000km no ha sucedido)

volvox12
08/07/2016, 07:41
Pues yo con mi CRF, me siento el rey del mambo!! No necesito más caballería ni tampoco prestaciones o componentes de escándalo. Cuatro paridas nuevas (depósito, cubrecarter, centralita y parrilla trasera) y tienes una moto muy muy completa.. La pena es que apenas la puedo usar!!!

https://lh3.googleusercontent.com/4M83tuN5bgdU4RVy-g5RXUKULU6ACRbhlVIIZyCHJakyxh-L5TsLjmfbVuX0izucrSUf75hX9sG7KXRQ5_Hz4X63dODtEPr3l YBO8em95CLl6sApXULn8QPsrdVP7xwhsrj6SYwJbDa56QhX7LD 1wq7efPfO65xUAh13WMZuRNNM_t4ZJEWvV3rCagVKQ5XKaA2oE x0npD5G1kZE542DzZlhoxEttwCVuY-FDzR65pwMxpyJtZ0ufS_xuLM2v-P1Xy_jPLKFwWRmPssf8UKoxBC0RuFnHciAda11krZ1x6RpGFim JWZMBZD_TwMBEU3GYLKWe23WGWQxaiIdaCbSHTvAr5GtZjM28i uS49-boh_vpDet0gcn1Pv-V05Rtfx_k18YImkl3_nlAnPR40Dw_va_2Po53o2YiGYrgX3Dh_ wLzfpaWdW8I0xQsC4kzphONkBk8hA2d86NGp2HO57EzXLevDFl hzyHmvPe1vzJ96CAK8vXOfTtfwPA3iiG1lJ-2Q1K4yEDY0IZqRFulCcvttpow2e_0soiOPzBxiWpWTgDnC1qHy lmkk-rNjl1KWe6Fw63HBKJ11asTm4IsWxQFYV8AjTYtlU=w920-h690-no


(https://lh3.googleusercontent.com/4M83tuN5bgdU4RVy-g5RXUKULU6ACRbhlVIIZyCHJakyxh-L5TsLjmfbVuX0izucrSUf75hX9sG7KXRQ5_Hz4X63dODtEPr3l YBO8em95CLl6sApXULn8QPsrdVP7xwhsrj6SYwJbDa56QhX7LD 1wq7efPfO65xUAh13WMZuRNNM_t4ZJEWvV3rCagVKQ5XKaA2oE x0npD5G1kZE542DzZlhoxEttwCVuY-FDzR65pwMxpyJtZ0ufS_xuLM2v-P1Xy_jPLKFwWRmPssf8UKoxBC0RuFnHciAda11krZ1x6RpGFim JWZMBZD_TwMBEU3GYLKWe23WGWQxaiIdaCbSHTvAr5GtZjM28i uS49-boh_vpDet0gcn1Pv-V05Rtfx_k18YImkl3_nlAnPR40Dw_va_2Po53o2YiGYrgX3Dh_ wLzfpaWdW8I0xQsC4kzphONkBk8hA2d86NGp2HO57EzXLevDFl hzyHmvPe1vzJ96CAK8vXOfTtfwPA3iiG1lJ-2Q1K4yEDY0IZqRFulCcvttpow2e_0soiOPzBxiWpWTgDnC1qHy lmkk-rNjl1KWe6Fw63HBKJ11asTm4IsWxQFYV8AjTYtlU=w1212-h910-no)

Leolo
08/07/2016, 08:16
Esto se puede convertir en un post de autocomplacencia, pero bueno, allá vamos

Yamaha XT660R desde hace 10 años, 77.000 kms

Lo positivo:

- Fiabilidad, al menos en mi caso, 0 problemas en casi 80.000 kms, visitas al taller para cambios de aceite, trasmisión, etc... Es algo que después de la experiencia con esta moto valoro mucho, y lo valoraré cuando cambie de montura. A modo de ejemplo diré que cambié la batería de origen el año pasado porque después de 9 años empezaba a remolonear al arrancar en frío después de pasar una noche a la intemperie en invierno, pero seguía arrancando perfectamente. Llamadlo suerte si queréis, pero ahí está el dato.

- "Ligereza", lo entrecomillo porque ya se que no es precisamente ligera, pero comparada con otras trails, aunque sean más potentes, es ligera, yo al menos la manejo razonablemente bien en sitios que compañeros con vacas de 220 para arriba sudan ríos... (si, ya se que con una enduro iría mejor, pero no estamos hablando de eso. Ahora mismo todos soñamos con una trail que no supere los 200 kgs y esta pesa 180...)

- Potencia. Ahí mucha gente me dirá que eso no debe estar dentro de los datos positivos sino en los negativos, pero bueno, es matizable. Cargada como un burro permite cruceros de 130 km/h. Vale que si subes un puerto cargado tienes que bajar a 100-110, pero vamos, a mí eso me da igual. 50 cv son suficientes para mantener cómodamente velocidades legales con margen para adelantar, y en campo sobra (al menos a mí me sobra)

- Consumo

- Estética: a mí me gusta mucho el aspecto de "enduro gorda", pero entiendo que es algo subjetivo...

Lo negativo:

- Comodidad en viajes largos. Echo en falta más protección aerodinámica, el asiento es duro y me molestan las vibraciones. Eso es lo único que me hará decantarme por una bicilíndrica, especialmente las vibraciones, pero no la potencia, de verdad que si en un futuro me cambio a la nueva Tenere 700 (habrá que verla, pero probablemente sea esa) no es por la potencia. Cuando probé la Tenere 660 me gustó mucho justo lo que echaba en falta en la mía: comodidad para viajes largos, incluso me pareció que vibraba un poco menos, y el asiento es mucho más cómodo, y cuando el otro día probé la MT-07 aluciné con la finura y suavidad, también con la respuesta del motor, pero no por la velocidad pura que me permita, que es superior evidentemente, es que parecía un tetra ja ja ja

En general estoy contento, pero remarco que lo único que único que mejoraría es la comodidad y vibraciones. Y que lógicamente después de tantos años siempre te apetece probar otra cosa, no vamos a negarlo...

Saludos!

Marcos
08/07/2016, 08:48
Pues, les presento a la única moto en unos 5 años que me ha durado más de seis meses.
No es que sea la moto perfecta, pero sí la que tiene un buen balance entre los pros y los contras. Para mí la moto perfecta era la Husky Terra, pero las movidas de la inyección y el pésimo servicio de la casa oficial que tengo más cerca me hicieron desistir.
http://fotos.subefotos.com/ab855d10d5d2dddb3b317d612203c74eo.jpg

Iba a describirla y tal, pero seguro que la mayoría de vosotros sabéis mejor que yo de sus bondades. Solo diré que le he hecho 4 mil kms en este tiempo, muchos de ellos por carriles, y que la moto va perfecta. Le falta potencia? Sí, claro. Pero yo llegué hace ya algún tiempo a la conclusión de que si quieres una moto perfecta, tienes que tener al menos dos. Es lo que he estado haciendo 3 ó 4 años, pero la de carretera no la cogía y la vendí.
Esta solo la venderé si cuando salgan las Domi o la Teneré nueva las sacan a un precio razonable, y si han montado una moto dual de verdad, al menos tan dual como esta.

Isidoro
08/07/2016, 09:04
Edito:

Pues yo la actual que tengo XT660Z Teneré.

Lo mejor

--La polivalencia que tiene. He hecho Hard trail y un viaje a Le Mont St Michell de 4300km en 8 días.

--Estética, ¡me encanta!, además la mía, que es la azul; de hecho, tuve antes una arena y la vendí para pillar la azul.

--Comodidad.

--Manejabilidad.

Lo peor:

"" fiabilidad"", entrecomillo y explico:

Tuve una arena y la vendí con 30.000km y 0 problemas.
Cambié por gusto.
Y la actual, con 18.000km, ( la compré con 4.000km), se me rompió un piñón de la caja de cambios. Avería gorda y cara. Me ha dejado a cuadros.
Ya se que que no es normal y frecuente, pero me ha tocado a mí. Por tanto, que yo diga que es fiable es ilógico. Cada uno cuenta la fiesta como le va.


--Motor: podría ser algo más alegre.

Sí, si tengo la moto trail que va conmigo, ( un inciso, eso pienso hoy, mañana...)

Saludos.

JaLo
08/07/2016, 10:15
http://www.cabrassobreruedas.com/wp-content/uploads/2016/05/IMG_1310.jpg


A parte de la CRF 450 que uso única y exclusivamente para enduro, tengo la que para mi es la maxitrail por excelencia que conocí hace 7 años gracias a mi amigo Jordiakof y que desde entonces
no me la he quitado del radar hasta que por fin el año pasado pude comprármela.

Lo que digo siempre de esta moto es que cuando vas en lo alto parece una enduro, te permite moverte como si se tratase de una 450, salvo cuando toca "penar" que se convierte en la Big Trail que llevas entre las piernas.

¡Me parece la moto perfecta!

ranex
08/07/2016, 10:37
Yo tengo una BMW Xcountry, y estoy contento con ella por el uso que le doy, tranqui-trail, pero no es una moto muy campera.
A favor tiene su poco peso, recorrido de suspensión y su dócil motor, que te permiten meterte por casi cualquier lado siempre yendo despacio.
Pero si te animas un poco las suspensiones son bastante justitas, como cojas un pedrolo o un agujero te pega un buen latigazo y la trasera aunque es regulable, pues tampoco se nota muy allá.

En carretera se comporta mejor, creo que está más pensada para ello, y su ligereza y su par motor la hacen divertidísima en carreteras reviradas, aunque su largo recorrido y su suspensión delantera un poco blanda (para carretera ¿eh?) marcan sus límites.

MASUMO
08/07/2016, 11:12
Mi moto es una transalp 650, en mi opinión es una moto para trail muy suave, por su peso, volumen, y mucho plástico, tampoco es una trail totalmente asfáltica, yo la veo como una trail rutera, para hacer largas tiradas por todo tipo de carreteras o incluso si esta no existe, y para acceder a zonas que con una moto de carretera no se podría llegar, pero sendas, pedregales y pasos complicados no es su terreno.

ME GUSTA:

-Rutera incansable (el otro día 670 km y tan pancho)
- Estètica
- Comodidad
- Suavidad y finura
- Fiabilidad
-Sonido


NO ME GUSTA:


-Peso
-Capacidades off road

JOE VESPINO
08/07/2016, 15:57
yo tb tengo la moto que quiero, porque tengo varias. Pero sigo añorando mi xr600'92, la moto con la que mas identificado me he sentido, hasta el punto de parecer una prolongacion de mi cuerpo. Ahora, como cada vez uso una distinta no termino de sentir ese feeling con ninguna, salvo cuando viajo mas de una semana seguida. Con todo, si eligiese una, seria la ktm950SE, la moto que pedía en la carta a los reyes de pequeño: 180 kg, 100cv, buenas suspensiones, buen chasis, va bien en carretera, inacabable en campo...lo malo? pues que es ktm y siempre voy con esa intranquilidad de que con todo tan ajustado y afinado, no rompa algo en cualquier momento. (aunque en 30000km no ha sucedido)

Hola amigo, no se si te he entendido bien ¿llevas 30.000 kms sin averías con tu 950SE pero no eres feliz con ella porque piensas que igual se te rompe? :confused:

Si es asi quizás debieras leerte algun libro de Bernabé Tierno

ziervo
08/07/2016, 16:21
La pregunta es :

¿tienes la moto trail que va contigo?

La respuesta clara es NO, un no rotundo como una plaza de toros. Es mas, mi moto no va conmigo,ni va con ninguno que la prueba un rato...¿y eso?.Por que que es un bicho de postura extraña que no frena apenas,corre lo justito para pasarlo bien.. y de suspensiones y peso muerto mejor ni os cuento.
Cada vez que conduzco una moto moderna tras la mia recibo una dosis de realismo.
Curiosamente y a pesar de ser trasto poco visto y minoritario nadie la quiere conducir en el intercambio general de motos que se hace habitualmente.La plaza de asiento de la Jeese queda siempre vacante. Y el que la prueba una vez,jamas la vuelve a llevar .Una pena.

Ricard66
08/07/2016, 16:51
Esto se puede convertir en un post de autocomplacencia, pero bueno, allá vamos

Yamaha XT660R desde hace 10 años, 77.000 kms

Lo positivo:

- Fiabilidad, al menos en mi caso, 0 problemas en casi 80.000 kms, visitas al taller para cambios de aceite, trasmisión, etc... Es algo que después de la experiencia con esta moto valoro mucho, y lo valoraré cuando cambie de montura. A modo de ejemplo diré que cambié la batería de origen el año pasado porque después de 9 años empezaba a remolonear al arrancar en frío después de pasar una noche a la intemperie en invierno, pero seguía arrancando perfectamente. Llamadlo suerte si queréis, pero ahí está el dato.

- "Ligereza", lo entrecomillo porque ya se que no es precisamente ligera, pero comparada con otras trails, aunque sean más potentes, es ligera, yo al menos la manejo razonablemente bien en sitios que compañeros con vacas de 220 para arriba sudan ríos... (si, ya se que con una enduro iría mejor, pero no estamos hablando de eso. Ahora mismo todos soñamos con una trail que no supere los 200 kgs y esta pesa 180...)

- Potencia. Ahí mucha gente me dirá que eso no debe estar dentro de los datos positivos sino en los negativos, pero bueno, es matizable. Cargada como un burro permite cruceros de 130 km/h. Vale que si subes un puerto cargado tienes que bajar a 100-110, pero vamos, a mí eso me da igual. 50 cv son suficientes para mantener cómodamente velocidades legales con margen para adelantar, y en campo sobra (al menos a mí me sobra)

- Consumo

- Estética: a mí me gusta mucho el aspecto de "enduro gorda", pero entiendo que es algo subjetivo...

Lo negativo:

- Comodidad en viajes largos. Echo en falta más protección aerodinámica, el asiento es duro y me molestan las vibraciones. Eso es lo único que me hará decantarme por una bicilíndrica, especialmente las vibraciones, pero no la potencia, de verdad que si en un futuro me cambio a la nueva Tenere 700 (habrá que verla, pero probablemente sea esa) no es por la potencia. Cuando probé la Tenere 660 me gustó mucho justo lo que echaba en falta en la mía: comodidad para viajes largos, incluso me pareció que vibraba un poco menos, y el asiento es mucho más cómodo, y cuando el otro día probé la MT-07 aluciné con la finura y suavidad, también con la respuesta del motor, pero no por la velocidad pura que me permita, que es superior evidentemente, es que parecía un tetra ja ja ja

En general estoy contento, pero remarco que lo único que único que mejoraría es la comodidad y vibraciones. Y que lógicamente después de tantos años siempre te apetece probar otra cosa, no vamos a negarlo...

