PDA

Ver la versión completa : BMW G 310 GS 2017



NGDakar
03/10/2016, 22:03
Otra pequeña más

http://www.autobild.es/noticias/bmw-g-310-gs-2017-pillada-dia-intermot-301157

Ray
03/10/2016, 22:39
Alguna vez ya lo he mencionado, las motos se van encogiendo....

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk

idscasper
03/10/2016, 23:43
Otra moto suv... Podrían sacar una xchallenge en 310...

mugire
04/10/2016, 07:25
Tiempo al tiempo, quizá esta solo sea el aperitivo.

gasclassic
04/10/2016, 20:21
No veo las características, pero una versión dakar con 21" si el precio y el peso acompañara estaría bien.

barbo7
04/10/2016, 20:55
Vete a saber por donde pueden llegar a ir los tiros con esto de la competencia,no soy un entendido,pero el otro dia tuve ocasión de ver la mt03 bi de 320 cm3 y 42 cv.Un motor pequeñísimo,no sé lo que pesará pero me gustaría ver ese motor en una trail ligera.

tosin
04/10/2016, 20:56
No es el tipo de motos que me gustan. La veo mucho mas asfaltica que la 800

conejilope
04/10/2016, 21:04
Ahora o son menos de 400 o mas de 800. Seguimos matando a la media cilindrada.

tosin
04/10/2016, 21:06
Pues una ktm 690!

gasclassic
05/10/2016, 09:34
Vete a saber por donde pueden llegar a ir los tiros con esto de la competencia,no soy un entendido,pero el otro dia tuve ocasión de ver la mt03 bi de 320 cm3 y 42 cv.Un motor pequeñísimo,no sé lo que pesará pero me gustaría ver ese motor en una trail ligera.

Pienso lo mismo, podrían ser dignas herederas de la DRZ400


Ahora o son menos de 400 o mas de 800. Seguimos matando a la media cilindrada.

Eso parece.
Igual es que solo "4 locos" nos compraríamos trails de media cilindrada.


Pues una ktm 690!

Mucho se ha hablado ya de la 690, pero para resumir, una 690 es un pepino y como tal tiene unos inconvenientes que no todos estamos dispuestos a sufrir.

Creo que una GS300 o una XT350 modernas con potencias rondando los 35-40 cv y un peso por debajo de los 140 kg si tendrían su público.
Y este no tendría porque ser solo el de novatos con el A2, pues muchos ya estamos de vuelta y hasta los webs de ir asustando viejas.
Igual el tema es que no interesa hacer motos sencillas y económicas, pues una vez vendidas unas cuantas, igual no venden mas hasta dentro de 10 años.
Y lo que interesa es picarnos para que en 2 o 3 años ya estemos deseando cambiar de moto por que la nuestra tiene 5 cv menos que la actual o vendernos motos con un mantenimiento digno del mundial (enduros).

Al igual que una moderna Dominator con el motor de la CB500 seguramente también tendría su mercado, de hecho corre por ahí un kit para off-road para la CB500X
O la esperada Teneré con el motor MT-07

Pero no, nada de nada, de momento a día de hoy, ni Teneré 700, ni Adventure 800, ni XT350 ni gaitas.

El sector del trail está peor que el PSOE, agonizando.
Por mucho que algunos digan que nunca habíamos disfrutado de tantas maxi-trails (si claro, mas maxi que trails) o que si hay opciones de trails medias (si, de esas raras que aun no hemos visto ni una por la calle).....Mash, AJnoseque, etc.....

Y mientras las XT, Tenere 660, Dakar 650, desaparecen de los catálogos y las DRZ, XR, Dominator, etc siguen sin sustitutas.
Que bien!

Carlos75
05/10/2016, 10:08
Viendo como está el mercado los cegatos de Honda están desperdiciando la posibilidad de hacer la CB 500 trail. Se vendería bien, al menos sería la primera vez que me plantearia adquirir una moto nueva.

gasclassic
05/10/2016, 10:25
Viendo como está el mercado los cegatos de Honda están desperdiciando la posibilidad de hacer la CB 500 trail. Se vendería bien, al menos sería la primera vez que me plantearia adquirir una moto nueva.

Si solo fuera Honda la cegata.......
Yamaha con la XT y Teneré
Suzuki con la DR y DRZ
KTM con la adventure monocilíndrica...........

Antonio69
05/10/2016, 11:18
Si solo fuera Honda la cegata.......
Yamaha con la XT y Teneré
Suzuki con la DR y DRZ
KTM con la adventure monocilíndrica...........


Yo pienso igual que vosotros. Pero la única explicación que se me ocurre para esto, es que las marcas hacen su sondeo de mercado y, realmente, esas trail medias no interesan a los de fuera de este foro. Yo estoy enamorado de la 1190R y la 1090R me gusta aún más. Pero soy razonable, ni me voy a ir nunca a Cabo Norte ni necesito semejantes pepinos. ¿Mi moto perfecta?, lo he dicho cientos de veces por aquí: la ténéré con el motor de la 690.

Antonioc
05/10/2016, 16:05
Esta moto está claramente orientada a otros mercados. Pueden vender 100 veces más estas 310 en toda Asia y latinoamérica que la 1200GS en todo el mundo. No sólo de Europa viven las marcas de motos... Y lo saben. En esos mercados prima la economía, y dominan las cilindradas pequeñas y baratas de mantener. Las marcas japonesas venden millones de motos de 125-250 en esos mercados. Ahora sacan las 300, que serían las de gama más alta dentro de las "pequeñas".


Saludos.

gasclassic
05/10/2016, 19:23
Esta moto está claramente orientada a otros mercados. Pueden vender 100 veces más estas 310 en toda Asia y latinoamérica que la 1200GS en todo el mundo. No sólo de Europa viven las marcas de motos... Y lo saben. En esos mercados prima la economía, y dominan las cilindradas pequeñas y baratas de mantener. Las marcas japonesas venden millones de motos de 125-250 en esos mercados. Ahora sacan las 300, que serían las de gama más alta dentro de las "pequeñas".


Saludos.

Si, eso ya lo sabemos, lo que no sabemos es porque muchas de estas trails ligeras no las traen a España.
Entiendo que las normas EURO anti-contaminación condenaron los 2T, los carburadores y muchos viejos monocilíndricos, pero si KTM comercializa en Europa la Duke 390 y Yamaha la MT-03, los motores sirven, luego ¿por que no lo ponen en una ciclo trail?
¿no se vendería bien una XT350 con 40 cv?
La WR250R creo que ya tampoco la venden, imagino que por que las ventas tampoco serían para tirar cohetes, pero claro, era una 250 con apenas 30 cv y unos 135 kg.
Esos 10 cv del motor de la MT-03 quizás es lo que le hubiera faltado para venderse mejor, aun contando con la misma parte ciclo, que no era mala y dudo mucho que el resultado en la báscula diera mucho mas que llevando el motor 250

Alguno dirá que la cosa no viene de 10 cv, hombre, en motos de 100 cv evidentemente no, pero entre tener 30 o tener 40, la diferencia es notable (33%), no tanto en campo, pero si en uso por carretera, que hablamos de trails, no enduros.
De hecho a la Mash 400 precisamente se le critica eso (aparte de la reputación de la marca), el ser un poco corta de potencia.
40 cv bien aprovechados dan para mucho.
XT600, Dominator, DRZ, etc...........

zascandil
05/10/2016, 19:29
¡Me gusta!
Por fin motos pequeñas

mugire
06/10/2016, 08:37
Tarde o temprano todo llegará (supongo que una vez colmados el resto de mercados). Coincido prácticamente en todo contigo Gasclassic.

Es evidente que aunque compartan el mismo nombre: "trail", las maxi trail viven en un mundo distinto que las pequeñas y económicas. Unas colmadas de tecnologías, peso y Cvs... y otras pensadas en economizar al máximo su fabricación y montaje para obtener los mismos beneficios; gracias al elevado precio de las primeras, y la venta al por mayor de las segundas. Lo difícil actualmente debe estar en fabricar, en las cadenas de montaje convencionales, esas maquinas arriba indicadas del tipo Trail medio (300-400-500cc), escasamente dotadas de alardes tecnológicos y venderlas luego a precios "normales", obteniendo los mismos beneficios.

conejilope
06/10/2016, 08:38
Eso parece.
Igual es que solo "4 locos" nos compraríamos trails de media cilindrada.

bueno seria entrar en el debate de siempre. seriamos cuatro locos los que compraramos, o es que no hay mas opcion que pasarse a una maxitrail porque no hay opciones..... por lo tanto al final compramos lo que el mercado nos da.

para mi una 800 ya empieza a ser una pequena maxitrail. entiendo que la gente no se lance a por las marcas menos conocidas, pero claro, asi lo unico que hacemos es darles la razon de no fabricar media cilindrada porque las ventas hablan por si solas.... al final entramos en un circulo vicioso.

gasclassic
06/10/2016, 10:38
bueno seria entrar en el debate de siempre. seriamos cuatro locos los que compraramos, o es que no hay mas opcion que pasarse a una maxitrail porque no hay opciones..... por lo tanto al final compramos lo que el mercado nos da.

para mi una 800 ya empieza a ser una pequena maxitrail. entiendo que la gente no se lance a por las marcas menos conocidas, pero claro, asi lo unico que hacemos es darles la razon de no fabricar media cilindrada porque las ventas hablan por si solas.... al final entramos en un circulo vicioso.

Es que una GS800 como bien dices es una maxi-trail.
De hecho, la madre de las maxi-trail era su abuela, la G/S 80, curiosamente también de 800 cc y también BMW.

Pero claro, 200 kg y 85 cv "son pocos"
¿pocos para que?
¿para ir por autopista con la mujer y 3 maletas?
Pues entonces como explican que los 60 cv de mi vieja Africa Twin 750 daban (y lo digo en pasado por que ahora no me atrevo a mantener mas de 140-150 por miedo a perder el carnet) para ir con la mujer y 3 maletas a 170, si, ciento setenta, aunque ciertamente el crucero mas cómodo estaba sobre los 140.
Ahora resulta que hemos de ir mas despacio y nos hace falta mas del doble de potencia.
Me lo expliquen.

Particularmente creo que nos venden lo que quieren, de hecho, hasta en política "nos venden la moto".
Que no se me ofenda nadie, pero somos un poco borregos.
No lo digo en sentido peyorativo, si no para decir que individualmente podemos ser listos, pero la masa en conjunto se deja dominar cual rebaño semoviente.

No es lo mismo ganar un 20 % de una moto de 5.000 €, que ese 20 % en una moto de 20.000 €.
Como tampoco es lo mismo hacerse uno mismo la revisión, que pagar 500 € por que necesita enchufarse a un ordenador.
O comprar una moto que dentro de 5 años aun es vigente, que otra que a los 2 años ya está superada, aunque solo sea por marketing.

Y no hablemos de lo incomprensiblemente caras que son las trails pequeñas.
Yamaha WR250R, la trail, no la enduro que serie la WR250F, estaba ojeando una vieja revista y salía esta pequeña monocilíndrica de 30 cv a 5.999 €
Unas páginas mas allá veo un anuncio de la nueva (entonces) Yamaha MT-07 con su nuevo motor bicilíndrico de 75 cv a............................5.999 €

Y luego resulta que dejan de vender la WR250R por que no la compramos.
Se estan riendo en nuestra cara (y he dicho riendo por no ser grosero).

conejilope
06/10/2016, 11:31
gasclassic no puedo estar mas deacuerdo contigo. es exactamente eso. la sociedad en general y la espanola en particular es de si el vecino tiene uno, pues yo dos. antes una moto duraba incluso una decada con el mismo modelo salvo cambios minimos de estetica. la nueva ktm o la nueva AT dentro de dos anos estara "desfasada" porque no tiene "elyoqueseque". como pasa hoy en dia con los moviles. y a pagar

yo, voy a poner mi minigranito de arena para acabar con esta racha. pretendo seguir con la media cilindrada que me parece la logica del trail. equilibrio perfecto entre ciudad-carretera-campo. ni muy gorda para nada, ni muy chica para nada. mi objetivo es si todo va bien en lanzarme a por la superdual de 650 (600cc reales) y mismo motor que la AJP. puede que page el pato y me arrepienta???? pues puede. y no dudare en reconocerlo para que nadie se meta en el mismo marron. pero en ppio la logica es que tiene que ser una buena moto con fiabilidad suficiente ya que no han buscado demasiadas florituras para sacarle chicha al motor. un motor simple y en principio fiable. y estare contento porque es exactamente lo que quiero y dejare de pensar en esa moto que quiero pero que no tengo, porque mi marca no la saca, y la que la saca no me fio.

JOE VESPINO
06/10/2016, 12:21
Si, eso ya lo sabemos, lo que no sabemos es porque muchas de estas trails ligeras no las traen a España.
Entiendo que las normas EURO anti-contaminación condenaron los 2T, los carburadores y muchos viejos monocilíndricos, pero si KTM comercializa en Europa la Duke 390 y Yamaha la MT-03, los motores sirven, luego ¿por que no lo ponen en una ciclo trail?
¿no se vendería bien una XT350 con 40 cv?
La WR250R creo que ya tampoco la venden, imagino que por que las ventas tampoco serían para tirar cohetes, pero claro, era una 250 con apenas 30 cv y unos 135 kg.
Esos 10 cv del motor de la MT-03 quizás es lo que le hubiera faltado para venderse mejor, aun contando con la misma parte ciclo, que no era mala y dudo mucho que el resultado en la báscula diera mucho mas que llevando el motor 250
.........

