PDA

Ver la versión completa : Más fotos de la nueva adv 790!



ErÑete
08/12/2016, 16:20
http://www.morebikes.co.uk/33971/spy-shots-caught-ktms-2018-enduro-800-spied-testing-road/

Ay mai! Veo doble tanque, falta la pantalla transparente...tiene pinta que se va a parecer a la rally sino ya vereis...

JOE VESPINO
08/12/2016, 17:30
Parece una 990 a escala.... moooola!!

http://www.morebikes.co.uk/wp-content/uploads/2016/12/IMG_8880-1.jpg

http://www.morebikes.co.uk/wp-content/uploads/2016/12/IMG_8900-1.jpg

titos
08/12/2016, 18:25
Mmm, que buena pinta

mugire
09/12/2016, 08:21
Mmm, que buena pinta

+1,seguro que hacen algo digno de la marca.

jaimev
09/12/2016, 09:33
Mola! con tacos de entrada

ricavil
09/12/2016, 12:53
Pues a mi ese escape por debajo con un silenciador expuesto no me acaba de convencer para una moto que debería ser más campera que las grandotas que ya tiene KTM…
Miedito me da…

cruiser
09/12/2016, 14:08
O el piloto es muy grande o la moto es muy pequeña. O las dos cosas.

Marcos
09/12/2016, 17:24
Hosti pues es trail trail noo? A mi me gusta! Hombre el tren delantero es provisional, se nota, pero promete bastante. A que me pongo a ahorrar?

conejilope
09/12/2016, 17:56
A ver en cuanto tiempo vemos algo mas definitivo

Ricard66
09/12/2016, 19:43
O el piloto es muy grande o la moto es muy pequeña. O las dos cosas.

Si Miras las botas, este calza un 44 como mínimo!!!

transalacant
09/12/2016, 20:57
Si Miras las botas, este calza un 44 como mínimo!!!

En menudas cosas te fijas, ladrón!

Antonioc
09/12/2016, 21:58
Pintaza! Mola mola mola! Se ve supercompacta y ligera. Justo lo que demandábamos. Y ligera va a ser, porque han sacado un vídeo de la duke con el mismo motor y es un auténtico pepino con peso pluma. Promete mucho esta moto. Mucho!


https://www.youtube.com/watch?v=azVXkrbPtbo

Vamos, me da a mí que se merienda a la T7, F800 y CRF1000... Ojalá le pongan precio competitivo...

Saludos.

MiguelXR33
09/12/2016, 23:13
Venga va, el típico en mí análisis técnico: :-D :-D :-D


Novedades 2018. KTM Adventure 790 R: la Trail total puede ser naranja... (fotos, vídeo y análisis) (http://www.voromv.com/2016/12/novedades-2018-ktm-adventure-790-r-la.html)
https://3.bp.blogspot.com/-QIsXi2gQIRI/WEsKd3OmK5I/AAAAAAAAXos/uHgGIarZze8K9pqdlk7AeM1xrdmPMHlpACLcB/s640/KTM%2BAdventure%2B790%2B2018%2B1.jpg

:birra:

jaimev
09/12/2016, 23:41
Como siempre: buen análisis Miguel

MiguelXR33
10/12/2016, 09:23
Como siempre: buen análisis Miguel

Como siempre: tu opinión es gratamente recibida, amigo Jaume :sombrero:

Antonio69
10/12/2016, 12:11
Venga va, el típico en mí análisis técnico: :-D :-D :-D


Novedades 2018. KTM Adventure 790 R: la Trail total puede ser naranja... (fotos, vídeo y análisis) (http://www.voromv.com/2016/12/novedades-2018-ktm-adventure-790-r-la.html)
https://3.bp.blogspot.com/-QIsXi2gQIRI/WEsKd3OmK5I/AAAAAAAAXos/uHgGIarZze8K9pqdlk7AeM1xrdmPMHlpACLcB/s640/KTM%2BAdventure%2B790%2B2018%2B1.jpg

:birra:

Lo estaba esperando como agua de Mayo. Muy bueno!!! La manguera esa que se ve en el frontal, por el lado izquierdo desde el faro hacia atrás, ¿no es muy gorda para ser del cableado?, ¿llevará ahí radiador de aceite?

Trencaterros
10/12/2016, 16:56
Totalmente de acuerdo en el análisis Miguel.

Si nos fijamos en las tapas laterales, vemos que hay mucho de improvisado en esa zona, que detrás se ve la caja del filtro del aire (ole!!!) y que la parte superior es solo tapa, sin deposito, lo que dejaría una capacidad media-baja…

…a menos que esos semi-depositos se escaparan hacia debajo del asiento (hay mucho hueco allí al poner el filtro tan arriba y la batería cabe al final del subchasis). Si así fuera, tenemos un reparto bastante bueno, gran autonomía, conjunto pequeño y ligero…

Solo falta una protección de motor efectiva y que el motor y escalonamiento del cambio estén emparejados para hacer campo.

ErÑete
13/12/2016, 22:13
http://www.cycleworld.com/spied-2018-ktm-800-adventure-bike?src=SOC&dom=ig

Muchisimas más fotos!!!

Txague
13/12/2016, 23:03
Cada vez me gusta más.

O el tío es muy grande, o la moto es muy ligera. :-P

JesusVstrom
13/12/2016, 23:52
:descojone1::descojone1:Pues muy fina no irá, porque el tío no para de mirar para abajo.

CAGANER
14/12/2016, 00:08
Fotos espía dicen... Pero si parece un Lecturas cuando la Obregón hacía un posado robado con el Lequio!

JOE VESPINO
14/12/2016, 09:29
a

:descojone1::descojone1:Pues muy fina no irá, porque el tío no para de mirar para abajo.

