PDA

Ver la versión completa : ¿Comprarías una 690 enduro con 50.000 kms?



Rob701
07/12/2016, 08:22
Buenos días,

Tengo un compañero con ganas de hacer rutas trail lo mas off posible. Generalmente de poco recorrido.

Se está planteando comprar una KTM 690 enduro del 2008 que le ofrecen a un precio razonable. Aparentemente está bien cuidada.

¿Le dará problemas por tener 50.000 kms?
¿Habría que hacerle algún mantenimiento mecánico caro para que siga funcionando bien?

Gracias!

cruiser
07/12/2016, 12:48
Rodamientos de los balancines si o si.

manchi
07/12/2016, 13:45
Si le han hecho lo que comenta cruiser, y la moto ha estado cuidada y bién mantenida (cambios de aceite/s, liquidos, etc) lo que es el motor todavía tiene bastante vida por delante.

Otra cosa es resto de componentes que, evidentemente son 8 años y 50000 km y seguro que tarde o temprano empiezan a fallar cosas como rodamientos, cables, manguitos, etc.

Si la oferta es buena y está dispuesto a asumir estas pequeñas reparaciones que pueden ir saliendo pues no veo porqué no comprarla.

transalacant
07/12/2016, 15:59
El kilometraje no da mucha información, es mejor fijarse en el estado de la moto y desgaste de algunas partes concretas.

50.000 kilómetros de enlaces por carretera y pistas facilonas son pocos, los mismos kilómetros por sendas de enduro y trialeras son muchos y toca cambiar/revisar bastantes cosas.

ortograski2
07/12/2016, 19:36
Si hablas de un precio razonable..................y tiene buena pinta creo que es posible asumir cualquier cosa que le salga , que no ha de ser mucho si ha estado bien mantenida

SALUDOS

Tino.
07/12/2016, 20:07
50.000 kilómetros de enlaces por carretera y pistas facilonas son pocos, los mismos kilómetros por sendas de enduro y trialeras son muchos y toca cambiar/revisar bastantes cosas.
Yo añadiría que si son "sólo carretera" como rezan algunos anuncios, y con ruedas de supermotard, cuidado con el estado del motor, pues es el único medio donde se puede estrujar esta moto. Rodamientos, discos embrague y otras piezas, son fácilmente reemplables. Un motor muy castigado motoreándolo por asfalto, estará ya en los límites del desgaste.

g8s
07/12/2016, 20:47
yo particularmente y para que haya opiniones de todo tipo, en un motor 690 con esos kms, no lo compraría, y viendo las 690 de la gente que conozco.

Isidoro
07/12/2016, 23:02
yo particularmente y para que haya opiniones de todo tipo, en un motor 690 con esos kms, no lo compraría, y viendo las 690 de la gente que conozco.
+1

barbo7
08/12/2016, 10:40
Pues todo dependerá del estado general de la moto(se nota enseguida como ha sido tratada) y del precio,y también de que sepas hacerte tu las cosas que vayan saliendo.Yo me lo plantearía así.
Los recambios originales son mas baratos que en las japonesas,e incluso los de la industria auxiliar.

faig_el_que_puc
08/12/2016, 16:58
Pues yo no tengo ni idea, pero como la pregunta da a entender que tu amigo no tiene experiencia off todavía, me pregunto ¿una 690 para empezar no es un poco bestia? Por lo que comentan, y lo que he visto yo en mi grupo, no es fácil de domar.

JOE VESPINO
08/12/2016, 17:53
Yo reservaría algo de pasta para que un mecanico levante la culata, como mínimo le cambie cadena de distribución y le eche un vistazo a pistón y demás

CESC
10/12/2016, 18:41
pues yo no compraría ni esta ni una 690 nueva si es alguien que empieza.

Tino.
10/12/2016, 19:00
pues yo no compraría ni esta ni una 690 nueva si es alguien que empieza.
De acuerdo al 100%

Hay monturas más adecuadas para empezae a cogerle el gusto al offroad.

barbo7
10/12/2016, 20:05
pues yo no compraría ni esta ni una 690 nueva si es alguien que empieza.
Pues hombre.......dependerá del nivel de moto que se tenga,y sobre todo, lo que se quiera hacer en el campo o en la carretera, y muy importante el como.Eso si hay que estar algo mas encima en los mantenimientos,pero creo que como cualquier otra ktm.
Pero si como dice el post cabecero "lo mas off posible de corto recorrido"...entonces una enduro.

Carles
10/12/2016, 21:56
Pues yo, para mi, no la compraría. La intuyo que la 690 es ideal comprarla nueva, disfrutarla y quitarsela de encima antes de que envejezca. Para comenzar sin gastarse mucha pasta miraría una xt660R, una drz 400 e, una domi... que todas van bien y tienen mecánicas super robustas, además de no perder valor, porque una 690 con 70.000km "no tiene precio"

barbo7
11/12/2016, 10:02
Pues yo, para mi, no la compraría. La intuyo que la 690 es ideal comprarla nueva, disfrutarla y quitarsela de encima antes de que envejezca. Para comenzar sin gastarse mucha pasta miraría una xt660R, una drz 400 e, una domi... que todas van bien y tienen mecánicas super robustas, además de no perder valor, porque una 690 con 70.000km "no tiene precio"
Meter en el mismo saco una dominator,una xt660r con una drz,además la E,que pesa poco mas que una enduro.....no se...

Carles
11/12/2016, 10:59
Meter en el mismo saco una dominator,una xt660r con una drz,además la E,que pesa poco mas que una enduro.....no se...

Todas ellas van bien para comenzar, son económicas, con motor fiable y no pierden valor.

Me he quedado con ganas de remarcar que una 690 con 50.000km es una mala compra porque con pocos km más va a ser moto de desguace. Dicho de forma más cachonda; si se la compra tu amigo va a tener moto para toda la vida ;)

barbo7
11/12/2016, 11:47
Todas ellas van bien para comenzar, son económicas, con motor fiable y no pierden valor.

Me he quedado con ganas de remarcar que una 690 con 50.000km es una mala compra porque con pocos km más va a ser moto de desguace. Dicho de forma más cachonda; si se la compra tu amigo va a tener moto para toda la vida ;)
Creo que exageras mucho¿por desconocimiento quizás?.

Tino.
11/12/2016, 13:45
Me he quedado con ganas de remarcar que una 690 con 50.000km es una mala compra porque con pocos km más va a ser moto de desguace.

Creo que exageras mucho ¿por desconocimiento quizás?.
Suele pasar. Yo sé de varias 690's que han superado de largo ese kilometraje, y funcionando a la perfección.

Txague
11/12/2016, 13:52
Yo mínimo se de una que ha dado la vuelta al mundo y ha superado los 100.000.

No se que pasa con la 690. No digo que las demás sean peores, pero la 690 no es mala moto. De hecho, para mi, es una de las mejores.

Sin acritud.

josep2t
11/12/2016, 15:43
que yo sepa no tiene averias graves como puede ser rotura de cambio,de cojinetes o cambio de biela,los problemas que tiene vienen del sistema de indicion que me parece que es de la marca keihin y es el foco de los problemas que tiene,no se, tendrían que haber puesto un Bosch por decir algo,esto pasa por confiar con el enemigo,para intentar no tener problemas habría que ir con el escape de serie y la admisión también de serie y utilizar de forma periódica un limpia inyectores en la gasolina

Carles
11/12/2016, 23:26
Suele pasar. Yo sé de varias 690's que han superado de largo ese kilometraje, y funcionando a la perfección.

Evidentemente exagero con lo de moto de desguace y no quiero decir que una 690 no pueda hacer 100.000km, pero su precio de mercado cae en picado, llámalo "activo tóxico".

Txague
12/12/2016, 22:28
Evidentemente exagero con lo de moto de desguace y no quiero decir que una 690 no pueda hacer 100.000km, pero su precio de mercado cae en picado, llámalo "activo tóxico".

Cualquier moto de campo que pase de 30/40/50.000 kms. (según el trato) su precio cae en picado, no solo la 690.

Carles
12/12/2016, 22:38
Cualquier moto de campo que pase de 30/40/50.000 kms. (según el trato) su precio cae en picado, no solo la 690.

http://motos.coches.net/moto.aspx?Id=6339194&utm_source=24x7&utm_campaign=24x7

barbo7
12/12/2016, 22:56
http://motos.coches.net/moto.aspx?Id=6339194&utm_source=24x7&utm_campaign=24x7
Bueno.......por pedir......

Txague
12/12/2016, 23:02
http://motos.coches.net/moto.aspx?Id=6339194&utm_source=24x7&utm_campaign=24x7

Venga, hombre. Esa no me vale.
Te puedo asegurar que si vendes una 690, sobre todo del 2012 para adelante y pones (y certificas, como?) que nunca ha hecho campo, que siempre ha dormido en garaje y tal, y tal, y tal, puedes venderla bastante bien.

Carles
12/12/2016, 23:08
Bueno.......por pedir......

Las xt se cotizan, y me juego lo que quieras que más de una con los km tocados. Esos motores están muy bien paridos.

Txague
12/12/2016, 23:15
Las xt se cotizan, y me juego lo que quieras que más de una con los km tocados. Esos motores están muy bien paridos.

Igual que el LC4. El primer LC4 va a hacer 20 años.

Me edito a mi mismo. El primer LC4 ya hizo 20 años este año.

josep2t
13/12/2016, 12:58
lo suyo seria una que haya llevado siempre el escape de serie y no se haya remenado los parámetros de la inyección, y poner un inyector nuevo y poner un tratamiento de limpieza de inyectores de forma preventiva y tener el viejo de recambio. se pude cambiar en 30 minutos lo mas trabajoso es sacar y poner la caja del filtro de aire y conocer los síntomas de un inyector sucio que son los que la gente se queja, es decir pues que da tirones, no aguanta el ralentí,se para en los semáforos al salir, se para a bajas revoluciones, se ahoga al dar gas a fondo, cuesta un monton de arrancar en determinados casos, falsas explosiones en la admisión y o en el escape al arrancar ,olor de gasolina al arrancar y algunos mas. con un inyector nuevo o limpio pues arranca en un segundo y tira que da gusto. y no es lo mismo llevarla a un mekanikucho y decirle cámbiame o límpiame el inyector que decirle que la moto se para de golpe que el pollo que te puede liar es de categoria

JOE VESPINO
13/12/2016, 13:07
Tanta guerra da el inyector? cuanto cuesta el recambio?

josep2t
13/12/2016, 13:25
pues unos 130 eur. y ala un YouTube para los manitas es un inyector de coche pero mas omenos similar al que lleva https://www.youtube.com/watch?v=rUUgR94drxg remarcar que se esta dando una situación de alto riesgo de incendio ,chispas con combustible pulverizado con el aire

Tino.
13/12/2016, 13:31
Tanta guerra da el inyector? cuanto cuesta el recambio?
De momento (y toco madera) mi moto con más de 25.000 km no me ha dado problemas de inyección, a pesar de montar un Wings pero sin tocar nada el mapeado.

Eso sí, sobre los 18.500 km le escuchaba un cric extraño y era el rodamiento de un balancín, pieza que supuestamente habían reforzado de fábrica, así que los cambié los dos. No fue una reparación muy costosa, (68 pavos) pues uno me lo dieron en garantía y me los monté yo (bueno, mi mecánico me ayudó un poquito). Así que cuando vaya por los 35/40.000 km los volveré a cambiar de manera preventiva

josep2t
13/12/2016, 13:55
ala otro YouTube https://www.youtube.com/watch?v=PU8dVC4t5vU no entiendo un pimiento de lo que dice pero básicamente lo que hace es conectarlo al revés para empujar la suciedad hacia atrás, para partículas si que puede funcionar pero si es una incrustacion,laca o barniz que se haya ido formando con el tiempo pues no creo

josep2t
13/12/2016, 14:53
pues ya que estamos en el lio,podriamos hacer una pequeña encuesta.......¿cuantos que hayan llevado siempre el escape de serie han tenido problemas con los balancines?



y esto sobre el YouTube de arriba recordar que el liquido que se ve es gasolina y que el iiiiiiiiiiii que se oye al dar contacto es la bomba de gasolina que carga el circuito y que lo hace a unos 2-3 bar de presión y que como la abrazadera no este suficientemente apretada puede salir el inyector disparado y un chorro de gasolina tras el ,y como vaya a los ojos de alguien o aun punto caliente o con chispas se puede liar una de wuena

barbo7
13/12/2016, 16:26
En la mia con 32.000kms,no tuve problemas de inyección,si que tuve que hacer los balancines a los 23.000.Yo la compré de 3ªmano.
En la otra 690 que conocía bien,cambio de sensor del tps a los 38.000 y balancines a los (creo) que 45.000.Esta moto era de estreno 2008.
Me dá la sensación que estas motos de inyección(todas las motos de inyección modernas)por la experiencia que he tenido con la facer es que son bastante delicadas a los cambios(filtros,escapes,cajas de filtro)y el personal se empeña en acerles muchas "cosicas"a las motos.Aunque he de reconocer que en mi 690 llevaba un leo. y filtro de espuma.Mi amigo Luis llevaba en la suya un akra.y alternaba el de espuma con el de papel.

JOE VESPINO
13/12/2016, 16:49
pues unos 130 eur. y ala un YouTube para los manitas es un inyector de coche pero mas omenos similar al que lleva https://www.youtube.com/watch?v=rUUgR94drxg remarcar que se esta dando una situación de alto riesgo de incendio ,chispas con combustible pulverizado con el aire

130 pavos??? en el concesionario yamaha por esa pasta te venden la pegatina del portanumeros, y de regalo un catalogo de VENCA.

Txague
13/12/2016, 22:40
En el último Marruecos, en una de las 690s tuvimos problemas con el inyector y lo arreglamos en mitad de la pista que va de Mhamid a Merzouga. Desmontarlo es muy fácil.

Yo creo que un buena limpieza de inyectores de vez en cuando es lo suyo.

Carles
17/12/2016, 09:36
130 pavos??? en el concesionario yamaha por esa pasta te venden la pegatina del portanumeros, y de regalo un catalogo de VENCA.

Si sabes el inyector que es puedes pedirlo al fabricante. Con BMW ha diferencias substanciales de precio cambiando la bolsita en la que lo traen...

mikelttr
18/12/2016, 22:12
No