Yo tambien he pensado muchas veces lo de una WR350R con el motor de la MT-03.

Otra sugerencia: una klx300s con el motor bicilindrico de la kawa z300 (39 caballos, 170 kilos y pvp de 4800), tambien creo que se podria sacar algo en el entorno de los 150 kilos (no tengo muy claro si convertir una naked en trail supone aumentar o perder kilos)

gasclassic
06/10/2016, 12:46
gasclassic no puedo estar mas deacuerdo contigo. es exactamente eso. la sociedad en general y la espanola en particular es de si el vecino tiene uno, pues yo dos. antes una moto duraba incluso una decada con el mismo modelo salvo cambios minimos de estetica. la nueva ktm o la nueva AT dentro de dos anos estara "desfasada" porque no tiene "elyoqueseque". como pasa hoy en dia con los moviles. y a pagar

yo, voy a poner mi minigranito de arena para acabar con esta racha. pretendo seguir con la media cilindrada que me parece la logica del trail. equilibrio perfecto entre ciudad-carretera-campo. ni muy gorda para nada, ni muy chica para nada. mi objetivo es si todo va bien en lanzarme a por la superdual de 650 (600cc reales) y mismo motor que la AJP. puede que page el pato y me arrepienta???? pues puede. y no dudare en reconocerlo para que nadie se meta en el mismo marron. pero en ppio la logica es que tiene que ser una buena moto con fiabilidad suficiente ya que no han buscado demasiadas florituras para sacarle chicha al motor. un motor simple y en principio fiable. y estare contento porque es exactamente lo que quiero y dejare de pensar en esa moto que quiero pero que no tengo, porque mi marca no la saca, y la que la saca no me fio.

El problema que le veo a la AJP es la marca.
Puntos de distribución y mantenimiento, disponibilidad y suministro de piezas o el simple recelo a lo desconocido, hacen que lo que podría ser una magnífica opción, sea una aventura de incierto resultado.

Esto me recuerda a modelos que tampoco triunfaron cuando sobre el papel tenían muchas cualidades para hacerlo y sirva de ejemplo la Gilera RC600 y eso que la marca Gilera tenía un prestigio.


Yo tambien he pensado muchas veces lo de una WR350R con el motor de la MT-03.

Otra sugerencia: una klx300s con el motor bicilindrico de la kawa z300 (39 caballos, 170 kilos y pvp de 4800), tambien creo que se podria sacar algo en el entorno de los 150 kilos (no tengo muy claro si convertir una naked en trail supone aumentar o perder kilos)

Te compro el ejemplo e igual me compraría esa kawa si la hicieran.

Sobre el peso, partiendo de una naked que carece de carenado, no creo que la diferencia fuera muy grande, pues lo que ahorras en una trail (menor equipamiento) lo suples con otras cosas como una horquilla mas larga y se supone mas pesada.
Ahora no lo recuerdo bien, pero diría que el peso de una KLE no distaba mucho del de una GPZ.
De todas formas ¿170 kg pesa la Z300?
Eso es lo que pesa la MT07 también bicilíndrica, de mas cilindrada y potencia.

JOE VESPINO
06/10/2016, 14:31
La MT03 168 kilos, con deposito lleno (14 litros) y en orden de marcha. La kawa sin ABS otrotanto, y 170 con ABS supongo que con deposito lleno (17 litros). Eso nos lleva a aprox 155 kilos sin liquidos.

Aunque unas suspensiones largas y las ruedas de radios supongo que pesarán mas, entiendo que habrá gran ahorro de peso con un deposito de plastico, instrumentación sencilla, y quitando ABS, cupula, carenado, doble asiento etc.

jaimev
06/10/2016, 15:08
............

El sector del trail está peor que el PSOE, agonizando.
..........!

Joder... el trail agonizando!!

Si hay más que nunca y son las que más se venden!!
Otra cosa es que no te gusten.

jaimev
06/10/2016, 15:16
Que difícil es tenernos contentos... :D

Yo creo que saquen lo que saquen le encontraremos pegas. Los fabricantes deben leer este foro y pensarán: que les den!! sacamos lo que nos pase de los coj.. y ya está! jajaja

Marcos
06/10/2016, 16:59
Lo que sí que está claro es que ni nueva Domi ni nueva Teneré. Un servidor ya está en busca y captura de una 660.

gasclassic
06/10/2016, 17:19
La MT03 168 kilos, con deposito lleno (14 litros) y en orden de marcha. La kawa sin ABS otrotanto, y 170 con ABS supongo que con deposito lleno (17 litros). Eso nos lleva a aprox 155 kilos sin liquidos.

Aunque unas suspensiones largas y las ruedas de radios supongo que pesarán mas, entiendo que habrá gran ahorro de peso con un deposito de plastico, instrumentación sencilla, y quitando ABS, cupula, carenado, doble asiento etc.

Ah vale, eran peso lleno, eso ya me cuadra mas.
Y si, coincido con tus estimaciones, no creo que les costara mucho acercarse a esos 155 kg que declaraban esas viejas XT y Dominator, por citar dos estrellas del sector trail.


Joder... el trail agonizando!!

Si hay más que nunca y son las que más se venden!!
Otra cosa es que no te gusten.

¿cuales dices que hay?
Grandes muchas.
GS1200, Africa Twin, Superteneré, KTM, Caponord, Tiger.........
Pequeñas pocas.
Alguna 125 y creo que en 250 ¿solo la CRF?
Pero ¿y el resto?
¿que hay entre las pequeñas de 25 cv (CRF250) y las maxitrail de 85 cv (GS800) para arriba?
La 690/701
¿donde estan esas XT600, Dominator, DR650, DRZ400, KLX650, TE630, GS650, XR600, XR400, TTR250, TTR600, WR250R, DRZ250, DR350, XT350, etc........... osea, trail de 25-50 cv con pesos entre 120 y 160 kg, que se reparaban con 4 conocimientos de lo sencillas que eran, que permitían subir una trialera, pero a la vez llevar a la mujer a la playa.


Que difícil es tenernos contentos... :D

Yo creo que saquen lo que saquen le encontraremos pegas. Los fabricantes deben leer este foro y pensarán: que les den!! sacamos lo que nos pase de los coj.. y ya está! jajaja

¿y que es lo que están sacando?
Aparte de pepinos de 15 o 20.000 €, con 200 y muchos kg y una potencia que ya la hubiera querido Peterhansel en cualquiera de sus motos del Dakar.
Bueno, también están esas que tienen recorridos de suspensión de carretera e incluso ruedas de 17" y que nos las venden como trails

Ah, y la Mash400 Adventure.
¿Mash? eso me recuerda a serie americana sobre la guerra del Vietnam.
¿alguien ha visto alguna corriendo por España?


