PDA

Ver la versión completa : ALICANTE-LISBOA POR PISTAS?



transalacant
30/07/2016, 21:14
Hola amigos,

Llevo ya unos años dándole vueltas a la idea de realizar una transiberica Este-Oeste por pistas que uniera Alicante con Lisboa que están en latitudes similares.
La idea sería ir por unas pistas, y volver por otras sin repetir a lo largo de una semana, lo que implica que sean pistas relativamente rápidas para poder cubrir casi 300 kms al día y que aún nos quede algo de tiempo para hacer turismo por nuestra bella geografía.

Unos de los trayectos podría ser pasando por las cercanías de Albacete, Ciudad Real, Badajoz y Lisboa, y el retorno por Évora, Córdoba, Jaen y Murcia, o al revés.

He marcado una zona en un mapa que pongo a continuación. Agradecería mucho que si tenéis tracks parciales, o sabéis de alguien que los tenga, que vayan de Este a Oeste, o viceversa, dentro de la zona marcada me los remitierais. Ya me ocuparía de unir los trozos.

A cambio, una vez que haya unido todos los trozos y realizado el viaje para comprobar que es factible, le facilitaría la ruta completa a los interesados, que perfectamente podrían ser personas de las ciudades que he nombrado que quisieran hacer esa misma ruta circular de costa a costa.

Muchas gracias a todos!



https://c5.staticflickr.com/9/8731/28372834860_5cfe0cec0f_c.jpg

jaimev
30/07/2016, 21:36
Genial!!

Tengo una idea similar pero un poco más loca:

De vez en cuando salgo de casa sin rumbo fijo, pongo un waypoint en el GPS y dejo me me guíe el. He flipado por los sitios que me ha llevado.
¿No o se podría hacer lo mismo para hacer una ruta como la que dices?
Cuando tenga lista la WR creo que será la moto ideal para probarlo, lo suficientemente ligera para ir solo si me meto en líos ya que es probable que me encuentre con imprevistos.
Miraré que tengo pero creo que mis tracks van más de sur a norte que de este a oeste

Suerte!

transalacant
30/07/2016, 21:54
Gracias Jaime!

Eso lo hacía antes por Marruecos, seguir un rumbo con la brújula y a ver que pasaba.
Supongo que entre Albacete y Badajoz se podría hacer, pero desde luego por mi comunidad no, y lo sé por experiencia. Vallas, cadenas, alcaldes que han vallado y construido un chalet incumpliendo su propia legislación, cotos de caza donde no eres bienvenido, etc.
Además, al tener que cumplir con un kilometraje diario bastante elevado, mejor ir sobre seguro que perder tres o cuatro horas metidos en un atolladero.
Pero eso que dices me gusta, y es exactamente lo que hacía hace veinte años, cuando no estaba tan mal visto el offroad. Incluso crucé el parque Cazorla de punta a punta por pistas saludando a los forestales y tomando una caña con ellos. Hoy es impensable.
Saludos!

angelnx
31/07/2016, 00:10
Entre Solana del Pino y Fuencaliente hay 30km de pista muy chulos, y se puede circular de forma legal.
Desde esa zona intenté enlazar sierra Madrona, valle de Alcudia, Despeñaperros, sierra de Alcaraz y Ruidera... mucha tela. Suerte!!!

alfredo926
31/07/2016, 02:23
Me gusta tu idea. Yo vivo en Ciudad Real y aunque no tengo ningún track me ofrezco a colaborar contigo en la zona Ciudad Real-Badajoz ó Ciudad Real-Albacete. Cuando quieras me dices mas o menos el tramo que quieres que te busque, y me pongo a ello con el google maps, la moto y el gps

transalacant
31/07/2016, 09:15
Entre Solana del Pino y Fuencaliente hay 30km de pista muy chulos, y se puede circular de forma legal.
Desde esa zona intenté enlazar sierra Madrona, valle de Alcudia, Despeñaperros, sierra de Alcaraz y Ruidera... mucha tela. Suerte!!!

Gracias, lo miraré. Ahora estoy centrado en buscar tracks largos, de más de 100kms, pero si me quedan "blancos" en medio buscaré tracks más cortos para unirlos.



Me gusta tu idea. Yo vivo en Ciudad Real y aunque no tengo ningún track me ofrezco a colaborar contigo en la zona Ciudad Real-Badajoz ó Ciudad Real-Albacete. Cuando quieras me dices mas o menos el tramo que quieres que te busque, y me pongo a ello con el google maps, la moto y el gps


Mucha gracias por tu ayuda Alfredo! Y además así tienes una buena escusa para salir jajaja!
Hasta Riopar creo que lo tengo medio resuelto, y desde ahí sería en linea casi recta hasta Badajoz, así que más que por Ciudad Real pasaríamos a la altura de Puertollano, pero cualquier alternativa que nos lleve por parajes chulos es bienvenida.
El problema es el tiempo, que no nos permite desviarnos mucho.

Gracias de nuevo!

txingui
31/07/2016, 10:31
Transalacant tengo desde castuera a Villanueva del fresno, 211 km, si te vale me dices

http://fotos.subefotos.com/e7e66d17ec0574bdc0ab226f5fd658abo.png

transalacant
31/07/2016, 16:06
Transalacant tengo desde castuera a Villanueva del fresno, 211 km, si te vale me dices

Es "cojonuo"! Justo el tipo de tracks que busco, me viene perfecto!

Muchas gracias Txingui! Como los privados del foro tienen una capacidad limitada, podéis escribirme o mandarme tracks a esta dirección:
rollomotero@gmail.com

Creo que de esta experiencia, además de un track fantástico van a salir alguna que otra crónica guapa...

