PDA

Ver la versión completa : EN 2017 ¡¡NUEVA TRAIL HONDA!! PERO ¿TRANSALP O DOMINATOR?



MiguelXR33
23/07/2016, 02:10
Vamos a tener una nueva Honda Trail en breve, bicilíndrica, de unos posibles 700cc... una Dominator "siglo XXI". ¿O quizás será una más calmada pero atractiva TransAlp 1000?

https://1.bp.blogspot.com/-uXDrPmpJDGA/V5Ju4UL9RrI/AAAAAAAAWgc/C-Z0FZHaN2Imm5oXKhcxBowmnvIMQYgRQCLcB/s640/Honda%2BTransalp%2B2017%2Bwww.voromv.com.jpg

Novedades 2017. ESPECIAL FUTURO HONDA TRAIL: Sí, la Africa Twin 1000 el año que viene tendrá una hermana pero ¿una TransAlp o una Dominator? (http://www.voromv.com/2016/07/novedades-2017-especial-futuro-honda.html)

:birra:

jaimev
23/07/2016, 07:49
Gracias Miguel, se nos presentan unos 2017/2018 muy interesantes

Tino.
23/07/2016, 07:50
Puede que sea el motor de la NC como el de mi Integra, aunque no dejaría de ser un tocho muy pesado.

A ver que sacan, pues parece que la gente pide motos más ligeras y menos potentes, sobre los 700/800 cc

mugire
23/07/2016, 08:13
Puede que sea el motor de la NC como el de mi Integra, aunque no dejaría de ser un tocho muy pesado.

A ver que sacan, pues parece que la gente pide motos más ligeras y menos potentes, sobre los 700/800 cc


Para mi que por ahi pueden ir los tiros. de todas formas las Transalp 700 ya andan en los 214 kilos.. ya veremos en que queda todo.

ErÑete
23/07/2016, 09:36
Miguel mira mas noticias xq ese dibujo es el primero que salió en su dia sobre la nueva At, las patentes que han salido sobre una futura 700-800 son solo dibujos de chasis y basculante...espero ser de ayuda!

MiguelXR33
23/07/2016, 09:40
Puede que sea el motor de la NC como el de mi Integra, aunque no dejaría de ser un tocho muy pesado.

A ver que sacan, pues parece que la gente pide motos más ligeras y menos potentes, sobre los 700/800 cc

No es el motor NC. Tal como desarrollo en el enlace si miráis el dibujo y luego la foto de la Africa Twin 1000, veréis que el conjunto chasis-motor es el mismo. Por eso apuesto a que será el propulsor de la AT rebajado de cilindrada... para hacer una Dominator "siglo XXI". Teniendo en cuenta que un 800 como el BMW declara 85cv y el AT 1000 95cv, lo lógico es que para no estar "cerca" la moto del dibujo tenga menos cilindrada... unos 650-700cc, una cilindrada que el año que viene se pondrá de moda. Así estará en lucha con la próxima Yamaha Teneré 700... y quedará en el medio de una posible "Trail A2" con motor CB 500 X. Eso o una Africa Twin "descafeinada" con motor de 1000 pero rebajado de potencia, con componentes más económicos... una TransAlp.

Antonio69
23/07/2016, 09:43
Opino como tú, Miguel. Una TA 1000 des potenciada se quedaría muy cerca de la AT. Vale que hace años eso le funcionase a Honda, pero con la expectativa de las nuevas trail medias yo también me decanto por una "dominator 700". A ver que hacen...

MiguelXR33
23/07/2016, 09:49
Miguel mira mas noticias xq ese dibujo es el primero que salió en su dia sobre la nueva At, las patentes que han salido sobre una futura 700-800 son solo dibujos de chasis y basculante...espero ser de ayuda!

