PDA

Ver la versión completa : Sorprende: muchos nuevos pero poco movimiento...



motranqui
10/09/2016, 19:58
Buenas

Alucino con el foro puesto que no hay semana en la que no se presenten unos cuantos (ahora mismo hay en portada cuatro) pero el foro sigue con poco movimiento.

En mi modesta opinión, con la cantidad de gente que semana tras semana se presenta debería haber nuevos hilos y entradas a los mismos a tutiplén.

No sé cómo lo veis los demás, pero a mí me resulta, digamos, extraño :indecisiveness:

zascandil
10/09/2016, 21:06
Leí hace poco que Facebook ha bajado un montón, pero no frente a otros, sino que todo en general ha bajado frente al subidon inicial.
Los foros han servido para conocer gente y se han formado grupos que ahora ya no necesitan "captar" a mas personas. Encima tiran de whatsap para quedar, salir, y mostrarse las fotos de la salida.
Además hay pocas novedades trail, de las que contar y sobre las que preguntar y las que hay encima son poco populares por precio, asi que para qué preguntar.
Y efectivamente hay mucha gente, y esa mucha gente no contesta; Mucho "cortinero", como deciamos en banda ciudadana, mucha gente que escucha, que lee, pero no participa. Si cuelgas cronicas y pocos contestan, terminas no contando nada. Si la cronica contiene carretera, o si es"moña" no se acepta de buen grado y se contesta "animando al personal".
Asi lo veo. Una pena.

conejilope
10/09/2016, 21:20
Esto ya lo hablamos hace poco cuando se planteo el cierre del foro

Carles
10/09/2016, 21:36
Es cierto, se mueve poco. Por mi parte cada vez tengo menos tiempo y menos cosas que contar...

barbo7
10/09/2016, 22:40
Pues este foro comparado con otros tiene MUCHISIMA actividad.

Tinorfeño
10/09/2016, 23:24
. Si cuelgas cronicas y pocos contestan, terminas no contando nada. Si la cronica contiene carretera, o si es"moña" no se acepta de buen grado y se contesta "animando al personal".
Asi lo veo. Una pena.
Totalmente de acuerdo,yo mismo he pedido retirar una crónica despúes de ver que tenía casi cien visitas y un sólo comentario,encima era de una de las personas que vino a la salida.No espero elogios ni alfombras rojas pero si recordad el tiempo y la preparación que puede tener un relato bien hecho para que no haya un solo comentario.
Desde entonces he decido no colgar ninguna salida más,es ley de vida como en muchas cosas que los grupos puedan estar hechos y de ahí parte del problema, si es que se quiere ver como tal.

josemari
11/09/2016, 07:35
Estoy en el foro hace muy poco, no estoy en ningún otro, no tenía intención de registrarme en ninguno, pero este me atrajo por el buen rollo y conversación, me gusta encender el ordenador y ver nuevos temas, es cierto que en algunos no tengo nada que decir, porque no tengo idea o en algunas ocasiones es simplemente hechar un vistazo rápido.

Este chat es una muy buena herramienta, su función como tal la esta haciendo, aunque siempre sería mejor tener más interacción, disfruto de las crónicas y si no fuera por unas cosas o por otras, a más de una de las quedadas iría.

Siempre encuentras aquello que te gustaría hacer a la moto o con la moto y que otros ya lo han hecho y te iluminan tus deseos.

Habiendo nuevos foreros, tiempo al tiempo.
En mi modesta opinion.

Salut i benzina.

Bohemius
11/09/2016, 08:35
Aquí un "cortinero" (no había oido nunca el término).

Hay que pensar en las distintas situaciones personales, profesionales, etc de cada uno. Como me siento un poco aludido contesto.

Entro cada día al foro a primera hora del día, que es cuando tengo un momento de tranquilidad, y apenas puedo dedicarle 15-20 minutos. No participo en los hilos y sólo saludo a los que se presentan para que se sientan bien acogidos.

Mi última salida en moto fue en el 2.014 y aún tengo que escribir la crónica. Me había prometido este verano hacer alguna salida pero no ha podido ser. Pensaba en septiembre y no se...

También me he prometido a mi mismo ir a la próxima Wheels & Waves pero no se si me saldrá alguna obligación el próximo segundo fin de semana de Junio, que es cuando suelen hacerla.

También me encantaría dar la vuelta al mundo en moto como Ted Simon pero de momento lo veo crudo. Como no sea de jubilado...

En fin que no podemos juzgarnos a todos por el mismo rasero. Sería bestial vivir con más tiempo libre y menos obligaciones profesionales y familiares pero hay tantas situaciones personales como moteros (o motards, como a mí me gusta más decirlo).

Ráfagas.

mugire
11/09/2016, 08:54
No es un problema de este foro puesto que como bien indica Zascandil acontece ya en todos. Ha pasado la novedad, el conocimiento y reagrupamiento de gentes dispares en torno a unos mismos gustos y pareceres, y ahora, como en el matrimonio tras superar la fase de enamoramiento, solo queda el convivir. La falta de noticias de nuevas monturas sobre las cuales chismorrear o poder dar nuestras opiniones; el reciente periodo estival que te obliga a realizar serios reajustes sea por las vacaciones de los hijos o del resto de familia; un periodo por cierto este del verano en el cual a salvedad de poder culminar los viajes o escapadas programadas de antemano no es que sea el mejor para motear entre los calores, el colapso en las vias circulatorias y agobios poblacionales... incrementan este desazon o escasez de movimientos. Lo que comenta Tinorfeño es algo habitual. Algunas crónicas , felicitaciones o saludos se colman de comentarios, otras en cambio de visitas sin respuestas.. hay gentes con tirón y otros a quienes solo acompañan sus mas estrechos colaboradores, es la pura realidad.

El mundo se halla en continua evolución y si hace no tanto el contar con tu propia pagina web, tu blog, y conversar por facebook eran practica casi obligada para poder uno mantenerse en la onda, ahora es el wassap por su comodidad quien domina. El dichoso wassap posibilita las kedadas prácticamente instantáneas, no hace falta el ser previsor y el andar semanas antes anunciando tus planes a la espera de que se animaran otros a acompañarte.., ademas estas citas no requieren de grandes explicaciones; y al regreso te vale con cuatro fotos y dos comentarios chistosos para realizar la crónica de tu salida. Poco a poco esta comiendo la tostada a otras maneras de comunicarse. Es la dichosa necesidad de inmediatez o instantaneidad que se esta imponiendo en nuestra sociedad la que arropa estos cambios.

Como anécdota os contaré como no hace tanto me llamaron al teléfono "fijo" (casa) preguntando por mi hija, quien justo había bajado a hacer la compra del día y pensaba regresar en breve, y así se lo comuniqué a la persona que se hallaba al otro lado de la linea ("en veinte minutos le coges aquí"). Le cuestioné para que la buscaba y si podía hacer algo al respecto; su respuesta fue breve: "es para hacer una sustitución de seis meses pero como no está, llamaré al siguiente...". Mi hija se pasó el resto del día junto al teléfono con la esperanza de que le volvieran a llamar, algo que como supondréis no sucedió.

Koji_
11/09/2016, 09:44
Los que escribian se/nos hacen/mos mayores (yo entre tarde en este foro pero participe mucho en otros en su dia) y te lo tomas de otro modo. El relevo generacional tiene otra forma de comunicarse y compartir experiencias.

No se si conoceis la red "usenet", conocidas como "news", una red muy anterior a los foros, Facebook... casi directa desde los origenes de internet. Bien, hace 5-10 años la actividad en esos grupos era de cientos/miles de mensajes diarios (hay un es.charla.moteros que tenia cientos de mensajes cada dia) segun el grupo en cuestion, habian especialidades para todo, y eran una fuente de informacion muy importante y muy buena para segun que cosas. Hoy estan muertos, no escribe practicamente nadie.

Creo que el final de este tipo de foros es "estar ahi" para lo que pueda hacer falta, como consulta de antiguos hilos o alguna referencia nueva, pero actividad como cuando se fundo... no, ni la gente ni las circunstancias son las mismas.

Koji_
11/09/2016, 09:50
Los que escribian se/nos hacen/mos mayores (yo entre tarde en este foro pero participe mucho en otros en su dia) y te lo tomas de otro modo. El relevo generacional tiene otra forma de comunicarse y compartir experiencias.

No se si conoceis la red "usenet", conocidas como "news", una red muy anterior a los foros, Facebook... casi directa desde los origenes de internet. Bien, hace 5-10 años la actividad en esos grupos era de cientos/miles de mensajes diarios (hay un es.charla.moteros que tenia cientos de mensajes cada dia) segun el grupo en cuestion, habian especialidades para todo, y eran una fuente de informacion muy importante y muy buena para segun que cosas. Se los quedo google y hoy estan ahi como muestra de lo que llego a ser. Hoy estan muertos, no escribe practicamente nadie salvo un puñado de Trolls que es el unico lugar donde todavia pueden gritar sus tonterias (alli nacieron los Trolls).

https://es.wikipedia.org/wiki/Usenet

https://groups.google.com/forum/#!forum/es.charla.moteros



Creo que el final de este tipo de foros como el que estamos es "estar ahi" para lo que pueda hacer falta, como consulta de antiguos hilos o alguna referencia nueva, pero actividad como cuando se fundo... no, ni la gente ni las circunstancias son las mismas.

Yamahita
11/09/2016, 20:35
Yo me he apuntado hace unos dìas, y participo lo que puedo.. aunque si es cierto q habiendo tantos usuarios se esperarìa mas movimiento, pero como ya han comentado antes, las circunstancias son como son.. y lo mejor es predicar con el ejemplo.

En mi caso intento ponerme al dìa de todos los contenidos anteriores, y en algunos no tengo nada q decir por que ya esta todo dicho.. o simplemente no se me ocurre nada, pero espero q este hilo sirva para que el foro se reactive un poco.

En mi caso dejè el facebook hace bastante tiempo, y como otros, trabajo, tengo un hijo.. y el tiempo escasea.. e incluso me llevo broncas de mi pareja por estar con el móvil leyendo en el foro ...

Salu2!

