PDA

Ver la versión completa : SUZUKI DR350SE



JULIANGA
30/09/2016, 08:25
Estoy intentando "autoconvencerme" :o de que una Suzuki DR350SE puede ser una buena elección... tengo una a tiro y a buen precio en estado totalmente original e impecable pero con un huevo de km. (57.000), aunque ha debido de estar bien tratada cuando ha llegado a ese kilometraje, claro.

La quiero para (en principio) tenerla en el pueblo de mis padres y darme un par de vueltas con ella por el monte, vamos, que el asfalto no lo pisará más de medio kilómetro. Al año supongo que no le haré ni 500 km. :-? Tengo dudas porque el terreno por el que se va a mover (alta montaña astur-leonesa) es muy escarpado, subidas fuertes a veces bastante rotas y con piedra suelta, y no sé si será demasiado alta y pesada para ello, hasta la fecha me he movido por allí con motos de trial antiguas (Bultaco Sherpa y Montesa 310 Evasion).

La otra opción es pillarme una trial-excursión, que son bastante más bajitas y ligeras, pero es que la DR es taaaaan bonita... ;)

Yeyu
30/09/2016, 08:41
Si la moto te gusta y entra en tu presupuesto ve a por ella.

Quizás tengas que darte la vuelta en algún tramos, pero coges otro y listo, ¿será por caminos?...

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

JOE VESPINO
30/09/2016, 08:56
Es una trail-enduro estupenda estupenda, aunque quizás un poco pesada y torpona para meterse en grandes berenjenales, y creo que muy fiable, pero con esos kms lo prudente es reservar cierta cantidad de dinero para levantar culata y que un mecanico le eche un vistazo al piston, cadena de distribución, valvulas, retenes etc.

Supongo que con ese kilometraje las cuestiones de confort, autonomía, consumo etc te la pelan, lo digo porque igual te compensa una enduro 2T, no hay nada mas ligero y efectivo que eso, y las tienes viejunas a precio de derribo.

Frontera
30/09/2016, 09:06
Pienso como Joe, viniendo de motos de trial2T, no descartaría una enduro2T con unos añitos.

txingui
30/09/2016, 09:08
Julianga la DR350 es una buena moto para lo que quieres, tuve una y aunque "la abandones" una temporada si está bien no te dará problemas, llegar y arrancar, una joya.
Respecto a los KM es como todo, no tendrían que ser problema pero desgastan si no se cuida la mecánica, el lunes fuí a pedir una cubierta al taller y tenían una DRZ400 S de aspecto impecable para bajarla de altura, impresionante pero con muestras de haber realizado bastantes KM, el resultado es que ayer fuí a recoger la cubierta y alli estaba la DRZ pero en taller por rotura (falta de aceite), cierto que el nuevo dueño la cagó al no mirar niveles pero en una DRZ con 1,8 litros quedarse sin aceite es síntoma de mucho desgaste si se respetan los cambios así que si puedes informarte de esto con el dueño mejor y si no te dicen y la compras recuerda estar pendiente hasta que conozcas "su estado real"

rmartito
30/09/2016, 09:25
Ya sabes lo que pienso...

Un 2T para esos km y ese uso no debería darte miedo por fiabilidad y mantenimiento, y en peso sí vas a ahorrar.

Pero es verdad que es difícil encontrar enduros 2T con el carácter amable que buscas.

Dicho esto, y centrándonos en las 4T, la DR 350 me parece una opción cojonuda, sin grandes pretensiones ni aparentar lo que no es, pero una moto solvente y cumplidora, y fiable como la que más.
razonable,mente ligera (si no la comparas con motos tan especializadas como las trial) pero con la que seguro te dará menos pereza irte un día de excursión, con la merienda (y hasta la mujer si quieres) y volver por la noche. Cosa que con una trial no creo que hicieses (comfort, capacidad de carga -ya ni hablo de ir a duo-, luces si se te hace de noche,...)


También te digo, que al estar la moto lejos y ir un poco "a ciegas", seguro que alguien que viva cerca podría echártela un vistazo para darte su impresión antes de decidirte a nada.

luismi07
30/09/2016, 10:32
Y en tu caso y teniendo y dominando una trial, y para salidas tan cortas. Por que no te pones un kit de asiento en la de trial. 2 litros de gasofa a la mochila y a disfrutar del monte. Con menos peso imposible.

JULIANGA
30/09/2016, 11:18
Y en tu caso y teniendo y dominando una trial, y para salidas tan cortas. Por que no te pones un kit de asiento en la de trial. 2 litros de gasofa a la mochila y a disfrutar del monte. Con menos peso imposible.

Bueno, las de trial no son del todo mías, jeje... son de un tío mío que me las cede habitualmente, pero quiero algo pará mí solito ;)

Y realmente estoy pendiente de respuesta sobre una Scorpa TY125 con su asiento y todo, una moto poco potente pero muy, muy ligera y que me serviría para hacer un poco el chorra por el monte, no pido mucho más. Lo que pasa es que he visto esta DR y claro, el modelo me gusta un montón, pero no sé si será adecuada por los kilos de más (respecto a una trialera) y por la altura de asiento, aunque ya veo por lo que me decís que tiene buena fama.

Quizás con unos dientes más en la corona se pueda convertir en una buena "trepadora" :lol:

Si no me sale lo de la Scorpa posiblemente me de el gustazo de pillarme la DR350... gracias!!

p.d. rmartito, sabes que siempre tengo bien en cuenta tus opiniones :o

rmartito
30/09/2016, 11:46
Si te pilas la 350 te van a quedar pocas excusas para no quedar un día en la zona del PN de Las Redes o de Las Ubiñas jejejeje

NGDakar
30/09/2016, 11:58
Hombre igual dices que las salidas que haces son muy cortas porque con una de trial tampoco te permitía hacer nada más, pero si al final te decides por la DR, igual te vas animando y vas ampliando cada vez más las salidas y en lugar de hacer solo 1/2 Km de asfalto, te haces 30Km o los que quieras (que la moto lo permite) y vas a zonas nuevas... esto también lo has de pensar.

Un saludo

Edito que no había visto el mensaje de rmartito. A eso que dice es lo que yo me refiero... de esta forma puedes ir a más sitios

Marcos
30/09/2016, 13:16
Normal que te guste, a mí es una moto que me encanta. Estuve muy cerca de comprar una, pero de 1600 no bajaba el hombre (tenía 'sólo 16 mil kms', pero estaba más castigadilla de lo que decía el cuenta), y al final me fui a por una 600 que dejé nueva por 1700.
Pero la dr 350 es preciosa.

manchi
30/09/2016, 17:08
La DR es una moto que con un desarrollo cortito se desenvuelve muy bién por terrenos escarpados ya que es relativamente ligera y las suspensiones blanditas se comen todo muy bién (ojo porque con muchos km deberían haberle hecho mantenimiento de suspensiones).

La relación de serie es larguísima, la mia creo que pillaba 160 en sexta, así que yo cambiaría el desarrollo por uno realmente corto de 110 en sexta a fondo y con eso seguro que en primera subes cualquier pared.

Antonioc
30/09/2016, 18:39
Gran moto, tuve una que tuneé bastante y sube por donde quieras, pero hay que tocarla un poco. Como ya dijo Manchi, el desarrollo necesita acortarse. Un diente menos en el piñón de ataque o tres más en la corona como mínimo. Y luego le hace muchísima falta respirar mejor. Ese motor va tapadísimo y tiene pocos bajos con el escape y carburación de serie. Hay que cambiar escape, filtro de aire y carburar para que gane abajo y suba más rápido de vueltas. O como mínimo abrir un poco el de serie, cambiar filtro de aire y carburar. Con buenas gomas sube por donde quieras.
https://scontent-dft4-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/1929086_68539141307_7994774_n.jpg?oh=1a240e1ad2474 f508dc9a3b2e6238246&oe=587A4463

https://scontent-dft4-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/1929086_68541016307_4887080_n.jpg?oh=c69703afd07d4 2f4776c79233644c8ed&oe=587402D9

Eso sí, para el uso que le vas a dar yo me buscaba una pampera o la trialera con depósito. Ya no tendrás que hacerle nada y pesan 40-50 kg menos.

