PDA

Ver la versión completa : (SOS) Novato busca montura...



MarcR
05/01/2017, 17:35
Hola a todos de nuevo.

En algún otro post, ya he tenido la oportunidad de comentar que quizás mi DualSport preferida sería una KTM, pero la verdad es que soy muy novato y prefiero gastarme un poco menos en mi primera trail. Así que estoy con la duda de por cual de las siguientes decidirme:

- Suzuki DR 650 (con arranque eléctrico, creo que es la RS, cierto?!?)
- Yamaha Xt 660Z Tenerè (con arranque eléctrico)
- Honda Dominator (con arranque eléctrico)

Valga la pena decir, que a priori mi favorita sería la DR. Pero me gustaría que me comentarais pros y contras de cada una y de si por ejemplo recomendáis algúna DR en concreto aunque no lleve el botoncito o si creeis que es mejor una XR antes que una Domi, etc...

Me gustaría una Dual que no sea demasiado incómoda en carretera y que sea capaz en pistas no demasiado exigentes y por supuesto sin llegar a trialeras!!!

Muchas gracias a todos, espero que nos veamos pronto en ruta!!!

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

rakottaro
05/01/2017, 17:46
Yo no te puedo aconsejar sobre ninguna ya que la mia es la prima retaco de la Tenere, pero sobre todo te aconsejaria que delimites muy bien lo que estas dispuesto a sacrificar en cada campo, por que eso te va a guiar para saber cual es tu moto, y lo comento por que todas esas motos son, al igual que la mia, bastante pesadas para meterse en jaleos fuera de carretera (entendiendo que la dominator es la 650). Eso si para trail tranquilo a mi me parecen opciones muy buenas.
A ver que opinan los mas veteranos ya que mi experiencia es justita.

MarcR
05/01/2017, 17:54
Muchas gracias rakottaro por tu inmediata respuesta!!! Cualquier consejo, comentario, guía es bienvenida. Incluso una propuesta de montura en la que no he pensado...

Lo que me gustaría es una trail para poder hacer cosas como una Transpirenaica o bajar a Marruecos (por poner un ejemplo de algo tipo; aunque tengo muy claro que me queda muuyyy lejos algo asi aun)


Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

AOV
05/01/2017, 18:51
Hola, "marcR":

Yo creo que para empezar, una XT 600 E o una TT 600 R, que es mas ligera. Aunque un poco mas alta. Y con el deposito un poco mas pequeño...

En fin. Una de las dos, dependiendo de lo que encuentres, te guste, tu altura y para lo que las vas a utilizar. Miralas las dos antes de comprar.

Saludos.

p.dta.- Digo estas Yamaha porque son mas baratas y el motor es irrompible.

MarcR
05/01/2017, 19:00
Genial, muchas gracias AOV, esto pretendía con este post, saber que opináis los pro!!!

Muchas gracias!!!

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

conejilope
05/01/2017, 22:27
Yo me quedaria con la dominator. Me parece un buen compromiso campo-carretera. Y a partir de ahi, ver en que se te queda corta y orientarte mejor en la siguiente montura

titos
06/01/2017, 00:13
Depende presupuesto y hacia donde se incline más tu balanza (on off). Como opciones de segunda mano económicas se me ocurren dos: tt600re y klx 650. Más asfálticas klr y xt. Un poco más cara: xchallenge, KTM lc4, más endureras: Drz, Xr, ttr600(la de arranque a patada)

MarcR
06/01/2017, 00:20
Gracias Conejilope y Titos, el presupuesto es el que hace que me plantee otra opción que no sea la KTM 690, que es la moto que me "gustaría" pero como dije al principio, sería mi primera Dual Sport (trail vaya) y no se si me voy a encontrar a gusto, etc y prefiero hacer una inversión contenida.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

transalacant
06/01/2017, 01:00
Creo que te refieres a la DR650 "SE". La RS es la que tengo yo y es de arranque a patada además de ser más antigua. También estaba la RSE, igual que la mía pero con arranque eléctrico, si quieres carenado.

