PDA

Ver la versión completa : Ducati Scrambler Desert Sled 800: ¡¡¡el Trail más clásico vuelve!!!



MiguelXR33
07/11/2016, 19:02
Novedades 2017. Ducati Scrambler Desert Sled 800: ¡¡¡el Trail más clásico vuelve!!! (http://www.voromv.com/2016/11/novedades-2017-ducati-scrambler-desert.html)
https://2.bp.blogspot.com/-E6QpwcjGIME/WCDANChSiwI/AAAAAAAAXMg/b1jMz83woc89LaEQKq8bPONSyKCqs3DKQCLcB/s640/ducati-scrambler-desert-sled-1.jpg

https://3.bp.blogspot.com/-7QqMOmCtp-M/WCDATsMorAI/AAAAAAAAXMk/eu69rbYpuHApdAYJhfVbOsFTJ2hAXXCywCLcB/s640/ducati-scrambler-desert-sled.jpg

transalacant
07/11/2016, 19:50
Me gusta esta Ducati Scrambler, me pone berraco.

Me recuerda esto:


http://p2m.mbike.com/000/003/241/28037114.jpg

ErÑete
07/11/2016, 20:20
Preciosa!

AOV
07/11/2016, 20:23
Hola:

Si. A mi tambien me gusta. Lo unico, ese detalle del guardabarros delantero...; ¡pero hay un monton en el mercado, y se cambia en "10 mm." !.

Saludos.

Antonioc
07/11/2016, 20:49
Pues a mí no me mola nada ese basculante con ese monoamortiguador. Con lo bonito que quedarían dos amortiguadores y un basculante más clásico... La verdad es que el resto de la moto está increíble. Un juguetito.

Saludos.

jaimev
07/11/2016, 20:50
Bua!!!! que bonita, voy a por ella, a ver si me la dejan.
No he probado munca una Scrambler y ya va siendo hora

manchi
07/11/2016, 22:02
Pues a mí no me mola nada ese basculante con ese monoamortiguador. Con lo bonito que quedarían dos amortiguadores y un basculante más clásico... La verdad es que el resto de la moto está increíble. Un juguetito.

Saludos.

+1

Reconozco que el diseño es precioso.

A ver si se va extendiendo esta corriente.

Luistiger
07/11/2016, 22:40
Es bonita, y el estilo retro está muy de moda....

Está claro que donde más se veran será en las ciudades .... Pero alguna incursion campestre se podrá hacer....

ErÑete
07/11/2016, 22:44
Se puede...te lo aseguro! Jajajaja

volvox12
07/11/2016, 22:50
Muy bonita.. pero imagino que el precio será similar (si no superior) al de sus compañeras de gama, ¿no?

Pd. insisto, es muy bonita.. una preciosidad.

minicap
08/11/2016, 00:33
A mí me gusta la moto, pero ¿esa publicidad? Parece que si no llevas barba súper - mega - chachi - piruli y no tienes carnet de hipster no te vayan a vender la moto. En fin, disfrutemos con el artefacto mecánico y olvidemos a los de marketing.

josemari
08/11/2016, 08:16
Estilo retro y diseño moderno, me gusta.

ranex
08/11/2016, 09:47
Una pasada, sin duda sería mi moto si no fuera por la pasta.
Voy a echar cuentas....

Kavaláris
08/11/2016, 11:15
Una pasada, sin duda sería mi moto si no fuera por la pasta.

Lo mismo digo .......... :cry:

barbo7
12/11/2016, 20:18
Acabo de ver un video de estas motos haciendo el bestia¿ya aguantará el basculante?.
Que opináis los que teneis mas idea.

jaimev
12/11/2016, 20:56
A mí me gusta la moto, pero ¿esa publicidad? Parece que si no llevas barba súper - mega - chachi - piruli y no tienes carnet de hipster no te vayan a vender la moto. En fin, disfrutemos con el artefacto mecánico y olvidemos a los de marketing.


Pues yo no soy hipster ni llevo barba pero me mola!!
Ya la he pedido para probarla jejeje

http://i1278.photobucket.com/albums/y519/jvonarend/20161111_213616_zps4faeqbsl.jpg

En blanco es preciosísima!!

http://i1278.photobucket.com/albums/y519/jvonarend/20161108_121120_zpsb4pmcbzu.jpg

transalacant
12/11/2016, 21:17
Me gusta mucho el diseño, y el planteamiento sencillo; dos ruedas, un motor y un manillar, y a rodar!
Además un V-twin, que es mi configuración de motor favorita.
El problema lo veo en el precio, que no es tan sencillo y básico como el aspecto de la moto, seguramente porque lleva mucha tecnología escondida.

Como Suzuki saque algo parecido con el motor de la SV 650, pero en más económico, la vamos a liar, ahí lo dejo...

barbo7
12/11/2016, 21:35
Pero el basculante aguantará o no.

transalacant
12/11/2016, 21:56
Pero el basculante aguantará o no.

Disculpad mi ignorancia, pero que le pasa al basculante?

barbo7
12/11/2016, 22:37
Disculpad mi ignorancia, pero que le pasa al basculante?
Pues que hay algún entendido que piensa que no aguantará el trato duro.....yo no,que no tengo ni idea.

Marcos
12/11/2016, 22:39
El basculante aguanta de sobra, más que nada porque es cortísimo y gordísimo, antes se rope por cuaqluier sitio. Yo fui a probarla cuando salió (la normal), y en su día no la compré porque es enana y yo un jambo de 186 cms y 95 kilos. La moto es preciosa, con motor suficiente para pasarlo bien, una parte ciclo decente y un aftermarket que flipas. Peeeero es enana.

jaimev
12/11/2016, 22:48
Tanto el basculante como el bastidor y otros puntos de la moto han sido reforzados para aguantar el trato off road así que no tendría que pasarles nada.
Marcos, la Desert es más grande que las otras, no se si lo suficiente para ti pero se nota.

manchi
13/11/2016, 21:09
Pero el basculante aguantará o no.


Disculpad mi ignorancia, pero que le pasa al basculante?


Pues que hay algún entendido que piensa que no aguantará el trato duro.....yo no,que no tengo ni idea.

barbo, no mezcles, que lo del basculante se comentó en otro hilo de una PREPARADA PARA COMPETIR y en USO BESTIA.

