PDA

Ver la versión completa : Rally Dakar 2017



iddy
23/12/2016, 16:00
Hola, como este año tengo tiempo pues me pongo a crear el hilo yo :-P

del 2 al 14 de Enero tendremos nuevamente la carrera q todos esperamos
este año con Marc Coma al frente de la organización como director deportivo, y según dice va a ver dureza :susto: y algunas novedades :o tanto por Paraguay y Bolivia ;)

lista de participantes: http://www.dakar.com/dakar/2017/es/p...tes-motos.html (http://www.dakar.com/dakar/2017/es/piloto/lista-de-participantes-motos.html)

Motos:
8 Gerard Farrés Guell "Farreti" KTM 450 Rally Himoinsa Team
10 Armand Monleón KTM 450 RR KTM Warsaw Rally Team
11 Joan Barreda Bort "Dinamita Bang-Bang Barreda" HONDA CRF 450 Rally HRC Honda
12 Joan (Juan) Pedrero García SHERCO TVS RTR 450 Sherco Factory
19 Laia Sanz KTM 450 Rally Replica KTM Racing Team
25 Iván Cervantes Montero KTM 450 Rally Himoinsa Team
33 Antonio Gimeno García KTM 450 Rally Himoinsa Team
41 Marc Solá Tarradellas YAMAHA WR 450 Yamaha España (Pedregá Team)
81 Rosa Romero Font KTM 450 Rally Himoinsa Team
82 Daniel Oliveras Carreras KTM 450 Rally Himoinsa Team
86 Julián Jose García Merino YAMAHA YZ 450 Yamaha España (JVO)
106 Antonio Ramos KTM 450 Rally Himoinsa Team
116 Oscar Romero YAMAHA 450 CRN Competición (PKL)
135 Sergio Anguiano Reig KTM 450 Rally Replica Fiora Dakar Team (Club Aventura Touareg)

Quads:
275 Jose Luis Espinosa E-ATV 690 Caballero Negro Team

este año el resumen previo al Dakar de TDP lo emiten el día 30 a las 22:00h 8-)
para seguir los tiempos la página q mejor me parece, por su buena configuración, es esta: http://www.trackingdakar.nl/
se irá actualizando cuando empiece...
y la oficial del Dakar viene bien para saber las horas de partida de cada categoría, aunque tb viene bien por el perfil de ruta y no sé si algo más incluirán este año:D
hilo de forocoches y/u befurious no tengo pq en forocoches es nada más para los usuarios registrados y befurious ha desaparecido como foro y web

ganas de q empiece ya :lol::p

v´sss

infinito14
25/12/2016, 22:00
Pues seguiremos este post. Gracias

CAGANER
28/12/2016, 00:24
1-Pryce Ktm
2-Barreda Hrc
3-Farrés Ktm

miguel650
28/12/2016, 17:34
Interesante! Gracias!

iddy
28/12/2016, 19:50
1-Pryce Ktm
2-Barreda Hrc
3-Farrés Ktm
Este año parece q hay muchos pollos en el corral, a saber cuál será el vencedor... me alegra ver a Farreti arriba, yo con muy buena suerte lo sitúo entre los 5 primeros...

V'sss

Enviado desde mi ASUS_Z010D mediante Tapatalk

iddy
28/12/2016, 19:53
Ya hay varios pilotos y asistencias q han volado o están volando para Asunción

En eurosport tb ponen los resúmenes a las 23:00h todos los días, supongo q en tdp sea sobre las 22:00 o 22:30

Voy a hacer una porra "de resultados españoles" a ver si acierto

8: entre los 10 primeros
10: entre los 5 primeros
11: entre los 5 primeros
12: entre los 10 primeros
19: sobre el 15
25: sobre el 15
33: entre 20 y 25
41: entre 20 y 25
81: entre 45 y 50
82: entre 30 y 35
86: entre 40 y 45
106: entre 35 y 40
116: sobre el 55
135: sobre el 50
275: de los q queden la mitad para delante

Quien quiera q haga la suya por comparar más q nada luego

V'sss

Enviado desde mi ASUS_Z010D mediante Tapatalk

espumilla
28/12/2016, 22:41
Bien !! Un año mas "La gran carrera"...A disfrutar...

Ray
28/12/2016, 23:24
..

Ray
28/12/2016, 23:26
Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk

infinito14
31/12/2016, 09:34
Me encanta... a ver que tal la organizacion este año.

iddy
31/12/2016, 23:04
Me encanta... a ver que tal la organizacion este año.
Pues acaban de decir por twitter q en la 4 etapa existe una ruta alternativa para los pilotos q no se atrevan a pasar el cordón de dunas, con una penalización de 12 horas, pero así no hacer demasiada criba al principio y q la gente aguante, dicho todo esto por Marc Coma, director deportivo de A.S.O.

