PDA

Ver la versión completa : Me han tirado en la ITV



galle_tas
29/09/2016, 18:40
Flipo con los de la itv.... me han tirado por haber cambiado el manillar de la moto. Tengo una 990 Adventure a la que le puse un renthal fat bar. Me dicen que es 1 cm más ancho y que al compararlo con la foto que tienen del modelo ven que no es el mismo y que eso es una modificación sustancial y que no cuela.... me pongo a hablar con el ingeniero responsable y me dice que eso es así según la ley, que por ejemplo si cambio el espejo por uno no original que también me la tumba la inspección.... a cuadros me he quedado.
Encima me dice que es motero y que tiene moto de campo. En la itv de Madrid de Angel Nieto....
Vaya un despropósito.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

FAZER
29/09/2016, 18:53
Pues hoy he pasado la ITV de una Suzuki 250 TU que no funcionaban bien los intermitentes y lo he pasado....

manchi
29/09/2016, 18:57
Hoy en dia la falta de profesionalidad, de juicio y de criterio hacen que la ITV sea una lotería.

Lo mismo te tumban por una tontería que te dejan pasar faltas graves y problemas gordos que pueden suponer un riesgo.

luismi07
29/09/2016, 19:06
Toda la culpa no la tienen las ITV, Sino los gilipollas que legislan esas tonterias.

De momento yo cambiaria de ITV.

No es el caso, pero este Agosto, voy a la ITV de la Almunia en sabado a las 08:30 de la mañana. No habia nadie y cuando digo nadie es nadie. Y no me la quisieron pasar por no tener hora. Normas de la empresa solo para los sabados. Que les den, ellos se lo pierden. Con no ir mas.

JesusVstrom
29/09/2016, 20:24
VIVA EL PAIS DE LA PANDERETA!!!!!!!!!

Marcos
29/09/2016, 20:35
Yo hace un par de semanas tuve que ponerle los intermitentes originales a la xt. Tenia unos pequeños que bo rompen si se cae la moto en pistas, venían en un blister los 4, pero el fabricante sólo puso el código de homologación en uno.... y tres se los tenía que cambiar, me dijo el pollo. Así que nada, así vamos, con miedo a la itvcomo si hubiéramos hecho algo malo.

Salminez
29/09/2016, 20:42
No hace falta que sea el manillar original, pero debe tener las mismas medidas con unos márgenes. En el ancho es de 3cm me dijeron en la XR. Me la pasaron "por pena". Una colega no la pasó la semana pasada por pasarse al llevar topes de aluminio....va como va.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Reyes68
29/09/2016, 21:36
Pués nada, a recomendar que nadie vaya a la ITV en cuestión. Con un poco de suerte, el personal deja de ir por allí, y el responsable de turno de la estación, empieza a darse cuenta que el tirar por tonterías, no sólo jode al que va a pasar la inspección.
Hay tonterías de estas, para escribir varios libros, y lo malo es que los sufrimos los mismos.

ortograski2
29/09/2016, 21:36
Y por bajarla un poco la altura, ¿os han tirado a alguno?

SALUDOS

luismi07
29/09/2016, 22:46
Yo la llevo bajada bastante, desde el primer día que la compre, y nunca me han dicho nada, pero seguro que por que no se han enterado. Las bieletas que cambie, que son doradas, las he pintado del mismo color que el resto del chasis. Y no se nota el cambio.

Koji_
29/09/2016, 23:02
En lo de usar retrovisores no originales se ha columpiado, mientras esten homologados y cumplan su funcion sirven.

A mi me obligaron a poner un segundo retrovisor en la XR que no lo lleva de fabrica, asi que dime como consigo uno "original".

Pero si, esto de las ITV es la tomadura de pelo y el negocio del siglo para quien tenia la posibilidad de montar una.

angelnx
29/09/2016, 23:03
Joder con Angel Nieto y sus empleados moteros!!! Pues ya me han visto. Otra que tacho de la lista: ITV Angel Nieto en Vallecacas no trata bien a mi amigo. Que les den!!!! :rambo:

josemari
30/09/2016, 06:46
Pues sí que es una lotería, en la ITV de Lleida la pasé todo bien, aunque le faltara el carenado y solo llevara un espejo, el de la izquierda y alguna cosilla más que no le dieron importancia, pero pasó.
Pues en la ITV de Borjas Blancas tenían el manual en la mano, me midieron el manillar por ser un elemento no original, que paso por tener las medidas, pero con el carenado me dieron vidilla pero me impusieron el ordeno y mando, aún con mis alegaciones, asi que la próxima vez sino llevo el carenado no me la pasan.
En fin, que le vamos a hacer.

Salut i benzina.

Bohemius
30/09/2016, 06:53
Flipo con los de la itv.... me han tirado por haber cambiado el manillar de la moto. Tengo una 990 Adventure a la que le puse un renthal fat bar. Me dicen que es 1 cm más ancho y que al compararlo con la foto que tienen del modelo ven que no es el mismo y que eso es una modificación sustancial y que no cuela.... me pongo a hablar con el ingeniero responsable y me dice que eso es así según la ley, que por ejemplo si cambio el espejo por uno no original que también me la tumba la inspección.... a cuadros me he quedado.
Encima me dice que es motero y que tiene moto de campo. En la itv de Madrid de Angel Nieto....
Vaya un despropósito.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Que mierda...:fuera:

Lo siento compañero.

FAZER
30/09/2016, 07:06
Y por bajarla un poco la altura, ¿os han tirado a alguno?

SALUDOS

La DRZ 250 de mi mujer esta rebajada y de momento no me han dicho nada,sera como dice Luismi que no se han dado cuenta. ..(y esperemos que siga asi que de aqui quince dias tengo que pasarla).

JOE VESPINO
30/09/2016, 09:05
Pués nada, a recomendar que nadie vaya a la ITV en cuestión. Con un poco de suerte, el personal deja de ir por allí, y el responsable de turno de la estación, empieza a darse cuenta que el tirar por tonterías, no sólo jode al que va a pasar la inspección.
Hay tonterías de estas, para escribir varios libros, y lo malo es que los sufrimos los mismos.

+1, desgracidamente es asi, al menos por aqui hay que informarse antes de ir de cuales son las ITV mas tocapelotas.

Novorider
30/09/2016, 14:24
Toda la culpa no la tienen las ITV, Sino los gilipollas que legislan esas tonterias.

De momento yo cambiaria de ITV.

No es el caso, pero este Agosto, voy a la ITV de la Almunia en sabado a las 08:30 de la mañana. No habia nadie y cuando digo nadie es nadie. Y no me la quisieron pasar por no tener hora. Normas de la empresa solo para los sabados. Que les den, ellos se lo pierden. Con no ir mas.

Así va el país! Eso en otros sitios no pasa, es un problema de privatizar una cosa que es un negocio seguro.. si fuera privada pero fuera liberada ( cada taller ) otro gallo cantaría..

ortograski2
30/09/2016, 17:54
Ya nos contarás, de todos mosdos supongo que habrás guaradado las bieletas originales con lo que volver a subirla es cosa de un momento...aunque jode

SALUDOS

angelnx
01/10/2016, 17:23
Otra cosa, en la susodicha ITV de Ángel Nieto, es el propio operario el que te coge las llaves de la moto y la pasa por tí, y mira que me gusta poco que me toquen la moto.

DRubenZ
01/10/2016, 21:31
La verdad es que por norma general son unos tocapelotas , aun que yo no me puedo quejar , llevo bieletas, los espejos cambiados, intermitentes cambiados , los topes del manillar sin poner y la correa-asidero del pasajero es casera ya q me la vendieron sin ella y no me dijeron nada de nada, así q yo contento

Enviado desde mi tostador

Antonio69
02/10/2016, 07:23
Lo de las itv's es impresionante. Yo con las motos no he tenido ningún problema (ya veremos cuando le toque a la TTR...). Pero con los coches me han pasado cosas curiosas. Como he pasado inspecciones en diferentes sitios os puedo decir que la más rigurosa que he pasado ha sido en Barcelona y, la que menos, en Melilla.

luismi07
02/10/2016, 15:55
Otra cosa, en la susodicha ITV de Ángel Nieto, es el propio operario el que te coge las llaves de la moto y la pasa por tí, y mira que me gusta poco que me toquen la moto.

Esto ahora es en todas pero solo en la prueba de frenos. Tanto en motos como en coche. Es que habia algunos listos que en los coches frenaban tambien a la vez con el freno de mano y algunas trampillas mas.

Bohemius
03/10/2016, 06:30
Pues aquí en Lleida sigo pasándola yo. Me quedaría sin saber como reaccionar si quisiera cogerla el operario. No me haría ninguna gracia. Nunca he dejado la moto a nadie excepto a mi compañero de cordada.

angelnx
03/10/2016, 12:34
Yo la pasé en julio y pregunté antes de pagar. La moto no se toca.

volvox12
03/10/2016, 20:10
Sobre lo del manillar que comentais.. pues se ve que debe ser algo en lo que les da por fijarse ahora también por Barcelona y alrededores. El viernes pasado mi mecánico me comentó que le habían tumbado a un cliente por llevar un "manillar no homologado". El manillar era EL MISMO modelo que pasó la revisión anterior... solo que había cambiado el color por un modelo menos discreto.. Se ve que el cambio de color es una modificación de gran importancia... :fuera: