PDA

Ver la versión completa : DR Big 1200?



Antonio69
30/08/2016, 13:16
http://motosketches.blogspot.com.es/2016/08/suzuki-dr-big-1200-s.html?m=1

Está claro que es un montaje (lo firma Oberdan Bezzi), pero si se animasen a sacarla.... La V-Strom 1000 me parece una gran moto, asfáltica, pero buena. Si le alargan suspensiones y montan ruedas 21" y 18", les puede salir algo curioso.

manchi
30/08/2016, 17:01
Por soñar que no quede.

Yo creo que sería mas lógico subir la V-Strom a 1200 y hacer una DR Big 1000 que entraría en el "pastel" de la nueva Africa Twin.

En cualquier caso está muy bonita y recuerda mucho a la vieja Big

Antonioc
30/08/2016, 17:15
A mí también me mola. Con el chasis y subchasis que tiene parece fácil adaptar los plásticos a la forma de la big. Lo que no entiendo es la subida a 1200. Si ya es pesada la 1000, hacer otra vaca más gorda no lo veo... Que la dejen de 1000 y también hagan otra 650 con 40 kg menos... El trail ha vuelto...

Saludos.

Antonio69
30/08/2016, 19:58
Estoy de acuerdo, una v-strom 1000 con una parte ciclo Off Road y listo.

josemari
30/08/2016, 20:01
Indudablemente ese sueño onírico de la mitológica DR BIG 750 despierta el máximo interés.

Actualizar dicho mito, independientemente de la cilindrada óptima para una trail moderna, rememora aquellos años dorados del trail de los 80 y 90.

Trail forever.


http://fotos.subefotos.com/67bb7339b8e41d902295b98575444989o.jpg

salut i benzina.

jaimev
30/08/2016, 21:12
Que preciosidad!!

A ver si en Suzuki se olvidan del diseño gallináceo horroroso actual

transalacant
30/08/2016, 22:24
A ver si en Suzuki se olvidan del diseño gallináceo horroroso actual

+1

Antelo85
01/09/2016, 00:21
A mí me gusta mucho!!!http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160831/f0e3133363e8f94248fba7faf7b4e434.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

mugire
01/09/2016, 08:04
Habrá que verla de cerca cuando llegue al mercado (si llega), pero a mi personalmente me parece otro monstruo más, desde luego mas próximo a las lineas de una GS1200 que de las nuevas Africatwin y, o mucho me confundo, bastante distante de esa trail "liviana" por la que tantos suspiran. Vamos, para incondicionales de Suzuki y para ya de contar.

Trencaterros
01/09/2016, 11:34
Falta una KLX 700 !!!!

6v, motor lineal, en la linea de los 150kg...

:hammer::hammer::hammer::hammer:

barbo7
02/09/2016, 07:19
Habrá que verla de cerca cuando llegue al mercado (si llega), pero a mi personalmente me parece otro monstruo más, desde luego mas próximo a las lineas de una GS1200 que de las nuevas Africatwin y, o mucho me confundo, bastante distante de esa trail "liviana" por la que tantos suspiran. Vamos, para incondicionales de Suzuki y para ya de contar.
Pues pienso igual.
En vez de remodelar(actualizar)la drz s,o la dr 650(que lo tienen fácil),piensan en este tipo de motos(que tendran su publico,faltaría mas).¿Cual es el criterio que siguen en las marcas para sacar productos?.

Koji_
02/09/2016, 22:42
¿Cual es el criterio que siguen en las marcas para sacar productos?.

Creo que esto no es nada oficial, es un photoshop de alguien al que le gusta jugar con estas cosas... o no?

Victor
02/09/2016, 22:56
Por la vuelta de la era trail 80 90 sólo puedo aplaudir. DR BIG Siiiiiiiii
No rotundo a los elefantes turing camuflados detrás de del adjetivo trail. 1200 Noooooo

barbo7
03/09/2016, 08:49
Creo que esto no es nada oficial, es un photoshop de alguien al que le gusta jugar con estas cosas... o no?
Puede ser y seguramente es así,pero aparte de eso,parece ser que el "mercado"reclama(como bien dice Mugire)una trail "ligerilla campera"y ni está(salvo lo que tiene ktm y su prima)ni se le espera.

ranex
03/09/2016, 13:25
Si la hay:
https://static.wixstatic.com/media/1ae7d5_d9d5e4a8785e454d912fe582cf221d4a.png/v1/fill/w_1039,h_499,al_c,usm_0.66_1.00_0.01/1ae7d5_d9d5e4a8785e454d912fe582cf221d4a.png

barbo7
03/09/2016, 13:57
Asi es pero pregunté en su dia por ella en el distribuidor de Zaragoza,y aun estoy esperando verla.
Aparte (considero)que tiene muchas limitaciones en cuanto a motor,pero si,algo es algo.

ranex
03/09/2016, 14:13
Asi es pero pregunté en su dia por ella en el distribuidor de Zaragoza,y aun estoy esperando verla.
Aparte (considero)que tiene muchas limitaciones en cuanto a motor,pero si,algo es algo.

