PDA

Ver la versión completa : Alerta de Daesh en Marruecos.



Nano St.
13/09/2016, 10:04
Holaa
Que opinais de esto:
http://www.diariosur.es/nacional/201609/13/daesh-pone-punto-mira-20160913005023-v.html
También sale en un diario local de Santander.

Siempre ha habido alguna amenaza terrorista en los últimos años y algunas recomendaciones de seguridad.... Pero es que estos del DAESH están giraos de la cabeza

Te quedas con mal cuerpo... y nos vamos el mes que viene leñe !!!!

:indecisiveness::-o

Trencaterros
13/09/2016, 11:09
Con lo de "Estado criminal que usurpó nuestra tierra" creo que queda todo dicho.

No hay emoticonos para expresar lo que se siente al leer semejante declaración.

gasclassic
13/09/2016, 12:01
Que los terroristas son mala gente está claro, pero ¿de donde sacan el armamento?

http://www.gatoflauta.com/wp-content/uploads/2015/09/fabricantes.jpg

España está en 7ª posición, igual nos lo deberíamos hacer mirar.
Aunque claro, igual las vendemos para que los compradores salgan a cazar pichones y conejos.

Quien siembra vientos, recoge tempestades.

Nano St.
13/09/2016, 14:08
Pero si a estos no les hace falta armamento. Con un cuchillo de cocina y un camión les sobra!
Igual me lo digo yo todo... Siempre ha habido amenaza terrorista.
Lo que me preocupa es el modus operandi de estas bellas personas. Tanto hacen como los palestinos y se ponen a pegar cuchilladas en una cola del aeropuerto, matan a cualquiera que vean sólo por ahi como te atropellan con un camión.
El que las fronteras de Marruecos son totalmente permeables es un hecho de facto. ¡Pero es que no hace falta que vengan de fuera ni siquiera aquí en España!
No se... a ver que dice la embajada.

:lloron:

gasclassic
13/09/2016, 15:13
Pero si a estos no les hace falta armamento. Con un cuchillo de cocina y un camión les sobra!
Igual me lo digo yo todo... Siempre ha habido amenaza terrorista.
Lo que me preocupa es el modus operandi de estas bellas personas. Tanto hacen como los palestinos y se ponen a pegar cuchilladas en una cola del aeropuerto, matan a cualquiera que vean sólo por ahi como te atropellan con un camión.
El que las fronteras de Marruecos son totalmente permeables es un hecho de facto. ¡Pero es que no hace falta que vengan de fuera ni siquiera aquí en España!
No se... a ver que dice la embajada.

:lloron:

Hombre, entre un cuchillo y un kalashnikov, creo que los daños cambian un poco.

Sobre lo de la embajada, si yo tuviera que ir, me fiaría mas de mi sentido común que de lo que puedan decir los políticos.

En este caso creo que pecaría de prudente, como en su día hizo la ASO

dominkido
13/09/2016, 20:05
llevo muchos años aquí y no me distingo por opiniones de carácter político,. pero me parece muy fuerte querer justificar a unos asesinos, subnormales con mas mala leche que un cepo enterrado, con la política de nuestros países, eso es demagogia , y en occidente hacemos muchas cosas mal, mucho peores que la venta de armas, pero de eso no tienen la culpa, tu hija, mi madre, el sobrino del vecino, los niños del pueblo, los ancianos del café etc.

ya está bien , seamos serios, que esto no es broma.

por otro lado la probabilidad es baja, así que teniendo unas medidas de precaución que nos indicarán en los organismos especializados, deberíamos de tener una vacaciones felices,
Marruecos es un país bastante seguro, comparado con sus vecinos.

Es mas fácil que tengamos un accidente con la moto, así que a vivir.

conejilope
13/09/2016, 20:33
Yo vivo en un pais donde llevamos mas de 7 meses en estado de emergencia con amenza de atentado inminente e cualquier punto del territorio. Despues de todo este tiempo, aprendes que no puedes vivir constantemente mirandote las espaldas. Optas,por hacer tu vida, y cruzas los dedos que no te pille. Si no, pues no sales de casa

gasclassic
13/09/2016, 21:11
llevo muchos años aquí y no me distingo por opiniones de carácter político,. pero me parece muy fuerte querer justificar a unos asesinos, subnormales con mas mala leche que un cepo enterrado, con la política de nuestros países, eso es demagogia , y en occidente hacemos muchas cosas mal, mucho peores que la venta de armas, pero de eso no tienen la culpa, tu hija, mi madre, el sobrino del vecino, los niños del pueblo, los ancianos del café etc.

ya está bien , seamos serios, que esto no es broma.

por otro lado la probabilidad es baja, así que teniendo unas medidas de precaución que nos indicarán en los organismos especializados, deberíamos de tener una vacaciones felices,
Marruecos es un país bastante seguro, comparado con sus vecinos.

Es mas fácil que tengamos un accidente con la moto, así que a vivir.

¿justificar?
Para nada, pero si le das un fusil a un tonto, luego no te quejes si lo usa contra ti.
Sobre la culpa està claro que es de los políticos que lo hacen, pero ¿quien los elige?

Carles
13/09/2016, 21:16
Malditos fanáticos chalados

josemari
14/09/2016, 17:47
Lo mismo pasó con Argelia, hace años, un país impresionante e inmenso.
El integrismo islámico del FIS acabó prácticamente con el turismo.
Con mis ilusiones de ir a Tamanrasset, también.
Sí que se puede ir, pero es un poco de lotería, aunque las probabilidades son pocas.
Como dice conejilope tampoco es cuestion de quedarse en casa ante la más mínima insinuación, si hubiera una razón real de peligro y en las noticias atentado tras atentado la embajada ya no os dejaría ir o por lo menos lo tendrían como país de máxima alerta, digo.
De todas maneras una difícil elección.

salut i benzina.

transalacant
14/09/2016, 19:19
Lo mismo pasó con Argelia, hace años, un país impresionante e inmenso.
El integrismo islámico del FIS acabó prácticamente con el turismo.
Con mis ilusiones de ir a Tamanrasset, también.

Es un país que tengo muchas ganas de visitar, pero hoy en día ponen tantas condiciones y tantas limitaciones geográficas que resulta casi imposible poder perderse por sus magníficos paisajes.

Nano St.
14/09/2016, 20:52
Pues no dice nada nuevo en la embajada.
Sin embargo se ve que tienen actualizado el tema. Túnez chungo, Egipto chungo, incluso recomendaciones para ciertos barrios de Bélgica, pero en Marruecos nada diferente a lo de los últimos años.
No se... Me parece un poco raro que no haya trascendido más. Sólo en tres periodicos locales digitales...
En fin...
:birra:

jaimev
14/09/2016, 21:47
Pues yo me quiero ir en diciembre... habrá que seguir el tema

Tino.
15/09/2016, 07:22
Yo voy la semana que viene y he hablado con gente que conoce el tema. El riesgo es 'bajo' aunque el riesgo "0" no existe, y está toda Europa igual. Hoy mismo en Manresa ha habido detenciones de un yihadista....

El pasado noviembre estuve en Marruecos con mi familia. Mi mujer era reacia a ir, y al segundo día de estar allí hubo el atentado de París. En cambio a París sí que habría ido sin reparos.

Nano St.
15/09/2016, 09:25
Interesante Tino
Gracias !