PDA

Ver la versión completa : Nueva "señalización" en los caminos



Xavi
02/11/2016, 17:37
El otro dia salimos con las enduros a dar una vuelta, la idea era explorar unos caminos por los que no pasaba desde hacia tiempo, para ir a enlazar con otro en el que "de repente" ha aparecido una cadena cortando el paso. Buscando alternativas nos encontramos con esto:

http://i.imgur.com/T4ecbLD.jpg?1

La "nueva" señal más de cerca:

http://i.imgur.com/ljd4oG3.jpg?1

Mientras hacia las fotos se escuchaban voces no muy lejos,para no buscar follón, nos dimos la vuelta, tal vez sea propiedad privada, o tal vez no. Cierto es que el tramo es endurero, aunque factible para trails ligeras. Afortunadamente conseguí enlazar con el camino que yo queria por otro sitio (bendito GPS).

La verdad es que cuando te encuentras situaciones asi se te quitan las ganas, piensas en vender la moto y comprarte una maxitrail para hacer pistitas ( con todo el respeto a los usuarios de maxis, que los hay que se meten en berenjenales de cuidado), o un todocamino, SUV o como quieran llamarlo, a mi mujer le encantaria, para venir conmigo, pero a mi me aburre, no la mujer, sino las pistas.

En fin, otro camino perdido...

FAZER
02/11/2016, 18:32
Esa señal es tal legal como Gurtel.

acaro
02/11/2016, 18:55
Me juego "un duro" a que eso lo han puesto los de las bicis. Se han "apropiado" de la senda y la están adaptando a sus gustos. Pondrán palets para dar saltos (dado que por su propia propulsión evidentemente no pueden) y por ello no querrán que pasen. Ojo, es mi opinión, porque esto lo he visto ya alguna vez.

ortograski2
02/11/2016, 19:02
No te quejes........................que yo me encontré un alambre de pastor eléctrico que casi me corta el biceps, menos mal que era con la moto de trial, iba de pie muy despacio y llegué a parar arrancando la alambre de su amarre, lo que me dió espacio para detenerme, pero llevé la marca mucho tiempo. Si llego a ir sentado me rebana el cuello

SALUDOS

faig_el_que_puc
02/11/2016, 19:17
No te quejes........................que yo me encontré un alambre de pastor eléctrico que casi me corta el biceps, menos mal que era con la moto de trial, iba de pie muy despacio y llegué a parar arrancando la alambre de su amarre, lo que me dió espacio para detenerme, pero llevé la marca mucho tiempo. Si llego a ir sentado me rebana el cuello

SALUDOS

:susto::susto::susto::susto::susto::susto::susto:: susto::susto::susto:

JOE VESPINO
02/11/2016, 21:40
Me juego "un duro" a que eso lo han puesto los de las bicis. Se han "apropiado" de la senda y la están adaptando a sus gustos. Pondrán palets para dar saltos (dado que por su propia propulsión evidentemente no pueden) y por ello no querrán que pasen. Ojo, es mi opinión, porque esto lo he visto ya alguna vez.

+1

conejilope
02/11/2016, 21:53
Yo habria buscado un boli, y habria contestado....

Xavi
02/11/2016, 21:56
Tal vez si que hayan sido los ciclistas, por lo de poner debajo de BTT bicis entre parentesis, como explicando que es una BTT. Me queda la duda de si es propiedad privada, aqui en Cataluña la mayoria de la superficie forestal está en manos privadas, aunque luego ni limpien el bosque ni hagan ningún tipo de explotación.

Por cierto, al del alambre habría que colgarlo de donde yo me sé con ese mismo alambre.

tosin
02/11/2016, 23:13
Yo hubiera pasado. No te pueden prohibir el paso con esa "señal"

Merchana
03/11/2016, 08:01
Buenos días:
Yo directamente habría quitado el cartel. El otro día desmonté dos cables de acero en medio de un camino, Uno de ellos estaba a mitad de una bajada de esas que quitan el hipo. Cualquiera que hubiese bajado y no lo viese se daba un buen castañazo. El otro tenía un cartel de prohibido el paso comprado en cualquier papelería y atornillado a un árbol. Tal y cómo estehttp://www.jmcprl.net/SENAL%2001/1%20Proh%20el%20paso%202.jpg

mugire
03/11/2016, 08:36
El fin de semana festivo pasado unos cuantos colegas iniciaron las exploratorias con idea de realizar una escapada desde San Sebastian a Portugal. Entre pitos y flautas nos juntamos una decena con "vacas gordas" realizando, mejor sería decir comprobando la viabilidad de los tránsitos propuestos a lo largo de Bizkaia y Araba. Un centenar largo de kilómetros. En esa andábamos (zona de Orozko en los limites de Vizcaya y Alava) cuando hallamos unos carteles de notable tamaño indicando: "no salirse de las pistas". Siento no recordar si igualmente contaban con la palabra prohibición, o no, aunque me pareció bien puesto que al menos nos dejaban un margen para transitar y no prohibían los tránsitos de raíz como es habitual.