Tienes toda la razón, pero se acerca mucho a la moto ideal para trailear. Yo el principal problema que le veo es la fiabilidad, una incógnita tratándose de esta marca.

mugire
04/09/2016, 07:51
Recientemente han vuelto a relanzar campañas de venta en varias provincias en relación a las Mash adventure, indicando su disponibilidad y la posibilidad de adquirirla sin las maletas (+ 600euros). Los 5200 euros (puesta en carretera) son bastantes euros como para pensárselo, teniendo como tenemos la mayoría dudas sobre su fiabilidad y disponibilidad de recambio a medio plazo.
Cosa bien distinta, y en eso seguro coincidimos muchos, seria si estuviera avalada por Suzuki, Kawasaki,... y similares.
Como parece ser que Mash se halla bastante mas difundida en el país vecino (Francia) quizá sea cosa de esperar a que lleguen allí al mercado de segunda mano, pudiendo contar para entonces con suficiente información al respecto.

zascandil
04/09/2016, 21:12
Yo estoy hasta los "pelendengues" de escuchar, leer, y ver supuestos elefantes caros para pasearse por la carretera y financizarlos.

Estoy con Mash. Moto sencilla y fácil de arreglar. Esa moto lleva motor Honda si no me equicovo de años ha. No es mala. Es sencilla. Pero viendo lo que vemos a nada que miramos por nuestros retrovisores (GS 1200 agua), no se si sabemos aceptar cosas sencillas ya.

No entiendo nada.

josemari
05/09/2016, 06:44
Compramos más inconscientemente por la vista que por otra cosa, no nos conformamos con cualquier cosa, queremos una moto grande con estética impresionante y cuantos más caballos mejor, independientemente de si será mejor o no para nuestros fines,
en estos casos se cumple el refrán: Caballo grande ande o no ande.
Aunque sean preferibles 20 kg de menos que 10 caballos de más, todo el merchandising o look de moda imperante en el mercado es un difícil obstáculo a salvar en pro de la máxima eficiencia.
En fin, en una remota aldea gala resisten unos valerosos galos.

mugire
05/09/2016, 09:00
Zascandil que lleve un motor replica del de Honda no significa ni de lejos que sea un motor HONDA. La calidad de los materiales a emplear esta estrechamente relacionado con su fiabilidad, dudo muhuísimoooooo que ese motor fabricado en China sea capaz de alcanzar los kilómetros u horas de funcionamiento del japones. Ademas creo que una maquina que malamente alcanza los 120 km/h en autopista con 400cc a mi entender se halla obsoleta desde un principio. Una cosa cosa es sencillez, en el sentido de mínima complicación electrónica, y otra veteranía mecánica. Confrontándola con la pequeña CR250L de Honda esto es evidente.

Josemari, me parece una generalización lo que estas comentando sobre que "nos conformamos con cualquier cosa", ¡pues no hay poco sibarita en este mundo! y si nó recuerda cuando vas a tomar unos vinos con la cuadrilla a ver cuantos siguen degustando el temible vino corriente de poteo y no te exigen un crianza, cuando no especifican que si Rioja, Cigales, Cordovi, Berdejo, ....

Quizá algunos si vivan, o viváis, en el mundo ese de los Golf GTI, Audi A3 y BMWs, los nikis, pantalones y calzoncillos de prestigiosas marcas con etiquetas bien visibles... , no significa que todos lo hagamos. Recuerdo el empeño de mi hija cuando adquirió su primer coche (con menos de 25 años) el cual ¡tenía que tener más de 100cv! cuando curiosamente ninguno de los que he tenido en casa los tenían. Con las motos tanto al cuanto. ¿Modas, prisas por experimentar, clasicismo?