A ver, por eso mi escrito. Todos hablan de una TransAlp, pero mirar el dibujo y la foto de una Africa Twin 1000. Excepto las fibras y el asiento son casi lo mismo: chasis, motor, suspensiones, medidas de llantas... ¿desde cuando una TransAlp ha tenido unos componentes tan off-road? ¿En serio una TransAlp con llantas de 21 y 18", con suspensiones de 220mm? Todos dicen que es el dibujo de "una TransAlp" pero siendo tan similar a la AT 1000, sólo se puede decir que será una moto "menor": menos cilindrada, menos depósito, menos carenado... una Dominator "twin". Una TransAlp (aunque yo hace dos años la llamé Varadero) debería ser una moto que se enfrente a la Suzuki V-Strom 1000 y con ello Honda ampliar mercado (la AT más off-road, la TransAlp más asfalto). Para eso lo primero que deberían hacer es recortar suspensiones y poner unas llantas con medidas Trail-Asfalto de 19 y 17"... y eso en el dibujo no se ve, todo lo contrario. Por eso apuesto a menos cilindrada y nombre Dominator, más campera, divertida y agresiva estéticamente que la más pausada (y para otro tipo de clientes) que la TransAlp.

ErÑete
23/07/2016, 11:20
Haber si vemos algo este año en Milán

Rob701
24/07/2016, 12:22
Ojalá sea Dominator! Creo que Honda ya tiene otros modelos para cubrir el uso mas relajado (salvo excepciones según su propietario) al que va dirigido la Transalp.

Vaya atajo de veteranos que hay en el mundillo trail!. Nos hablan de Dominator, Teneré, Africa Twin.... y nos hacemos polvo. Eso al que tenga veinte años no le pasa, seguro.

conejilope
24/07/2016, 15:59
Ojalá sea Dominator! Creo que Honda ya tiene otros modelos para cubrir el uso mas relajado (salvo excepciones según su propietario) al que va dirigido la Transalp.

Vaya atajo de veteranos que hay en el mundillo trail!. Nos hablan de Dominator, Teneré, Africa Twin.... y nos hacemos polvo. Eso al que tenga veinte años no le pasa, seguro.

cuestion de marketing. Los mas mayores buscaran las sensaciones de esa montura de antaño que tanto les marco, y los mas jovenes buscaran el espiritu de esa leyenda de la que tanto han oido hablar.

Marcos
24/07/2016, 19:45
Jode, yo es que si sacan una TA nueva, no entiendo a estos de Honda, de verdad. Si la quitaron el año pasao!
Yo creo que será una Domi, y me inclino a pensar que tendrá que ver con el bi de la 500 vitaminado.

Amfortas
24/07/2016, 22:41
Bueno, parece que hay cierto interés en revitalizar la cilindrada de 700 (BMW, Yamaha quizá, Honda...). Eso sí, siempre bicilíndricos. BMW ya ha quitado de su catálogo la monocilíndrica G 650 GS, y parece que Yamaha hará lo propio con la Tenere en 2017 o 2018...

Ray
25/07/2016, 11:23
Nc 700 o 750 muy buenos motores..... Para scooters..

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk

ranex
25/07/2016, 15:38
Creo q una transalp se solaparía mucho con la AT actual, yo apuesto por una dominator con el motor de la cb x y 47 cv para el A2.

zascandil
25/07/2016, 21:15
Nc 700 o 750 muy buenos motores..... Para scooters..

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk

No comparto lo que dices. Creo que no todo el mundo quiere una moto cien caballos, ni me parece lógico que sea una potencia, con su cilindrada, a partir de la cual empezar a ver modelos.


Un scooter de 750 me parece un invento, pero, el fin de un scooter como vehiculo para la ciudad, incluso en invierno, practico y comodo para el trabajo se basta y sobra con menos de la mitad de cilindrada.

Estoy con ranex.

transalacant
26/07/2016, 00:07
Yo probé la NC 700 X cuando salió, con muchos prejuicios y pensando que iba a ser un truño por su poca potencia y lo poco que subía de vueltas, pero me sorprendió muy agradablemente, aunque hay que cambiar totalmente el chip con respecto a la entrega de potencia del motor y olvidarse de velocidades (muy) elevadas (menos multas).

Y dicen que la 750 va mucho mejor...

Tino.
26/07/2016, 07:18
Yo poseo desde hace casi tres años una Integra 700, que es el mismo motor, frenos y chasis que las NC. Me gusta el formato scooter porque para ir de bonito al curro es ideal. No te manchas, no te mojas (sólo un poco), no guarreas el calzado y pantalones cuando llueve y no marcas el empiene del zapato izquierdo con el cambio.

Tiene el principal defecto de la rueda pequeña y que el conjunto variador forma parte del basculante con una masa excesiva, aspectos resueltos en la Integra, lo que la hacen ideal (para mí). Salgo de vez en cuando por carretera con grupitos no RR y no tengo el más mínimo problema para seguir el ritmo del más pintao, y en los repostajes gasto 3'7/4'2 L/100 km.

Para finales de septiembre me voy a ir a Marruecos con ella, en un viaje 98% on road. El resto de monturas serán trails (GS800, GS1200, CRF1000L), y cuando regresemos ya contaré la experiencia, pues serán más de 4.100 km (travesía Almería/Melilla aparte) los que recorreremos en 9 días.:ojeras:

Carles
26/07/2016, 07:31
A mi la TA me parece una moto insulsa únicamente útil para viajar, que es lo que tiene un bi "pequeño" y pesado. La domi lleva un mono "grande" y relativamente ligero que la hace divertida. Es difícil acertar lo que va a hacer honda, pero veo poco probable un motor bi nuevo con cigüeñal a 270º o un monocilíndrico grande, no creo que tengan muchos números. Seguramente será el motor CB500 con un poco más de cilindrada pero con los malditos 48CV del A2. Al final terminamos comprando viejas glorias o haciéndonos la moto a medida, o lo que es peor, comprando una KTM. Si es que nos tienen abandonados...

Leolo
26/07/2016, 07:33
Ayer pusieron en el facebook un vídeo de esos misteriosos, pero la moto va por ciudad, carretera y campo... No se adivina mucho pero suelta la frase: "la historia continua" y dan una fecha: 30 de agosto

Ponen varias tomas de la moto en tierra...

Pero ni idea de qué moto es, y quizá sea demasiado pronto para que sea este prototipo...

Saludos!

Marcos
26/07/2016, 07:45
Yo también veo poco probable que saquen un mono gordo, que es un motor que está desapareciendo en todas las marcas en más de 400/500 cc. Pero tampoco creo que saquen oooootro bi de 47 cvs,aunque tenga 600cc. Lo que saquen supongo que rondará los 50 pico 60 si son listos, para matar los dos pájaras de un tiro, domi y transalp.

Carles
26/07/2016, 07:58
Yo creo que o 48CV o 75CV, entre medio no tiene sentido para ellos. Como no creo que sea 75CV nos quedamos en 48CV, igual que la AT se ha quedado en 98CV pudiendo dar 115CV, por ejemplo, con 1000cm3. Como que para 48 no creo que se coman la olla ya lo tienes... CB500 2.0

Tino.
26/07/2016, 12:42
...la AT se ha quedado en 98CV pudiendo dar 115CV con 1000cm3.
Y según algunas revistas que la han metido en el banco, 86 CV. Mientras que la KTM 1050 declara los mismo 95 CV y se queda en 93 reales.

Al igual que Carles, opino que 110/115 CV de banco es lo que se merecía la nueva AT. Tecnología Honda para ello hay, y fiable.

zascandil
26/07/2016, 20:36
Que bien que la Africa sea como es y las ktm como son: distintas, con distinto comportamiento. ¿Por qué querer igualarlas?
A mi no me gustaria la denominacion "Dominator" para una rueda de 19. No lo veo.
Entiendo que Honda hara un modelo mas barato que la Africa, lo que incluirá suspensiones, cilindrada, potencia menores. Espero que la denominacion Transalp la abandonen y encuentren otra para el s XXI

Ray
26/07/2016, 22:38
Pues dire que he probado y bastante la Nc 750. Y lo lamento pero es una scooter...
Muy suave, ni siquiera se sienten los cambios... Cosa q para algunos es lo mejor... Pero para mi no....
Una moto q no me transmite absolutamente nada... Pero sobre gustos colores.

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk

ranex
27/07/2016, 00:21
Es que Honda es así. Sus motos no suelen ser de muchos caballos, y si motores suaves, lineales, agradables, con cambios de mantequilla, duros y fiables.
Te puede gustar o no, pero es característica de la marca.

transalacant
27/07/2016, 09:42
Pues dire que he probado y bastante la Nc 750. Y lo lamento pero es una scooter...
Muy suave, ni siquiera se sienten los cambios... Cosa q para algunos es lo mejor... Pero para mi no....
Una moto q no me transmite absolutamente nada... Pero sobre gustos colores.

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk

Por tu comentario entiendo que probaste la versión automática. Yo utilicé la manual, supongo que de ahí vienen las discrepancias de opinión.

Ojo, no digo que la moto sea un mal bicho que te vaya a arrancar los brazos, pero si que me esperaba algo peor. Como vehículo de ocio la veo sosa, pero como vehículo de uso diario con el que darse una alegría el fin de semana, o hacer un viaje con la pareja la veo más que capacitada, y a un precio ridículo y con un consumo ídem. Seguro que la Africa Twin es mucho más divertida, supongo que por eso cuesta el doble.

Ray
27/07/2016, 11:34
Estoy hablando de la manual.... No de la automatica esa no la probe .... Pero si la manual ya
me parecio una scooter ....
Tampoco digo que sea mala moto..... Es muy buena como... scooter 😃😄.
Y como tu bien dices muy buena para ciudad aunq no la vea para un viaje.... Es demaaaaasiiiada aburrida....


Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk

katune
27/07/2016, 16:27
Si es una dominator con buenas suspensiones mi cuenta corriente tendra problemas....y por pedir,yo la prefiero dulce y con buen par,la ruta ya se encargara de transmitirme mas sensaciones :sombrero:

zascandil
27/07/2016, 19:52
Quizá sea tema para un post concreto; Me llama la atención el llamar a scooter a cualquier cosa que no "pique", dijéramos.
Ni la NC, cb, 990 ó 701 son capaces de alcanzar a un scooter yendo por la ciudad o carretera lloviendo, ni llegan a su comodidad, ni tienen su sentido más práctico. Con cualquiera te mojas los pies y más, ni te protegen del viento como un scooter, ni metes el casco y más bajo su asiento. Además, me gustaría ver, como lo he hecho, una moto de las citadas asombradas de un vulgar scooter 250 en "las siete revueltas".
Odio lo scoooters, pero, son asombrosos allí donde tienen que serlo. Y ninguno va a ofrecer lo que la popular NC ofrece, ni al revés, repito.
Vivimos un momento donde o se venden scooters, o motos de 100 o mas caballos, 250 kg, y cualquier cosa que no sea lo último esta visto como un scooter.
Cómo ha cambiado el cuento. NO importa lo que haces con la moto, sino la moto. Luego que la gente no participa en los foros..., parece que no son para "moñas"

Carles
27/07/2016, 20:15
..., parece que no son para "moñas"

Como si siendo "moñas" no se pudiera comprar uno una 690...

zascandil
27/07/2016, 20:32
je,je, je, esa es otra historia

ranex
27/07/2016, 23:17
Y añado que las prestaciones del motor de la Nc 700 son calcadas a las del motor 660 minarelli, pero calcadas.
Curioso que uno sea admirado y el otro denostado, aunque sólo sea por sensaciones.

Ray
28/07/2016, 00:18
Yo me remito al propio fabricante:
Honda va sacar un nuevo modelo de scooter y adivinen que motor tendra.... Y con eso esta todo dicho.... 😁

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk

CAGANER
28/07/2016, 06:58
Ayer pusieron en el facebook un vídeo de esos misteriosos, pero la moto va por ciudad, carretera y campo... No se adivina mucho pero suelta la frase: "la historia continua" y dan una fecha: 30 de agosto

Ponen varias tomas de la moto en tierra...

Pero ni idea de qué moto es, y quizá sea demasiado pronto para que sea este prototipo...

Saludos!
Parece un Integra de corte on/off road

JaLo
28/07/2016, 08:12
Aquí la scooter:


https://www.youtube.com/watch?v=GM5bLffanlU