Lo que sí que está claro es que ni nueva Domi ni nueva Teneré. Un servidor ya está en busca y captura de una 660.

Es que según lo que busques, no hay mas donde escoger.
Menos mal que hoy hay mas trails que nunca.

Yamahita
06/10/2016, 23:18
Pienso lo mismo, podrían ser dignas herederas de la DRZ400



Eso parece.
Igual es que solo "4 locos" nos compraríamos trails de media cilindrada.



Mucho se ha hablado ya de la 690, pero para resumir, una 690 es un pepino y como tal tiene unos inconvenientes que no todos estamos dispuestos a sufrir.

Creo que una GS300 o una XT350 modernas con potencias rondando los 35-40 cv y un peso por debajo de los 140 kg si tendrían su público.
Y este no tendría porque ser solo el de novatos con el A2, pues muchos ya estamos de vuelta y hasta los webs de ir asustando viejas.
Igual el tema es que no interesa hacer motos sencillas y económicas, pues una vez vendidas unas cuantas, igual no venden mas hasta dentro de 10 años.
Y lo que interesa es picarnos para que en 2 o 3 años ya estemos deseando cambiar de moto por que la nuestra tiene 5 cv menos que la actual o vendernos motos con un mantenimiento digno del mundial (enduros).

Al igual que una moderna Dominator con el motor de la CB500 seguramente también tendría su mercado, de hecho corre por ahí un kit para off-road para la CB500X
O la esperada Teneré con el motor MT-07

Pero no, nada de nada, de momento a día de hoy, ni Teneré 700, ni Adventure 800, ni XT350 ni gaitas.

El sector del trail está peor que el PSOE, agonizando.
Por mucho que algunos digan que nunca habíamos disfrutado de tantas maxi-trails (si claro, mas maxi que trails) o que si hay opciones de trails medias (si, de esas raras que aun no hemos visto ni una por la calle).....Mash, AJnoseque, etc.....

Y mientras las XT, Tenere 660, Dakar 650, desaparecen de los catálogos y las DRZ, XR, Dominator, etc siguen sin sustitutas.
Que bien!


+1

ranex
07/10/2016, 14:27
Lo de la media cilindrada no es sólo cosa de las trail, si os fijáis está desapareciendo paulatinamente en todos los segmentos en general. No se dónde leí que, por ejemplo en el sector de las R, no era rentable hacer una 600 y que las marcas habían optado por hacerlas desaparecer porque además apenas se vendían, y es que en general la gente prefiere el burro grande.

Antonioc
07/10/2016, 15:05
El problema de las cilindradas pequeñas en España es que debido a los costes de transporte y los impuestos el precio final no se queda muy por debajo de una "gorda", véase el ejemplo de la WR250R y una MT07, y la gente pasa de comprarlas porque por casi la misma pasta se va al burro grande. Si lo pensamos bien, 6000 pavos por una 250 sencillita es mucha pasta. Si fueran 4000 la cosa ya cambiaba... Tal como está el tema de los radares y los límites de velocidad ahora mismo, una moto de 40 cv que gaste muy poco es de lo más lógico que se puede comprar. Cuando voy a España de vacas un colega me presta su AT y siento que me sobra moto por todas partes. Ando cagao pensando que en cualquier parte hay un radar y también el resto de la gente anda despacio, así que das mucho el cante si andas rápido. Y al precio que está la sopa también es otra razón de peso... Pero las marcas deciden qué quieren vender y qué no.

Saludos.

ranex
07/10/2016, 15:11
El problema de las cilindradas pequeñas en España es que debido a los costes de transporte y los impuestos el precio final no se queda muy por debajo de una "gorda", véase el ejemplo de la WR250R y una MT07, y la gente pasa de comprarlas porque por casi la misma pasta se va al burro grande. Si lo pensamos bien, 6000 pavos por una 250 sencillita es mucha pasta. Si fueran 4000 la cosa ya cambiaba... Tal como está el tema de los radares y los límites de velocidad ahora mismo, una moto de 40 cv que gaste muy poco es de lo más lógico que se puede comprar. Cuando voy a España de vacas un colega me presta su AT y siento que me sobra moto por todas partes. Ando cagao pensando que en cualquier parte hay un radar y también el resto de la gente anda despacio, así que das mucho el cante si andas rápido. Y al precio que está la sopa también es otra razón de peso... Pero las marcas deciden qué quieren vender y qué no.

Saludos.

Exacto Antonio, pero en lo que no estoy de acuerdo es en que las marcas vendan lo que quieran, pienso que es al revés, que venden lo que se demanda. Quizás es que una moto de cilindrada pequeña no esté bien vista, cuando para unas manos poco experimentadas o poco hábiles como es mi caso y las de la grandísima mayoría, es mucho más divertida.
Por eso que no me quepa muy bien en la cabeza tanta moto gorda por ahí rulando.

Marcos
07/10/2016, 15:41
Yo creo que en realidad, lo que no está bien visto es pagar 4'5 o 5 mil pavos por una 250 o una 300. La gente piensa que por poco mas de mil adicionales se van a otra cosa más gorda que además se puede limitar. Cuando veo el grueso de propietarios de motos que estuve buscando, como klx y crf 250l, lo confirmo: todas las que vi, sin excepción, eran de peña mayor que la tenía como segunda moto (o única) para hacer excursiones y darse voltios, pero no como moto para todo de gente joven.

zascandil
08/10/2016, 13:40
Estoy de acuerdo con GSClasic y Antonioc en casi todo lo que dicen.

Un compañero de trabajo ha vendido una gs 1200 de 30000 km y cinco años y, por capricho, ha comprado la de agua pero en adventure. Pudiendo y queriendo y no habiendo hecho daño a nadie, pues bien. A los dias, me comentaba que no puede echarla marcha atras, que le cuesta horrores maniobrarla. Su uso es para ir mangado a donde el viento da la vuelta curveando y zampar, ya que campo no hace porque con lo grande y cara que es.....

Yo, que aprendí con cota 25, pues....

Fabrican lo que se demanda. No. ¿traen a España los modelos que pedimos? No por cuestiones de homolagación, por los gases (como si aceite del carter, amortigadores, latiguillos manaran de un precioso lugar rodeada de ninfas), por que hay de todo por el mundo pero aqui entre que no lo dejan pasar (mercado libre) y que el burro grande o no ande manda, aunque no puedas con él, pues es lo que hay.

Tardaré en deshacerme de la mia como las cosas sigan asi, porque un 300 mono tampoco lo quiero salvo para sustituir a la Pampera en el pueblo, pero allí incluso es grande.

ranex
08/10/2016, 16:21
Pues sigo diciendo que no es así. Una crf o klx la sacas por unos 4300 nueva, ¿cual es la siguiente Trail más barata?.
La teneré por ejemplo se va a más de 7500, la f800 por más de 10.000, y ese sería el siguiente escalón hablando de motos nuevas.
Así que merece la pena claramente una 250 por 3500 euros menos además de lo que en gasolina, mantenimiento, accesorios y reparaciones gastemos.
Así que si no se venden es porque la gente no las quiere, porque no se para vosotros pero para mi 3500 euros más todo lo dicho para arrastrarlo de vez en cuando por el suelo es mucha pasta.

barbo7
08/10/2016, 17:01
Pues sigo diciendo que no es así. Una crf o klx la sacas por unos 4300 nueva, ¿cual es la siguiente Trail más barata?.
La teneré por ejemplo se va a más de 7500, la f800 por más de 10.000, y ese sería el siguiente escalón hablando de motos nuevas.
Así que merece la pena claramente una 250 por 3500 euros menos además de lo que en gasolina, mantenimiento, accesorios y reparaciones gastemos.
Así que si no se venden es porque la gente no las quiere, porque no se para vosotros pero para mi 3500 euros más todo lo dicho para arrastrarlo de vez en cuando por el suelo es mucha pasta.
Ten en cuenta que hay gente que se gasta(cada vez menos que la crisis hace mella)en una enduro una media de 8.000€.Y estas si que son para llevarlas arrastras muy amenudo.
No sabría yo decir,en el caso que nos ocupa que fue antes"el huevo o la gallina".

gasclassic
08/10/2016, 20:49
Pues sigo diciendo que no es así. Una crf o klx la sacas por unos 4300 nueva, ¿cual es la siguiente Trail más barata?.
La teneré por ejemplo se va a más de 7500, la f800 por más de 10.000, y ese sería el siguiente escalón hablando de motos nuevas.
Así que merece la pena claramente una 250 por 3500 euros menos además de lo que en gasolina, mantenimiento, accesorios y reparaciones gastemos.
Así que si no se venden es porque la gente no las quiere, porque no se para vosotros pero para mi 3500 euros más todo lo dicho para arrastrarlo de vez en cuando por el suelo es mucha pasta.

El problema que veo a las trail 250 es que con unos 25 cv, van muy justas de potencia.
De ahí que las DRZ400 con sus 40-45 cv triunfaran, porque sin ser motos potentes, al menos tenían la suficiente para moverse bien.
Como bien habéis dicho, al final esas 250 acaban en manos de principiantes o de abuelos.
Al igual que también es cierto que como motos únicas justean.
Me pregunto que tal se vendería una XT300 con 40 cv y unos 140-150 kg y una Teneré 700 que no pasara de los 170-180
Creo pensar que a poco que los precios fueran competitivos, se venderian bien.

Pero ciertamente me queda la duda de si somos como el poblado de Asterix, 4 locos.

zascandil
09/10/2016, 15:58
Somos "cuatro locos" los que pagamos un pastizal, las metemos por el campo para que sus buenos acabados se vayan deshaciendo, nos arriesguemos a una multa,con tal de disfrutar del campo y de nuestra orografía por esas perdidas, alejadas y todavía numerosas carreteruchas.

Se sumarían otros cuatro locos más si no hubiera miedo a una posible reparación cuando ademas mes a mes pagas poco a poco su precio, y, hay que tratarlas bien, por que en el ultimo mes de la financiaciones debes devolverla intacta si es lo que quieres a cambio de otra nueva, o simplemente por que cuelgas las botas.

La crf 250 y kawa se mueven bien en un ambiente de carreteruchas y campo, donde no hay autovias para salir de las grandes ciudades

mugire
10/10/2016, 09:17
Yo creo que para gustos están los colores. No todos andamos de igual manera campo a través, ni no planteamos hacer paseos multikilométricos cada vez que arrancamos nuestras motos. Eso si, todos coincidimos que según en que tipo de rutas, pistas, recorridos, y condiciones atmosféricas es más fácil -lo de divertido o no, sera cuestión de cada cual- realizarlos a lomos de maquinas de menor peso; aunque si fuera esa la única razón para hacerlo con unas u otras, menor sin duda que aquellas que mencionáis por arriba aun lo tienen algunas enduros pequeñas, y ya puestos, una BTT con motor eléctrico, y no por ello sería lo que la mayoría compraríamos si únicamente nos cabe, o dejan tener, una maquina de dos ruedas en el garaje.

Personalmente con cerca de 100 kilos y a punto de cumplir 60 años no me veo trotando a lomos de una CRF250 por los montes y haciendo viajecitos asfálticos con ella, ¡¡y no digamos si encima a mi señora se le ocurre acompañarme!!. Hace 40 años quizá si, pero ahora, lo siento, soy más de vaca gorda, más capaces sin duda estas de soportar mis "hechuras".

Cuestionarnos ahora sobre la capacidad de cada uno a la hora de poder afrontar los daños sufridos en su macrotrail trasl haber rodado fuera del asfalto... es como decirnos que nunca meterías al monte un Ranger rover 8 cilindros gasolina, ni un Mercedes serie G o un Porsche Cayenne, para no dañarlo, ¡¡porque el repintarlo sale muy caro...!!. Eso quizá sea tu problema, aunque te juro que no el de TODOS. Otra cosa sea que la gente actualmente pueda adquirir uno u otros modelos, quizá algo mas allá de sus posibilidades reales, gracias a la ayuda de alegres financieras, algo esto que hasta no hace tanto, no era tan común; y por ello mucha gente se anime a comprar lucidos megatanques en vez motos livianas y económicas quizá estas últimas mas acordes a sus formas de vida. A mi siempre me ha llamado la atención aquellos quienes prefieren comprarse un A3-5.. de segunda mano, con ciento y pico muchos mil kilómetros encima, en vez de adquirir un C4, Meganne o Astra nuevos en un concesionario.. Como ya he dicho, para gustos están los colores

Como anécdota, aunque no se si viene realmente al caso, contaré que hace ya una treintena larga de años adquirí un reluciente Nissan Patrol 4 cilindros turbo (fue aquella una serie limitada puesto que lo normal eran los 4 y 6 cilindros atmosféricos, la cual sacaron en honor de un alavés llamado Juan Porcar que aquel año había corrido exitosamente el Paris Dakar). El Patrol aquél andaba un montón, aunque curiosamente se hallaba completamente enmoquetado por dentro, algo sin duda poco práctico para transitar entre barros, aunque quizá acorde si la cosa era acercarse a las pistas de sky. Lo primero que me dijeron las viejecitas de turno con lo vieron fue: "Ahora no llevarás los perros ahí dentro, ¿¿eh???" . Recuerdo que les contesté: Entonces que cojones hago, o acaso tengo que comprarles uno a cada uno de ellos..."

gasclassic
10/10/2016, 09:40
Yo creo que para gustos están los colores. No todos andamos de igual manera campo a través, al igual que no planteamos hacer paseos multimilenarios cada vez que arrancamos nuestras motos. Eso si, todos coincidimos que según en que tipo de rutas, pistas, recorridos, y condiciones atmosféricas es más fácil -lo de divertido o no, sera cuestión de cada cual- realizarlo a lomos de maquinas de menor peso; aunque si fuera esa la única razón para hacerlo con unas u otras, menor sin duda que aquellas que mencionáis por arriba aun lo tienen algunas enduros, y ya puestos, una BTT con motor eléctrico, y no por ello sería lo que la mayoría compraríamos si únicamente nos cabe, o dejan tener, una maquina de dos ruedas en el garaje.

