PDA

Ver la versión completa : NECESITO CONSEJO, QUE HAGO?



TONIPISTONI
22/07/2006, 18:08
Como alguno de vosotros ya sabeis, desde que me compre la kle no he tenido nada mas que problemas con ella, (me la metieron doblada como se suele decir), y despues de varias carburaciones, reglaje de valvulas y mil intentos de arreglarla, hoy me han dicho en el taller que no tiene compresion en un cilindro y que es tonteria seguir tirando el dinero en arreglos chapuzas para que dure bien 200 km.
Me dicen que la unica solucion y mas "barata" es ponerle un motor de desguace sin garantia, y teniendo en cuenta que no tengo ya ni un duro despues de todo lo que me he gastado en comprarla y arreglarla, la verdad es que no se que hacer, necesito que me aconsejeis, por que la solucion es o motor de desguace y divorcio o se acabaron las motos para mi, gracias por vuestra ayuda

manchi
22/07/2006, 19:29
Joder, lo tuyo es mala suerte...lo suyo habria sido en su día coger al cabrón que te la vendió y deshacer la venta...

Bueno, respecto al motor si el cilindro no tiene compresión puede ser por dos causas principalmente: Segmentos cascados o válvulas pisadas.

Si te han hecho reglaje de válvulas, a no ser que tengas las válvulas hechas polvo, tienen que ser los segmentos....te lo puede confirmar el mecanico: se mide la compresión una primera vez y luego se vierte un poco de aceite ("una cucharadita") por el agujero de la bujía y se vuelve a medir la compresión, y si esta mejora es que la causa sin duda son los segmentos...

Yo esperaría algún mes, ahorraría un poco y abriría el motor para repararlo...porque poner un motor usado es una solución "extrema", y te puedes encontrár un motor en mal estado también...

Suerte y ánimos.

kilimon
22/07/2006, 22:56
Yo desde estas lineas poca ayuda te puedo ofrecer por que la verdad es que la putada es gorda, decirte que lo siento. Animo Campeon!! ah, y ciudadin con el matrimonio que eso no es material para perder a la ligera.

Un saludo

23/07/2006, 19:45
Buenas, hablando desde mi ignorancia en el tema legal...no podrías denunciar a la persona que te la ha vendido, aunque sea de segundamano, no tiene que darte un año de garantía????

aronhol
23/07/2006, 20:31
Si la moto la has comprado hace poco, menos de un año, yo reclamaría al que te la vendió, pq tienen obligación de darte un año de garantía ( o 6 meses, que ahora no recuerdo :roll: )

tacoss17
23/07/2006, 22:27
Manchi, si es cosa de segmentos el cambiar solo el segmento no es suficiente, no sirve de nada y eso te lo dirá cualquier mecánico, hay que retificar la camisa y meterle un piston nuevo para hacer un arreglo en condiciones ya que abres el motor. esto, sin hacer lo mismo tambien en el otro cilindro vuelve ha ser una chapuza. o te gastas lo que valga y haces esa reparacion ( el motor se quedaria nuevo) o metes otro motor. haora la elecion es tuya colega. desde luego que putada....que tengas suerte

fran
24/07/2006, 09:26
Lo que te ha dicho el mecánico es la única solución , pq el motor debe está hecho mierda , a saber las locuras que hecho el antigüo propetario con el motor.Yo me iría a la oficiana de consumidor y si tienes algún papel de la combra, como por ejemplo una transferencia bancaria ,y si hace poco que le has comprado la moto , yo llevaría las facturas de las reparaciones e intentaría informarme a ver si se puede hacer algo contra el vendedor "que sinverguenza" :rambo:
suerte

manchi
24/07/2006, 10:28
por tacoss17 on 23/7/2006 23:27:12

Manchi, si es cosa de segmentos el cambiar solo el segmento no es suficiente, no sirve de nada y eso te lo dirá cualquier mecánico, hay que retificar la camisa y meterle un piston nuevo para hacer un arreglo en condiciones ya que abres el motor. esto, sin hacer lo mismo tambien en el otro cilindro vuelve ha ser una chapuza. o te gastas lo que valga y haces esa reparacion ( el motor se quedaria nuevo) o metes otro motor. haora la elecion es tuya colega. desde luego que putada....que tengas suerte


Tienes razón, tacoss, pero si te fijas y vuelves a leer lo que he escrito no he hablado en ningún momento de cambiar solo segmentos, lo que le he comentado es como averiguar por donde pierde compresión.

Una vez averiguado que la causa está en los segmentos se debe proceder como sigue: Se desmonta el motor y se comprueba el estado del cilindro...si este está más o menos bién (poco ovalizado y desgastado) se lapea, se cambian los segmentos del pistón y se vuelve a montar todo.

Si la medición de las medidas del cilindro sale muy mal y/o su estado es malo hay que rectificar y cambiar también pistón y segmentos o cambiar la camisa, y si la que pones es de las medidas originales y el pistón está bien (raro) tambien cambiar segmentos, si el pistón presenta mal estado también cambiarlo

Como bién has dicho, ya que se abre el motor hay que comprobar el estado del otro cilindro y pistón, pero yo no soy partidario de cambiar por cambiar (ojo, no digo de hacer chapuzas, solo de cambiar lo necesario), si estan bién yo los dejaría...

En cualquier caso es un marron...

selfsenda
24/07/2006, 10:32
Voy a aportar mi granito.

Si la moto la compraste en un concesionario o compraventa, tienen la obligación de darte un año de garantía, valdría la misma factura para reclamarla.

Si la compra la hiciste a un particular, ahí vale todo, desde dos velas negras hasta meterle la moto por el c... sin engrase.

En este último caso, que desgraciadamente creo que nos acupa y como los traileros semos gente pacífica, daría tiempo al tiempo.

Como te han dicho esperaría un poco a recuperarme económicamente, mientras con muchísimo cuidado y paciencia buscaría un motor de desguace. No todas la empresas rectificadoras de motores y otros componentes son buenas. Pide consejo a tu mecánico he incluso a otros (por ejemplo de algún concesionario Kawa).

Yo creo que lo mejor es un arreglo sin contemplaciones, sustituyendo los dos pistones con sus segmentos, rectificando cilindros y válvulas, cambiando todos los casquillos y comprobando bien el cigüeñal (por si hay que meterle mano). Todo esto será una pasta, pero podrás andarla durante muchísimo tiempo.

Para quedarte un poco más agusto nos podrías dar el nombre y los dos apellidos del individuo (o empresa) que te la vendió, así puedes evitar a otros un disgusto y a él joderle unas ventas.

Perdón por el ladrillo. Saludos. :birra:

TONIPISTONI
24/07/2006, 10:56
lo de recurrir al anterior propietario imposible ya que el hijo puta falsifico los papeles de la transferencia para vendermela a mi y solo la pude poner a mi nombre gracias a que pude enterarme a que nombre estaba la moto realmente y el chaval se tiro el rollo conmigo y me quiso hacer la transferencia a mi nombre, vamos que el tio es una buena pieza.

Según el mecanico solo abrir el motor para mirar lo que le pasa va a costar lo mismo que comprar un motor de desguace, pero claro el motor de desguace no tiene ninguna garantia, asi que no se que hacer, agradezco todos los consejos que podais darme por que tengo que darle solucion ya

blackjudas
24/07/2006, 12:26
Yo aprovecharia y le pondria el de una gpz 500, que tiene 10 cv mas...

Yo la repararia sin dudarlo y si no te quedas tranquilo la puedes vender reparada y recuperar tu dinero.

Saludos y suerte

24/07/2006, 13:14
Yo la llevaria a otro taller a ver que me dicen.
Tengo una mala experiencia con los talleres y a veces la cagan (en el mejor de los casos).
No te cuesta nada llevarla a otro sitio y preguntar, puede que te lleves una sorpresa.

24/07/2006, 14:43
Ya se que tienes chungo el denunciar al .... .... q t la vendio pero echa un ojo en
nomasfraude.es
no se si te servira de algo, pero hay tienes, ya contaras.

zwo
24/07/2006, 18:09
En verdad que has tenido mala suerte.
No deseperes y animo ya veras como encuentras alguna solucion.

juankle
03/08/2006, 08:46
Ya te la han metido y eso no tiene arreglo, Te quedan dos opciones. Tirarla o guardarla para mejor ocasión si tienes sitio o repararla a tu gusto.
Una vez reparada, si se hace bien, tendrás moto para rato.

TONIPISTONI
03/08/2006, 08:55
Ya he hablado con el taller y al final la arreglo, segun me dice, pistones, segmentos, etc todo nuevo, según dice haciendole esto el motor queda nuevo y tendria que hacerle el rodaje otra vez, esto es asi o es una chapuza para salir del paso y en dos meses estoy otra vez con el motor jodio? a ver vosotros que entendeis que me decis de como quedara, de la pasta que me va a costar ni hablamos....... gracias