PDA

Ver la versión completa : Yamaha T7!!!!



Leolo
07/11/2016, 22:00
Así la han llamado, tiene muy buena pinta!!!

Saludos!

rubi
07/11/2016, 22:01
No se ve nada

manchi
07/11/2016, 22:06
Joder, como está la cosa con Milán.

No hay casi nada en la red, por lo visto ya estaba "prevista":

http://www.formulamoto.es/yamaha/2016/11/07/yamaha-t7-concept-retro-off-road-salon-milan/16669.html

ErÑete
07/11/2016, 22:06
Es preciosa!!! Pero hay que esperar otro año...es el prototipo

ErÑete
07/11/2016, 22:19
Atención, segun mcn, 180kg en seco....

ErÑete
07/11/2016, 22:36
https://youtu.be/17yQEPS-8Y8

Antonioc
07/11/2016, 22:49
http://images.mcn.bauercdn.com/PageFiles/594995/1752x1168/01-T7_Tenere.jpg?mode=max&quality=90&scale=downhttp://images.mcn.bauercdn.com/PageFiles/594995/1752x1168/02-T7_Tenere.jpg?mode=max&quality=90&scale=downhttp://images.mcn.bauercdn.com/PageFiles/594995/1752x1168/03-T7_Tenere.jpg?mode=max&quality=90&scale=downhttp://images.mcn.bauercdn.com/PageFiles/594995/1752x1168/04-T7_Tenere.jpg?mode=max&quality=90&scale=downhttp://images.mcn.bauercdn.com/PageFiles/594995/1752x1168/05-T7_Tenere.jpg?mode=max&quality=90&scale=down
Pues se ve muy endurera. Mola! Lo único que no me gusta es esa parte baja con el cubreescape horroroso que lleva y los 89 cm de altura de asiento... Si son 180 kg en seco está muy bien. Yo esperaba más.

Saludos.

Toni
07/11/2016, 23:10
Buffff que pintada tiene, recorridos largos, 21 y 18, 180kg.... 20L la cosa se pone interesante, y falta KTM con la 800, creo que cuando me toque cambio en 2 años más o menos voy a tener un dilema cojonudo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Josec
07/11/2016, 23:19
Muy muy bonita. Es una pena que después con la de serie cambie bastante. Por cierto hay una foto en la que se le parece a la 990?
Saludos.

MiguelXR33
07/11/2016, 23:22
https://3.bp.blogspot.com/-2rpjljmOmv0/WCD_LBsBXxI/AAAAAAAAXPw/NZ50KbEmWv0YdL0Xk47EPfzeecH6CEtdQCLcB/s640/timthumb.jpg

También hay un vídeo de la moto en acción:

Novedades 2018. Yamaha T7 Concept: pues sí, regresa la Teneré... pero el año que viene (fotos y vídeo) (http://www.voromv.com/2016/11/novedades-2018-yamaha-t7-concept-pues.html)


Por cierto... que levante la mano la que no me creyó cuando dije que habría una nueva Teneré 700... aunque lo cierto es que no vendrá en 2017
:hammer:

JOE VESPINO
07/11/2016, 23:30
Muy chula, y parece mas alta que 89 cms de altura de sillin!!

Isidoro
07/11/2016, 23:34
Son buenas noticias, CRF1000L, T7, KTM 1090R y 800, etc, etc...así ganamos todos

manchi
08/11/2016, 00:06
Parece que después de la "decepción" que supuso la ST 1200, ahora si que el concepto es el de aventura total.

ricavil
08/11/2016, 00:11
Es un prototipo y se nota. Pero quien busca la suavidad de un bicilindrico lo hace tambien para disfrutar cuando hace un viajito y yo a ese asiento no le veo opciones para más de una hora seguida montado. Seré de culo delicado, pero ese asiento me parece de puro enduro.
La moto me gusta pero espero que solo sea el estilo y que varias cosas sean en la de serie digamos que más civilizadas.

minicap
08/11/2016, 00:29
¡Qué buena pinta! Y se ve muy pequeñita, me gusta. A ver lo que queda cuando pase de prototipo a producción en serie.