Saludos!

Suscribo todo lo dicho!!!

En mi caso le hecho algunas modificaciones, para mejorarla una vez los elementos originales "dijeron basta".

Llevo escape 2 en 1 Metal-Mule, suspension invertida, y un Olhïns detras, todo lo demas original, ah!! y con 66000 kms y va como nunca.

En cuanto a las vibraciones, pues no me he quejado nunca, ni ahora que tengo la Tiger800xc, pienso que la mia no vibra.
Y en cuanto al viento, por la velocidad de cruzero creo que no molesta tanto. es mas, me fastidia mucho mas el no poder salir que sentir el viento de frente.... es que a todo le ponemos pegas!!!

Antonio69
09/07/2016, 13:37
La pregunta es :

¿tienes la moto trail que va contigo?

La respuesta clara es NO, un no rotundo como una plaza de toros. Es mas, mi moto no va conmigo,ni va con ninguno que la prueba un rato...¿y eso?.Por que que es un bicho de postura extraña que no frena apenas,corre lo justito para pasarlo bien.. y de suspensiones y peso muerto mejor ni os cuento.
Cada vez que conduzco una moto moderna tras la mia recibo una dosis de realismo.
Curiosamente y a pesar de ser trasto poco visto y minoritario nadie la quiere conducir en el intercambio general de motos que se hace habitualmente.La plaza de asiento de la Jeese queda siempre vacante. Y el que la prueba una vez,jamas la vuelve a llevar .Una pena.

¿Que moto es esa?

Antonio69
09/07/2016, 13:40
Edito:

Pues yo la actual que tengo XT660Z Teneré.

--Estética, ¡me encanta!
--Motor: podría ser algo más alegre.

Yo lo he dicho muchísimas veces, si la ténéré llevase el motor de la 690, sería mi trail perfecta.

MiguelXR33
09/07/2016, 14:06
En mi caso es la Suzuki Garbí 750, una DR Big 750 modificada.

https://2.bp.blogspot.com/-jk1VfikpJzQ/V1LPkbYoLrI/AAAAAAAAWEs/J8JLzEuPtoA6oq5pCNXj6S25dTap1mhXwCLcB/s640/IMG_20160604_132853%2B%2528800x600%2529.jpghttps://3.bp.blogspot.com/-mhTz91-odrk/V1LPp9W6BlI/AAAAAAAAWE0/tEYTWMyghzc7SRkS_bchyXx7vKOvvvawgCLcB/s640/IMG_20160604_133306%2B%2528800x600%2529.jpg

Lo bueno es que por posición de conducción y chasis es una moto MUY campera. Desde que la transformé en campo es un lujo, las suspensiones lo han agradecido, el chasis es genial para pistas y caminos (trialeras para las enduro...), la autonomía con 17 litros es perfecta tanto en asfalto como en carretera. Además la pantalla que llevo ahora va cubre muchísimo más que la original, en carretera de curvas se nota la eliminación de peso. Y más: como lleva manillar, asiento, motor, relojes.... a la hora de la verdad sigue siendo una moto fiable que no da problemas, no hace ruido, tiene buena luz (mejor que la Big de serie), el pasajero va igual de cómodo... y como pesa menos y el motor se cuece menos al no tener dos depósitos rodeándolo consume un poco menos.

https://4.bp.blogspot.com/-TToWmT1TO3g/V1LQZgFftEI/AAAAAAAAWFQ/NOeI1oJ38CMTlwTEW8QDtxuLsbuycaLMgCLcB/s640/IMG_20160604_133442%2B%2528800x600%2529.jpg

¿Mi problema? Sencillo: el año pasado me divorcié y, la verdad, como no tengo que contar con nadie más que conmigo para gestionar mi dinero, quiero volver a tener dos motos, una de campo de verdad (pienso en una enduro fiable al estilo Yam WR 450) y una Trail-Asfalto o asfáltica de manillar alto tipo V-Strom, Versys, Fazer, CBF 600 S... algo así. Por eso tengo la Garbí en venta, (http://www.voromv.com/2016/06/en-venta-suzuki-garbi-750-dr-750-big_21.html) pero de vez en cuando (el fin de semana pasado, por ejemplo) hice 400kms por el interior de Valencia (entrando en provincia de Cuenca y Teruel) y, la verdad, es una gozada ir por curvas sin enterarte y luego ver una pista y entrar sin miedo, sólo con levantar el culo ya la tienes "adaptada".... y me arrepiento de tenerla a la venta.

Y mi ideal... ya lo dije aquí hace mucho y sigo pensando en lo mismo: una KTM SuperEnduro actualizada con motor 990 de inyección (o el nuevo 1050) y la misma pantalla que tengo en la Garbí: frenos modernos, suspensiones WP, electrónica del Siglo XXI... y 100 cv que tampoco vienen mal.

En fin, por soñar...

ErÑete
09/07/2016, 15:31
A la espera de las nuevas tenere700 y Ktm800adv ahora mismo mi trail ideal seria la cb500x adv rallyraid

ziervo
09/07/2016, 16:00
¿Que moto es esa?


La GS 100 Paris Dakar del 91. No es necesario que me detenga describir las limitaciones de conduccion ,que sobrellevo con dignidad, a cambio de sus incuestionables ventajas ocultas,que parece ser que solo aprecio yomismo..

ortograski2
09/07/2016, 20:58
Yo compre la XT660R, porque me gustaba........Y 9 años después me sigue gustando

SALUDOS

Antonio69
09/07/2016, 21:25
La GS 100 Paris Dakar del 91. No es necesario que me detenga describir las limitaciones de conduccion ,que sobrellevo con dignidad, a cambio de sus incuestionables ventajas ocultas,que parece ser que solo aprecio yomismo..

Pues si a ti te gusta y te va bien, lo demás no importa.

Antonio69
09/07/2016, 21:27
En mi caso es la Suzuki Garbí 750, una DR Big 750 modificada.

https://2.bp.blogspot.com/-jk1VfikpJzQ/V1LPkbYoLrI/AAAAAAAAWEs/J8JLzEuPtoA6oq5pCNXj6S25dTap1mhXwCLcB/s640/IMG_20160604_132853%2B%2528800x600%2529.jpghttps://3.bp.blogspot.com/-mhTz91-odrk/V1LPp9W6BlI/AAAAAAAAWE0/tEYTWMyghzc7SRkS_bchyXx7vKOvvvawgCLcB/s640/IMG_20160604_133306%2B%2528800x600%2529.jpg

Lo bueno es que por posición de conducción y chasis es una moto MUY campera. Desde que la transformé en campo es un lujo, las suspensiones lo han agradecido, el chasis es genial para pistas y caminos (trialeras para las enduro...), la autonomía con 17 litros es perfecta tanto en asfalto como en carretera. Además la pantalla que llevo ahora va cubre muchísimo más que la original, en carretera de curvas se nota la eliminación de peso. Y más: como lleva manillar, asiento, motor, relojes.... a la hora de la verdad sigue siendo una moto fiable que no da problemas, no hace ruido, tiene buena luz (mejor que la Big de serie), el pasajero va igual de cómodo... y como pesa menos y el motor se cuece menos al no tener dos depósitos rodeándolo consume un poco menos.

https://4.bp.blogspot.com/-TToWmT1TO3g/V1LQZgFftEI/AAAAAAAAWFQ/NOeI1oJ38CMTlwTEW8QDtxuLsbuycaLMgCLcB/s640/IMG_20160604_133442%2B%2528800x600%2529.jpg

¿Mi problema? Sencillo: el año pasado me divorcié y, la verdad, como no tengo que contar con nadie más que conmigo para gestionar mi dinero, quiero volver a tener dos motos, una de campo de verdad (pienso en una enduro fiable al estilo Yam WR 450) y una Trail-Asfalto o asfáltica de manillar alto tipo V-Strom, Versys, Fazer, CBF 600 S... algo así. Por eso tengo la Garbí en venta, (http://www.voromv.com/2016/06/en-venta-suzuki-garbi-750-dr-750-big_21.html) pero de vez en cuando (el fin de semana pasado, por ejemplo) hice 400kms por el interior de Valencia (entrando en provincia de Cuenca y Teruel) y, la verdad, es una gozada ir por curvas sin enterarte y luego ver una pista y entrar sin miedo, sólo con levantar el culo ya la tienes "adaptada".... y me arrepiento de tenerla a la venta.

