PDA

Ver la versión completa : LA SUSTITUTA



Txague
14/12/2016, 23:16
https://fotos.subefotos.com/3841bee3a5380e0fd2697cd7c39bb57ao.jpg


Pues si, otra 690. Algunos que me conocen se echarán las manos a la cabeza. http://www.forof800gs.es/images/smilies/Drogar-Smile(LBG).gif http://www.forof800gs.es/images/smilies/Drogar-Smile(LBG).gifhttp://www.forof800gs.es/images/smilies/Drogar-Smile(LBG).gif

La verdad es que la decisión no ha sido ni rápida, ni fácil. Empecé a darle vueltas a la cabeza en octubre del año pasado, en Marruecos. Viendo a un amigo como iba de bien con la 500, haciendo lo mismo que nosotros con la 690.

Por diversas circunstancias lo fui dejando hasta que este año, también en Marruecos, probé la 500 y...


... no acabó de convencerme. La note muy nerviosa a altas velocidades, con lo aplomada que va la 690. Muy alta para mi. El manillar muy estrecho. No es para lo que yo hago.

Pues nada, a empezar de nuevo.

La moto mía, aunque estaba muy bien y muy cuidada ya tenía sus 30.000 kms. (por cierto, sin ningún tipo de problema) y si quería venderla bien tenía que hacerlo ya.

Buscando la sustituta (no tenia que ser otra 690, ni siquiera otra ktm) empecé a pensar lo que ya sabía de esta moto, la mecánica que he aprendido (solo me falta abrir el motor), cosa muy importante para mi si quiero empezar a salir de la península. las piezas especiales que tenía para ella. Empecé a pensar que no hay otra moto (bueno, parece ser que ahora la 701 y también parece ser que muchas más marcas se están poniendo las pilas) que sea realmente 50/50, que es la moto perfecta para lo que a mi me gusta hacer, a saber: Rutas Off largas. De una mañana, de un día, de varios días, Portugal, Marruecos, y ... quien sabe si algún día no muy lejano, podré ir más allá.

Que es para mi 50/50?. Se que se ha escrito mucho sobre este tema y ha habido intensas polémicas (no vamos a volver sobre el mismo tema). Básicamente esta moto te permite hacer rutas off de todo tipo. Pasa con holgura por trialeras light y caminos muy rotos. Te permite hacer senderos y pistas a ritmos altos. Puede hacer perfectamente carretera y autopistas dependiendo de como la tengas configurada. Puedes viajar con ella. Carga con equipaje suficiente.Con un carenado como el que llevo yo, con una corona más pequeña y con unas ruedas mixtas, no hay moto que le "moje la oreja" en carreteras de curvas. Otra cosa ya es en autovía y en autopistas, pero lo bueno es que también se le da bien. Y...

...es la moto perfecta para Marruecos. http://www.forof800gs.es/images/smilies/icon_super.gif http://www.forof800gs.es/images/smilies/icon_super.gif

La casualidad también hizo que se juntaran varias cosas para que yo tenga ahora otra 690.

1ª.- Encontré una de este año (abril) con muy pocos kms. y con nada de campo (esto último casi certificado). Tenía las ruedas mixtas originales. Tenía puesto hasta un cofre metálico GIVI. Pantalla Givi, portamaletas, etc. Vamos, que estaba como nueva y además a un precio imbatible. No me lo pensé dos veces y me fui a por ella.
2ª Que la mía la he vendido enseguida. Creo que al día siguiente de poner los anuncios. Se fue dirección Portugal. Siempre le gusto mucho Portugal. Y además la he vendido también a muy buen precio. http://www.forof800gs.es/images/smilies/Drogar-Smile(LBG).gif

En la foto ya tiene varias cosas que ya le he puesto. Por ejemplo, los mousses, las ruedas de motocros, la corona de 48, el amortiguador de dirección, el LEO y alguna cosa más. Ya le he puesto también el cubrecarter nuevo de SYRAC (por cierto, cojonudo). Iré preparándola otra vez casi como estaba la otra. Carenado, etc. Le voy a poner también unas luces leds y un depósito extra que va a hacer que la autonomía suba hasta casi los 400 kms., una de las cosas de las que creo que peca esta moto.

Ya tengo también otras dos ruedas enteras que he adquirido para dejarlas preparadas para carretera, para quitar y poner. 15 mins. Antes de vender la mía la probé con el carenado, la corona de 45 y unas cubiertas mixtas y quede muy contento con el resultado.

Cuando esté realmente terminada, podré más fotos para que babeéis los que queráis. http://www.forof800gs.es/images/smilies/Drogar-Laugh(LBG).gif http://www.forof800gs.es/images/smilies/Drogar-Laugh(LBG).gif

Ktm 690 Enduro R 2016.

MEJORAS Y ACCESORIOS YA MONTADOS:

- Escape LeoVince nuevo. No hace falta cambiar mapa en modelos 2014 en adelante.
- Corona de 48. Original de 45.
- Amortiguador de dirección original KTM.
- Mousses y ruedas de motocros en las dos ruedas.
- Asiento PowerParts nuevo.
- Estriberas pivotantes PivotPegz
- Palanca de freno RR Products. La original es de mantequilla como ya sabéis algunos.
- Interruptor para quitar el ABS.
- Cubre SYRAC.
- Guardabarros delantero SM. Aunque ahora, en invierno, pondré el EXC que protege más del barro y el agua.
- Bolsa KTM impermeable portaherramientas y algo más.

COSAS QUE FALTAN:

- Cúpula y araña CraftRider. Aunque he mirado otras opciones (MST, RR, etc.), me he decidido por esta marca (nacional) porque el compromiso calidad/precio/montaje es el mejor y porque me gusta como queda. Lo que ahorro lo voy a dedicar a otras cosas para la moto.
- Luces leds EnduroTech
- Depósito auxiliar RadeGarage.
- En algún momento Le haré las suspensiones.
- Y estoy a vueltas con el diseño de la decoración. Me gusta mucho como me quedo la otra pero quería algo distinto. Ya veremos.

Cuando esté todo montado la pesaré para ver como queda, pero no creo que pase mucho de 150 kgs. Creo que quedará una moto muy polivalente y con casi 400 kms. de autonomía.

Espero que os guste y perdón por el tocho. http://miarroba.st/098/caretos/type.gifhttp://miarroba.st/098/caretos/type.gif

Guiller
14/12/2016, 23:48
Muy interesante e ilustrativo, de tocho nada, es bonito cambiar de modelo pero cuando uno repite modelo es buena señal.
Enhorabuena y que la disfrutes tanto o más que la otra :mealegro:

Isidoro
15/12/2016, 06:56
Es interesante la operación renove que has hecho con la 690.

Si es la que te mola...¡avanti!

Novorider
15/12/2016, 14:56
Yo también tengo la segunda KTM 690 aunque por distintas razones... Muy chula está.. y más que quedará... a disfrutarla!

manchi
15/12/2016, 19:24
¡Lista para disfrutar!

Kavaláris
15/12/2016, 20:05
Muy linda !! Siempre me gusto esta moto, me hecha para atrás la altura (se podría arreglar con unas bieletas) y como leo que viajas, que tal con el equipaje ?
No flaquea en ese aspecto par la falta de subchasis convencional ? (no vale enviarme a leer todo la "bibliografía" sobre el tema, prefiero tu opinión :-D )

Enhorabuena y a disfrutarla !! :birra:

JOE VESPINO
15/12/2016, 22:22
La moto!!! (Este post es para guardar en favoritos)

Tienes alguna foto de la anterior? para ver la decoración.

Txague
15/12/2016, 22:44
Muy linda !! Siempre me gusto esta moto, me hecha para atrás la altura (se podría arreglar con unas bieletas) y como leo que viajas, que tal con el equipaje ?
No flaquea en ese aspecto par la falta de subchasis convencional ? (no vale enviarme a leer todo la "bibliografía" sobre el tema, prefiero tu opinión :-D )

Enhorabuena y a disfrutarla !! :birra:

Teniendo en cuenta que está homologada para dos personas, en teoría podrías llevar equipaje con un peso de 70-80 kgs., no?

Mi opinión es que no es una moto para viajar dos personas con equipaje. Sería demasiado. Está más diseñada para una persona y con todo el equipaje que se quiera llevar. De hecho, si buscas por "internete" :-P, encontrarás infinidad de fotos de 690s cargadas hasta lo imposible, cosa que a mi no me gusta nada, ya que se pierde la esencia de la moto (la ligereza viajando).

Yo he hecho viajes de una semana por "lo marrón" y he llevado todo lo que he necesitado, aunque tengo que reconocer que en este tema soy un poco especial (soy muy minimalista, me viene de mis años de alpinismo). Yo he ido muy ligero y no me ha faltado nada. Peeeerooooo...hay que pensar en dejar los lujos en casa.

Yo llevo unas alforjas Wolfman (compradas precisamente en "la tienda de aquí") en las que meto todo el equipaje que necesito (poco), una tienda que casi no es ni tienda, una esterilla (o acuestín, como decía un amigo mio :lol:) y un saco minimalista (el saco va dentro de las alforjas). Y una mochila de hidratación donde meto alguna cosilla más (poco que estoy "un poco" jodido de la espalda) y unas barritas energéticas. Por supuesto, la comida es un tema aparte. Yo como lo que encuentro y me refiero a que no tengo remilgos en comer en ningún sitio (dentro de una lógica, claro).
Y así te aseguro que puedo estar muchos días.

Espero haberte ayudado. :camping:;)
Un saludo.

Me edito yo a mi mismo.
También llevo en el colín una bolsa de herramientas con las menos herramientas posibles. Como llevo mousses no necesito ciertas cosas.

Txague
15/12/2016, 23:01
La moto!!! (Este post es para guardar en favoritos)

Tienes alguna foto de la anterior? para ver la decoración.

https://fotos.subefotos.com/856ec865c6a91f0fd7f4a948a2ea7906o.jpg

Creo que ya había alguna foto por ahí. Creo que en el post de 50/50 :-P

Ya, ya, los espejos esos quedan como una patada en el culo, pero los puse para venderla. :-P:-P:-P;)

MarcR
15/12/2016, 23:54
Ha excepción de los espejos ;)me gustan tus motos, la nueva y la vieja!!! A disfrutarla!!!

JOE VESPINO
16/12/2016, 00:56
Imprezionante, me gusta mucho como tenías la otra

hu.go
16/12/2016, 21:02
Yo llevo unas alforjas Wolfman (compradas precisamente en "la tienda de aquí") en las que meto todo el equipaje que necesito (poco)


Me pregunto que modelo de las wolfman has usado y que precauciones has tenido para no quemar nada con el tubo de escape?

Tienes alguna foto del montaje?

Txague
16/12/2016, 22:56
Me pregunto que modelo de las wolfman has usado y que precauciones has tenido para no quemar nada con el tubo de escape?

Tienes alguna foto del montaje?

http://www.motostrailadventure.com/motoristas/product.php?id_product=436

No tocan el escape en ningún momento. Por lo menos en mi moto y me consta que en las enduro tampoco.

hu.go
19/12/2016, 08:21
http://www.motostrailadventure.com/motoristas/product.php?id_product=436

No tocan el escape en ningún momento. Por lo menos en mi moto y me consta que en las enduro tampoco.
Pues yo tengo el mismo modelo E-12 que en mi EXC450 andaba muy bien y sin tocar nada.
Ahora que he vendido la 450 y tengo la 690R tengo dificultades para posicionarla en el lado izquierdo... está demasiado cerca del escape

josep2t
19/12/2016, 12:19
pues esta super gwapa,curioso e interesante el deposito radegarage

Rush
19/12/2016, 14:56
Veo que estas contento con craftrider, que vuelves a repetir... Y a mi que me da mal resultado porque me hace unas turbulencias rarísimas y super molestas :(

Suerte con la nueva!

jaimev
19/12/2016, 16:04
Conservadooooorrr!!! jajaja

Enhorabuena! Ya nos veremos las caras por algún rally ;)

Txague
19/12/2016, 20:13
Conservadooooorrr!!! jajaja

Enhorabuena! Ya nos veremos las caras por algún rally ;)

Pues a ver si se me ponen las cosas un poco de cara y puedo este año.

Y un par de Bajas que me quedan cerca (Aragón y Portalegre), eh? Que te parece? Te animas? :cool::cool::cool:

jaimev
19/12/2016, 22:27
Pues a ver si se me ponen las cosas un poco de cara y puedo este año.

Y un par de Bajas que me quedan cerca (Aragón y Portalegre), eh? Que te parece? Te animas? :cool::cool::cool:

Estoy a la espera de que me vuelvan a operar del hombro, a ver si me arreglan de una p.. vez. Con la WR creo que me divertiría mucho... ya te diré ;)

Kavaláris
23/12/2016, 01:17
Teniendo en cuenta que está homologada para dos personas, en teoría podrías llevar equipaje con un peso de 70-80 kgs., no?

Mi opinión es que no es una moto para viajar dos personas con equipaje. Sería demasiado. Está más diseñada para una persona y con todo el equipaje que se quiera llevar. De hecho, si buscas por "internete" :-P, encontrarás infinidad de fotos de 690s cargadas hasta lo imposible, cosa que a mi no me gusta nada, ya que se pierde la esencia de la moto (la ligereza viajando).

Yo he hecho viajes de una semana por "lo marrón" y he llevado todo lo que he necesitado, aunque tengo que reconocer que en este tema soy un poco especial (soy muy minimalista, me viene de mis años de alpinismo). Yo he ido muy ligero y no me ha faltado nada. Peeeerooooo...hay que pensar en dejar los lujos en casa.

Yo llevo unas alforjas Wolfman (compradas precisamente en "la tienda de aquí") en las que meto todo el equipaje que necesito (poco), una tienda que casi no es ni tienda, una esterilla (o acuestín, como decía un amigo mio :lol:) y un saco minimalista (el saco va dentro de las alforjas). Y una mochila de hidratación donde meto alguna cosilla más (poco que estoy "un poco" jodido de la espalda) y unas barritas energéticas. Por supuesto, la comida es un tema aparte. Yo como lo que encuentro y me refiero a que no tengo remilgos en comer en ningún sitio (dentro de una lógica, claro).
Y así te aseguro que puedo estar muchos días.

Espero haberte ayudado. :camping:;)
Un saludo.

Me edito yo a mi mismo.
También llevo en el colín una bolsa de herramientas con las menos herramientas posibles. Como llevo mousses no necesito ciertas cosas.


Gracias por tu respuesta Txague, sé que hay mucha info y fotos, aquí en el foro, en internet,en advrider, etc, etc, .......... pero aproveche para una opinión de primera mano de alguien que conoce bien el modelo, un saludo !!

Txague
23/12/2016, 09:43
Estoy a la espera de que me vuelvan a operar del hombro, a ver si me arreglan de una p.. vez. Con la WR creo que me divertiría mucho... ya te diré ;)

Pero todavía estás así, hombre de dios. :confused:

Ponte bueno enseguida que sin ti no es lo mismo. Me los paso a todos por la piedra. 8-)8-)

Txague
23/12/2016, 09:49
Gracias por tu respuesta Txague, sé que hay mucha info y fotos, aquí en el foro, en internet,en advrider, etc, etc, .......... pero aproveche para una opinión de primera mano de alguien que conoce bien el modelo, un saludo !!

Nada, hombre, para esto estamos. Tu pregunta lo que quieras.
Parezco el diseñador de la moto.:lol:
Ya te digo que lo único que me falta es abrir el motor aunque ya lo he visto abierto varias veces. Todavía no me atrevo (soy un poco manazas), pero todo se andará. De lo demás, no me falta de hacerle nada. En octubre vi como se puede arraglar un inyector en medio de la nada de Marruecos gracias a mi gran amigo (y gran mecánico) Tavi.
He probado todos los modelos (bien probados) desde que salió en el 2008 hasta hoy.
O sea, que ya sabes. ;)

MarcR
23/12/2016, 11:28
Txague, tu que tienes la 690,me podrías comentar las principales diferencias que le encuentras con la 640, a parte de potencia y tal... Me refiero a ruteo tanto On como Off, etc. Es muy exigente para alguien que empieza?!? Tengo 45 tacos y soy novatooooorrrllll!!! Toda ayuda es bien recibida. Es que me gustan las KTM desde siempre y no se si voy bien con ella para que sea mi primera "DualSport" o es mejor que mire de "Rallyear" una 400 o empezar con algo como una Susi DR 650 RS?!? Estoy hecho un lio.
Gracias!

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Kavaláris
23/12/2016, 13:03
Ya te digo que lo único que me falta es abrir el motor aunque ya lo he visto abierto varias veces. Todavía no me atrevo (soy un poco manazas), pero todo se andará. De lo demás, no me falta de hacerle nada. En octubre vi como se puede arraglar un inyector en medio de la nada de Marruecos gracias a mi gran amigo (y gran mecánico) Tavi.
He probado todos los modelos (bien probados) desde que salió en el 2008 hasta hoy.
O sea, que ya sabes. ;)

Ufffff .......creo que es el sueño de todo "motoviajero" conocer al máximo la máquina para solucionar averías en el camino (no es mi caso)
Y bueno ....... ya se a quien preguntar si cae más adelante una 690 (de momento con mi querida XR400 Dall'ara voy sobrado, lo que tiene ser novato en estos menesteres)
Gracias de nuevo y felices fiestas :birra:

Txague
26/12/2016, 20:00
Txague, tu que tienes la 690,me podrías comentar las principales diferencias que le encuentras con la 640, a parte de potencia y tal... Me refiero a ruteo tanto On como Off, etc. Es muy exigente para alguien que empieza?!? Tengo 45 tacos y soy novatooooorrrllll!!! Toda ayuda es bien recibida. Es que me gustan las KTM desde siempre y no se si voy bien con ella para que sea mi primera "DualSport" o es mejor que mire de "Rallyear" una 400 o empezar con algo como una Susi DR 650 RS?!? Estoy hecho un lio.
Gracias!

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

No he probado una 640 pero si una 625 que prácticamente son la misma moto (la 625 un poco más off). Teniendo en cuenta las lógicas diferencias que pueden existir debido a los años de diferencia de diseño y motor, el estilo es el mismo que el de la 690. Pero hay que tener en cuenta un par de cosillas.
En off no se nota mucho pero si vas a hacer carretera, la inyección se nota y mucho. Tanto la 625 como la 640 son motos de las de ir un día al mes al dentista :-P. Vibran mucho, y eso pesa cuando van pasando los kms. El motor tanto de las 625/640 como de la 690 es a prueba de bombas. Algunos problemillas tubo el LC4 anterior que los expertos "de por aquí" te explicarán mejor que yo. El LC4 690 anterior al 2012 tenía el problema de los rodamientos de los balancines. Pero a partir de ese año, cambiaron algunas cosas y parece que se solucionó.
En cuanto a chasis, suspensiones y demás tanto en unas como en otras son de lo mejorcito (cada uno en su época).

Si tienes la oportunidad (y el dinero) de coger una 690 de las del 2012 en adelante que esté decente (que las hay), no lo dudes.
Las otras dos también son grandísimas motos y si encuentras también alguna buena (que también las debe de haber) son perfectas para empezar en el deporte dual. La 690 es un poco más "fuerte", por decirlo de alguna manera, pero yo creo, al contrario de muchos que dicen que es "una moto para hombres", que es una moto fácil de llevar y que te harías con ella enseguida.

En cuanto a las otras dos opciones que barajas:
- Yo tube una 525 que "medio trailice" y al final la vendí cuando salió la 690 2012. Son grandes motos también pero no dejan de ser motos de enduro con un poco más de motor y peso. Sufren mucho cuando, por las causas que sean, te toca coger la carretera más de lo deseado (600 kms. seguidos :susto:), cosa que no les pasa a las 625/640 y 690. Si eres novato (en off?), no te aconsejo esta opción.
- La Susi es otra gran moto del mismo estilo que las Ktms pero que tiene ya sus años y de todas formas no creo que se puedan comparar por calidades y por materiales. Eso si, si encuentras una buena, tienes moto para rato. Otro motor indestructible, como eran casi todos antes.

Hay otras opciones. Parecida a la Susi, por ejemplo, la Dominator. Y del mismo estilo que las 625/640/690, la Husky TE 630.

Espero haberte ayudado.

Txague
26/12/2016, 20:03
Ufffff .......creo que es el sueño de todo "motoviajero" conocer al máximo la máquina para solucionar averías en el camino (no es mi caso)
Y bueno ....... ya se a quien preguntar si cae más adelante una 690 (de momento con mi querida XR400 Dall'ara voy sobrado, lo que tiene ser novato en estos menesteres)
Gracias de nuevo y felices fiestas :birra:

Precisamente ese fue uno de los puntos fuertes en mi decisión de coger otra 690, la mecánica que he aprendido sobre esta moto con el pasar de los años. No es que haya salido mala, al contrario, pero que si cambia esto, que si ponle lo otro, etc.

Tienes un pepino de moto. Tengo un amigo que tiene una 650 y no la suelta ni a tiros. ;)

MarcR
26/12/2016, 21:41
No he probado una 640 pero si una 625 que prácticamente son la misma moto (la 625 un poco más off). Teniendo en cuenta las lógicas diferencias que pueden existir debido a los años de diferencia de diseño y motor, el estilo es el mismo que el de la 690. Pero hay que tener en cuenta un par de cosillas.
En off no se nota mucho pero si vas a hacer carretera, la inyección se nota y mucho. Tanto la 625 como la 640 son motos de las de ir un día al mes al dentista :-P. Vibran mucho, y eso pesa cuando van pasando los kms. El motor tanto de las 625/640 como de la 690 es a prueba de bombas. Algunos problemillas tubo el LC4 anterior que los expertos "de por aquí" te explicarán mejor que yo. El LC4 690 anterior al 2012 tenía el problema de los rodamientos de los balancines. Pero a partir de ese año, cambiaron algunas cosas y parece que se solucionó.
En cuanto a chasis, suspensiones y demás tanto en unas como en otras son de lo mejorcito (cada uno en su época).

Si tienes la oportunidad (y el dinero) de coger una 690 de las del 2012 en adelante que esté decente (que las hay), no lo dudes.
Las otras dos también son grandísimas motos y si encuentras también alguna buena (que también las debe de haber) son perfectas para empezar en el deporte dual. La 690 es un poco más "fuerte", por decirlo de alguna manera, pero yo creo, al contrario de muchos que dicen que es "una moto para hombres", que es una moto fácil de llevar y que te harías con ella enseguida.

En cuanto a las otras dos opciones que barajas:
- Yo tube una 525 que "medio trailice" y al final la vendí cuando salió la 690 2012. Son grandes motos también pero no dejan de ser motos de enduro con un poco más de motor y peso. Sufren mucho cuando, por las causas que sean, te toca coger la carretera más de lo deseado (600 kms. seguidos :susto:), cosa que no les pasa a las 625/640 y 690. Si eres novato (en off?), no te aconsejo esta opción.
- La Susi es otra gran moto del mismo estilo que las Ktms pero que tiene ya sus años y de todas formas no creo que se puedan comparar por calidades y por materiales. Eso si, si encuentras una buena, tienes moto para rato. Otro motor indestructible, como eran casi todos antes.

Hay otras opciones. Parecida a la Susi, por ejemplo, la Dominator. Y del mismo estilo que las 625/640/690, la Husky TE 630.

Espero haberte ayudado.
Me ayudaste y mucho!!! [emoji106] [emoji106] [emoji106] Muchas gracias Txague!!!

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

jaimev
27/12/2016, 01:58
Pero todavía estás así, hombre de dios. :confused:

Ponte bueno enseguida que sin ti no es lo mismo. Me los paso a todos por la piedra. 8-)8-)

No te preocupes, ya he aprendido a ir con un solo brazo ;) VOLVERÉ!!!

Txague
15/02/2017, 22:05
Bueno, pues ya está casi acabada (falta una cosilla que luego os cuento), pero como lo que falta no afecta nada a la apariencia final, os la enseño ya y me vais dando hostias.:abuelocuidado:


MODO ON: Ruedas con cubiertas Continental TrailAtack 2 (tengo dos juegos de ruedas completos) y guardabarros de SM.


https://fotos.subefotos.com/4e03f8c8a7fc1b0446d75542e0e9ccebo.jpg


https://fotos.subefotos.com/5596a69ae18a151e5e0c78d7d7937e50o.jpg


https://fotos.subefotos.com/cfd8a78027a2feaf8ee9bd3bb30b302do.jpg


MODO OFF: Ruedas con cubiertas Michelin S12 detras y Michelin Enduro Comp VI delante, mousses y guardabarros EXC.


https://fotos.subefotos.com/b35b847bac633a6168614346ada97078o.jpg


El guardabarros está ya muy currado. A ver si lo cambio.


https://fotos.subefotos.com/28ab609edc5c421f21bd9e0f4162aa4ao.jpg


MÁS ACCESORIOS: Cúpula CraftRider y faro de leds de EnduroTech.
La cúpula ya la tenía en la otra y me gusta su relación entre eficacia, uso, montaje y coste. Más adelante veré si le pongo una de esas transparentes que están tan de moda.


https://fotos.subefotos.com/f8ef70688c74ca01a334841af309c228o.jpg


https://fotos.subefotos.com/8dfa3d7a0f23092aef524778e6046deeo.jpg


El faro de leds es de lo mejor que le he podido poner, se nota una barbaridad.


https://fotos.subefotos.com/b952dd2473bc2be2743772cecdca2bc0o.jpg


https://fotos.subefotos.com/8bbcba7a0ce553d65e315a79da1cff23o.jpg


LISTADO DE ACCESORIOS COLOCADOS:


Me falta de colocar el depósito auxiliar de RadeGarage que me va a dar entre 350/400 kms. de autonomía. Lo suficiente para poder hacer grandes etapas sin sufrir por el combustible. El depósito va en lugar de la caja del filtro, por lo que la moto no cambia de forma, ni prácticamente de peso.


https://fotos.subefotos.com/e2057400aed288eefeaab23bde3384cao.jpg


MEJORAS Y ACCESORIOS YA MONTADOS:


- Escape LeoVince nuevo. No hace falta cambiar mapa.


- Corona de 48. Original de 45.


- Amortiguador de dirección original KTM.


- Mousses y ruedas de motocros en las dos ruedas.


- Otras ruedas con cubiertas Continental TrailAtack 2.


- Asiento PowerParts nuevo.


- Estriberas pivotantes PivotPegz


- Palanca de freno RR. La original es de mantequilla como ya sabeis algunos.


- Interruptor para quitar el ABS.


- Batería de litio.


- Cubre SYRAC.


- Guardabarros delantero SM. Aunque ahora, en invierno, pondre el EXC que protege más del barro y el agua.


- Bolsa impermeable portaherramientas KTM.


- Porta de SW Motech.


- Cúpula y araña CraftRider.


- Luces leds EnduroTech


- En algún momento de haré las suspensiones.


Una consideración: Con las ruedas de carretera no creo que haya moto ahora (excepto las SM y, probablemente la 701) que le "moje la oreja" en puertos y carreteras de curvas (a mismo indio, está claro). Otra cosa ya es cuando "se abran" las curvas. Pero vamos, hace cruceros de 130/140 con tranquilidad.


Ala venga, a despotricar. :lol:

P.D._: Espero que os guste.

Rush
15/02/2017, 23:06
Me interesa un montón el deposito auxiliar, la luz de leds y la palanca de freno. Donde los compraste y precio.

El deposito no puedo ver su web, debe estar caída.

Muchas gracias y tienes preciosa la moto, ahora faltan las fotos y videos dándole uso!

Txague
15/02/2017, 23:43
Me interesa un montón el deposito auxiliar, la luz de leds y la palanca de freno. Donde los compraste y precio.

El deposito no puedo ver su web, debe estar caída.

Muchas gracias y tienes preciosa la moto, ahora faltan las fotos y videos dándole uso!

Depósito: http://www.radegarage.com/

Leds: http://www.enduro-tech.eu/index.php/en/

Palanca: https://www.rally-raidproducts.co.uk/

Los precios son los que vienen en las páginas más portes, claro.

:salida:

Antelo85
15/02/2017, 23:49
Guapísima la moto!!![emoji173]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Rush
16/02/2017, 12:53
Me explico mejor, que preguntar si merecía la pena el comprar esos artículos y tu opinión sobre ellos. Es que 150 euros por un pedal de freno me parece bastante, la verdad. Aunque tenga garantía de por vida, según dicen. El faro esta homologado? Con el deposito se nota mucho el cambio de longitud del colector de admisión? La respuesta tendría que ser diferente teóricamente.

Muchas gracias.

Txague
17/02/2017, 11:24
Me explico mejor, que preguntar si merecía la pena el comprar esos artículos y tu opinión sobre ellos. Es que 150 euros por un pedal de freno me parece bastante, la verdad. Aunque tenga garantía de por vida, según dicen. El faro esta homologado? Con el deposito se nota mucho el cambio de longitud del colector de admisión? La respuesta tendría que ser diferente teóricamente.

Muchas gracias.

Perdona Rush que tarde tanto en contestar, es que ayer fue un día complicado.

Si tienes la 690 (no lo tengo claro) sabras que el pedal de freno es de mantequilla. Por lo menos, los compañeros con los que salgo (siete 690s) estamos de acuerdo en esto. Yo en la anterior 690 "fundi" tres o cuatro (ya no me acuerdo) pedales de freno. En Portugal, uno de mis compañeros doblo una (hasta debajo de la estribera) enganchándola con unas zarzas. El pedal original anda por los 75 €, o sea, que echa cuentas.

El faro no está homologado. Se que esto me puede llevar a tener problemas con la autoridad competente, pero en este caso yo prefiero ver (de noche) y que me vean, es mi seguridad. La 690 tiene mejor iluminación que las enduros clasicas pero tampoco es que sea una cosa del otro mundo (no todo va a ser bueno en esta moto :lol:)

El depósito no lo he montado todavia, por eso no se que decirte, lo probaré y lo contaré. De todas formas hay un post dedicado exclusivamente a este tema en el ADVRiders y es muy interesante. Te paso el enlace.

http://advrider.com/index.php?threads/ktm-690-auxiliary-fuel-tank.974582/

Espero haberte ayudado.

Decimoquinta
20/02/2017, 06:33
Muchas gracias por la informaciòn. :salida:

Rush
20/02/2017, 14:14
Muchas gracias por la información. Si, tengo una 690, y no había roto ningún pedal de freno hasta que me lo has dicho, (doblo un poco nada más) así que voy a comprar este que me dices de primeras y así ahorro dinero...

Había escuchado algo de esa web ( http://www.rally-raidproducts.co.uk )que era recomendable cambiar unos tornillos del subchasis, del deposito, o algo así. Sabes algo sobre este tema?

Muchas gracias por tu tiempo, un saludo.

Txague
20/02/2017, 20:11
Muchas gracias por la información. Si, tengo una 690, y no había roto ningún pedal de freno hasta que me lo has dicho, (doblo un poco nada más) así que voy a comprar este que me dices de primeras y así ahorro dinero...

Había escuchado algo de esa web ( http://www.rally-raidproducts.co.uk )que era recomendable cambiar unos tornillos del subchasis, del deposito, o algo así. Sabes algo sobre este tema?

Muchas gracias por tu tiempo, un saludo.

Si, Los tornillos de sujeción del depósito al chasis por debajo se suelen oxidar con el uso, el barro, etc. y parece ser que hay gente a la que se les han roto. Aunque si tienes un poco de cuidado y los mantienes no hay problema.
En mi anterior 690 no tuve problemas y el uso que le di fue 95/5 durante cuatro años y medio.
Estos de RR ha diseñado un eje pasante que sustituye a los tornillos originales. También han preparado unos tornillos para sustituir los de sujeción de la parte de arriba.

Rush
20/02/2017, 20:53
Muchas gracias! Era para aprovechar la compra de la palanca con alguna otra cosa que viniera bien.


Un saludo!