PDA

Ver la versión completa : Llorar, y llorar,y llorar....ITV,ITV,ITV.........



Alex
22/12/2016, 22:24
Antes de nada desearos unas felices fiestas a todos....

Os explico lo que me ha pasado hoy al ir a la ITV com mi Kawa KLX 450....

La habia pasado exactamente igual que como la he pasado hoy...Hace dos años sin ningun problema..

Os vais a quedar de piedra (vaya,digo yo...)

A la hora de pasar los humos (donde le enchufan la manguera en el tubo) me piden que arranque la moto y la deje con el caballete puesto (en el suelo habian las típicas planchas de hierro rugosas...).Al verla un poco inestable y al vibrar la moto un poco les digo si la puedo sujetar mientras hacen la prueba..va y me dicen que no.

Al cabo de 30 segundos la moto se cae con la consequente rotura de maneta (solo la punta donde esta la bola) de embrague,y al estar inclinada con el grifo de la gasolina abierta empieza a verter un poco de gasofa...

Yo (aunque hago mala cara porque les avisé..) me callo educademente y continuo con las pruebas de frenada..


Al finalizar la linea me dicen que la inspección ha sido desfavorable porque no puedo circular con la maneta rota (ya que es un elemento cortante) y aparte porque hay una perdida de gasolina en el carburador...

Educadamente les digo que la perdida de gasolina es normal cuando la moto se cae y que la maneta estaba en perfecto estado hasta que la moto se ha caido cuando "ellos" estaban realizando la prueba de humos....,y que no tenian razón alguna de no darme el "apto"...

Se me ponen chulos y me dicen que aparte (ahora se han fijado de golpe!) la matricula no tiene la inclinación suficiente con el guardabarros...les digo que tal y como esta és de origen y que solo corte la parte sobrante del plastico negro del guarbarros manteniendo el catadioptrico sin afectar a la estructura donde van sujetos los intermitentes traseros....y que coño!! que ya pase la itv en las mismas condiciones hace dos años sin ningun problema!!!!

Va y me dicen....que lo que ellos dicen van a misa y que el problema lo tengo yo!!!!


Con todo mi amor y cariño les he deseado unas felices fiestas y un prospero año nuevo...(lo jodido es que tendre que volverles a ver la cara una vez "subsanadas" estas anomalías...)

Ay que joderse!!!!

luismi07
23/12/2016, 00:09
Muy mal hecho por tu parte. Alli mismo llama a la policia y les pones una demanda por romperte la moto en la inspección. La moto tu te bajas y se la das a ellos que son los que pasan las pruebas a ti no te han dejado ni acercarte. Si te rompen algo lo pagan y si se ponen chulos que les den.

luismi07
23/12/2016, 00:14
Y de paso nos dices donde ha sido para no ir en la puta vida. Ya es lo que me faltaba por oir del tem ITV. Te puedo asegurar que yo no me muevo de la ITV hasta que no venga la policia o la guardia Civil.

Kavaláris
23/12/2016, 01:29
Increíble !! de no creer y me suscribo al comentario de Luimi07, a ver cómo termina la historia, un saludo !!

Isidoro
23/12/2016, 07:02
[emoji15] [emoji15] [emoji15] ...

Joder!!!

Perdona el comentario pero con gente así, no deberías haber sido educado...

Yeyu
23/12/2016, 08:18
Vaya gentuza. Dinos donde es, porque va a ir allí la madre del topo.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Frontera
23/12/2016, 08:46
Ve a otra itv, aunque te caiga a 50km.

Qué indeseables...

ortograski2
23/12/2016, 08:55
¡Una faena!..............

Sobre todo porque no pueden pasar la ITV en esas condiciones . Leí en su día que La moto, dice el reglamento que regula la toma de ruidos y gases, debe de estar apoyada sobre una plancha de goma para que no transmita las vibraciones del motor al suelo y por ende a esas placas metálicas que dices lo componían y que incrementarían artificialmente el ruido, así como que las puertas deben de estar cerradas para aislar el de la calle (yo siempre las veo abiertas, supongo que por los gases de escape). Mira a ver si lo puedes documentar y asesórate con un abogado, que los puedes ganar. O si no quieres llegar a tanto, habla con el Ingeniero responsable de la estación y explícaselo, o pon una hoja de reclamaciones, que con la razón se puede ir a cualquier instancia, siempre hay alguien sensato que resuelve.