Gracias de nuevo y saludos!

txingui
31/07/2016, 19:44
Es "cojonuo"! Justo el tipo de tracks que busco, me viene perfecto!


Enviado, ya nos iras contando :ok:

transalacant
31/07/2016, 23:23
Enviado, ya nos iras contando :ok:


Recibido!

En estas cosas es donde se ve que este foro es la "jostia"! De que otra manera podría conseguir colaboración para realizar esta ruta?

Pero aún me falta bastante, sobre todo el tramo que debería pasar cerca de Córdoba y Jaén, ya os iré contando!

JaLo
02/08/2016, 13:06
Yo tengo de Jaén a Córdoba, no se si te vale... Miraré por si tengo algo más que puede que si.

transalacant
02/08/2016, 14:18
Yo tengo de Jaén a Córdoba, no se si te vale... Miraré por si tengo algo más que puede que si.

Por supuesto que me vale! Esta justo en el recorrido que me gustaría hacer de vuelta desde Lisboa.

Además, me gustaría llevar dos o tres rutas alternativas por si alguna es problemática.

jokerdh
02/08/2016, 21:20
Que buena pinta tiene esa ruta....

transalacant
02/08/2016, 21:37
Que buena pinta tiene esa ruta....

http://www.animated-gifs.eu/category_emoticons/phone-240x320-smilies/0031.gif

transalacant
07/08/2016, 21:58
El tramo que pasa por debajo de Albacete, Ciudad Real y Badajoz lo tengo ya medio visto, aunque aún me falta algún cacho, pero el que me está costando más es el regreso pasando por Évora, Córdoba, Jaén y Murcia.

Se admiten sugerencias!

Gracias!

Toni
11/08/2016, 11:03
Voy a por una caña que esto se pone interesante...

Koji_
11/08/2016, 11:33
Has mirado en www.gpsies.com/ ?

Reyes68
23/08/2016, 20:27
Yo me ofrezco a acompañaros, o enseñaros, desde Villarta de los Montes, primer pueblo de la provincia de Badajoz viniendo de Castilla-La mancha, hasta Trujillo Cáceres), pasando por Guadalupe. Mas o menos 170 km, y todo por lo marrón. Ruta facilona pero de extraordinaría belleza.
Saludos

transalacant
24/08/2016, 10:50
Has mirado en www.gpsies.com/ (http://www.gpsies.com/) ?

Le pegaré un vistazo, gracias!



Yo me ofrezco a acompañaros, o enseñaros, desde Villarta de los Montes, primer pueblo de la provincia de Badajoz viniendo de Castilla-La mancha, hasta Trujillo Cáceres), pasando por Guadalupe. Mas o menos 170 km, y todo por lo marrón. Ruta facilona pero de extraordinaría belleza.
Saludos

Muchas gracias por el ofrecimiento, pero nos pilla un poco más al norte de por donde queríamos pasar, sobre todo Trujillo.
Saludos!

TRISISTA
29/08/2016, 20:21
Mmmmmmm..... me mola!!!

CHEQUEBÓ
30/08/2016, 02:23
En que fechas quieres hacerlo?.
Saludossssssssssssss

Enviado desde mi SM-T715 mediante Tapatalk

TRISISTA
01/09/2016, 08:21
Hola Chequebó, la idea sería salir para el puente de Octubre mas o menos.

CHEQUEBÓ
02/09/2016, 06:03
Muy bien. Yo era por si podía acompañaros, pero en esas fechas estaré en Marruecos.
Saludos

Enviado desde mi SM-T715 mediante Tapatalk

JOSEP990
02/09/2016, 11:26
Hace años que llevo pensando en la misma ruta. Mi idea era ver el amanecer en Valencia y la puesta de sol en Lisboa, para emprender la vuelta a partir del día siguiente.
Estaré atento a ver como sale ;)

Koji_
02/09/2016, 12:30
12 horas para llegar e Alicante a Lisboa por off? ��

transalacant
02/09/2016, 13:12
Supongo que se referirá yendo por asfalto.
Por off, una semana va a estar justa para la ida y vuelta.

Koji_
02/09/2016, 15:53
Me imagino que si. En off 300 km diarios ya es ir rápido.

rotondas
02/09/2016, 16:08
Por pistas yo he llegado a hacer 500km de sol a sol, pero es como hacerse tiradas de mas de 1500km por asfalto... pa que?

Enviado desde mi Sony Xperia

Koji_
02/09/2016, 17:24
Yo he dicho "rapido"... lo tuyo es "muy rapido"!!! :-P

Y como dices, para que. Es cansado, arriesgado y no te dan premio al llegar.

rotondas
02/09/2016, 19:31
No te creas, fue hace bastantes años y eramos novatillos. Dos DR650 y una F650GS, de Castellon a Anzanigo a una kdd del foro. Atravesar Monegros ayuda bastante con la media... pero lo importante sobretodo es no parar. No creo que estuvieramos parados mas de una hora de sol a sol.

Tuvo su gracia, pero ahora somos mas de hacer paraditas, a poder ser gastronomicas :)

Enviado desde mi Sony Xperia

jokerdh
05/09/2016, 22:01
Seria una "carrera" interesante la de ver salir el sol en Valencia y verlo ponerse en Lisboa.

rotondas
05/09/2016, 22:48
Haciendo un calculo rapido sale que a finales de Junio, rodando de sol a sol, a una media de 70km/h, seria posible...

Enviado desde mi Sony Xperia

TRISISTA
09/09/2016, 15:29
Con lo que nos gusta hacer la croqueta y las cervecitas no lo hacemos ni de coña, fijo.