PDA

Ver la versión completa : Ni 2T ni 4T Las electricas se acercan....



Koji_
05/11/2016, 19:36
40 cv y 165,4 Nm durante dos horas en 113 kg

Las electricas ya empiezan a asomar la patita con algo que ya puede valer la pena.

http://www.motorpasionmoto.com/cross/silencio-absoluto-la-alta-motors-redshift-es-el-futuro-de-las-motos-de-offroad-electricas

http://i.blogs.es/51530e/alta-motors-redshift-mx--24-/2560_3000.jpg

Curioso lo de las carreras en linea recta...

Tino.
05/11/2016, 20:28
Yo he probado una KTM eléctrica y son la bomba.

Cuesta acostumbrarse a la falta de ruido y a la ausencia de embrague en según que zonas (no puedes picar para que se levante la rueda delantera) pero la experiencia fue excelente.

Dentro de "nada", cuando rebajen el peso, aumenten la autonomía y las grandes marcas se metan a ello, no hay duda que serán el futuro.

Koji_
05/11/2016, 20:36
A mi siempre me ha "parado" la falta de autonomia... solo eran validas para darse unas vuelta en un circuito. Con 2 horas ya puedes darte un paseo...

txingui
05/11/2016, 20:38
Precisamente esta tarde he estado viendo el video en facebook, la verdad es que parece que van muy bien, al final el futuro será cosa de "enchufes" :lol:

transalacant
05/11/2016, 20:51
Yo también he visto el video de los RedBull en los que sale esta moto. Impresiona bastante.
Se puede pedir con sonido de V8 americano para vacilar a la peña?

manchi
05/11/2016, 21:03
Y encima no es fea como muchas hasta ahora.

Para una versión matriculada habría que sumar unos pocos kg, pero tiene una pinta genial.

Aunque la verdad es que para circuito cerrado es donde creo que efectivamente se van a imponer primero estas motos a corto-medio plazo.

Para llegar a los usuarios endureros y traileros hará falta mayores autonomías y eso todavía está por venir.

Pero ¿Y una híbrida? Una moto básicamente eléctrica pero con un pequeño motor auxiliar de 4t que te permita cargar la batería y/o volver a casa si te quedas sin batería aunque sea despacio no estaría nada mal.

barbo7
05/11/2016, 21:37
Pregunta para los mas expertos.Para una moto de calle,¿una caja de cambios(con semejante par motor)mejoraría notablemente la autonomía,al poder conducir"a punta de gas".

Tino.
06/11/2016, 08:46
No necesitas cambio en una eléctrica. Según das gas así corre la moto, de un modo pogresivo y sin "tirón" ni "patada", y cuando llegas a tope vas a una velocidad muy alta.

mugire
06/11/2016, 10:07
Llevamos ya unos cuantos años con la misma cantinela. Su problema evidente es la autonomía y esta debe ser super complicado conseguirla, o bien hay intereses ocultos para no lograrlo. De todas formas, si en verdad consiguen implantarse los vehículos eléctricos, entonces lo tendremos claro con las tarifas eléctricas y los pagos mensuales a Iberdrola, Hidroeléctrica y otras mafias semejantes.

En otro orden de cosas. Si no tienes el campo junto a tu casa, o un vehículo que la transporte a donde pienses rodar, dos horas de autonomía me parecen escasas;, en torno el centenar de kilómetros anunciados por otros vehículos de este mismo tipo. Actualmente no dejan de ser un mero capricho.. o para gentes muy concienciadas. El hacerlos híbridos, tal como alguno ha apuntado por arriba, seguro que los harían/harán mas viables, aunque no debemos olvidar los coches de esas mismas características, son bastante carillos, y dudo mucho que se dediquen a fabricar maquinas de monte híbridas BARATAS, y claro: ¿cuantos se animarán a meter un juguete de 18000 euros al monte; o a adquirirlas si estas no cuentan con una amplia red de distribuidores, y una marca solvente respaldándolas?... (¿os suena de algo?).