La Dominator es un valor seguro, y podrás recuperar su precio el día que la vendas. La DR 650 RSE es tiene mejores suspensiones para campo (más recorrido), y por carretera va igual de bien, incluso con algún caballo más, pero la Domi está muy bien equilibrada para todo. La XT 600 es más básica que estas dos, para lo bueno y para lo malo. También es la menos potente de las tres, pero por muy poco.
En cualquier caso son motos antiguas, que requieren tener buen ojo el día de la compra y un mínimo de conocimientos mecánicos para hacerles el mantenimiento y solventar posibles problemas que vayan surgiendo.

Antonio69
06/01/2017, 01:20
Echale un vistazo a la suzuki freewind.

MarcR
06/01/2017, 01:40
Si transalacant, me refería a la RSE. Gracias por la respuesta, a ti y también a Antonio_1.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Tino.
06/01/2017, 08:34
Siendo novato como dices, quizás una moto más ligera sería mejor para empezar: DRZ400S, XT350, DR350...

MarcR
06/01/2017, 10:11
Gracias Tino, si, ya había pensado en eso también, una Drz o la WR 450, pero creo que se quedarían algo cortas en la parte asfalto, no?!?

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

rakottaro
06/01/2017, 11:39
Siendo novato como dices, quizás una moto más ligera sería mejor para empezar: DRZ400S, XT350, DR350...

Por eso te hacia yo el comentario al principio, el principal inconveniente de mi moto es el peso. Cada vez que tienes que parar o te desequilibras a baja velocidad te das cuenta de lo que pesa.


Gracias Tino, si, ya había pensado en eso también, una Drz o la WR 450, pero creo que se quedarían algo cortas en la parte asfalto, no?!?

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Ese es el punto principal a aclarar, a que le llamas tu quedarse corta en asfalto. Otro punto seria la cuestion del equipaje por que las mas "endureras" lo mismo no puedes llevar mucho peso. (no he visto ninguna drz con top case)

Si yo tuviera que volver a elegir hoy escogeria el minimo de prestaciones aceptables (bajo mi punto de vista) para carretera y el resto lo sacrificaria para ir mejor fuera de ella. Claro que mi moto como mucho por carretera hace enlaces y cuando mejora el tiempo ir a trabajar de cuando en cuando (50 kms).

Por cierto la KTM tambien esta en mi lista Papa Noel. XDDDDDDDDDD

CESC
06/01/2017, 12:50
¿vas a salir solo o con alguien? y si es con alguien ¿Qué moto lleva?

barbo7
06/01/2017, 13:15
La drz s,lleva un subchasis fuerte,homologada para 2 personas........y yo si que las he visto con top case.De hecho,el anterior dueño de la que tuve yo,lo llevaba.

rakottaro
06/01/2017, 15:23
La drz s,lleva un subchasis fuerte,homologada para 2 personas........y yo si que las he visto con top case.De hecho,el anterior dueño de la que tuve yo,lo llevaba.

Pues lo mismo la confundí con la E, perdón por la mala información.


Edito: Otra opción sería la Honda Slr650, me la acabo de encontrar curioseando.

TronatoR
06/01/2017, 22:01
Pues lo mismo la confundí con la E, perdón por la mala información.


Edito: Otra opción sería la Honda Slr650, me la acabo de encontrar curioseando.

Hombre, puestos a elegir la SLR mejor la Dominator, ¿no? Es más 50% que la SLR, aunque esta última lleva el motor de la Domi está más enfocada a carretera (suspensiones, tamaño neumáticos,...) y ofrece menor protección.
Yo no te puedo aconsejar entre todas las que pones porque no las he probado, pero entre la Domi y la SLR sí que lo tengo muy claro.
Yo creo que la Domi es una compra segura como ya te han dicho, pero al final te tienes que guiar por lo que tú sientas

