PDA

Ver la versión completa : HONDA XR250R, ¿qué me contais de ella?



JULIANGA
13/10/2016, 13:27
Tengo a tiro una Honda XR250R, es un modelo que me gusta bastante, a pesar de su arranque a pedal :o... pero me gusta por su sencillez y fiabilidad.

Mis dudas vienen más por su altura, yo mido 1.72 y no sé si será demasiado alta para meterme por caminos en mal estado y con bastante pendiente, vamos, de los que hay que echar pie a tierra. La utilización en carretera va a ser nula. Supongo que bajando algo (poco) las suspensiones y rebajando la espuma del asiento le pueda ganar tres o cuatro cm. pero no sé si será bastante.

¿La habéis tenido, o probado?

Saludos.

JOE VESPINO
13/10/2016, 17:33
He probado una varias veces (la de Puch), midiendo lo mismo que tu, es algo alta pero ningun problema, llegarás de puntillas pero no es dramatico porque la moto no pesa nada. A lo sumo rebaja un poco el asiento.

rmartito
13/10/2016, 17:43
Yo soy poco amigo de bajar suspensiones, porque aunque intentes hacerlo por igual de los 2 sitios, terminas afectando a las cotas del chasis, avance, etc

Mira lo que te dice Joe, igual sólo son quitar algo de espuma vale.
Y tan importante (o más) como quitarla de arriba para que baje, es quitarla de los laterales dando una forma más estrecha que te permita cerrar algo más las piernas, y así llegar mejor.


De todas formas, en campo, prefiero una moto de 111 kg con la que haga pie de puntillas y un solo pie, que una de 160 kg con la que llegue con los 2 pies planos.

Al final es dejarla inclinar un poco y plantar el pie, que 111 kg se sujetan bien

JULIANGA
13/10/2016, 18:21
Gracias a los dos por las opiniones... la verdad es que el modelo mola mucho, mucho.

Carles
13/10/2016, 19:36
Hola JULIANGA, yo mido 1'75 pero tengo las piernas cortas y no te recomiendo tocar las suspensiones, en el campo pocas veces paras en plano y siempre hay un lado (o dos) para echar los pies y si las bajas iras rascando a la mínima, además de variar las geometrías. Por otra parte la xr250 no la he probado, pero la tienen un par de compañeros y están muy contentos.

manchi
13/10/2016, 20:45
Yo la tuve, con 171 cm sin ningún problema haciendo incluso enduro.

Es una moto magnífica, sorprende su ligereza y manejabilidad y si está bién puesta a punto y con un buen escape el motor es bastante rabioso si hace falta.

Como te han dicho si ves que tienes problemas pues toca rebajar un poco el asiento, aunque en principio deberías llegar más o menos bién (el tema acaba dependiendo de la altura de la entrepierna, osea de si eres más patilargo o paticorto :-P)

Yamahita
13/10/2016, 22:04
Hola, yo tuve una y solo puedo hablarte bien de ella.. en trialeras va genial, por pistas bastante bien, y por carretera también se defiende gracias a sus 6 velocidades. En cuanto a fiabilidad y dureza a la hora de caidas y mantenimiento poco hay que decir o romper. Yo le monté un manillar Protaper para mejor manejo y comodidad, y un escape FMF tipo supertrap y la moto ganó mucho en respuesta a todo régimen. En cuanto a la altura no te puedo decir por que yo mido 188, pero si opino que es una moto muy recomendable también por su ligereza. Creo recordar que las barras tienen un rebaje que no te permite sacarlas casi nada hacia arriba de las tijas, así que como ya han comentado mejor piensa en rebajar la espuma del asiento que tocar las suspensiones

Chus
13/10/2016, 22:19
Una gran moto, sobre todo para el iniciado, ligera y motor muy dócil, súper fiable y económica, bien puesta a punto su arranque a pata no supone problema ya que apenas tiene compresión y arranca fácil, un amigo que se ha iniciado en el enduro light se ha pillado una del último modelo por recomendación mía y esta súper contento, si esta bien cuidada no pierdas oportunidad, además se venden bien de 2 mano.

Enviado desde algún lugar

Tino.
14/10/2016, 07:29
Moli tiene una que usa regularmente, él te podría informar. Son varias las personas que conozco que la tienen, entre ellas dos chicas, que sin llegar al metro setenta, una de ellas la lleva tal cual, y haciendo enduro, no creas.

Para empezar es una buena moto, sin problemad de fiabilidad, sin nada que romper, espartana y económica. La potencia en este tipo de motos ya se sabe, por ese motivo la controlas siempre tú.

Lo que no me cuadra es el peso de 111 kg, diría que son algunos más.