FAZER
11/09/2016, 20:51
Totalmente de acuerdo,yo mismo he pedido retirar una crónica despúes de ver que tenía casi cien visitas y un sólo comentario,encima era de una de las personas que vino a la salida.No espero elogios ni alfombras rojas pero si recordad el tiempo y la preparación que puede tener un relato bien hecho para que no haya un solo comentario.
Desde entonces he decido no colgar ninguna salida más,es ley de vida como en muchas cosas que los grupos puedan estar hechos y de ahí parte del problema, si es que se quiere ver como tal.


No ayuda nada esta elección..... asi andamos.
Si todos hacemos lo mismo apaga y vamonos.Yo cuando cuelgo una cronica o un tema no espero nada y no pasa nada.

Tinorfeño
12/09/2016, 09:21
No ayuda nada esta elección..... asi andamos.
Si todos hacemos lo mismo apaga y vamonos.Yo cuando cuelgo una cronica o un tema no espero nada y no pasa nada.
Ya sé que no ayuda compañero pero creo que razón no me falta,por eso para no sentir cierta "frustración" y pérdida de tiempo,esta es mi decisión.

MiguelXR33
12/09/2016, 10:04
A ver... mi opinión, tan buena o mala como la de cualquiera.

Yo en diciembre haré diez años en Motostrail. Motostrail fue para mí mi "primer todo": mi primer foro, mi primera vez "comunicando" por internet, mis primeras amistades "digitales"... y por supuesto mis primeras alegrías y decepciones.

A mí siempre me han gustado "los rollos", leer sobre algo largo. Por lo mismo, me encanta hacer largas historias donde me explayo a gusto. Pues bien, cuando después de las presentaciones de rigor hice mi primer "tocho".... el resultado no fue "en negativo" porque no se pueden quitar visitas. Pero sí fue un desastre, apenas nadie dijo nada y sí hubieron un par de claros "lo siento, muy largo, ya lo leeré". Lo que traducido "al realés" quiere decir que este rollo se lo trague Rita.

Lo que pasó es que en vez de frustrarme... me hizo aprender que internet es así. Y ojo, estoy hablando de hace casi diez años, cuando el formato foro era el rey de la red. No tener comentarios en aquel tiempo no era grave, era MUY grave. Pues bien, yo, sencillamente, insistí. Decidí que lo que me gustaba realmente era eso: escribir, y escribir mucho. Y lo hice. Y seguí con mis ladrillos. Y de pronto empecé a recibir comentarios de mototraileros, muy pocos, que sí le gustaban mis chácharas. Y hubieron otros foros de motos que me invitaron a contar con ellos para difundir esos muertos. Y luego esos foros se marchitaron por los motivos que fueran (no sólo por falta de visitas muere un foro) y mis escritos se perdieron para no poderse recuperar jamás. Y aun así seguí... incluso con un blog "personal-compartido" que me propuso mi buen amigo Voro, creado ahora hace apenas seis años, justo cuando ha empezado el "declive de escribir en internet".

Porque esa es otra, internet hace quince años se convirtió en el sitio donde todos querían estar. "No eras nadie" si no escribías, si no participabas en internet, si tu "nick" no era famoso aunque fuera en un pequeño círculo de super-entendidos (por no decir frikys). Pero esa eclosión, como todo en la vida, ha acabado. Ahora, después de "la novedad" la gente se repliega. Antes era escribir (lo más "económico" en una época en que los trasvases de megabits eran muy importantes por las bajas capacidades de almacenamiento y la lenta velocidad de subida y bajada), ahora son las fotos, también los vídeos... todo cambia. Pero ya la gente no lo hace para "ser famosos" sino, sencillamente, porque sí. Mi hija, muy metida en esto, tiene su sitio llamado "mi mundo" donde cuelga fotos y comentarios sueltos, pero no "lo vende", no nos dice "he colgado esto, leerlo, mirarlo". Ella lo pone y listo... si lo ven uno o ninguno le da igual, sencillamente lo hace por el gusto de hacerlo.

Así que ahora vuelvo otra vez aquí. Muchos somos veteranos aquí (más que yo, bastantes) y creemos que deberíamos tener "un sitio importante en internet por derecho propio"... pues no. Hay mucha, mucha gente que ya no tiene la necesidad de escribir, de darse a conocer. Hay mucha gente "al otro lado de la cortina" mirando sin aportar. Bien, ya lo dije en el hilo que se hizo cuando se habló de cerrar el foro: ¿Y qué? ¿En serio es tan importante tener un millón de opiniones, un millón de comentarios? Un foro, un blog, tiene su razón de ser, pero no sólo una: no sólo sirve para comunicarnos, también para que quede, que otros que vengan detrás se puedan nutrir de nuestros conocimientos. Yo, con el blog, tengo en algunos artículos más visitas ahora que hace años cuando los colgué... es información en estado puro que queda para las siguientes generaciones... hacemos, sin darnos cuenta, libros que serán de texto en el futuro. ¿Exagerado? Quizás sí. Pero muchos sabrán que tengo razón.

Termino con una reflexión. Este fin de semana he hecho otro de mis audios en el blog. Los hago normalmente como previo de las carreras de MotoGP y me suelo centrar sólo en la "clase reina". La diferencia es que lo he colgado (después de meses de insistencia de mi amigo Voro) en YouTube en vez de iVoox (una plataforma de sólo sonido). Cuando lo puse, con tres cuartos de hora de "rollo" hablado sólo por mí, Voro me dijo que era una barbaridad, que no lo iba a escuchar nadie, que ese no era el concepto correcto. Lo puse el viernes.
Ahora mismo hay 1886 visitas a un canal de YouTube nuevo que no tenía suscriptores, y que ahora mismo son 26.
¿Y sabéis qué me dicen esos números? ¿Creéis que me importan, que me van a motivar a seguir, o a mejorar según que casos?
Pues no... ME DA IGUAL. Yo, mi idea, es sencillamente decir, escribir, lo que me apetece. Ni más ni menos. Si lo quieren leer bien. Si no también bien. ¿Crees, amigo que has llegado hasta aquí después de tanta letra, que realmente me preocupa que TODOS lleguen hasta aquí? Ya ves que no.
Por cierto, mi vídeo no tiene ni un "like" y sí siete "no me gusta". Me alegro... esta tarde igual grabo otro sobre la victoria de Pedrosa y porqué este año han habido ocho pilotos vencedores en MotoGP.... y que lo oiga quien quiera.

Esa es mi punto de vista... olvida el maldito contador de visitas y escribe, cuelga, publica. Ni sólo diez visitas hace que lo que publicaste sea malo, ni un millón de envíos que sea una maravilla. Quiere decir que estuviste o no en el sitio correcto en el momento adecuado. Igual el momento de tu publicación sea dentro de un mes, o un año, donde alguien sí se interesará por tu escrito... y entonces sí tendrá valor, sí habrá merecido la pena.
Aunque tú ni te enteres.



P.D. Lo dije, me encantan los rollos... y sé que no lo va a leer entero ni diez. Ahora mismo hay 401 visitas, pero te digo que las que hayan a partir de ese número no me van a leer entero. Pon "leído todo" si has llegado al final y lo comprobamos. Así verás que no todo se lee... pero eso JAMÁS debe importarnos.

txingui
12/09/2016, 10:26
jeje, leido todo....., ya me diréis donde paso a recoger el premio porque se dan premios no???? :confused:

rmartito
12/09/2016, 10:30
"todo leído" jejeje

Lo que pasa, yo creo, es que todo lleva su inercia, y más en algo "especializado" como es el trail.

Quizir... yo entro en un foro de motos "general" y puede que tenga algo que aportar desde el minuto 0.
Aquí tengo muuuuucho más que aprender que lo que puedo aportar.
Por eso los "nuevos" creo que muchas veces no opinamos por desconocimiento, prudencia o llámalo como quieras.
Quizás somos más de preguntar (como yo mismo he hecho)

Por mi parte sólo daros la enhorabuena (y las gracias) a los que formáis este foro, por la cantidad de información interesante que habéis "regalado" a cualquier neófito como yo.
Y sólo espero poder pronto aportar algo de mi pluma... estooo... de mi teclado.


También mencionar que si, de entre los múltiples foros especializados en campo que hay, opté por éste, es porque me gustó el buen rollo y ambiente, y también por supuesto porque me interesa más el trail más o menos "tranquilo" que es lo que me pide a mi ahora el cuerpo.

Nano St.
12/09/2016, 10:34
No ayuda nada esta elección..... asi andamos.
Si todos hacemos lo mismo apaga y vamonos.Yo cuando cuelgo una cronica o un tema no espero nada y no pasa nada.

Cierto pero lo veo entendible... cuesta un curro preparar una crónica . Supongo que se hace para "devolver" los buenos ratos que se pasan leyendo y aprendiendo de las demás.
Si se nota cierto desinterés a la hora de comentarlas . No se porqué... Facebook y guasap no creo que tenga algo que ver.
Mucha gente nueva que no pone nada y estoy convencido que algo sacará de aquí.
No es que te guste ponerte medallas, pero es agradable saber que alguien se ha entretenido o sacado algún partido con ellas.
Creo que los nuevos teneis aquí un papel fundamental... por que a veces los viejos, por inercia... o vayaausteasaberporqué no escribimos lo suficiente.
Que conste que he escrito poquísimas crónicas y sólo de marruecos.
Un foro sin crónicas y sólo con salsilla rosa no creo que a la larga sea sostenible en mi modestísima opinión.

:birra:

txingui
12/09/2016, 10:56
Yo creo que no todo el mundo tiene algo que contar, además hay que tener en cuenta que no todo el mundo es "de contar" y al principio hasta te preguntas "que contar"....

Este foro es "un foro TRAIL", eso hace que mucha gente valore si sus andanzas son merecedores de ocupar página, aquí se han escrito grandes aventuras y quien llegue "de nuevo" puede sentirse "acojonado" a la hora de tirar de teclas, de todos modos creo que para cualquiera que se aventure a escribirlas, el simple hecho de "tener visitas" debería de ser valorado mas allá de la aportación de comentarios pero hay que reconocer que el ego también gusta de ser alimentado así que tal vez habría de poner una casilla "moderna" de :ok: o de :fuera: o incluso :bostezo:

En cualquier caso y por lo menos en lo que a mi respecta, si para estar me obligan a escribir paso, si para ser PRO me obligan a escribir paso, si para seguir yo escribiendo os obligan a escribir paso..... paso..... paso


:sombrero:

FAZER
12/09/2016, 11:27
Yo creo que no todo el mundo tiene algo que contar, además hay que tener en cuenta que no todo el mundo es "de contar" y al principio hasta te preguntas "que contar"....