MarcR
07/01/2017, 00:28
Ese es el punto principal a aclarar, a que le llamas tu quedarse corta en asfalto. Otro punto seria la cuestion del equipaje por que las mas "endureras" lo mismo no puedes llevar mucho peso. (no he visto ninguna drz con top case)



Cuando me refiero a quedarse corta en asfalto, quiero decir que no se que tal de capaces serán las "pequeñas" en el momento de mantener un crucero de 120-140 Km/h cuando vayan cargadas con sobre-depósitos, alforjas, etc. Tampoco cuanto motor les quedará en una situación asi para realizar un adelantamiento sin demasidas complicaciones (aunque también es cierto que no vas a hacer Supermotard cuando uno va cargado de esta guisa) Cuanta "comodidad" pierden respecto a algo más especificamente Trail.... Y a parte, (si recordais uno de los puntos importantes era conseguir una primera moto económica para foguearne y testearme en esto del Dual Sport) si me decanto por una más ligera, tampoco sería más económica a la hora de su adquisición comparándola con cualquiera de las que estamos comentando por aquí y además, si esa fuese la elección final, el incremento de coste seria aun superior, pues me gustaria "Rallyearla", aunquo esto está claro que formaria parte del Stage 2!!!:angel:


¿vas a salir solo o con alguien? y si es con alguien ¿Qué moto lleva?

Hola Cesc, en principio solo,:caracol: aunque no descarto que alguno de los "enfermos" de mis amigos se una en un futuro, somos en plan culo veo, culo quiero!!!:descohone: Pero es cierto, falta que uno compre algo para que los otros sigan, así nos ha pasado con las SM y los Quads!!! :o



Hombre, puestos a elegir la SLR mejor la Dominator, ¿no? Es más 50% que la SLR, aunque esta última lleva el motor de la Domi está más enfocada a carretera (suspensiones, tamaño neumáticos,...) y ofrece menor protección.
Yo no te puedo aconsejar entre todas las que pones porque no las he probado, pero entre la Domi y la SLR sí que lo tengo muy claro.
Yo creo que la Domi es una compra segura como ya te han dicho, pero al final te tienes que guiar por lo que tú sientas

TronatoR, la Domi, SLR y FMX no son la misma base de moto?!? Por su aspecto creia que era más Off la SLR que la Dominator...

Antonioc
07/01/2017, 00:46
Pues todo depende del uso que le vayas a dar. Si va a ser principalmente campero yo me iba por una ligera DRZ400 o DR350. Yo pasé de una XT600 de patada (la más ligera) a una DR350 y vaya que se notan los 20 kg menos... En el campo disfrutarás más, aunque yo me metía en buenos berenjenales...

Si quieres algo más mixto para pistear y también darte tus vueltas por lo negro, que intuyo que es así, las tres que te gustan cumplirán perfectamente. La domi es algo más baja y tiene el centro de gravedad bajo, lo que se agradece en campo. A mí me pareció mejor la domi que la XT en campo. Mejores suspensiones, centro de gravedad más bajo, mejores frenos y un peso muy contenido... Vamos, me dio mucha más confianza que mi XT que teóricamente pesaba 11 kg menos. La RSE la ponen muy bien en campo y también es más ligera que la teneré pero menos que la domi. Yo tengo una 650SE y va cojonuda, así que la RSE no será menos. De la teneré no puedo opinar, pero en el papel es más pesada y tiene peores suspensiones. Eso sí, tanto la domi como la XT como la DR tienen un asiento bastante incómodo y lo sufrirás si haces rutas largas... O andas mucho sentado.

Saludos y suerte.

MarcR
07/01/2017, 03:01
Gracias Antonioc!!!

Por lo que me venís comentando, lo que queda bastante claro, es que en cuanto a Trail se llevan la palma la DR y la Dominator... Pues alguna de estas me da a mi que acabará siendo...

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

rakottaro
07/01/2017, 07:38
Hombre cruceros 120/140 cargado......... Con ruedas medianamente capaces en negro/marrón...... Te vas tener que enfilar hacia f800gs, Tiger, y similares creo, a la mía se le puede sacar pero no me parece aconsejable.

