Iniciar sesión

Ver la versión completa : la que faltaba KTM 1090 ADVENTURE R

Páginas : 1 [2]

Antonio69
21/07/2019, 20:45
Una cosa es aprovechar piezas de distintos modelos contemporáneos y otra es compartir piezas de modelos que se llevan 25 años y cobrarlo como si fuera de nuevo diseño, creo que no tiene nada que ver

No, si a mí tampoco me parece bien lo de las estriberas. Ni lo de citroen, por eso lo he comentado.

Carles
21/07/2019, 20:48
No, si a mí tampoco me parece bien lo de las estriberas. Ni lo de citroen, por eso lo he comentado.

Tampoco hay para tanto. Hace poco me comentaron que el bloque motor diesel 1.9 de VW viene del antiguo Talbot Horizon. Mola, eh?

Novorider
22/07/2019, 08:32
joer sí que ha corrido el hilo éste finde para llevar parado desde Mayo de 2017.

Ya decía yo que de ésta moto se había hablado poco!

Bueno, el tema pesos, dos / tres kilos arriba abajo cuando superas los 200 y pico lo veo irrisorio, si no aportan ninguna ventaja más.. como las baterías de litio o el escape que no solo aligeras, sino que tienes otras mejoras.

En el "ficticio Duelo de 1090R y AT" estoy de acuerdo que es mas justo con la ATAS, pero como ésta es más nueva pues se comparaba con la primera y ahí creo que hay una diferencia de potencias y componentes a favor de la 1090R.

En el caso de la ATAS, pues solo de relación de potencia y peso nuevamente a favor de la 1090R, pero la ATAS en acabados, pintura, estética general le da un buen repaso, ya que la KTM sin se mala es justita, como algunos plásticos de las primeras AT Crf 1000 de 2016/7 que dejaban que desear para ser HONDA.

La comparación con la 790R pues es inevitable pero injusta, yo veo dos gamas diferentes, no puedo equiparar un LC8 con un LC8c, he probado la dos y no hay color, lo que no quita que el LC8c sea más que suficiente, mejor en consumos, y mejor para la 790R.. yo veo que son motos con las que se puede hacer casi lo mismo pero con diferencias a favor y en contra en los excesos ( Uso touring, Uso Off cañero).

Es decir, comparten un rango de uso en el que son ínfimas las diferencias entre ambas, que sería un uso trankitrail por pistas fáciles-medias, y uso misxo (on-off) o puro on, de viajecillos y uso diario.
Por el contrario las diferencias en uso OFF más técnico /cañero se decantan a favor de la 790R y un uso mas on /touring /viajero, a favor de la 1090R.

Tecnológicamente, la 1090R estaba bastante avanzada en 2016 (y ahora si la comparas con una T700), pero la 790R evidentemente la supera..

Como todo, es sólo mi opinión.

Espero en no mucho tiempo, poder contaros mas cosillas de ésta moto, valorar las mejoras que le vaya haciendo...

Tampoco descarto una AT si se me presenta alguna de 2018 a buena relación peso/estado/kms/garantía, ya que las primeras tuvieron varias pijotadas que prefiero no padecer y quiero comprar algo que al menos le quede un añito de garantía y las KTM (al estar descatalogadas), han bajado, y tengo vistas un par de unidades con muyy pocos kms tipo DEMO y estado de reestreno.

jaimev
22/07/2019, 09:11
joer sí que ha corrido el hilo éste finde para llevar parado desde Mayo de 2017.

Ya decía yo que de ésta moto se había hablado poco!

Bueno, el tema pesos, dos / tres kilos arriba abajo cuando superas los 200 y pico lo veo irrisorio, si no aportan ninguna ventaja más.. como las baterías de litio o el escape que no solo aligeras, sino que tienes otras mejoras.

En el "ficticio Duelo de 1090R y AT" estoy de acuerdo que es mas justo con la ATAS, pero como ésta es más nueva pues se comparaba con la primera y ahí creo que hay una diferencia de potencias y componentes a favor de la 1090R.

En el caso de la ATAS, pues solo de relación de potencia y peso nuevamente a favor de la 1090R, pero la ATAS en acabados, pintura, estética general le da un buen repaso, ya que la KTM sin se mala es justita, como algunos plásticos de las primeras AT Crf 1000 de 2016/7 que dejaban que desear para ser HONDA.