JULIANGA
14/10/2016, 08:59
Gracias a todos!! :gracias:

Veo que puede ser una buena compra, y que en caso de equivocarme no me costará venderla sin perder mucho dinero, parece que es una moto que tiene buena aceptación.

La quiero para darme una vuelta muy de vez en cuando por el pueblo de mis padres, así que pasará semanas parada con lo que el tema de no llevar batería me temo que es otro aspecto positivo a pesar de todo. El terreno por el que me moveré son pistas bastante empinadas, mayormente con piedra suelta y en ocasiones bastante rotas, por eso quizás la moto ideal para ahí sea una trialera (he usado varias veces la Cota 310 de un tío mío por allí), pero es que la XR es muy bonita y puede que también sirva para esto.

Lo pensaré un par de días más, a ver cuantas vueltas me da la cabeza 8-)

rmartito
14/10/2016, 10:25
Creo que la XR 250 podría ser... y la verdad es que es una moto muy agradable a la vista, por la que no pasan los años, y que posiblemente dentro de 20 años siga apeteciendo tener en el garaje (la des el uso que la des...)

No así la Pampera... jejeje ;)


Y desde luego, si no te convence, es una moto con buena salida, no como las Husqvarnas esas que se compran algunos... :susto:

JULIANGA
14/10/2016, 10:52
Creo que la XR 250 podría ser... y la verdad es que es una moto muy agradable a la vista, por la que no pasan los años, y que posiblemente dentro de 20 años siga apeteciendo tener en el garaje (la des el uso que la des...)

No así la Pampera... jejeje ;)


Y desde luego, si no te convence, es una moto con buena salida, no como las Husqvarnas esas que se compran algunos... :susto:

Jejejee... calla, calla, que tu Husky es de esas motos que ganan con el tiempo, a mí me parece que tiene una estética impecable, y además es un maquinón aprovechable en casi cualquier terreno (carretera, ciudad, monte...).

No sé, sigo pensando en el tema... lo lógico sería pillarse una trial-excursión, pero es que la XR es una moto muy chula y claro, uno no es de piedra ;)

JOE VESPINO
14/10/2016, 11:06
En ese tipo de motos, si encuentras alguna (hay muy pocas) mira la suzuki drz250, (Puch y yo hicimos muchas salidas juntos, el con la XR y yo con la DRZ). Esta pequeña suzuki es muy similar a la XR250 pero para mi gusto la mejora en algunos aspectos: dos o tres centímetros mas baja (a esta llegarás sin problema), arranque electrico y a patada, motor algo mas moderno (doble arbol de valvulas, refrigeración del aceite); por contra es algo mas pesada (3 o 4 kilos no creo que pase por ahí) y algo menos endurera (suspensiones) pero no creo que por donde pase la una no pase la otra (.....mas al contrario, quizás con la DRZ te sea mas facil porque es mas blanda y baja).

Por el tema de la bateria no te preocupes, lo puedes solucionar con una bateria de litio, se descarga muchisimo menos y a diferencia de las de plomo no se deterioran por descargarse. Ademas le quitarás un kilo o kilo y medio a la moto. Sinó un cargador inteligente con temporizador.

rmartito
14/10/2016, 12:04
Yo sí te veo con la XR

El arranque a patada, hasta 250cc, es asumible
Moto atemporal y clásica. Estética preciosa.
Razonablemente ligera (sin ser una trialera)
Razonablemente baja (para ser una enduro)
Motor dócil y fiable, sin alardes tecnológicos, pero solvente y suficientemente potente (con un desarrollo corto, para tu uso, casi cualquier potencia vale)
Mantenimiento sencillo y económico (motor de aire, sin batería,...)

JULIANGA
17/10/2016, 07:23
Definitivamente me quedo sin endurera :fuera:... ayer probé una Yamaha TTR250, preciosa, la verdad, pero subido en ella solo llegaba de puntillas la suelo, aunque sea un modelo dos o tres cm.más alto que la XR tampoco me solucionan nada esos cm. así que renuncio a una moto de este estilo. No me quiero ver en la situación de subir un camino algo complicadillo y que la moto me tire hacia el lado del precipicio, jeje, no tengo experiencia suficiente en off road como para dominar una moto así de alta.

La única opción en trail "clásico" sería una Honda XL200R, que me encanta, pero esa sí quizás tenga un un motor demasiado tranquilo y con poca capacidad "trepadora", así que tendré que mirar una trial-excursión o quizás una Scorpa T-Ride 250.

Saludos :salida:

JOE VESPINO
17/10/2016, 08:55
Yo creo que la XR es incluso mas alta que la TTR.