¿Ya os habéis olvidado de lo acontecido con los megascooter Vectrix?. Eran lo mejor de lo mejor, y hoy en día se pudren en los garajes de sus aventurados y concienciados dueños..

jokerdh
06/11/2016, 10:11
Seguro que serán el futuro y de esto no puedes escapar por mucho que corras pero un motor que suena como una maquinilla de afeitar, ni de coña.

mugire
06/11/2016, 10:25
De todas formas y volviendo al tema. una maquina de tipo trail con propulsión híbrida quizá no sea una mala opción. Podrías usar la propulsión eléctrica en los quehaceres del día a día, y contarías con la autonomía de la gasolina para viajes o salidas de mayor rango. Seguro que alguna marca importante (¿¿BMW???) ya andará cavilando o salseando en ello.

conejilope
06/11/2016, 12:23
Todos hablais mucho de la autonomia, que es cierto. Pero yo pienso, que igual o mas importante es el tiempo de recarga. Si se pudiese recargar una bateria en casi cualquier punto en un tiempo corto, las opciones se multiplicarian exponencialmente. Cierto que para viajar por marruecos seria complicado. Pero para moverse por la geografia española serviria casi siempre. A mi, en el fondo, pararme cada dos horas no ess lo mas importante, pues te puedes tomar un cafe mientras se recarga, como hoy lo puedes hacer mientras echas gasolina, y descansas. el hecho de que para recargar necesitaremos un numero de horas bastante elevado, hace que sea destinado a un uso, mayoritariamente de pequeñas excursiones.

Carlos75
06/11/2016, 14:46
Una de las grandes cualidades de los motores eléctricos es su nula contaminación sonora. Y esto en campo es fundamental para que no se creen mas restricciones. Incluso hasta se podrían eliminar algunas de las existentes. Rodar por pistas sin emitir rugidos a uno o dos kilómetros de distancia estaría muy bien. Para quien entienda los caminos como un circuito en que el entorno no le importa mucho, todo esto le será incomprensible, lo se. Por tanto está bien que existan zonas concretas para "desfogarse" y otras, las mas, para disfrutar de la naturaleza sin alterarla, que apenas se note nuestra presencia.

manchi
06/11/2016, 15:19
De todas formas y volviendo al tema. una maquina de tipo trail con propulsión híbrida quizá no sea una mala opción. Podrías usar la propulsión eléctrica en los quehaceres del día a día, y contarías con la autonomía de la gasolina para viajes o salidas de mayor rango. Seguro que alguna marca importante (¿¿BMW???) ya andará cavilando o salseando en ello.

Yo así lo creo. No hace falta que sean grandes máquinas ni sofisticadísimas. Cualquier fabricante podría desarrollar motos ligeras hibridas con un motor 150-250 4t y una buena autonomía en baterías. En equivalencia por los pesos de las baterías y demás nos iríamos a unos cuantos kg, pongamos 140-150, desde luego no sería una moto deportiva.

Como "ejemplo" esta, realizada por una marca pequeña (o un particular, sinceramente lo desconozco). Seguro que cualquier fabricante puede mejorarlo:


http://youtu.be/f6YH0B_O2ys

Y yo creo que algó así en trail sería suficiente para dar buenos paseos. Con que pudiese mantener por carretera los 100 km/h (punta de 120, pongamos) yo creo que sería suficiente para muchos.

Las posibilidades son infinitas, usar lo eléctrico por ciudad, por ejemplo y los fines de semana sales y usas una cosa u otra según el uso, si ya sales por campo pues con lo eléctrico y si tienes que acercarte por carretera pues primero gastas gasolina y al llegar al monte usas lo eléctrico, por ejemplo. Y siempre sabiendo que es mucho mas fácil el poder repostar gasolina rapidamente en un caso determinado (o lo eléctrico si no tienes prisa, claro)




Todos hablais mucho de la autonomia, que es cierto. Pero yo pienso, que igual o mas importante es el tiempo de recarga. Si se pudiese recargar una bateria en casi cualquier punto en un tiempo corto, las opciones se multiplicarian exponencialmente. Cierto que para viajar por marruecos seria complicado. Pero para moverse por la geografia española serviria casi siempre. A mi, en el fondo, pararme cada dos horas no ess lo mas importante, pues te puedes tomar un cafe mientras se recarga, como hoy lo puedes hacer mientras echas gasolina, y descansas. el hecho de que para recargar necesitaremos un numero de horas bastante elevado, hace que sea destinado a un uso, mayoritariamente de pequeñas excursiones.

Efectivamente se tendría que diferenciar una cosa de la otra, ya que el repostaje es dificil tanto por la rapidez como por las tomas de corriente: ni los garajes comunitarios, ni las calles tienen puntos de recarga.

Por un lado hay que mejorar el asunto de la capacidad energética de las baterías que mejoraría la autonomía y por otro está el asunto de la recarga. Personalmente veo mas dificil salvar la segunda circunstancia, así que si se consigue una buena autonomía ya no habría tanto problema. Digamos que si sales de casa sabiendo que tienes para hacer 300 o 400 km ya no te es necesario casi ni pensar en repostar hasta la vuelta.




Una de las grandes cualidades de los motores eléctricos es su nula contaminación sonora. Y esto en campo es fundamental para que no se creen mas restricciones. Incluso hasta se podrían eliminar algunas de las existentes. Rodar por pistas sin emitir rugidos a uno o dos kilómetros de distancia estaría muy bien. Para quien entienda los caminos como un circuito en que el entorno no le importa mucho, todo esto le será incomprensible, lo se. Por tanto está bien que existan zonas concretas para "desfogarse" y otras, las mas, para disfrutar de la naturaleza sin alterarla, que apenas se note nuestra presencia.

Te doy la razón, es una gozada ir "en eléctrico" por el monte (aunque también un poco raro acostumbrados al motor de explosión). Simplemente el saber que no haces ruido y el poder oir "el monte" es una maravilla.

Personalmente espero con ansia la mejora y popularización de estos vehículos.

josemari
06/11/2016, 18:49
También cabría la posibilidad de existir puntos de cambio de baterías cargadas, llegas cambias la bateria vacía por otra llena y ha correr de nuevo, sería como poner gasolina, pagas al operario por el trabajo del cambio y un tanto por la recarga.

dominkido
06/11/2016, 18:52
hace ya unos años, a través de un amigo, probé las quantya de enduro, que por entonces tenían poca potencia, y desde entonces quiero una eléctrica,

el problema es , sobre todo, el precio, porque para que cueste lo mismo que una wr, ktm, husqwrna de ultima generación, y encima solo puedes andar dos horas, pues como que no es del agrado de la mayoría.
y segundo, el tema de la autonomía, con las baterías intercambiables esto se soluciona, pero cada batería vale un pastón y tampoco.
vamos que hoy por hoy, ser ecológico es de ricos.

conejilope
06/11/2016, 19:49
También cabría la posibilidad de existir puntos de cambio de baterías cargadas, llegas cambias la bateria vacía por otra llena y ha correr de nuevo, sería como poner gasolina, pagas al operario por el trabajo del cambio y un tanto por la recarga.

Yo siempre pense que esa era la solucion la mas logica. Unas baterias tipo "maletin" que sacas y metes en la moto. Como una bombona de butano o propano. Pudiendolo hacer tu mismo en una gasolinera por ejemplo. Seria una cuiestion de segundos. Lo dificil seria poner a todas las marcas deacuerdo en utilizar el mismo sistema de baterias....