Este foro es "un foro TRAIL", eso hace que mucha gente valore si sus andanzas son merecedores de ocupar página, aquí se han escrito grandes aventuras y quien llegue "de nuevo" puede sentirse "acojonado" a la hora de tirar de teclas, de todos modos creo que para cualquiera que se aventure a escribirlas, el simple hecho de "tener visitas" debería de ser valorado mas allá de la aportación de comentarios pero hay que reconocer que el ego también gusta de ser alimentado así que tal vez habría de poner una casilla "moderna" de :ok: o de :fuera: o incluso :bostezo:

En cualquier caso y por lo menos en lo que a mi respecta, si para estar me obligan a escribir paso, si para ser PRO me obligan a escribir paso, si para seguir yo escribiendo os obligan a escribir paso..... paso..... paso


:sombrero:

Pues te quedas sin premio por pasar tanto :pajarito:

jaimev
12/09/2016, 11:28
También lo he leído Miguel... ufff :D

Cada uno de nosotros tendrá motivaciones diferentes para publicar cosas, en mi caso empecé en los foros para aprender y me sirvieron de mucho, luego creí que mis aportaciones eran una forma de devolver lo que me habían dado.
Más adelante empecé con el blog como un "libro de memorias" y resulta que me ha servido para conocer a muchas personas que de otra forma habría sido impensable y además a que mis locuras motoriles no me salgan tan caras. Nada de esto estaba previsto y no empecé a escribirlo pensando en una "recompesa". Me gusta compartir mi hobby y si eso sirve a alguien mejor que mejor. Si no me lo pasara bien publicando, si eso me supusiera un esfuerzo, hace tiempo que lo habría dejado.

Por eso también creo que cuando se cuelga una crónica hay que hacerlo sin pensar en cuanta gente la va a leer.

rotondas
12/09/2016, 14:09
Yo ya hace tiempo que he dejado de publicar cronicas en el foro. De vez en cuando el link de alguna cronica por asfalto en mi blog i prou.

Currarte una cronica para ver que al rato tienes cientos de visitas, 3 o 4 contestaciones.... y 5 o 6 privados de gente pidiendote (exigiendote incluso) el track, quita las ganas de repetir a cualquiera.

Por lo menos a mi.

Enviado desde mi Sony Xperia

Novorider
12/09/2016, 14:30
Yo soy de los que he leído casi todas las crónicas que hay.. y me hubiera gustado ver todas las fotos que ya no están disponibles..
Prácticamente he contestado a todas.. como mínimo con un "gracias por compartir".. buenas fotos.. etc..
No cuesta NADA, si entras y la lees.. que menos que digas algo.. aunque sea.. "sois muy feos".. la indiferencia ofende.
Yo no escribo porque no tengo tiempo de poner las fotos y comentar etc.. y porque soy novato ,y lo que hago es básico comparado con las crónicas que se leen aquí.
Pero que bueno..cada uno que haga lo que quiera.. yo soy muy hablador, y en cualquier ruta me paro a hablar con cualquier motero que me cruzo porque me gusta escuchar batallitas.. ojalá me hubiera iniciado antes en esto del TRAIL.. me hubiera apuntado a TODO!!
Aún así.. agradezco a todos vuestras aportaciones! GRACIAS!

faig_el_que_puc
12/09/2016, 14:49
Por si os sirve el punto de vista de un novato, pues aún me veo como tal.
Yo hace cosa de dos años que estoy por el foro. Exactamente desde el momento en que me empezó a picar el tema de la moto. Si miro mi perfil, veré seguro que tras dos años he abierto muy pocos hilos nuevos. Pero creo que tiene su explicación.
Efectivamente, como se dice al inicio de este hilo, casi a diario se presentan compañeros nuevos, pero supongo que a muchos les ocurre lo mismo que a mí; te tiras horas leyendo, pero poco puedes aportar, porque cosas que aprender hay un huevo, pero cosas que aportar, los novatos tenemos pocas.
Yo os puedo asegurar que lo primero que hago al encender el ordenador es echarle un ojo al foro. Pero para leer lo que comentáis, porque poca cosa de calidad puedo aportar, creo sinceramente.
Como mucho, podría colaborar con crónicas de las salidas, pero un compañero del foro me recomendó precaución con esto para evitar problemas "legales", y antes de pasarme de frenada, decidí no ponerme.

txingui
12/09/2016, 15:01
Pues te quedas sin premio por pasar tanto :pajarito:

Ale, habéis cabreado al jefe y me quedo sin el millón de dolares :lloron:

Respecto a los "prejuicios" para escribir o no al final es como todo, opiniones y justificaciones tantas como usuarios aunque si hay algo que me parece injusto es que las cosas se hagan de forma premeditada o incluso "como acción de castigo" como alega tinorfeño porque eso significa que se esperaba algo a cambio cuando nadie prometió nada, uno puede sentirse mas o menos "encantado" con el devenir de los acontecimientos post-crónica pero que pasaría "si el foro" fuese igual de exigente con nosotros??, que pasaría si antes de responder a una consulta técnica se miraría "la actividad del forero"??, pues a mi parecer que la estaríamos jodiendo el espíritu del foro.....

Sigamos participando con la mejor de las intenciones y cada uno con lo que buenamente pueda y olvidémonos de estos comecocos porque con estos argumentos creo que no vamos a ningun lado

:multitud:

PD, Jefe, para modernizarnos más y ayudar a nuestros vagos impulsos pon un simple icono de "like" tipo facebook :lol:

FAZER
12/09/2016, 16:42
Ale, habéis cabreado al jefe y me quedo sin el millón de dolares :lloron:

Respecto a los "prejuicios" para escribir o no al final es como todo, opiniones y justificaciones tantas como usuarios aunque si hay algo que me parece injusto es que las cosas se hagan de forma premeditada o incluso "como acción de castigo" como alega tinorfeño porque eso significa que se esperaba algo a cambio cuando nadie prometió nada, uno puede sentirse mas o menos "encantado" con el devenir de los acontecimientos post-crónica pero que pasaría "si el foro" fuese igual de exigente con nosotros??, que pasaría si antes de responder a una consulta técnica se miraría "la actividad del forero"??, pues a mi parecer que la estaríamos jodiendo el espíritu del foro.....

Sigamos participando con la mejor de las intenciones y cada uno con lo que buenamente pueda y olvidémonos de estos comecocos porque con estos argumentos creo que no vamos a ningun lado

:multitud:

PD, Jefe, para modernizarnos más y ayudar a nuestros vagos impulsos pon un simple icono de "like" tipo facebook :lol:

Ya existe hace años algo parecido...lclalificar el tema,si te gusta más o menos tienes las estrellas para ponerlo.
Eso esta en la pestaña "califica este tema" :ninja:

manchi
12/09/2016, 16:53
Cada uno que haga lo que quiera :barbershop_quartet_ Parafraseando a Ortega y Gasset: "yo soy yo y mis circunstancias" y hay que entender que cada uno tenemos nuestro porqué.

En la sociedad de hoy en dia si ya es dificil sacar un rato para "hechar un vistazo" ya no te digo para escribir o hacer una crónica.

Cierto que se añoran (al menos por mi parte) tiempos mejores del foro (aquí se han escrito post muy buenos) pero "es lo que hay" y yo al menos por ahora estoy a gusto en el foro.

txingui
12/09/2016, 17:07
Ya existe hace años algo parecido...lclalificar el tema,si te gusta más o menos tienes las estrellas para ponerlo.
Eso esta en la pestaña "califica este tema" :ninja:

Joer Txingui, pareces nuevo :estopa:

casicasi
12/09/2016, 17:15
Sois todos una panda de moñas.
El dia que tenga una moto trail de esas os vais a enterar.

Isidoro
12/09/2016, 18:20
Miguel leído entero.

Gallifante para mí...


A los demás también os he leído eh!!

Tinorfeño
12/09/2016, 18:20
Ale, habéis cabreado al jefe y me quedo sin el millón de dolares :lloron:
si hay algo que me parece injusto es que las cosas se hagan de forma premeditada o incluso "como acción de castigo" como alega tinorfeño porque eso significa que se esperaba algo a cambio cuando nadie prometió nada,




Por alusiones,en mi primer comentario en este hilo,creo que ya dejo bien claro que no espero ninguna distinción especial ni nada parecido,simplemente gusta de ver que la gente pueda reconocer que te has currado una buena crónica con un simple comentário.Eso te hace que ya pienses en la próxima.Creo que hasta ahí és normal lo que expongo.
¿Qué es una buena crónica? Para mí es el curro que te das en seleccionar las mejores fotos de las tropocientasmil que tengas en tu tarjeta de memória,que a la vez las ordenes y les pongas un texto coherente a la vez que entendible,que distraiga y que guste.Para hacer una mierda de crónica mejor no hacer nada,y perdonad que sea tan claro,pero quiero que quede claro.
Y claro quiero dejarlo con un ejemplo,yo a la vez que este foro entro en el especifico de dos motos que tengo,o sea dos foros más,y en ninguno de ellos se dá esta circunstáncia,habrá más o menos gente,pero no hay tanto cortinero cómo bien se ha dicho aquí.Me reafirmo en lo de los grupos,en que habrá gente con más tirón que otros,hasta ahí lo veo normal,pero si la gente tiene la libertad de leer y no comentar por lo que sea (un minimo,ya he dicho que no espero más) la misma libertad tengo yo de publicar o retirar si ya lo había hecho.Creo que es lo justo.
¿Cuántos de vosotros no devolvéis un Vsss cuándo os cruzáis con otro compañero? púes lo mismo un pequeño gesto de cortesía creo que no es malo

Tinorfeño
12/09/2016, 18:37
Tres ejemplos de los escritos de los compañeros de salidas,ya no de los mios...para que no se diga.
Están en la sección de salidas:
Transportugal ----------visitas 944 ---------respuestas 12

Monegros----------------visitas 784---------- respuestas 11

Rasos de Peguera------visitas 233 ----------respuestas 1

Los números cantan compañeros...y "encabronan" a la vez
Para mí tema zanjado.

AOV
12/09/2016, 18:53
Hola, "tinorfeño" & toda la Cia. por aquí:

Yo creo que hay que escribir cuando hay algo que aportar. Lo demás entra en el ámbito "del buen royo". Y ya está.