Carles
03/11/2016, 08:54
El cartel tiene pinta de ser de bicicleteros de esos que se hacen su circuito y se piensan que el uso del campo es suyo. Capullos los hay en todos los colectivos.

JOE VESPINO
03/11/2016, 09:24
En la zona donde suelo andar en bici (Obarenes, cerca de Miranda de Ebro), se han producido ciertas "guerras" entre montañeros y mtb´eros. En algunos senderos especialmente chulos (senda del tejo, etc), los senderistas ponen carteles de prohibido el paso, luego van los los ciclistas tumban las señales....

Desgraciadamente en este pais somos muy dados a decir a los demás lo que tienen o no tienen que hacer.

Yo quitaria el cartel y seguiria pasando. Ahora bien, eso seguro que está prohibido. Imprescindible llevar la matrícula convenientemente impregnada de barro.

constan08
03/11/2016, 11:27
Me hace gracia lo del campo y los carteles....en este país lo que algunos ven como un sendero público, o un camino público, o el campo es de todos me resulta excesivamente gracioso!!!

TODO EN ESTA VIDA TIENE DUEÑO!!!! Y todos aquellos que lo defienden como público, es comprarse un trozo de tierra, casa, campo o parcela y al día siguiente lo tienen vallado, y a moverse por lo de los demás.

Como anécdota. ..mi abuelo vive en una aldea alejada de la mano de dios, donde cada metro cuadrado ha sido comprado con el sudor de su frente, y enfrente de su casa tiene cuatro árboles frutales...cuando hay puentes o vacaciones, estando sentado en su puerta, todo el que pasa se mete y le coge una fruta estando el allí delante...y encima se le suelen poner chulos, diciéndole que el campo es de todos!!!!

Al campo no se le ponen puertas, pero se debe de respetar al máximo. ..al igual que nosotros nos gusta que nos respeten!!!! Si un hombre pone una señal en un camino o senda , muchas echas por particulares, también es su derecho que se le respeten.

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

Carles
03/11/2016, 13:16
Me hace gracia lo del campo y los carteles....en este país lo que algunos ven como un sendero público, o un camino público, o el campo es de todos me resulta excesivamente gracioso!!!

TODO EN ESTA VIDA TIENE DUEÑO!!!! Y todos aquellos que lo defienden como público, es comprarse un trozo de tierra, casa, campo o parcela y al día siguiente lo tienen vallado, y a moverse por lo de los demás.

Como anécdota. ..mi abuelo vive en una aldea alejada de la mano de dios, donde cada metro cuadrado ha sido comprado con el sudor de su frente, y enfrente de su casa tiene cuatro árboles frutales...cuando hay puentes o vacaciones, estando sentado en su puerta, todo el que pasa se mete y le coge una fruta estando el allí delante...y encima se le suelen poner chulos, diciéndole que el campo es de todos!!!!

Al campo no se le ponen puertas, pero se debe de respetar al máximo. ..al igual que nosotros nos gusta que nos respeten!!!! Si un hombre pone una señal en un camino o senda , muchas echas por particulares, también es su derecho que se le respeten.

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

Ni sí ni no. Una cosa es que le roben las manzanas a tu abuelo, otra la propiedad y otra el derecho de uso y servidumbre de paso. Aunque una finca rural sea tuya no puedes prohibir el paso por sus caminos ni vallarla.

JOE VESPINO
03/11/2016, 15:18
Poner un folio DIN A4 con emoticonos no se si vale como advertencia legal de prohibición de paso!!