La comparación con la 790R pues es inevitable pero injusta, yo veo dos gamas diferentes, no puedo equiparar un LC8 con un LC8c, he probado la dos y no hay color, lo que no quita que el LC8c sea más que suficiente, mejor en consumos, y mejor para la 790R.. yo veo que son motos con las que se puede hacer casi lo mismo pero con diferencias a favor y en contra en los excesos ( Uso touring, Uso Off cañero).

Es decir, comparten un rango de uso en el que son ínfimas las diferencias entre ambas, que sería un uso trankitrail por pistas fáciles-medias, y uso misxo (on-off) o puro on, de viajecillos y uso diario.
Por el contrario las diferencias en uso OFF más técnico /cañero se decantan a favor de la 790R y un uso mas on /touring /viajero, a favor de la 1090R.

Tecnológicamente, la 1090R estaba bastante avanzada en 2016 (y ahora si la comparas con una T700), pero la 790R evidentemente la supera..

Como todo, es sólo mi opinión.

Espero en no mucho tiempo, poder contaros mas cosillas de ésta moto, valorar las mejoras que le vaya haciendo...

Tampoco descarto una AT si se me presenta alguna de 2018 a buena relación peso/estado/kms/garantía, ya que las primeras tuvieron varias pijotadas que prefiero no padecer y quiero comprar algo que al menos le quede un añito de garantía y las KTM (al estar descatalogadas), han bajado, y tengo vistas un par de unidades con muyy pocos kms tipo DEMO y estado de reestreno.Coincido plenamente

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

Alberxr
22/07/2019, 09:17
Estupendo , haber si te decides por una 1090 y le vamos dando vidilla a hilo

JOE VESPINO
22/07/2019, 09:22
Si, tu impresión es buena, la moto es más grande y más pesada que la 790r pero lo cierto es que es la 1000 cc más ligera del mercado , porque de esos 235kg con gasolina que dicen las revistas son con las barras laterales y con el cubrecarter que coloco KTM en todas las R que dejaron a la prensa y te puedo asegurar que ahí hay 10 kg de hierro y aluminio( lo tengo guardado en mi garaje) por otra parte son piezas que puedes pasar sin ellas, al menos yo.

Y se me olvida el silencioso de origen que es mastodóntico, ahí te ahorras perfectamente otros 4 kg

No tenía ni idea, pensaba que lo de las barras era al reves.

Una cosa ¿has tenido o probado la 990adv en campo? ¿como se siente la 1090 con respecto a la vieja 990? quiero decir en terminos de peso-manejabilidad.

Por cierto, del tema perdida de peso, yo en la 990 cambié la bateria por la de litio y el ahorro fueron 3 kgs exactos, que se dice pronto ehhh, y eso que en la 990 la bateria en la quilla y el peso ahí no influye mucho, en una moto con la bateria alta se tiene que notar mucho

Carles
22/07/2019, 09:26

Una cosa ¿has tenido o probado la 990adv en campo? ¿como se siente la 1090 con respecto a la vieja 990? quiero decir en terminos de peso-manejabilidad.

Por cierto, del tema perdida de peso, yo en la 990 cambié la bateria por la de litio y el ahorro fueron 3 kgs exactos, que se dice pronto ehhh, y eso que en la 990 la bateria en la quilla y el peso ahí no influye mucho, en una moto con la bateria alta se tiene que notar mucho

Joe, yo la cambié en la tenere, que va debajo del asiento, y se nota bastante.

Alberxr
22/07/2019, 13:02

La 990 no la llegué a probar en campo solo la cate por asfalto y de eso ya hace varios años por lo que muy fresco no lo tengo pero sospecho que tienen un comportamiento muy similar, así como el peso siempre y cuando le quites las defensas y no le pongas el cubrecarter de aluminio . Se comenta que el motor de la 990 es posible que sea un poco más brusco en la entrega que el de la 1090. A nivel de manejabilid deben de ser casi idénticas , si no me equivoco comparten bastidor

Santi
22/07/2019, 14:14
Joe, yo la cambié en la tenere, que va debajo del asiento, y se nota bastante.

La 790 la tiene arriba, justo bajo el falso depósito, no? Lo que no se es si ya viene de litio (lo dudo).

