PDA

Ver la versión completa : ¿Comprarías una Africa Twin 750 ahora?



paco_lopez
08/12/2016, 14:22
Hola a todos,

Soy Paco López, de Murcia. Hace mucho tiempo que no participo en el foro. Vuelvo por estos lares.

Tuve una BMW G650GS que vendí muy pronto (no me gustaba), y durante un tiempo volví al enduro con una CRF450x. Me pille una de negro y con el tiempo vendí la Honda. Con mi actual moto (una preciosa Kawasaki Zephyr 1100) estoy muy contento y esa seguirá en mi garaje por mucho tiempo, pero, la cabra tira al monte y los caminos me gustan mucho, y se me ha puesto a tiro una de las motos de mis sueños.

Una preciosa Africa Twin 750 de 1990 con solo 34.000km. Esta tarde voy a verla. El dueño dice que va muy muy fina. Siempre me ha gustado esta moto. Era mi sueño de juventud y siempre han tenido fama de moto robusta y motor indestructible.

Me conozco y me gusta el trail, pero sin complicaciones. Mi parte de enduro se quedo atrás hace unos años. Esta moto siempre me ha gustado y no me parece una locura pillar una cacharra de estas, aunque tenga 26 años, para darme un paseo por caminos y hacer algo de "off" sin complicaciones.

Se que hay motos mas modernas que seguro tiraran mas y consumiran menos, pero como decía, esta moto me gusta, parece que va muy bien y realmente no me importa la edad que tiene. ¿Alguno de vosotros tiene ahora una de estas? Seguro que en alguna ocasion la habeis tenido o probado.

¿Que os parece?

El precio es ridiculo. Está muy por debajo del precio que tienen ahora en el mercado. Por eso es tan tentador.

Espero vuestros comentarios.

Marcos
08/12/2016, 15:13
Ya me parece raro que con 34 mil kms tenga un precio muy barato. Tontos quedan muy pocos, así que te recomiendo quela mires bien. La moto es un motón, bomba de gasolina jodible y cara, por lo demás que yo sepa aceite mirado y a tirar. Recambio caro de co*ones, caro de 100€las pegatinas del tanque vamos, pero Honda es Honda. Si está bien de plásticos, de motor, y barata, yo no tendría duda.

manchi
08/12/2016, 20:30
Casi coincido con lo que te ha dicho Marcos, salvo que hay otras opciones mucho más baratas para el tema bomba de gasolina, desde cambiar solo los contactos hasta bombas de otras marcas que ya no se joden (yo llevo una Facet y es irrompible).

26 años son muchos, pero "Honda era Honda" y son motos de mucha calidad, así que sobretodo aseguraté de que lleva los km que lleva, que no gasta mucho aceite y que está bien cuidada, y si es así yo no lo dudaría ¡Pillala!

A pesar de ser motos "antiguas", te aseguro que van muy bién en caminos y carretera:


http://youtu.be/_es06MzGRFY

La mía es algo más moderna, de las últimas 750, pero me tiene enamorado, igual vas por carretera supercomodo a velocidades ilegales que te metes a hacer unas buenas (y si quieres no tan buenas) pistas.

Marcos
08/12/2016, 21:28
Se han escrito ríos de tinta sobre esta moto aquí en el foro. Entonces una 750 era una moto como dios manda, no como hoy, que parece que si no llevas una mil no puedes andar. A mí,de motor, me parecía perfecta, andaba como un tiro, no chupaba demasiado y los bajos eran de tractor. 80 y pico mil kms le metí. Ella me enseñó a ir en moto.

CIRANO
08/12/2016, 22:22
Todo depende de lo que estés acostumbrado, yo tuve una de las últimas con 45.000km de marcador y precisamente la vendí porque por lo marrón me parecía un cepo y consideraba que la estaba maltratando, además de no ir nada cómodo por el off que tenemos por Coruña, con poca pista y mucho sitio ratonero. Me compré una de enduro y hasta hoy.