Saludos.

ioni
30/09/2016, 23:08
Y por que no una beta alp 4.0?
Yo tengo una y estoy encantado.

pedro maría
01/10/2016, 09:05
Yo tengo una DR (la ex de Txingui) y en la ultima escapada hicimos del tirón 700 km para volver a casa (mediterráneo-Bilbao), después de cruzar los Pirineos en varios días.
Así que esa moto te dará la posibilidad de explorar algo mas que los alrededores de tu zona...

Trencaterros
02/10/2016, 08:17
Si es la moto que te gusta y se pone a tiro ve a por ella, aunque viniendo de una trial, y para los km y tipo de recorrido que vas a hacer, yo de ti me buscaba una enduro 2T. Con un poco de maña, puedes dejar una 250 muy dócil a base de tocar carburación y dureza del muelle de la válvula de escape. Pesará poquísimo comparado con la DR si te metes por berengenales.

Otra opción para lo que haces, es una XR250R: mantenimiento mínimo, más ligera que la DR, buenas suspensiones, traccion, buena autonomía,…misma filosofía pero más endurera.

txingui
02/10/2016, 08:22
Yo tengo una DR (la ex de Txingui) y en la ultima escapada hicimos del tirón 700 km para volver a casa (mediterráneo-Bilbao), después de cruzar los Pirineos en varios días.
Así que esa moto te dará la posibilidad de explorar algo mas que los alrededores de tu zona...

Jeje, Pedro tendré que hacerte una opa hostil para recuperarla :lol:

txingui
02/10/2016, 08:28
Julianga, otra opcion que tienes puesto que vienes del trial es la alp 200, es una moto sencilla y sin pretensiones, más ligera que la DR, también menos motor pero tu que vienes del trial creo que no lo verías como un handicap

JULIANGA
03/10/2016, 07:56
Gracias por las respuestas... :) realmente si fuese a usarla algo más por carretera creo que sería una buena compra, pero como bien decís y pensando con la cabeza :lol: para el uso que le voy a dar creo que una trialera (o enduro light) puede ser una opción más acertada por ligereza y tamaño. La DR es un modelo que me encanta, pero es una pena condenarla a ser utilizada un mes al año por caminos de piedras y sendas rotas...

Anteriormente estuve viendo una Gas Gas Pampera 250, es una moto que me hace gracia por lo sencilla que es (parece una Puch Cobra de las de antes 8-)) y quizás no sea una mala opción para lo que la quiero. Por contra quizás adolece de unos componentes demasiado sencillos y por el mismo precio (segunda mano, quiero decir) se puede conseguir una moto de trial con suspensiones y chasis más competentes.

Saludos.:vino:

ernestoruiz
03/10/2016, 12:27
Julianga, otra opcion que tienes puesto que vienes del trial es la alp 200, es una moto sencilla y sin pretensiones, más ligera que la DR, también menos motor pero tu que vienes del trial creo que no lo verías como un handicap

Por peso no está nada mal, del orden de 108 Kg (si no recuerdo mal). Muy manejable y bajita. Con un asiento, incómodo, pero asiento.
El problema es la calidad de las suspensiones y frenos.
En carretera aguanta bien en llano 90 km/hh. Punta de 110 más o menos, pero ya forzando.

Yamahita
04/10/2016, 23:21
Yo creo que deberías comprártela por que se ve que te apetece..
y como ya han dicho varios es una buena máquina, que es lo que yo tenía entendido.