Tino.
06/11/2016, 20:40
Yo siempre pense que esa era la solucion la mas logica. Unas baterias tipo "maletin" que sacas y metes en la moto. Como una bombona de butano o propano. Pudiendolo hacer tu mismo en una gasolinera por ejemplo. Seria una cuiestion de segundos. Lo dificil seria poner a todas las marcas deacuerdo en utilizar el mismo sistema de baterias....
Ya hace años los japoneses propusieron al resto de fabricantes hacer eso mismo: baterías standar todas las marcas y que las "gasolineras" tuvieran siempre un montón a punto. Llegas tú con tu coche eléctrico, cambias la batería/s, pagas la carga y el margen del "gasolinero" y punto.

Pero antes de empezar ya ni las propias marcas japos se ponían de acuerdo... y luego faltaba convencer a los europeos, americanos, chinos... y no cuajó. Joder, si no se ponen de acuerdo para un cargador universal para el móvil, pa esto....

josemari
06/11/2016, 21:00
Joder, si no se ponen de acuerdo para un cargador universal para el móvil, pa esto....

Es verdad.
La cosa tiene miga.

manchi
07/11/2016, 13:41
Algo así sería el concepto de la moto híbrida, y encima esta como es militar, el motor de combustión es diesel:

http://www.actualidadmotor.com/silenthawk-la-futura-moto-hibrida-y-electrica-para-el-ejercito/

Koji_
07/11/2016, 16:56
Curiosamente los diseñadores del modelo militar son los mismos. Eso es bueno, contar con la pasta de los militares siempre agiliza el tema.

lumarma1
08/11/2016, 16:21
Desde luego esto es el futuro, y para hacer mx no hace falta más, con dos horas gas a fondo te puedes ir a casa bien calentito...

Nano St.
08/11/2016, 17:08
También cabría la posibilidad de existir puntos de cambio de baterías cargadas, llegas cambias la bateria vacía por otra llena y ha correr de nuevo, sería como poner gasolina, pagas al operario por el trabajo del cambio y un tanto por la recarga.

Al tiempo...
Y se te abren sectores turísticos ahora impensables....
Camino de Santiago, Ruta del cid, Transpirenaica, Todas las rutas con mayúsculas y minúsculas del mundo rural al alcance de las masas y turistas Europeos.

:birra:

Antonioc
08/11/2016, 19:40
Pues a mí me molaría. Y al ritmo que va el calentamiento global va a ser necesario más pronto que tarde. Todo es cuestión de organización y mejorar el rendimiento de las baterías. No se podrían adaptar las de Tesla a las motos? Que se vayan recargando cuando las ruedas giran? Igual que navegar en un velero es una pasada porque sólo escuchas el viento, andar en una moto que no hace ruido debe ser la o**tia. Lo que habría que tener cuidado es no cruzarte con un jabalí o bicho grande que no te oye venir y no huye...

Saludos.

manchi
08/11/2016, 20:35
Desde luego esto es el futuro, y para hacer mx no hace falta más, con dos horas gas a fondo te puedes ir a casa bien calentito...

Y algún enduro también, este video parece de algún enduro o similar, creo que ya lo puse en otro post:


http://youtu.be/ke-3UuQycJM

gorila
05/03/2017, 22:16
Los km son teóricos, dándole caña serían 50 y pico km con suerte y eso en menos de una hora te lo comes.
O llevas un remolque para lelvara y un generador de gasolina para cargarla o la verdad yo no le veo sentido, hasta que no hay baterias que te permitan dos o tres veces mas de autonomia. El ruido siempre puedes poner el ruido de una enduro grabado y con auriculares :lol: pero si solo tienes 30 km ida y 30 vuelta para mi se quedan muy cortas

Carles
06/03/2017, 09:08
Los vehículos eléctricos están aqui y han venido para subsistir a los térmicos. En 10 años calculo que la mitad de los vehículos en circulación ya serán eléctricos, si bien tiene que bajar el precio de baterías.
Lo de la moto híbrida (eléctrica + generador) es buena idea, pero no creo que sea fácil conseguir un peso bajo con tantos elementos (hay que sumar motor eléctrico, generador, motor térmico, depósito, baterías y sólo se va el cambio).
Como conclusión yo creo que, más que substituir los modelos actuales por su versión eléctrica habrá una revisión de conceptos para adaptarse a las nuevas tecnologías, es decir; enduro, uso mixto, custom, sport... pero eléctricas muy raro sería que no fueran las nuevas motos.