Si pretendes recordar sensaciones de la crf450, olvídate no tiene nada que ver. Pero si quieres ir tranquilo y en tu zona hay pistas, caminos etc. me parece una opción muy válida a día de hoy.

Ten cuidado con esa unidad, a pesar de ser una moto muy fiable, son muchos años. Revisa que se le hayan cambiado gomas, manguitos, que no rezume por las juntas del motor, mira los retenes de amortiguación, etc.
Tiene dos fallos; la bomba de gasolina, que se puede hacer una ñapa muy barata para que no rompa, sobre todo sufre en reserva, y el regulador que sufre en situaciones de mucho calor, tambien hay ñapa para ponerle un ventilador y si se rompe hay repuesto en la industria auxiliar.

Eso si, aunque me parezca inexplicable es una moto con una reventa fabulosa, cuando pedí la mía la puse más cara de lo que me había costado y me la compraron enseguida.

La Zephyr 1100 ¡¡¡, estuve como loco buscando una durante una buena temporada. Que planta tiene esa moto, espectacular.

mugire
09/12/2016, 08:33
No es difícil dudar de que ese kilometraje sea "real". Muchos años, tan pocos kilometros... quiza le hayan hecho una buena restauración tiempo atrás. Es toda una clásica, aunque con esas edades mas para pasearla que exigirle. De todas formas si tienes claro cuales son tus intenciones y conocimientos mecánicos que te posibiliten salir de los "imprevistos" que puedan surgirle, adelante. Como ya han comentado, en caso de no llenarte la puedes volver a sacar al mercado y recuperar tu inversión.

PD. en el foro Africa Twin hay un buen numero de colegas que salen con ellas un dia si y otro también, practicando indistintamente el ON/Off, y por lo general no se les averían.

Aitorzm
09/12/2016, 19:10
Yo tengo una del año 90 con 130 000km y va perfecta, lleve a preparar el Amortiguador trasero y poco más se le a hecho. Básicamente hago campo con la moto y me a sorprendido muchisimo por donde se puede ir con esta moto.

barbo7
09/12/2016, 20:32
Yo tengo una del año 90 con 130 000km y va perfecta, lleve a preparar el Amortiguador trasero y poco más se le a hecho. Básicamente hago campo con la moto y me a sorprendido muchisimo por donde se puede ir con esta moto.
Un apunte,si me permites,"por donde puedes ir TU con esta moto",YO seguramente no podría.

ceibe
09/12/2016, 20:47
Hola a todos,

Soy Paco López, de Murcia. Hace mucho tiempo que no participo en el foro. Vuelvo por estos lares.

Tuve una BMW G650GS que vendí muy pronto (no me gustaba), y durante un tiempo volví al enduro con una CRF450x. Me pille una de negro y con el tiempo vendí la Honda. Con mi actual moto (una preciosa Kawasaki Zephyr 1100) estoy muy contento y esa seguirá en mi garaje por mucho tiempo, pero, la cabra tira al monte y los caminos me gustan mucho, y se me ha puesto a tiro una de las motos de mis sueños.

Una preciosa Africa Twin 750 de 1990 con solo 34.000km. Esta tarde voy a verla. El dueño dice que va muy muy fina. Siempre me ha gustado esta moto. Era mi sueño de juventud y siempre han tenido fama de moto robusta y motor indestructible.

Me conozco y me gusta el trail, pero sin complicaciones. Mi parte de enduro se quedo atrás hace unos años. Esta moto siempre me ha gustado y no me parece una locura pillar una cacharra de estas, aunque tenga 26 años, para darme un paseo por caminos y hacer algo de "off" sin complicaciones.

Se que hay motos mas modernas que seguro tiraran mas y consumiran menos, pero como decía, esta moto me gusta, parece que va muy bien y realmente no me importa la edad que tiene. ¿Alguno de vosotros tiene ahora una de estas? Seguro que en alguna ocasion la habeis tenido o probado.

¿Que os parece?

El precio es ridiculo. Está muy por debajo del precio que tienen ahora en el mercado. Por eso es tan tentador.

Espero vuestros comentarios.
.
:denada:

TronatoR
09/12/2016, 22:10
Bueno, ¿al final qué ha pasado? ¿Te la has comprado o no?
Lo pregunto porque yo estaba en una situación parecida a la tuya hace un par de meses, se me cruzó una bastante bien de precio y el tipo parecía legal, hablé tres o cuatro veces por teléfono con él y como tenía que ir desde lejos me dijo que sin problemas me la guardaba unos dias para que al menos la pudiera ver yo, y el dia antes de ir, cuando le llamé para confirmarle que me pillaba el billete del tren me dijo que la habían visto y le habían pagado una señal, así que se me pasó la oportunidad...
Paso ahora de juzgar a nadie, cada uno es culpable de sus actos y sus consecuencias, pero me fastidió la falta de palabra justo cuando me decía lo contrario. En fin...
Lo mejor es que al mes la he visto otra vez en venta "por viaje" 600 euros más cara. Tócate los huevos...
Está claro que el que la compró quería solamente hacer negocio, pero bueno, de momento sigo mirando de vez en cuando por si me cuadra otra oportunidad y me decido.

luismi07
09/12/2016, 22:16
Bueno, ¿al final qué ha pasado? ¿Te la has comprado o no?
Lo pregunto porque yo estaba en una situación parecida a la tuya hace un par de meses, se me cruzó una bastante bien de precio y el tipo parecía legal, hablé tres o cuatro veces por teléfono con él y como tenía que ir desde lejos me dijo que sin problemas me la guardaba unos dias para que al menos la pudiera ver yo, y el dia antes de ir, cuando le llamé para confirmarle que me pillaba el billete del tren me dijo que la habían visto y le habían pagado una señal, así que se me pasó la oportunidad...
Paso ahora de juzgar a nadie, cada uno es culpable de sus actos y sus consecuencias, pero me fastidió la falta de palabra justo cuando me decía lo contrario. En fin...
Lo mejor es que al mes la he visto otra vez en venta "por viaje" 600 euros más cara. Tócate los huevos...
Está claro que el que la compró quería solamente hacer negocio, pero bueno, de momento sigo mirando de vez en cuando por si me cuadra otra oportunidad y me decido.

O era un truño y se la quiere quitar rapidamente. Yo de no ser un conocido, no me fio un pelo. Ya me la metieron doblada en cierta ocasión con un coche. Revisar , revisar y revisar y sin irse muy lejos para comprar sin prisas. O que te la mire alguien del lugar de venta, para no viajar en balde, por supuesto luego uno decide.

barbo7
09/12/2016, 23:21
Las que he visto en los anuncios se ven muy bien cuidadas(en general),seguramente si están bien cuidadas por fuera,lo estarán por dentro.Pero pienso que es una moto que está sobrevalorada,aunque parece ser que casi es objeto de culto.

Yamahita
10/12/2016, 21:50
Yo tengo una y solo puedo decirte que el que la conoce la ama. Es la tercera que tengo de ese modelo y para campo esa o la RD03 (650) son las mas adecuadas de la familia, sin contar las nuevas CRF1000L sobre las que no puedo opinar. Como ya te han dicho revísala bien y si te gusta no te lo pienses.

CIRANO
11/12/2016, 12:34
Paco López, cuenta algo hombre. Compraste la África?

Isidoro
12/12/2016, 07:42
La verdad, a mi me da algo de cosa cuando alguien postea una consulta y cuando se resuelve pasa de informar...pa que nos vamos a engañar...

tosin
12/12/2016, 08:57
La verdad es que te quedas con las ganas de saber si la ha comprado o no.
Ya está resuelta la duda...

lumarma1
12/12/2016, 10:04
Igual no ha parado desde que se la compró, je,je,je

Es bueno comprobar el dentado del eje, porque como esté comido, tienes que abrir motor...

Comprarse una moto tan vieja es para gente que tenga mucho tiempo para dejarla bien, porque en ningún taller te lo harán. Yo ya lo hice con una, pero ahora prefiero usar mi tiempo libre rodando en moto.

Saludos

transalacant
12/12/2016, 15:04
Igual no ha parado desde que se la compró, je,je,je

Es bueno comprobar el dentado del eje, porque como esté comido, tienes que abrir motor...

Comprarse una moto tan vieja es para gente que tenga mucho tiempo para dejarla bien, porque en ningún taller te lo harán. Yo ya lo hice con una, pero ahora prefiero usar mi tiempo libre rodando en moto.

Saludos

Efectivamente, muchas de las Transalps o Africa Twins que se venden "regaladas", es porque al dueño ya le han pasado presupuesto de la reparación del eje, y prefiere pasarle el regalito a otro mientras aún funciona bien la moto.
Yo lo cambié en mi Transalp 650 yo mismo, y aún así me costó un pico entre el propio eje, retenes, juntas, etc. Si la llevas al taller, directamente te ale más caro que la moto.

Y si, comprarse una moto con años o bastantes kilómetros significa dedicarle bastante horas de tiempo libre o "facturadas", unas más que otras, y cuanto más complejas peor.

JOE VESPINO
12/12/2016, 15:20
Ufff............Os referís al eje de la palanca selectora, i suposse?

Y no cabe hacer ñapas tipo soldarle la palanca o similares?

transalacant
12/12/2016, 15:24
No, el eje de salida del cambio.

Y es la penúltima pieza que sale al desmontar el motor, justo antes que el rodamiento del mismo. Así que hay que desmontar el motor enterito, del tó, del tó, hasta el último tornillo.

transalacant
12/12/2016, 15:35
Ba, exagero. En realidad tampoco es tan complicado, unas fotillos:

Motor de Transalp :

http://farm8.staticflickr.com/7161/6680522801_b1f4d179e5_z.jpg



Después de quitar culatas, cilindros y piezas que estorben, lo abrimos por la mitad como un melón:

http://farm8.staticflickr.com/7059/6834083254_9122a5e9e3_z.jpg


El famoso eje de los coj*nes:

http://farm8.staticflickr.com/7047/6980212097_0256dd1e4f_z.jpg



Y aquí podéis observar un motor de Transalp 650 totalmente desmontado, casi idéntico al de las africotas:

http://farm8.staticflickr.com/7189/6834090096_a609deee8f_z.jpg

barbo7
12/12/2016, 15:39
¿Cuantos kms llevaba esa moto,para que llevara el eje así?.Por curiosidad por favor.

JOE VESPINO
12/12/2016, 17:53
Firgensannta, como tenia la rosca!!

Kms??

transalacant
12/12/2016, 19:17
Tal como decía en el post de la KTM 690 de 50.000 kms, el kilometraje solo es una referencia, pero es mucho más importante el uso y mantenimiento recibido.

El eje de salida del cambio en estos motores (Africa y Transalp) da problemas en las motos que reciben un trato muy duro. Si usas la Africa para viajes con tu mujer de varios cientos de kms cada fin de semana por autovía, pues el eje te durará toda la vida, pero en caso de uso intensivo urbano, o cañero en offroad, y con una tensión inadecuada de la cadena, pues te lo puedes cepillar en un plís.

En mi caso noté exceso de holgura con algo más de 80.000 kms. Hacía mucho off cañero con la moto (incluidos dos viajes off por Marruecos), pero me pareció demasiado prematuro e investigué si había otra causa. Descubrí que en el último cambio de neumático trasero, en un famoso taller de ruedas de Alicante, me habían intercambiado los separadores de la rueda trasera, haciendo que esta no estuviera centrada y que la cadena trabajara ligeramente ladeada acelerando el desgaste. Desgraciadamente habían pasado demasiados meses y kms como para demostrar legalmente que me habían provocado la avería.

Hice un apaño provisional (ensanchar un piñon para aprovechar todo el estriado del eje, incluida la parte sana), mientras buscaba un motor de segunda mano, ya que sabía la complicación y coste de la reparación. El apaño me duró unos 10.000 kms de off (incluido otro viaje a Marruecos) hasta que el eje se quedó definitivamente sin estriado.

Al no encontrar otro motor decente a un precio razonable, me decidí a abrir yo mismo y reparar. Y ahí sigue el arreglo, ahora en manos de JokerDH que le pega unas palizas brutales a la moto por campo (incluidos otros dos viajes a Marruecos, cuyos vídeos se pueden ver en mi blog), y que probablemente esté a punto de duplicar el kilometraje que tenía la moto cuando se la quedó.

paco_lopez
13/12/2016, 15:26
Pues no, finalmente no me la pillado.

Disculpad que no contestase antes, pero ando liado en el curro y no he tenido un minuto para contar como va la cosa.

No la he pillado y además, algo indignado. La moto esteticamente esta mal, ya me lo avisaron, aunque en las fotos no se veía tanto como en realidad estaba (realizadas a cierta distancia de la moto, no permitia ver los detalles y obviaron las zonas peores). Una moto abandonada, que si intentas ponerla así a caso hecho, no lo consigues. Abolladuras y raspazos serios en el deposito oxidados. Todos los plasticos rotos e incluso los traseros, cortados con una sierra. La cupula totalmente quemada por el sol y con varias grietas grandes. Las piñas ni se veian de quemadas por el sol. El cableado hecho un desastre. El contacto no funcionaba y le habían puesto un interruptor de andar por casa para arrancarla, el chasis partido de una hostia gorda y soldado de cualquier manera... Mejor, ni contar.
Lo que me fastidió es que en varias ocasiones, antes de ir a ver la moto, le pregunte al dueño si los kilometros eran reales, que suponía que no, pero siempre cambiaba el tema y no me lo confirmó.

Cuando estaba viendola, y en el estado que estaba era imposible negar que esos kilometros eran reales. Y reconoció que había dado una vuelta el cuentakilometros (o vete a saber cuantas). Es decir, minimo, 134.000km.

Lo que mas me fastidió de todo esto es que el tio me engañara. Si estaba mal esteticamente y encima, con esos kilometros, directamente no me hubiese desplazado una hora de coche para ir y otra para venir, porque eso no es lo que yo estaba buscando. Hay que tener un poco de formalidad y sobre todo, no intentar engañar a la gente.

Realmente la moto parecía que de motor estaba bien. No se veía ningun rezume de aceite y hacía un ruido precioso. Ningun ruido estraño, un sonido muy redondo, muy suave, precioso. Cuando el dueño venía montado y la oí llegar desde lejos, dije, esa es mi moto, porque sonaba realmente bien. Pero cuando la estuve mirando y sobre todo, por el hecho de intentar engañarme, decididamente le dije al dueño que no me interesaba. A esta gente así habría que denunciarlos. En fin...

Aún así, no tiro la toalla. Es una moto que me encanta y aunque se que es vieja y los problemas que ello puede acarrear, este sabado ya he quedado con otra persona para ver otra. En este caso, del 92. Es algo mas cara, aunque no está mal, tiene algo mas de 80.000kms y esteticamente se ve muy entera. Si por dentro la han cuidado mas o menos como por fuera, seguro que tiene que estar en buen estado. No se le ven arañazos ni golpes en el cubrecarter. Según su dueño no consume aceite y dice que ve estupenda. Es sabado la veré y os sigo contando. En este caso, voy mas lejos, a unas 4 horas de casa. Me voy preprarado con el remolque para traerla si esta como he visto en las fotos. Me ha grabado un video y la moto arranca muy bien y suena muy bien. Y por descontado, mucho mas cuidada que la otra.

En fin, ya os contaré...

manchi
13/12/2016, 15:40
Pues a ver.

En esto de las compras de segunda mano hay que tener paciencia.

Ahora, lo que cuentas es de verguenza. Ahí lo mejor es hablar antes y decirle que si la moto no está como ha dicho te pague por lo menos la gasolina. Así la gente se lo piensa más.

Marcos
13/12/2016, 15:57
Una lástima,pero por eso te dijimos que miraras bien. A mi me ha tocado tener que pasar un kleenex al depósito de una xt que fui a ver para saber de qué color era, así de cerda es la gente. No te desanimes que AT no tantas, pero Transalp hay a porrillos, y haciéndole dos tontadas hay genye que va mucho en monte con ellas. Yo no. Ds la moto que tengo ahora y la veo muu torpe en el campo, y pa torpe en campo ya está un servidor.

JOE VESPINO
13/12/2016, 17:15
Hay que ser muy esceptico con el tema de anuncios y ofertas con precios bajos. Tengo la costumbre de estar siempre mirando anuncios de modelos de motos y coches (enduro, trail y deportivos) que me pueden interesar, y sobre todo de verano a aqui los precios han subido una barbaridad. Nadie da duros a cuatro pesetas, ultimamente ni siquiera a cinco pesetas, como para esperar que alguien te llame para ofrecerte un chollo.

PD El otro dia pusimos un anuncio en internet de venta de una vieja yamaha de un amigo (es forero), con papeles y funcionando perfectamente, pero tenia algunas ñapas hechas y varias cosas por cambiar. Aunque el precio estaba en consonancia (de hecho se vendio al segundo dia, señal de que podía haberse pedido bastgante más), en el anuncio pusimos "para restaurar": que nadie se llame a engaño.

luismi07
13/12/2016, 21:37
Pues yo no haria un viaje de 4 horas.....sin tener mas seguridad. Pidele a algún forero del lugar a ver si le puede echar el primer vistazo y te ahorras un viaje para nada como en la anterior ocasión.

Yo tengo claro que en compras de segunda mano puedes encontrar la moto de tus sueños y a precios mucho mas asequibles que de nuevas. Pero hay que tener mucho cuidado. Nadie, absolutamente nadie, te cuenta las pegas y los problemas que tiene su vehiculo.

CIRANO
13/12/2016, 21:47
Es que este modelo está muy valorado de segunda mano y hay mucho listo que aprovecha para poner auténticos truños a precio de km cero.

Yo tampoco viajaría 8 horas con un carro a ciegas, pregunta en el foro por si alguien le puede pasar el primer filtro, o pídele al vendedor todo tipo de fotos y no estaría de más algún video

Pedro_01
07/01/2017, 17:43
Yo tuve una un año. Iba de maravilla, conservada espectacular. La vendí fácilmente a precio razonable. Todos me preguntaron por el famoso eje, de hecho el que vino desmontó piñón para verlo. Estaba perfecto. La cambié por una ST 1200. Es otro estilo. La África va muuuuy bien, pero para mi por potencia y sus cinco marchas, es limitadísima en carretera de cara a viajar, etc. Por caminos, fácil de llevar. Yo siendo nulo en off aún me apañaba casi mejor que con la dominator anterior que tuve. Yo pagaría por una que esté muy cuidada, que hacerle cosas a una Honda es de ricos...
Lo del que vendía esa... Sin comentarios. Hay que más serio en esta vida. Yo he ido a Barcelona, a Alicante, a Zaragoza a comprar... Y ni una sola sorpresa. Y han venido de Murcia a por mi África y estaba mejor todavía de lo que le había dicho. Vendí una sin verla a Ceuta y el dueño encantado porque nunca había visto una dominator tan nueva. A mi no me gusta que nadie se decepcione, prefiero ser prudente. Siempre digo lo mismo, el día que intente engañar a un motero, que sea por más de 200 mil euros...

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk