PDA

Ver la versión completa : Lost in Marruecos



Salvador_01
14/11/2016, 19:32
Intenté hacer un vídeo resumen de mi viaje por Marruecos y no lo conseguí. Es que por muchas imágenes que elimino me sale un vídeo muy laaargo. Pero es que es tan amplio, variado y bonito ese país que es imposible resumirlo en un par de minutos.
Aquí os lo dejo, por si tenéis valor para ver un vídeo de 30 minutos. En breve pondré la crónica que será más llevadera. Un saludo

https://notetiresdelamoto.wordpress.com/2016/11/13/marruecos-2016/

Nano St.
14/11/2016, 22:18
Está genial el vídeo. No se hace largo para nada.... Estupenda la edición :aplauso:

Joer macho, sin gps ni ná por esas pistas. Eres un tío duro jaja.

Curiosamente pasamos por esa carretera que se llevó el río, yendo hacia imilchil, 15 días antes. Recuerdo un par de pedreras que eran telita marinera. Los que llevaban motos gordas sudaron un rato. Nos pasó el track un compi de foro (Pikas)


Esperando a la crónica !

(y a ver si escribo la mía .... ainsss)

:birra:

JOE VESPINO
15/11/2016, 00:24
Me ha gustado mucho, muy bien montado, hubiese seguido viendolo de ser mas largo

Carlos75
15/11/2016, 08:32
Muy profesional el vídeo. Aprecio en el guión que no es la primera historia que narras... Pero me quedo con el "virus Marruecos" que ya te tiene poseído. Se nota y lo transmites.
Es de agradecer.
:birra:

Ricard66
16/11/2016, 09:37
Grácias por tu video, es una gran manera de viajar desde casa :).

Que tal los neumáticos Heidenau, aguantaro el trote de carretera y pista?

Esa ruta para hacerlo con pasajera como la ves? te pongo sobre aviso, ella ya ha "vivido" varias salidas de 200km por pista...

Salvador_01
16/11/2016, 15:30
Está genial el vídeo. No se hace largo para nada.... Estupenda la edición :aplauso:

Joer macho, sin gps ni ná por esas pistas. Eres un tío duro jaja.

:birra:

Gracias Nano, me alegro que te haya gustado, pero vas a cambiar lo de "tío duro" por "tío inconsciente" porque con casi 60 años hacer estas cosas no es de cuerdos.

Salvador_01
16/11/2016, 15:49
Grácias por tu video, es una gran manera de viajar desde casa :).

Que tal los neumáticos Heidenau, aguantaro el trote de carretera y pista?

Esa ruta para hacerlo con pasajera como la ves? te pongo sobre aviso, ella ya ha "vivido" varias salidas de 200km por pista...
Encantado con los neumáticos. Bien en carretera, bien en tierra dura y poco aptos para la arena, normal. Llevo 5.000 kms con ellos y apenas se nota el desgaste. Yo repetiré con ellos. El único problema que les veo, es que cuando vas a poca velocidad (sobre todo en ciudad) la rueda delantera te transmite un poco de vibración al manillar.
Lo de la pasajera, en fin, primero felicitarte por tener una compañera que le guste ir en moto, yo nunca la encontré, y segundo, pues depende por donde te metas. Hay carretera aptas para ir con pasajero, ahora bien, el tramo de Midelt a Imilchil por las pistas que yo fui es imposible ir con alguien atrás. Los cauces de los ríos son muy difíciles de atravesar ya uno solo y no quiero imaginármelo con paquete. Te contaré que ese día hice 190 kms en 12 horas, y muchas de esas horas fue empujando la moto. Pero excepto ese tramo, todo lo demás sin problemas. Lo que sí que tienes que hacer es tomarlo con calma y parar a menudo, las carreteras tan bacheadas terminan por pasar factura en el culo.

Carluset
16/11/2016, 16:57
Muy guapa la vídeo crónica :D

Menudos sitios para meterse solo! La señora te la jugó bien, eh?? Dicen que hay que preguntar por las horas que hay, más que por los km, que así se entiende uno mejor.

Gracias por compartir

Frontera
16/11/2016, 18:26
Muy entretenido. Buen viaje te has pegado.

Lo de la carretera que desaparece de golpe, como para ir un poco rápido y no verlo venir...
La bajada del barranco y el pedregal, son de esas cosas que si no estaban previstas y no sabes como terminan, te agobian un poco....

Un par de dudas:
-¿Qué es el marcador digital que llevas en el puño derecho?
-¿El tacómetro funciona? Me ha llamado la atención porque me parecía que la aguja ni se mueve, o si lo hace es muy poco....

Salvador_01
17/11/2016, 01:13
Muy guapa la vídeo crónica :D

Menudos sitios para meterse solo! La señora te la jugó bien, eh?? Dicen que hay que preguntar por las horas que hay, más que por los km, que así se entiende uno mejor.

Gracias por compartir
jajaja, ahora lo entiendo. Ella decía 20 horas y yo creí que eran 20 kms, porque otra explicación no se la encuentro.

Salvador_01
17/11/2016, 01:20
Muy entretenido. Buen viaje te has pegado.

Lo de la carretera que desaparece de golpe, como para ir un poco rápido y no verlo venir...
La bajada del barranco y el pedregal, son de esas cosas que si no estaban previstas y no sabes como terminan, te agobian un poco....

Un par de dudas:
-¿Qué es el marcador digital que llevas en el puño derecho?
-¿El tacómetro funciona? Me ha llamado la atención porque me parecía que la aguja ni se mueve, o si lo hace es muy poco....
Lo de las carreteras que desaparecen de golpe son muy frecuentes en ciertas zonas de Marruecos. Las riadas allí son muy fuertes y se llevan todo lo que pillan. El problema de Marruecos es que su terreno no es permeable y cuando llueve la tierra no filtra y crea torrentes arrasando puentes y carreteras, y por desgracia, vidas humanas.
El marcador digital al que te refieres no es más que un termómetro de temperatura ambiente que venden en Amazon por 2 euros. Una chorrada pero me gusta saber la temperatura a la que estoy.
El tacómetro sí que funciona. Lo que ocurre es que esta moto tiene una amplia horquilla de funcionamiento siempre con par motor. Desde las 1500 hasta las 9800 (zona roja) tienes siempre potencia. Yo por monte cuando voy sosegado circulo entre las 2000 y las 4000 rpm y con una marcha un poco más larga de la que le correspondería. Es por eso que apenas notas que se mueve.

Benaudalla
17/11/2016, 22:07
Me ha encantado, parece que estaba uno por ahí. Además un trail como me gusta, conociendo los lugares y disfrutando de la moto.:salida:
Saludos desde el Sur

Carlos75
17/11/2016, 22:45
Una cosa, si te apetece comentarlo ¿Cruzaste la península en la moto o la llevaste por otro medio? Desde Galicia se hace largo...:ok:

Salvador_01
18/11/2016, 02:23
Una cosa, si te apetece comentarlo ¿Cruzaste la península en la moto o la llevaste por otro medio? Desde Galicia se hace largo...:ok:
Claro que me apetece contarlo. Pues te diré que tenía el remolque de un amigo a mi disposición y estuve dudando hasta el último momento si bajar en la moto o en coche con remolque. Dos días antes, la previsión meteorológica no pintaba bien por lo que me animé a hacer una matrícula para el remolque y bajar con él. Fue la decisión más acertada porque desde Vigo hasta Algeciras no paró de llover. Y en algunos momentos muy fuerte y con mucha niebla.