Y mi ideal... ya lo dije aquí hace mucho y sigo pensando en lo mismo: una KTM SuperEnduro actualizada con motor 990 de inyección (o el nuevo 1050) y la misma pantalla que tengo en la Garbí: frenos modernos, suspensiones WP, electrónica del Siglo XXI... y 100 cv que tampoco vienen mal.

En fin, por soñar...

Siento lo de tu divorcio, Miguel. Si hubieses tenido la moto en venta el año pasado cuando compré mi TTR, ahora sería la tuya la que tendría.

Sentoman
09/07/2016, 23:59
Bueno, yo de momento estoy contento con mi percherona. Es una Honda SLR 650 del 98 que compre hace tres años con 2.500 kms reales y que la tenia un paisano en Ibiza para darse una vueltecita cuandi iba por alli. Ya lleva 20.000 kms y funciona muy bien, creo que tiene cuerda para rato. De estetica esta un tanto deslucida porque los rigores de la isla se notan, pero tampco es una cosa que me mate, casi que mejor, porque asi no me sofoca tanto si se ralla o se le caga un pajaro. La uso principalmente para ir a dar un paseillo y almorzar o para hacer rutillas de tranki-trail y siempre con la parienta. De hecho, estuve a punto de deshacerme de ella porque veniamos de una CB Sevenfifty que era muy comoda y en esta el amortiguador trasero era insufrible, cosa que se soluciono encargando un Hagon fabricado a medida para nuestro peso.
Para el que no conozca el modelo, basicamente se trata de una Dominator pero con rueda delantera de 19" y sin carenado.

Sentoman
10/07/2016, 00:08
http://payments.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewPaymentStatus&transId=1534692436001&itemId=111860128431&qu=1&ul_ref=http%253A%252F%252Frover.ebay.com%252Frover %252F0%252Fe11401.m1951.l5154%252F7%253Feuid%253D6 2b2f12658864d57ab4740c9c8b00ab0%2526bu%253D4395052 3124%2526loc%253Dhttp%25253A%25252F%25252Fpayments .ebay.es%25252Fws%25252FeBayISAPI.dll%25253FViewPa ymentStatus%252526transId%25253D1534692436001%2525 26itemId%25253D111860128431%252526qu%25253D1%2526s ojTags%253Dbu%253Dbu%2526srcrot%253De11401.m1951.l 5154%2526rvr_id%253D0

Sentoman
10/07/2016, 00:27
https://drive.google.com/file/d/0B7stTCKgz2QiMmZ1d1c4UjFBZFE/view

Sentoman
10/07/2016, 00:28
Esto de enviar fotos no es lo mio, ahi va un enlace para poder verla.

ricavil
10/07/2016, 17:24
La mia una 640 adventure. La estética y el caracter de la moto van conmigo. Eso si, si fuese un poco más suave seria un placer ...
También la fiablidad, sin ser mala (es de las últimas de este modelo) nunca llegará a la fiabilidad de mi anterior xt600 que era un verdadero reloj.
Ahora no encuentro nada que la iguale en el mercado.
Unas pesan mucho, otras traen suspensiones malillas y esta cumple lo que le pido para hacer el cabra a gusto....
Aqui unas foticos:
http://fotos.subefotos.com/0d92885b9c14c966495b3a08a2068431o.jpg
y sin tanto barro...
http://fotos.subefotos.com/e817a562976d355cad4957808d5d84bdo.jpg

ziervo
10/07/2016, 18:18
Uf ,Ricavil, que distintos somos, recuerdo que me costaba hacer andar tu moto .No le capté el estilo .

Tino.
10/07/2016, 21:55
Pues yo siempre he tenido una moto para uso diario de carretera/ciudad y otra para hacer el "ganso" durante el finde. Y desde que me dedico al monte han pasado por mis manos, en este orden:

KLE500: pesada y muy baja de distancia libre al suelo.
Domi 650: buena para casi todo, pero limitada en off.
XR600: que buen recuerdo me dejó esa moto. Genial.
EXC250 2T: para rememorar mi juventud con la Pursang 250. Compartía garage con una GS650.
GS650: me salió muy mala. Muchas averías y fragil con el maltrato.
CRE250 2T: que buena enduro hacen estos de Honda pero limitada en excursiones. Compartía garage con una AT.
AfricaTwin 750: descubrí que para el monte mejor las delgaditas.
XR400: el equilibrio entre el enduro extremo y el trail/excursión.
CRF250X: potencia escasa, aunque con calidad Honda. Compartía garage con una XT600E.
XT600E: que moto tan equilibrada. Me la quitaron de las manos con una oferta irrechazable.
GG300 2T: la smoker que más satisfacciones me ha dado y me duró 7'5 años. Compartida con una TT600RE.
TT600RE: solo para excursiones. Con ella hice mi primer Marruecos.
DRZ400S: una verdadera todoterreno. Con ella hice desde Marruecos hasta endurete (sin extremas, ojo).
KTM690: mi moto actual, va conmigo. Puedo irme a Marruecos (ya lleva dos) y hacer dunas o tiradas por carretera. Picarme con R's en la Collada de Toses (como ayer) o una matinal de enduro. Si no sacan nada parecido seguro que repetiré moto.

Isidoro
10/07/2016, 22:03
Interesante Tino, breve pero concisa descripción.

Me ha llamado la atención lo de la BMW F650GS, suelen ser muy fiables, me ha recordado a la avería prematura sufrida por mi Teneré 660Z, (que también suelen ser muy fiables)...

De la TT600RE y Drz400S que las tuve, coincido plenamente contigo.

ricavil
10/07/2016, 23:56
Ziervo... tenia desarrollo muy largo. Ahora acirtado un poquito la cosa mejoró. Otro dia la pruebas y me dices ;-)
Eso si yo soy más tranquilón, que quiero que me dure!

JaLo
11/07/2016, 10:08
¿Que moto es esa?


Aquí puedes ver a Ziervo y su moto en acción:


https://www.youtube.com/watch?v=GjGa4zfWLzE

Kavaláris
11/07/2016, 10:55
Buen video, gracias por compartir !!!

betitou
11/07/2016, 11:22
Pues hablando estrictamente de trails, yo empecé por una XT660R y la cambié por una KTM640Enduro.

Me gustaba muchísimo y la elegí frente a la DRZ400S por cilindrada, potencia y suspensiones...