MiguelXR33
06/03/2017, 10:06
Moto híbrida. Pues nada, moto-rollo de los míos :-D

Tengo un conocido que está desarrollando una moto eléctrica de cross. No, en EE.UU. o en Alemania no, en España, en un polígono industrial al norte de Valencia ciudad. Va por la tercera fase, pero por ahora sólo me ha dado permiso para enseñar la segunda (http://www.voromv.com/2014/04/bgr-xes60-la-revolucionaria-moto.html).

http://4.bp.blogspot.com/-wWEDOH4V0MI/U0KziHas_5I/AAAAAAAAKv0/eyFOBw23nZE/s1600/Paco+y+la+BGR.+www.voromv.com+800.jpg

Estuve cenando con él hará tres meses y estuvimos hablando mucho del proyecto. Como siempre, lo complicado es el tema baterías... por caras, por falta de disponibilidad (por culpa del carísimo, escaso litio... y que lo compran casi todo empresas de informática-telefonía y automovilismo) y luego por tamaño. El motor no es problema, de hecho si veis su moto veréis que es original, se puede conseguir del tamaño y rendimiento que se quiera. El software también da problemas porque tienen que medir muy bien qué baterías están más bajas para "exprimir" las fuertes. Como una, sólo una, de ellas se quede vacía... te quedas sin corriente de las demás. Una pesadilla. Y no os digo nada del "tacto de motor"... iba a dejarme dar una vuelta por el polígono hará tres años pero como el asfalto estaba mojado se negó... a mí, que me demostrado poder sobrevivir a una Kawa KX 500 en barro (también fue hace quince años :-D) Pero eso es "darle horas al teclado".

Bueno, a la cena. Como vino mi hijo, muy puesto en coches actuales (aunque le encantan los Mustang antiguos) le bombardeamos con preguntas sobre vehículos eléctricos... e híbridos. Sobre una posible moto híbrida la contestación fue simple: "¿tú has visto alguna empresa que los haga? Pues eso..."
La cosa está en que si pones un motor pequeñito, un dos tiempos de, no sé, 25cc, no produce suficiente corriente eléctrica. Recordar que no hay forma de aplicar un poco de energía y conseguir más... así que ese pequeño motor de gasolina apenas podría dar bastante menos de la mitad de lo necesario para ir "fuerte" con el eléctrico. Sí, me diréis que entre una cosa (baterías) y otra (generador) podrías aumentar la autonomía... pero es A CAMBIO DE PESO: motor (aunque sea un contaminante 2T), depósito, generador, conductos... Y DE VOLUMEN (¿donde lo metes todo en una moto off-road?). Eso los coches lo tienen más fácil, pero ya sabéis que al final el que "paga el pato" es el pasaje (menos espacio) y/o el maletero. Sí, el motor podría ser de más de esos 25cc... pero será más grande, pesado, mayor consumo... Todavía peor. ¡Ah! Y no hablemos del precio... ¿en serio queréis pagar por el doble de todo? Porque gratis no lo van a dar....

Así que, a nivel moto, la cosa está en esperar que aparezcan nuevas baterías más ligeras, menos voluminosas, más rápidas de cargar... y sobre todo mucho más baratas. Si no, toca esperar. Porque con autonomía están las Tacita TT-Rally con (según ellos) 400kms ... pero a más de 33.000 euros de nada.

http://fotos.subefotos.com/634ab6b00e38d271ac0bfd34358dbc9bo.png

Tino.
06/03/2017, 10:17
Como pasa con todo, las nuevas generaciones de moteros ya subirán con motos/coches eléctricos y no querrán saber nada de los motores de explosión.

Para muestra, sólo con mirar como se manejan los críos con los smartphones. Por mi parte, aún traduzco muchos precios a pesetas para saber el precio "real" de las cosas...

manchi
06/03/2017, 21:22
Moto híbrida. Pues nada, moto-rollo de los míos :-D

.......
Bueno, a la cena. Como vino mi hijo, muy puesto en coches actuales (aunque le encantan los Mustang antiguos) le bombardeamos con preguntas sobre vehículos eléctricos... e híbridos. Sobre una posible moto híbrida la contestación fue simple: "¿tú has visto alguna empresa que los haga? Pues eso..."
La cosa está en que si pones un motor pequeñito, un dos tiempos de, no sé, 25cc, no produce suficiente corriente eléctrica. Recordar que no hay forma de aplicar un poco de energía y conseguir más... así que ese pequeño motor de gasolina apenas podría dar bastante menos de la mitad de lo necesario para ir "fuerte" con el eléctrico. Sí, me diréis que entre una cosa (baterías) y otra (generador) podrías aumentar la autonomía... pero es A CAMBIO DE PESO: motor (aunque sea un contaminante 2T), depósito, generador, conductos... Y DE VOLUMEN (¿donde lo metes todo en una moto off-road?). Eso los coches lo tienen más fácil, pero ya sabéis que al final el que "paga el pato" es el pasaje (menos espacio) y/o el maletero. Sí, el motor podría ser de más de esos 25cc... pero será más grande, pesado, mayor consumo... Todavía peor. ¡Ah! Y no hablemos del precio... ¿en serio queréis pagar por el doble de todo? Porque gratis no lo van a dar....

Así que, a nivel moto, la cosa está en esperar que aparezcan nuevas baterías más ligeras, menos voluminosas, más rápidas de cargar... y sobre todo mucho más baratas. Si no, toca esperar. Porque con autonomía están las Tacita TT-Rally con (según ellos) 400kms ... pero a más de 33.000 euros de nada.

http://fotos.subefotos.com/634ab6b00e38d271ac0bfd34358dbc9bo.png


Ante todo felicitar a tu amigo por su iniciativa, Miguel.

Ante todo decir que al hablar de híbrido yo me refiero más bién a una moto hibrida que pueda propulsarse por cualquiera de los dos motores, si el motor de explosión lo usamos solo para cargar las baterías yo también lo veo un poco "inutil" en un vehículo como una moto, para eso ponemos 10 kg más de baterías y aumentamos autonomía.

La Tacita es una pasada, pero el día que estos vehículos estén asequibles creo que está a medio-largo plazo, de ahí que mejor apostar de momento por los híbridos.

Dejo un par de enlaces a la moto híbrida diseñada para los marines americanos, uno en castellano y otro en inglés con una foto mas:

http://desarrolloydefensa.blogspot.com.es/2016/05/las-fuerzas-especiales-de-eeuu-ya.html (http://desarrolloydefensa.blogspot.com.es/2016/05/las-fuerzas-especiales-de-eeuu-ya.html)

https://www.slashgear.com/darpa-back-electric-military-stealth-bikes-can-also-run-on-jet-fuel-26441774/ (https://www.slashgear.com/darpa-back-electric-military-stealth-bikes-can-also-run-on-jet-fuel-26441774/)


La que se ve en las fotos parece que es la nightmare, un modelo con tracción eléctrica a las dos ruedas (motores en los bujes) ¡¡2wd!!! y motor a combustible, no tengo claro si de combustión o de explosión ya que dicen que funciona casi con cualquier combustible ¿¿??

https://chromjuwelen.com/network/237-engineswapdepot-com/201596-hybrid-powered-2wd-motorycles-for-the-military (https://chromjuwelen.com/network/237-engineswapdepot-com/201596-hybrid-powered-2wd-motorycles-for-the-military)


Hibrida, potente, relativamente ligera...¡que más se puede pedir! Ah, ¡Que sea barata! :-P

