PDA

Ver la versión completa : Dudas compra de moto.



Transmike
30/11/2016, 11:01
Saludos a todos que hace un tiempo que no escribo nada pero siempre que puedo me paso y os leo.

El tema es que hace ya unos años tuve un par de motos de Enduro, Gas Gas 250 EC y Suzuki DRZ 400 E y esta segundo la echo de menos desde el día en que la vendí, pero fue cuando entraron en vigor aquellas sanciones tan exageradas por circular por el campo.

Afortunadamente parece que por un lado tampoco fue digamos una caza de brujas y ahora también con las nuevas posibles sanciones la cosa cambia bastante.

Al tema, pensaba esperar otro añito a comprar algo, pero se me presenta lo posibilidad de hacerlo ahora por Reyes .

Vivo en Galicia, cerca de Santiago de Compostela.

No tengo del todo claro que moto comprar, me explico un poco;

Quiero que sea de 4T.
Hasta 2.500€.

Y son casi las únicas cosas que tengo del todo claras ya que la moto la quiero para pistear, perderme por el monte, pero no quiero pasarme la mañana intentando subirme un cortafuegos, ni meterme entre los arboles y hacer mi propio camino.

Me gustan muchas opciones todas con sus pros y contras.

Beta Alp 4.0
Drz 400 S o E

Incluso la idea de hacerme con alguna Xt 600 o 660, DR600, KLE 500.... y demás motos de este estilo que podrían ganar enteros en plan excursionismo pero perderlos para salidas más cortas e intensas por rondar casi todas los 190kg.

Moto de carretera ya tengo por lo que no necesito que esta me cumpla para nada en ese aspecto, pero en principio no me apetece tampoco una Enduro puro por altura al suelo ( con sus caidas en parado ) y limitaciones excursionistas.

No soy pequeño precisamente, 1.80 y 100kg.

Ya veis que no lo tengo del todo claro, que opciones os parecen mas interesantes ??

Gracias de antemano.

JOE VESPINO
30/11/2016, 12:11
Hola bienvenido. Mi opinión:

- DRZ400S me gusta mucho.

- Beta Alp, tambien, metiendole algo de pasta a las suspensiones puede ser la maquina perfecta. Cotizan caras.

- Enduro pura, con 1,80 no tienes derecho a quejarte de altura Con un deposito de mas capacidad y un desarrollo algo mas largo, una 450-500 puede servir para excursiones igual que una Alp o DRZ, siempre que no haya mucha carretera (que tambien la haces, pero es más coñazo) y luego serás el que más disfrutaras en las zonas chungas. El verdadero problema es el mantenimiento, te pasas el p.. dia cambiando aceite y limpiando filtros.

- Tienes opciones algo mas trail con pesos relativamente bajos: KTM 640-690; yamaha TTR600; suzuki DR650SE; Husqvarna 570-610-630 y alguna otra que me dejaré.

Suerte.

Trencaterros
30/11/2016, 12:11
La DR 650 SE y la KLX 650 C pesan sin gasofa y con silencioso cambiado, unos 155kg (una DRZ400S unos 135) y una XT o Domi unos 12kg más.
El problema es que la distribución de pesos no es la misma que en las motos modernas con deposito bajo el asiento.

Son motos trail a la antigua usanza, con muchos bajos y aceptan bien tramos de carretera, creo que para lo que buscas, son las candidatas perfectas. Es cuestión de encontrar una en buen estado.

Pero si primas algo más bajito y ligero, tanto la DRZ como la Alp son buenas opciones, aunque en la Alp irás algo encogido.

rmartito
30/11/2016, 13:18
Yo creo que con la DRZ-400 (E o S, al gusto), acertarás siempre.

Una Husky TE 610i también te va a entrar en ese presupuesto, y es una motaza con todas las letras. Peso de la DRZ y fuerza de una 600. Y todo ello con un chasis claramente mejor que la DRZ o cualquiera de las 600-650 que mencionas.

También entrarían las KTM 640, aunque tienen fama de ser menos amables de uso, vibrar mucho, fiabilidad y mantenimiento más exigente,...

ioni
30/11/2016, 21:04
Yo tengo una beta alp 4.0 u estoy encantado

rubi
30/11/2016, 23:26
Pon una fotillo de esa beta, creo que será mi próxima moto.
A mi la beta me gusta mucho pero si midiera 1,80 como, tú tiraría por la drz

MiguelXR33
01/12/2016, 10:12
Con tu tamaño y peso...

http://www.voromv.com/2016/11/en-venta-suzuki-garbi-750-dr-750-big_30.html (http://www.voromv.com/2016/11/en-venta-suzuki-garbi-750-dr-750-big_30.html?m=1)

MiguelXR33
01/12/2016, 10:13
Con tu tama�o y peso...

http://www.voromv.com/2016/11/en-venta-suzuki-garbi-750-dr-750-big_30.html (http://www.voromv.com/2016/11/en-venta-suzuki-garbi-750-dr-750-big_30.html?m=1)

Elio
01/12/2016, 15:58
Compré hace un par de meses una DRZ400S en bastante buen estado con un presupuesto parecido al tuyo y estoy encantado :)
Mecánica fiable, mantenimiento económico y con muchas posibilidades (según en que manos, no en las mias jejejeje), para pistear y disfrutar perfecta, e inclusive en los tramos de carretera que enlaces tienes moto para divertirte.

mmorly
01/12/2016, 16:49
si ya tienes una moto de carretera y con ese presupuesto, cualquiera de las dos te iran bien, aunque la beta siempre sera mas barata de mantener por llevar menos componentes. Aunque si al final te enganchas al trail mixto, lo mejor es un tipo xt 660r , fiable ,duradera y apta para todo.

JR
01/12/2016, 20:02
Hola,

pues quizas te pueda orientar mi opinion sobre las dos motos, la Beta ALP4.0 y la DRZ400S porque he tenido las dos, actualmente la DRZ.
TAmbien he tenido una DR350S y una TE610E.

Bueno, entre la Beta y la DRZ:

La beta (que lleva el motor de la DR350) pero con 27 CV creo recordar, es una moto manejable por la altura que tiene sobretodo que es la mayor ventaja, y comparada con la DRZ tiene menos peso y ademas se nota mucho que el centro de masas es mas bajo, por lo cual es más dificil que se te caiga en algun sitio en el que vayas apurado.
El motor de la Beta, para sus 27 cv es una pasada la fuerza que tiene, no hay gran diferencia entre la DRZ con 40 y la beta con 27 en cuanto a empuje y aceleracion. Si que se nota que en altas la DRZ estira mas o tiene mas fuerza pero eso es de 5500 para arriba.
El mantenimiento es basico, lo unico que tendras que hacer es reglaje de valvulas antes, pero es super facil hacerselo en casa y no se tarda mucho.
Los componentes como suspensiones o frenos no se pueden comparar con la DRZ, estan pensados para carretera y algo de pistas pero poco mas, no se la vejez que tendrian si se les da un uso intenso en campo... Por ejemplo en la mia con 12.000 kms le sudaba un amortigudor delantero al no estar protegidos se deterioran antes los retenes, cosa que no ha pasado en la DRZ con 34.000.
Coduccion: Tiene una ventaja muy importante respecto a la DRZ, si subes trialeras o cortafuegos la posicion de conduccion es ideal, es mucho mas estable y "trepa" mejor que la DRZ y si tienes que echar pie a tierra los tienes facil, te da mucha seguridad, pero...
Tiene otra desventaja importante, cuando entras en curva la moto es "rara", te cuesta acerte hasta que le coges el truco, digamos que no tiene una forma natural de entrar, quiza por la inclinacion de la horquilla delantera... no se por que es pero todo el que la probo lo dijo. Por otro lado esa mala entrada en curva hace que cuando salgas le puedas hacer facilmente que la rueda trasera derrape con un pequeño golpe de gas. La llanta trasera es exagerada de ancha, muy bonita si pero manda mucho, sobre todo como haya barro, desliza mas que la suzuki.