MarcR
07/01/2017, 10:50
OK, Rako, que cruceros son los lógicos entonces con estas motos?!?

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

rubi
07/01/2017, 11:08
Cruceros de 140 con ninguna. Cruceros de 120 con cualquiera de las dos , domi o DR

MarcR
07/01/2017, 11:40
OK entendido. Gracias Rubi.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

conejilope
07/01/2017, 16:21
Pero pa que correr mas.... Con 120 se disfruta, y lo aguantan todas las motos que estas barajando. Piensa que son monocilindricas y las velocidades altas no lo aguantan bien. Ademas que si llevas nuematicos mixtos, llevaran algo de taco, lo que hace un tacto mas tosco en autopistas.

yo con mi freewind (mono) controlo mas la velocidad por las revoluciones que por la velocidad en si misma. A partir de 120 se vuelve incomoda porque ves que va mas forzada, que vibra mas y sabes que gastas mas el neumatico.

MarcR
07/01/2017, 18:33
Ok, gracias conejilope.

Como digo, estoy pensando en mi primera Trail, por lo que tengo claro que mi concepción actual distará bastante de la realidad, de ahí tantas preguntas chorras y tal; para ponerme un poco en situación y aprender de vosotros que llevais muchos quilometros montados sobre este concepto!!! Mola el foro y esta comunidad, se aprende muxo de todos vosotros, la verdad!!!

Antonio69
07/01/2017, 19:29
de ahí tantas preguntas chorras y tal.

No hay preguntas chorras, es normal tener dudas cuando se compra una moto, y más cuando no se tienen las cosas muy claras (a mí me ha costado cambiar algunas motos por haberme equivocado en la compra).

Benaudalla
07/01/2017, 19:37
Si lo que buscas es unas de esas, Teneré, Dr o Dominator, lo que tienes que ver es que esté bien la moto ya que son unas motos con unos años y sobre todo es que se encuentre en mejor estado, ya que el trail lo podrás hacer con cualquier de esos modelos. Todo depende del presupuesto...suerte:salida:

MarcR
07/01/2017, 20:00
(a mí me ha costado cambiar algunas motos por haberme equivocado en la compra).

Bueno un poco esto es lo que intento minimizar Antonio_1 y digo minimizar porque a la hora de la verdad sabemos que siempre hay alguna opción de "errar"!!!


Si lo que buscas es unas de esas, Teneré, Dr o Dominator,

Realmente no estoy buscando específicamente una de estas Benaudalla, estoy buscando mi primera Dual Sport, de poder me pillaba una KTM 690, pero como he comentado en alguna ocasión, prefiero empezar por algo más económico y que me permita entar en el mundo trail para saber si realmente me gusta y me siento cómodo, etc. Por esa razón contemplo alguna de estas opciones, tal y como han comentado algunos compañeros no son las únicas, pero si parece que son lo más aconsejables para lo que quiero...

Saludos.

Antonio69
07/01/2017, 22:02
¿Has mirado si la DR de Miguel33 sigue en venta? Esa si es fiable!

MarcR
08/01/2017, 03:01
Aún no estoy buscando moto Antonio_1, estoy intentando averiguar que moto buscar, en cuanto lo tenga claro empezaré con la búsqueda en si, pero gracias por el comentario!!!

tosin
08/01/2017, 09:23
Pues si te gusta la 690...

Yo empecé con una Yamaha DT 125 con la que me gustó mucho y la cambie porque se quedaba pequeña.
La siguiente fue una Suzuki Drz 400 S a la que todavía la veo rodar porque la tiene alguien del foto y después de esa me pasé a la Ktm 690 con la que estoy fascinado.

Estos son los pasos que yo hice para el concepto que yo hago: solo hago campo y algún enlace de carretera


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Antonio69
08/01/2017, 09:52
http://www.voromv.com/2016/06/en-venta-suzuki-garbi-750-dr-750-big.html?m=1