PDA

Ver la versión completa : F800GS o DRZ400S??...Pues las dos!!



Elio
18/09/2016, 14:16
Hola a tod@s desde Castellón, hace un año me pasé del asfalto al mixto, encontré una f800gs en buen estado y empecé al tranquitrail, disfrutando mucho y descubriendo otra forma de moto.


Peeeero por mi poca experiencia, el peso de la maquina y que muchas veces salgo solo, tengo que ir con mucha cautela de por donde me meto y ante la mínima duda, pues media vuelta, que a veces me las vi canutas.


Así que me he hecho con una DRZ400S 2006 en un estado perfecto para no verme tan limitado pero sin volverme loco que tampoco voy a correr el Dakar.


Tengo un par de preguntas, neumáticos para mixto sobre un 70 off y 30 on sobre pistas secas, piedras sueltas y por el momento nada de agua o barro ( hasta que no vaya habitualmente acompañado), para ritmos tranquilo no carreras.


Y donde puedo comprar cubremanos cerrados que protejan las manetas de caídas?


Cualquier otra sugerencia o aportación será bienvenida, un saludo

Tino.
18/09/2016, 14:46
Diría que la mitad de la gente del foro ha tenido una DRZ400.

Yo tuve la S. Una buena trail ligera, y después de usar varias gomas de cross, monté un juego de AC10 para ir a la ITV y descubrí que para esta moto eran fantásticos. Para otras enduros más potentes, no. Aunque como hay opiniones para todo, algunos te dirán que les han ido fatal... así que debes experimentarlo tú.

Unos paramanos Acerbis Rally Pro con ánima metálica, se salvarán las manetas después de una caída. Son caros, pero te durarán muchos años.

jaimev
18/09/2016, 16:00
Buenísima elección.

Los AC10 que comenta Tino son una opción aunque no es que me gusten especialmente. A esta moto le puedes poner cualquier neumático. Yo llevaba los S12 más crosseros... como que no dices que harás carretera...

Los paramanos cerrados van bien pero se rompen o se doblan fastidia bastante, yo prefiero los abiertos y llevar manetas de recambio. Ya ves, para gustos... :D

gasclassic
18/09/2016, 16:03
Buenísima elección.

Los AC10 que comenta Tino son una opción aunque no es que me gusten especialmente. A esta moto le puedes poner cualquier neumático. Yo llevaba los S12 más crosseros... como que no dices que harás carretera...

Los paramanos cerrados van bien pero se rompen o se doblan fastidia bastante, yo prefiero los abiertos y llevar manetas de recambio. Ya ves, para gustos... :D

Corrígeme si me equivoco, pero diría que los S12 no están homologados, mientras que los AC10 si.

barbo7
18/09/2016, 16:17
Corrígeme si me equivoco, pero diría que los S12 no están homologados, mientras que los AC10 si.
A si es los S12 son código M,los ac10 R,en la ficha técnica de la 400s el código es P,por lo que el código inferior no lo puedes llevar legalmente.
Pero si no tienes que pasar la itv puedes ponerlos(los s12)yo llevé un juego un invierno en mi drz,extraordinarios.

jaimev
18/09/2016, 16:29
Pues no te puedo corregir gasclassic, no tengo ni idea... nunca me he fijado en eso si no tengo que ir a pasar la ITV
Lo que sé es que con los S12 iba de cine en todo tipo de terrenos.

gasclassic
18/09/2016, 16:54
A si es los S12 son código M,los ac10 R,en la ficha técnica de la 400s el código es P,por lo que el código inferior no lo puedes llevar legalmente.
Pero si no tienes que pasar la itv puedes ponerlos(los s12)yo llevé un juego un invierno en mi drz,extraordinarios.

Gracias por la aclaración, eso creía recordar.
Aun así, te digo lo mismo que a Jaume.


Pues no te puedo corregir gasclassic, no tengo ni idea... nunca me he fijado en eso si no tengo que ir a pasar la ITV
Lo que sé es que con los S12 iba de cine en todo tipo de terrenos.

Supongo que ya sabéis que puede pasar si vais con unos neumáticos no homologados para vuestro vehículo.
Y no me refiero a la posible multa, si no a cosas mas graves como lo que pueda decir vuestra compañía de seguros en caso de accidente.

Lo digo por que ya sabemos que es difícil tener un accidente "a mi no me va a pasar", pero como pase, te puedes encontrar que debas hacer frente a una indemnización elevada y la compañía de seguros se lave las manos o te reclame la cantidad a ti.