Me cansé de sus vibraciones y decidí darle una oportunidad a la DRZ.

Casi un año después puedo decir que la DRZ es la que realmente va conmigo. El exceso de potencia y cilindrada de la KTM rara vez lo echo en falta, las suspensiones me bastan para el uso que le doy... Y es la primera trail, de las 3 que he tenido, que un año después estoy mirando de invertir en ella en lugar de cambiarla.



http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160711/5898f3308cb4e86119e06cd6b3f8ba14.jpg

Novorider
11/07/2016, 12:06
Hola, yo tengo la KTM 690 enduro ,y para el uso que le doy creo que está muy bien.. podría hacer lo mismo con una XT o similar pero tengo ésta porque al ser novatillo valoro mucho la ligereza de su peso.
Es verdad que es brusca y vibra, pero yo la llevo en el modo de potencia 1 que da unos 35-40 cv que me sobran.
Hago solo rutas tranki-trail de 250 km los fines de semana, pero en ellos se incluye una hora o más para ir/volver de las zonas de campo, por carreteras o autovía, por lo que descarté motos mas pequeñas, ya que ésta tiene buena autonomía (250 km) y se comporta en autovía como trail asfáltica a pesar de los tacos mixtos.
Creo que el mantenimiento es uno de los puntos débiles, caro y frecuente en comparación con XT, X-challenge.(si tienes que acudir al taller para todo) así como todos los accesorios KTM.
Como posibilidades de uso off.. creo que es casi infinita. vale para todos, incluso a niveles altos de competición con algunos ajustes y extras.
De ésta moto hay un MUNDO de foros y personas "locas" (en el buen sentido) ,y ávidos de cualquier extra, brico, preparación que salga.(tanto la versión enduro como la super motard) -SMC)
Por algo será que su precio se ha disparado en los últimos años sin apenas cambios desde 2008 ( ni los intermitentes han cambiado) y las de segunda mano pierden poco. (Ejemplo, una motos que costaba en 2010, 6500 euros, ahora vale 8700 euros y se segunda mano 4500 como poco.. es decir en 6 años solo pierden 2000 euros ).
Pues eso que de momento me la quedo..a ver si aprendo, mejoro y la exprimo a tope!
file:///C:/Users/algraullera/Desktop/20160528104217_1%20-%20copiagsgsdg.jpgfile:///C:/Users/algraullera/Desktop/20160528104217_1%20-%20copiagsgsdg.jpgfile:///C:/Users/algraullera/Desktop/20160528104217_1%20-%20copiagsgsdg.jpgfile:///C:/Users/algraullera/Desktop/20160528104217_1%20-%20copiagsgsdg.jpg

zascandil
11/07/2016, 21:27
De todo lo que he tenido y probado....

Africa Twin 650 es mi moto. Nunca la he tenido en propiedad, pero , es la moto para lo que hago, he hecho y ..., el futuro no se.

Le faltan halogenos, una sexta y otro lugar donde ubicar la centralita.
Suficiente motor, suspensiones, capacidad de carga, dura, fiable, y todo.

La que tengo, una transalp 700, con suspensiones no originales se le acerca. La supera en confort de asiento, potencia, y el poder llegar al suelo con los dos pies. Le falta su estética y rueda de 21 que agradecería.

Entre las dos esta mi moto, para hacer rutas por campo, rodar por malas carreteras, avanzar a un ritmo aceptable por carretera hasta donde quieras, cargada o descargada, con pasajero o sin el.

https://3.bp.blogspot.com/-mHhrqbs23CM/VznpNGqn2BI/AAAAAAAAJlQ/PEEjotk1754bOQil7d7rO78D4nW2Ur6qQCLcB/s910/IMG_1883.JPG

motranqui
11/07/2016, 23:08
Hola
Se agradece los que habéis subido fotos. Vamos, es que si no parece que queda a medias (estoy encantado con mi moto... sí, si, pero una foto siempre mola...:o)

transalacant
11/07/2016, 23:27
Soy muy promiscuo, todas me gustan, y se lo curran bien para darme satisfacción.





http://2.bp.blogspot.com/-NTjbEs1LoOU/U3EnMVBfQmI/AAAAAAAAAYo/HAD4Haa-ocA/s1600/DR650.jpg (http://www.rollomotero.com/2014/05/la-moto-perfecta-para-dar-la-vuelta-al.html)





http://2.bp.blogspot.com/-Slr-4Hxl2QI/U8Q3tQXTjPI/AAAAAAAAA2M/t4h-0TEJ4uU/s1600/02.jpg (http://www.rollomotero.com/2014/07/mejorar-aptitudes-offroad-en-una-trail.html)





http://1.bp.blogspot.com/-7SkF2aJLaI4/VAS_5jo3GpI/AAAAAAAABGY/eEybwTwPF2k/s1600/07.jpg (http://www.rollomotero.com/2014/09/moto-de-campo-low-cost-1-fase.html)





http://2.bp.blogspot.com/-nYpSqypgBxs/VSGa9tPjNVI/AAAAAAAACBU/HTqbUhVDXYw/s1600/06.jpg (http://www.rollomotero.com/2015/04/proyecto-new-suzuki-dr-2015-6-parte.html)





http://3.bp.blogspot.com/-AINM9mkjvfM/VfeeJw7Yt8I/AAAAAAAACUk/4WfiEUyJaeY/s1600/33%2B-%2Blast%2Bdesign%2Bktm%2B640.jpg (http://www.rollomotero.com/2015/09/proyecto-ktm-640-afilando-la-punta.html)

josep2t
12/07/2016, 01:10
:) pues la que tengo operativa ahora es una 690 del 08, lo que mas me gusta es que es ligerita, buenas suspensiones (hay que reajustarlas ), 2 curvas de potencia que utilizo habitualmente la 1(muy suave pero tracciona muy bien y ya no me dejan atrás aunque tengan 2 cilindros ) y la 2 ( potente hasta las 5000 rpm apartir de aquí es un monster que hay que vigilar para que no te devore) ,y chasis moderno con peso centrado y lo mas abajo posible (te puede salvar de un tortazo si la cosa se pone chunga de verdad) . lo que mas me fastidia son los ruiditos de la culata (clic,clic clic,...), y algún kataklac de vez en cuando al arrancar (parece que el descompresor automaticco no descomprima y el motor de arranque no pueda vencer la compresión del motor) y en fin es lo que es y no se puede pedir peras a un olmo ,es un monocilindrico con un piston como una olla y de construcción Racing con piezas muy ligeras y poca inercia y alguna cosa mas y te tienes que adaptar a sus cositas . y atención al mantenimiento y ojito si se a cambiado el escape ( la inyección de la mia es kehinin ,parece que se reajusta constantemente ,pero con el escape de serie y todo el tinglado del euro 3, sospecho que si se cambia el escape, por algún motivo deja de autoajustarse y si hace algo es para peor y como quede demasiado seca pues podemos tener lio, )....

manchi
12/07/2016, 18:29
Solo decir que compré mi AT en 2007 y sigue en el garaje...asi que creo que si: tengo la moto que va conmigo :o

ErÑete
19/07/2016, 13:49
Esta iría conmigo....

http://i67.tinypic.com/i4l1n9.jpg

DOMI-RED BULL
20/07/2016, 22:37
preciosa muy bonita.tambien podria ser la mia y ademas es honda

Jordico
21/07/2016, 08:55
Hola.

que bonita esa Honda!! pero no existe.