Jajajjjj, es cierto, parece que no se fía, está mirando a ver si le peta la bomba de agua, del embrague o alguna junta

mugire
14/12/2016, 09:47
Hay que reconocer que mala pinta no tiene, ahora veremos que y cuando llega al mercado. esperemos que no tengan al personal en ascuas tanto tiempo como Honda con las Africa.

Marcos
14/12/2016, 10:01
Si... lo malo es que ya aquí la han sacado con gomas lisas... ya empezamos. El tipo de naranja sí se ve un bigardo bueno y la moto no se la ve miy pequeña con él encima. Vamos a ver lo que sacan!!! Y a qué precio... :(

manchi
14/12/2016, 11:56
Pintaza! Mola mola mola! Se ve supercompacta y ligera. Justo lo que demandábamos. Y ligera va a ser, porque han sacado un vídeo de la duke con el mismo motor y es un auténtico pepino con peso pluma. Promete mucho esta moto. Mucho!

....

Vamos, me da a mí que se merienda a la T7, F800 y CRF1000... Ojalá le pongan precio competitivo...

Saludos.

Pues no se que decir, en su día (años 90) todas las rivales de la Africa Twin se la "merendaban", pues no era una moto que se caracterizase por sus prestaciones o suspensiones, pero al final la que acabó triunfando fué la Africa.

No digo que vaya a ser así en este caso, pero la F800 por ejemplo es un "valor seguro", la T7 está por ver y la nueva CRF1000 también tiene mucho que demostrar todavía.

El tiempo pondrá a cada una en su sitio sin duda.


Fotos espía dicen... Pero si parece un Lecturas cuando la Obregón hacía un posado robado con el Lequio!

jajaja, he pensado lo mismo.


Si... lo malo es que ya aquí la han sacado con gomas lisas... ya empezamos. El tipo de naranja sí se ve un bigardo bueno y la moto no se la ve miy pequeña con él encima. Vamos a ver lo que sacan!!! Y a qué precio... :(

Si te fijas hay varias series de fotos de Cycle World, en unas si que lleva lisas pero en otras lleva tacos totales.

De todas formas por muy campera que sea la moto dudo que la saquen al mercado con ruedas de tacos ya que la mayoría de la gente le dará un uso asfalto mayormente, así que el que se la compre para ir al campo tendrá que cambiar sin duda las ruedas.

Por último comentar que aunque como es lógico y muy bién explica Miguel en su reportaje se impongan los motores en linea, soy de los que piensan que la personalidad que da un motor en V vale mucho más que otras cosas.

Con lo perfeccionado que tenía KTM el LC8 solo había que modificarlo un poco para tener un motor acojonante en 850-900cc

demientras
15/12/2016, 11:10
La cosa va a estar reñida entre esta la T7 y la F800. Estoy deseando verlas.

Pero también es cierto que o el maromo es tela de grande o la moto tiene el tamaño de la DRZ400.

Enviado desde mi GT-S7275R mediante Tapatalk

JOE VESPINO
15/12/2016, 11:23
Yo creo que el maromo es talla XXL, no creo que sea una moto bajita, no es lo habitual en la marca y esta además se la ve una respetable distancia libre al suelo (casi a la altura del eje de las ruedas, teniendo en cuenta que la moto va cargada)

MiguelXR33
15/12/2016, 12:13
Por último comentar que aunque como es lógico y muy bién explica Miguel en su reportaje se impongan los motores en linea, soy de los que piensan que la personalidad que da un motor en V vale mucho más que otras cosas.

Con lo perfeccionado que tenía KTM el LC8 solo había que modificarlo un poco para tener un motor acojonante en 850-900cc


Jajajaja.... no pretendo tener la razón, no lo dudes.

A ver, un motor en V tiene ventajas muy buenas como un cigüeñal más corto y por ello un cárter más compacto que su homónimo twin en linea. Eso para off-road es muy bueno, sobre todo cuando el terreno se complica... y vital cuando se complica mucho mucho. La desventaja es que tiene "dos de todo": dos culatas completas, dos distribuciones (por correa, cadena o cascada, al gusto) y que abulta más dentro del chasis.

Como veréis no pongo nada del orden de encendido. Antiguamente un V2 a 90º tenía un orden de explosiones muy bueno, que favorecían la tracción y además algo poco hablado, la "aceleración-deceleración" interna, esto es, en un V 90º mientras un pistón está "parado" en PMI o PMS el otro está justo a su máxima velocidad... ideal. Sin embargo en un twin paralelo o se calaban los pistones a 180º (uno sube, el otro baja) o a 360º (ambos suben y bajan a la vez) por lo que los dos están o "parados" o en movimiento. Esto crea esfuerzos y vibraciones, acrecentados por un cigüeñal más ancho y pesado por construcción.

El problema viene cuando ese motor en V ya no lo ponemos a 90º... surge un desequilibrio que provoca vibraciones, lo que obliga o a sufrirlas o a ponerle un eje de equilibrado, como llevan los Rotax de las Aprilia. Peso añadido.
El twin paralelo es peor, claro, necesita un eje de equilibrado mínimo para compensar, mejor dos. Y ahí es donde Yamaha y sus TRX 850 encontraron ventaja: con dos ejes de equilibrado ya casi puedes compensar "lo que quieras"... y cambiaron el clásico 180º o 360º de los twin por un punto medio: 270º. Con ello de pronto tienes las ventajas de un V-2 a 90º, tanto en pulso motor (mejor tracción) como en la aceleración interna de los pistones, también compensada. En Yamaha también lo hemos visto en motores como los TDM 900 o el de la SuperTeneré 1200.