Si sacamos las cosas de contexto es muy facil confundir al personal, a no ser que busques crear polémica a propósito (lo que viene a ser trollear), ahí ya me callo.

En concreto, si no me equivoco creo que la cosa viene de aquí:

http://www.motostrail.com/vb2011/threads/34659-Ser%C3%A1-la-ducati-scrambler-desert-parecida-a-esta

asturnavarro
15/11/2016, 18:00
La moto es muy bonita, pero ese escape de cilindro delantero esta muy expuesto a golpes en caso de una caida, habria que mejorar el protector del carter poniendo uno mas grande.

Marcos
15/11/2016, 21:36
Está guapísima, pero la verdad que en blanco no me dice nada. De Triumph creo que viene algo así pronto también, una scram más campera.

ErÑete
15/11/2016, 22:00
Ya se presentó

Marcos
15/11/2016, 22:33
Ya se presentó

No es la city scrambler esa churra. Es una de campo tipo esta. Esa no se ha presentado no?

JOE VESPINO
12/01/2017, 16:03
Lo que se debe ligar con una motillo de estas


https://youtu.be/9cLdtI9Ry-I

Trompetas del Infierno
13/01/2017, 19:11
Un tipo que se sube a un sitio usando la moto de alzador; un autobús que llega a ninguna parte; una fiesta improvisada con gente que se tira vestida a una piscina; un tipo disfrazado de gorila... demasiado peyote, creo yo.

Misma potencia y menos par que una 701. 192 kg llena. Recorridos de suspensión de 150 mm. Extrañas medidas de neumáticos. A partir de 10.350 €.

Yo he tenido tres Ducatis, y creo que la deriva de la marca se aleja muy mucho de lo que fue. Respecto de lo que es este producto, en serio, no me creo que nadie de aquí hable realmente en serio de este engendro. Paro aquí, pero el tema tiene miga.

JOE VESPINO
13/01/2017, 20:40
A mi es que me gusta mucho esteticamente, pero ya solo por el precio ni me lo planteo (11.190 pavos precio tarija, mas los chorrocientos accesorios a precio de oro que habrá que ponerle...)

transalacant
13/01/2017, 21:06
Lo que se debe ligar con una motillo de estas


No sé, no sé, le va a costar bastante destronar la reina del ligoteo, su hermana la Monster, excepto que uno se especialice en buscar presas en el segmento Hipster.

ranex
15/01/2017, 12:25
A esta moto, como a todas, hay que valorarla para lo que es. Lo digo por ciertas opiniones y crtíticas, no sólo hacia la moto, si no hacia quien manifiesta que le gusta, de modo incomprensible.
Es una moto para dar paseos por carretera y pistas, no creo que tenga mayores pretensiones.
El anuncio es como todos, te quieren vender la moto y un supuesto modo de vida.
Ahora si ya alguien lo quiere tomar en serio, pues nada que haga con su ktm lo que sale en los anuncios también.
Vamos a intentar ponernos en la situación de cada cosa y sobre todo no faltar a las opiniones de los demás.

manchi
15/01/2017, 13:41
A esta moto, como a todas, hay que valorarla para lo que es. Lo digo por ciertas opiniones y crtíticas, no sólo hacia la moto, si no hacia quien manifiesta que le gusta, de modo incomprensible.
Es una moto para dar paseos por carretera y pistas, no creo que tenga mayores pretensiones.
El anuncio es como todos, te quieren vender la moto y un supuesto modo de vida.
Ahora si ya alguien lo quiere tomar en serio, pues nada que haga con su ktm lo que sale en los anuncios también.
Vamos a intentar ponernos en la situación de cada cosa y sobre todo no faltar a las opiniones de los demás.

Explicate, por favor, porque yo por más que leo y releo el hilo no encuentro ningúna intervención en la que se falte a las opiniones de los demás.

JOE VESPINO
15/01/2017, 14:12
Sin animo de avivar polemicas, yo tampoco

Kavaláris
15/01/2017, 14:16
Mira cómo son las cosas, que la explicación que tú pides es directamente proporcional a las opiniones subjetivas de cada uno de nosotros sobre la moto en cuestión, es decir donde algunos vemos una moto con la que se puede hacer de todo, otros, la ven como moto de terraceo, paseo o para una cultura o tribu urbana (Hípster) y poco más.........Donde tú No ves una cosa, otros Si, todo depende de la sensibilidad de cada uno......

jaimev
15/01/2017, 14:29
Explicate, por favor, porque yo por más que leo y releo el hilo no encuentro ningúna intervención en la que se falte a las opiniones de los demás.


Supongo que ranex hace referencia al comentario de trompetas??


Un tipo que se sube a un sitio usando la moto de alzador; un autobús que llega a ninguna parte; una fiesta improvisada con gente que se tira vestida a una piscina; un tipo disfrazado de gorila... demasiado peyote, creo yo.

Misma potencia y menos par que una 701. 192 kg llena. Recorridos de suspensión de 150 mm. Extrañas medidas de neumáticos. A partir de 10.350 €.

Yo he tenido tres Ducatis, y creo que la deriva de la marca se aleja muy mucho de lo que fue. Respecto de lo que es este producto, en serio, no me creo que nadie de aquí hable realmente en serio de este engendro. Paro aquí, pero el tema tiene miga.

Hombre... que es un anuncio!!

... y compararla con una 701... no tienen nada que ver.
Precisamente Ducati está buscando nuevos mercados para salir del encasillamiento de las motos deportivas y radicales, y ha apostado fuerte por este segmento que veremos si cuaja o es una moda pasajera.
Personalmente no encuentro que sea ningún engendro, la encuentro muy bonita (en serio) y me gustaría mucho probarla. ¿Comprarla?, no creo ya que se aparta mucho de lo que busco en las motos, pero al menos probarla para poder opinar no solo por el anuncio guay.

ranex
15/01/2017, 15:50
Efectivamente Jaime, iba en relacion al comentario de trompetas y para, en la medida de lo posible no entrar en esa dinámica.
Mi intención no es generar polémica, si no que se hable de motos desde el respeto. Entiendo que hay quienes necesitan una enduro para ir por el campo y quienes vamos de paseo, y para eso y alguna alegría más, esta moto creo que es muy válida.

transalacant
15/01/2017, 19:40
Hombre, a mi estéticamente me encanta, y me gustaría muchísimo probar una. La Huski Svartpilen también me llama mucho la atención, y también me gustaría meterle mano a alguna.
Ahora mismo probablemente no compraría ninguna de las dos, porque como dice Jaume se alejan de lo que busco ahora en una moto, pero en un futuro...