Algunos, muchos al menos entre los mas veteranos del foro, hemos ido ascendiendo paulatinamente desde ciclomotores a las mayores cilindradas, a maquinas de mayor tamaño y potencia. Hemos trotado monte arriba, o viajado con ellas estrujándoles el potencial en aquel momento disponible. En cuantas ocasiones habremos comentado eso de:"para que quieren tantos caballos si con la mitad LES sobran". Recuerda que hace unos pocos años atrás ni siquiera las maquinas seudo-carrerascliente como las míticas Africa twin o Supertenere750 se acercaban a esos ahora loados 100cv, e igualmente se vendían, creaban furor y ansias por su adquisición y tenencia, aunque también por entonces existían aficionados galos, perdon traileros puros, que afirmaban que aquellas maquinas era unos auténticos monstruos que no valían ni de lejos para hacer el monte que ellos practicaban.

¡Cuantos post se habrán escrito desde entonces reclamando una verdadera moto trail, con peso y caballos contenidos (¿¿690 ktm??)!, apta para TODO y todos; aunque en el fondo bien sabemos que las cubiertas de tacos no son las mejores para transitar durante todo el año, y la altura suelo motor se halla claramente reñida con la de asiento suelo... Cuando finalmente esa genialidad llegue al mercado ya veremos la aceptación de la misma. Dudo mucho que la gente mal venta sus Gs1200, ST1200, Crostourer o CRF1000 para correr a los concesionarios a adquirirlas. La mayoría de gentes que compran una de estas ultimas es perfectamente consciente de lo que debe prescindir cuando desea optar a otras cosas, no pienses que las compran, o campramos, "engañados" por la publicidad, que no leemos las mismas revistas, visitamos las mismas paginas webs, o compartimos foros contigo, u otros aficionados. Ahora en serio, ¿con cuantos Ranger Rover te has cruzado en pistas cuando vas haciendo monte por ahí en invierno?; ¿y en las estaciones de sky?.

josemari
05/09/2016, 15:49
El principal problema es ese, aún con la demanda en infinidad de posts, de tertulias, de una moto para todo, ajustada en peso y caballaje, las grandes empresas no lo ven factible o no lo quieren ver, por las causas que sean, nos lanzan sus últimas novedades y siempre son los mismos dinosaurios, y a falta de pan buenas son tortas y más de uno en vez de comprarse un megadinosaurio podría tener la moto de su vida, estamos encajonados a las tendencías del momento y me temo que no tenemos el gobierno de la nave.
La 690 es una muy buena candidata, ojala más marcas le hicieran la competencia con máquinas de la mismas caracteristicas y hubiera otra era dorada del trail.
De momento mi economía no me llega a tales cimas, así que seguire rodando con mi incombustible dominator sin cruzarme con ningún Range Rover por los caminos ni por las pistas de sky, cuando paso no hay nieve y hace calorcito, deben estar en una terracita de playa tomandose unos vinos de Burdeos, cabernet sauvignon, yo prefiero una cervecita.
Seguiremos esperando ese mito que nos lleve a todas partes.

salut i benzina

transalacant
05/09/2016, 19:48
Que sentido tiene hacerle competencia a una moto que apenas se vende?

Sin embargo, una Big 1200, que es de lo que aquí se estaba hablando, si le haría competencia a motos que aparecen en las listas de las más vendidas.

Con respecto a la Mash 400 ya dí mi opinión en su momento. Por Alicante circulan algunas Mash de los modelos tipo "retro", café racer y similares pero en low-cost, y ya he tenido la confirmación visual de la poca calidad de fabricación. En motos con menos de dos años óxido a cascoporro, pinturas descoloridas y manchas de aceite en las uniones de cárteres. Gastarse 5 o 6.000€ en una moto de 400cc con prestaciones de 250cc y calidad chinola es una elección muy personal. Aún se puede conseguir una Yamaha XT660R por un precio similar.

barbo7
05/09/2016, 20:26
¿Que moto apenas se vende?

CORTIJERO
05/09/2016, 21:06
Y cuando se vendían ese tipo de motos que ahora demandáis donde estaban los compradores ? ....en el año 2000 cuando salio la DRZ 400 S un amigo en el pueblo se compro una nueva a estrenar, yo la probé y pensé; joder esto se tiene que vender como churros, pues nada no se vendio ni una mas!, en ese tiempo se vendieron varias XT 600 y 660, también varias GS 650 , alguna Transalp y también alguna que otra vacaburra, y cosa rara una G 650X que no he visto nunca por el campo.

Si salgo por carriles solo me cruzo con motos de enduro pero traileros no me he cruzado con ninguno, y las trail del pueblo solo las veo con ruedas de carretera y cuando salen se van con los de carretera a hacer curvas por ahí.

En fin que creo que no somos tantos los que buscamos ese tipo de moto, al menos por aquí.