Tino.
03/11/2016, 18:47
Hace años, pasando por un camino encontramos esta señal, y aún está.

https://lh3.googleusercontent.com/_W1l9Khj5oB6MdxKsyHCnS7VgIeikl7vmFY1jmLKbcPGXR32Yh 7DIpn5PEk5NIZfg90srT9-v7zknqdRgUM8nDXIe8MA_UtDdl-yA66vSuZ47rE2u2Fdjhu9WbRSaXZnfePxWgCKg9Ony6QWcN_mU a3bS66KHHJUuFx7asyrsS7HI4m4MvHWRFygFFq3KC9xSHYQZl6 CYpdZ7KY0DaX3NOqTpKr3NtH-EfIf8sqmki55C9BThrVFwajpBK7BEMEPE5JqWKHAiEFhjXNWDx dxr3JpPh9nhVIQuNBnsdOayHQGwIG7Z2iIVUWeGTvMr9649Kja 5EQ2LNOrQaaed6E3og3HAjUSFzQ97Gx7MF5fFTlvtey7J6DzT2 XSNNuVtZOAmVp7zg_-Jskc2lxpX08G51xvNfv76suqgNdCCo5gL867zkT5ympn-CNAbU0ryw2KLfnaqTpZh9vFbpOgNWzCCQwwYl0NCKwwEOa4AwM ZNPWIxv78MLSNNrXgfj7GHvV67zqIyJB27WzHk7kZV0ZMcDqp5 5dOSFmLZfdaZmyty1aRh1SO7EabCKRgGYm-afg6IW0qi41u_vZW9Ti10elSDIzz7w-vvuez6W1nrQ4lkUti-PnD=w1098-h878-no

Cuanto menos es curiosa (Prohibido levantar arena). La he buscado por la DGT pero no la encuentro.

manchi
03/11/2016, 20:59
El fin de semana festivo pasado unos cuantos colegas iniciaron las exploratorias con idea de realizar una escapada desde San Sebastian a Portugal. Entre pitos y flautas nos juntamos una decena con "vacas gordas" realizando, mejor sería decir comprobando la viabilidad de los tránsitos propuestos a lo largo de Bizkaia y Araba. Un centenar largo de kilómetros. En esa andábamos (zona de Orozko en los limites de Vizcaya y Alava) cuando hallamos unos carteles de notable tamaño indicando: "no salirse de las pistas". Siento no recordar si igualmente contaban con la palabra prohibición, o no, aunque me pareció bien puesto que al menos nos dejaban un margen para transitar y no prohibían los tránsitos de raíz como es habitual.


Me hace gracia lo del campo y los carteles....en este país lo que algunos ven como un sendero público, o un camino público, o el campo es de todos me resulta excesivamente gracioso!!!

TODO EN ESTA VIDA TIENE DUEÑO!!!! Y todos aquellos que lo defienden como público, es comprarse un trozo de tierra, casa, campo o parcela y al día siguiente lo tienen vallado, y a moverse por lo de los demás.

Como anécdota. ..mi abuelo vive en una aldea alejada de la mano de dios, donde cada metro cuadrado ha sido comprado con el sudor de su frente, y enfrente de su casa tiene cuatro árboles frutales...cuando hay puentes o vacaciones, estando sentado en su puerta, todo el que pasa se mete y le coge una fruta estando el allí delante...y encima se le suelen poner chulos, diciéndole que el campo es de todos!!!!

Al campo no se le ponen puertas, pero se debe de respetar al máximo. ..al igual que nosotros nos gusta que nos respeten!!!! Si un hombre pone una señal en un camino o senda , muchas echas por particulares, también es su derecho que se le respeten.

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk


Ni sí ni no. Una cosa es que le roben las manzanas a tu abuelo, otra la propiedad y otra el derecho de uso y servidumbre de paso. Aunque una finca rural sea tuya no puedes prohibir el paso por sus caminos ni vallarla.


Exacto, si un terreno es privado y el camino es público con servidumbre de paso no pueden prohibir el paso (otra cosa es la legislación sobre circulación de vehículos).

El otro dia con la bici en una ruta hecha en el ordenador por caminos públicos me encontré una prohibición de coto de caza privado, vigilado con cámaras y guardas...en fin ¡La leche! Como sabía que la razón iba de mi lado pues "p´alante" hasta que atravesé todo el coto y sali al camino "de salida" que por cierto llevaba sin mantenimiento años (supongo que para que nadie les entre al coto por detrás) y era prácticamente una trialera.

Por otro lado constan08 está el tema de los maleducados e indeseables que hay en todos los lados y el no pensar que una cosa tiene dueño, que esto le pasa a mucha gente cuando va al campo.

Como siempre está el sentido comun, que es el menos común de los sentidos y que tendría que regir todo nuestro comportamiento.

