PDA

Ver la versión completa : A los que lleváis matrícula pequeña... ¿os paran mucho?



rmartito
19/10/2016, 12:40
Aunque aún tengo que indagar, CREO que en mi moto si puede ponerse matrícula de enduro (TE 630)

Yo estoy tentado de ponerla porque me gusta la estética principalmente.
Pero me da un poco de pereza por si la Policía Local o la GC me tienen parado todos los días por llevarla, aunque luego no puedan denunciarme al ser legal, o incluso pongan la denuncia y pueda recurrirse.

Los que la leváis, ¿es habitual que os paren para comprobar si vais legales?

Por otra parte, creo que en el portamatrículas original quedaría ridícula, demasiado pequeña la matrícula o demasiado grande el porta.
Que opción es más aconsejable:
- dejarla en el original aunque quede un poco "desubicada"
- recortar el original para ajustarla estéticamente
- poner uno de enduro, con todo el rollo de poner intermitentes, conexiones eléctricas. etc.


Así es como está ahora:

http://i67.tinypic.com/24d39z5.jpg

BARREN
19/10/2016, 13:30
La llevo desde hace años, de forma legal ya que por las caracteristicas de la moto está permitida y nunca me han parado por ello. lo que si suelen hacer los de trafico cuando se me ponen al lado en alguna autovía que ocasionalmente frecuento es mirarme, pero lo que ven es una yamaha wr450f con 2 retrovisores, intermitentes, luz de matricula faro encendido y matricula pequeña. Todo en orden. :amo:

ErÑete
19/10/2016, 14:00
Yo quiero ponersela a la mía, pero creo que no colaria...jeje

betitou
19/10/2016, 14:09
Yo llevo pequeña y me denunciaron una vez, pero no por la matrícula... Por no llevar gafas ni lentillas! [emoji85]

luismi07
19/10/2016, 14:17
Tengo mis dudas de que en la 630 sea legal. Y la inclinación del porta matriculas de muchas enduro tampoco es legal.y si te paran por una cosa. Te empluman seguro. Sea por eso o por cualquier otra pijada.

rmartito
19/10/2016, 14:28
Tengo mis dudas de que en la 630 sea legal. Y la inclinación del porta matriculas de muchas enduro tampoco es legal.y si te paran por una cosa. Te empluman seguro. Sea por eso o por cualquier otra pijada.

Los 310 mm de altura libre los tiene.
También los 900 de altura de asiento.

Lo que no se es el tema del desarrollo final.

Indagare a ver...

No es que sea un tema que me quite el sueño, pero mejora mucho la estética.

rmartito
19/10/2016, 14:51
Fin de la discusión... al menos sobre esta moto.

Revisando la ficha técnica, creo que NO puede llevar matrícula pequeña.

Según el BOE debe tener un desarrollo final en la marcha más larga mayor que 6,0 y ésta tiene 5,048
La altura libre al suelo debe ser >310 mm y ésta tiene 300 mm

Sólo cumple la altura del asiento, que debe ser >910mm y ésta tiene 945 mm

Preguntaré en alguna ITV casi por curiosidad, pero creo que no va a poder ser.

En cualquier caso creo que el debate sobre si os suelen parar o no al verla (quizás más Policía Local, menos habituada a ver endureras o trialeras) igual es interesante aunque a esta moto en concreto no se le pueda poner.

JOE VESPINO
19/10/2016, 15:07
Tu moto puede llevar matricula pequeña si cumple los requisitos tecnicos que dice la normativa (altura libre al suelo, altura del asiento y desarrollo de cambio). Aqui tienes un informe interno de la policia sobre la matricula pequeña en la KTM 690 que resume bastante bien la cuestión:

http://www.policias-cop.es/otros/Informe-motos-Trial-Enduro.pdf

¿te mueves por el Pais Vasco? A mi la ertzaintza me ha parado un par de veces con la moto de enduro por el manido tema de la matricula pequeña, una vez vieron las motos aparcadas afuera de un bar en medio del casco urbano de Llodio y nos esperaron para pararnos a comprobar que esas matriculas eran legales, teniendo que llamar al ingeniero de la ITV delante nuestro que evidentemente les confirmo que era legal; esta primavera en un control de alcoholemia uno me llegó a poner una denuncia porque la ficha tecnica no decia nada de matricula pequeña. Puse un recurso y me lo estimaron.

Creo que el problema es que no se enterán, porque me han parado varias veces otras policias (municipales, guardia civil etc) y jamás me han dicho nada de la matricula pequeña.

rmartito
19/10/2016, 15:26
Tu moto puede llevar matricula pequeña si cumple los requisitos tecnicos que dice la normativa (altura libre al suelo, altura del asiento y desarrollo de cambio). Aqui tienes un informe interno de la policia sobre la matricula pequeña en la KTM 690 que resume bastante bien la cuestión:

http://www.policias-cop.es/otros/Informe-motos-Trial-Enduro.pdf

¿te mueves por el Pais Vasco? A mi la ertzaintza me ha parado un par de veces con la moto de enduro por el manido tema de la matricula pequeña, una vez vieron las motos aparcadas afuera de un bar en medio del casco urbano de Llodio y nos esperaron para pararnos a comprobar que esas matriculas eran legales, teniendo que llamar al ingeniero de la ITV delante nuestro que evidentemente les confirmo que era legal; esta primavera en un control de alcoholemia uno me llegó a poner una denuncia porque la ficha tecnica no decia nada de matricula pequeña. Puse un recurso y me lo estimaron.