Yo voy con mi vieja bmw r80g/s con mis perolos y mi horqulla de drz400 .

Que si es un hierro?? i tanto es un muerto por campo pero me gusta.

ErÑete
21/07/2016, 09:46
No existe? No la ves? En la cb500x con kit rallyraid

Novorider
21/07/2016, 10:11
Y tanto que existe.. es muy chula!

Marcos
21/07/2016, 11:37
No sé qué montará ese kit exactamente, pero esta moto, que me encanta (fui a probarla y todo), es bastante bajita, y la distancia entre asiento y estriberas es pequeñita, vamoa, para 1'80 máximo si quieres ir cómodo. La verdad es que no sé por qué no saca honda una versión trail guapa.

Antelo85
21/07/2016, 15:16
Yo creo que he encontrado la moto de mis sueños, tb decir que es mi primera trail y la tengo desde hace un mes y medio. Pero estoy encantado❤️❤️❤️http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160721/03b7e25bcc5d1b330ef79050a4ad6a91.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160721/9dc6a337153d46b843f4ccf6c03a38f1.jpg
Enseguida tacos y a disfrutar!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jotace
21/07/2016, 15:29
Rubias o morenas, altas o bajas, gordas o flacas....todas tienen su encanto.

Disfrutemos de lo que tenemos y/o en cada momento de nuestra vida podemos permitirnos.

Al igual que Antelo85, actualmente la "patata" se me pone a 400 cada vez que rosco mano derecha al bicho en cuestión.

Antelo85
21/07/2016, 15:31
Y que lo digas!!! En puertos de montaña no hay quien le haga sombra!!!
En mi vida había hecho un caballito y esta se levanta sola!!!
Que locura!! Me tiene enamorado❤️


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jaimev
22/07/2016, 06:32
He llegado a la conclusión de que no la tendré nunca.
Cuando parece que la tengo ya estoy pensando en la siguiente ;)

Antelo85
22/07/2016, 08:32
Ahora cuál quieres JaimeV??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Novorider
22/07/2016, 09:08
He llegado a la conclusión de que no la tendré nunca.
Cuando parece que la tengo ya estoy pensando en la siguiente ;)

Yo, ya lo tenía claro.. me pasó con los coches, y desde hace varios años atrás con la motos...mi moto perfecta es la que me apetece tener en cada momento.. las motos que no me gustaban, ahora sí.. y las que me gustaban, ahora sólo para mirarlas con el pensamiento de que "no son para mí".. y quizá me compre una de esas en un par de años...

Yo hice una broma hace años.. diciendo que la moto que necesitaba era una TMAX, pero que antes tenía que tener una Trail, una BMW gorda y una Harley D... y de momento ya he tenido dos trail... así que seguiré disfrutando de las etapas..

jaimev
22/07/2016, 10:14
Ahora cuál quieres JaimeV??



Ahora tengo más de lo que puedo usar. Casi me estreso al bajar al garaje:

La WR con todas las piezas a punto de empezar la trialización, la 990 que apenas he podido utilizar y la Ducati.
¿Crees que tengo tiempo de pensar en otras? :D

Tino.
22/07/2016, 11:01
¿Crees que tengo tiempo de pensar en otras? :D
Hombre, depende....

A ver, ¿De qué estamos hablando? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

jaimev
22/07/2016, 12:18
Hombre, depende....

A ver, ¿De qué estamos hablando? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

De todo... de las otras no busco tiempo que si se me va la olla la lío :D

Trencaterros
22/07/2016, 14:36
SI.

Bueno, no, pero me conformo.

Después de todo lo que le hecho a la "Rana", cumple lo suficiente para el sapo que va encima; motor eléctrico de 1700 a 7000rpm, buen desarrollo en todas las velocidades, a gusto con las suspensiones, capacidad de carga suficiente y cómoda, 300-325km de autonomía, cómoda en trayectos medios…Lástima que le sobren 15kg, le falten 15cv, y los frenos sean del siglo pasado.

Podria pillar una 690, pero para mi gusto habría que hacerle cosillas en el cambio (ya están inventadas), inyección y quizá árboles de levas para amansarla un poco y hacerla más aprovechable. "Poca cosa" pero caro.

Una X-Challenge con buenas suspensiones, que las hay de segunda zarpa, pero tiene un problemón de diseño que limita la capacidad de carga debido al escape y plásticos que lo cubren, a menos que metas maletas y soportes y eso es difícil de solucionar y no me va.

Tercera y que aún no he estudiado a fondo, es la HVA 630. Parece que los que la tienen y la usan para lo mismo que la quiero yo, están contentos. Faltaria ver como se aumenta la autonomía sin arruinarse.

amoteros
22/07/2016, 15:17
La moto ideal y que sirva para todo no existe.
Tan solo hay que comprarse la moto adecuada al uso que se la vaya a dar y con las compañías que te juntes.

Y no hay motos malas, sino que mucha gente se compra la moto inadecuada.

Josec
22/07/2016, 22:30
Yo sí que tengo Mi Moto. Una moto en la que puedo ir a hacer recados al centro de la ciudad sin pegas. Callejear y moverme entre el tráfico, y a la vez salir de ruta asfáltica normalmente con velocidades legales. Las pocas rutas off que he hecho, para mi nivel, cumple perfectamente. Y además estéticamente me tiene encandilado.
Para muchos será torpona, lenta, pesada, motor anticuado y/o desfasado, pero para mi es sin duda un gran acierto.
Saludos.

motranqui
25/07/2016, 21:37
La moto ideal y que sirva para todo no existe.
Tan solo hay que comprarse la moto adecuada al uso que se la vaya a dar y con las compañías que te juntes.

Y no hay motos malas, sino que mucha gente se compra la moto inadecuada.

+1
De todas formas, si hay casi 3.000 lecturas y solo 60 han comentado... don't worry, siempre puedes "pedirla el divorcio" e ir a comprar una "que vaya contigo" ;)

motranqui
25/07/2016, 21:55
SI.

Tercera y que aún no he estudiado a fondo, es la HVA 630. Parece que los que la tienen y la usan para lo mismo que la quiero yo, están contentos. Faltaria ver como se aumenta la autonomía sin arruinarse.

A mí con la autonomía que tiene (algo más de 200km) me vale. Si quieres más en USA es muy popular este cacharro, con varios tamaños:
http://i.imgur.com/jW7OfIb.jpg

http://i.imgur.com/mGIVoxz.jpg

Luego está el tanque a lo gordo, que no sé lo que vale porque, como digo, no he indagado:
http://i.imgur.com/uyKGjl9.jpg

Respecto a la moto, lo peor que tiene es que fue un modelo que solo estuvo a la venta dos años, y por tanto, los "males de juventud" no los pudo pulir Husqvarna. En el foro CaféHusky hay mucha información y a mí me ha servido para tener la moto "a punto" y saber dónde tengo que poner el ojo... por si acaso.
SWM ha tomado el testigo de la fabricación, y esperemos que a medio plazo "cure" los puntos flacos.

Trencaterros
27/07/2016, 13:26
GRACIAS.

El rotopax ya lo conozco y un tanque safari valdrá lo que 1/4 de la moto jjjjjjjjjj….!!!!

Antonio69
30/07/2016, 12:37
Yo estoy encantado con mi moto (yamaha TTR 600), muy fiable y económica pero ahora mismo aspiro a algo más. Tiene poca autonomía y no se puede viajar con ella (no tiene más pegas). Ahora mismo mi moto perfecta sería una 990 adventure.