Tengo amigos agricultores que también a veces pillan gente literalmente llenando bolsas de frutas y metiendolas en el maletero y encima como dices se suelen poner "chulos".

Yo a veces cuando voy en la bici y es época, si tengo hambre la verdad es que los frutales me tientan mucho, a veces si está el dueño le pregunto y nunca me ha puesto pegas en coger una pera o una manzana. Normalmente suelo coger fruta de arboles que aunque se que tienen dueño están abandonados desde hace años (una pena el tema de la despoblación del medio rural).

Una cosa es preguntar con educación y se te dejan coger una pieza de fruta para comertela y otra es andar de malos modos y/o abusando, está claro.

Este est un hilo que da mucho de si por varios factores. Por desgracia en este país andamos criticando a los políticos por no ponerse de acuerdo y a la hora de la verdad el españolito medio hace lo mismo. Los usuarios del medio natural acabamos tirando piedras sobre el tejado ajeno en lugar de buscar puntos comunes para hacer fuerza frente a la administración.

motranqui
03/11/2016, 21:18
Manchi, pues ten cuidado de comer fruta del campo "como si tal cosa". Yo tengo frutales en mi casa en plan afición, y para que prosperen tienes que fumigarlos. Después de fumigar hay que esperar un "plazo de seguridad" para que la fruta sea comible. Podrías por tanto estar cogiendo una fruta que ha sido fumigada ayer. Y no vale con pelarla...

Recuerdo a un colega giri del trabajo que paró en un campo de la mancha, se comíó unas uvas "como si estuviera en el paraíso" y al día siguiente lo pasó mal...

Xavi
03/11/2016, 22:23
Yo hace unos años habria arrancado el papel y me habria limpiado el c.. con él, pero ahora será que me estoy haciendo mayor y me tomo las cosas con más calma, si hay alternativa se hace y se evitan problemas.

ortograski2
04/11/2016, 09:00
Lo de los abusos con las cosas de otro, me recuerda una anécdota ocurrida en el pueblo de de Oruña junto al río Pas. Hace años no estaba regulado lo de la caza y se acercaban hasta allí escopeteros de una autonomía vecina, que acababan con todo. Venían en sus coches con sus familias que desplegaban las mesas y sillas con la comida pasando un día de campo (ajeno) esperando que los arrasapájaros acababan su labor, . Entraron en una pradera, la tomaron como si fuese suya destrozando todo el pasto con los coches, las rodadas el "campamento" y hete ahí que llegó el dueño a recriminarles su conducta y echarles de ahí.
Entonces el más caracterizado de los "urbanitas invasores" con suficiencia y chulería le pidió que le mostrara las escrituras de la propiedad para marcharse de allí.

El pasiego le contestó que ahora volvía con ellas y que recogieran todo, marchasen y no volviesen más
¡Y vaya si volvió!, con una escopeta en la cabina del tractor como medida precautoria y la cisterna del abono enganchada. Hizo la maniobra correspondiente encarándola a los "huespedes" y se puso a abonar. Podéis imaginaros el cuadro y como quedaron. Ni las mesas recogieron

Y es que a veces cuando las razones no se atienden.......................................

amoteros
05/11/2016, 00:20
¿Y los de las bicicletas no piensan que si los de las motos no pasamos por ahí por que a ellos no les conviene y ponen un cartel prohibiendolo
, cualquier otro día se pueden encontrar con otro cartelito que ponga "PROHIBIDO A LAS BTT"?,..... "SÓLO SENDERISTAS".

:cebolleta::cebolleta::cebolleta::cebolleta:

Tino.
05/11/2016, 08:15
....cualquier otro día se pueden encontrar con otro cartelito que ponga "PROHIBIDO A LAS BTT"?,..... "SÓLO SENDERISTAS".:cebolleta::cebolleta::cebolleta::cebolleta:
Hace ya tiempo en la zona del Pla de la Calma del Montseny, un guarda forestal de la Diputación de Barcelona nos llamó la atención por salirnos del camino principal y tomar una vereda casi paralela, pero muy bien marcada por el paso de senderistas. No existe señalización alguna.

