PDA

Ver la versión completa : Nuevo por aquí y ya pidiendo consejo...



JULIANGA
27/07/2016, 09:25
Hola!! Soy nuevo por aquí, saludos a todos.

He pedido registro en el foro para poder leeros mejor y compartir algunas dudas con vosotros.
Llevo en moto desde los 14 años (ya “calzo” los 46 :cebolleta:) pero nunca he tenido una moto trail, sin contar mi primer ciclomotor, una Honda PX50 que debía de ser uno de los primeros ciclomotores trail que existieron y con el que me metía por cualquier camino que encontraba, jeje…

Luego he compartido algunos años una Sherpa 350 con un pariente y al ir fallando cada vez más la Bultaco este pariente se compró una Cota 310 Evasión que también disfruté ocasionalmente.

Ahora quiero una moto para dar paseos de vez en cuando por el monte, el uso va a ser ocasional (al menos de momento8-)) en rutas de corto recorrido, por caminos con bastante inclinación, sendas estrechas, pistas rotas y con piedra suelta… alta montaña, vamos.

Creo que lo ideal sería una trial-excursión, aunque quizás una trail pequeña me podría servir, busco algo ligero, manejable y con un motor de 250-350 cc. como mucho, ni necesito ni quiero más potencia que me será inútil por los sitios por los que me voy a meter.

Mis candidatas:
GAS GAS PAMPERA 250 (1999)
SCORPA TYS 175<O:p</O:p
BETA ALP 200<O:p</O:p
HONDA XR250/SUZUKI DRZ250/ YAMAHA TTR250
¿Alguna sugerencia más dentro de los parámetros que manejo? :confused: ¿serían adecuadas las trail 250 que he puesto para lo que quiero hacer o serán demasiado altas para moverse por este tipo de caminos?

manchi
27/07/2016, 18:10
Bienvenido al foro.

Para lo de altas o no habría que saber tu altura, claro. :lol:

De todas formas si eres comodón la XR solo tiene arranque a patada...

De todas formas por lo que comentas del uso que le vas a dar coincido que mejor una trial-excursión ya que se suele llegar bién al suelo, llevan desarrollos cortos, etc. La Beta Alp 4 lleva motor 350 y aunque pesa más que la 200 es más estable y en tramos "rápidos", además de que puedes llevar el motor más tranquilo en las mismas circunstancias.

Carles
27/07/2016, 18:57
:bienvenido: al foro!!!
La xr250 es tu moto

jaimev
27/07/2016, 18:59
Bienvenido!!

No he tenido ninguna de ellas así que poco te puedo ayudar pero seguro que por aquí te liaran de lo lindo!! jajaja!!
Suerte en la elección.

pikas
27/07/2016, 19:32
Hola, mi consejo es que vayas por una suzuki DRZ 400 S.
Son eternas, consumen poco y no dan problemas. Enciende con botoncito, frenan decentemente y andan bien por todas partes. La encontrarás a buen precio.

Salu2.

luismi07
27/07/2016, 19:48
A mi me parece que por potencia una 250, pero no menos, y por peso una enduro tipo Yamaha WR250 o similar las trial y trial escursión pesan mucho mas incluida la DRZs que va bien pero se nota el peso si vas lento y se complica el camino.

Bohemius
28/07/2016, 08:12
Saludos desde Lleida.

Yo me inclino por la Beta.

JaLo
28/07/2016, 08:24
Bienvenido!

Hace poco vi una XT300 en venta que estaba preciosa y a buen precio, pero no duró ni una semana.

JULIANGA
28/07/2016, 08:58
Gracias por vuestras respuestas :vino:

Ya veo que muchos me "empujáis" :lol: a opciones más potentes y "altas"... a ver, mido 1,72 y aunque he llevado motos pesadas y altas en carretera, sé que en campo no es lo mismo, bueno, quizás sí en pistas llanas pero no para moverse por sendas en ocasiones bastante estrechas y rotas que te obligan a echar pie a tierra (con mi mínimo nivel de conducción en off road, claro) con frecuencia.

Tengo vista una Yamaha TT250R antigua que quizás me podría servir, al disponer de arranque eléctrico y a pedal, y parecer menos especializada que las más modernas TTR250, parece más trail que enduro.

La opción de la Gas GAs Pampera 250, la que es trial-excursión también parece muy válida pero prefiero la sencillez de un motor sin refrigeración líquida (total, para hacerse 15-20 km. en cada salida tampoco me hacen falta grandes prestaciones).

Este fin de semana quizás vaya a probar la Beta Alp 4.0 de un amiguete, aunque me parece ya algo pesada, no sé, seguiremos informando... gracias otra vez!!

Kavaláris
28/07/2016, 10:12
Bienvenido al foro :birra: ya tienes más o menos claro lo que quieres, ahora lo difícil es encontrar una en buen estado si te inclinas por las opciones de 250cc .

JOE VESPINO
28/07/2016, 11:05
Hola, mi consejo es de cabeza a la Alp 200, he tenido una, mido lo mismo que tu y es ideal para lo que dices que vas a hacer. Pesaba realmente en orden de marcha aprox. 115 kilos, con gasolina y todo, pesados por mi en mi bascula de baño.

La Beta Alp 400 es mucho mas moto para lo bueno y para lo malo, mas alta y pesada (138 kilos vacia).

Eso si, asume que luego no anda un carajo, acabados justitos, no frena ni hostias en carretera, y las suspensiones a partir de 30 o 40 hora solo hacen topes, pero no hay nada tan facil ni liviano cuando se trata de meterse en marrones.

Pep
28/07/2016, 11:51
Tube ocasion de provar una DRZ 400 y lo que te comentan Fenomenal para uso mixto.

saludos

Novorider
28/07/2016, 12:15
Yo soy novato en trail pero he visto y probado las honda crf 250 , y creo que te podría servir, con 26 cv dan muchísimo de sí, peso 105 y consumo ridículo.
Las TT250R de 2006 aprox son mas pesadas pero igualmente validas.
Ya nos cuentas por qué te decides... bienvenido!

Xavi
28/07/2016, 18:23
No es por llevar la contraria, pero esos datos de la CRF no me cuadran, las nuevas son 23 CV y 140 kg.

Salminez
28/07/2016, 18:30
TTR 250. Perfecta para inicios y no tan inicios de Off. Aguanta tetas y carretas. Barata de compra. Y si no te convence ni perderás dinero al venderla!

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

manchi
28/07/2016, 21:34
También tienes la Rieju Tango y la Yamaha Tricker, ambas en 250cc, bastante adecuadas al uso que quieres darle.

ernestoruiz
29/07/2016, 13:03
Hola, mi consejo es de cabeza a la Alp 200, he tenido una, mido lo mismo que tu y es ideal para lo que dices que vas a hacer. Pesaba realmente en orden de marcha aprox. 115 kilos, con gasolina y todo, pesados por mi en mi bascula de baño.

La Beta Alp 400 es mucho mas moto para lo bueno y para lo malo, mas alta y pesada (138 kilos vacia).

Eso si, asume que luego no anda un carajo, acabados justitos, no frena ni hostias en carretera, y las suspensiones a partir de 30 o 40 hora solo hacen topes, pero no hay nada tan facil ni liviano cuando se trata de meterse en marrones.

Yo tengo una Alp 200, y para lo que dices va bien. Eso sí, suspensión y frenos justos. Ligera y bajita como pocas. Motor simple y duro.
En carretera, 90 Km/h en llano, un poco más quizás. Con el desarrollo corto sube paredes.