Publiqué esto hace tres semanas. Aprovechando que mis padres se han quedado con las niñas y que mi mujer está de peluquerías, he salido a quemar adrenalina un rato, todo por campo. Desde luego, para el uso que hago ahora de la moto, me rectificó, tengo la trail que va conmigo (aunque echo mucho de menos el nervio de mi 640). Y como ya dije en su día, sigo soñando con una 990

gasclassic
04/08/2016, 19:55
La GS 100 Paris Dakar del 91. No es necesario que me detenga describir las limitaciones de conduccion ,que sobrellevo con dignidad, a cambio de sus incuestionables ventajas ocultas,que parece ser que solo aprecio yomismo..

Se nota que entiendes de motos.
Las hay con mejores frenos, suspensiones y tal, pero tienes un joya que siempre va a tener un valor que ya lo quisieran muchas a los pocos años.
Que gran moto la GS original y que pena ver en lo que se ha convertido la actual.


He llegado a la conclusión de que no la tendré nunca.
Cuando parece que la tengo ya estoy pensando en la siguiente ;)

A mi me pasa algo parecido, me gustan casi todas, pero ninguna al 100x100, aunque la Africa se acerca, tanto la vieja, como la nueva.



He tenido mas de 20 motos y de todos los estilos, custom, scooter, SM, trial..........pero de corte trail si no me olvido ninguna, las siguientes:

KTM 80 GS, ligera, potente, pero con un motor puntiagudo muy exigente, para correr vale, pero es mas enduro que trail, aunque su gran depósito indicara lo contrario.

Yamaha TTR250, una gran moto, solo son unos 25 cv, pero con apenas 120 kg por montaña se defiende muy bien, cabe en cualquier sitio y se puede levantar a peso. Aun la tengo y ahora con la llegada de la 2ª DRZ400E no se que voy a hacer con ella.

Montesa 348 Trail, una clásica que aun hoy sirve para pasear por la montaña......y sacarle los colores a muchas actuales gracias a sus menos de 100 kg de peso y tacto de motor de trial. Está es junto a la Africa una fija en el parking.

Suzuki DRZ400E, solo pude catarla pues duró poco en casa y para sacarme la espina ahora hace unos días que tengo otra, es un muy buen término medio, la versión moderna de la XR600.
También he tenido la DRZ400SM y parece mentira lo bien que va por pistas con sus 17"

XT600, que gran moto, lástima que solo arranque a patada.

XT600E, mejoró lo del arranque con el botón, pero empeoró en todo lo demás.

Transalp 600, muy buena en ciudad, pero superada por la Africa 750 en todo lo demás.

KTM 640 Adventure, sería perfecta si no vibrara tanto, en montaña no se aprecia, pero por carretera se te caen hasta los empastes de los dientes.

Dominator 650, casi perfecta, pero que frágil es su carenado en off-road.

KTM 690........mmmmmm.....mmmmmm.......pasapalabra.
La mas cercana al concepto 50/50, pero a esos de KTM se les ha olvidado que la calle no es un circuito.

Honda Africa Twin 750, para mi la mejor, con 30 cv mas y 30 kg menos sería casi perfecta para un uso trail civilizado, no la considero 50/50 por que su peso la penaliza en off, pero como mi uso tampoco es 50/50, si tuviera que elegir solo una, me quedaría con ella y prueba de ello es que es la que mas me está durando, pues lleva conmigo 14 años y mira que ha visto pasar a unas cuantas, pero ninguna a conseguido sacarla del garaje.
Fiable, gasta poco, pide poco mantenimiento, cómoda incluso para dos, con gran capacidad de carga, bonita, con unas defensas deja de ser frágil frente a caídas off-road, corre lo suficiente, frena lo justo y como único defecto, lo dicho sobre el peso, pero con maña, se maneja y se levanta bien.
Estuve a puntito de cambiarla primero por una KTM 950, luego la 990 y después la GS800, pero una vez examinadas las ventajas e inconvenientes del cambio, ahí sigue la reina.

http://www.motorcyclespecs.co.za/Gallery/Honda%20XRV750%2098%20%202.jpg

Resumiendo, como moto única, la Africa Twin, si puedes tener dos, la AT y una trail ligera y a poder ser viejuna, en mi caso la Montesa 348 Trail y si aun tienes sitio para mas, pues una trail-enduro como la TTR250 o la DRZ400E (la WR450 la encuentro demasiado radical).

Para terminar, si hablamos de moto nueva, lo tengo claro, después de 10 años de espera, compraría la nueva Africa Twin y a poder ser una cabrita como complemento, quizás una WR250R o F o quizás algo mas campero como la nueva Montesa 4 Rider, pero después de probarla no me acaba de convencer, aunque reconozco que para salir por la montaña civilizadamente, quizás sea la mejor opción.

Isidoro
05/08/2016, 18:42
¡Vaya!...buena parrafada.

La verdad, es que coincido en mucho.

Me gusta la AT750, la CRF1000L creo que es digna sucesora, y por tanto, gran TRAIL, y como moto única, estupenda.

La TTR250 también me gusta, tiene suspensiones que van muy bien, además del doble arranque.

Tuve la DRZ-S, y sólo puedo hablar bien de ella, para mí, superaba en casi todo, (excepto en estética, como mola ese azul y blanco de yamaha con el 140/80/18 atrás), a mi TT600RE; y esta a su vez, superaba en todo a mi anterior XT600E.

A punto estuve de repetir con la DRZ-S, pero con la que acabé repitiendo fue con mi actual Teneré 660z; que a pesar de una avería rara y cara, como moto única, cumple muy bien. Espero que sea una no y más...

Aunque la vida son dos días, y tal vez, acabe con esa CRF1000L... el tiempo dirá.

Marcos
05/08/2016, 23:34
La verdad es que, no sé qué hicieron con esa moto, pero la Africa era una moto que se disfrutaba conduciendo en cualquier camino o carretera. Para mí su único fallo es que era muy tocha (tuve la 1@ 750), y manejarte con eso en parado o semiparado y más en una pista daba yuyu, y eso con 20 tacos, ahora ni me lo planteaba.
Yo soy otro que puede que cuando bajen las de 2@ mano, compre una en un par de años, si todo va bien, y si no he muerto.

gasclassic
06/08/2016, 08:31
La verdad es que, no sé qué hicieron con esa moto, pero la Africa era una moto que se disfrutaba conduciendo en cualquier camino o carretera. Para mí su único fallo es que era muy tocha (tuve la 1@ 750), y manejarte con eso en parado o semiparado y más en una pista daba yuyu, y eso con 20 tacos, ahora ni me lo planteaba.
Yo soy otro que puede que cuando bajen las de 2@ mano, compre una en un par de años, si todo va bien, y si no he muerto.

Es que la 1ª 750, la RD04 es la Africa mas alta y pesada.
La 650, la RD03 es alta pero mas ligera y la última, las RD07 y RD07A son pesadas pero mas bajitas.

Una de las cosas que me ha gustado de la nueva es que el asiento es fácilmente regulable, sin necesidad de herramientas.

Entiendo que las BMW sean altas, pero ¿por que también las Honda? si lo japoneses son mas bajitos que nosotros!

jokerdh
07/08/2016, 13:01
http://fotos.subefotos.com/e5d3cc820e9124da8943442d977f0646o.jpg

Transalp 650.