Primero intentamos razonar con él, pero viendo que era como un integrista y no atendía a razones, le dijimos que era un payaso y un exagerao, y nos pidió la documentación mientras no dejábamos de burlarnos de él y nos fuímos. Pero es que íbamos en BICI... y eramos sólo tres, no una trupe de veinticinco.

barbo7
05/11/2016, 08:25
En la sierra de Madrid"ciertos" descensos en bici por senderos están prohibidos.A ver si nos lo puede confirmar algún madrileño,pero eso tengo entendido.

manchi
05/11/2016, 15:03
Manchi, pues ten cuidado de comer fruta del campo "como si tal cosa". Yo tengo frutales en mi casa en plan afición, y para que prosperen tienes que fumigarlos. Después de fumigar hay que esperar un "plazo de seguridad" para que la fruta sea comible. Podrías por tanto estar cogiendo una fruta que ha sido fumigada ayer. Y no vale con pelarla...

Recuerdo a un colega giri del trabajo que paró en un campo de la mancha, se comíó unas uvas "como si estuviera en el paraíso" y al día siguiente lo pasó mal...

Gracias por la advertencia, yo ya lo sé pero hay mucha gente que no, como el ejemplo que pones. Y hay que andar con cuidado con estas cosas para evitar sustos.

En mi caso, al coger de campos abandonados que no han fumigado hace muuucho tiempo, las frutas suelen ser pequeñas y la mayoría con "regalo" dentro, simbolo de que no hay químicos a la vista ;)

Pero vamos, que no es que quiera hacer apología del "cojaló usted mismo", aunque en plantas silvestres como las moras o ciertos arboles abandonados o sin dueño pues bueno, toda la vida se ha aprovechado para comer algún higo, ciruela o lo que se tercie ¿no?

mugire
06/11/2016, 10:43
Creo que quien mas o quien menos, hallándose inmerso en eso de preparar un recorrido, comprobando la viabilidad de los tránsitos previstos, se ha habrá encontrado con alguna o señal o cartel restrictivo que impide nuestro paso (del tipo "solo vehiculos autorizados" o similares), y buscarse otra opción o variante complica en demasía los planes previstos. En esas ocasiones, aunque solo sirvan de parche, hay una solución bastante sencilla. La cosa consiste en acarrear junto a las cámaras, los desmontables, y demás parafernalia motera, un paquete de bolsas de basuras tamaño XL, y un rollo de cinta adhesiva. Cuando llegas al lugar mencionado le colocas un capuchón a la referida señal o cartel. En el caso de tener la mala suerte de ser interceptados... siempre os quedará la excusa de decir que no la has visto. Dudo mucho que en el medio del monte cuenten con cámaras para filmarte "in fraganti" colocándole la bolsa encima. En serio, funciona. ¡Ojo!, no abusar de ello.

ranex
06/11/2016, 12:00
En la sierra de Madrid"ciertos" descensos en bici por senderos están prohibidos.A ver si nos lo puede confirmar algún madrileño,pero eso tengo entendido.

Efectivamente, de hecho son bastantes las restricciones, en todos los parques naturales esta prohibida la circulación fuera de los caminos.
Yo conozco un caso de una multa de 300 euros por circular por un cortafuegos en bici, lo que pasa es que generalmente no se meten con eso pero la prohibición y las sanciones están ahí.
Supongo que será como todo, del día del guardia, del modo en que vayas y de la actitud que tengas.

Nano St.
06/11/2016, 18:59
Lo de los abusos con las cosas de otro, me recuerda una anécdota ocurrida en el pueblo de de Oruña junto al río Pas. Hace años no estaba regulado lo de la caza y se acercaban hasta allí escopeteros de una autonomía vecina, que acababan con todo. Venían en sus coches con sus familias que desplegaban las mesas y sillas con la comida pasando un día de campo (ajeno) esperando que los arrasapájaros acababan su labor, . Entraron en una pradera, la tomaron como si fuese suya destrozando todo el pasto con los coches, las rodadas el "campamento" y hete ahí que llegó el dueño a recriminarles su conducta y echarles de ahí.
Entonces el más caracterizado de los "urbanitas invasores" con suficiencia y chulería le pidió que le mostrara las escrituras de la propiedad para marcharse de allí.

El pasiego le contestó que ahora volvía con ellas y que recogieran todo, marchasen y no volviesen más
¡Y vaya si volvió!, con una escopeta en la cabina del tractor como medida precautoria y la cisterna del abono enganchada. Hizo la maniobra correspondiente encarándola a los "huespedes" y se puso a abonar. Podéis imaginaros el cuadro y como quedaron. Ni las mesas recogieron

Y es que a veces cuando las razones no se atienden.......................................

Jajaja
La había oído también. La parte inicial donde dice que eran cazadores y familia no la conocía

:birra: