PDA

Ver la versión completa : CONSEJO RUTAS POR EL BERGUEDÀ (BARCELONA)



Alex
14/09/2016, 21:34
Hola a todos,

No sabia muy bien si poner este post en el apartado de "general" o de "salidas y quedadas"...,y al final aquí lo he puesto...Corregidme o cambiarmelo al lugar que proceda...

Al lio!!!

La semana que viene me voy con mi hijo al Beguedà a disfrutar de la moto,bueno de las motos ya que mi hijo tiene la EXC 125 y yo una Kawa KlX 450 R.Las cargamos en la furgoneta y nos vamos de camping,a uno cerca de Berga (camping Fontfreda).

Despues de estas lluvias y pasado el periodo (del 15 de junio al 15 de setiembre) de prohibición de circular con cualquier vehiculo a motor por los caminos nos lanzamos a la aventura despues de muchos meses de secano..

Ahí va mi consulta/consejo:

Sabeis de alguna pista/camino (no trialeras heavys) por la zona?.Yo solo conozco (tampoco la he hecho) la que sale de "Rasos de Peguera" (antigua estación de esqui) y llega a "Vallcebre".

Cualquier consejo sera bienvenido tanto de posibles rutas a seguir (circulares) como información a tener en cuenta de la zona.

Ah!! pensad que llevamos motos de enduro con sus respectivas ruedas de tacos y su escasa autonomia (sobre todo la ktm 125 de mi hijo)

Muchas gracias traileros!!!

CAGANER
14/09/2016, 22:00
Plans de Busa, La Vall d'Ora, Sant Pere de Graudescaldes, Mirador dels Presidents, La gallina pelada, Peguera, Vallcebre, Gósol, vuelta Pedraforca, Bagà.

La Pobla de Lillet, Xalet de Gaudí, Serra de Catllaràs, Sant Jaume de Frontanyà, Rasos de Tubau.

Gironella, Santa Maria Merlès, Alpens, Borredà.

Serracanya, Montmajor, Espunyola, Capolat.

.... Wikiloc, gps y a rodar

CAGANER
02/10/2016, 21:22
De res!

FAZER
02/10/2016, 21:43
De res!

Igual se han perdido......

Alex
02/10/2016, 22:36
No,no nos hemos perdido.

Gracias al consejo del forero de arriba me di de alta al Wikiloc y descubri "1001" ruta en el zona esta.Ni que decir que no hizo falta ni salir de la zona de "Rasos de Peguera",ya que desde la estación salen caminos que te llevan hasta "Llorenç de munt","Gosol","Figols",etc...y con sólo un par de dias (el tiempo sólo nos acompañó hasta el mediodia,suerte que las mañanas aguantó..) tuvimos de sobra para no salir de esta zona,aparte que és precioso comparado con la zona de donde soy ya que hay mucha piedra y poca tierra (garraf)

Aparte estuvimos en el cámping "Fontfreda" que està en la misma carretera que te lleva als "Rasos de Peguera".

Perdonar por no agradecer la ayuda del forero "Caganer",pero casi no me he conectado esta semana.

Muchas gracias.