PDA

Ver la versión completa : Saludos y consulta



bandit
20/09/2016, 20:29
Hola amigos en primer lugar un saludo y comentaros depues de varios años en el foro, y despues de haber tenido abandonado el tema de la moto unos cuantos años, he deciddo volver a retomar el tema de la moto trail, pero me he puesto a leer sobre nomativa y demas y se me ha caido el mundo al suelo. Yo soy de valencia y segun veo esta prohibido circular por pistas y demas de una forma rotunda. Esto es asi de una manera tan rotunda o hay permisividad, porque como os digo lo veo negro. Un saludo y a ver si me aclarais dudas sobre el tema de circular por campo,.

Bohemius
21/09/2016, 06:45
Saludos.

Desde Lleida no te puedo ayudar con el tema. Seguro que alguien de la zona te resuelve.

ortograski2
21/09/2016, 06:56
Rebienvenido

saludos

Carles
21/09/2016, 07:33
:bienvenido:
Buenas, sobre la normativa hay un marco general, leyes particulares según comunidad autónoma y luego queda la rigurosidad con la que se aplica en cada zona. En resumen, no se puede ir practicamente por ningún sitio salvo excepciones. Para más información en el foro de 2y4t.com hay varios hilos al respecto con interpretaciones incluidas.

bandit
21/09/2016, 08:49
Gracias x las respuestas. Y si he estado mirando legislación y la verdad q pinta mu negro

rotondas
21/09/2016, 09:02
Si, 100% legal hay poca cosa

Enviado desde mi Sony Xperia

Merchana
21/09/2016, 09:34
Buenos días:
Según tengo entendido se puede circular por todos los caminos públicos excepto los que estén expresamente prohibidos (que no serán tantos). De este modo creo que hay miles de kilómetros para poder circular por el medio rural.
Un saludo

Kavaláris
23/09/2016, 10:15
Bienvenido al foro!! y por Madrid son muy estrictos, pero como dice Merchana hay muchos kms permitidos para rodar..........

bandit
23/09/2016, 10:39
Gracias amigos leer q si hay caminos para circular me alegra, xq según entiendia yo en la ley de Montes no dejaba. Una preguntita más, donde me podría asesorar en q lugares de la comunidad Valenciana se puede circular? Gracias de antemano

faig_el_que_puc
26/09/2016, 15:02
Bienvenido al foro.
Hasta donde sé, lo de la normativa tiene dos raseros. Hay una normativa estatal, y una autonómica. En tu caso, Valencia, la autonómica es bastante restrictiva; prohibido por sendas (a rajatabla), pistas y caminos forestales, a no ser que tengas servidumbre de paso. Pese a ello, la última palabra la tiene el que controla el monte (léase Seprona, Vaersa, etc). Suelen ser "algo permisivos" ante motos o grupos pequeños por zonas no controvertidas (pistas forestales, caminos rurales sin asfaltar, ...)
Pero si te cazan, por ejemplo, por la Calderona, problemas.
Así están las cosas.