La verdad es que no entiendo la poca importancia que le da a esto la gente.

sbdtr
18/09/2016, 17:39
Por mi experiencia, he tenido dos drz s, actualmente tengo una. Los ac 10 para mi y, dependiendo del terreno que pises, va de lujo y te permite ir con poca presion ( sin pasarse). Yo piso terreno cercano al tuyo (tortosa) y aqui de piedras vamos sobraos, por lo que estoy muy contento de los ac, asi que como depende de cada uno, pues el que mejor sensacion te de.
Ademas, como tu bien dices, valen para la itv y no tienes que ir cambiando cuando toque ( que conste que no he probado los que dice Jaume, que seguro que esta mucho mas autorizado que yo).
Ale, a disfrutar.

barbo7
18/09/2016, 17:42
Hombre,si no son legales(las ruedas)pues no lo son,está claro.Pero en caso de accidente,me dá a mi que lo primero que te hacen es que soples en el aparato, a ver "de donde vienes".Y creo que a eso "SI" que se le dá poca importancia.....a juzgar por los almuerzos que "circulan" por la carretera.

gasclassic
18/09/2016, 18:10
Hombre,si no son legales(las ruedas)pues no lo son,está claro.Pero en caso de accidente,me dá a mi que lo primero que te hacen es que soples en el aparato, a ver "de donde vienes".Y creo que a eso "SI" que se le dá poca importancia.....a juzgar por los almuerzos que "circulan" por la carretera.

Ya, pero mientras lo de no conducir ebrios lo tenemos claro y presente, lo de las ruedas muchos pasan del tema y en caso de accidente, como hayan indemnizaciones altas, no solo van a mirar si uno iba por encima de la tasa permitida.

Porque no es lo mismo que no digan nada si llevas o no llevas el escape homologado, que meterse con los neumáticos, que son un elemento de seguridad.

Pero oye, dicho esto, evidentemente cada uno es libre de ir como quiera, faltaría mas.

Elio
19/09/2016, 14:05
Gracias por las respuestas, aclarar que montaré neumáticos reflejados en ficha o equivalentes, no puedo ir cambiando para cada revisión.
Pues por el momento miraré los ac 10, aunque también había leído algo de Mitas, no se si 07 o 09?

Elio
19/09/2016, 14:10
Muchas gracias por las respuestas, aclarar que montaré neumáticos equivalente para itv, no puedo ir cambiando, no quería generar polémica, je je je
Y tampoco me gustan los almuerzos laaaargos y cargados de alcohol, soy más de bocata y agua en una sombre del monte, algo rápido y a seguir ruta.

rotondas
19/09/2016, 14:27
Una pena, con los carajillos tan majos que se hacen por el interior de Castellon...


Enviado desde mi Sony Xperia

JOE VESPINO
19/09/2016, 15:05
Hola bienvenio y tal y tal, en cuanto a paramanos yo recomiendo los de plastico cerrados de KTM tipo a estos que en motos ligeras aguantan carros y carretas

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20131116/agy2u4a3.jpg



Ya, pero mientras lo de no conducir ebrios lo tenemos claro y presente, lo de las ruedas muchos pasan del tema y en caso de accidente, como hayan indemnizaciones altas, no solo van a mirar si uno iba por encima de la tasa permitida.

Porque no es lo mismo que no digan nada si llevas o no llevas el escape homologado, que meterse con los neumáticos, que son un elemento de seguridad.

Pero oye, dicho esto, evidentemente cada uno es libre de ir como quiera, faltaría mas.

No es lo mismo Gass, el conducir bajo los efectos del alcohol faculta a la Compañía para reclamar al responsable las indemnizaciones que haya tenido que pagar, y es porque lo dice asi la Ley del Seguro Obligatorio. El caso de llevar ruedas, o cualquier otra cosa, fuera de medidas, no tiene ningún efecto en cuanto a indemnizaciones a terceros, en daños propios ya no te digo que no (aunque no me consta que esten poniendo pegas a indemnizaciones por ese tema)

Frontera
19/09/2016, 15:20
Unos paramanos Acerbis Rally Pro con ánima metálica, se salvarán las manetas después de una caída. Son caros, pero te durarán muchos años.

Los llevo en la tenere y muy contento, en una DRZ supongo que aguantan lo que sea.

betitou
19/09/2016, 15:37
Los llevo en la tenere y muy contento, en una DRZ supongo que aguantan lo que sea.

Depende de la ostia que te calces, se doblan que da gusto.
Yo ya llevo uno doblado, y un colega mío dobló uno este pasado sábado, el suyo muy muy doblado, aunque lo conseguimos recolocar sin que partiera...

JOE VESPINO
19/09/2016, 15:44
+1, los he visto doblarse en caidas no muy brutas

Frontera
19/09/2016, 15:44
Se me ha doblado una vez uno de ellos, pero se pudo enderezar sin partirse.

Frontera
19/09/2016, 16:14
Pues he tenido suerte entonces, de momento, pero supongo que es como todo...

Elio
19/09/2016, 16:41
Una pena, con los carajillos tan majos que se hacen por el interior de Castellon...


Enviado desde mi Sony Xperia

Hombre, un carajo si que se puede, además se quema lo justito para que entre bien!!