LA DRZ, mucho mas campera, tambien algo mas pesada. Suspensiones bastante mejores que la beta, son Showa regulables, absorven muy bien. La moto es alta, muy alta, mido 183 y he tenido que bajarla un trocito en las horquilla delantera y de bieletas porque de serie no llego casi ni de puntillas, tengo que dejar un pie en el suelo y el otro encima del asiento.
El motor es refrigerado por agua, no se si es bueno o malo esto, quiza mejor si le pides mucho rinda mas, pero para un uso normal no le note a la beta que perdiese potencia por calentamiento. De consumo gasta un poco mas la DRZ, tampoco exagerado, puede ser 0,7 litros mas en modo trail.
En cuanto materiales, mejores los de la suzuki con diferencia, en todo, no hay nada que pueda decir que de calidad sea mejor en la Beta.
En conduccion: Tenia la beta (y la tuve tiempo despues) cuando compre la suzuki. Fue un cambio pero a favor de la suzuki en casi todo, enseguida me note comodo con la moto desde el primer momento y en aquel entonces que hacia algo mas de enduro la moto mucho mas estable, facil de llevar, rapida en sendas.... lo unico a favor de la beta como dije arriba era el "trepar". La DRZ es comoda, asiento relativamente comodo para ir sentado incluso tramos largos.
Mantenimiento: Basico y periodos largos, con 34.000 km aun no hace falta valvulas, la cadena de distribucion no llega ni a mitad del tensor. Pero hay que cambiar el anticongelante, cosa que en la Beta no.

Resumiendo, que vaya tocho:

Para paseos y carretera/cuidad la beta
Para un trail mas completo, pistas, sendas, algo menos de carretera, la DRZ. Al final nunca sabes donde vas a acabar.

No se poner fotos, pero os pondria un par de ellas.

Espero haber ayudado un poco

Transmike
02/12/2016, 10:36
En primer lugar agradecer todas y cada una de vuestras aportaciones.

Agradecer a JR su amplia comparativa de dos modelos muy interesantes.

Como ya comenté tuve una DRZ 400E, por lo que conozco bien esta moto, para mi una maravilla sin duda. Otra cosa que me rondaba la cabeza era el tema del tamaño de la Alp 4.0, ya que un primo de mi mujer tiene la de 200cc, la probé teniendo la DRZ y la encontré pequeña y me sentí algo encajonado, no se si la 4.0 es igual de grande físicamente o varía con respecto a la 200cc.

La Dr que pone MiguelXr33 tiene muy buena pinta, pero con 26 años ya y quizás mucho peso y motor para desenvolverse por tierras gallegas.
Tampoco la descarto del todo por peso ya que como comentaba le estoy echando ojo a alguna Xt 600 por ejemplo y más motos similares aunque me dicen que después de tener la DRZ me van a parecer un cepo esas motos.

No quiero nada radical para hacer enduro puro.
La idea es una moto excursión, razonablemente cómoda, algo para perderse por aldeas, caminos de tierra y si en un momento dado toca trepar algo pues tampoco tenerle miedo. Con un mantenimiento sencillo y económico, no necesito que sea un pepino pero que me permita disfrutar un día de invierno perdido de la mano de dios.

Creo que algo como DRZ 400 S o 640 ADV Trav, por poner algún ejemplo, me encajaría muy bien, pero también por otro lado me tienta mucho hacerme con una Domi, Xt 600 o 660 y demás motos por el estilo y probar con un bicho de esos.

Seguiré ojeando el mercado a ver si me sale algo BBB por aquí cerca.

Saludos.