Eso luego lo han aprendido muchos, como Triumph o la propia Honda (los Integra/NC van a 270º). De hecho los británicos en sus gamas "Bonneville" te ofrecen calado a 360 o 270º según el tacto que le quieren dar a la moto.... apenas hay que cambiar contrapesos de los ejes de equilibrado, cigüeñal, árboles de levas, orden de encendido y poco más. Vamos, que gracias al doble eje de equilibrado un twin paralelo puede tener el tacto que quiera el fabricante, desde un nervioso 180º, un regular 360º o un "ducatista" 270º... y todo con el mismo motor. Por eso están triunfando los twin con respecto a los V.


... o eso creo yo... :hammer: :hammer: Perdonar el tocho, pero es que estaba inspirado... :-D

JOE VESPINO
15/12/2016, 12:45
Muy interesante Miguel

josemari
15/12/2016, 13:57
Muy bien dicho.:bravo1:

Marcos
15/12/2016, 14:46
Jode, vaya clase! Muy interesante.

moly34
06/08/2017, 17:22
De la Yamaha van ya por la pagina 41, nadie sabe nada de la KTM?

Antonio69
06/08/2017, 17:30
Jajajajajaja, si lo mismo que de la Yamaha.

moly34
06/08/2017, 17:43
Seguro que Joe sabe cosas y no las comparte..☹

JOE VESPINO
06/08/2017, 17:49
Seguro que Joe sabe cosas y no las comparte..☹

Lo siento moly34, no puedo hablar, si hablo me quitan la subvención 8-)

moly34
06/08/2017, 17:53
Suelta algo va, estamos entre colegas��

NGDakar
06/08/2017, 18:43
Seguro que Joe sabe cosas y no las comparte..☹

:descohone::descohone:

Carles
08/08/2017, 14:27
A ver si septiembre trae noticias

transalacant
08/08/2017, 15:23
Sisisisisisi! En cuanto salgan las nuevas T7, 790 Adventure, etc, etc, todos los foreros vamos a mandar nuestras motos a la chatarra y salir disparados al concesionario. No hay más que ver la cantidad de foreros con motos que tienen menos de cinco años para darse cuenta del brutal beneficio que puede hacerse en este nicho.

Marcos
08/08/2017, 15:39
ya te digo. Me he pegao una escapada de 400 kms este finde con la xt y he ido más agusto... mucho por muy poco me tiene que dar lo que compre pa quitarme esta de encima.

Sentoman
08/08/2017, 18:17
Lo mismo digo.

jaimev
11/08/2017, 17:45
Jajajaja.... no pretendo tener la razón, no lo dudes.

A ver, un motor en V tiene ventajas muy buenas como un cigüeñal más corto y por ello un cárter más compacto que su homónimo twin en linea. Eso para off-road es muy bueno, sobre todo cuando el terreno se complica... y vital cuando se complica mucho mucho. La desventaja es que tiene "dos de todo": dos culatas completas, dos distribuciones (por correa, cadena o cascada, al gusto) y que abulta más dentro del chasis.

Como veréis ..............

Eres toda una enciclopedia motoril :D

Trencaterros
11/08/2017, 18:33
Habra que inventar el motor "2 en paralelo" o sea, dos cilidros con dos cigueñales però una sola distribucion y culata....

Enviat des del meu D2403 usant Tapatalk

transalacant
11/08/2017, 21:22
Una V invertida?

HADDOCK
11/08/2017, 22:34
Espero que saquen unas llantas con rádios, pero no necesáriamente con cámaras, como a mi entender, la cagada de la CRF1000.

Josec
12/08/2017, 00:39
Si quieren una moto campera tienen que ponerle cámaras a las ruedas. A no ser que solo la usen por asfalto

Tino.
12/08/2017, 07:51
Espero que saquen unas llantas con rádios, pero no necesáriamente con cámaras, como a mi entender, la cagada de la CRF1000.
Como dice Josec, si haces campos no puedes ir con Tubeless (aunque me dirás que las motos de trial sí las usan, pero es por otra historia) pues con los baches secos y la deformación de la llanta se deshinchan.

Salminez, que anda por este foro, cuando hemos hecho caminos con su 1190 tiene que parar a hinchar repetidamente. A la wue volvemos a las pistas más llanas el problema desaparece por completo. Y le sucede siempre. La "culpa" llantas tubeless.

O sea, no es una cagada, es todo un acierto...:lol:

transalacant
12/08/2017, 08:43
Y teniendo en cuenta que el 95% de los usuarios de maxitrails nunca pisan tierra, no sería mejor sacarla con tubeless y el que quiera que le meta cámaras?

moly34
12/08/2017, 08:53
Y si vas por marruecos en medio de la nada, como destalonas un neumático tubeless??

transalacant
12/08/2017, 09:59
Y si vas por marruecos en medio de la nada, como destalonas un neumático tubeless??

Igual que uno tube type

jaimev
12/08/2017, 10:48
En la Super T y en la GSA llevaba tubeless y no se me desinchaban. Quizá por ser de 19 y 17??. No se.. yo le pondría tubeless y que se pudiera poner cámara.

Y lo de destalonar, cuesta más pero se hace.

moly34
12/08/2017, 11:14
En caso de poder destalonar, luego para encajarlo sin compresor, como lo hacéis??

jaimev
12/08/2017, 12:41
En caso de poder destalonar, luego para encajarlo sin compresor, como lo hacéis??

Con jabón en el talón e hinchando todo lo que puedas. Normalmente además de la bomba llevo algunos de esos botellines de aire a presión.

transalacant
12/08/2017, 12:49
Si vas 100% tubeless, no hace falta destalonar para arreglar un pinchazo, y si llevas una cámara metida el procedimiento es el mismo que una rueda normal, simplemente es un poco más dificil de destalonar y posteriormente encajar, pero nada que no se pueda solucionar en medio del monte con herramientas buenas.

jaimev
12/08/2017, 12:57
Si vas 100% tubeless, no hace falta destalonar para arreglar un pinchazo, y si llevas una cámara metida el procedimiento es el mismo que una rueda normal, simplemente es un poco más dificil de destalonar y posteriormente encajar, pero nada que no se pueda solucionar en medio del monte con herramientas buenas.

Así es, pero tendrías que haberme visto con toda la GSA levantada apoyándose en el caballete lateral intentando destalonar la rueda trasera...
Fue en Marruecos, en medio de la nada y con un tajo en la cubierta que me obligó a poner cámara... vaya sudada!!

transalacant
12/08/2017, 13:02
Así es, pero tendrías que haberme visto con toda la GSA levantada apoyándose en el caballete lateral intentando destalonar la rueda trasera...
Fue en Marruecos, en medio de la nada y con un tajo en la cubierta que me obligó a poner cámara... vaya sudada!!

Pero y lo agustito que ibas con los puños calefactables por enmedio del desierto! Seguro que ese confort no lo lleva tu WR! ;)

josep2t
12/08/2017, 13:16
sistema desarrollado por ingenieros rusos :o https://www.youtube.com/watch?v=H1Dh16hLPEc

moly34
12/08/2017, 15:16
Si vas 100% tubeless, no hace falta destalonar para arreglar un pinchazo, y si llevas una cámara metida el procedimiento es el mismo que una rueda normal, simplemente es un poco más dificil de destalonar y posteriormente encajar, pero nada que no se pueda solucionar en medio del monte con herramientas buenas.

Los pinchazos por estos lares suelen ser puntas clavadas, pero haciendo Off, suelen ser rajas de varios cms, en ese caso, hay que destalonar, poner camara y volver a talonar el neumático tubeless, yo, nunca lo he visto hacer con desmontables, y me gustaria mucho verlo para aprender a hacerlo, porque, Transalacant y Jaume, vosotros habéis podido destalonar y volver a talonar un neumático tubeless con desmontables???,

transalacant
12/08/2017, 15:36
Los pinchazos por estos lares suelen ser puntas clavadas, pero haciendo Off, suelen ser rajas de varios cms, en ese caso, hay que destalonar, poner camara y volver a talonar el neumático tubeless, yo, nunca lo he visto hacer con desmontables, y me gustaria mucho verlo para aprender a hacerlo, porque, Transalacant y Jaume, vosotros habéis podido destalonar y volver a talonar un neumático tubeless con desmontables???,

No sé si nos referimos a lo mismo. Como se talona un neumático con desmontables? Tal vez te refieres a sacarlo y meterlo en la llanta?
Hasta hace poco, solo utilizaba neumáticos tipo tubeless en mis trails, ya que son más duros de carcasa, resisten mejor los pinchazos y los llantazos. A cambio cuesta más sacarlos y meterlos que los "tube type".
Ahora llevo solo neumáticos de enduro o cross, que no suelen existir en versión "tubeless".
Si con frecuencia tenéis rajas de varios centímetros, es que lleváis presiones demasiado bajas para el peso de la moto. Eso da mucho agarre, hasta que aparece el pinchazo, llantazo o raja. Yo prefiero algo menos de agarre, o si fuera a ir siempre con presiones tan bajas invertir en "mousses"

Sin embargo me ha interesado tu comentario, como lo solucionáis vosotros en el ejemplo que has puesto?

moly34
12/08/2017, 15:58
La experiencia que tengo yo solo es con motos de enduro y por consiguiente con neumaticos tube tipe. En las trail gordas q he tenido y tengo, nunca he llevado neumaticos tubeless, pero he visto en mi taller de confianza el proceso de talonar y destalonar y es mucho mas complicado q con neumaticos "blanditos" tube tipe. Llegado el caso de tener que destalonar un neumático tubeless, al parecer haciendo servir la pata de cabra de la moto de un compañero es factible, pero, a la hora d volver a talonar un neumático tubeless, si no dispones de un compresor gordo, es tarea casi imposible. Yo tengo un minicompresor de mechero y es bastante potente, sin embargo no es capaz de volver a talonarlo.
Este tema me interesa mucho, porque próximamente bajare a Morocco con mi AT, pero seguro seguro que llevare las ruedas originales tube tipe que lleva mi CRF, pues en caso de incidencias, soy capaz yo solo de solucionar un pinchazo, en caso de que fueran tubeless, tendría que quitar la rueda, dársela a Tino, y que el la llevara al pueblo mas cercano para repararla. Y como le debo dinero, seguro que me dice que venga Jaume con sus botellitas de aire comprimido para repararmelas. O sea, un lio de cuidauuu

transalacant
12/08/2017, 16:05
Pues si andas por Marruecos, huyendo de la deuda que tienes con Tino, y no consigues alcanzar a Jaume (no porque vaya mejor, sino por llevar una moto más apta, eeeh), prueba a hincharlo todo lo que puedas, montar la rueda y rodar un poco. Normalmente se termina de talonar sola. Si no es el caso, vuelve a hincharla un poco y sigue rodando, y así hasta llegar a la gasolinera del pueblo más cercano. Allí pides que le metan la misma presión que llevan en las ruedas de los "grands taxis", y o talona, o se oye la explosión en Argelia.

moly34
12/08/2017, 16:26
Jajaja, gracias trans!!!
En definitiva, es evidente la mejora en términos de seguridad que los neumaticos tubeless tienen sobre los tube-tipe, pero hasta que no inventen algo parecido a los mouses pero diseñador para trails gordas, yo personalmente me quedo y prefiero los neumaticoas con cámaras para uso off. Todo este rollo viene a cuento de la afirmación que el compañero Haddock hace al decir que es una cagada que la CRF1000 lleva neumaticos con camara. Es verdad que la nueva AT tiene varios defectos, pero creo que es todo un acierto que use este tipo de neumaticos. Pasaros por el foro KTM y vereis los que realmente dan un uso off a sus maquinas (1190) acaban gastandose 1600€ en unas llantas takasago Excel tube-tipe.

jaimev
12/08/2017, 16:44
Pero y lo agustito que ibas con los puños calefactables por enmedio del desierto! Seguro que ese confort no lo lleva tu WR! ;)

Cierto... a la WR no me atreví a ponerle los puños calefactables. Bastante me tuve que oír por parte de los puristas poniendo las alforjas a una moto de rally!! jajaja

A ver, respecto a lo de talonar y destalonar:
Tanto en la GSA como en la Super T A pesar de ir con neumáticos tubeless siempre llevaba palancas (pequeñas) y cámaras de recambio cuando iba a Marruecos o salidas largas. Normalmente se reparan con los "macarrones" pero siempre hay alguna vez que le pegas un tajo y hay que poner cámara.
Destalonarlas cuesta lo suyo. Yo lo hacía poniendo la moto encima con el caballete lateral y solía salir aunque a base de pasarlas bastante putas.
Lo de talonar no lo recuerdo un problema. Lo que hacía era dejar los labios de la cubierta bien jabonosos para que resbalaran y luego como que llevas cámara supongo que si no queda hermético al 100% debe ser igual.

Pero este post no iba de esto verdad? ;)

moly34
12/08/2017, 16:51
Es verdad Jaume, este post va de la nueva 790 Adv. Por cierto, esta Ktm que creeis que llevara de neumaticos, con o sin camara???
Creo que la respuesta es evidente. Osea, si esta orientada a off, seguramente portara con camaras..

Tino.
12/08/2017, 17:58
Tenemos que pasar cuentas Moly....:lol:

Creo que a lo que Moly se refiere es a como talonas la cubierta una vez la has reparado y se ha destalonado, y tienes que volverla a hinchar, como me pasó a mi con la Integra en Marruecos el año pasado, cuando pinché en una pista y me dice 25 km sin aire. Como es normal la goma se destalonó, pero por suerte en un pueblecito un marroquí tenía compresor y quitándole el obús a la válvula con el chorro de aire se talona sola. Un par de botellines de CO2 tampoco van mal.

Lo malo es cuando pinchas y se destalona; hinchar con una bomba de mano o un minicompresor se hace imposible pues se va escapando el aire a medida que entra. Una solución es rodear la rueda con una cincha haciendo mucha fuerza para "chafar" el neumático y los flancos tiendan a abrirse y separarse hasta dar con ambos labios de la llanta y sellar el conjunto. Si lo haces bien te saca del apuro.

Hace un par de semanas le cambié ambas cubiertas a la Diversion de mi yerno. Hacía más de tres años del último cambio y estaban literalmente pegadas. Pero con la destalonadora manual y la ley de palanca no tuvimos mayores problemas. Lo jodido habría sido destalonar por ahí... el truco del caballete no se puede aplicar con una goma de 160 y una llanta de 5 pulgadas.

jaimev
12/08/2017, 18:23
Tienes razón Tino. Cuando he reparado con macarrones no se me había destalonado así que la reparación fue fácil.
Lo de las cinchas lo he visto pero no lo he probado.
Y si no funciona, una cámara y a continuar

transalacant
12/08/2017, 19:42
Jodó, estáis todo el día pinchando, hasta cuando viajáis en scooter! Debéis tener algún ente divino muy cabreado...
Yo optaría por ruedas de estas, así os olvidáis de historias.



http://www.geeky-gadgets.com/wp-content/uploads/2014/11/aireless-tires.jpg

Tino.
12/08/2017, 20:33
Jodó, estáis todo el día pinchando, hasta cuando viajáis en scooter! Debéis tener algún ente divino muy cabreado...
Ya me ves en la pista que va de Dades a Agoudal. Tuve que circular 25 Km pinchado. En Agoudal un Herrero me puso un churro (macarrón, gusano, mecha...) y aguantó hasta casa. Una vez le puse un parche interior de cubierta que es más seguro.

https://lh3.googleusercontent.com/Y3W920bVUgjyJF1XHETaRYH1_43D31sbipHH7h27DjWT5oC4qi NU-WK_GmOXvyy1jAulb0KsrLrVzkfRkZGAqpWaYHT_kYrnOfk62wZ mSqFjCkgwW9eirbNuN_7z_6VY1HcDrI_6K5JJQE2uUMl3ltIIJ uPvotzwTChvQOo9cRwZv_BvW7ujXp1cXbrxWrho4GqlkbfJqGF HuqBoPbRm0bwhJqFdqB8MEJCCJIpcA-IDaQjmaipx8PY4MIGpqyW5ZAOWBcLSNget50dauBSs7RORigHm es0MNIcFKtJmEDrAWKuKGM2OQ0ir0T3LuUUX_tfMyjlzGX6mf8 waTs2hWh8Z3EdX5GU4RgB4TylRqqylPsutNCcOtKxPGnjCS0HU N9vzDI9f9xLhK29ASHqAYJ-tolr6H_1l0D4XfPSeHsAI6lwdbGV9eEAJzf8NQWeRBVLQJjiAV _V2A5NlOeGrVe9PSAip3rSAcmgH_zo-_FWXG9GWLswj9Wy3pWzEdwmrPCOzzT4iKnu0cW5bMjYUzkOCmc wJfaXzjfiMpTrwN6RemihC7lDUw3cRTdsaciMK2F6K5HbBDOhW gq-_l7YZY6vv2fA28lZXGeeThvlw7t5IiLitiHmq=w429-h643-no

transalacant
12/08/2017, 20:38
Uyuyuyuy, que te veo liquidando todo tu parque móvil para pillarte una X-Adv...

miguel650
12/08/2017, 20:50
Uyuyuyuy, que te veo liquidando todo tu parque móvil para pillarte una X-Adv...

Creo que ya la tiene encargada y viene de camino! :enchufao:

HADDOCK
12/08/2017, 20:50
Y teniendo en cuenta que el 95% de los usuarios de maxitrails nunca pisan tierra, no sería mejor sacarla con tubeless y el que quiera que le meta cámaras?

SÁCTO !... Ésta es la solución.
Un pinchazo a más de 120km/h en asfalto, tiene muchas probabilidades de que no lo cuentes.

HADDOCK
12/08/2017, 21:13
Jajaja, gracias trans!!!
En definitiva, es evidente la mejora en términos de seguridad que los neumaticos tubeless tienen sobre los tube-tipe, pero hasta que no inventen algo parecido a los mouses pero diseñador para trails gordas, yo personalmente me quedo y prefiero los neumaticoas con cámaras para uso off. Todo este rollo viene a cuento de la afirmación que el compañero Haddock hace al decir que es una cagada que la CRF1000 lleva neumaticos con camara. Es verdad que la nueva AT tiene varios defectos, pero creo que es todo un acierto que use este tipo de neumaticos. Pasaros por el foro KTM y vereis los que realmente dan un uso off a sus maquinas (1190) acaban gastandose 1600€ en unas llantas takasago Excel tube-tipe.

Este tipo de motos, trails gordas y medio gordas, me refiero; mucha gente no las compra para hacer enduro o un uso casi exclusivo en off; hay de todo, y yo diría que la mayoría harán asfalto y trail-light. Entiendo que las marcas que hacen estos modelos, cubrirían muy bien su mercado si ofrecieran la posibilidad de dos tipos de llantas (siempre con rádios), pero unas con cámara y otras tube-less.
El mousse no sirve para estas motos tan pesadas y menos para hacer asfalto. Amén del précio...
Coincido con Transalacant, en que llevando un poco más de presión disminuye el riesgo de desllantado o de paulatína pérdida de aire. También se puede usar neumático y llanta tube-less, pero poniéndole una cámara. Con ello evitas el pinchazo asfáltico a velocidad, que es que da miedo de verdad.

Si me compro una 1200gsa, cualquier ktm adv de las gordas, crf1000, etc. no es para ir a hacer el cabra en la enchufada del domingo por la mañana, para eso me compro una drz o similar, con taco-pincho y cámaras, por supuesto.
Pero si me compro una trail gorda entenderé que tendrá sus limitaciones en cuanto a agilidad y conducción agresiva en off, cuidaré un poco las gomas para no quedarme tirado en medio del desierto, y a la vez iré tranquilo por la autopista hasta llegar a los Alpes.

Con estos comentarios, no pretendo nada más que dar mi opinión y punto de vista, no es para mi una cuestión de razones.

manchi
12/08/2017, 21:15
Tenemos que pasar cuentas Moly....:lol:

Creo que a lo que Moly se refiere es a como talonas la cubierta una vez la has reparado y se ha destalonado, y tienes que volverla a hinchar, como me pasó a mi con la Integra en Marruecos el año pasado, cuando pinché en una pista y me dice 25 km sin aire. Como es normal la goma se destalonó, pero por suerte en un pueblecito un marroquí tenía compresor y quitándole el obús a la válvula con el chorro de aire se talona sola. Un par de botellines de CO2 tampoco van mal.

Lo malo es cuando pinchas y se destalona; hinchar con una bomba de mano o un minicompresor se hace imposible pues se va escapando el aire a medida que entra. Una solución es rodear la rueda con una cincha haciendo mucha fuerza para "chafar" el neumático y los flancos tiendan a abrirse y separarse hasta dar con ambos labios de la llanta y sellar el conjunto. Si lo haces bien te saca del apuro.

Hace un par de semanas le cambié ambas cubiertas a la Diversion de mi yerno. Hacía más de tres años del último cambio y estaban literalmente pegadas. Pero con la destalonadora manual y la ley de palanca no tuvimos mayores problemas. Lo jodido habría sido destalonar por ahí... el truco del caballete no se puede aplicar con una goma de 160 y una llanta de 5 pulgadas.

Buén aporte, Tino. Ilustro para los que no se hagan idea de lo que hablamos, a partir del minuto 3.00:


https://youtu.be/HCLPCykFe4s?t=3m

moly34
12/08/2017, 23:03
Este tipo de motos, trails gordas y medio gordas, me refiero; mucha gente no las compra para hacer enduro o un uso casi exclusivo en off; hay de todo, y yo diría que la mayoría harán asfalto y trail-light. Entiendo que las marcas que hacen estos modelos, cubrirían muy bien su mercado si ofrecieran la posibilidad de dos tipos de llantas (siempre con rádios), pero unas con cámara y otras tube-less.
El mousse no sirve para estas motos tan pesadas y menos para hacer asfalto. Amén del précio...
Coincido con Transalacant, en que llevando un poco más de presión disminuye el riesgo de desllantado o de paulatína pérdida de aire. También se puede usar neumático y llanta tube-less, pero poniéndole una cámara. Con ello evitas el pinchazo asfáltico a velocidad, que es que da miedo de verdad.

Si me compro una 1200gsa, cualquier ktm adv de las gordas, crf1000, etc. no es para ir a hacer el cabra en la enchufada del domingo por la mañana, para eso me compro una drz o similar, con taco-pincho y cámaras, por supuesto.
Pero si me compro una trail gorda entenderé que tendrá sus limitaciones en cuanto a agilidad y conducción agresiva en off, cuidaré un poco las gomas para no quedarme tirado en medio del desierto, y a la vez iré tranquilo por la autopista hasta llegar a los Alpes.

Con estos comentarios, no pretendo nada más que dar mi opinión y punto de vista, no es para mi una cuestión de razones.

Para eso estan los foros, dar opiniones, compartir experiencias, etc. En el mundo de las motos hay varias cosas que son ciertamente seguras, una seria que quien monta en moto, pronto o tarde caera, si ademas se dedica al off, seguro que sera con aun mas frecuencia. Otra podria ser que quien hace un viaje a Marruecos de norte a sur, y si las rutas son mayoritariamente por pistas, casi seguro que pinchara. En las opiniones que daba anteriormente solo decia que en mi caso particular me es mas facil resolver dicha visicitud con neumaticos tube-tipe. Solo eso. Tambien opino como tu, la trail grande la tengo mayormente para viajes asfalticos, nunca se me ocurriria hacer el cabra con ella, para eso ya lo hago los domingos con la pequeña.

Tino.
13/08/2017, 07:20
Uyuyuyuy, que te veo liquidando todo tu parque móvil para pillarte una X-Adv...

Creo que ya la tiene encargada y viene de camino! :enchufao:
Pues realmente fui a Honda a probarla con intención de cambiar mi Integra por la X-Adv, además me la dejaron durante toda la tarde (enfuche de un colega), pero no cumplió mis expectativas para justificar tener que añadir 6.000€ en el cambio.

No obstante también diré que si no tuviera ninguna y fuera a comprámela de nueva escogería la X-Adv por todo el juego de más que ofrece.

Bueno, me voy, que he quedado para dar un "paseillo" con la Integra. Por supuesto haremos un tramo off, de Tregurà a Ribes de Fresser. Si es que la cabra tira p'al monte, siempre.

tonisant
13/08/2017, 10:20
Esa pista es preciosa. Hay dos opciones más. Una más on y la otra más off. Pero esta es quizás la más bonita.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

JesusVstrom
01/09/2017, 21:31
http://www.motofan.com/noticias/ktm-ha-fabricado-una-duke-790-adventure/21469

JOE VESPINO
04/09/2017, 20:25
Mooola!!

http://images.motofan.com/N/9/6/4/ktm-ha-fabricado-una-duke-790-adventure_hd_82329.jpg

A alguien mas le parece que la moto es enana o el tio es un supergarrulo?

transalacant
04/09/2017, 20:43
Seguramente sea una moto cojonuda, pero si mantienen esa estética me pasa como con la 950/990 Adventure, que sobre el papel es lo que busco, pero de aspecto no me gusta na de na.

motranqui
04/09/2017, 23:22
Seguramente sea una moto cojonuda, pero si mantienen esa estética me pasa como con la 950/990 Adventure, que sobre el papel es lo que busco, pero de aspecto no me gusta na de na.


Pues a mi la estética (excepto la careta) me gusta pues tiene un aire "clásico" trail. Una trail con ADN "para todo tipo de terreno pero sin ser excelente en nada".. que creo que es el ADN del trail :D

motranqui
15/09/2017, 21:56
Bueno, ¿y de esta no hacemos porra como con la Yamaha?

-165 kg en vacío (esto es, con todos los líquidos para que funcione excepto gasolina).
- 75 CV
-Horquilla invertida de funcionamiento razonable, de 45 mm con 240mm de recorrido. Mismo recorrido para la trasera con precarga regulable. Si añaden alguna regulación de hidráulico mejor
-Depósito de 14 litros de plástico. Depósito "pequeño" implica más estilizada y por tanto más manejable. Por otra parte 14 l dan para muchos kilómetros.
-Subchasis suficiente para cierta carga pero sin pasarse (por lo del peso de la moto)
-250mm de distancia libre al suelo
-880 mm de altura al asiento
-Cúpula para vientos discreta, fácilmente desmontable (para viajes por carreteras reviradas y para campo el parabrisas no aporta nada... es más, molesta)
-Frenos a la altura del tipo de moto (nada extraordinario, simplemente que cumplan)
-Silenciadores elevados, si es uno mejor que dos.
- Cubrecarter, paramanos cerrados y caballete central de serie.
-Equipo de luces decente (vamos, que te aporte seguridad de conducción nocturna)
-Trip con funciones varias, incluido cuenta revoluciones y nivel de gasolina
-9.000 €

Fin de mi apuesta

JOE VESPINO
15/09/2017, 22:20
......... 9000 €?? pero si eso casi es lo que te cobran por una 690, una EXC 500 pasa de los 10.000

NGDakar
16/09/2017, 08:17
Motranqui... has hecho un copia y pega y has cambiado un par de datos con respecto a la yamaha no?? :lol::lol::rolleyes::rolleyes: esta claro que es lo que te gusta eh!! como se cumplan tus predicciones te va a costar decidirte por una y otra... :sombrero::ok:

Un saludo

motranqui
16/09/2017, 14:48
Motranqui... has hecho un copia y pega y has cambiado un par de datos con respecto a la yamaha no?? :lol::lol::rolleyes::rolleyes: esta claro que es lo que te gusta eh!! como se cumplan tus predicciones te va a costar decidirte por una y otra... :sombrero::ok:

Un saludo

Lo has clavao 8-)

Respecto al comentario de Joe, se supone que a una "dual porpouse" no le tienen que aplicar la clavada que le aplican a la enduro. Una Tenere660 también era más barata que esas que has dicho

Y si KTM se pasa con el precio en comparación con la Yamaha, pues los posibles clientes decidirán :sombrero:

JesusVstrom
16/09/2017, 22:04
https://www.morebikes.co.uk/33971/spy-shots-caught-out-ktms-2018-790-adventure-spied-testing-on-the-road/

JOE VESPINO
16/09/2017, 22:33
Lo has clavao 8-)

Respecto al comentario de Joe, se supone que a una "dual porpouse" no le tienen que aplicar la clavada que le aplican a la enduro. Una Tenere660 también era más barata que esas que has dicho

Y si KTM se pasa con el precio en comparación con la Yamaha, pues los posibles clientes decidirán :sombrero:

Pues Dios te oiga pero con la 690 a 10.000 y la 1090R a 15000, yo le echaría como mínimo 12.000, ojala tengas razon hermano

tonisant
19/09/2017, 16:45
Mototranqui si eso es una f800 .ktm suele romper la baraja. Espero datos mejores

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

motranqui
19/09/2017, 17:17
Tonisant, ¿170 kg una F800? Mira que me extraña...

Por la forma clásica me gusta. Cagada que le veo, que parece que no lleva bieletas... ya empezamos

https://i.imgur.com/rF7tGYH.jpg

tonisant
19/09/2017, 20:28
No, era 180 kg pero también 10 cv más. Más o menos lo que pones.

motranqui
19/09/2017, 21:44
OK, edito mi apuesta y por ser KTM bajo 5 kilos. Y en ese peso están incluidos como dije el caballete central, el cubrecarter y los paramanos :)

transalacant
19/09/2017, 21:52
Imprescindible que lleve masajeador de almorrana en el asiento.

JOE VESPINO
19/09/2017, 21:58
Cagada por no llevar bieletas? y eso?

HADDOCK
20/09/2017, 12:59
Imprescindible que lleve masajeador de almorrana en el asiento.

Fundamental !!!... :lol::lol::lol:

jaimev
20/09/2017, 16:46
El finde pasado estuve en un evento KTM en Cuenca. Lógicamente estuve preguntando sobre esta moto. No sé si fue para que les dejara en paz pero me aseguraron que esa era "mi moto", la que me haría dejar la 990 en una vitrina.
Potencia similar (sobre 100CV), más ligera, más pequeña y manejable... parecida a la de rally de Marc Coma.
Y que en Milán enseñarán cosas... y que están probando la cúpula a 240km/h!! joder....

Como también la Yamaha la GS800 sean buenas vamos a pasar de no tener nada en el segmento medio a volvernos locos!!

Toni
20/09/2017, 16:48
Se vende BMW GS800 ADVENTURE....

zascandil
20/09/2017, 18:51
El finde pasado estuve en un evento KTM en Cuenca. Lógicamente estuve preguntando sobre esta moto. No sé si fue para que les dejara en paz pero me aseguraron que esa era "mi moto", la que me haría dejar la 990 en una vitrina.
Potencia similar (sobre 100CV), más ligera, más pequeña y manejable... parecida a la de rally de Marc Coma.
Y que en Milán enseñarán cosas... y que están probando la cúpula a 240km/h!! joder....

Como también la Yamaha la GS800 sean buenas vamos a pasar de no tener nada en el segmento medio a volvernos locos!!


Menudo follón.

Ya pueden venir..., ligeras y robustas..., y tamaño para normales personas.

Hago este comentario porque hace diez dias probé por campo y carretera la AT 1000 automatica. Para mi gusto, forma de conducir y lo que hago ha pasado a ser esa moto detrás de la cual, y al rato, han quedado el resto, encabezando el resto la ST. Me parece un rolls, y va por campo.

Asi que, realmente, tras aquello debe ser algo de 200 kg como mayor atractivo, porque si no, el dia que desee y sea capaz de deshacerme de la mía, caerá la crf 1000 automatica.

ErÑete
20/09/2017, 21:21
Que ganas de ver esa ktm Jaume...y por lo que dices apunta maneras! Y estética dakar? Uuufff

mugire
21/09/2017, 07:06
Las Ktm que se han visto en fotos espias se acercan mas al tipo 1090 que a una raid-enduro que mencionais.. Ya veremos en que acaban las cosas, tanto en relación a la "nueva" Ktm, que la Yamaha y la Gs900 de que igualmente se habla.

El supuesto retorno de algunas marcas al 50/50 con maquinas mas livianas a las actualmente disponibles, ya se veremos si es solo su forma de generar interés publicitario o en verdad apuestan por ello. Después de la maniobra T07, para estas alturas, como santo Tomás, ¡ver para creer!. Eso si, me haría ilusión que surgiera unas cuantas y pudiéramos así comprobar si son tan demandadas como algunos comentan, o bien por contra se quedan guardando polvo en los concesionarios. Personalmente además dudo mucho que lleguen al mercado a "precios chinos".

Antonioc
21/09/2017, 15:38
Me mola, me mola, me mola esa moto... Es justo lo que buscaba. Tiene lo que no tiene la competencia. Sólo espero que no la hagan con el asiento demasiado alto y no pasen mucho de 10 mil euriles. Nunca he tenido KTM, pero no me asusta. Los austríacos hacen las motos con pasión y últimamente salen con mucha calidad. No he leído ningún problema grave en las últimas que sacaron de la 1050 para arriba... No tiene por qué salir mala. Y la calidad de suspensiones no la tienen las otras.

Saludos.

zascandil
21/09/2017, 19:27
No bieletas y muy tumbado ese amortiguador..., quizá para no montar el subchasis muy arriba.
El depósito pequeño, ..., asi cualquiera.
¿Donde monta la bateria y el filtro?
Falta cubrecarter, por la cuenta que nos trae.
Estoy con Mugire

manchi
25/09/2017, 12:12
Vistas las fotos y visto el peso de la 690 yo creo que saldrá bastante ligera. Personalmente me interesa más la 390 a ver que sacan, pero esta 790 tiene buena pinta.

JOE VESPINO
25/09/2017, 12:16
.... No sé si fue para que les dejara en paz pero me aseguraron que esa era "mi moto", la que me haría dejar la 990 en una vitrina.
Potencia similar (sobre 100CV), más ligera, más pequeña y manejable... parecida a la de rally de Marc Coma.
Y que en Milán enseñarán cosas... y que están probando la cúpula a 240km/h!! joder....

Como también la Yamaha la GS800 sean buenas vamos a pasar de no tener nada en el segmento medio a volvernos locos!!

moooolaaa!!!