Trompetas del Infierno
15/01/2017, 20:55
jajaajjajajjaajja muy bueno, en serio, Ranex!!!! ¿Que yo he faltado a qué o a quién?!?!?!?!?!?


JaimeV, a ver, ya sé que es un anuncio. Entramos en la misma dinámica de aquellos anuncios de la GS1200 que nos querían vender una moto de enduro. El rollo de aventura, libertad y hippismo que nos quiere vender la Scrambler desde su primer video, con el culto a una imagen que se aleja muchísimo de la realidad de lo que esa moto es, pasa de castaño a oscuro con esta última incorporación al catálogo. ¿Qué pasa, se le pone un guardabarros levantao, unos taquitos de broma en las ruedas y, tachán tachán, ya es una trail cojonuda? Es la misma moto, sin más. Una moto de ciudad o para pasear tranquilito por carreteras de segundo orden.

Una moto que si se nos quiere vender su faceta trail, o aventurera, o endurera, entonces hay que juzgarla con las que juegan en esa película, ¿no? De ahí la comparación con la 701, por potencia y (casi) cilindrada. Pero es que ese motor está muy poco logrado (el de la Ducati, quiero decir), pues es menos eficiente. Una moto con menos par, con 50 kg extra, con precio premium y prestaciones de chichinabo.

Como cuando se comparaba a la GS con la 990. El mismo rollo. Era más que nada puro divertimento y departir, todo para no llegar a nada, pero nos lo pasábamos bien durante el camino.

Esto es un foro de motos trail. La miro con ojos trail e intento ver otras opciones y comparar. No hay muchas, pero la primera que me ha venido a la cabeza es esa. Hay otros muchos ejemplos de trail de media cilindrada y dos cilindros, por supuesto, y en ninguno sale ganadora la Ducati, si hablamos de trail y de posibilidades de evolucionar con éxito fuera de carretera.
Poner a esta italiana frente a un extremo tan radical no ha sido sino para hacer notar al máximo la invalidez de la Scrambler para el trail. No tenía otro objeto.

Aunque, bien pensado, hay algunos que dan o han dado la vuelta al mundo a lomos de una Yamaha R1 o una Honda Godwing, con éxito, atravesando desiertos, montañas, ríos y junglas. Va a ser que el trail es un estado de la mente ¿no? Ea, pues entonces a tomar peyote, a tirarnos vestidos a la piscina, a disfrazarnos de gorila en medio de ninguna parte, y a disfrutar del trail. Y cada cual que lleve el modo de vida que elija, y que no se deje influir por un post en un foro, hombre.

Y que viva el desmo.

ranex
15/01/2017, 23:06
Es verdad trompetas, menos mal que me lo has dicho porque no me había dado cuenta que esto era un foro de motos trail.
Me voy al foro de hipsters chichinabos a poner mis impresiones. Venga, un saludo majo.

JOE VESPINO
16/01/2017, 17:28
jajaajjajajjaajja muy bueno, en serio, Ranex!!!! ¿Que yo he faltado a qué o a quién?!?!?!?!?!?


JaimeV, a ver, ya sé que es un anuncio. Entramos en la misma dinámica de aquellos anuncios de la GS1200 que nos querían vender una moto de enduro. El rollo de aventura, libertad y hippismo que nos quiere vender la Scrambler desde su primer video, con el culto a una imagen que se aleja muchísimo de la realidad de lo que esa moto es, pasa de castaño a oscuro con esta última incorporación al catálogo. ¿Qué pasa, se le pone un guardabarros levantao, unos taquitos de broma en las ruedas y, tachán tachán, ya es una trail cojonuda? Es la misma moto, sin más. Una moto de ciudad o para pasear tranquilito por carreteras de segundo orden.

Una moto que si se nos quiere vender su faceta trail, o aventurera, o endurera, entonces hay que juzgarla con las que juegan en esa película, ¿no? De ahí la comparación con la 701, por potencia y (casi) cilindrada. Pero es que ese motor está muy poco logrado (el de la Ducati, quiero decir), pues es menos eficiente. Una moto con menos par, con 50 kg extra, con precio premium y prestaciones de chichinabo.

Como cuando se comparaba a la GS con la 990. El mismo rollo. Era más que nada puro divertimento y departir, todo para no llegar a nada, pero nos lo pasábamos bien durante el camino.

Esto es un foro de motos trail. La miro con ojos trail e intento ver otras opciones y comparar. No hay muchas, pero la primera que me ha venido a la cabeza es esa. Hay otros muchos ejemplos de trail de media cilindrada y dos cilindros, por supuesto, y en ninguno sale ganadora la Ducati, si hablamos de trail y de posibilidades de evolucionar con éxito fuera de carretera.
Poner a esta italiana frente a un extremo tan radical no ha sido sino para hacer notar al máximo la invalidez de la Scrambler para el trail. No tenía otro objeto.

Aunque, bien pensado, hay algunos que dan o han dado la vuelta al mundo a lomos de una Yamaha R1 o una Honda Godwing, con éxito, atravesando desiertos, montañas, ríos y junglas. Va a ser que el trail es un estado de la mente ¿no? Ea, pues entonces a tomar peyote, a tirarnos vestidos a la piscina, a disfrazarnos de gorila en medio de ninguna parte, y a disfrutar del trail. Y cada cual que lleve el modo de vida que elija, y que no se deje influir por un post en un foro, hombre.

Y que viva el desmo.

Volvemos a lo de siempre: que estoy del trail es una cosa muy amplia y de contornos indefinidos, que hay quien hace casi-enduro y le llaman trail, hasta los que se van al Cabo Norte por carretera con la parienta y tambien se consideran traileros.

Para mi a una moto de este tipo pueden sacarle partido los que hacemos uso de ciudad y viajes cortos y luego algo de campo sin pretensiones (por ejemplo porque ya tienes otra montura para usos cañeros off). Para largas aventuras no la veo aunque seguro que luego sacarán todo tipo de pantallas, bolsas, maletas, etc. Y luego casi lo mas importante: es que la joía es bonita, bonita, al menos para mis cánones estilisticos.