Novorider
22/07/2019, 14:48
En la F800GS también eran 3 kilos de una parte muy alta, falso depósito también, y se notaba.

jaimev
22/07/2019, 20:32
Estupendo , haber si te decides por una 1090 y le vamos dando vidilla a hilo

Yo??? noooo... me fui de una 990 por grande y ahora quieres que me vuelva a subir a un caballo??
Deja, deja que la 790 cubre sobradamente lo que necesito, que ya soy mayor

jaimev
22/07/2019, 20:32
La 790 la tiene arriba, justo bajo el falso depósito, no? Lo que no se es si ya viene de litio (lo dudo).

Va entre el depósito y el asiento. No es de litio

Carles
22/07/2019, 20:46

Ya has comprado una de Li ???

jaimev
22/07/2019, 22:20
Ya has comprado una de Li ???No. Me da rabia tirar una bateria nueva

Pablo Solo
22/07/2019, 22:28
Yo??? noooo... me fui de una 990 por grande y ahora quieres que me vuelva a subir a un caballo??

Notas realmente mucha diferencia de tamaño respecto a la 990?

Santi
22/07/2019, 22:44

Mmmm lo confundí entonces con la...AT?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Koji_
22/07/2019, 23:20
En las AT va al lado del motor, mas o menos donde iba el carburador antes. A partir del 18 salen con litio de casa.

jaimev
23/07/2019, 04:49
Notas realmente mucha diferencia de tamaño respecto a la 990?Supongo que te refieres a la 790 vs 990?
Yo tenía la 990S con suspensiones de 265mm. Super alta.
Con respecto a esa la 790 se nota mucho más pequeña y facil de llevar. Llego bien al suelo (en la 990 de puntillas) y sobre todo el reparto de pesos es mucho mejor en la 790.
La 990 intimidaba, la 790 no. Hay mucha diferencia.

Carles
23/07/2019, 06:26
Supongo que te refieres a la 790 vs 990?
Yo tenía la 990S con suspensiones de 265mm. Super alta.
Con respecto a esa la 790 se nota mucho más pequeña y facil de llevar. Llego bien al suelo (en la 990 de puntillas) y sobre todo el reparto de pesos es mucho mejor en la 790.
La 990 intimidaba, la 790 no. Hay mucha diferencia.

No sé cómo podías llevar una moto tan alta. Te la habría pedido probar pero no estaba seguro de cómo bajar del caballo.

Alberxr
23/07/2019, 06:52

Lo se lo se... se lo decía a Novorider y se me pasó citarlo, que el hombre anda tanteando la posibilidad de hacerse con una 1090r.

Tú a lo tuyo que no es otra cosa que disfrutar de esa maravillosa 790r

jaimev
23/07/2019, 07:40
No sé cómo podías llevar una moto tan alta. Te la habría pedido probar pero no estaba seguro de cómo bajar del caballo.

La verdad es que la disfruté mucho. Recuerdo un día que salí de casa a dar una vuelta y acabé cruzando Monegros. En ese terreno era imbatible.
Mi principal problema era yendo en grupo. Si en un paso complicado, sobre todo una subida fuerte, el de delante se paraba se me hacía casi imposible arrancar.
Y eso me daba mucha inseguridad.

jaimev
23/07/2019, 07:42
Lo se lo se... se lo decía a Novorider y se me pasó citarlo, que el hombre anda tanteando la posibilidad de hacerse con una 1090r.

Tú a lo tuyo que no es otra cosa que disfrutar de esa maravillosa 790r

Ok, no te entendí.

Los mayores tenemos que asumir nuestras limitaciones y adaptar la montura a ellas ;)

Carles
23/07/2019, 08:06
Ok, no te entendí.

Los mayores tenemos que asumir nuestras limitaciones y adaptar la montura a ellas ;)

:descohone:
Claro, claro...

Alberxr
23/07/2019, 09:32
Ok, no te entendí.

Ese año que me sacas tiene que pesar horrores.:descohone::descohone::descohone:

Antonio69
23/07/2019, 10:07
La verdad es que la disfruté mucho. Recuerdo un día que salí de casa a dar una vuelta y acabé cruzando Monegros. En ese terreno era imbatible.
Mi principal problema era yendo en grupo. Si en un paso complicado, sobre todo una subida fuerte, el de delante se paraba se me hacía casi imposible arrancar.
Y eso me daba mucha inseguridad.

