PDA

Ver la versión completa : Asegurar a un adolescente.



Bohemius
28/08/2016, 08:24
Os quería preguntar a los que teneis hijos en edad de conducir motos si habeis encontrado alguna compañía que no penalice tanto la falta de experiencia y de madurez.

Un amigo, reciente motero, quiere asegurar a su hijo de 16 años como segundo conductor del scooter 50 cc que utiliza mi amigo para ir al trabajo.

Me pregunta a mí como motero de toda la vida, pero a mí aún me faltan 2 años para encontrarme en esta situación y no me acuerdo lo que me costó el seguro de mi cota 74 cuando yo tenía 16 años.

¿Alguna compañia?

Gracias

ortograski2
28/08/2016, 14:25
Si no recuerdo mal, necesitas dos o tres negativas por escrito para asegurar el adolescente de otras tantas compañías de seguros y con ellas te diriges al consorcio que le asegura, eso si , es caro

SALUDOS

Tino.
28/08/2016, 17:25
En 2003 mi hijo tenía 15 años y le compré una Betta TTR50 de seguna mano que me costó 900 €uros, pero tuve que pagar por el seguro más de 1.100 pavos. Como no tuvo accidentes al año siguiente bajó a menos de 700, y el último año "sólo" 235 €

Con la antiguedad y bonificación acumulada el año pasado se compró un coche (Honda Accord 2.0 de gasolina y 150 CV del año 1998) y habiendo superado ya la edad de los recargos pagó 235 pavos por el seguro. Si pones la moto a nombre del padre con el hijo autorizado ahorras algo, pero cuando tu hijo se compre "su" coche carecerá de bonificaciones y le saldrá más caro.

Siempre ha sido en Allianz, pues con el consorcio sólo tienes el Obligatorio con sus límites, sin defensa, reclamación, ocupantes...

Bohemius
28/08/2016, 22:06
Muchas gracias ortograski2.

Muchas gracias Tino.

bacardis
30/08/2016, 23:16
En 2003 mi hijo tenía 15 años y le compré una Betta TTR50 de seguna mano que me costó 900 €uros, pero tuve que pagar por el seguro más de 1.100 pavos. Como no tuvo accidentes al año siguiente bajó a menos de 700, y el último año "sólo" 235 €

Con la antiguedad y bonificación acumulada el año pasado se compró un coche (Honda Accord 2.0 de gasolina y 150 CV del año 1998) y habiendo superado ya la edad de los recargos pagó 235 pavos por el seguro. Si pones la moto a nombre del padre con el hijo autorizado ahorras algo, pero cuando tu hijo se compre "su" coche carecerá de bonificaciones y le saldrá más caro.

Siempre ha sido en Allianz, pues con el consorcio sólo tienes el Obligatorio con sus límites, sin defensa, reclamación, ocupantes...

+1 conozco que con 35 años aun van como de segundo conductor porque sino es muy caro, con coche desde los 18 y sin antigüedad...

En 2006 creo que vendí mi 49cc 600euros y el seguro le costo al chaval 1000 por lo menos.
Ahora espero que valgan menos.

Bohemius
01/09/2016, 07:35
Muchas gracias bacardis.