Antonio69
08/11/2016, 07:51
Me gusta, pero... ¿cuanto costará eso?. No entiendo una cosa, si es un prototipo y hay que esperar otro año y, a partir de Enero dejan de vender la 660... ¿se queda yamaha sin trail media tanto tiempo?

ErÑete
08/11/2016, 09:05
En motosx1000, hablan de que les han dicho que se presenta antes...

Antonio69
08/11/2016, 13:41
En motosx1000, hablan de que les han dicho que se presenta antes...


Eso decían en su página de facebook, pero han eliminado la publicación.

syan
08/11/2016, 14:47
la verdad es que tiene una pinta estupenda!!

ErÑete
08/11/2016, 14:53
La publicación sigue ahí!

ranex
08/11/2016, 15:15
Espectacular, se van a hinchar a vender.

Benaudalla
08/11/2016, 15:17
Esta tiene buena pinta, esperaremos a la serie :):cartero:

Leolo
08/11/2016, 15:30
Espero que no nos decepcionen luego, este concept se ve muy terminado, toquemos madera...

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

lumarma1
08/11/2016, 15:59
Muy endurera la veo para que luego la lleven a la serie, pero si por mi fuera, la quiero tal como sale en las fotos, es mi moto ideal!!

Antonio69
08/11/2016, 16:07
La publicación sigue ahí!

Pues yo no la encuentro.

txingui
08/11/2016, 17:26
https://www.youtube.com/watch?v=z7XpeVb_yZM


https://www.youtube.com/watch?v=_d6-Yc3bSE0

KarlMars
08/11/2016, 22:27
Qué bien pinta ese bicho.
Un saludo

aronhol
08/11/2016, 22:44
A mi no me gusta una cosa, el chasis lo veo muy simple y me da la sensación que se retorcerá como lo hacía mi ex-kle.

Pero habrá que esperar entre este prototipo y lo que acabe saliendo. Con la África twin apenas cambió nada.

JesusVstrom
08/11/2016, 23:21
:penita::penita::penita:YO QUIERO UNA!!!

mugire
09/11/2016, 08:37
Una vez que le coloquen abs, el correspondiente calderin y escape, las luces,un cuadro de mandos, la botoneria, etc., para poder superar su homologación internacional, ya veremos como queda.... Estando como están las cosas dudo bastante que sea precisamente un modelo "económico". Esperemos que no repitan los de Yamaha la historia de la ST1200 de la que solo presentaron una rueda delantera y la horquilla, y la gente ya nos contaba lo que iba a pesar, andar y demás.

Cuando los de Honda presentaron aquella Africa twin 1000, colmada de barro, prácticamente ya estaba terminada, y como bien indicas, apenas hubo variaciones.

Yeyu
09/11/2016, 09:22
La veo altísima, pero mola bastante.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

angelnx
09/11/2016, 10:53
Me encata, pero habrá que vender el otro riñón para dejar así la de serie.

<iframe width="853" height="480" src="https://www.youtube.com/embed/WFqUkn8R9sg" frameborder="0" allowfullscreen=""></iframe>

ErÑete
09/11/2016, 12:26
Es alucinante joder...ojo que se habla que no cambiará mucho! Que buscan otro rollo al habitual! La desarrolla el equipo de rallys

ALBE
09/11/2016, 12:33
Tiene un pinta tremenda, se parecerá a la de serie en el nombre y poco más.

Nano St.
09/11/2016, 12:42
Es un prototipo y se nota. Pero quien busca la suavidad de un bicilindrico lo hace tambien para disfrutar cuando hace un viajito y yo a ese asiento no le veo opciones para más de una hora seguida montado. Seré de culo delicado, pero ese asiento me parece de puro enduro.
La moto me gusta pero espero que solo sea el estilo y que varias cosas sean en la de serie digamos que más civilizadas.

Joer, pensé que era el único rarito que opinaba así jaja.

Muy cool la moto y tal y tal . Pero bueno, será el concepto supongo. A ver quien quiere una moto con comodidad de enduro y un motor versátil para hacer carretera.


:birra:

JOE VESPINO
09/11/2016, 12:46
A mi me gusta asi, con esa estetica raid galactica; pero no creo que el mercado acepte una moto tan sobria, me imagino que le meterán un buen meneo estetico al carenado (colores, adhesivos etc... si os fijais en el último video, se ve que el interior está sin terminar) cupula, faros, etc.; aparte de que faltan muchos elementos como reposapies trasero, agarradero trasero, portaequipajes o parrilla, además el portamatriculas es minimalista teniendo en cuenta lo que se lleva hoy en dia.

Mooola que lleve un unico disco enorme delante, eso es señal de que de verdad preocupa el peso.

Por cierto, ya le podían poner los faros y cupula look "transformer" de la MT10, me encanta, es macarronisima!!

http://www.bikeonline.com.au/wp-content/uploads/2016/05/2016-Yamaha-MT-10-03-768x512.jpg

xavix
09/11/2016, 14:27
Pues a mi esteticamente me gusta mucho, si le rebajaran 20 kilitos de peso seria la hostia.

jaimev
10/11/2016, 10:56
Acabo de llegar de la EICMA y hablar largo y tendido con los de Yamaha.

Ya hace tiempo, cuando les amenazaba con que si no sacaban algo me pasaba a la competencia me dijeron que estaban trabajando en la 700 y que sería la trail más campera del mercado.
Parece que lo van a cumplir.
Evidentemente hay mucho por cambiar respecto al proto (asiento, cúpula, caballete, cubrecarter...) pero la declaración de intenciones es evidente viendo que la presentan ya con ruedas de 21 y 18 y suspensiones de WR/YZ (que muy probablemente desaparecerán en la de serie).
Incluso hay voces disonantes en la compañía criticando que se han pasado de frenada y es demasiado off, no me extrañaría que se vieran dos versiones tal como hace KTM (ojalá).
Dentro de un año, en la próxima EICMA se verá la moto acabada y a principios del 18 la pondrán a la venta.

La verdad es que la moto pinta muy bien, me gusta, mi problema es que estoy servido, pero queda un año y medio así que quién sabe... :)

Carles
10/11/2016, 15:12
Parece que la dirección es la buena. A ver si por fin sacan algo fiable y con suspensiones aceptables con media cilindrada... Si es que la receta es sencilla, una 690 bien hecha o una xt moderna

transalacant
10/11/2016, 15:14
... una 690 bien hecha...

Mare del amor hermoso!!! Lo que ha dischoooo....!!!!

jaimev
10/11/2016, 16:11
Uyuyuyyyy se va a liar parda :D

JOE VESPINO
10/11/2016, 16:25
Pillo sitio!!

Carles
10/11/2016, 19:58
Mare del amor hermoso!!! Lo que ha dischoooo....!!!!

Jejejejeje

Todo el mundo lo piensa pero nadie lo dice. "Algú ho havia de dir!!!"

Jejeje

Lucas888
12/11/2016, 09:59
Ojalá la versión final no distase mucho de este concept, aunque mucho me temo que la retocarán para que no sea tan OFF...

manchi
12/11/2016, 12:14
Uyuyuyyyy se va a liar parda :D


Pillo sitio!!


Jejejejeje

Todo el mundo lo piensa pero nadie lo dice. "Algú ho havia de dir!!!"

Jejeje

Tranquilos, ya me llevé yo todas las leches disponibles en su dia :jaded: (por atreverme a decir que pienso que una Africa Twin es más 50-50 que una 690), ahora deben estar sin balas en la recámara :rambo:

JOE VESPINO
12/11/2016, 13:38
Jejejejeje

Todo el mundo lo piensa pero nadie lo dice. "Algú ho havia de dir!!!"