Personalmente con cerca de 100 kilos y a punto de cumplir 60 años no me veo trotando a lomos de una CRF250 por los montes y haciendo viajecitos asfálticos con ella, ¡¡y no digamos si encima a mi señora se le ocurre acompañarme!!. Hace 40 años quizá si, pero ahora, lo siento, soy más de vaca gorda, más capaces sin duda estas de soportar mis "hechuras".

Cuestionarnos ahora sobre la capacidad de cada uno a la hora de poder afrontar los daños sufridos en su macrotrail al haber rodado fuera del asfalto... es como decirnos que nunca meterías al monte un Ranger rover 8 cilindros gasolina, ni un Mercedes serie G o un Porsche Cayenne, para no dañarlos, ¡¡porque el repintarlos sale muy caro...!!. Eso quizá sea tu problema, aunque te juro que no el de TODOS.

Otra cosa sea que la gente actualmente pueda adquirir uno u otros modelos, quizá algo mas allá de sus posibilidades reales, gracias a la ayuda de alegres financieras, algo esto que hasta no hace tanto, no era algo tan común; y por ello se animen a comprar lucidos megatanques en vez motos económicas quizá estas últimas mas acordes a sus formas de vida. A mi siempre me ha llamado la atención aquellos quienes prefieren comprase una A3-5 de segunda mano, con ciento y pico muchos mil kilómetros encima, en vez de un C4, Meganne o Astra nuevos en un concesionario.. Como ya he dicho, para gustos están los colores

Como anécdota, aunque no se si viene realmente al caso, contaré que hace ya una treintena larga de años adquirí un reluciente Nissan Patrol 4 cilindros turbo (fue aquella una serie limitada puesto que lo normal eran los 4 y 6 cilindros atmosféricos, la cual sacaron en honor de un alavés llamado Juan Porcar que aquel año había corrido exitósamente el Paris Dakar). El Patrol aquél andaba un montón, aunque curiosamente se hallaba completamente enmoquetado por dentro, algo sin duda poco práctico para transitar entre barros, aunque quizá acorde si la cosa era acercarse a las pistas de sky. Lo primero que me dijeron las viejecitas de turno con lo vieron fue: "Ahora no llevarás los perros ahí dentro, ¿¿eh???" . Recuerdo que les contesté: Entonces que cojones hago, o acaso tengo que comprarles uno a cada uno de ellos.

Coincido totalmente en que para gustos los colores, pero en lo demás permíteme dar otro punto de vista.

Cuando hablamos de cabritas pequeñas de poco peso, creo entender que las contemplamos como 2ª moto.
Esa la cual solo cogemos para pegar 4 brincos por el monte, ir a por el pan o acercarnos a la playa................si queda cerca, pues ciertamente con potencias de 20-30 cv, están muy limitadas para algo mas que no sea circular solos por pistas y senderos, que es donde su ligereza y sencillez tienen sentido.
Si es cierto que las enduro aun son mejores motos, mas ligeras, mas potentes y con mejor suspensión, pero ¿para que? ¿para pasear por el campo?
Por que muchos ya no estamos para esos trotes, ya sea por forma física, edad o simplemente por madurez, pues creemos que no es de recibo ir por montaña saliendo cruzado de las curvas a expensas de lo que puedas encontrarte.
Así que para circular allegro ma non troppo, no hacen falta los 50 cv de una enduro, ni esas duras suspensiones acorde a sus prestaciones y ya de paso, ni ese duro y estrecho asiento ni ese exiguo depósito que te hace estar sufriendo por quedarte tirado a la que pasas de los 100 km.
Y sobre el peso, pues mas allá de limitar aun mas las exiguas prestaciones de la moto, no veo que inconveniente tiene pesar 100 kg e ir en una moto pequeña, al menos no para el que la quiera para circular a ritmos lógicos, otra cosa es pretender ir de carreras, pero entonces volvemos a lo mismo, no es la filosofía de estás motos, es mas, hilando fino diría que ni siquiera es la filosofía del trail, si no mas bien del enduro.

Y sobre las bicicletas, aun siendo eléctricas hay que pedalear si o si, así que no veo la comparación posible mas allá de tener también solo dos ruedas.

Luego hablas de hacer un uso exigente a caros todoterrenos.
Como propietario de un Mitsubishi Montero que costó 45.000 €, te aseguro que ni siquiera el primer día me dio pena rayarlo con las zarzas y otros matorrales, como bien dices para eso están!
Pero de nuevo no veo comparación posible, pues en off-road es muy fácil irse al suelo, cosa que no pasa con un todoterreno y eso fácilmente puede significar unos miles de € en plásticos y otras piezas.
Si es cierto que salir al campo no significa caerse, pero claro, ahí para mi lo que lo determina, habilidad del piloto aparte, es la velocidad que uno lleve, con lo cual vuelvo a la pregunta de siempre:
Para circular a velocidades lógicas (ya no hablo de legales) ¿hacen falta 160 cv en una trail?
O también esta otra:
Para circular por el campo ¿hacen falta 200 kg de moto?

En fin, para gustos los colores, el problema que yo veo es que hay muchos gustos, pero pocos colores.

mugire
10/10/2016, 11:59
Buenos razonamientos los tuyos Gassclasic. Son cuantiosos los colegas que cuentan con un juguete liviano para salidillas en cuadrilla off, y preservan sus maquinas de 200 y mas kilos para otras cosas. Si como indicas la idea es disponer de varias motos, pues bien, si no, la cosa cambia bastante (mi cuñado tiene al menos siete para su disfrute, pero su hermana a mi solo me deja tener una...). No solo la edad, constitución y desgaste físicos, igualmente influyen, como bien has indicado la "madurez", el cansancio, hastío; los lugares en donde residimos y la permisividad vigente en nuestras inmediaciones. La climatología reinante es sin duda otro factor a tenerse en cuenta. . Una pena además que las ITVs condicionen en sobremanera a la hora de poder adaptar algunos de esos cacharrillos a nuestras necesidades; ¿quien no ha pensado alguna vez en una Alp 4.0 con deposito de mayor autonomía y un asiento ¡como Dios manda!?, o en una G450X trailizada... aun así, ¡dichosos los colores!

gasclassic
10/10/2016, 12:27
Buenos razonamientos los tuyos Gassclasic. Son cuantiosos los colegas que cuentan con un juguete liviano para salidillas en cuadrilla off, y preservan sus maquinas de 200 y mas kilos para otras cosas. Si como indicas la idea es disponer de varias motos, pues bien, si no, la cosa cambia bastante (mi cuñado tiene al menos siete para su disfrute, pero su hermana a mi solo me deja tener una...). No solo la edad, constitución y desgaste físicos, igualmente influyen, como bien has indicado la "madurez", el cansancio, hastío; los lugares en donde residimos y la permisividad vigente en nuestras inmediaciones. La climatología reinante es sin duda otro factor a tenerse en cuenta. . Una pena además que las ITVs condicionen en sobremanera a la hora de poder adaptar algunos de esos cacharrillos a nuestras necesidades; ¿quien no ha pensado alguna vez en una Alp 4.0 con deposito de mayor autonomía y un asiento ¡como Dios manda!?, o en una G450X trailizada... aun así, ¡dichosos los colores!

Coincido.
Y si como dices solo podemos tener una, entonces ya la elección es "misión imposible".
Las necesidades por asfalto, casi siempre chocan con las necesidades por campo.
Un buen motor, frenos y suspensiones siempre gustan, pero hay muchos factores antagónicos.
Por asfalto se agradece un gran carenado, pero por campo es arriesgado ir con el.
Por carretera se agradece un asiento tipo sofá, pero por campo yendo de pié puede llegar a molestar su anchura.
Las suspensiones largas son imprescindibles en off-road, pero en on-road mejor cortas.
Y ya no hablemos de lo mas importante ¿que neumáticos pongo?
Si ya con varias motos no se que hacer, con una sola es para volverse loco....... o tener dos juegos de ruedas, lo cual no deja de ser también un poco incómodo.

Aun así creo que todos tenemos nuestra moto ideal o al menos la que mas se acerca a nuestras necesidades, en mi caso es mi vieja Africa Twin 750 (y mas todavía la nueva Africa Twin 1000) y aunque tengo 4 motos mas, ya lo era cuando solo tenía una, pero tengo claro que si pudiera hacer una moto desde 0, lo mas próximo a una trail ideal para mi sería algo así como esa supuesta nueva Teneré 700.

Por si los Reyes Magos leen Motostrail y quieren tomar nota, aprovechando que aun no ha salido e igual están a tiempo de hacer modificaciones, me gustaría que esa Teneré 700 fuera así:

Motor bi paralelo de la MT-07, a poder ser sin sacrificar potencia, que 75 cv son suficientes pero no sobran.
Esa potencia da para pasar de los 200 km/h y al ser bicilíndrica mantener cruceros de 150 incluso con 3 maletas y pasajero.
Ruedas 21" y 18" pero homologando varias medidas y códigos de velocidad para poder montar tacos tranquilamente.
Suspensiones regulables de unos 250 mm
Un solo silencioso (menos peso) que no moleste para las maletas (por debajo del asiento) y evidentemente con colectores por el lado, nada de por debajo como la XT660R
El asiento regulable y de no mas de unos 83 cm en posición baja y evidentemente con buena ergonomía para ser cómodo pero a la vez permitir llegar bien al suelo.
Un buen carenado, que proteja bien, pero si no es mucho pedir que llevara algún tipo de defensa (rollo Pan-European) que lo proteja y ya puestos de plásticos mas resistentes como en las enduro y no los típicos que se astillan al mínimo roce.
Una instrumentación sencilla, ligera, pero a la vez con toda la información necesaria.
Toma de 12v y con anclaje para el GPS.
Un buen transportin y anclajes para facilitar la instalación de porta-maletas y/o alforjas.
Buena altura libre.
Buen cubre-carter.
ABS con varias opciones (todo, solo delante o nada de nada).
Un depósito suficiente para llegar a los 400 km si te lo propones.
Y todo esto con un peso en vacío que no pasara de los 170 kg y la guinda un precio entorno a los 10.000 €

¿soy realista o pido la luna?

Esta moto, mas un "XT350" basada con el nuevo motor de la MT-03 creo que sería un golazo de Yamaha al resto de fabricantes.

40 cv, 140 kg, unos 15 L de depósito, no muy alta, asiento ni ancho ni estrecho y estética sencilla con poco que romper y barata, seguro que por 5.000 € la podrían vender.

Aunque me da que también estoy pidiendo demasiado.

En fin, me vuelvo al rincón de pensar, que si no me siento un bicho raro inadaptado a los tiempos que corren.

Trencaterros
10/10/2016, 14:34
Será que estamos todos locos, pero una "GS" de 300cc la veo como una ADV de 160cv. Fuera de lugar.

Ese motor daría para una preciosa G313X-Challenge de 130kg.

Sin nada superfluo, sin plasticos pintados, sin que el escape parezca un añadido en uno de los lados, orientada al campo pero sin ser un caballo para tios de 2m, con deposito bajo el culo,...

Con 35cv y un mantenimiento lógico y consumo ridículo que daría una buena autonomía, seria un aparato para disfrutarlo a diario en ciudad y campo.

Y con tanta sencillez y fabricada en india con un motor ya amortizado, podrían sacarla barata…

...o ganar pasta con ella porque es bmw…

Pero va a ser que no.

gasclassic
10/10/2016, 14:53
Será que estamos todos locos, pero una "GS" de 300cc la veo como una ADV de 160cv. Fuera de lugar.

Ese motor daría para una preciosa G313X-Challenge de 130kg.

Sin nada superfluo, sin plasticos pintados, sin que el escape parezca un añadido en uno de los lados, orientada al campo pero sin ser un caballo para tios de 2m, con deposito bajo el culo,...

Con 35cv y un mantenimiento lógico y consumo ridículo que daría una buena autonomía, seria un aparato para disfrutarlo a diario en ciudad y campo.

Y con tanta sencillez y fabricada en india con un motor ya amortizado, podrían sacarla barata…

...o ganar pasta con ella porque es bmw…

Pero va a ser que no.

Diría que de lo que hablamos es de hacer monos de baja/media cilindrada que sean sencillas.
Está claro que para "tirar" de una versión adventure, 40 cv son pocos.
Pero si es para hacer algo parecido a la GS original, sencilla sin carenado ni plásticos, ya sería lo que dices de la X-Challenger

ranex
10/10/2016, 20:27
Yo creo que para gustos están los colores. No todos andamos de igual manera campo a través, ni no planteamos hacer paseos multikilométricos cada vez que arrancamos nuestras motos. Eso si, todos coincidimos que según en que tipo de rutas, pistas, recorridos, y condiciones atmosféricas es más fácil -lo de divertido o no, sera cuestión de cada cual- realizarlos a lomos de maquinas de menor peso; aunque si fuera esa la única razón para hacerlo con unas u otras, menor sin duda que aquellas que mencionáis por arriba aun lo tienen algunas enduros pequeñas, y ya puestos, una BTT con motor eléctrico, y no por ello sería lo que la mayoría compraríamos si únicamente nos cabe, o dejan tener, una maquina de dos ruedas en el garaje.

