PDA

Ver la versión completa : Escapadita a Asturias! (Primera experiencia carretera)



DIEGOTRAIL
07/08/2016, 22:27
Bueno pues con el verano y otro juego de llantas me decidí a montar neumaticos de asfalto para rodar por carretera y hacerme alguna escapadita y rutilla por carretera.

El día del estreno fue irme a Asturias por el puerto pajares hasta Oviedo y luego hasta Gijon.

El Día empezó MAL saque la moto del taller de montar las ruedas y me fui a casa para preparar la mochila que llevaría en el portaequipajes trasero,la prepare,la sujete firmemente al portaequipajes y volví al taller a recoger un candado que había comprado y aquí empezó el día con mal pié.

http://i68.tinypic.com/mrsghk.jpg

http://i67.tinypic.com/2ll2a9i.jpg

Como novato que soy con las motos y esta era mi primera vez con algo en el portaequipajes al bajarme de la moto en el taller y sin acordarme de la mochila me tropecé con ella y caímos la moto y yo al suelo,al revisar la moto me encontré con que la palanca de cambios se había doblado y había hecho una pequeña raja en el carter del aceite y goteaba poco a poco.

Tras hablar con el mecánico me dijo que la mejor solución para seguir con mi plan de viajar y viendo que simplemente era una grieta era que comprar Nural bicomponente y lo reparara de un momento y así fue,tras unas cuantas carreras a pie por las horas que eran y que no me cerraran las tiendas y la grandísima ayuda de un amigo motero que tenia en las proximidades.

Y por fin una vez reparado (maravilloso el nural de metales,me ha flipado como ha quedado a falta de lijarlo un poco) y comprobando que no perdía ni gota me puse en marcha.

http://i68.tinypic.com/653m76.jpg

Os dejo un par de fotillos

En lo alto del puerto preparado para afrontar la bajada del maravilloso puerto del pajares!!

http://i67.tinypic.com/o01bpx.jpg

Y a la vuelta como parada de rigor a refrescarme con un buen trago en el caño de Arbas del puerto,un agua maravillosa y mas fria que recien sacada de la nevera

http://i68.tinypic.com/amoy6p.jpg

Para volver a León me tome una ruta alternativa desviándome en Villamanin y pasando por el collado de Carmenes y las hoces de Vegacervera,os dejo la foto en el mismo lugar donde os deje una el invierno pasado con la nieve también jejeje

http://i64.tinypic.com/20zz4nt.jpg


Por cierto decir que cuando me presente en el foro y a la Djebel una persona me dijo que el asiento era insufrible y desde aquí lo corroboro jajajaja que dolor de culo cuando llevas un buen rato en la moto jajajajaja la próxima unas mallas con culot van SI o SI jajajajaja tengo que buscar solución a este asiento jejeje

DIEGOTRAIL
07/08/2016, 22:28
Por cierto tengo que comprar unas retrovisores que no vibren como estos,al menos como el izquierdo,si sabéis alguna marca y modelo que sean cojonudos y me podéis orientar me seria de gran ayuda.

Un saludo y espero que os gusten las fotos.

Isidoro
08/08/2016, 06:02
Enhorabuena por la escapada!!.

Lo de la caída una pena, pero...(aun recuerdo un día con gente a mogollón saliendo de la playa a las 15h y yo con una chavala de la que me despedí en plan guay y...y...si si...había olvidado quitar el maldito candado de disco de mi ex XT600E...)... Jajajaja.

Gracias por compartir.

Carlos75
08/08/2016, 13:56
Con esas ruedas las carreteras reviradas deben ser una gozada. Espero que con las dilataciones por temperatura la resina te aguante.

Una guapa escapada, sin duda. :birra:

DIEGOTRAIL
11/08/2016, 15:46
Me alegro que os guste!!

Isidoro vaya anecdota la del candado...jejejeje

jokerdh
15/08/2016, 19:51
Disfrtuta esa Djebel mientras puedas

rubi
14/09/2016, 22:15
Como va lo del nural. Funcionó con el calor?
Para el asiento pilla una piel de borreguillo y ajústala a él cuando tengas pensado hacer mucho asfalto Notarás gran diferencia.
Gracias por compartir

ata
15/09/2016, 06:42
los culotes no funcionan
aunque parezca raro el "ovejatech" si
http://mla-d2-p.mlstatic.com/cuero-de-oveja-para-asiento-de-motos-piel-cordero-muflones-6977-MLA5138520430_102013-F.jpg?square=false

lo mejor la compañia

manchi
15/09/2016, 18:16
Menuda.

Empezó mal pero parece que ha acabado bién la cosa. ¡Felicicades! y a disfrutar mucho de esa moto.

Si está bién puesto el Nural debería aguantar lo que le hechen sin problemas.

Ah, y gracias por la crónica. :chana:

FAZER
15/09/2016, 18:34
Bonito viaje y bonita moto a pesar de los años!

ricavil
17/09/2016, 15:25
Da gusto ver la Djebel en uso y en pleno acto de servicio. Que con tanto marketing se nos va la cabeza en que necesitamos un maquinon de 100cv y nuevo cuando las viejunas nos dan un extra muy pero que muy valorable.
Buena ruta la tuya. :-)

Antelo85
17/09/2016, 16:34
Como mola el ovejatech


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

DIEGOTRAIL
25/09/2016, 22:28
Como va lo del nural. Funcionó con el calor?
Para el asiento pilla una piel de borreguillo y ajústala a él cuando tengas pensado hacer mucho asfalto Notarás gran diferencia.
Gracias por compartir


los culotes no funcionan
aunque parezca raro el "ovejatech" si
http://mla-d2-p.mlstatic.com/cuero-de-oveja-para-asiento-de-motos-piel-cordero-muflones-6977-MLA5138520430_102013-F.jpg?square=false

lo mejor la compañia


Menuda.

Empezó mal pero parece que ha acabado bién la cosa. ¡Felicicades! y a disfrutar mucho de esa moto.

Si está bién puesto el Nural debería aguantar lo que le hechen sin problemas.

Ah, y gracias por la crónica. :chana:

La verdad que el Nural ahi esta perfecto sin fugas y sin problema alguno jejeje

Joder que curioso no tenia ni idea lo de la piel de borreguito que cosas mas curiosas,tanto se nota??

DIEGOTRAIL
25/09/2016, 22:30
Da gusto ver la Djebel en uso y en pleno acto de servicio. Que con tanto marketing se nos va la cabeza en que necesitamos un maquinon de 100cv y nuevo cuando las viejunas nos dan un extra muy pero que muy valorable.
Buena ruta la tuya. :-)

Las motos y coches clásicos no serán lo mas de lo mas en cuanto a tecnología,pero tiene un encanto especial jejeje

mugire
26/09/2016, 09:27
Las motos y coches clásicos no serán lo mas de lo mas en cuanto a tecnología,pero tiene un encanto especial jejeje

Siempre me ha sorprendido lo corta que es nuestra memoria para algunas cosas. Algunos de los que hemos padecido y transitado obligatoriamente con vehículos a los que hoy en día denominamos "clásicos", aun recordamos (ya sabéis eso de que los "mayores" recuerdan mejor las cosas de cuando eran críos y no lo les que pasó recientemente..) los mil y un problemas que a aquellos les acompañaban. Lo mal que frenaban, eso cuando tenías la fortuna de poder contar con unos frenos; su iluminación del tipo cerilla, esta prácticamente simbólica; los habituales calentones que te obligaban a detenerte, en ocasiones mas veces que afectado de una fuerte cistitis..; aquel imborrable olor dulzón de las juntas de culata quemadas; o los humos multicolores saliendo por las rendijas del capó e invadiendo el ya de por sí sofocante habitáculo... sin olvidarnos, claro está, de su espaciado mantenimiento, este cada dos o tres mil kilómetros, como el de cualquier buena maquina de competición que se precie.

Buena parte de la fama con que cuentan actualmente las BMWs la consiguieron gracias a ser las tuertas en un mundo de ciegos, o si lo preferís, lo más fiable de entre quienes las acompañaban, pero ojo, que nadie se confunda, que también aquellas fallaban o te dejaban tirado cuando menos te lo esperabas, ya fuera por una cosa u otra. Cualquiera con la calva llegando al cogote y unos pelos blancos en las orejas os podrá contar como volvieron desde Italia a un cilindro en un 2Cv; de aquel viaje patinando el embrague de su flamante RS sin pasar de 90 km/h desde la coqueta Chamonix; o como conocieron Valence(F) durante aquel frustrado viaje a Luxemburgo con el encendido fallando y pegando continuas explosiones, y otras anécdotas similares.

Que si, que si, que los carros que llevaba Anibal (me refiero al conquistador, no el Lecter ese de los corderos) cuando partiendo de Valencia se animó a hacer su escapadilla a Italia; eran sin duda unos vehículos formidables, de lo mejorcito del momento, técnicamente hablando, aunque yo, sinceramente, para hacer ese mismo viaje prefiero mi Peugeot.