Contesta cuando se te pregunta si tienes la respuesta. Contesta si "te apuntas" a alguna propuesta de Salida o Excursion o Reinion o silimar. Contesta si tienes una buena idea. Contesta si se te ha ocurrido un buen chiste. Contesta si quieres que los compañeros vean una buena foto que venga al caso. Contesta para contar una batallita que pudiera interesar a alguien, al que sea...

Yo me lo paso muy bien y aprendo mucho leyendo. Muchas veces no tengo otra cosa que hacer más que leer. Pero disfruto con vosotros. Saludos y gracias a todos por adelantado, solo por participar. Saludos un abrazo.

rotondas
12/09/2016, 20:03
Pues ya que estamos, a mi me ha hecho gracia verte por aqui. Recuerdo leer hace años cronicas de viajes en furgo por la costa occidental africana, siempre al limite de quedar atrapados por las mareas, con ac/dc de banda sonora... eras tu, no?

Enviado desde mi Sony Xperia

txingui
12/09/2016, 20:56
Sois todos una panda de moñas.
El dia que tenga una moto trail de esas os vais a enterar.

Casicasi te faltan cualidades para el trail porque no tienes camara de fotos, ni alforjas, ni tienda de campaña ....., así que lo de la moto-excusa no cuela y lo sabes :fuera:


Por alusiones,en mi primer comentario en este hilo,creo que ya dejo bien claro que no espero ninguna distinción especial ni nada parecido,simplemente gusta de ver que la gente pueda reconocer que te has currado una buena crónica con un simple comentário.Eso te hace que ya pienses en la próxima.Creo que hasta ahí és normal lo que expongo.
¿Qué es una buena crónica? Para mí es el curro que te das en seleccionar las mejores fotos de las tropocientasmil que tengas en tu tarjeta de memória,que a la vez las ordenes y les pongas un texto coherente a la vez que entendible,que distraiga y que guste.Para hacer una mierda de crónica mejor no hacer nada,y perdonad que sea tan claro,pero quiero que quede claro.
Y claro quiero dejarlo con un ejemplo,yo a la vez que este foro entro en el especifico de dos motos que tengo,o sea dos foros más,y en ninguno de ellos se dá esta circunstáncia,habrá más o menos gente,pero no hay tanto cortinero cómo bien se ha dicho aquí.Me reafirmo en lo de los grupos,en que habrá gente con más tirón que otros,hasta ahí lo veo normal,pero si la gente tiene la libertad de leer y no comentar por lo que sea (un minimo,ya he dicho que no espero más) la misma libertad tengo yo de publicar o retirar si ya lo había hecho.Creo que es lo justo.
¿Cuántos de vosotros no devolvéis un Vsss cuándo os cruzáis con otro compañero? púes lo mismo un pequeño gesto de cortesía creo que no es malo

Tinorfeño creo que el espíritu del foro no va por el lado que lo planteas pero como ya se ha comentado cada uno es libre de hacer lo que crea apropiado a su pensar y sobre "trabajarse" un post creo que alguno ha caido por mi parte, unas veces con mas "exito" que otras pero es lo que hay así que no te lo tomes tan a pecho que este espacio debería de ser para "distraernos" y si aún así piensas que se ha hecho una injusticia con tu crónica simplemente hazte la pregunta de si has "comentado" todas y una de las crónicas que otros compañeros han colgado desde que eres "uno mas del grupo"........ :birra:

Nano St.
12/09/2016, 21:15
Hay gente que chupa de la ilusión y del trabajo de los demás y nunca quiere dar nada a cambio. Esto es una realidad.
Si eres de los que das y un día no te apetece más... a lo sumo lo que va a ocurrir es que te conviertas en alguien del segundo grupo. No veo cual es el problema entonces. A nadie debería parecerle mal.
Al fin y al cabo esto es un mercadeo de ilusión . Creo que tiene que haber una dirección en los dos sentidos.

Esto es como los grupos de amigos para hacer actividades deportivas . Hay gente que aporta su ilusión para quedar, organizar, promover y sacar adelante las actividades en el grupo. También hay gente en estos grupos que no se mojan y hasta última hora no dicen siquiera si van a ir o no, por si les sale algo mejor. Esta gente chupa y chupa de la ilusión de los demás sin dar nada a cambio. Si en un grupo se alcanza un número crítico de gente así....Entonces la peña que promueve cosas se quema y acaba yéndose a otro sitio y pasando de ellos.
Pues aquí... lo mismo jaja. Así lo veo yo.
Con esto no digo que tenga que imponerse la dictadura del compromiso obligatorio de postear etc... sólo digo que se ven "las querencias..." que puede tener un foro y cada uno tiene derecho de parecerle bien postear o currarse una crónica si le apetece o no.... porque no le gusta que ni siquera le den un like.
:birra:

NGDakar
12/09/2016, 21:38
leido todo

Carles
12/09/2016, 21:42
Joder, me habéis hecho sentir fatal. No he leído ninguna crónica pero gracias a los autores porque sé que están ahí para cuando las quiera leer

NGDakar
12/09/2016, 22:09
Tinorfeño ...
...y si aún así piensas que se ha hecho una injusticia con tu crónica simplemente hazte la pregunta de si has "comentado" todas y una de las crónicas que otros compañeros han colgado desde que eres "uno mas del grupo"........ :birra:

Iba a decirlo mismo que ha comentado Txingui.

Yo entiendo que mosquee que nadie haga ningún comentario cuando escribes algo, sea una crónica u otra cosa... más de una vez me ha pasado, pero acto seguido pienso... y yo? acaso contesto a todas o aunque sólo sea a las que no tienen casi comentarios... pues no... así que tampoco hay que tomárselo a mal.

En la última no crónica que colgué (si alguien se la ha leído sabrá porque la llamo "no crónica) hay 264 visitas y sólo 3 respuestas y una de ellas es mía... y no he visto ningún mensaje de ninguno de los que aquí han criticado que en sus crónicas nadie contesta...

:birra:

casicasi
12/09/2016, 22:19
A ver. Aqui cada uno escribe lo que puede y le da la gana.
Mientras no se falte al respeto y este minimamente relacionado con las motos en general ya vale.
Para no buscar premios ni reconocimientos parece que alguien esta muy preocupado por recibir la aprobacion/adoracion de los demas.
Y yo el primero. De las visitas que tienen mis post y cronicas(que los mas viejos recordaran, si, yo tambien he puesto alguna) al menos la mitad son mias para leer los comentarios que me hacen.
Ahora que ya soy de los mas viejos del lugar me puedo permitir dedicarme a lo que de verdad me gusta en los foros.
Chinchar y trollear.

conejilope
12/09/2016, 22:26
A ver, desde mi punto de vista, solo hay que escribir si uno siente que debe expresarse. Valorar a un forero por el numero de mensajes me parece injusto, ya que simplemente por escribir "bienvenido" a los nuevos, en un año ya podriamos tener un buen puñado de mensajes, y no por ello puedes decir que has aportado mucho al foro.

si ahora hay que tener una obligacion moral por responder aunque sea algo vacio y sin logica, pues mal vamos porque al final ya no querremos ni entrar en el foro y esa si que sera su muerte. El buen ambiente que hay es porque la gente que responde, lo hace de verdad y de corazon, ya sea para dar las gracias ya sea para soltar una pullita de buen rollo.

motranqui
12/09/2016, 22:33
Por si os sirve el punto de vista de un novato, pues aún me veo como tal.
Yo hace cosa de dos años que estoy por el foro. Exactamente desde el momento en que me empezó a picar el tema de la moto. Si miro mi perfil, veré seguro que tras dos años he abierto muy pocos hilos nuevos. Pero creo que tiene su explicación.
Efectivamente, como se dice al inicio de este hilo, casi a diario se presentan compañeros nuevos, pero supongo que a muchos les ocurre lo mismo que a mí; te tiras horas leyendo, pero poco puedes aportar, porque cosas que aprender hay un huevo, pero cosas que aportar, los novatos tenemos pocas.
Yo os puedo asegurar que lo primero que hago al encender el ordenador es echarle un ojo al foro. Pero para leer lo que comentáis, porque poca cosa de calidad puedo aportar, creo sinceramente.
Como mucho, podría colaborar con crónicas de las salidas, pero un compañero del foro me recomendó precaución con esto para evitar problemas "legales", y antes de pasarme de frenada, decidí no ponerme.

Pues si todos hicieran como tú, este foro tendría muchísimas visitas. Verás, llevas dos años con 367 mensajes: esto hace un mensaje cada dos días. Si hubiera solo 200 personas en el foro con tu mismo curriculum, todos los días habría 100 respuestas... tela. Por eso te digo que tú no eres de los que postea poco.

Y es por esto y por lo que he puesto al principio que no me cuadra: si todas las semanas hay gente nueva, ¿cómo es que cada vez hay menos movimiento?. Una de dos, o se caen por un lado del barco gente ya vieja, sin decir si quiera adiós, o es que los nuevos solo vienen para decir "mirar que moto tengo, y poco más". Lo cual, registrarse para eso, pues no sé...

Por cierto, nadie debe ofenderse porque no lean sus crónicas. Yo casi no leo... es más, desde hace meses que no leo ni una, pues bastante tengo con lo que hago yo. Y no es por desprecio, es simplemente por que el poco tiempo libre que me queda prefiero emplearlo en otras cosas.

Bohemius
13/09/2016, 06:58
A ver... mi opinión, tan buena o mala como la de cualquiera.

Yo en diciembre haré diez años en Motostrail. Motostrail fue para mí mi "primer todo": mi primer foro, mi primera vez "comunicando" por internet, mis primeras amistades "digitales"... y por supuesto mis primeras alegrías y decepciones.

A mí siempre me han gustado "los rollos", leer sobre algo largo. Por lo mismo, me encanta hacer largas historias donde me explayo a gusto. Pues bien, cuando después de las presentaciones de rigor hice mi primer "tocho".... el resultado no fue "en negativo" porque no se pueden quitar visitas. Pero sí fue un desastre, apenas nadie dijo nada y sí hubieron un par de claros "lo siento, muy largo, ya lo leeré". Lo que traducido "al realés" quiere decir que este rollo se lo trague Rita.

Lo que pasó es que en vez de frustrarme... me hizo aprender que internet es así. Y ojo, estoy hablando de hace casi diez años, cuando el formato foro era el rey de la red. No tener comentarios en aquel tiempo no era grave, era MUY grave. Pues bien, yo, sencillamente, insistí. Decidí que lo que me gustaba realmente era eso: escribir, y escribir mucho. Y lo hice. Y seguí con mis ladrillos. Y de pronto empecé a recibir comentarios de mototraileros, muy pocos, que sí le gustaban mis chácharas. Y hubieron otros foros de motos que me invitaron a contar con ellos para difundir esos muertos. Y luego esos foros se marchitaron por los motivos que fueran (no sólo por falta de visitas muere un foro) y mis escritos se perdieron para no poderse recuperar jamás. Y aun así seguí... incluso con un blog "personal-compartido" que me propuso mi buen amigo Voro, creado ahora hace apenas seis años, justo cuando ha empezado el "declive de escribir en internet".

Porque esa es otra, internet hace quince años se convirtió en el sitio donde todos querían estar. "No eras nadie" si no escribías, si no participabas en internet, si tu "nick" no era famoso aunque fuera en un pequeño círculo de super-entendidos (por no decir frikys). Pero esa eclosión, como todo en la vida, ha acabado. Ahora, después de "la novedad" la gente se repliega. Antes era escribir (lo más "económico" en una época en que los trasvases de megabits eran muy importantes por las bajas capacidades de almacenamiento y la lenta velocidad de subida y bajada), ahora son las fotos, también los vídeos... todo cambia. Pero ya la gente no lo hace para "ser famosos" sino, sencillamente, porque sí. Mi hija, muy metida en esto, tiene su sitio llamado "mi mundo" donde cuelga fotos y comentarios sueltos, pero no "lo vende", no nos dice "he colgado esto, leerlo, mirarlo". Ella lo pone y listo... si lo ven uno o ninguno le da igual, sencillamente lo hace por el gusto de hacerlo.

Así que ahora vuelvo otra vez aquí. Muchos somos veteranos aquí (más que yo, bastantes) y creemos que deberíamos tener "un sitio importante en internet por derecho propio"... pues no. Hay mucha, mucha gente que ya no tiene la necesidad de escribir, de darse a conocer. Hay mucha gente "al otro lado de la cortina" mirando sin aportar. Bien, ya lo dije en el hilo que se hizo cuando se habló de cerrar el foro: ¿Y qué? ¿En serio es tan importante tener un millón de opiniones, un millón de comentarios? Un foro, un blog, tiene su razón de ser, pero no sólo una: no sólo sirve para comunicarnos, también para que quede, que otros que vengan detrás se puedan nutrir de nuestros conocimientos. Yo, con el blog, tengo en algunos artículos más visitas ahora que hace años cuando los colgué... es información en estado puro que queda para las siguientes generaciones... hacemos, sin darnos cuenta, libros que serán de texto en el futuro. ¿Exagerado? Quizás sí. Pero muchos sabrán que tengo razón.

Termino con una reflexión. Este fin de semana he hecho otro de mis audios en el blog. Los hago normalmente como previo de las carreras de MotoGP y me suelo centrar sólo en la "clase reina". La diferencia es que lo he colgado (después de meses de insistencia de mi amigo Voro) en YouTube en vez de iVoox (una plataforma de sólo sonido). Cuando lo puse, con tres cuartos de hora de "rollo" hablado sólo por mí, Voro me dijo que era una barbaridad, que no lo iba a escuchar nadie, que ese no era el concepto correcto. Lo puse el viernes.
Ahora mismo hay 1886 visitas a un canal de YouTube nuevo que no tenía suscriptores, y que ahora mismo son 26.
¿Y sabéis qué me dicen esos números? ¿Creéis que me importan, que me van a motivar a seguir, o a mejorar según que casos?
Pues no... ME DA IGUAL. Yo, mi idea, es sencillamente decir, escribir, lo que me apetece. Ni más ni menos. Si lo quieren leer bien. Si no también bien. ¿Crees, amigo que has llegado hasta aquí después de tanta letra, que realmente me preocupa que TODOS lleguen hasta aquí? Ya ves que no.
Por cierto, mi vídeo no tiene ni un "like" y sí siete "no me gusta". Me alegro... esta tarde igual grabo otro sobre la victoria de Pedrosa y porqué este año han habido ocho pilotos vencedores en MotoGP.... y que lo oiga quien quiera.

Esa es mi punto de vista... olvida el maldito contador de visitas y escribe, cuelga, publica. Ni sólo diez visitas hace que lo que publicaste sea malo, ni un millón de envíos que sea una maravilla. Quiere decir que estuviste o no en el sitio correcto en el momento adecuado. Igual el momento de tu publicación sea dentro de un mes, o un año, donde alguien sí se interesará por tu escrito... y entonces sí tendrá valor, sí habrá merecido la pena.
Aunque tú ni te enteres.



P.D. Lo dije, me encantan los rollos... y sé que no lo va a leer entero ni diez. Ahora mismo hay 401 visitas, pero te digo que las que hayan a partir de ese número no me van a leer entero. Pon "leído todo" si has llegado al final y lo comprobamos. Así verás que no todo se lee... pero eso JAMÁS debe importarnos.

Leido todo y con gran placer.

josemari
13/09/2016, 07:29
Hola a todos.
Yo pienso que cuando cuelgas una crónica, aunque no obtengas un montón de respuestas, la finalidad es difundir a quien le interese algo que has hecho, como lo has hecho,cuando, porque, etc. y que a quien le interese se pueda nutrir de tu experiencia, que creo que es más satisfactorio personalmente, que muchos " leído todo ", aunque tampoco esta mal dejar constancia.

gasclassic
13/09/2016, 12:28
Por alusiones,en mi primer comentario en este hilo,creo que ya dejo bien claro que no espero ninguna distinción especial ni nada parecido,simplemente gusta de ver que la gente pueda reconocer que te has currado una buena crónica con un simple comentário.Eso te hace que ya pienses en la próxima.Creo que hasta ahí és normal lo que expongo.
¿Qué es una buena crónica? Para mí es el curro que te das en seleccionar las mejores fotos de las tropocientasmil que tengas en tu tarjeta de memória,que a la vez las ordenes y les pongas un texto coherente a la vez que entendible,que distraiga y que guste.Para hacer una mierda de crónica mejor no hacer nada,y perdonad que sea tan claro,pero quiero que quede claro.
Y claro quiero dejarlo con un ejemplo,yo a la vez que este foro entro en el especifico de dos motos que tengo,o sea dos foros más,y en ninguno de ellos se dá esta circunstáncia,habrá más o menos gente,pero no hay tanto cortinero cómo bien se ha dicho aquí.Me reafirmo en lo de los grupos,en que habrá gente con más tirón que otros,hasta ahí lo veo normal,pero si la gente tiene la libertad de leer y no comentar por lo que sea (un minimo,ya he dicho que no espero más) la misma libertad tengo yo de publicar o retirar si ya lo había hecho.Creo que es lo justo.
¿Cuántos de vosotros no devolvéis un Vsss cuándo os cruzáis con otro compañero? púes lo mismo un pequeño gesto de cortesía creo que no es malo

Pues yo si creo que esperabas que hubiera claca.
Porque si no, la solución era tan fácil como pensar "pues a la próxima lo va a publicar su santa madre", sin embargo tu no has hecho eso, has pillado un berrinche y has borrado lo ya publicado.

Nunca he entendido la necesidad de ir contando por la red lo que uno hace o deja de hacer.

Otra cosa son tutoriales o crónicas de grandes viajes, que si pueden ser de ayuda, pero contar donde vas de excursión y que te ha pasado.........como si le interesara a alguien que tenga vida propia.



MiguelXR33, todo leído y al que le asuste el tamaño de un texto, que pase de él, tampoco entiendo a la gente que critica los "tochos".
Jodó! si no gusta un mensaje, es tan fácil como pasar de el y ya está.

Otra cosa es esperar un reconocimiento, que no es tu caso.
O pretender que los mensajes se ajusten al gusto del lector, cuando se supone que deben ser a gusto del escritor.



Y sobre la discusión (cíclica) del hilo, es lo que hay, el mundo avanza y con él las redes sociales.
De todas formas es mejor calidad que cantidad, con lo cual un foro puede tener una actividad mínima y ser una fuente de consulta buenísima.
Mejor eso que miles de mensajes de "jajaja" "jojojo" "tu mas" etc.....

Tinorfeño
13/09/2016, 14:17
Gasclassic,lo he repetido varias veces y no entiendes nada,no lo voy a repetir,a buen entendedor...He puesto tres ejemplos de crónicas que NO SON MIAS y me producen el mismo efecto de desidia.
Un poco de compañerismo,de reconocimiento,etc etc...pero PARA TODOS los que se molestan en distraer a los cortineros,nunca está de mas.

ranex
13/09/2016, 14:37
Es que ya una ruta normalita o una consulta de principiante no genera interés. Supongo que en esto del trail pasa como con todo, antes corrías 5 km y eras un corredor, ahora si corres menos de 20 ya no eres un "runner". Antes cogías la bici y te hacías 50 km, y eras ciclista, ahora si no pasas de los 100 eres un globero.
Pues aquí lo mismo, si no haces un dakar eres poco menos que un terracero. Vamos, como digo aquí y en todos los ámbitos, supongo que es lo que hay, y es que creo que con tanta comunicación percibimos la excepcionalidad como habitual, y el resto no interesa por mediocre.

gasclassic
13/09/2016, 14:53
Gasclassic,lo he repetido varias veces y no entiendes nada,no lo voy a repetir,a buen entendedor...He puesto tres ejemplos de crónicas que NO SON MIAS y me producen el mismo efecto de desidia.
Un poco de compañerismo,de reconocimiento,etc etc...pero PARA TODOS los que se molestan en distraer a los cortineros,nunca está de mas.

Agradecimientos en mensajes de ayuda, como los bricos por ejemplo siempre, pero ¿reconocimiento?
Ya si quieres te mandamos un sobre a casa para sufragar el gasto de irte de excursión.
Me parece que algunos tienen la autoestima un poco baja y van necesitados de palmeros.

A buen entendedor, pocas palabras bastan, pero el amor es dar, sin esperar nada a cambio.