Personalmente con cerca de 100 kilos y a punto de cumplir 60 años no me veo trotando a lomos de una CRF250 por los montes y haciendo viajecitos asfálticos con ella, ¡¡y no digamos si encima a mi señora se le ocurre acompañarme!!. Hace 40 años quizá si, pero ahora, lo siento, soy más de vaca gorda, más capaces sin duda estas de soportar mis "hechuras".

Cuestionarnos ahora sobre la capacidad de cada uno a la hora de poder afrontar los daños sufridos en su macrotrail trasl haber rodado fuera del asfalto... es como decirnos que nunca meterías al monte un Ranger rover 8 cilindros gasolina, ni un Mercedes serie G o un Porsche Cayenne, para no dañarlo, ¡¡porque el repintarlo sale muy caro...!!. Eso quizá sea tu problema, aunque te juro que no el de TODOS. Otra cosa sea que la gente actualmente pueda adquirir uno u otros modelos, quizá algo mas allá de sus posibilidades reales, gracias a la ayuda de alegres financieras, algo esto que hasta no hace tanto, no era tan común; y por ello mucha gente se anime a comprar lucidos megatanques en vez motos livianas y económicas quizá estas últimas mas acordes a sus formas de vida.

Yo hablo en general, y no que tenga que ser una moto para todo y para todos. Me refiero que son motos que apenas se venden y sin embargo son motos muy válidas para un uso campero y de carretera mixto sin irse a ninguno de los dos extremos.
Entiendo que son motos más fáciles de manejar, capaces para casi cualquier terreno y asumibles con un bajo presupuesto, es decir son más accesibles para todos, y sin embargo se venden muy poco.
Obviamente para hacer viajes de miles de kilómetros acompañado y con equipaje pues no son adecuadas, claro, pero yo no me refería a eso.

josemari
12/10/2016, 06:59
gasclassic (http://www.motostrail.com/vb2011/members/4525-gasclassic)
http://www.motostrail.com/vb2011/images/statusicon/user-offline.png
Ya lleva tacoshttp://www.motostrail.com/vb2011/images/reputation/reputation_pos.pnghttp://www.motostrail.com/vb2011/image.php?u=4525&dateline=1392144411 (http://www.motostrail.com/vb2011/members/4525-gasclassic)<dl class="userinfo_extra" style="margin: 5px 0px; float: left; width: 180px; height: auto !important;"><dt style="margin: 0px 10px 0px 0px; padding: 0px; float: left; min-width: 60px; width: auto !important;">Fecha de ingreso</dt><dd style="margin: 0px; padding: 0px 0px 3px;">03 nov, 13</dd><dt style="margin: 0px 10px 0px 0px; padding: 0px; float: left; min-width: 60px; width: auto !important;">Mensajes</dt><dd style="margin: 0px; padding: 0px 0px 3px;">2,081


</dd></dl>

Y si como dices solo podemos tener una, entonces ya la elección es "misión imposible".
Las necesidades por asfalto, casi siempre chocan con las necesidades por campo.
Un buen motor, frenos y suspensiones siempre gustan, pero hay muchos factores antagónicos.
Por asfalto se agradece un gran carenado, pero por campo es arriesgado ir con el.
Por carretera se agradece un asiento tipo sofá, pero por campo yendo de pié puede llegar a molestar su anchura.
Las suspensiones largas son imprescindibles en off-road, pero en on-road mejor cortas.
Y ya no hablemos de lo mas importante ¿que neumáticos pongo?
Si ya con varias motos no se que hacer, con una sola es para volverse loco....... o tener dos juegos de ruedas, lo cual no deja de ser también un poco incómodo.

Aun así creo que todos tenemos nuestra moto ideal o al menos la que mas se acerca a nuestras necesidades, en mi caso es mi vieja Africa Twin 750 (y mas todavía la nueva Africa Twin 1000) y aunque tengo 4 motos mas, ya lo era cuando solo tenía una, pero tengo claro que si pudiera hacer una moto desde 0, lo mas próximo a una trail ideal para mi sería algo así como esa supuesta nueva Teneré 700.

Por si los Reyes Magos leen Motostrail y quieren tomar nota, aprovechando que aun no ha salido e igual están a tiempo de hacer modificaciones, me gustaría que esa Teneré 700 fuera así:

Motor bi paralelo de la MT-07, a poder ser sin sacrificar potencia, que 75 cv son suficientes pero no sobran.
Esa potencia da para pasar de los 200 km/h y al ser bicilíndrica mantener cruceros de 150 incluso con 3 maletas y pasajero.
Ruedas 21" y 18" pero homologando varias medidas y códigos de velocidad para poder montar tacos tranquilamente.
Suspensiones regulables de unos 250 mm
Un solo silencioso (menos peso) que no moleste para las maletas (por debajo del asiento) y evidentemente con colectores por el lado, nada de por debajo como la XT660R
El asiento regulable y de no mas de unos 83 cm en posición baja y evidentemente con buena ergonomía para ser cómodo pero a la vez permitir llegar bien al suelo.
Un buen carenado, que proteja bien, pero si no es mucho pedir que llevara algún tipo de defensa (rollo Pan-European) que lo proteja y ya puestos de plásticos mas resistentes como en las enduro y no los típicos que se astillan al mínimo roce.
Una instrumentación sencilla, ligera, pero a la vez con toda la información necesaria.
Toma de 12v y con anclaje para el GPS.
Un buen transportin y anclajes para facilitar la instalación de porta-maletas y/o alforjas.
Buena altura libre.
Buen cubre-carter.
ABS con varias opciones (todo, solo delante o nada de nada).
Un depósito suficiente para llegar a los 400 km si te lo propones.
Y todo esto con un peso en vacío que no pasara de los 170 kg y la guinda un precio entorno a los 10.000 €

¿soy realista o pido la luna?

Esta moto, mas un "XT350" basada con el nuevo motor de la MT-03 creo que sería un golazo de Yamaha al resto de fabricantes.

40 cv, 140 kg, unos 15 L de depósito, no muy alta, asiento ni ancho ni estrecho y estética sencilla con poco que romper y barata, seguro que por 5.000 € la podrían vender.

Aunque me da que también estoy pidiendo demasiado.

En fin, me vuelvo al rincón de pensar, que si no me siento un bicho raro inadaptado a los tiempos que corren.



Bendito rincón de suspiros ahogados en pensamientos incomprendidos que reflejan una realidad de la cual solo 4locos ansían.

Estamos contigo gasclassic, Ojala los reyes magos o algún aludido haga realidad estos sueños.



salut i benzina.