Ahora bien, por mucho que te guste y te encaje su utilización, por 11.300 mas extras (que habrá que pasar por el confe a comprar cubrecarteres, defensas, bolsas y maletas, protectores, pantalla esetera esetera), yo personalmente, y para mi economía, tambien veo muchas opciones mejores en una moto ciertamente limitada en su planteamiento de uso (ni viajes ni off road en serio), sobre todo viendo las novedades que se avecinan (nueva teneré, ktm 800 etc)

Lo de la publicidad, pues es que nunca hay que tomarsela demasiado en serio: los tontos abundan y alguno habrá que pique y se compre la moto pensando en hacer el dakar con ella, la mayoría jamás tocará el campo, como ocurre con la mayoría de las trails o maxitrails que se venden hoy en dia.

transalacant
16/01/2017, 18:47
Y tampoco es cierto que sea igual que las demás Ducati Scrambler, tiene mayor recorrido de suspensiones, llanta delantera de 19", etc. Pero si es verdad que el precio pica un poco.

Han debido leer lo de que se liga más con la Monster, porque han sacado una Scrambler Café Racer con detalles idénticos a las primeras Monster, como por ejemplo el asiento colín.

ranex
17/01/2017, 15:32
Volvemos a lo de siempre: que estoy del trail es una cosa muy amplia y de contornos indefinidos, que hay quien hace casi-enduro y le llaman trail, hasta los que se van al Cabo Norte por carretera con la parienta y tambien se consideran traileros.

Para mi a una moto de este tipo pueden sacarle partido los que hacemos uso de ciudad y viajes cortos y luego algo de campo sin pretensiones (por ejemplo porque ya tienes otra montura para usos cañeros off). Para largas aventuras no la veo aunque seguro que luego sacarán todo tipo de pantallas, bolsas, maletas, etc. Y luego casi lo mas importante: es que la joía es bonita, bonita, al menos para mis cánones estilisticos.

Ahora bien, por mucho que te guste y te encaje su utilización, por 11.300 mas extras (que habrá que pasar por el confe a comprar cubrecarteres, defensas, bolsas y maletas, protectores, pantalla esetera esetera), yo personalmente, y para mi economía, tambien veo muchas opciones mejores en una moto ciertamente limitada en su planteamiento de uso (ni viajes ni off road en serio), sobre todo viendo las novedades que se avecinan (nueva teneré, ktm 800 etc)

Lo de la publicidad, pues es que nunca hay que tomarsela demasiado en serio: los tontos abundan y alguno habrá que pique y se compre la moto pensando en hacer el dakar con ella, la mayoría jamás tocará el campo, como ocurre con la mayoría de las trails o maxitrails que se venden hoy en dia.

:aplauso::aplauso::aplauso::aplauso:

jaimev
17/01/2017, 16:51
Volvemos a lo de siempre: que estoy del trail es una cosa muy amplia y de contornos indefinidos, que hay quien hace casi-enduro y le llaman trail, hasta los que se van al Cabo Norte por carretera con la parienta y tambien se consideran traileros.


Así es... el concepto trail se lo monta cada uno a su gusto




Ahora bien, por mucho que te guste y te encaje su utilización, por 11.300 mas extras (que habrá que pasar por el confe a comprar cubrecarteres, defensas, bolsas y maletas, protectores, pantalla esetera esetera), yo personalmente, y para mi economía, tambien veo muchas opciones mejores en una moto ciertamente limitada en su planteamiento de uso (ni viajes ni off road en serio), sobre todo viendo las novedades que se avecinan (nueva teneré, ktm 800 etc).

Dudo mucho que el que se compre esta moto vea como opciones las que comentas.
La mayoría la usarán por ciudad, viajes cortos y de vez en cuando alguna pistita para que no sea dicho. Es una moto molona, divertida y para un perfil de gente que no creo seamos la mayoría que estamos por aquí.

jaimev
17/01/2017, 17:07
JaimeV, a ver, ya sé que es un anuncio. Entramos en la misma dinámica de aquellos anuncios de la GS1200 que nos querían vender una moto de enduro. El rollo de aventura, libertad y hippismo que nos quiere vender la Scrambler desde su primer video, con el culto a una imagen que se aleja muchísimo de la realidad de lo que esa moto es, pasa de castaño a oscuro con esta última incorporación al catálogo. ¿Qué pasa, se le pone un guardabarros levantao, unos taquitos de broma en las ruedas y, tachán tachán, ya es una trail cojonuda? Es la misma moto, sin más. Una moto de ciudad o para pasear tranquilito por carreteras de segundo orden.

Hay más cambios de los que comentas, pero ¿desde cuando la publicidad hace una descripción detallada y real de un producto?. Y como que ninguno de nosotros será capaz de definir el concepto trail, ellos menos aún.
Si, yo también creo que es una moto para ciudad y carreteritas pero también para dar paseos tranquilos por campo. Mira lo bien que nos lo pasábamos con esas antiguas XT500... no hay tanta diferencia.



Una moto que si se nos quiere vender su faceta trail, o aventurera, o endurera, entonces hay que juzgarla con las que juegan en esa película, ¿no? De ahí la comparación con la 701, por potencia y (casi) cilindrada. Pero es que ese motor está muy poco logrado (el de la Ducati, quiero decir), pues es menos eficiente. Una moto con menos par, con 50 kg extra, con precio premium y prestaciones de chichinabo.

En el vídeo no veo por ningún lado que se pretenda vender una imagen aventurera ni endurera. Veo a un grupo de jóvenes divirtiéndose, que es a quién va dirigida esta moto. Si ves el anuncio de la 701, el tío va vestido de endurero pro, aquí van con chaqueta de cuero y jeans... si nos ponemos a comparar las motos por potencia y cilindrada...



Esto es un foro de motos trail. La miro con ojos trail

No, la miras con TUS ojos trail (con los que coincido) pero que no tienen que ser los de otras personas



Va a ser que el trail es un estado de la mente ¿no? ........... Y cada cual que lleve el modo de vida que elija, y que no se deje influir por un post en un foro, hombre.