SALUDOS

barbo7
23/12/2016, 09:22
Ya me he encontrao con gente así(afortunadamente no todo el mundo lo es)..Cuentan con que la mayoría de la gente no dice nada y no se complican la vida por una "tontada",como con las aseguradoras(con una muy conocida tuve hace tiempo un serio problema) y demás.
En tu caso¿porque no compras la maneta,la colocas y vuelves a ir con la factura y la maneta vieja? y oye..... "a reñir" y si hace falta policía y guardia civil pues eso,hasta donde estes dispuesto a llegar,eso hay que tenerlo claro, siempre estas a tiempo de ir a otra itv,eso es lo de menos.

CIRANO
23/12/2016, 11:30
Muy mal hecho por tu parte. Alli mismo llama a la policia y les pones una demanda por romperte la moto en la inspección. La moto tu te bajas y se la das a ellos que son los que pasan las pruebas a ti no te han dejado ni acercarte. Si te rompen algo lo pagan y si se ponen chulos que les den.
Exacto, es lo que tenías que haber hecho ya verás como pasabas la ITV a la primera....

barbo7
23/12/2016, 13:25
Exacto, es lo que tenías que haber hecho ya verás como pasabas la ITV a la primera....
Si,pero ahora ya no se puede volver atrás.

sbdtr
23/12/2016, 21:12
Pues me diran lo que quieran, però yo les monto un pollo que se acuerdan de mi un ratito. Y la verdad, por ir a pasar la itv a otro sitio tampoco pasa nada.
Ah!, yo no me hubiera ido, ni educacion ni ostias... Bueno ostias puede ser.
Ale, feliz navidad.

barbo7
23/12/2016, 21:16
Hablar es muy fácil,hay que pasar por las situaciones.

manchi
23/12/2016, 21:21
Muy mal hecho por tu parte. Alli mismo llama a la policia y les pones una demanda por romperte la moto en la inspección. La moto tu te bajas y se la das a ellos que son los que pasan las pruebas a ti no te han dejado ni acercarte. Si te rompen algo lo pagan y si se ponen chulos que les den.

+10000

Yo les bloqueo la ITV si hace falta hasta que vengan las fuerzas del orden y/o se solucione de algún modo la situación.

Sr. Jaron
23/12/2016, 21:26
Policia o GC ahi poco tienen que hacer, identificar a las partes y...que denuncien si quieren. A veces pensamos que los policías son Notarios o que van a llegar a solucionar entuertos y mi experiencia me dice que...no es así.

La ITV al fin y al cabo es una empresa. Libro de reclamaciones y MALA PUBLICIDAD, que no les vaya ni Dios, yo prefiero hacer 100kms hasta la siguiente y no pisar esa ITV salvo para formular la correspondiente reseña en el libro de reclamaciones y acto seguido a la Oficina del Consumidor.

Vaya gentuza se junta en las ITV, se creen los putos amos, subnormales.

JOE VESPINO
24/12/2016, 09:51
Pero que hijosde..... Yo no me hubiera ido de allí sin pedir el libro de reclamación y luego una denuncia por escrito a Industria.

Si llamas a la Policia lo más seguro que quien acabe fichado seas tu.

Antonio69
24/12/2016, 10:11
Policia o GC ahi poco tienen que hacer, identificar a las partes y...que denuncien si quieren. A veces pensamos que los policías son Notarios o que van a llegar a solucionar entuertos y mi experiencia me dice que...no es así.

Los agentes de las ffccs gozan del principio de veracidad y sus declaraciones tienen valor probatorio. Es decir, si se les llama, se personan en el lugar y en su informe especifican que el trozo de manera rota está allí y que observan el charco de gasolina en el lugar especificado por el denunciante, esto se tiene en cuenta cuando el afectado presente la denuncia (lo tendrá en cuenta el organismo al que le competa conocer del caso). Otra cosa es que esperemos que ellos nos solucionen el problema "in situ" (para esto no están facultados).

Antonio69
24/12/2016, 10:13
Si llamas a la Policia lo más seguro que quien acabe fichado seas tu.

¿Por qué?

JOE VESPINO
24/12/2016, 12:33
Porque no están para eso, para solucionar problemas civiles-administrativos ni son notarios para levantar actas (salvo que haya evidencia de falta o delito, que eso si forma parte de sus funciones) y cuando llegan a un sitio y ven un tio fuera de sus casillas en contra de alguien que está ejerciendo funciones administrativas (una ITV, aunque sea una empresa privada) creo que los tendrás de frente, no ayudando

Chus
24/12/2016, 13:18
Pues menuda paciencia tienes tio, yo veo la moto en el suelo por su incompetencia además de habérselo dicho y ufff colo soy yo, mínimo hoja de reclamaciones, hay que hacerse oír nuestros derechos

Enviado desde algún lugar

manchi
25/12/2016, 11:42
Los agentes de las ffccs gozan del principio de veracidad y sus declaraciones tienen valor probatorio. Es decir, si se les llama, se personan en el lugar y en su informe especifican que el trozo de manera rota está allí y que observan el charco de gasolina en el lugar especificado por el denunciante, esto se tiene en cuenta cuando el afectado presente la denuncia (lo tendrá en cuenta el organismo al que le competa conocer del caso). Otra cosa es que esperemos que ellos nos solucionen el problema "in situ" (para esto no están facultados).

Exacto.


Porque no están para eso, para solucionar problemas civiles-administrativos ni son notarios para levantar actas (salvo que haya evidencia de falta o delito, que eso si forma parte de sus funciones) y cuando llegan a un sitio y ven un tio fuera de sus casillas en contra de alguien que está ejerciendo funciones administrativas (una ITV, aunque sea una empresa privada) creo que los tendrás de frente, no ayudando

Nadie habla de estar fuera de sus casillas, se trata como ha dicho Antonio más arriba de que hay alguien que ha dañado una propiedad tuya (la moto en este caso) y no se quiere hacer cargo. Se trata de que acudan y den fe de lo que ahí a pasado para hacer la correspondiente reclamación al seguro de la ITV, exactamente igual que si te chocas con otro vehículo y el "no quiere saber nada" ¿no avisarías a la policía? Por mucho que digas que es un problema civil-administrativo yo veo un problema de daño a la propiedad del que hay una persona que no se quiere hacer responsable, luego ya lo de que encima te "tiren" la ITV ya es otra cuestión, para eso está como han dicho el libro de reclamanciones, la OCU y otros procedimientos.

El enfado pues te lo guardas porque está claro que no conviene presentarse enfadado o alterado ante las fuerzas del orden.

¿Que efectivamente no deberían estar para estas "pijadas"? Pues bueno eso ya es opinión de cada uno, pero su sueldo lo pagamos entre todos y si los de la ITV (yo primero llamaría también al responsable o ingeniero al cargo) no atienden a razones ¿algo habrá que hacer, no?

sbdtr
25/12/2016, 18:22
Exactamente, y por eso hablo con propiedad. A mi un señor de la itv me puso una falta en la itv por llevar, al dato... las mismas ruedas que dos años antes habia pasado, me explico, dos años antes eran buenas y en aquel momento, no.
Le pedi explicaciones y descubri delante de todos sus compañeros lo inepto que era y con todo y con eso el tio se hacia el gallito.
Al final, la falta quedó porque el inutil ya la habia anotado, pero la itv la pase con el encargado de servicio al lado mio diciendome que en todos sitios hay gente asi.
Desde luego que en ningun momento perdi la compostura, no vale la pena

JOE VESPINO
26/12/2016, 12:40
Ja, ja, vale, vale celebro que tengamos tan claros nuestros derechos como ciudadanos ante la arbitrariedad de la ITV :)

Solo una precisión: en cuanto a la presunción de veracidad, es solo una norma tecnica de distribución y valoración de la carga de la prueba en las relaciones entre ciudadanos y administración. Pero no penseis que eso obliga a la policia a ir a levantar un atestado en caso de que se produzca uno de esos supuestos "fronterizos" del crimen y el delito (....se le cae la moto al de la ITV, la suegra te pone un langostino menos en los entremeses de la cena de navidad, etc ... :lol:)

Salud compañeros!!

Antonio69
27/12/2016, 09:57
No estoy de acuerdo Joe. Los atestados que instruyen las ffccss se remiten al Juzgado de 1ª instancia (orden civil) e Instrucción (orden penal). No se puede esperar que solucionen este tipo de problemas en el momento pero sí de que den fe de lo ocurrido a la hora de que el afectado ponga su denuncia/reclamación. Están obligados a acudir ante el aviso de cualquier ciudadano, otra cosa es que puedan hacer más o menos (o quieran) para solucionarle el problema. Sobre lo de que no son notarios... Me reitero, en estos casos "dan fe" de lo que ven. No se van a presentar en casa de tu suegra para que te iguale los langostinos de tu cuñado, pero sí en casa de tu ex-mujer si ella no quiere entregarte a los niños cuando te tocan a ti un fin de semana (tema civil), o en medio de una carretera para hacerle cuatro fotos al animal que acabas de atropellar y el seguro (que te cubre estos daños) te exige del principio de veracidad de los agentes para el parte.

JOE VESPINO
27/12/2016, 10:13
“Los funcionarios de Policía judicial extenderán, bien en papel sellado, bien en papel común, un atestado de las diligencias que practiquen, en el cual especificarán con la mayor exactitud los hechos por ellos averiguados, insertando las declaraciones e informes recibidos y anotando todas las circunstancias que hubiesen observado y pudiesen ser prueba o indicio de delito”. (art. 292 Ley Enjuiciamiento Criminal).

Josec
27/12/2016, 10:35
Lo del tema policial lo veo un poco extremista. Creo que se puede solucionar todo con diálogo por las buenas. Si la moto te la tiran por una negligencia en el cumplimiento de sus funciones... Se pongan como se pongan los daños corren a cuenta de la ITV. Todos llevamos móvil con cámara. Unas fotitos de la moto en el suelo... Gasolina derramada... Maneta rota... Simplemente hablando creo que se gana mucho. Si no, la otra vía es la de poner una queja formal. Además siendo un establecimiento publico tendrá cámaras de seguridad. Poniéndonos en el peor de los casos, se denuncia por una falta de daños en nuestro vehículo y ya en ese caso la policía ya hará su trabajo. Pero creo que sería la ultima opción y no la primera.

transalacant
27/12/2016, 13:22
Así que el pobre Alex abre un post para compartir su rabia y frustración ante una situación injusta, y un montón de gente le dice lo que debía haber hecho o no. No creo que le sirva mucho. Al final la cosa se desvía sobre las funciones de la policía, jeje.

Mi opinión es que después de muchos años trabajando en empresas de varios países de Europa con trato directo al cliente, en España es donde menos se queja la gente cuando recibe un mal servicio o un pésimo trato. Eso si, luego en la barra de un bar o en los foros todo el mundo te dice lo que hubieran hecho en la misma situación. Mucho de boquilla, y poca acción lo llamo yo, además de resultar totalmente inútil y de hacer sentir aún peor la persona afectada.

Y con respecto a la policía, pues desconozco lo que marca la ley en estos casos tan concretos, pero si que sé con certeza que personalmente prefiero que se ocupen de cosas más importantes en lugar de perder el tiempo con estas "gelipolleces". A ver si va a resultar que mientras levantan atestado de esta chorrada, a uno de nosotros le están robando la moto en la zona que debían "apatrullar"...

Antonio69
27/12/2016, 14:03
Me conozco muy bien el articulado Joe, gracias. Ten en cuenta que la Lecrim es del año 1882 y, salvo la reciente reforma para adaptar los derechos de la víctima del delito en relación a la modificación del Código Penal, está bastante atrasada y poco acorde a la sociedad del SXXI.

Transalacant tiene toda la razón, estamos desvirtuando el post con "lo que debería haber hecho" y otros temas paralelos. Me parece un putadon lo que ha pasado y es de vergüenza que encima no le pasen la itv. Yo no sé lo que habría hecho, hay que verse en la situación.

Alex
27/12/2016, 15:01
Hola a todos,y primero de todo felices fiestas!!!!

Bufff! como está el patio.

Gracias por vuestro consejos de lo que "deberia haber hecho y no hice"...Pero, o bien por inexpereiencia,o por perdida de nervios,o por bloqueo mental,estcc.(llamarle como lo querais llamar),el caso es que lo "hecho echo está" y ya no puedo volver atrás pidiendo el libro de reclamaciones,o llamar a la policia de un hecho ocurrido la semana pasada...

Volveréa ir a la misma itv...con la maneta nueva,y con la matrícula mas separada del piloto trasero tal como piden ellos...Y una vez pase la itv (que ya sería la ostia que no la pasase) iré a hablar con el director de la misma (que posteriormente averigué que fué un compañero de clase de primaria,de eso ya hace casi 40 años..) y le explicaré la situación de los hechos....

También le enseñaré la documentación (que te dan conforme has pasado la itv) de la pasada (y primera) revisión que realizó el vendedor de la moto en Miranda del Ebro cuando la compre de km0 al concesionario,y en la cual sale la foto impresa donde se ve claramente que la matrícula esta colocada exactamente igual que hace una semana...

Ya ós diré como acaba el tema...

Gracias a todos por dar vuestra opinión!!!

Antonio69
27/12/2016, 16:37
Me parece muy buena opción. Es cierto que desde el sofá de casa es muy fácil decirte como tenías que haber actuado (ya he dicho que yo en esa situación no se cómo habría actuado), pero también es cierto que esos consejos "a posteriori" se agradecen por si alguno el día de mañana se ve en una situación parecida y, al acordarse de esto, le sirve de orientación. Ya nos contarás que tal se te da la próxima!!!

conejilope
27/12/2016, 21:38
Mi opinión es que después de muchos años trabajando en empresas de varios países de Europa con trato directo al cliente, en España es donde menos se queja la gente cuando recibe un mal servicio o un pésimo trato. Eso si, luego en la barra de un bar o en los foros todo el mundo te dice lo que hubieran hecho en la misma situación. Mucho de boquilla, y poca acción lo llamo yo, además de resultar totalmente inútil y de hacer sentir aún peor la persona afectada.

totalmente deacuerdo contigo, pero un pequeño matiz. Yo he vivido en varios paises de europa, y el trato que recibe la gente en España es en general infinitamente mejor que fuera de nuestras fronteras. Amabilidad y dialogo. Entre otras cosas porque existe las hojas de reclamaciones. Algo que en el extranjero no. Y aunque muchos crean que no sirve de nada, hacen mas daño de lo que creemos.

por el tema de la itv, creo que lo mejor es aprovechar de la camara de fotos y/o video que tenemos todos en el movil. Eso es una prueba indiscutible para defenderse o acusar en caso de que las cosas acaben en juicios. Pero por experiencia personal, se que si ven que lo tienes grabado, suelen ser mas "dialogantes"

Alex
06/01/2017, 20:59
Bueno..pues finizó ya de una vez el tema de la ITV famosa....http://subefotos.com/ver/?4f6e3ee74e725446ea771c9dd7deefe4o.jpg

Alex
06/01/2017, 21:04
http://thumbs.subefotos.com/4f6e3ee74e725446ea771c9dd7deefe4o.jpg (http://subefotos.com/ver/?4f6e3ee74e725446ea771c9dd7deefe4o.jpg)




Pues esta era como estaba puesta la matreicula originalmente....y que me dijeron que no cumplia con la inclinacion reglamentaria.....habiendo pasado la primera itv sin problemas...




http://thumbs.subefotos.com/4f6e3ee74e725446ea771c9dd7deefe4o.jpg (http://subefotos.com/ver/?4f6e3ee74e725446ea771c9dd7deefe4o.jpg)


Y así es como quedo para que me la aceptaran..

Alex
06/01/2017, 21:05
Perdonar...

Ahora si..

http://thumbs.subefotos.com/4f6e3ee74e725446ea771c9dd7deefe4o.jpg (http://subefotos.com/ver/?4f6e3ee74e725446ea771c9dd7deefe4o.jpg)

Alex
06/01/2017, 21:16
https://s27.postimg.org/ojxju4xxf/IMG_2787_1.jpg (https://postimg.org/image/s3jhjy0n3/)subir fotos gratis (https://postimage.org/index.php?lang=spanish)


AHORA SI!!!!!!!!!!

Y dodavia me pusieron algun problema al ver que el catadioptrico estaba sujeto a la matricula y no aun soporte independiente de la misma.....

Pero al final,ya no sé si por la cara que les puse y por haberle explicado lo que me pasado hace 15 dias con la maneta....,me dieron el visto bueno...

Tal como os dije pedi por el director de la ITV para exponerle mis quejas (lógicamente una vez puesta la pegatina :lol:)..pero tenia vacaciones hasta el proximo lunes....


De momento hasta el 2019 me quito de itv....

Feliz 2017!!