Creo que el problema es que no se enterán, porque me han parado varias veces otras policias (municipales, guardia civil etc) y jamás me han dicho nada de la matricula pequeña.

Gracias.

Ya me ha quedado claro.

La TE 630 no puede llevarla pequeña... casi mejor... un quebradero menos de cabeza, que si cambio, que si no, jejejeje

Lo que sí creo que haré es pedir la acrílica... la de lata es una puta cuchilla!!!

Por cierto, no, no me muevo por el País Vasco, sino en Castilla y León.

luismi07
19/10/2016, 15:28
Joder Joe yo creo que te paran por el careto que gastas. :lol:. Ja ja. No por la matrícula. Mira que a mi en 13 años jamás me han parado.

JOE VESPINO
19/10/2016, 15:50
Ja, ja, que cab.... la verdad es que en 8 años andando en moto, y en los últimos años casi a diario, me han parado muchas veces y la unica multa que finalmente me han puesto ha sido una de 100 euros este verano, de forma absolutamente merecida, me da vergüenza hasta contarlo. Vamos, que realmente no me puedo quejar.


Gracias.

Ya me ha quedado claro.

La TE 630 no puede llevarla pequeña... casi mejor... un quebradero menos de cabeza, que si cambio, que si no, jejejeje

Lo que sí creo que haré es pedir la acrílica... la de lata es una puta cuchilla!!!

Por cierto, no, no me muevo por el País Vasco, sino en Castilla y León.

Hola, tambien te digo que si por tu zona no son muy tikis-mikis con el tema, vas formal y no usas esa moto todos los dias, igual te compensa arriesgarte: la multa son solo 200 sin retirada de puntos, es decir, 100 con pronto pago, una cantidad asumible.

rmartito
19/10/2016, 16:05
La uso casi a diario para recorridos urbanos...
Por eso decía lo de la Policía Local, que me da más miedo (por ignorantes y puñeteros) que la Guardia Civil.

A ver, a diario A DIARIO, no, pero seguramente 1 ó 2 días por semana seguro. Y según venga la semana, me apetezca, etc, sí, a diario.

Tomy
19/10/2016, 16:08
A mi me pararon no hace ni un mes con la XR.. no me dijeron nada por la matricula pequeña.. pero si por la inclinacion y el puto angulo de 30*... 200 pavos de nada... :susto:

Salut :sombrero:

FAZER
19/10/2016, 17:28
A mi me pararon no hace ni un mes con la XR.. no me dijeron nada por la matricula pequeña.. pero si por la inclinacion y el puto angulo de 30*... 200 pavos de nada... :susto:

Salut :sombrero:

:susto:

¿Puedes poner una foto de como la llevas?

JOE VESPINO
19/10/2016, 17:49
A mi me pararon no hace ni un mes con la XR.. no me dijeron nada por la matricula pequeña.. pero si por la inclinacion y el puto angulo de 30*... 200 pavos de nada... :susto:

Salut :sombrero:

200, y 100 con descuento por pronto pago? o el doble? :susto:

luismi07
19/10/2016, 18:17
Angulo de 30 grados, nada. creo que lo legal son 45º Y eso si que lo miran un monton. No ves que si no no salen bien las fotos para los radares.

Ojo con la placa de plastico, que tambien puede cortar. Y ademas como es mi caso , como recibe calor del tubo escape, se me dobla. Total que le he tenido que poner un protector de chapa para el calor.

motranqui
19/10/2016, 19:28
Así es como queda en la TE630 con el porta matrículas original: preciosa.
Para pasar la ITV, por si acaso el puse la grande y le daba un aire cansado. Volví a poner al pequeña de inmediato.
Por cierto, que la foto que has puesto al principio al menos yo no la veo.
A mí no me han parado, por lo que no tengo experiencia.
Eso sí, en un hotel en una salida trail, dos que llevaban la BMW F800 me dijeron al ver la moto que si era "de dos y medio". La imagen igual me puede librar de que se mire con lupa el tema...

http://i.imgur.com/KACU3LX.jpg<strike></strike>

Tomy
19/10/2016, 22:43
:susto:

¿Puedes poner una foto de como la llevas?

Tal que asi...

http://fotos.subefotos.com/4aae6a9689f14adf14445c35e722ffe4o.jpg


200, y 100 con descuento por pronto pago? o el doble? :susto:

200 y 100 por pronto pago... una exageracion de cualquier manera

Salut :sombrero:

luismi07
19/10/2016, 23:01
De todas formas, esto son manías. Estar dispuestos a que te multen, por llevar una placa mas pequeña. Y que mas da, y menos para hacer trail. Para enduro lo entendería.
Jamas he echado yo en falta para nada llevar un tipo u otro de placa.