Lo bueno:
El sonido es brutal, derrapadas infinitas y se me pone dura cada vez que me saca de paseo.
Lo menos bueno:
Gasta como un avión, se va autodestruyendo sin piedad y que sera muy muy dificil volver a pasar la ITV

transalacant
07/08/2016, 18:09
se va autodestruyendo sin piedad

Claro, ahora resulta que la culpa es de la moto...

naco
07/08/2016, 20:38
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160807/78d7086a122a15ad3f9ab8d7a6ea7906.jpg

Esta es la mía, una teneré del 2009 que compré de segunda con mil kms.

Me gusta su fiabilidad, comodidad y autonomía. También que no se rompe cuando te caes, aunque todo dependa de Murphy. Con ella he aprendido a ir por campo, así que no la puedo comparar con otras.

La utilizo por ciudad, carretera y sobre todo campo, donde creo que le saco todo su jugo. Va para los 60 mil kms.

Lo negativo se lo he ido mejorando con el tiempo, pero diría que son las suspensiones. El peso era mi excusa al principio, pero hoy no lo veo un problema.

Lo único que echo en falta es más tiempo para disfrutarla.

No me planteo cambiarla. Se queda conmigo, aunque me pongan palote muchas otras.

Carles
08/08/2016, 14:59
Muy bonita, yo la mía la tengo delante de la puerta, pero hasta que no termine el curro no la puedo pillar :(

Por cierto, que horquilla y tijas llevas?

transalacant
08/08/2016, 21:07
Por cierto, que horquilla y tijas llevas?

El proceso del cambio de horquilla de la moto de Naco está documentado en el foro, seguro que lo encuentras con el buscador.

Saludos!

Isidoro
09/08/2016, 07:46
Aquí lo tenéis



http://www.motostrail.com/vb2011/showthread.php?t=28922

Bohemius
25/09/2016, 09:06
La moto que va conmigo es esta:

http://images.triumphmotorcycles.co.uk/media-library/images/configurator/new%20bike%20structure%20-%20primary%20images/mg6_my15_scrambler_cwmm_rhs%20copy.png?w=600


Pero soy feliz con esta:
http://www.motoplanete.com/honda/zoom-700px/FX-650-1999-700px.jpg

Marcos
25/09/2016, 18:31
Pues en campo te digo que ibas mejor con la slr que con la scram. Para mí era un suplicio ir por pistas e ir oyendo las piedras golpeando el motor sin parar. Además de los 5 metros entre rueda y rueda.

Bohemius
25/09/2016, 19:15
Muchas gracias Marcos por tu comentario, además con conocimiento de causa. Es más una atracción estética que otra cosa. Con la mia ya voy de perlas pero también sufro con las piedras, le he de poner una protección.

Yamahita
25/09/2016, 22:43
Coincido con algunos que habeis nombrado a la AT.. q es la q tengo ahora como Trail, aunque me acabo de comprar una XR400 y sigo teniendo una CRE 250 99 con tanque de 13,6 l. y perfecta de todo.. pero como Trail coincido con los que habeis valorado a la AT como ideal. Ciertamente es pesada, pero va de cine, y teniendo en cuenta q es lo q es, no defrauda.

Yo pienso que mi trail ideal serìa una con base XR 650R, africanizada, con inyecciòn para reducir el consumo, 3 curvas de potencia, y unos neumàticos tipo Michelin Desert.. por que en el fondo creo que la clave de una buena trail son los neumáticos que calce, combinados con el peso-potencia de la moto y la duraciòn de los mismos.

Una moto con la que siempre he soñado es con la Exp1 creo q se llamaba.. Honda con motor base CR500, inyecciòn, ligera, depòsitos grandes, fiable.. y poderosa a demanda. Mucha gente opina que las 2t no son fiables, pero sinceramente discrepo y pienso que es el mercado el que decide que interesa mas, y reparar y mantener una 4t es mucho mas costoso sin duda.

Tambièn me gustaba mucho la polivalentcia de la NX650, aunque sobre todo me gustaba para ciudad.

La XR600 tambièn es una maquina increible, y para hacer trail me parece genial con algunas pocas modificaciones.


Tuve una AT RD03 y se manejaba algo mejor q la RD04, pero no la prefiero realmente.. me gusta mas la "pegada" de la 750, y la RD07 se siente mas ligera y gasta menos, pero tampoco la prefiero.. me parece una Transalp un poco mas potente y mas chula, pero no tan cañera como las anteriores pensando en uso offroad.

Lo ideal sin duda es tener varias motos, para dependiendo de la ruta elegir la mas adecuada.

rmartito
26/09/2016, 09:59
Yo acabo de comprarla (2 semanas) así que DE MOMENTO es la moto perfecta... si no no la hubiese elegido... jejeje

Como el creador del hilo, es una HUSQVARNA TE 630

Las pretensiones eran tener una trail campera, ligera, con la que poder pasear por el campo (campo sencillo, más caminos y pistas que campo a través y trialeras) disfrutando, y no sufrir por ir siempre al límite de moto, peso y neumáticos; además de que cualquier caída fuesen varios cientos (o miles) de € en reparaciones.
También para poder usarla en ciudad en recados cortos.
Y que permitiese hacer esporádicamente etapas por carreteras de todo tipo, a velocidades de 90-130 km/h sin problemas mecánicos o de comodidad.
Que fuese homologada para 2 plazas (y utilizable la 2ª plaza, que no siempre es lo mismo)

Y todo ello sin un mantenimiento excesivo, y con una fiabilidad correcta.


Las elegidas en mi mente, ya que soy un tío práctico y conservador, eran las más sencillas XT 600 E (algo pesada y suspensiones mejorables) y sobre todo la TT 600 RE (con botoncito)

Pero se cruzó "La Sueca" en mi camino, y me enganchó.

De momento estoy contento 100% y creo que es la mejor trail posible para mi y para mi uso (o una de las mejores)... ya veremos en un par de años, que uno es un melón de cuidado... ;)

josemari
26/09/2016, 19:35
Como la trail perfecta no existe y despues de hacer miles de kilometros con XT600 88, DR600 Djebel, DR BIG 750 y un par de gas-gas de enduro, la que más se acerca en estos momentos a mis pretensiones es la que más tiempo hace que tengo, Honda NX 650 Dominator 88, la compré en el 2000 y aunque ha estado parada unos cuantos años por diversos motivos, hace un año que la he puesto de nuevo en circulación y tras una actualización y mejora de su punto más negativo que es la suspensión delantera con un cambio de muelles progresivos vuelvo a tener moto nueva y muy efectiva para off-road, la corta distancia al suelo puede ser un punto negativo, pero dado que mi altura 1,62 cm no me permite lidiar con grandes jamelgos, es perfecta.
Su motor como casi todas las trail de los 80 y 90 rondando los 40 - 45 es más que suficiente para trailear y en off-road tres dientes más en el plato, más divertida.
En carretera 110 km/h me bastan y un poquito más para adelantar, suficiente.
De momento y hasta que la economía no sea más saneada voy a seguir con este hierro de mis amores dando gas y más gas, siempre adelante, siempre cruzado....

Saludos a todos.

Salut i benzina.

Tobero
28/09/2016, 20:29
http://fdzeta.com/subir/images/gKFR0.jpg

Pues yo, con estas dos tengo bastante. Cada una para lo que es, pero ambas totalmente válida pa'tó.

http://fdzeta.com/subir/images/Pt0VG.jpg