A mí me pasaba igual con mi 950 (y eso que era más baja que la tuya). El hecho de saber que si bajas el pie encuentras el suelo, da mucha seguridad en campo.

Alberxr
23/07/2019, 10:07
Bueno actualizo un poco el tema de ahorro de peso en la 1090r por si a alguien le viene bien .

Empiezo por escape original que pesa sus buenos 7kg y le pongo un Leovince de unos 3kg , le quitó los plásticos laterales del depósito y también las estriberas del pasajero, 1,7kg , batería de litio 2kg , fuera también barras protectoras 5kg , y por último en mi caso quitó el cubre carter powerparts KTM de 5kg , por cierto al que le guste la protección a lo bestia este se la ofrece. Total en mi caso 17,7 kg que se pueden quedar en 17kg por aquello de que añades unos gramos con el cubrecarter de plástico y la protección también de plástico del depósito, con un coste bastante bajo y sin duda la moto en la que más fácil me resultó eliminar semejante cantidad de peso. Con lo único que me quedo de los extras es con el caballete central ... lo encuentro imprescindible en esta moto

Carles
23/07/2019, 10:11
Hay que aprender de Gaston Rahier:

https://youtu.be/bXq30LYanuI?t=226

jaimev
23/07/2019, 10:35
Ese año que me sacas tiene que pesar horrores.:descohone::descohone::descohone:

Ahora cada año es una losa :)

jaimev
23/07/2019, 10:37
A mí me pasaba igual con mi 950 (y eso que era más baja que la tuya). El hecho de saber que si bajas el pie encuentras el suelo, da mucha seguridad en campo.

En eso noto mucho los años. Antes me daba igual... ahora toco más con los pies en el suelo ;)

Hay que aprender de Gaston Rahier:

https://youtu.be/bXq30LYanuI?t=226

Ese no ponía nunca los pies en el suelo. Ante la duda GAS!!!

Novorider
23/07/2019, 12:14
Yo creo con 1.83 y buenas patas de Muntanbiker no tendré muchos problemas.. aunque soy un paquetillo, espero que en casos como el Jaume comenta, (que serán mínimos en mis rutas) pueda solventarlos con ayuda también del control de tracción.

Carles
23/07/2019, 12:24
Yo creo con 1.83 y buenas patas de Muntanbiker no tendré muchos problemas.. aunque soy un paquetillo, espero que en casos como el Jaume comenta, (que serán mínimos en mis rutas) pueda solventarlos con ayuda también del control de tracción.

1,64m medía Rahier. Tengo que practicar subirme así a la moto, que cada vez las hacen más altas...

Novorider
23/07/2019, 12:39
1,64m medía Rahier. Tengo que practicar subirme así a la moto, que cada vez las hacen más altas...

En un cursillo trail para maxis que hice, el monitor ( Con GS1150Adv preparada) se subía siempre así, y nos lo hizo practicar.. lo hice un par de veces guay pero al día siguiente a la primera me pegué un leñazo y nunca máis..

*Tengo que intentarlo de nuevo..

Carles
23/07/2019, 12:41
En un cursillo trail para maxis que hice, el monitor ( Con GS1150Adv preparada) se subía siempre así, y nos lo hizo practicar.. lo hice un par de veces guay pero al día siguiente a la primera me pegué un leñazo y nunca máis..

*Tengo que intentarlo de nuevo..

:descohone:

Son esas cosas que si salen bien molas mucho, pero como te salga mal tus vecinos se van a estar riendo de ti lo que les quede de vida...

Novorider
23/07/2019, 15:13
Pues no ha frutiferado el cambio de la 690 por la 1090r, al final la ha vendido.. la verdad es que era la mejor de milanuncios, wallapop, motos.net por kms garantía etc..:penita:

JOE VESPINO
23/07/2019, 18:35

Error, lo que importa es la entrepierna, tu lo has dicho, paquetillo :D

jaimev
23/07/2019, 22:27
Yo creo con 1.83 y buenas patas de Muntanbiker no tendré muchos problemas.. aunque soy un paquetillo, espero que en casos como el Jaume comenta, (que serán mínimos en mis rutas) pueda solventarlos con ayuda también del control de tracción.Con esa altura y una buena entrepierna no tendrás problema [emoji6]