FAZER
19/10/2016, 23:05
Tal que asi...

http://fotos.subefotos.com/4aae6a9689f14adf14445c35e722ffe4o.jpg



200 y 100 por pronto pago... una exageracion de cualquier manera

Salut :sombrero:

Joer...por llevarla asi?..yo creo que la multa fue por la caja esa tan fea que llevas al manillar...

Tomy
19/10/2016, 23:08
La tele portatil... ?? con lo que mola ver los Teletubis en los semaforos

Yo no llevo esas cosas... se lo dejo a los pros

JOE VESPINO
20/10/2016, 08:27
...

Lo que sí creo que haré es pedir la acrílica... la de lata es una puta cuchilla!!!
...

Se me olvidaba: despues de dos matrículas acrílicas, he vuelto a la metálica. Las acrilicas se rompen, por excesiva tensión al atornillarlas, por revolcones, vibraciones etc... no sé, despues de tener que volver un dia desde Soria sin matricula, no repito más. Si la pones, mete trozos de goma entre la matricula y el soporte, y atornilla muy muy flojito, porque yo creo que rompen de las vibraciones.

rmartito
20/10/2016, 09:20
Así es como queda en la TE630 con el porta matrículas original: preciosa.
Para pasar la ITV, por si acaso el puse la grande y le daba un aire cansado. Volví a poner al pequeña de inmediato.
Por cierto, que la foto que has puesto al principio al menos yo no la veo.
A mí no me han parado, por lo que no tengo experiencia.
Eso sí, en un hotel en una salida trail, dos que llevaban la BMW F800 me dijeron al ver la moto que si era "de dos y medio". La imagen igual me puede librar de que se mire con lupa el tema...

http://i.imgur.com/KACU3LX.jpg<strike></strike>

La verdad que me gusta mucho cómo queda.

rmartito
20/10/2016, 09:24
De todas formas, esto son manías. Estar dispuestos a que te multen, por llevar una placa mas pequeña. Y que mas da, y menos para hacer trail. Para enduro lo entendería.
Jamas he echado yo en falta para nada llevar un tipo u otro de placa.

Pues seguro que llevas toda la razón.

Como decía, a mi no me quita el sueño. Pero es verdad que la moto estéticamente gana una mucho.

En cualquier caso, mi duda original era si A LOS QUE LA LLEVAN LEGALMENTE les paran a menudo, sea por desconocimiento o lo que sea.

barbo7
20/10/2016, 14:23
Opino lo mismo que Luismi,además si se hace carretera por la noche,puede ser una ventaja para que te vean.
Yo solo las veo adecuadas para hacer enduro.
El aire cansado del que habla Motranqui de su moto con la matricula grande me parece curioso,quizás con la matricula pequeña el aire sea mas vigoroso.

Rush
20/10/2016, 20:17
La mía esta bastante doblada y destrozada y no me han parado nunca. Siempre me han dicho que soy un tonto con suerte

casicasi
21/10/2016, 00:01
:descohone::descohone::descohone::descohone::desco hone::descohone::pint::pint:
Joder Joe yo creo que te paran por el careto que gastas. :lol:. Ja ja. No por la matrícula. Mira que a mi en 13 años jamás me han parado.

Luismi, a ti no te paran porque cuando pasan a tu lado piensan que ya estas parado.....

Carles
22/10/2016, 20:57
Buenas!!! Sobre las matrículas reducidas; pregunté para hacersela a la Ténéré, pero no me la quisieron hacer porque "no se puede" si no están en la lista de modelos (enduro y trial). Osea, que si no te la hacen ya ni la llevas. En el caso que te la hagan (sin ser enduro o trial) siempre puedes llevar una grande en la mochila por si te paran cambiarla, para que no te machaquen o inmovilicen el vehículo.

Sobre acrilico vs chapa lo tengo más que testado en la enduro. La acrílica es más bonita y es legal llevarla sin portaplaca, pero se rompe con mirarla, ya sea al colocarla o revolcandose por el barro o aparcando contra los arboles .

jokerdh
23/10/2016, 16:57
Pues la Transalp 650 debe estar en la lista de (enduro/trial) porque a mí me la hicieron y de momento hay va.
http://thumbs.subefotos.com/41c3f6864fac9dbc048e1789b56910bco.jpghttp://thumbs.subefotos.com/62cd59f2955e30030fa07506ea003e94o.jpg

tosin
25/10/2016, 13:32
En mi DRZ la llevaba y no era legal al ser la version S, pero pregunté en la itv antes de ponerla y me dijeron que si la llevaba con tacos no me iban a decir nada.
Actualmente tengo una 690 y tambien la tengo instalada.
Por mi zona no hay mucho problema con lo de las matriculas