PDA

Ver la versión completa : Astures por Benavente, o La Ruta de Las Tapas



chus4x4
16/07/2006, 21:14
Hola a todos.

Mediante otro relato de las andanzas del Menda & Cía, espero entreteneos un rato, y de paso intentar que disfruteis de este viaje, aunque sea mentalmente.

Vamos allá...

Pues como estaba previsto, nos reunimos con Pegatas en la gasolinera de Fuente Sila, en Oviedo. Al final, el amigo motofantasma no pudo venir.

Salimos pues, con rumbo a tierras zamoranas a eso de las 11 h, dejando la autopista en Soto de Ribera. para seguir por Sta Eulalia de Morcin, Ablaña, Figaredo, etc hasta llegar a Campomanes, donde cogemos la N-630, disfrutamos de la subida al Puerto de Pajares y seguimos ya toda la Ruta de La Plata hasta Benavente. Un viaje entretenido, y en el que sólo paramos a recoger un guante que el amigo Pegatas perdió... :hammer:

Una vez en Benavente, vamos a dejar los atuendos moteros en la habitación que teníamos reservada, y de tapas.

No sé cuántos bares recorrimos, pero muchos. Buenos caldos de Toro, Rueda y Riberas, amén del consabido zumo de cebada fermentado, acompañaron a los sólidos que engullimos.

http://img387.imageshack.us/img387/2051/benavente1516julio2006003ov8.jpg

Si no me queda algo en el tintero, hago inventario de viandas que entraron por nuestros gaznates y saldrán por nuestros esfínteres: oreja cocinada de varias formas, paella, anchoas, encurtidos como pepinillos, cebolletas y aceitunas, ensaladilla rusa, tortillas variadas (la guisada, exquisita), albóndigas, jamón, bonito con tomate, bacalao, gambas cocidas y a la gabardina, patatas (infinidad de variantes), calamares, rabas, croquetas, huevos rellenos, salpicón, mejillones (también en varias modalidades)... y seguro que se me olvida algo más.

http://img482.imageshack.us/img482/4157/benavente1516julio2006007oj8.jpg

ASÍ ESTÁBAMOS YA EN EL 4º BAR
http://img74.imageshack.us/img74/3156/benavente1516julio2006008ci8.jpg

http://img218.imageshack.us/img218/8784/benavente1516julio2006012qk8.jpg

http://img55.imageshack.us/img55/6713/benavente1516julio2006004yy2.jpg

Tras el "primer round" de bares y tapas, y cuando ya cerraron los chiringos, nos acercamos a un supermercado a comprar Donuts, pistachos y batidos de chocolate, como postre.

Espero que mi endocrino no lea en este foro :-o

Mientras Eva se retiró a descansar un rato, Pegatas y yo nos batimos en unas partidas al ajedrez, en las que me dio como pa el zorro (me ganó las cinco partidas seguidas), es un monstruo el hombre este... :-D

Unos cafeses más tarde y tras amenas conversaciones, el amigo Monchu retorna hacia Colloto; serían las 19:30 h +-.

Nosotros, volvemos al ataquerrrr pues ya empieza la hora del "segundo round", volviendo a hacer procesión barítima hasta entrada ya la noche.

Cerramos la velada tomando unas copichuelas en ya frescas terracillas de la noche Benavetana.

Y a dormir.

El domingo se presenta tan caluroso como ayer sábado.

Nuestro organismo nos recomienda no desayunar, pues al pobre ya no le queda sitio para almacenar más chicharrón ni colesterol.

Así que cogemos la moto y desandamos el camino de ayer por la Ruta de La Plata, y en León, nos desviamos hacia Villablino por la carretera LE-493, que a través del Valle del Omaña y el Puerto de la Magdalena (zona muy bonita de rodar). Paramos para beber y de paso nos "despelotamos", rodando en camiseta y sin guantes (ya se que nada recomendable, pero...)

Llegamos a Villablino y seguimos dirección Leitariegos, donde hicimos una paradilla para descansar y visitar la estación de esquí, la cual, curiosamente, no tenía nada de nieve :-o

Al ir acercándonos a Cangas del Narcea,cemos el percal que nos espera: vaya mogollón de peña y coches (también motos, me crucé con muchísimas). Por ello desistimos de quedar a ver la Descarga (lo dejaré para el año que viene, que no caerá en domingo, espero). Además eran las 14 h +- cuando llegamos y hasta las 19 ó 20 no empezaba lña segunda descarga.

Así que corredor del Narcea hasta Tineo, La Espina, parada gastronómica en Cornellana (muy light) y ya del tirón hacia casa por Grado y Oviedo.

Llegamos con el culo cuadrao y la barriga redonda.

Tendré que esconderme de la báscula otra vez.

Saludos a todos, y hasta la próxima.

Chus.

Rock-n-Tacos
17/07/2006, 20:35
Como os cuidais colegas... esos excesos como mola hacerlos ( de vez en cuando ;-) ) , gran finde a juzgar por las fotos... muy alegres :-D

Un placer como siempre , Chus.

Salu2

alhambro
17/07/2006, 21:53
Vaya salida Trail mas rara! No se ve ni una sola pista, carretera, arbol...! ¿?¿?¿?¿? Jajajajaja
Chus, ultimamente tus salidas traileras se han convertido en gastronomicas! De todas formas, veo que disfrutas de ambas versiones con igual intensidad.

Enhorabuena por la crónica, la salida, y los pinchos!

Saludos desde El Bierzo!

chus4x4
18/07/2006, 06:48
Es que el trail es una mezcla de todas las disciplinas moteras, y "no sólo de barro vive el hombre" :-D

De las de bosques, espero que pronto os narre alguna, hace tiempo que no se me logra una rutilla molona. Tendré que marcarme una super-extra-chachi-guay para resarcirme, juas!

Saludos a todos.

Chus.