Otra cosa es que te asegures de que está en un estado decente.. que ya te lo han dicho también..

Creo que es interesante probar, equivocarse, evolucionar.. y estoy convencido de que disfrutaràs con ella

transalacant
04/10/2016, 23:32
Sigue cogiendo prestadas las motos de tu tío. Para un mes al año te ahorras comidas de tarro, seguro, impuestos, mantenimiento, etc.
Y si colaboras económicamente en estos gastos, seguro que haces feliz a tu tío.

JULIANGA
05/10/2016, 08:46
Gracias de nuevo... Si pudiese ver en directo la DR seguro que no me podría resistir y me la compraría, pero entre eso y el montón de km. que tiene pues oyes, no me decido. La Pampera es un modelo muy majete y adecuado para lo que quiero, pero es que los motores 2t no sé, tuve malas experiencias con ellos...

En cuanto a seguir usando las motos de mi tío... es una opción, pero la Sherpa ya no da para más, y la Evasion... pues no sé, quizás le haga una oferta, aunque ya sabéis que los negocios entre familiares no suelen salir bien :p

gasclassic
05/10/2016, 09:15
Gracias de nuevo... Si pudiese ver en directo la DR seguro que no me podría resistir y me la compraría, pero entre eso y el montón de km. que tiene pues oyes, no me decido. La Pampera es un modelo muy majete y adecuado para lo que quiero, pero es que los motores 2t no sé, tuve malas experiencias con ellos...

En cuanto a seguir usando las motos de mi tío... es una opción, pero la Sherpa ya no da para más, y la Evasion... pues no sé, quizás le haga una oferta, aunque ya sabéis que los negocios entre familiares no suelen salir bien :p


Coincido con transalacant, para lo poco que la vas a utilizar.
Luego hay que tener en cuenta el uso, si es para ir a la playa o al monte con pasajero, la cosa está clara, igual que si vas a hacer bastantes km por carretera, pero si el uso es de ir solo por la montaña, mas valen 20 kg menos, que 20 cv mas.
Una Evasión es un juguete de menos de 100 kg, bajita y llegado el caso te la metes debajo el brazo y sales de donde sea, le das la vuelta en cualquier sitio y el mantenimiento aun siendo 2T es ridículo.
Una DR350, aun siendo de media cilindrada no es ligera precisamente, estando sobre los 140 kg en orden de marcha y sumado a unas dimensiones mas grandes, ya hay que estar fuerte para sacarla de según donde.
Otra cosa es ir por pistas, ahí si mejor una trail o incluso una enduro, que no una trial-excursión.

JOE VESPINO
05/10/2016, 10:09
Si prefieres 4T tienes algunas motos entre el enduro y el trial excursión muy majas, con pesos reales de aprox 110 kilos en orden de marcha, que en mi opinión es un argumento muy importante si vas a andar solo por sitios chungos

- scorpa t-ride 250F con el motor yamaha de la WR250, que suelen verse a precios interesantes de segunda zarpa.

http://moto.zombdrive.com/images/scorpa-tride-250f-12.jpg

- ktm freeride 350 (por cierto un amigo vende una muy nueva, pero está en Bilbao), aunque estas suelen cotizar bastante mas caras pues es un modelo reciente.

http://www.fastbikesmag.com/files/2014/03/IMG_7404.jpg

- gasgas cami 250. No se como cotizaran, pero tambien es una moto moderna.

http://www.gasgasmotos.es/image/motos/ec_cami_250_002.jpg
- Honda 4ride, derivada de una trial. Idem, además de recientes, supongo que serán caritas por marca.

http://www.motociclismo.es/media/cache/recorte_basico/upload/images/paragrapharticle/23220/paragrapharticle-60330-563c8d1b7c792.jpg

gasclassic
05/10/2016, 10:23
Si prefieres 4T tienes algunas motos entre el enduro y el trial excursión muy majas, con pesos reales de aprox 110 kilos en orden de marcha, que en mi opinión es un argumento muy importante si vas a andar solo por sitios chungos