Como bien dicen MiguelXR33 o JaumeV, si yo publico o cuento algo, es por que quiero contarlo, no por que luego vengan otros a decir "oh, que bonito" "oh, tu si que sabes"
Y esto también lo pienso de los que abren un hilo para enseñar su rabo, perdón, digo su moto.
"mira, mira"
Ya ¿y que?
¿quieres que me saque la mía, a ver cual es mas gorda?
Postureo puro y duro.
Y en esto no incluyo las preparaciones que pueden ser de ayuda a otros.
¿pero de verdad alguien puede pensar que a unos desconocidos nos puede importar algo si tiene una 690 o si ha ido a comerse un bocata al quinto pino?

gasclassic
13/09/2016, 15:00
Es que ya una ruta normalita o una consulta de principiante no genera interés. Supongo que en esto del trail pasa como con todo, antes corrías 5 km y eras un corredor, ahora si corres menos de 20 ya no eres un "runner". Antes cogías la bici y te hacías 50 km, y eras ciclista, ahora si no pasas de los 100 eres un globero.
Pues aquí lo mismo, si no haces un dakar eres poco menos que un terracero. Vamos, como digo aquí y en todos los ámbitos, supongo que es lo que hay, y es que creo que con tanta comunicación percibimos la excepcionalidad como habitual, y el resto no interesa por mediocre.

Por mediocre o sencillamente por que importe entre cero y nada.
Una crónica a Marruecos aun siendo ya muy habitual puede suscitar interés, pero poner una crónica de una salida normal y corriente, ¿que interés puede despertar al que no sea uno de los participantes?

Cuanto daño están haciendo las redes sociales al trato personal, solo hace falta ver cosas como esto:

http://e03-elmundo.uecdn.es/assets/multimedia/imagenes/2015/11/23/14482848384631.jpg

txingui
13/09/2016, 15:17
Ummm, como hoy llueve voy a abrir un post con una propuesta nueva a ver que pasa y visto que estamos en modo "laboratorio de ideas" a ver si suena la flauta y alguna brilla o explota......, total, pa lo que nos paga el jefe creo que las dos opciones son válidas :dos:

Tinorfeño
13/09/2016, 17:36
Agradecimientos en mensajes de ayuda, como los bricos por ejemplo siempre, pero ¿reconocimiento?
Ya si quieres te mandamos un sobre a casa para sufragar el gasto de irte de excursión.
Me parece que algunos tienen la autoestima un poco baja y van necesitados de palmeros.

A buen entendedor, pocas palabras bastan, pero el amor es dar, sin esperar nada a cambio.

Como bien dicen MiguelXR33 o JaumeV, si yo publico o cuento algo, es por que quiero contarlo, no por que luego vengan otros a decir "oh, que bonito" "oh, tu si que sabes"
Y esto también lo pienso de los que abren un hilo para enseñar su rabo, perdón, digo su moto.
"mira, mira"
Ya ¿y que?
¿quieres que me saque la mía, a ver cual es mas gorda?
Postureo puro y duro.
Y en esto no incluyo las preparaciones que pueden ser de ayuda a otros.
¿pero de verdad alguien puede pensar que a unos desconocidos nos puede importar algo si tiene una 690 o si ha ido a comerse un bocata al quinto pino?
Perdona que te diga una cosa porque si no lo digo reviento,pero tu aparte de tener mucha jeta en cuánto a pintar las cosas según te parece enterderlas,fijo que de compañerismo poco tienes.
No hay más que ver las chorradas que dices lejos de querer entender aún cuándo se te explican.
Dejémoslo ahí.

casicasi
13/09/2016, 17:53
Vengaaaaaa!
Que no pare la fiesta!
Creo que al Zafer le pagan por cada post publicado con mas de diez respuestas.
Aunque sean para decir lo mismo.

gasclassic
13/09/2016, 18:05
Perdona que te diga una cosa porque si no lo digo reviento,pero tu aparte de tener mucha jeta en cuánto a pintar las cosas según te parece enterderlas,fijo que de compañerismo poco tienes.
No hay más que ver las chorradas que dices lejos de querer entender aún cuándo se te explican.
Dejémoslo ahí.

Sin acritud, porque mi opinión no coincide con la tuya, soy un jeta y no tengo compañerismo.

Compañerismo es dejarse los riñones para sacar del barranco la moto de un compañero, no ir de palmero aplaudiendo una crónica que ni me va, ni me viene.

¿y que nos has explicado?
¿que te pasaste rato para publicar una crónica, luego viste que la gente pasó de ella y del berrinche decidiste borrarla?
En fin, creo que en todo el hilo somos mas los que hemos criticado el que la borraras, que no al contrario.
Igual deberías replantearte un poco tu opinión antes de ir insultando a los demás.

Tu verás

Tinorfeño
13/09/2016, 18:23
Lo primero,mi intención no es insultarte,és decirte que te aprovechas de la buena fé de los demás para decir encima que a ti las crónicas ni te van ni te vienen.En tu derecho estás,pero podrías callártelo,és más elegante.
Una vez más ni yo ni los que nos dignamos a perder un rato para cortineros varios, necesitámos de palmeros,ahí creo que podría hablar por la gran mayoria,a ver si te queda claro ya de una vez,más que nada para que no te sigas repitiéndo,que ya cansa.
¿Berrinche? NINGUNO,y a ver si entiendes esto: esa crónica se hizo como hace unos 3 meses y la retiré al tercer día,cuenta....¿cuándo se a publicado este hilo??? simplemente me a venido a huevo para querer expresar mi opinión sobre algo que pude haber dicho en su momento y no lo hice.¿Comprendes por donde van los tiros,amigo gasclassic?
No distorsiones o por lo menos intenta entender lo que lees...y si,por supuesto que ya sabía de antemano que de reconocer el que pedí que se borrase la crónica iba a servir para no contar con apoyos,pero repito una vez más,tanta libertad tienes tú y los demás de no comentar,menospreciar en tu caso,como yo de retirar lo que me salga de....en fin,espero que entiendas esto,que seguro que si.
Ya no es sólo por mí,si no por la gente que se molesta en hacerlas para que vengas tú a decir que si son largas o con demasiadas fotos no interesan o que pasas de ellas.
Muy mal compañero,muy mal...

FAZER
13/09/2016, 18:28
Ejem...ejem.....:pasa:

gasclassic
13/09/2016, 18:47
Lo primero,mi intención no es insultarte,és decirte que te aprovechas de la buena fé de los demás para decir encima que a ti las crónicas ni te van ni te vienen.En tu derecho estás,pero podrías callártelo,és más elegante.
Una vez más ni yo ni los que nos dignamos a perder un rato para cortineros varios, necesitámos de palmeros,ahí creo que podría hablar por la gran mayoria,a ver si te queda claro ya de una vez,más que nada para que no te sigas repitiéndo,que ya cansa.
¿Berrinche? NINGUNO,y a ver si entiendes esto: esa crónica se hizo como hace unos 3 meses y la retiré al tercer día,cuenta....¿cuándo se a publicado este hilo??? simplemente me a venido a huevo para querer expresar mi opinión sobre algo que pude haber dicho en su momento y no lo hice.¿Comprendes por donde van los tiros,amigo gasclassic?
No distorsiones o por lo menos intenta entender lo que lees...y si,por supuesto que ya sabía de antemano que de reconocer el que pedí que se borrase la crónica iba a servir para no contar con apoyos,pero repito una vez más,tanta libertad tienes tú y los demás de no comentar,menospreciar en tu caso,como yo de retirar lo que me salga de....en fin,espero que entiendas esto,que seguro que si.
Ya no es sólo por mí,si no por la gente que se molesta en hacerlas para que vengas tú a decir que si son largas o con demasiadas fotos no interesan o que pasas de ellas.
Muy mal compañero,muy mal...

Creo que te equivocas y voy a intentar razonarlo.

Dices que me aprovecho de la buena fe, ¿en que me he aprovechado?
Si solo me he limitado a dar mi opinión.
¿que hubiera podido ser mas elegante y callarme?
Cierto, pero cada uno es como es y prefiero la cruda realidad a una mentira adornada, porque creo que una crítica puede ayudar, sin embargo una omisión ¿en que ayuda?
¿en no soliviantar al personal?
Se supone que ya somos mayorcitos.

Sobre los palmeros y el berrinche, yo si creo que lo he entendido.
Tu dices que no, de acuerdo, pero entonces ¿por que lo borraste?
¿por que despertó poco interés?
Pues a eso me refiero, si 69 "cortineros" o "palmeros" o "compañeros", la hubieran comentado ¿la hubieras borrado?
Si me dices que si, ahora si que ya me he perdido, si reconoces que entonces no la hubieras borrado, me estás dando la razón, osea, la borraste por que al ver poco interés, en vez de dejarla y pensar "bueno, que se le va a hacer", te ¿enfadaste? y decidiste borrarla.
No se tu, pero a mi eso me suena a "¿no me hacéis caso? pues me voy", cuando lo normal hubiera sido dejarla ya que tanto te había costado y para la siguiente, tomar nota.

Sobre mi opinión y el trabajo que lleva a hacerlas, me ratifico, las cosas pueden ser interesantes o no según su contenido, no según el trabajo que lleve hacerlas.
Igual es mas interesante una simple foto, donde se vea algo espectacular, que ciento y la madre de algo que ni fu. ni fa.

En fin, mi intención no era ofenderte, ni mucho menos, solo reflexionar en voz alta del poco interés que suscitan algunas cosas.

Nano St.
13/09/2016, 21:10
https://lh3.googleusercontent.com/dwQrNrHy3MwLLwMXJ1ZHdeGb19qpYWgL1FwqHoF8-KA5gPYJSU-sB7rKfZGO7zBHVqAX7WoCgTDatoImK9MzM93rrC5DOCE7ELT0A o7FWVpbK6p7u4iVIQ3cU7c3SO0CtMbp1ZIjIvpWPNm6Dysmkk0 BF7YahT8hAYrxT8EpmXCZXaf2y-VspHdT0KAOfsfdNOkj_fGevMqH1k_P6pRIcnDfysMnPrNqnsYy OUh6ebOyiJOjjh88qpyXdUk868WUA1rUu6DLEnuhgfKxtqDSRM Ag4Fzdi-_-Yxh-38ZZe1dSfspfpxIsVrLf11Mv7fHc5V4t50blqWzUHV3U-O5HnaAaCkyzp9uu4bUPc5NvJl4J4mfsa3SliJAtZhIgpWqnY7V 8CJu2oIoSq-Hpx1XFotbSUbGvIc1zzpL7RrgV7uoJHYLbbQz4vpaYZitGiSkk 0DKvzq1HYeR1pR8q5HZ-fpJdk0xjceyf_EWTDsHbxR7TuyGGFA4NrIuL2-9ErjIhOGdj0LOYuUHxguku-2aDAw4d8jVnsMPHr75xWYZ9ZfzQPIiroehBWDsUaoonJOp-1BXCm80wqmkzFv6J-UZ-WuwpHd7pxfF20Ks7R10mpior_XXa=w968-h617-no




Es que ya una ruta normalita o una consulta de principiante no genera interés. Supongo que en esto del trail pasa como con todo, antes corrías 5 km y eras un corredor, ahora si corres menos de 20 ya no eres un "runner". Antes cogías la bici y te hacías 50 km, y eras ciclista, ahora si no pasas de los 100 eres un globero.
Pues aquí lo mismo, si no haces un dakar eres poco menos que un terracero. Vamos, como digo aquí y en todos los ámbitos, supongo que es lo que hay, y es que creo que con tanta comunicación percibimos la excepcionalidad como habitual, y el resto no interesa por mediocre.

Lo siento pero no es así. Estoy seguro que esa mentalidad competitiva es minoritaria en este foro.
TODAS las crónicas son interesantes y en ellas se descubre algo nuevo que puede interesar a cualquiera .
Coño lo decís como si se repitieran las fotos porque todos hacemos la misma salida todos los findes !
Al que le interesa viajar y conocer cosas nuevas toma nota de las cositas que se ven por aquí, aunque sea una salida de una tarde.

A ti te importará cero Gasclassic pero no tiene porque ser así con todo el mundo. Seguro que hay mucha gente, novata o no que le puede parecer agradable ver unas fotillas en un rato de ocio y enterarse donde se mueve la gente, aún a riesgo de que pienses que no tiene vida propia :-D.

Ale. Saludos!
:birra:

Tino.
13/09/2016, 21:51
Seis páginas ya en este hilo, y ya está casi todo dicho.

Yo he colgado algunas crónicas y, sí, dan mucho trabajo. Algunas se comentan más y otras menos, supongo qué será por lo interesante que la encuentre la peña. Pero no puedo quejarme por ello.

Y al revés, pues lo mismo. Suelo ojearlas todas. Algunas son muy interesantes ya sea por el destino, las fotos o vídeos que se publican (algunas muy, muy buenas) o la literatura, y hago algún comenterio. Otras, en cambio, no despiertan mi interés y las paso de largo. No esperaba que nadie se quejara por ello.

rubi
13/09/2016, 22:33
Por mediocre o sencillamente por que importe entre cero y nada.
Una crónica a Marruecos aun siendo ya muy habitual puede suscitar interés, pero poner una crónica de una salida normal y corriente, ¿que interés puede despertar al que no sea uno de los participantes?

Cuanto daño están haciendo las redes sociales al trato personal, solo hace falta ver cosas como esto:

http://e03-elmundo.uecdn.es/assets/multimedia/imagenes/2015/11/23/14482848384631.jpg

Cualquier crónica puede suscitar interés a alguien. Es una falta de consideración decir que una ruta normal y corriente no genera interés a nadie. Yo `puedo coger la moto para ir al castillo de mi pueblo hacerle una foto y enseñar la ruta de dos kilómetros que he hecho poniéndola en una crónica del foro. estoy seguro que a mas
de un amigo que tengo y hace mucho que no veo le encantará saber de mi de esta manera.
Este foro esta de puta madre con muchos o con pocos comentarios, con tocapelotas y sin ellos. Cuando hay muchos comentarios la mitad son tonterías y cuando hay pocos la mitad tambien son tonterías pero lógicamente hay menos de ellas. Esto último es solamente mi opinión.
Yo nunca leo ni veo esas grandes crónicas de megaviajes en moto con cientos de países y miles de kilómetros. No me interesan en absoluto los "nómadas" ni los "cojo la moto y vamos viendo" etc... pero si que me interesa y me gusta ver como se lo pasan los colegas con sus motos para ir a comerse un huevo frito con chorizo en en ese pueblo que hay una ruina que no conce ni Dios.
Un poco de respeto por la gente y por lo que hace de buena fe.
PD. A lo mejor mejor los de esta foto están buscando información de las obras que están viendo en el museo. Parece que están en un museo. Y se les ve aplicados

Koji_
13/09/2016, 23:22
Pues yo no leo cronicas por que me da una envidia que te cagas. :hammer:

Solo leo cuando busco informacion sobre alguna ruta/lugar en concreto.

Y tambien soy de la opinion de que quien escribe y publica en un foro es por que quiere proporcionar esa informacion a quien la quiera ver y no deberia espera respuesta, si la hay mejor, pero a mi me resulta ridiculo esas cronicas con 27 respuestas "de compromiso". A mi me interesaria mas el numero de lecturas que de respuestas.

Y si, mucha cronica de "mira que gorda la tengo" se estan viendo en muchos foros, algunas copiadas tal cual de uno a otro.

Para mi los foros son lugares donde compartir informacion sobre un tema de interes comun sin esperar nada a cambio. Si esperas algo montate un blog y le sacas rentabilidad...

motranqui
13/09/2016, 23:53
Bueno, vamos a ver, que el foro general no va de crónicas y también se mueve poco.
Y los que cuelgan crónicas son casi siempre los mismos (no solo en este foro) por lo que debe ser que es un tipo de gente que le gusta compartir o que les lean o que los admiren, o de todo un poco. ¿Qué más da?

La cosa es que cada vez más nuevos pero poco movimiento. La razón que da timorfeño puede influir en alguna medida, pero poco pues, como digo, los de las crónicas son una veintena de personas. (a ojo)

La foto de Glasclasis del museo, IMPRESIONANTE

barbo7
14/09/2016, 22:32
La afirmación de que el foro tiene poca actividad,me parece exagerada.

Tino.
15/09/2016, 07:13
La afirmación de que el foro tiene poca actividad, me parece exagerada.
A mí también. Entro en varios foros trail y éste es el único que se mueve, aunque en algunos momentos pueda parecer poco.
Los hay que pasan muchos días sin un solo mensaje nuevo.
También hay que destacar que los temas se agotan y cada vez quedan menos cosas de las que hablar. Por ello la importancia de organizar salidas, crónicas... para ir manteniendo el interés.

gasclassic
15/09/2016, 07:40
A mí también. Entro en varios foros trail y éste es el único que se mueve, aunque en algunos momentos pueda parecer poco.
Los hay que pasan muchos días sin un solo mensaje nuevo.
También hay que destacar que los temas se agotan y cada vez quedan menos cosas de las que hablar. Por ello la importancia de organizar salidas, crónicas... para ir manteniendo el interés.

Tino, si no tienes de que hablar, si quieres te monto un pollo en 2 minutos :pasa:
Coñas aparte, que seguro alguno aun se lo tomará en serio, yo tampoco creo que este foro tenga tan poca actividad.

Tino.
15/09/2016, 08:18
...si quieres te monto un pollo en 2 minutos :pasa:
Seguro que sí, ja, ja, ja.... :lol: :lol: :lol:

Aunque sea hablando de la cría del mejillón en cautividad. :lol: :lol: :lol:

Carlos75
15/09/2016, 09:44
Pues yo no leo cronicas por que me da una envidia que te cagas. :hammer:

Solo leo cuando busco informacion sobre alguna ruta/lugar en concreto.

Y tambien soy de la opinion de que quien escribe y publica en un foro es por que quiere proporcionar esa informacion a quien la quiera ver y no deberia espera respuesta, si la hay mejor, pero a mi me resulta ridiculo esas cronicas con 27 respuestas "de compromiso". A mi me interesaria mas el numero de lecturas que de respuestas.

Y si, mucha cronica de "mira que gorda la tengo" se estan viendo en muchos foros, algunas copiadas tal cual de uno a otro.

Para mi los foros son lugares donde compartir informacion sobre un tema de interes comun sin esperar nada a cambio. Si esperas algo montate un blog y le sacas rentabilidad...


Estas equivocado en alguna cosa.

Cuando redacto una crónica lo hago en el foro AT donde comencé y en el que tengo unos cuantos amigos personales. Luego al cabo de unos
días la publico aquí con la única intención de que llegue a mas gente pues a alguien puede interesarle por las razones que sean (paisajes, ruta, historia...). Y también como tengo una TA creo que en su foro les puede interesar ver su modelo por diferentes sitios.

Yo estoy contento de como la tengo y nunca tuve interés en compararla. Dispongo de la suficiente autoestima para no ser en absoluto competitivo ni tampoco acomplejado.

Entiendo que a ti o a otros foreros os importe poco una crónica, pero cuando se hacen quedan ahí para que muchos la lean, algunos la disfruten y otros, por lo que sea, las denostan. No espero nada de nadie al relatar una ruta que yo ya disfruté.... solo compartirla.

No tenemos porque ser todos amigos ni comulgar con las ideas de otros, pero se supone que aquí nos unen las motos. Con todo el respeto.


:birra:

gasclassic
15/09/2016, 10:04
Estas equivocado en alguna cosa.

Cuando redacto una crónica lo hago en el foro AT donde comencé y en el que tengo unos cuantos amigos personales. Luego al cabo de unos
días la publico aquí con la única intención de que llegue a mas gente pues a alguien puede interesarle por las razones que sean (paisajes, ruta, historia...). Y también como tengo una TA creo que en su foro les puede interesar ver su modelo por diferentes sitios.

Yo estoy contento de como la tengo y nunca tuve interés en compararla. Dispongo de la suficiente autoestima para no ser en absoluto competitivo ni tampoco acomplejado.

Entiendo que a ti o a otros foreros os importe poco una crónica, pero cuando se hacen quedan ahí para que muchos la lean, algunos la disfruten y otros, por lo que sea, las denostan. No espero nada de nadie al relatar una ruta que yo ya disfruté.... solo compartirla.

No tenemos porque ser todos amigos ni comulgar con las ideas de otros, pero se supone que aquí nos unen las motos. Con todo el respeto.


:birra:

¿entonces tu borrarías una crónica ya publicada por el poco interés de despierta?
Yo no, como bien dices las cosas que publicamos, ya sean crónicas, tutoriales o simples consejos, se hacen con ánimo de ayudar, no buscando reconocimiento.
Y es en ese momento que uno pueda buscar los parabienes de los demás, cuando eso pasa de ser un aporte desinteresado, a puro postureo.

mugire
15/09/2016, 10:28
Para mi la existencia en los foros del apartado Crónicas me parece algo realmente interesante. Tiempo atrás incluso adquiría las revistas moteras con afán de leer el apartado de viajes. No hace tanto (junio 2016) tuve oportunidad de viajar en moto al Cabo Norte (Noruega), aunque antes de hacerlo, a la hora de preparar la ruta, leí todo lo que pude encontrar al respecto en este u otros foros. Otro tanto podría decir por primera vez me fui a Bardonechia a la afamada Stella Alpina, o a realizar "la travesía Dos Mares off" por los pirineos. En breve me toca hacer lo propio sobre Escocia.

Cada cual viaja a su manera aunque las ideas y opiniones de quienes nos hayan precedido, por lo general, son bastante útiles. Es evidente que salir a trotar por los Alpes en agosto poco tiene que ver que hacerlo en febrero, aunque los pasos, hoteles, ciudades o lugares a contemplar no suelen moverse de sitio. Cada uno durante nuestro transito tendremos condiciones y circunstancias diferentes, y si las plasmamos por escrito y las dejamos en estos lugares comunes, posibilitarán sin duda la repetición por otros de los trayectos que tanto nos han agradado o sorprendido. Indicaciones sobre la dificultad de conseguir gasolina o talleres en donde reparar un pinchazo facilitarán el viaje a quienes nos sigan.

Hay algunos que indudablemente tenemos mayor facilidad a la hora de hablar (es habitual que nos llamen pesados o incluso "plastas") o escribir, y no nos disgusta compartir nuestras vivencias con otras gentes. Son estos además momentos en que revives la aventura realizada, ahora ya en calma y sin el habitual estres del viaje por la continuación al día siguiente. Otras veces, en nuestras crónicas únicamente constatamos un hecho: "subida al Moncayo a una rueda por tener la delantera pinchada.." y comentas la presencia junto a ti de otros miembros o conocidos del mismo foro. Nadie te obliga, y si es bien cierto que en ocasiones puedes hallarte algo frustrado por la escasa atención recibida en relación a tus esfuerzos contributivos y divulgativos; en otras en cambio ocurre lo contrario y llegas gracias a ese medio a contactar con gentes de similares gustos. Cosa bien distinta sería si te pagaran por ello, o como en mi caso, tras haber escrito un libro y publicado de mi bolsillo, apreciar que en el fondo a muy pocos les importa lo que creías "tan" interesante. De todas formas te/os diré que desde entonces ya escrito, publicado y vendido unos cuantos libros más. No era cuestión de desanimarse.

Koji_
15/09/2016, 10:39
Estas equivocado en alguna cosa.

Cuando redacto una crónica lo hago en el foro AT donde comencé y en el que tengo unos cuantos amigos personales. Luego al cabo de unos
días la publico aquí con la única intención de que llegue a mas gente pues a alguien puede interesarle por las razones que sean (paisajes, ruta, historia...). Y también como tengo una TA creo que en su foro les puede interesar ver su modelo por diferentes sitios.

Yo estoy contento de como la tengo y nunca tuve interés en compararla. Dispongo de la suficiente autoestima para no ser en absoluto competitivo ni tampoco acomplejado.

Entiendo que a ti o a otros foreros os importe poco una crónica, pero cuando se hacen quedan ahí para que muchos la lean, algunos la disfruten y otros, por lo que sea, las denostan. No espero nada de nadie al relatar una ruta que yo ya disfruté.... solo compartirla.

No tenemos porque ser todos amigos ni comulgar con las ideas de otros, pero se supone que aquí nos unen las motos. Con todo el respeto.


:birra:

No creo que lo este... pasate por ejemplo por el foro de BMW, y algun otro, y veras varias cronicas y usuarios que "viven" de eso, que no me guste no quiere decir que no lo respete. Simplemente no las leo.

Precisamente he comentado que no las leo por la posible envidia (y las que se que son de enseñarla... se nota al segundo parrafo) pero me gusta que esten ahi para cuando tenga que consultar. Yo lo he hecho en ocasiones dando la mayor cantidad de datos o imagenes utiles antes que hablar de "sentimientos/sensaciones" propias y selfies a tutiplen en posturas ridiculas, precisamente para eso, para servir de ayuda al que venga despues.

gasclassic
15/09/2016, 10:50
Para mi la existencia en los foros del apartado Crónicas me parece algo realmente interesante. Tiempo atrás incluso adquiría las revistas moteras con afán de leer el apartado de viajes. No hace tanto (junio 2016) tuve oportunidad de viajar en moto al Cabo Norte (Noruega), aunque antes de hacerlo, a la hora de preparar la ruta, leí todo lo que pude encontrar al respecto en este u otros foros. Otro tanto podría decir por primera vez me fui a Bardonechia a la afamada Stella Alpina, o a realizar "la travesía Dos Mares off" por los pirineos. En breve me toca hacer lo propio sobre Escocia.

Cada cual viaja a su manera aunque las ideas y opiniones de quienes nos hayan precedido, por lo general, son bastante útiles. Es evidente que salir a trotar por los Alpes en agosto poco tiene que ver que hacerlo en febrero, aunque los pasos, hoteles, ciudades o lugares a contemplar no suelen moverse de sitio. Cada uno durante nuestro transito tendremos condiciones y circunstancias diferentes, y si las plasmamos por escrito y las dejamos en estos lugares comunes, posibilitarán sin duda la repetición por otros de los trayectos que tanto nos han agradado o sorprendido. Indicaciones sobre la dificultad de conseguir gasolina o talleres en donde reparar un pinchazo facilitarán el viaje a quienes nos sigan.

Hay algunos que indudablemente tenemos mayor facilidad a la hora de hablar (es habitual que nos llamen pesados o incluso "plastas") o escribir, y no nos disgusta compartir nuestras vivencias con otras gentes. Son estos además momentos en que revives la aventura realizada, ahora ya en calma y sin el habitual estres del viaje por la continuación al día siguiente. Otras veces, en nuestras crónicas únicamente constatamos un hecho: "subida al Moncayo a una rueda por tener la delantera pinchada.." y comentas la presencia junto a ti de otros miembros o conocidos del mismo foro. Nadie te obliga, y si es bien cierto que en ocasiones puedes hallarte algo frustrado por la escasa atención recibida en relación a tus esfuerzos contributivos y divulgativos; en otras en cambio ocurre lo contrario y llegas gracias a ese medio a contactar con gentes de similares gustos. Cosa bien distinta sería si te pagaran por ello, o como en mi caso, tras haber escrito un libro y publicado de mi bolsillo, apreciar que en el fondo a muy pocos les importa lo que creías "tan" interesante. De todas formas te/os diré que desde entonces ya escrito, publicado y vendido unos cuantos libros más. No era cuestión de desanimarse.

No es lo mismo una crónica a Cabo Norte, los Alpes o incluso por los Pirineos, que una salida matinal con los colegas a comer butifarra con judías.
Lo primero puede interesar a muchos, lo segundo posiblemente solo a los interesados y conocidos.

De todas formas no sobran, simplemente se lee lo que uno quiere y ya está.
Lo que no es de recibo es borrar algo que te ha llevado trabajo publicar viendo el poco interés que despierta.
Además, que una cosa no se comente, no significa que no se lea.

motranqui
15/09/2016, 23:10
Hombre, en el mundo de los ciegos el tuerto es el rey. El foro tiene poco movimiento; si otros todavía tienen menos no cambia nada.
Y eso no quiere decir que no esté interesado en él, pq sino no estaría escribiendo aquí.

Yo si escribo algo es, al igual que otros, con intención de ayudar, no de "posturear" Y si no me hacen la ola nunca borraría el tema, por lo que acabo de explicar.

Y crónicas como digo no leo pq bastante tengo con mis andanzas. Además reconozco que no me gusta compartirlas pues todos sabemos que el mayor problema que tenemos es la masificación, y dado que la mayor de las rutas fuera de carretera no son "legales"... pues a buen entendedor con pocas palabras le basta

amoteros
16/09/2016, 13:50
Yo personalmente llevo un tiempo largo en el que estoy bastante desconectado de foros y demás, pero he de reconocer que el tema foros me gusta mucho más que el facebook, whatssap, etc......, y el único en el que actualmente participo algo es este.

gasclassic
16/09/2016, 15:52
Hombre, en el mundo de los ciegos el tuerto es el rey. El foro tiene poco movimiento; si otros todavía tienen menos no cambia nada.
Y eso no quiere decir que no esté interesado en él, pq sino no estaría escribiendo aquí.

Yo si escribo algo es, al igual que otros, con intención de ayudar, no de "posturear" Y si no me hacen la ola nunca borraría el tema, por lo que acabo de explicar.

Y crónicas como digo no leo pq bastante tengo con mis andanzas. Además reconozco que no me gusta compartirlas pues todos sabemos que el mayor problema que tenemos es la masificación, y dado que la mayor de las rutas fuera de carretera no son "legales"... pues a buen entendedor con pocas palabras le basta

Exacto, es que esa es otra.
Todo boletaire (buscador de setas), sabe que no debe revelar el sitio exacto donde va.

Anda que no hay caminos que han acabado cerrados con una cadena por que el dueño ha acabado harto, pues donde antes pasaban un par de motos de vez en cuando, ahora parece el París Dakar.
Y todo "gracias" a los que tienen necesidad de ir contando todo lo que hacen, donde lo hacen, como lo hacen y con quien lo hacen.
Y ya el colmo es que ni criticarlo puedes, so pena de parecer un ser insensible. :ordenador:

casicasi
16/09/2016, 19:20
Gasclassic....de tocapelotas a tocapelotas.....asi, en confianza..
¿tu eres bastante tocacojones no?
Vamos, que lo de otra vez la burra al trigo lo llevas bien no??

gasclassic
16/09/2016, 20:06
Gasclassic....de tocapelotas a tocapelotas.....asi, en confianza..
¿tu eres bastante tocacojones no?
Vamos, que lo de otra vez la burra al trigo lo llevas bien no??

A ver, si se hacen las cosas, se hacen bien.
Ir pa na, no voy.