No, en serio, no creo que los vehículos eléctricos se acerquen ni de lejos al precio de los de gasolina jamás. Tened en cuenta que cuando compras por ejemplo una motocicleta eléctrica de la marca Zero, te dicen que te garantízan las baterías por mas de 300000 km, esto es casi como si te dan un coche con un vale descuento de gasolina del 90% para toda la vida, pero te cobran 6000 euros mas por el coche....

luismi07
06/03/2017, 22:20
Los vehículos eléctricos están aqui y han venido para subsistir a los térmicos. En 10 años calculo que la mitad de los vehículos en circulación ya serán eléctricos, si bien tiene que bajar el precio de baterías.
Lo de la moto híbrida (eléctrica + generador) es buena idea, pero no creo que sea fácil conseguir un peso bajo con tantos elementos (hay que sumar motor eléctrico, generador, motor térmico, depósito, baterías y sólo se va el cambio).
Como conclusión yo creo que, más que substituir los modelos actuales por su versión eléctrica habrá una revisión de conceptos para adaptarse a las nuevas tecnologías, es decir; enduro, uso mixto, custom, sport... pero eléctricas muy raro sería que no fueran las nuevas motos.


Mucho mas de 10 años. Una cosa es que se empiezen a fabricar mayoritariamente, que sera mucho mas de 10 años y otra que todos los que circulen sean electricos.
Primero la tecnología, todavía no esta a punto, y segundo, es mucho mas negocio el petroleo.

Ray
06/03/2017, 23:09
Lo electrico al 100% no lo lanzaran tan pronto y al alcanze de todos..... Hasta q no tengan los numero bien hechos.... Por el momento la gasofa da aun buenos dividendos.

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk

josep2t
07/03/2017, 10:30
lo eléctrico es el futuro,por que lo presente ,no se yo . se necesita un empujon fuerte o que nos salga otro nikola tesla (el verdadero genio del siglo xx) o algún nuevo material de tipo superconductor.las baterías de litio no son suficientes y gastan bastante mala leche si se las maltratan, si empiezan a arder me parece que es algo por el estilo del fuego griego o el napalm que para apagarlo ya te quiero ver y echarle agua no se si es buena idea igual se vuelve mas violento o explotan

josep2t
07/03/2017, 10:34
Nicola tesla quería decir,

Carles
07/03/2017, 15:49
Mucho mas de 10 años. Una cosa es que se empiezen a fabricar mayoritariamente, que sera mucho mas de 10 años y otra que todos los que circulen sean electricos.
Primero la tecnología, todavía no esta a punto, y segundo, es mucho mas negocio el petroleo.

Vale, pero he dicho "la mitad en 10 años"

manchi
07/03/2017, 19:47
lo eléctrico es el futuro,por que lo presente ,no se yo . se necesita un empujon fuerte o que nos salga otro nikola tesla (el verdadero genio del siglo xx) o algún nuevo material de tipo superconductor.las baterías de litio no son suficientes y gastan bastante mala leche si se las maltratan, si empiezan a arder me parece que es algo por el estilo del fuego griego o el napalm que para apagarlo ya te quiero ver y echarle agua no se si es buena idea igual se vuelve mas violento o explotan

Cuidado, cuidado con lo que se dice, que hay varios tipos de baterías de litio, no generalices. Las que "explotan" son las de litio-polimero que se suelen usar en aeromodelismo sobretodo (y en teléfonos móviles) y que tienen una densidad energética alta. Y en cualquier caso explotan ante impactos fuertes o en caso de mala carga. No hay vehículos eléctricos para transporte de personas con este tipo de baterías.

En los vehículos eléctricos mayormente se usan de litio-ion y este tipo de baterías son absolutamente seguras, como cualquier pila.

El desafío es encontrar una tecnología que permita una mayor densidad energética que la actual, osea que por cada kg de batería que llevemos podamos almacenar mas Watios. De momento estamos muy lejanos a la densidad energética de la gasolina, que sería lo "ideal" (osea que con 20 kg de baterías hiciesemos los mismos km que con 20 kg de gasolina).

Carles
07/03/2017, 19:57
Cuidado, cuidado con lo que se dice, que hay varios tipos de baterías de litio, no generalices. Las que "explotan" son las de litio-polimero que se suelen usar en aeromodelismo sobretodo (y en teléfonos móviles) y que tienen una densidad energética alta. Y en cualquier caso explotan ante impactos fuertes o en caso de mala carga. No hay vehículos eléctricos para transporte de personas con este tipo de baterías.

En los vehículos eléctricos mayormente se usan de litio-ion y este tipo de baterías son absolutamente seguras, como cualquier pila.

El desafío es encontrar una tecnología que permita una mayor densidad energética que la actual, osea que por cada kg de batería que llevemos podamos almacenar mas Watios. De momento estamos muy lejanos a la densidad energética de la gasolina, que sería lo "ideal" (osea que con 20 kg de baterías hiciesemos los mismos km que con 20 kg de gasolina).



Manchi, permíteme que te matice: el peso de un motor de gasolina es mucho mayor que el de uno eléctrico de la misma potencia, así que nos quedan unos cuantos kilos más para baterías igualando autonomía y pesos totales.

manchi
07/03/2017, 20:37
Correcto, aunque yo hablaba de densidad energética del "combustible", no de pesos totales.

gorila
14/03/2017, 12:12
No solo eso!
Imaginemos por un momento que todo es electrico, o sea, autobuses, camiones coches y motos.
CLaramente, el nivel de Ah que necesitaría la red para permanentemente suminsitrar energía sería imposible de canalizar, sobre todo en cargas rapidas. Otra cosa es que todo el mundo pudiera cargar sus vehiculos en casa con los enchufes normales, pero aún asi, sería un montón de kw h. Creo que basicamente mientras no haya baterias ceramicas o de grafeno o de un tipo que admita mucho volumen, estamos pensando en cosas hoy por hoy inviables. La lentitud del avance de las baterías de gran potencia es claro, solo hay que mirar las "novedades", hasta el otro dia viendo un documental un jabato sacaba un voltio con dos placas de cobre niquel por medio acido y decia esta energia es capaz de levantar a un hombre de 90 kilos un metro durante blablabla. Si. Usando la fisica teórica claro que si, otra cosa son ratios de potencia, fricciones, efecto joule, etc. Los motores electricos han mejorado muchisimo, pero las "despensas" ni de coña y todo lo que vemos siempre termina igual
En un futuro próximoooooooooo (parecen a las pelis de star treck) y mirando lo que se intentó estos últimos 4 o 5 años vemos que estamos igual que antes o parecido. la moto zero esta estupenda, aparte del precio, pero si miras bien la letra pequeña, te da para salir del pueblo y poco mas, por tanto o te lelvas una furgoneta con un generador para recargarla, o el tiempo de disfrute es muy muy bajo
unos 50 km dandole mecha (o menos), que eso supone 15 para llegar, 15 para volver y 20 de cabra (por poner un ejemplo).
Quede claro que esto es opinión animal mía y en absoluto pretendo menospreciar nada ni a nadie

ranex
14/03/2017, 14:59
Estoy de acuerdo con Gorila, actualmente una moto eléctrica para un uso normal, no es viable. Lo ha cavilado varias veces, puesto que personalmente me encantan, pero la autonomía es muy pobre.

Trompetas del Infierno
15/03/2017, 18:36
Por no hablar de una red que no está preparada para surtir de energía a los millones de vehículos que se mueven diariamente....

manchi
16/03/2017, 13:00
Si los vehículos se cargan por la noche la red funcionaría sin problemas, ya que tienen quebraderos de cabeza en las horas nocturnas cuando el consumo baja mucho y hay centrales que no pueden detenerse, lo que les hace "perder" bastante dinero.

Evidentemente si se cargasen todos los vehículos de día si que sería un problema.