- scorpa t-ride 250F con el motor yamaha de la WR250, que suelen verse a precios interesantes de segunda zarpa.

http://moto.zombdrive.com/images/scorpa-tride-250f-12.jpg

- ktm freeride 350 (por cierto un amigo vende una muy nueva, pero está en Bilbao), aunque estas suelen cotizar bastante mas caras pues es un modelo reciente.

http://www.fastbikesmag.com/files/2014/03/IMG_7404.jpg

- gasgas cami 250. No se como cotizaran, pero tambien es una moto moderna.

http://www.gasgasmotos.es/image/motos/ec_cami_250_002.jpg
- Honda 4ride, derivada de una trial. Idem, además de recientes, supongo que serán caritas por marca.

http://www.motociclismo.es/media/cache/recorte_basico/upload/images/paragrapharticle/23220/paragrapharticle-60330-563c8d1b7c792.jpg

Todas estas tienen muy buena pinta, ¿pero a que precio?
Incluso la Scorpa creo que se cotiza algo mas alto de lo que dices.
De este estilo, baratas creo que solo está la Beta Alp 200
Que por otro lado es junto a la Pampera de 2T otra buena opción.

JULIANGA
05/10/2016, 16:30
Ese es el tema... las que cita JOE VESPINO son estupendas, pero carísimas aún de segunda mano (bueno, la T-Ride se pueden encontrar algunas a buen precio), y me da no sé qué "enterrar" pasta para usar una moto un mes al año.

La Pampera es buena opción por su sencillez extrema (no lleva ni batería :-P como mi Vespa 200) y porque se pueden encontrar por unos 1.000 euros, además puede ser perfectamente válida para dar unos paseítos por pistas rotas, cosa que dudo un poco de la Beta Alp 200, que puede que se quede corta por su peso y su motor tranquilote, más apto para pistas llanas.

Antonio69
07/10/2016, 11:37
Luego nos quejamos de que las marcas no sacan nada interesante en la zona media, cuando alguien pregunta por un producto de esos corremos a aconsejarle otra cosa.

Mi opinión es, que si te gusta te la compres. Para el uso que le vas a dar es perfecta. Fiable, sin mantenimiento y sin nada que romper. Si un domingo vuelves tarde de la ruta y no te da tiempo a lavarla, al mes siguiente la arrancas a la 1ª y ni se entera. En nuestro grupo viene una XT 350 y no atasca. ¿Peso?, eso que te ahorras de gimnasio.

JULIANGA
07/10/2016, 13:36
Luego nos quejamos de que las marcas no sacan nada interesante en la zona media, cuando alguien pregunta por un producto de esos corremos a aconsejarle otra cosa.

Mi opinión es, que si te gusta te la compres. Para el uso que le vas a dar es perfecta. Fiable, sin mantenimiento y sin nada que romper. Si un domingo vuelves tarde de la ruta y no te da tiempo a lavarla, al mes siguiente la arrancas a la 1ª y ni se entera. En nuestro grupo viene una XT 350 y no atasca. ¿Peso?, eso que te ahorras de gimnasio.

Jejej... ya, ya... lo del peso es un tema importante, no te creas. Te metes por un camino que se va empinando cada vez más, y cada vez más arbustos que van tapando el camino... al final llegas a una senda donde solo entran las ruedas y tienes que dar media vuelta, si eres un buen piloto seguro que en un par de golpes de gas tienes la moto mirando "pabajo", pero un paquete como yo solo puede bajarse y arrastrar la moto para enfilarla otra vez por el buen camino :p

No, lo de la DR350 ya lo he dejado, al menos de momento... la compra sería a distancia y el no poder verla ni oírla (además del porrón de km. que tiene encima) me echa para atrás.

Gracias!! :sudada: