PDA

Ver la versión completa : ¿Qué mirar en Suzuki DR650 RSE?



Fer2T
20/08/2016, 23:45
Muy buenas!

mañana voy a probar una y me gustaría saber de que peca esta moto y qué mirar con más detalle además de lo típico de los monocilíndricos

alguna forma de saber si consume mucho aceite?

muchas gracias y un saludo!

https://goo.gl/images/6kYpiH

conejilope
21/08/2016, 20:04
Yo tengo la freewind, mismo motor, y no consume nada de aceite salvo que lleves el gas,a fondo. La verdad es que es un motor superrobusto. Yo de momento, y cruzo los dedos por que siga asi, ni una falla.

transalacant
21/08/2016, 21:52
La Freewind lleva una variante del motor de la SE, que aunque es muy parecido no es exactamente igual que el de las R/S/RS y RSE hasta el 95.

Estas últimas que he citado también son muy robustas, pero como cualquier vehículo tiene puntos más débiles que otros.
Una avería frecuente se da en DR que hayan circulado con el nivel de aceite bajo durante mucho tiempo. Se daña el árbol de levas y sus apoyos en la culata. Avería cara y difícil de solucionar. Las culatas en buen estado se negocian a precio de oro!
Hay que intentar detectar ruidos excesivos en la culata.

Si al arrancar hace mucho ruido (a sonajero lleno de clavos), significa que tarde o temprano morirá el embrague de arranque. Puede durar semanas o años. No es una avería demasiado cara de solucionar.

Lo del consumo de aceite es complicado de detectar. Si al arrancar en frío tira humo por el escape con un claro olor a aceite quemado, pos eso.
Pero puede ser una buena oportunidad para negociar un precio a la baja, y aprovechar el ahorro para rehacer culata con asientos y retenes de válvulas nuevos, así como poner un pistón Wiseco, que es la principal mejora que se le puede hacer a esta moto. Se nota una clara mejora en las prestaciones, muchas menos vibraciones, y sobre todo se reduce bastante el ya de por si escaso consumo.
Yo lo llevo en RS, y además de ser un tiro la moto me gasta 4l/100km. Si, si, habeis leído bien, 4 litrillos dándole con ganas al mango (casi la mitad que mi 640). Lo pueden atestiguar mis compañeros de viaje por Marruecos (http://www.rollomotero.com/2014/11/viaje-marruecos-octubre-2014.html), que se quedaban flipados cada vez que parábamos a repostar (ellos más que yo), sobre todo porque era la moto que más corría y le dábamos bastante al mango. Hasta el punto que deseché utilizar el depósito de 21 litros, y dejé puesto el de 17 litros (400 kms de autonomía me parecen suficientes). Aunque también es cierto que mi moto está muy aligerada con respecto a una RS de serie (http://www.rollomotero.com/2014/09/moto-de-campo-low-cost-1-fase.html).

Fer2T
21/08/2016, 22:07
Gracias por los consejos!

he estado probándola y tengo varias dudas:

- el motor de arranque hace ruido antes de "coger" y arrancar
- el motor va fino en marcha, mejor que el de mi exdominator, pero suena un poco en la parte alta. No me ha parecido nada preocupante sabiendo que es un motor ruidoso pero...
- mal mantenimiento y chapuzas del dueño anterior al actual
-suspensión delantera súper blanda, bajaba tanto de asiento como mi Domi. En marcha iba blanda pero mantenía la trayectoria y frenaba bien
- en caliente cuesta encontrar el punto muerto


En en la parte positiva, buen precio y neumáticos nuevos, itv y mantenimiento al día ,etc