Jejeje

Carles, te ha salido mal el troleo, nadie ha entrado al trapo!!

jaimev
12/11/2016, 13:58
Aquí tenéis lo que vi en Yamaha

http://traildreamer.com/eicma-2016-yamaha/

http://i1278.photobucket.com/albums/y519/jvonarend/20161111_215200_zpsedgi5vag.jpg

Trencaterros
12/11/2016, 17:20
Ese akra en titanio va a sufrir lo suyo en las paradas no programadas.

jaimev
12/11/2016, 17:26
Ese akra en titanio va a sufrir lo suyo en las paradas no programadas.

Dudo que se quede allí... por el camino a la moto de serie de repente desaparecerá. Lo importante es que no hagan como con la 660 que por ponerlo bajo el asiento les quedó una moto altísima!!

jokerdh
12/11/2016, 20:14
Que la saquen como quieran pero para mi ese prototipo. Mi trasto tampoco lleva estriberas traseras, ni trasportin ni relojes..... Seguro que mas de uno la queremos así :enamorao:

Antonioc
12/11/2016, 21:03
Aquí tenéis lo que vi en Yamaha

http://traildreamer.com/eicma-2016-yamaha/



Gracias por las fotos y la información. Debe ser una gozada ir a esos eventos. Como moto concept nos ha flipao a todos, pero en la serie creo que será otra cosa. Aunque mantengan las ruedas de 21" y 18" ni de coña van a dejar ese asiento, ese frontal, ni mucho menos el akra. Creo que harán un asiento tipo F800, no tan enduro pero al menos cómodo para viajar en ella. Un escape de chapa gigantesco, otro frontal totalmente distinto (me inclino por un mini ST), y al final quedará algo más normal. Pero la base está muy bien. Al ver las fotos con detalle creo que el motor está muy alto. Creí que cambiarían los cárteres del original MT-07, que sobresalen un huevo hacia abajo, pero se ver que no lo han hecho. El centro de gravedad quedará muy alto. También se ve que hay espacio suficiente para poner depósito bajo el asiento. Igual combinan los dos para darle más capacidad. A ver lo que hacen los ingenieros... En todo caso, será una gran moto. A ver si la dejan por debajo de los 190 kg.

Saludos.

transalacant
12/11/2016, 21:05
Que la saquen como quieran pero para mi ese prototipo. Mi trasto tampoco lleva estriberas traseras, ni trasportin ni relojes..... Seguro que mas de uno la queremos así :enamorao:

Amos, no me joas! Tu Transalp, como prototipo está mucho más evolucionado que esta T7. No hay más que ver todas las horas dedicadas a ingeniería para las estriberas de elevado agarre a la vez que confort, así como el sistema de ocultación y protección de la parte electrónica bajo el tablero. Ya les gustaría a estos de Yamaha llegar a ese nivel tecnológico !

conejilope
13/11/2016, 13:38
A ver el daño que le puede hacer a Honda. Ya que algunos se van a plantear esperar antes de lanzarse a la nueva AT

ErÑete
15/11/2016, 14:59
He liedo por la red, y espero que sea cierto esto:

Esta moto sufrirá pocos cambios estéticos y casi ninguno mecánico. Lo que se ve es prácticamente lo que saldrá al mercado. En los concesionarios estamos expectantes, creemos que va a ser un éxito.

Escrito por un representante de yamaha, que opináis?

Josec
15/11/2016, 18:41
Creo que es un concepto trail un poco radical a lo que se estaba viendo hasta ahora. Ya se ha comentado anteriormente, con ese asiento, sin estriberas de pasajero, parrilla portabultos inexistente... Que conste que a mi me encanta tal cual, pero no la veo para calle.
Nos quejábamos de la anterior por peso y por altura, y esta en peso anda casi igual (a falta de todo el sistema eléctrico para luces, portamatricula, tacometro, etc). En altura da la impresion que es más alta y con el motor más alto lo que le hace tener el centro de gravedad más arriba.
Si la actual 660 no baja de 8000€, ojalá me equivoque pero no creo que Yamaha saque algo nuevo, mejor que lo actual y encima lo venda por menos de 8000€. Se podrían ir tranquilamente a 9000-9500€. Por potencia y peso la veo dentro del mercado de las f800 y África twin.
Y ya por último, ese escape si o si debe de ir por arriba.
Saludos.

mugire
16/11/2016, 08:25
Conejilope no creo que eso llegue a pasar. Hace apenas unos dias un compañero del foro Africa Twin (ATCE) prendado de este nuevo modelo de Yamaha trató de magnificarlo descalificando jocosamente a las CRF1000L dotadas con cambio DCT, insinuando que estas iban dotadas de motor de "Scutre". Te muestro algunas de las respuestas que no tardó en recibir:

"A la Ténéré 700 no le ponen motor de scutre, como dices, sino uno 100% derivado de carretera, no diseñado específicamente para uso campo / carretera como es el de la AT. Es el motor de la MT-07, que por razones estructurales no van a poder subir a más de 700cc o quizás 800cc, con 75CV o como mucho 80CV. Eso la va a dejar siempre en un escalón inferior a la AT, de 1.000cc y 95CV -que Honda podría subir a 110CV en cuanto quisiera dejar de lado la tontería de la "compatibilidad A2", como KTM ha hecho ya con la 1090-. El motor MT-07 está diseñado para carretera, no trail. Tiene cárter húmedo, no semi-seco como la AT, lo que deja un bloque motor enorme por debajo de los cilindros. No hay más que ver a qué altura queda el eje del cigüeñal, bien por encima del eje de la rueda delantera. Esto tiene que ser así si quieres dejar una buena distancia libre al suelo, pero tiene la consecuencia de que el motor va a quedar muy alto, y el centro de gravedad de la moto también. La culata es DOHC convencional, con los árboles por encima de las válvulas, lo que también contribuye a un motor muy alto y deja menos sitio para un depósito grande. A cambio, la AT tiene un motor relativamente bajo, porque el cárter es bastante compacto y la culata es Unicam, específica para motos de trail / enduro, también de altura más contenida. Esto les permite tener una buena distancia al suelo sin que el motor (y el centro de gravedad) quede muy arriba".
"En cuanto a chasis y suspensiones, francamente no veo de dónde deduces que los de Yamaha van a ser mejores. En las fotos el chasis de la T7 parece un doble cuna, pero no lo es. Las barras inferiores van soldadas / atornilladas y no tienen función portante, sino de protección. El motor va "colgado", al igual que el de la MT-07 como no podría ser de otra forma porque así está diseñado. Esto no es lo ideal para una moto de uso intensivo en campo, sino un compromiso que Yamaha a tenido que adoptar al no contar con un motor específico de trail...."

No satisfechos con lo anterior seguidamente subieron este video en donde podemos aprecias las prestaciones de una A.T. DCT, de serie, similar a la que se pueden adquirir en los concesionarios: https://www.youtube.com/watch?v=92hPBbomN6I

El video es una sinsorgada, aunque si te molestas en controlar el velocimetro me parece que deja bien claro su potencial. Es plausible que Yamaha saque un buen juguete finalmente, pero de ahi a que sea la panacea, barata, y la mejor existente... va un enorme trecho. Como ya he comentado en otros post, dudo muchísimo que para cuando esta T7 llegue al mercado sea una competencia REAL a las F800gs o KTM800 que puedan por entonces existir (2018), ¡olvídate de las Honda CRF1000L, estas últimas juegan en otra liga!.

ErÑete
16/11/2016, 09:30
Alucinante... sin más!

alfredo926
16/11/2016, 12:04
Muy bien razonado Mugire

ErÑete
16/11/2016, 12:47
Por cierto, 207 por una pista...de loco!

duncan
16/11/2016, 13:13
Efectivamente, cuando la suavicen perderá algo de gancho. Pero lo que está bien es que se haya invertido la tendencia a hacer trails cada vez mas gordas y volver a algo mas lógico. Si consiguieran dejarla en +/- 190kg, y suspensiones decentes creo que se venderia muy bien...

JOE VESPINO
16/11/2016, 14:06
Conejilope no creo que eso llegue a pasar. Hace apenas unos dias un compañero del foro Africa Twin (ATCE) prendado de este nuevo modelo de Yamaha trató de magnificarlo descalificando jocosamente a las CRF1000L dotadas con cambio DCT, insinuando que estas iban dotadas de motor de "Scutre". Te muestro algunas de las respuestas que no tardó en recibir:

"A la Ténéré 700 no le ponen motor de scutre, como dices, sino uno 100% derivado de carretera, no diseñado específicamente para uso campo / carretera como es el de la AT. Es el motor de la MT-07, que por razones estructurales no van a poder subir a más de 700cc o quizás 800cc, con 75CV o como mucho 80CV. Eso la va a dejar siempre en un escalón inferior a la AT, de 1.000cc y 95CV -que Honda podría subir a 110CV en cuanto quisiera dejar de lado la tontería de la "compatibilidad A2", como KTM ha hecho ya con la 1090-. El motor MT-07 está diseñado para carretera, no trail. Tiene cárter húmedo, no semi-seco como la AT, lo que deja un bloque motor enorme por debajo de los cilindros. No hay más que ver a qué altura queda el eje del cigüeñal, bien por encima del eje de la rueda delantera. Esto tiene que ser así si quieres dejar una buena distancia libre al suelo, pero tiene la consecuencia de que el motor va a quedar muy alto, y el centro de gravedad de la moto también. La culata es DOHC convencional, con los árboles por encima de las válvulas, lo que también contribuye a un motor muy alto y deja menos sitio para un depósito grande. A cambio, la AT tiene un motor relativamente bajo, porque el cárter es bastante compacto y la culata es Unicam, específica para motos de trail / enduro, también de altura más contenida. Esto les permite tener una buena distancia al suelo sin que el motor (y el centro de gravedad) quede muy arriba".
"En cuanto a chasis y suspensiones, francamente no veo de dónde deduces que los de Yamaha van a ser mejores. En las fotos el chasis de la T7 parece un doble cuna, pero no lo es. Las barras inferiores van soldadas / atornilladas y no tienen función portante, sino de protección. El motor va "colgado", al igual que el de la MT-07 como no podría ser de otra forma porque así está diseñado. Esto no es lo ideal para una moto de uso intensivo en campo, sino un compromiso que Yamaha a tenido que adoptar al no contar con un motor específico de trail...."

No satisfechos con lo anterior seguidamente subieron este video en donde podemos aprecias las prestaciones de una A.T. DCT, de serie, similar a la que se pueden adquirir en los concesionarios: https://www.youtube.com/watch?v=92hPBbomN6I

El video es una sinsorgada, aunque si te molestas en controlar el velocimetro me parece que deja bien claro su potencial. Es plausible que Yamaha saque un buen juguete finalmente, pero de ahi a que sea la panacea, barata, y la mejor existente... va un enorme trecho. Como ya he comentado en otros post, dudo muchísimo que para cuando esta T7 llegue al mercado sea una competencia REAL a las F800gs o KTM800 que puedan por entonces existir (2018), ¡olvídate de las Honda CRF1000L, estas últimas juegan en otra liga!.




Hombre Andoni, sin acritud, todos sabemos como son los foros "monomarca". Mi opinión:

- No veo nada extraordinario que una moto de 95 caballos coja los 207 por hora, en carretera o en una pista llana como esa. Lo extraordinario es la temeridad del tipo, si pilla un canto rodado o se le cruza una oveja...

- Te recomiendo que pruebes el motor 750 yamaha. Yo lo he probado (en una tracer) y pese a la diferencia de potencia me pareció mas que suficiente para campo y carretera y encima muy divertido, manteniendo unos bajos considerables. Esto es cosa de gustos personales pero a mí me pareció un motorcillo "con carácter" y personalmenta medejó mejor sabor de boca que el 1000 de la AT que me dejaron en en las jornadas de puertas abiertas de Honda, mas lleno pero batante sosete para mi gusto.

- La ubicación optima de centro de gravedad de la moto es algo mucho mas complicado que el motor esté mas alto que bajo. Es mas importante que esté cerca de lo que los expertos en estas cosas llaman "eje de giro" (determinada linea vertical, variable ubicada mas adelante o mas atrás en la zona de cilindro). Es mas importante que el centro de gravedad esté mas centrado en al vertical de esa linea que en la altura. Tampoco es que yo sea un experto en la materia, pero he leido lo sufientemente poco para saber que la cosa no es tan facil como parece. No sacaría grandes conclusiones de una simple comparación de fotografias de una moto.

- Idem con el motor colgado, hay motos que utilizan esa solución tan sospechosas de ser poco off como la propia KTM 690, no se de ninguna que haya tenido problemas por esa razón, y eso que como todo el mundo sabe es una moto que se va rompiendo cada dos por tres.

Que conste que no quiero entrar en guerras marquistas, además de que no soy precisamente fan de las yamahas, marca que me gusta poco en general, salvando algunos modelos, por determinadas experiencias propias y ajenas, pero todos esos comentarios me parecen de barra de bar. Yo me esperaria a que saquen la T7 y a que la prueben.

Saludos.

ErÑete
16/11/2016, 14:11
Amen hermano

ranex
16/11/2016, 17:24
Lo que si es cierto es que siempre las expectativas son mayores que luego la realidad, y con la propia AT tenemos el ejemplo, que mucha gente quedó desencantada con lo que luego salió al mercado.
Sobre peso, potencias y demás, creo que hay muchos factores que limitan mucho lo que las marcas pueden ofrecer y sinceramente, no creo que Yamaha saque lo que la gente cree.
La moto se irá por encima de los 200 kg seguro, y será más civilizada también, entre otras cosas porque no creo que vendieran muchas en ese caso.

Isidoro
16/11/2016, 18:54
De acuerdo con Ranex.

Sólo una cosa, cuando salió la XT660Z, como montaba el motor de la XTR660, (48CV), la crítica fue dura desde el principio, y en los foros tela... Pues bien, yo voy por la segunda,¡ y de serie!. En carretera el motor va correctamente y en campo, mejor.

conejilope
16/11/2016, 23:33
Conejilope no creo que eso llegue a pasar. Hace apenas unos dias un compañero del foro Africa Twin (ATCE) prendado de este nuevo modelo de Yamaha trató de magnificarlo descalificando jocosamente a las CRF1000L dotadas con cambio DCT, insinuando que estas iban dotadas de motor de "Scutre". Te muestro algunas de las respuestas que no tardó en recibir:

"A la Ténéré 700 no le ponen motor de scutre, como dices, sino uno 100% derivado de carretera, no diseñado específicamente para uso campo / carretera como es el de la AT. Es el motor de la MT-07, que por razones estructurales no van a poder subir a más de 700cc o quizás 800cc, con 75CV o como mucho 80CV. Eso la va a dejar siempre en un escalón inferior a la AT, de 1.000cc y 95CV -que Honda podría subir a 110CV en cuanto quisiera dejar de lado la tontería de la "compatibilidad A2", como KTM ha hecho ya con la 1090-. El motor MT-07 está diseñado para carretera, no trail. Tiene cárter húmedo, no semi-seco como la AT, lo que deja un bloque motor enorme por debajo de los cilindros. No hay más que ver a qué altura queda el eje del cigüeñal, bien por encima del eje de la rueda delantera. Esto tiene que ser así si quieres dejar una buena distancia libre al suelo, pero tiene la consecuencia de que el motor va a quedar muy alto, y el centro de gravedad de la moto también. La culata es DOHC convencional, con los árboles por encima de las válvulas, lo que también contribuye a un motor muy alto y deja menos sitio para un depósito grande. A cambio, la AT tiene un motor relativamente bajo, porque el cárter es bastante compacto y la culata es Unicam, específica para motos de trail / enduro, también de altura más contenida. Esto les permite tener una buena distancia al suelo sin que el motor (y el centro de gravedad) quede muy arriba".
"En cuanto a chasis y suspensiones, francamente no veo de dónde deduces que los de Yamaha van a ser mejores. En las fotos el chasis de la T7 parece un doble cuna, pero no lo es. Las barras inferiores van soldadas / atornilladas y no tienen función portante, sino de protección. El motor va "colgado", al igual que el de la MT-07 como no podría ser de otra forma porque así está diseñado. Esto no es lo ideal para una moto de uso intensivo en campo, sino un compromiso que Yamaha a tenido que adoptar al no contar con un motor específico de trail...."

No satisfechos con lo anterior seguidamente subieron este video en donde podemos aprecias las prestaciones de una A.T. DCT, de serie, similar a la que se pueden adquirir en los concesionarios: https://www.youtube.com/watch?v=92hPBbomN6I

El video es una sinsorgada, aunque si te molestas en controlar el velocimetro me parece que deja bien claro su potencial. Es plausible que Yamaha saque un buen juguete finalmente, pero de ahi a que sea la panacea, barata, y la mejor existente... va un enorme trecho. Como ya he comentado en otros post, dudo muchísimo que para cuando esta T7 llegue al mercado sea una competencia REAL a las F800gs o KTM800 que puedan por entonces existir (2018), ¡olvídate de las Honda CRF1000L, estas últimas juegan en otra liga!.





bueno, lo mio era un comentario sin animo de menospreciar la honda. Simplemente en un periodo donde el trail no anda en muy buena forma, la llegada de la AT (y utilizando un nombre historico mas por marketing que por herencia) a honda se le ha abierto un filon.

como bien han dicho, los foros monomarca no son un punto de neutralidad. Mucha gente no necesita 95 cv ni 200 km/h. En mi caso, mi coche tiene 90 cv y alcanza los 180 km/h y no se me hace poco, asi que no creo que se me hagan pocos en una moto. Y no pretendo anteponer la yamaha a la honda. Pero como por ejemplo para mi, la potencia no lo es todo y la llegada de la yamaha podria hacer que la gente reflexione si la honda es la mejor opcion, cuando antes no se lo hubiese planteado tanto.

jaimev
16/11/2016, 23:43
Lo cierto es que Honda ha pegado un meneo considerable al sector y ahora todos se ponen las pilas.
Estamos de suerte, las GS ya no están solas y vamos a tenernos que romper el coco para decidir que quedarnos.
Larga vida al trail!! :D

mugire
17/11/2016, 09:20
Es evidente que hay un cierto resurgir en el mundo de las maquinas trail, incluso da la impresión de una tendencia de retorno a sus orígenes, apostando ahora por maquinas con mejores aptitudes para el abandono de la carretera de lo que hasta hace poco se estilaba. Aun queda bastante abanico por completar, tal como bien indicáis, y muchos llevan/mos tiempo reclamando. El segmento entre los 400/500 y 800cc seguro que será el próximo campo de batalla. A mi personalmente esa T7 me parece una chulada, y aunque pueda resultar algo alta para su utilización diaria a mis edades, a sabiendas del bien hacer de Yamaha es de suponerse que el resultado colmará de satisfacciones a cantidad de aficionados. También es bien cierto que para ese 2o18 en el que se prevé su llegada, habremos de ver lo que nos ofrecen otras marcas.

Lo que yo quería evidenciar era que mas vale "bueno conocido, que buenísimo por conocer", o lo que es lo mismo, si vamos a contar glorias y fallos de una u otras maquinas mejor esperemos a que estas se hallen en el mercado. Dejémonos por tanto de ser agoreros y visionarios en relación a modelos que aun ni se fabrican. Los sueños, sueños son, aunque personalmente, como comento, a la hora de las comparativas prefiero hablar de realidades ya constatadas.

ranex
17/11/2016, 09:55
Lo que yo quería evidenciar era que mas vale "bueno conocido, que buenísimo por conocer", o lo que es lo mismo, si vamos a contar glorias y fallos de una u otras maquinas mejor esperemos a que estas se hallen en el mercado. Dejémonos por tanto de ser agoreros y visionarios en relación a modelos que aun ni se fabrican. Los sueños, sueños son, aunque personalmente, como comento, a la hora de las comparativas prefiero hablar de realidades ya constatadas.

+1.000.