V'sss

Enviado desde mi ASUS_Z010D mediante Tapatalk

manu660
02/01/2017, 14:03
Yo voy a muerte con Laia Sanz. Ojo a Armand Monleón y a Joan Pedrero. Para la victoria Joan Barreda y Toby Price.

AOV
02/01/2017, 16:14
¡Hombre!, ¡Yo creo que a todos nos gustaria que ganase Laia Sanz!. Seria la rehosss...

AOV
05/01/2017, 18:36
Hola:

¡Parece que "la cosa" va bien!. Barreda primero y con 15 mm. de margen, je, je...

Y mi admirada Laia Sanz 21ª ... ¡¡por ahora!!.

Esto solo acaba de empezar. Ya veremos. EMOCIONANTE.

Furkapass
05/01/2017, 21:17
Toby Price fuera, rotura de fèmur, qué put... da...

CAGANER
05/01/2017, 23:36
A este ritmo no llega a Buenos Aires ni el tato.

Qué cansina se está volviendo la carrerita en modo WRC.

CESC
06/01/2017, 12:39
Gracias Marc Coma, por fin hay alguien que a puesto la dosis de sal y pimienta. Si terminan menos de la mitad de los participantes debido a la dureza y dificultad (sin sangre) eso será un buen Dakar y el año que viene volverán a tener las inscripciones a tope y los seguidores expectantes.

manu660
06/01/2017, 14:17
A este ritmo no llega a Buenos Aires ni el tato.

Qué cansina se está volviendo la carrerita en modo WRC.
Hombre después de mucho tiempo creo que esta edición es de todo menos parecida a una de WRC. Por fin el Dakar vuelve a recuperar su esencia, ¿no crees?

juanjose
06/01/2017, 22:47
Pues yo creo que estas primeras etapas han sido tipo WRC. Han servido para acelerar a la gente y ponerla a competir a tope cuando aún queda mucho Dakar.

conejilope
06/01/2017, 23:06
En el fondo, la mayoria de los punteros que se estan retirando son profesionales de competiciones donde la velocidad es uno de los factores mas importantes, y que cuando la carrera ha tomado un rumbo mas de raid con navegacion y menos de rally han cometido errores que les han dejado fuera. Los que siempre se han dedicado a los raids, siguen ahi.

me gusta que se vuelva a un tipo de carrera donde 15 o 30 minutos de ventaja no sea una sentencia. En africa las diferencias entre los pilotos eran de decenas de minutos, y se decia que la carrera estaba muy abierta. Hoy en dia 2 minutos de ventaja es un colchon comodo de margen.

Coma ha sabido dar un giro en donde ya la velocidad no es el factor mas importante. Aun creo que le queda mucho por hacer. Suprimir camping cars, cocineros privados, supermega estructuras..... A la organizacion se le hincha la boca diciendo que el dakar es una carrera para amateurs donde tienen cabida los profesionales. Pero hoy en dia casi que los amateurs tienen que disculparse por estar ahi. Personalmente las diferencias se seguiran manteniendo, porque los profesionales pueden permitirse ir a toda leche, porque tienen estructuras con recursos casi ilimitados. Pueden forzar la maquina a tope, porque cuando llegue al campamento tendra 3 mecanicos que le dejaran una moto totalmente nueva y le habran cambiado todas las piezas que puedan haber sufrido. Mientras ellos se relajan con su fisio privado su cocinero privado y su camping car privado. Estoy seguro que ya ni se mezcln con el resto de participantes salvo para el briefing de cada dia. Los demas tienen que ir mas despacio para proteger la maquina, porque en muchos casos ni siquiera tendran todas las piezas de recambio. Lo que hace que lleguen mas tarde al campamento y dispongan menos tiempo para hacerse ellos mismos todo.

Y mientras eso siga asi, pueden limitar la potencia, la cilindrada, el gps, o el roadbook, pero se seguira perjudicando mas a aquel que menos medios tiene.

CAGANER
06/01/2017, 23:28
Puntuaciones combinadas de menor tiempo y menor distancia recorrida, no premiar solo al más rápido sinó ponderarlo con el mejor navegante. Penalizaciones por exceso de distancia recorrida entre ciertos WP. Ya me contaréis qué gracia tiene la carrera al perder a pilotazos por arrancar ruedas de cuajo, despeñarse barranco abajo o romperse el cuerpo por ir a cuchillo.

CAGANER
06/01/2017, 23:49
Penalizar una hora por repostaje es de una aventura de la ostia... Sabéis si por mear fuera de zonas también pringan?

manu660
07/01/2017, 16:07
En el fondo, la mayoria de los punteros que se estan retirando son profesionales de competiciones donde la velocidad es uno de los factores mas importantes, y que cuando la carrera ha tomado un rumbo mas de raid con navegacion y menos de rally han cometido errores que les han dejado fuera. Los que siempre se han dedicado a los raids, siguen ahi.

me gusta que se vuelva a un tipo de carrera donde 15 o 30 minutos de ventaja no sea una sentencia. En africa las diferencias entre los pilotos eran de decenas de minutos, y se decia que la carrera estaba muy abierta. Hoy en dia 2 minutos de ventaja es un colchon comodo de margen.

Coma ha sabido dar un giro en donde ya la velocidad no es el factor mas importante. Aun creo que le queda mucho por hacer. Suprimir camping cars, cocineros privados, supermega estructuras..... A la organizacion se le hincha la boca diciendo que el dakar es una carrera para amateurs donde tienen cabida los profesionales. Pero hoy en dia casi que los amateurs tienen que disculparse por estar ahi. Personalmente las diferencias se seguiran manteniendo, porque los profesionales pueden permitirse ir a toda leche, porque tienen estructuras con recursos casi ilimitados. Pueden forzar la maquina a tope, porque cuando llegue al campamento tendra 3 mecanicos que le dejaran una moto totalmente nueva y le habran cambiado todas las piezas que puedan haber sufrido. Mientras ellos se relajan con su fisio privado su cocinero privado y su camping car privado. Estoy seguro que ya ni se mezcln con el resto de participantes salvo para el briefing de cada dia. Los demas tienen que ir mas despacio para proteger la maquina, porque en muchos casos ni siquiera tendran todas las piezas de recambio. Lo que hace que lleguen mas tarde al campamento y dispongan menos tiempo para hacerse ellos mismos todo.

Y mientras eso siga asi, pueden limitar la potencia, la cilindrada, el gps, o el roadbook, pero se seguira perjudicando mas a aquel que menos medios tiene.
Pues mira, estoy completamente de acuerdo contigo. Se debería limitar la ayuda a los pilotos oficiales. Tienen talleres enteros a su disposición al final de cada etapa, motorhomes y lujos que distan mucho de ser para aventureros. Igualmente es muy duro, de acuerdo, pero el verdadero Dakar es el de los pilotos anónimos, el de los que luchan para llegar sin pensar en el crono, el de los que prefieren perder una hora por ayudar a otro piloto que ganar una posición si no paran. El problema es que para poder disputarlo necesitas mucho dinero, así que para ser un amateur del Dakar también has de ser un afortunado. El otro día hablé con un tipo que está preparándose un camión desde hace dos años para ir al Dakar. Este año ha disputado la baja Aragón y su intención es correr en la edición del 2020 porque antes no tendrá preparado su prototipo. Entre comprar el camión (de segundísima mano y bastante trotado), prepararlo, inscripción, barco para el camión (8000€), seguro, combustible, etc......, se le van a ir 200.000€. Eso es bastante más que lo que tengo yo de hipoteca a 25 años :( En moto no es tan caro pero 60.000€ no te los quita nadie. Como para tener que retirarte en la segunda etapa:salida:

espumilla
07/01/2017, 20:31
Por eso mismo es "EL DAKAR"...Dinero y riesgo !! Eso es lo que hace que esta sea la gran carrera, lo mucho que puedes perder...

Furkapass
07/01/2017, 21:18
Hoy han pensado en los pilotos privados, por lo visto a la hora que tenían que dar hoy la salida estaban llegando muchos, fue uno de los diversos motivos por lo que han decidido cancelar la etapa de hoy ya que no podía garantizar su seguridad, la noche que debieron pasar entre la lluvia y el frío, son los verdaderos héroes del Dakar y los que aún representan el espíritu de esta competición.

naco
07/01/2017, 22:02
En el fondo, la mayoria de los punteros que se estan retirando son profesionales de competiciones donde la velocidad es uno de los factores mas importantes, y que cuando la carrera ha tomado un rumbo mas de raid con navegacion y menos de rally han cometido errores que les han dejado fuera. Los que siempre se han dedicado a los raids, siguen ahi.

me gusta que se vuelva a un tipo de carrera donde 15 o 30 minutos de ventaja no sea una sentencia. En africa las diferencias entre los pilotos eran de decenas de minutos, y se decia que la carrera estaba muy abierta. Hoy en dia 2 minutos de ventaja es un colchon comodo de margen.

Coma ha sabido dar un giro en donde ya la velocidad no es el factor mas importante. Aun creo que le queda mucho por hacer. Suprimir camping cars, cocineros privados, supermega estructuras..... A la organizacion se le hincha la boca diciendo que el dakar es una carrera para amateurs donde tienen cabida los profesionales. Pero hoy en dia casi que los amateurs tienen que disculparse por estar ahi. Personalmente las diferencias se seguiran manteniendo, porque los profesionales pueden permitirse ir a toda leche, porque tienen estructuras con recursos casi ilimitados. Pueden forzar la maquina a tope, porque cuando llegue al campamento tendra 3 mecanicos que le dejaran una moto totalmente nueva y le habran cambiado todas las piezas que puedan haber sufrido. Mientras ellos se relajan con su fisio privado su cocinero privado y su camping car privado. Estoy seguro que ya ni se mezcln con el resto de participantes salvo para el briefing de cada dia. Los demas tienen que ir mas despacio para proteger la maquina, porque en muchos casos ni siquiera tendran todas las piezas de recambio. Lo que hace que lleguen mas tarde al campamento y dispongan menos tiempo para hacerse ellos mismos todo.

Y mientras eso siga asi, pueden limitar la potencia, la cilindrada, el gps, o el roadbook, pero se seguira perjudicando mas a aquel que menos medios tiene.

Estoy de acuerdo contigo y me gusta la filosofía que defiendes, pero esto es un negocio y no van a desaparecer estas diferencias. Si el Dakar es hoy lo que es, es porque las marcas se dejan parte importante del presupuesto es esta carrera y en prepararla. Y es consecuencia de esto que haya dos segmentos: el profesional y el semiprofesional. A unos les pagan y los otros amochan por correr. Que cada cual decida quién es su héroe.
Yo me lo paso pipa viendo a unos y a otros. Tanto a Barreda a tropecientos kmh como a Poskitt promocionándose con sus videos o a Marčič durmiendo dos horas y sin perder la sonrisa.

Ricard66
08/01/2017, 11:38
Estoy de acuerdo contigo y me gusta la filosofía que defiendes, pero esto es un negocio y no van a desaparecer estas diferencias. Si el Dakar es hoy lo que es, es porque las marcas se dejan parte importante del presupuesto es esta carrera y en prepararla. Y es consecuencia de esto que haya dos segmentos: el profesional y el semiprofesional. A unos les pagan y los otros amochan por correr. Que cada cual decida quién es su héroe.
Yo me lo paso pipa viendo a unos y a otros. Tanto a Barreda a tropecientos kmh como a Poskitt promocionándose con sus videos o a Marčič durmiendo dos horas y sin perder la sonrisa.

+1

Jordi2
08/01/2017, 13:32
La verdad que tanta comodidad, chef, fisios, caravanas... No lo veo para una carrera como el dakar. Tendría que nivelar de alguna manera.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

CESC
09/01/2017, 13:14
pues en Africa las diferencias entre pilotos top (Citroen-Peugeot) y los demas todavia era mas grande que en Sudamerica. solo con decir que los pilotos los llevaban del vivoac a un hotel en helicoptero y durante las etapas ese helicoptero les marcaban el camino para que no se perdieran etc etc etc.......

barbo7
09/01/2017, 15:54
pues en Africa las diferencias entre pilotos top (Citroen-Peugeot) y los demas todavia era mas grande que en Sudamerica. solo con decir que los pilotos los llevaban del vivoac a un hotel en helicoptero y durante las etapas ese helicoptero les marcaban el camino para que no se perdieran etc etc etc.......
Dí que sí,y se anulaban etapas,repescaban gente,porque se corria el riesgo de no llegar a los "cupos razonables"de gente que podía terminar y si no recuerdo mal ya me parecía de ricos correr en moto,cuando yo ganaba 20.000 pts al mes.Como dice una famosa canción"los tiempos cambian pero la vida sigue igual".De todos modos a mí me sigue gustando.

Joan KLX
09/01/2017, 19:23
Sabeis si en ésta edición penalizan por sustituir el motor??, y si és así cuanto tiempo penalizan??, de ésto no he oido hablar.

Salut!! :sombrero:

CAGANER
14/01/2017, 16:20
1-Pryce Ktm
2-Barreda Hrc
3-Farrés Ktm
Jefazo farreti

Tino.
14/01/2017, 17:13
Bona vista, Caganer.

CAGANER
14/01/2017, 17:15
Y sobre Barreda qué me dices? Nunca se resolverá la reclamación del equipo...

josemari
15/01/2017, 08:42
máquina Farreti, equipo privado, ktm de serie.
Chapeau jabalí de Manresa.

Tino.
15/01/2017, 08:54
Y sobre Barreda qué me dices? Nunca se resolverá la reclamación del equipo...
El reglamento está claro. La penalización por repostar fuera de los lugares autorizados es de 3 horas, aunque sólo les metieron una. Aunque tampoco lo entiendo mucho, pues no ganaron tiempo ni nada repostando fuera de la especial y en un tramo de enlace, ya que el tiempo de repostaje dentro de la especial se neutraliza... El fallo, muy tonto por otra parte, fue del equipo y no de los pilotos.

En cambio, los excesos de velocidad en zonas habitadas si que hacen ganar tiempo, y te meten un solo minuto por ello.

Lástima.

CESC
15/01/2017, 12:02
seguramente no repostar significaria llevar 15 kilos de gasolina de mas en la especial

barbo7
15/01/2017, 15:20
seguramente no repostar significaria llevar 15 kilos de gasolina de mas en la especial
Que "vivos"el Barreda y sus amigos.Y tu también que lo has pillado.
Aquí nadie dá puntada sin hilo........y quizás la organización tampoco.

iddy
15/01/2017, 16:52
pues ya se acabó el dakar 2017http://www.sektores.com/foro/images/smilies/jgaba2lt.gif
la verdad q ha estado movidito, con 2 etapas anuladas, lluvias, navegación, historias entre pilotos y equipos... http://www.sektores.com/foro/images/smilies/0135or.gif
resultados de motos:
Gerard Farrés 3º
Joan Barreda 5º
Joan Pedrero 13º
Laia Sanz 16º
Dani Oliveras 19º
Cristian España 21ºhttp://www.sektores.com/foro/images/smilies/rolleyes.gif
Antonio Gimeno 23º
Marc Solá 29º
Sergio Anguiano 64ºhttp://www.sektores.com/foro/images/smilies/clappinggo7.gif
Julián Merino 77ºhttp://www.sektores.com/foro/images/smilies/youpi121rq.gif
Rosa Romero 80ºhttp://www.sektores.com/foro/images/smilies/musikwos15yb.gif
en quads el caballero (piloto) negro no logró terminar y Rafal Sonik quedó 4º
en coches muy buena la vuelta de Isidre Esteve http://www.sektores.com/foro/images/smilies/daumen22nu.gifcon el cojín inteligente q desarrolló su fundación terminando el 35º, la burgalesa Cristina Gutierrez cumplió su sueño en la posición 44º. Destacar el coche 100% eléctrico de Acciona q terminando el último (53º) han conseguido demostrar q se puede hacer un dakar de forma sosteniblehttp://www.sektores.com/foro/images/gif/seguro9tn.gif. Muy bueno tb Albert Llovera terminando en la categoría de camiones el 24º.
la otra cara para los nuestros ha sido para:
Armand Monleón q tuvo una caída en la misma etapa q Toby Price y según sus declaraciones ha estado 2 días despierto pero no recuerda nada, se quedó inconsciente en la caídahttp://www.sektores.com/foro/images/smilies/scared27yz.gif... menos mal q ayer lo vimos en tdp
Iván Cervantes estaba haciendo una muy buena carrera pero por una caída en la q no pudo reparar la rueda trasera, suspensiones y demás no consiguió terminar en la penúltima etapa
Antonio Ramos estuvo haciendo todo lo posible para poder arreglar su moto en la etapa 2 y al final no encontró la solución, tiene mérito pq se quedó con su equipo y apoyando a Rosa cada vez q podía...
Oscar Romero según tengo entendido no ha podido completarlo por problemas eléctricos
este año por problemas técnicos de mi pc, y después de 2 veces con el técnicohttp://www.sektores.com/foro/images/smilies/kix3ri.gif, no lo he podido seguir los tracking como otros años y lo he tenido q hacer mediante redes sociales, tv, y crónicas de Martín Solana, junto con sus programas de radio en http://viajoenmoto.com/aventuras-del-dakar/http://www.sektores.com/foro/images/smilies/11.gif

después de descansar unos días volveremos al mundial de rallys tt y con ganas de otro dakar a ver q nos trae la organización, y Marc Comahttp://www.sektores.com/foro/images/smilies/connie2os4.gif

v´sss