Totalmente de acuerdo ;)

JOE VESPINO
17/01/2017, 19:22
Dudo mucho que el que se compre esta moto vea como opciones las que comentas.
La mayoría la usarán por ciudad, viajes cortos y de vez en cuando alguna pistita para que no sea dicho. Es una moto molona, divertida y para un perfil de gente que no creo seamos la mayoría que estamos por aquí.

Sip, si yo estoy de acuerdo Jaime, precisamente decía mas arriba que eso es exactamente lo que algunos -pocos- hacemos con la trail, por tener otras motos para otros usos mas cañeros y no viajar mucho por carretera.

Me acaban de mandar esta parida por wasap y me ha recordado el post (...en la descripción debería añadir que tiene una ducati scrambler :lol:)

https://lh4.googleusercontent.com/oE7sH-I4zKbbN7QpGD4AU7SeunXAiKNvsaoZhRY8ehuhk7r85b-S9wRqpswurZg_0Ezo05IYpCVHQok4bkZ-988iCZHAaGZ4oOwo=w1367-h607-rw

Trompetas del Infierno
17/01/2017, 20:37
Volvemos a lo de siempre: que estoy del trail es una cosa muy amplia y de contornos indefinidos, que hay quien hace casi-enduro y le llaman trail, hasta los que se van al Cabo Norte por carretera con la parienta y tambien se consideran traileros.

Para mi a una moto de este tipo pueden sacarle partido los que hacemos uso de ciudad y viajes cortos y luego algo de campo sin pretensiones (por ejemplo porque ya tienes otra montura para usos cañeros off). Para largas aventuras no la veo aunque seguro que luego sacarán todo tipo de pantallas, bolsas, maletas, etc. Y luego casi lo mas importante: es que la joía es bonita, bonita, al menos para mis cánones estilisticos.

Ahora bien, por mucho que te guste y te encaje su utilización, por 11.300 mas extras (que habrá que pasar por el confe a comprar cubrecarteres, defensas, bolsas y maletas, protectores, pantalla esetera esetera), yo personalmente, y para mi economía, tambien veo muchas opciones mejores en una moto ciertamente limitada en su planteamiento de uso (ni viajes ni off road en serio), sobre todo viendo las novedades que se avecinan (nueva teneré, ktm 800 etc)

Lo de la publicidad, pues es que nunca hay que tomarsela demasiado en serio: los tontos abundan y alguno habrá que pique y se compre la moto pensando en hacer el dakar con ella, la mayoría jamás tocará el campo, como ocurre con la mayoría de las trails o maxitrails que se venden hoy en dia.


:aplauso::aplauso::aplauso::aplauso:
Correcto, Joe. Es lo mismo que digo, pero con otras palabras.





Hay más cambios de los que comentas, pero ¿desde cuando la publicidad hace una descripción detallada y real de un producto?. Y como que ninguno de nosotros será capaz de definir el concepto trail, ellos menos aún.
Si, yo también creo que es una moto para ciudad y carreteritas pero también para dar paseos tranquilos por campo. Mira lo bien que nos lo pasábamos con esas antiguas XT500... no hay tanta diferencia.

Tienes razón, he visto dos webs que daban un dato contradictorio. El recorrido de suspensión pasa de 150 a 200 mm. Eso está bien. Pero no me equivoqué en decir que las ruedas tienen medidas extrañas: delante 120/70-19, y detrás 170/60-17 !!! Y el peso también lo di mal, es 191 kg en seco. Añado que el depósito hace 13'5 litros, lo que con el consumo medio de 6 litros de estos motores, ya saben lo que hay de autonomía. JaimeV, hay mucha diferencia con la famosa XT, pero la más importante es el concepto de moto, que no tienen nada que ver, y el público al que iba dirigida.


En el vídeo no veo por ningún lado que se pretenda vender una imagen aventurera ni endurera. Veo a un grupo de jóvenes divirtiéndose, que es a quién va dirigida esta moto. Si ves el anuncio de la 701, el tío va vestido de endurero pro, aquí van con chaqueta de cuero y jeans... si nos ponemos a comparar las motos por potencia y cilindrada...

El hábito no hace al monje, eso lo sabemos. Que lleve vaqueros y chupa de cuero no quiere decir nada. Ese tipo es un especialista contratado al efecto, y ahí sale algo más que la fiesta divertida. Y digo que es un especialista porque hace cosas que el 95% de los usuarios de este foro no hace, ni siquiera con una KTM. Para muestra unos botones:

http://i464.photobucket.com/albums/rr6/choquiland/ds1_zps1zpqtjep.jpg

http://i464.photobucket.com/albums/rr6/choquiland/ds2_zps5pgt2bfl.jpg

http://i464.photobucket.com/albums/rr6/choquiland/ds3_zpsmjw3qnux.jpg

http://i464.photobucket.com/albums/rr6/choquiland/ds4_zpsa6sjhcpw.jpg

http://i464.photobucket.com/albums/rr6/choquiland/ds5_zpsunvoqcyn.jpg

http://i464.photobucket.com/albums/rr6/choquiland/ds6_zpscdzylurh.jpg

http://i464.photobucket.com/albums/rr6/choquiland/ds7_zpsslr7wtef.jpg

manchi
17/01/2017, 21:32
La mejor es la Africa Twin 750, trail y 50/50

:-P

Marcos
17/01/2017, 22:06
La mejor es la Africa Twin 750, trail y 50/50

:-P


Naaaaa la 690!!!!
El tema es el de siempre, con otro cebo. Trail hay cuántos traileros.
Una cosa, muy convencidos os veo de la Teneré campera y de la ktm 800. De la kati ya he visto las imágenes, pero de la otra...

Victor
17/01/2017, 22:52
Esta moto la vi en una charla que dio Alicia Sonrisa en Madrid y es preciosa, la moto también.

Alicia Sonrisa para el que no lo sepa es la primera mujer en dar la vuelta al mundo en moto TRAIL 100% ahora es la moto que utiliza para el día día, rutas y viajes.
Para mi esta bicha esta mucho mas cerca de una Trail que las denominadas trail asfáltica, el pero...el de siempre, el puñetero caballero don dinero

jaimev
17/01/2017, 23:46
Esta moto la vi en una charla que dio Alicia Sonrisa en Madrid y es preciosa, la moto también.

Alicia Sonrisa para el que no lo sepa es la primera mujer en dar la vuelta al mundo en moto TRAIL 100% ahora es la moto que utiliza para el día día, rutas y viajes.
Para mi esta bicha esta mucho mas cerca de una Trail que las denominadas trail asfáltica, el pero...el de siempre, el puñetero caballero don dinero

Victor, la de Alicia es otra. Esta es más campera que la de Alicia.

JOE VESPINO
18/01/2017, 09:40
Esta moto la vi en una charla que dio Alicia Sonrisa en Madrid y es preciosa, la moto también.

Alicia Sonrisa para el que no lo sepa es la primera mujer en dar la vuelta al mundo en moto TRAIL 100% ahora es la moto que utiliza para el día día, rutas y viajes.
Para mi esta bicha esta mucho mas cerca de una Trail que las denominadas trail asfáltica, el pero...el de siempre, el puñetero caballero don dinero

Hola, lamento romper el encanto pero no es sonrisa, es SORNOSA

barbo7
18/01/2017, 09:51
Igual es por se una Ducati(parece ser marca muy exclusiva)pero me parece muy cara para lo es la moto.
Así de serie no me parece demasiado practica para viajar(no por motor)pero habrá que añadirle un monton de extras,suponiendo un precio final de infarto.Ya lo a apuntado algún compañero.Eso si,es bonita.......diseño que no falte.....antes muerta que sencilla.

jesus gs
18/01/2017, 10:21
https://www.youtube.com/watch?v=8X30mOGmcs8

JOE VESPINO
18/01/2017, 11:03
Mooola Tabernas!! ........ esperando que apareciesen en cualquier momento Pelusus & cia con las tenerés

PD Joder, 12 kilos mas.

Soler
18/01/2017, 16:10
Ya lo han dicho, pero también me recuerda a la xt500. Lo que no entiendo son los 190 kg que pesa. No es demasiado para la moto que es?

JOE VESPINO
18/01/2017, 16:23
Sip, 190 en seco, a mi tambien me parece una pasada

jaimev
18/01/2017, 19:25
Bueno... me han asegurado que tarde o temprano podré probarla, ya os diré ;)

Trompetas del Infierno
18/01/2017, 21:04
Por lo que se ve en el vídeo, el motor es dulce. Después de 40 años, ya puede serlo con tanta evolución y desarrollo. Pero al mismo tiempo es muy pesado. Entre el motor y los 12 kilos de refuerzo de chasis que dice el probador (me parece una pasada, cuando el chasis de una 999 pesa menos de 9 kilos), se entiende esa cifra. No obstante, tengo que añadir que por su configuración en ele, suelen tener el centro de gravedad bajo y son bastante manejables para su peso.

Por otro lado, la prueba es un poco decepcionante para aquellos que esperaran algo más duro. La pista sin baches es factible hasta para una Panigale, y la única dificultad ha sido un banco de arena de unos 8 metros de largo...
Aunque habla un italiano muy rápido para mí, lo entendí casi todo, pero menos mal que tenemos los subtítulos que son como un resumen del parloteo. Ojo a lo que he subrayado en azul:

http://i464.photobucket.com/albums/rr6/choquiland/ds8_zpsyhk2xpj2.jpg

Menos mal, no estoy solo. ¡Gracias, moto.it!

JOE VESPINO
25/01/2017, 09:47
Algun dato más

http://motos.coches.net/noticias/ducati-scrambler-desert-sled-presentacion-2017?xtor=EPR-27-[BOLETIN]

Jodó, 21 kilos más que una Icon

gorila
12/02/2017, 22:20
No es por nada, pero me pongo yo de pie sobre el sillin y haciendo caballitos y necesitariamos tres o cuatro
trail detras recogiendo los dientes que iba a ir soltando de las caidas.
Creo que cada uno tiene su modo de ver las motos y lo que quiere hacer con ellas.
Por ejemplo Jaimev podra hacer con mi actual K100 rs cosas que yo a duras penas podria con una 701.
(y conste que no nos conocemos de nada). Sus pretensiones logicamente no son las mismas que las mias
dado que el posee unas capacidades y yo otras.
Hay gente que compra la gs 1200 por su poderío y luego las pasan canutas en un poco de tierra por falta
de traccion exceso de potencia o lo que sea. Otro con una beta alp 4 pasa por el mismo sitio fumando un farias
y con cara de alegria, pero luego en una pista el de la gs 1200 le pasará como un ovni a una bicicleta. Todo es
tener claro lo que deseas.
Para mi esa moto es estupenda para algunos, una pit bike para mi, y un desastre para otros

Marcos
13/02/2017, 14:48
Es que el tema es más peliagudo que encontrar una moto perfecta. Es que yo me gasto 9/10 en una moto como esta Scrambler o o en la 701, y no me meto a darle hostias por el campo, porque no es lo mismo tirar al suelo una moto de 800€ que gastarse 800€ cada vez que la moto se tira al suelo, no sé si me explico.

mugire
14/02/2017, 08:16
Es que el tema es más peliagudo que encontrar una moto perfecta. Es que yo me gasto 9/10 en una moto como esta Scrambler o o en la 701, y no me meto a darle hostias por el campo, porque no es lo mismo tirar al suelo una moto de 800€ que gastarse 800€ cada vez que la moto se tira al suelo, no sé si me explico.

Habitualmente, estimado Marcos, quienes salimos a rodar fuera del asfalto a lomos de maxitrails de 9-10 mil y más euros, no solemos ir a darles Host.. por los caminos. Haberlos habrá, pero dilapidadores dispuestos a cambiar de plásticos, defensas, pintar sus depositos etc. con cierta asiduidad, no creo que halles a muchos. También es bien cierto que la mayoría de sus propietarios somos curtidos veteranos, y bien conscientes de lo que llevamos entre piernas.

A esas alturas es fácil diferenciar quienes practican enduro o trail. Unos van en buscas de dificultades, y los otros, cuando las encuentran tratan de evitarlas o simplemente las superan de la mejor manera posible. Hay mil y un lugares/maneras en donde disfrutar gastando dinero y la moto es solo uno de ellos.

Marcos
14/02/2017, 21:29
Habitualmente, Muguire, manos y culos no profesionales cabalgando motos pesadas en pistas embarradas, suelen dar con huesos y monturas en el suelo, acaso leve e inocentemente. Yo me he caido con una xt 600 bajando un tobogán de barro, probando de todo, frenar, acelerar, dejar a ralentí. No tengo mucha experiencia, por eso hablo de mi en particular.

ranex
14/02/2017, 21:49
Me parece acertada la reflexión de Marcos aunque como todo dependerá de la situación de cada uno. En cuanto a lo que dicen en el vídeo en relación a la idoneidad de esta moto para el off road, si la comparamos con motos trail bicilíndricas más antiguas, éstas la superan en peso, quedan a años luz en prestaciones, seguro que las suspensiones son bastante peores y sin embargo algunas de ellas son consideradas por algunos como iconos del trail.
Quiero decir con esto que si bien seguro que no es una trail al estilo de una 690, no deja de ser apta para darte unos buenos paseos por lo marrón.

mugire
15/02/2017, 08:36
Marcos recuerdo que mi suegro solía decir aquello de:"al que anda, le pasa". Cualquier salida al monte, e incluso carretera, tienen sus riesgos, y bien sabemos que en el mejor día (piso seco, sin barros, roderas, ni piedras) las cosas se te pueden complicar en un santiamén. Claro que hay gente novel que se lía a meter su macro-megatrail por los montes, apartándose incluso de los caminos y pistas sencillas y hallando complicaciones... aunque estos por lo general -insisto- no suelen ser quienes acaban de adquirir ese tipo de macro-caras maquinas días antes en un concesionario (engañados por la publicidad, según algunos).

Todo el mundo coincidimos en lo de que iniciarse en el Off con maquinas pesadotas, no es ni remotamente lo "ideal", y que es preferible haber ido curtiéndote de menos a mas, aunque, claro está, cada cual sea bien libre de hacer lo que le plazca.
De todas formas ya sea para profesionales o noveles, el barro (en realidad debería poner "los barros" puesto que hay notables diferencias entre ellos) es muy traicionero; las posibilidades de verte obligado a plegar la montura se elevan exponencialmente y con ello los posibles roces o daños en la maquina; aunque de ahí, a ir buscándolo (no me meto a darle hostias..) vaya un largo trecho. Por fortuna, ya sea por experiencia o por suerte en mi caso los incidentes con caídas o plegadas en moto se distancian en el tiempo, aunque nunca puedes decir: "de ese agua no beberé".

cruiser
15/02/2017, 12:04
Estaba viendo el video y me sonaba familiar. Esas ramblas las recorremos nosotros todos los santos domingos.

Ray
15/02/2017, 18:51
Como suele decirse por ahi..... La flecha no es la que mata.....
A mi modo de ver el peso no es el adecuado para el off... Pero de poder claro q podras hacerlo dependiendo de la pericia..

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk

Frontera
15/02/2017, 19:35
Los dos pilotos del spot:

http://solomoto.es/sites/default/files/styles/large_popup/public/jimmy-hill-does-a-mini-flip.jpg?itok=2Z-0EF3e

http://www.chrismartinphotography.co.uk/images/2010_qualification/_D2X6597.jpg

martinus
01/03/2018, 12:27
Hola amigos, buscando info sobre la scrambler rescato este tema. ¿Por qué?

* Porque hace dos años que no me voy por campo con la trail mas lejos de 50Km. y a veces cuando salgo voy con mi hijo detrás.
* Porque cuando me he ido lejos lo hago por secundarias.
* Porque con la edad me hago mas conservador, casi siempre salgo solo, y hace tiempo que no me meto en fregaos por el campo.

He disfrutado mucho del trail y he hecho preciosas rutas de varios días por campo y carretera. Siempre he podido seguir por campo a enduros y a GS's de mas cilindrada por carretera. Pensaréis que por qué cambio si lo que tengo me sigue valiendo para lo que hago....También quisiera saberlo yo, pero como en toda compra de motos, el por qué no responde a la lógica.

Se me ocurren tres opciones para cambiar la HQV630:

* HQV 701 nueva: porque me gusta estéticamente y porque me recogerían la mía bien valorada, y me la dejan 8100€. Pero creo que lo que haría sería alejarme mas todavía del concepto de moto que se adapta al uso actual que hago de la moto. Ya que la 701 es mas radical para campo y menos apta para carretera.
* Scrambler desert segunda mano: Se me va de presupuesto nueva. No hay muchas, y las que veo en venta son ofertas de concesionario que te obligan a financiar para que al final pagues más, tienen pocos kilómetros y son caras. Estéticamente me gusta mucho, y creo que me serviría para el uso que hago ahora, aunque la notaré pesada y torpe en campo con poca suspensión y me dá miedo que me desilusione y al final acabe por abandonar el campo.
* Yamaha XT500: misma estética que la anterior pero siendo clásica en vez de moderna retro, pero las que están bien restauradas son casi tan caras como la scrambler y me da miedo la fiabilidad y que se me haga aburrida por falta de prestaciones.

Como no hay malas motos sino compras que no se nos adaptan, acudo al oráculo de vuestra sapiencia en busca de consejos o alternativas, ya que como véis niniguna de las 3 me encaja al 100%.

Gracias!!!

Edu74
01/03/2018, 14:39
Esta moto la vi en una charla que dio Alicia Sonrisa en Madrid y es preciosa, la moto también.

Alicia Sonrisa para el que no lo sepa es la primera mujer en dar la vuelta al mundo en moto TRAIL 100% ahora es la moto que utiliza para el día día, rutas y viajes.
Para mi esta bicha esta mucho mas cerca de una Trail que las denominadas trail asfáltica, el pero...el de siempre, el puñetero caballero don dinero

Creo que alicia no dio la vuelta al mundo con este modelo, creo que era la anterior, hay u a prueba de esta moto muy interesante donde se habla los pro-contras salia muy parada sabiendo sus limites.
A mí esteticamente me gusta mucho pero precio-peso etc la hace imposible al menos para mi.

JOE VESPINO
01/03/2018, 20:23
Hola Martinus, yo creo que lo que tienes es, como muchos entre los que me incluyo, unas ganas de cambiar de burra de cuidado. Creo que esto de andar mirando motos es la forma que tenemos de sobrellevar la monogamia para la cual como todo el mundo sabe no estamos geneticamente preparados los humanos, al menos los humanos moteros.

Lo digo porque la 630 creo que sirve para lo que pretendes, y muy bien, pero si "necesitas" cambiar, quizás la solucion mas inteligente sea la ducati, la probé un buen rato y anda mucho, pero mucho para esa cilindrada. La husqvarna 701 creo que es lo que ya tienes, mas racing y moderno, pero similar; y la XT500 es una preciosidad que yo nunca me plantearia para hacer salidas regularles, solo con ver esos frenos de tambor se me quitan las ganas.

martinus
01/03/2018, 20:23
Hola amigos, buscando info sobre la scrambler rescato este tema. ¿Por qué?

* Porque hace dos años que no me voy por campo con la trail mas lejos de 50Km. y a veces cuando salgo voy con mi hijo detrás.
* Porque cuando me he ido lejos lo hago por secundarias.
* Porque con la edad me hago mas conservador, casi siempre salgo solo, y hace tiempo que no me meto en fregaos por el campo.

He disfrutado mucho del trail y he hecho preciosas rutas de varios días por campo y carretera. Siempre he podido seguir por campo a enduros y a GS's de mas cilindrada por carretera. Pensaréis que por qué cambio si lo que tengo me sigue valiendo para lo que hago....También quisiera saberlo yo, pero como en toda compra de motos, el por qué no responde a la lógica.

Se me ocurren tres opciones para cambiar la HQV630:

* HQV 701 nueva: porque me gusta estéticamente y porque me recogerían la mía bien valorada, y me la dejan 8100€. Pero creo que lo que haría sería alejarme mas todavía del concepto de moto que se adapta al uso actual que hago de la moto. Ya que la 701 es mas radical para campo y menos apta para carretera.
* Scrambler desert segunda mano: Se me va de presupuesto nueva. No hay muchas, y las que veo en venta son ofertas de concesionario que te obligan a financiar para que al final pagues más, tienen pocos kilómetros y son caras. Estéticamente me gusta mucho, y creo que me serviría para el uso que hago ahora, aunque la notaré pesada y torpe en campo con poca suspensión y me dá miedo que me desilusione y al final acabe por abandonar el campo.
* Yamaha XT500: misma estética que la anterior pero siendo clásica en vez de moderna retro, pero las que están bien restauradas son casi tan caras como la scrambler y me da miedo la fiabilidad y que se me haga aburrida por falta de prestaciones.

Como no hay malas motos sino compras que no se nos adaptan, acudo al oráculo de vuestra sapiencia en busca de consejos o alternativas, ya que como véis niniguna de las 3 me encaja al 100%.

Gracias!!!

Lo renvio que ha pasado a la pagina 8 y igual no me leeis...

martinus
01/03/2018, 20:26
Hola Edu, yo creo que lo que tienes es, como muchos entre los que me incluyo, unas ganas de cambiar de burra de cuidado. Creo que esto de andar mirando motos es la forma que tenemos de sobrellevar la monogamia para la cual como todo el mundo sabe no estamos geneticamente preparados los humanos, al menos los humanos moteros.

Lo digo porque la 630 creo que sirve para lo que pretendes, y muy bien, pero si "necesitas" cambiar, quizás la solucion mas inteligente sea la ducati, la probé un buen rato y anda mucho, pero mucho para esa cilindrada. La husqvarna 701 creo que es lo que ya tienes, mas racing y moderno, pero similar; y la XT500 es una preciosidad que yo nunca me plantearia para hacer salidas regularles, solo con ver esos frenos de tambor se me quitan las ganas.

Gracias joe, pero no soy edu...jajajaj, vaya lio!!!

martinus
01/03/2018, 20:29
Has dado en el clavo, son solo ganas de echar una cana al aire, y seguro que me arrepiento y me acuerdo de mi ex, pero asi somos....la monotonia es infernal y la imaginacion nos hace pensar que hay una vida mejor. En fin, la felicidad esta en la sala de espera de la felicidad...

JOE VESPINO
01/03/2018, 20:33
Jajajjj perdona Martinus, edito!!

Edu74
02/03/2018, 19:33
Martinus decidete ya y vende la 630, por cierto ¿precio de venta? :meparto:

JOE VESPINO
02/03/2018, 19:45
Por cierto, hoy en Las Arenas había un tio aparcando una scrambler normal con tkc80, le quedaba de muettte!! le he preguntado y me ha dicho que hace pistas faciles, sin problema

jaimev
02/03/2018, 23:09
Esa Scrambler Desert es preciosísima, no me extraña que te haga dudar. La probé un poquito y encontré las suspensiones muy secas, no se si se pueden mejorar los settings.
Pero el resto me pareció super divertida.

martinus
03/03/2018, 09:43
Estoy en contacto con concesionarios y tengo localizada una que me encaja y está matriculada, pero por la mía no les rasco mas 3300€, me dicen que es una moto que no tiene mucho público, y que se quitaría una que le cuesta vender para quedarse con otra que o la pone a buen precio o le costaría aún mas...Así que voy a esperar a vender por mi cuenta. Me ha mandado fotos y se me cae la baba, ya se me han conectado los cables!!!

Edu74
03/03/2018, 13:02
Ya diras a que le has hechado el ojo martinus.

Por cierto tengo precios de sillones mas anchos y cómodos para la Drz si alguien quiere pongo fotos y precios.

Antonio69
03/03/2018, 22:16
Yo sé de uno que le puede interesar. Si pones fotos y precios, te lo agradezco.

josemari
04/03/2018, 08:28
Por cierto tengo precios de sillones mas anchos y cómodos para la Drz si alguien quiere pongo fotos y precios.

+1 sería de agradecer

martinus
04/03/2018, 13:53
Ya diras a que le has hechado el ojo martinus.

Por cierto tengo precios de sillones mas anchos y cómodos para la Drz si alguien quiere pongo fotos y precios.

Hola Edu, creo que queda claro a que le he echado el ojo por el titulo, no? Jejejeje.
Por cierto los asientos de la drz valen para la scrambler? Es que no pillo el por cierto....

Edu74
04/03/2018, 22:13
Para esta no te hara falta sillon se ve mullidito, lo puse aprovechando el post pero abrire un hilo.