PDA

Ver la versión completa : opiniones compra ktm 640 adventure



Coloma
14/12/2016, 20:33
Buenas, tras una larga temporada sin moto trail y con un buen mono, estoy valorando diferentes modelos para la vuelta. Mi idea era esperar a que salieran nuevos modelos pero las T7, ktm 800, BMW 800 renovada y quizás Dominator saldrán no antes de 2018 a la venta y es demasiado tiempo para esperar entre que salen y ves el resultado que van dando etc. así que estoy mirando modelos de segunda mano.

Siempre me gustó esta moto por su ligereza y gran autonomía y me ha salido una oportunidad de una de 2005 con 30.000 km (según dice) que de plásticos está bastante aceptable, creo que por 2.500 € o poco más me la podría quedar. Me preocupa sobre todo el estado del motor al ser un mono.

Aún no la he visto en vivo pero antes de probarla me gustaría conocer la opinión de los foreros respecto a que puntos prestar atención en esta moto en concreto.

Gracias a todos

cruiser
15/12/2016, 10:33
Lo que se suele ir, como todas las LC4, es el árbol de levas por falta de engrase. En este modelo del 2005 pasa mucho menos porque ya llevan más aceite arriba del cilindro que las anteriores, pero pasa. Comprueba que no haya un tintineo metálico que salga de la cabeza del cilindro, aunque es difícil de detectar porque es el el mismo sitio y hasta parecido a cuando suenan las válvulas. Otra cosa que da follón es el retén de la bomba del agua. Por lo demás, en especial las últimas de 2005-2006 no dan muchos problemas. Eso si, ve al dentista y ajusta los empastes, que vas a disfrutar de vibraciones en estado puro, aunque la verdad es que al final te acostumbras y ya casi ni las notas (se incrementan mucho si acortas el desarrollo, que para campo es casi obligatorio porque el que trae de casa es larguíiiiisimo).
Cuando vayas a verla mírale el aceite (que lleve nivel al máximo y que esté en buenas condiciones). En esta moto es mas que esencial poner aceite de calidad extra y que vaya siempre hasta el máximo de la mirilla, precisamente para minimizar la posible falta de aceite en los balancines.

ricavil
15/12/2016, 11:55
Buenas!
Yo tengo una y te puedo contar.
La moto tiene sus puntos fuertes y sus puntos débiles:
Recomiendo las unidades High flow que tienen mejor engrase (los reconocerás porque son las que tienen el doble dico de freno delantero)
Como ventajas que tiene suspensiones pata negra, que es ligera (almenos comparada con trails tipo xt, teneré, etc), que tiene mucha autonomía (unos 370 km) y que el motor, sin llegar a las potencia de la 690, es bastante potente. Sensiblemente más potente por ejemplo que una xt600 , una dominator.
En carretera con el desarrollo de serie puedes mantener tranquilamente los 120-130 y tiene un tope entorno a los 170.
Dicho esto… tiene algunos defectos que alteran su fiabilidad y para estar tranquila hay lo que se llama un mantenimiento preventivo que tendrás que hacer.

1 embrague es hidráulico. Hay una junta que con el tiempo y la temperatura se degrada. Hay que sustituirla a tiempo porque de lo contrario el cilindro de la bomba se raya y se fastidia la bomba. Si cambias esa junta cada 10.000 no deberías tener problema

2 Engrase. En esta moto es importante tener siempre el nivel de aceite alto, de lo contrario el aceite no llega a la parte alta del motor. Con el High flow se mejoró este tema bastante, pero igualmente, recuerda siempre aceite en nivel alto.

3 Vibración. Hay unidades que vibran mucho. La mias del 2005 es de las que menos, pero igualmente es de los monos que más vibran. En campo ni te enteras en carretera casi tampoco, pero en autopista… es molesto. Esta vibración hace quie los cables que van soldados al clausor, con el tiempo pierdan soldadura y se suelten. No es un problema caro, se sustituye bombín y se pone silicona en la zona de las soldaduras para que no se muevan ni se suelten.

5 Bomba de agua. Hay que revisar periódicamente una pieza de plástico de la bomba. Cada 20.000 km mas o menos

Creo que con esto lo tienes todo.
Te dejo un par de links donde puedes tener mucha más información detallada.
La biblia del lc4 640: http://advrider.com/index.php?threads/ktm-lc4-640-thread-index.86958/
La otra biblia pero en Español: https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=4115618


Si quieres equiparla con barras de protección o alforjas dime y te paso quien comercializa aun estos temas..
Saludos y si te decides, es una gran moto. Yo estoy contento

transalacant
15/12/2016, 15:44
Hola,

Pues yo no he tenido la Adventure, pero si una 640 Enduro, que básicamente es la misma moto sin carenado y con un depósito más pequeño.
Teniendo en cuenta las opciones de motos nuevas que te planteas, no creo que te guste la Adventure. Es cierto que tiene buenas suspensiones y "patada", pero es muy "ready to race" para un uso que no sea campero bastante cañero, todo lo contrario que las motos nuevas que te planteas, que son motos de uso diario con buenas posibilidades camperas.

Saludos.

betitou
15/12/2016, 21:11
Buenas!
Yo tengo una y te puedo contar.
La moto tiene sus puntos fuertes y sus puntos débiles:
Recomiendo las unidades High flow que tienen mejor engrase (los reconocerás porque son las que tienen el doble dico de freno delantero)
Como ventajas que tiene suspensiones pata negra, que es ligera (almenos comparada con trails tipo xt, teneré, etc), que tiene mucha autonomía (unos 370 km) y que el motor, sin llegar a las potencia de la 690, es bastante potente. Sensiblemente más potente por ejemplo que una xt600 , una dominator.
En carretera con el desarrollo de serie puedes mantener tranquilamente los 120-130 y tiene un tope entorno a los 170.
Dicho esto… tiene algunos defectos que alteran su fiabilidad y para estar tranquila hay lo que se llama un mantenimiento preventivo que tendrás que hacer.

1 embrague es hidráulico. Hay una junta que con el tiempo y la temperatura se degrada. Hay que sustituirla a tiempo porque de lo contrario el cilindro de la bomba se raya y se fastidia la bomba. Si cambias esa junta cada 10.000 no deberías tener problema

2 Engrase. En esta moto es importante tener siempre el nivel de aceite alto, de lo contrario el aceite no llega a la parte alta del motor. Con el High flow se mejoró este tema bastante, pero igualmente, recuerda siempre aceite en nivel alto.

3 Vibración. Hay unidades que vibran mucho. La mias del 2005 es de las que menos, pero igualmente es de los monos que más vibran. En campo ni te enteras en carretera casi tampoco, pero en autopista… es molesto. Esta vibración hace quie los cables que van soldados al clausor, con el tiempo pierdan soldadura y se suelten. No es un problema caro, se sustituye bombín y se pone silicona en la zona de las soldaduras para que no se muevan ni se suelten.

5 Bomba de agua. Hay que revisar periódicamente una pieza de plástico de la bomba. Cada 20.000 km mas o menos

Creo que con esto lo tienes todo.
Te dejo un par de links donde puedes tener mucha más información detallada.
La biblia del lc4 640: http://advrider.com/index.php?threads/ktm-lc4-640-thread-index.86958/
La otra biblia pero en Español: https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=4115618


Si quieres equiparla con barras de protección o alforjas dime y te paso quien comercializa aun estos temas..
Saludos y si te decides, es una gran moto. Yo estoy contento
Toma!! Esa biblia de FC se la hice yo por privado a Shamino y él la publicó con algunos añadidos.

Él tuvo una Adv y yo una Enduro.

Vaya cañón de moto!

duncan
16/12/2016, 12:45
Mira muy bien en que estado de conservacion/uso se encuentra. Como le hayan dado caña, prepara la cartera !!

Coloma
16/12/2016, 14:25
Gracias por las aportaciones, la miraré bien pero desde luego es una moto por lo que contáis que requiere un mantenimiento cuidadoso; es el precio que hay que pagar por ese "ready to race" de las ktm y creo que 30.000 km (declarados) para una moto así ya es una cifra considerable.

He mirado los enlaces y hay muchísima información, en general los usuarios coinciden en que es una trail muy campera, tosca en uso diario y que requiere un mantenimiento podríamos decir "más riguroso de lo habitual en una trail" para evitar problemas como los que apuntáis.

Me ha entrado cierto miedo en el cuerpo porque no soy muy experto en mecánica, la voy a intentar mirar este fin de semana y os cuento, a poco que no lo vea claro la descartaré y valoraré otros modelos de mecánica menos delicada.

Coloma
18/12/2016, 20:51
La he probado este fin de semana y de plásticos estaba bastante bien para una moto de 11 años, aunque se ve que le han dado caña por el monte. El problema es que el motor no se oye muy fino, noto algunos tintineos metálicos que no me gustan nada, quizás sean válvulas y la respuesta tampoco es fina es mucho más brusca que la 450 excf que tuve hace unos años. Se veía también muy sucio toda la zona del motor y caja, no se si alguna pérdida o que el dueño no es muy cuidadoso. En definitiva no me ha gustado esta moto en concreto creo que tiene algún problema de motor, el modelo se ve bien, alta pero manejable y bastante ligera, con estética peculiar.

Como decíais es muy campera, quizás demasiado para lo que busco y visto que probablemente el motor no esté muy bien la descarto, seguiré mirando e informando.

manu660
18/12/2016, 21:49
Hace 15 días le robaron la misma moto a mi colega en Sant Fost de Campcentelles, Barcelona. Matrícula 1412 DCN. Si buscando por ahí la vieras dame un toque por favor. Hace cuatro días la vendían por Wallapop a piezas, pero luego borró toda la info de su cuenta. Los mossos lo vieron dos días después por la zona e intentaron pararlo pero se les escapó por una pista de tierra.

JOE VESPINO
18/12/2016, 23:16
La he probado este fin de semana y de plásticos estaba bastante bien para una moto de 11 años, aunque se ve que le han dado caña por el monte. El problema es que el motor no se oye muy fino, noto algunos tintineos metálicos que no me gustan nada, quizás sean válvulas y la respuesta tampoco es fina es mucho más brusca que la 450 excf que tuve hace unos años. Se veía también muy sucio toda la zona del motor y caja, no se si alguna pérdida o que el dueño no es muy cuidadoso. En definitiva no me ha gustado esta moto en concreto creo que tiene algún problema de motor, el modelo se ve bien, alta pero manejable y bastante ligera, con estética peculiar.

Como decíais es muy campera, quizás demasiado para lo que busco y visto que probablemente el motor no esté muy bien la descarto, seguiré mirando e informando.

Soy fan incondicional de la marca pero con esos años, una 640, o está manifiestamente bien cuidada o mejor salir corriendo.

Aparte quizás debas asegurarte que esa sea tu moto, lo digo por otros modelos bicilindricos que tenias en mente y por tu último comentario sobre que quizás es muy campera, una 640 es una moto tosca y recia, acojonante para uso campero sin contemplaciones, pero no esperes compromiso ni polivalencia porque no lo hay

Coloma
19/12/2016, 09:11
Manu660, si veo algún anuncio que pudiera cuadrar te aviso.

Joe Vespino, gracias por los consejos y yo creo que no es mi moto porque campo pienso hacer pero no muy radical y busco que tenga un comportamiento más o menos bueno por carretera, quizás una tenere o BMW 800 pero ya se me irán de precio si están decentes. Me veo esperando a las nuevas...

Antonio69
19/12/2016, 12:02
Planteate una XT 660 R. Por carretera se defiende, en campo va mejor que la ténéré al tener menos peso y, si te decides por alguna de las nuevas cuando salgan, no será difícil venderla.