PDA

Ver la versión completa : pregunta estupida, cuando teneis que daros media vuelta y bajar andando?.......



rakottaro
05/01/2017, 17:53
Hoy me he metido en mas berenjenales de la cuenta y mientras me cagaba en to lo cagable por "valiente", tambien intentaba hacerme una idea de como afrontar la vuelta en caso de no poder seguir avanzando.Por ejemplo te quedas a media trialera y no puedes/te atreves a bajar montado y cosas similares.
La idea que se me viene a la cabeza es moto apagada, marcha engranada y bajar controlandola con el freno delantero y el embrague. Pero no se cuanto tiene de correcto esto que se me pasa a mi por la cabeza.

MarcR
05/01/2017, 18:14
Jajjjj, hola rako ahora respondo yo XD!!!

Te comento como bajo yo con el Quad (también soy muy novato, pero un poco menos que con una trail) je je je... Simplemente, motor en marcha, primera al ralentí (rollo tractorcito) y controlando con embrague, frenos...

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

RobertoDT
05/01/2017, 18:28
Pues como tu dices, Rakkotaro. Rezar para que no se complique mas, y maldecir el ir solo. En Quad es mas fácil.
Aunque si es un tramito corto se puede ir con el motor en marcha y primera, con tacto en el freno delantero, en bajada el peso está casi todo delante y frenar de atrás acostumbra a servir para descontrolar la moto.

MarcR
05/01/2017, 18:32
Cierto Roberto, en según qué ocasiones puede ser más fácil, pero el principio básico creo que sería el mismo, me refiero a intentar que la parte de atrás no se descontrole, que es cuando vienen los sustos y tener mucho tacto con el freno delantero!!!

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

AOV
05/01/2017, 18:54
Hola:

¡¡PERO HOMBRE!!, ¡¡NO HAS HECHO FOTOS!!, piensa en tus "amigos" del foro motostrail, jua, jua, jua...

Que cabronesss somosss.

Tenia que haber estado allí para echarte una mano!!. Saludos y suerte.

rakottaro
05/01/2017, 21:21
hoy sali a explorar asi que no llevo camara,

pero anteayer si, XDDDDDD

https://s5.postimg.org/ae2w2m053/030117_01.jpg

https://s5.postimg.org/5w0laik3b/030117_04.jpg

JesusVstrom
05/01/2017, 21:45
Hoy me he metido en mas berenjenales de la cuenta y mientras me cagaba en to lo cagable por "valiente", tambien intentaba hacerme una idea de como afrontar la vuelta en caso de no poder seguir avanzando.Por ejemplo te quedas a media trialera y no puedes/te atreves a bajar montado y cosas similares.
La idea que se me viene a la cabeza es moto apagada, marcha engranada y bajar controlandola con el freno delantero y el embrague. Pero no se cuanto tiene de correcto esto que se me pasa a mi por la cabeza.

Pues a mí eso me funcionó de maravilla el día que salí sólo. Me imagino que si hubiera ido con alguien más, me hubiera aventurado a bajar la trialera sobre la moto.

rakottaro
05/01/2017, 22:09
Pues a mí eso me funcionó de maravilla el día que salí sólo. Me imagino que si hubiera ido con alguien más, me hubiera aventurado a bajar la trialera sobre la moto.

Normalmente soy muy cuidadoso escogiendo el camino (acojonao o cageta tambien lo explican bien), pero hoy no se que ha pasado que me he metido en fregados importantes, me meti en una cuesta de caolin que no habia forma de traccionar mas de 3 metros con piedras mojadas y tocones por todos los lados, cuando sali de ahi me meti en sube baja embarrado que me tuve que bajar de la moto y empujar mientras intentaba traccionar con las botas clavadas hasta los tobillos en barro( menos mal que la vista al lado del rio compensaba), y para colmo me meti en una trailera y me quede casi sin inercia, la trailera cada vez picaba mas y la moto cada vez traccionaba menos asi que la acabe practicamente parado pero..... hubo suerte.

Lo dicho hoy hubo suerte ya que el juicio no acompaño demasiado.

ortograski2
05/01/2017, 22:27
Bueno,hay un refrán marinero muy explícito que dice:

"El que se marea por el placer de navegar, no ha de echarle la culpa al mal estado de la mar"

SALUDOS

rubi
05/01/2017, 23:37
Si has podido subir también puedes bajar. Yo creo que iras mas seguro sobre la moto y con la marcha mas lenta que te permita . Pero vamos que tampoco soy un esperto.

rakottaro
05/01/2017, 23:37
Bueno,hay un refrán marinero muy explícito que dice:

"El que se marea por el placer de navegar, no ha de echarle la culpa al mal estado de la mar"

SALUDOS

Totalmente correcto, ortograski2.

Tino.
06/01/2017, 08:30
....moto apagada, marcha engranada y bajar controlandola con el freno delantero y el embrague.
Pues más o menos así es como lo hacemos todos cuando ya no podemos subir más. Calas el motor y con la marcha engranada anclas la moto; luego p'atrás despacito, ya sea montado o bajado de la moto, y volver a intentarlo. :lol: Si hay espacio suficiente se le da media vuelta a la moto, te montas y p'abajo.

Recuerdo la época endurera de las "subidas imposibles" donde nos tirábamos media mañana para superar una cuesta, con nuestras ligeras 2T probando y probando hasta que alguno lo conseguía. Y si uno podía, los demás tenían que poder.

En cuanto al sistema de parar moto-marcha engranada y usar embrague como freno, no sirve con los Reklusse.

rakottaro
06/01/2017, 11:33
Si has podido subir también puedes bajar. Yo creo que iras mas seguro sobre la moto y con la marcha mas lenta que te permita . Pero vamos que tampoco soy un esperto.

El problema el 90% de las veces es atreverse, yo pa eso soy bastante cobarde.


Pues más o menos así es como lo hacemos todos cuando ya no podemos subir más. Calas el motor y con la marcha engranada anclas la moto; luego p'atrás despacito, ya sea montado o bajado de la moto, y volver a intentarlo. :lol: Si hay espacio suficiente se le da media vuelta a la moto, te montas y p'abajo.

Recuerdo la época endurera de las "subidas imposibles" donde nos tirábamos media mañana para superar una cuesta, con nuestras ligeras 2T probando y probando hasta que alguno lo conseguía. Y si uno podía, los demás tenían que poder.

En cuanto al sistema de parar moto-marcha engranada y usar embrague como freno, no sirve con los Reklusse.

Me alegra ver por vuestros comentarios que no estaba tan desencaminado, ya es algo. Ahora a seguir "turrando" por el monte.

manchi
06/01/2017, 14:05
Pues más o menos así es como lo hacemos todos cuando ya no podemos subir más. Calas el motor y con la marcha engranada anclas la moto; luego p'atrás despacito, ya sea montado o bajado de la moto, y volver a intentarlo. :lol: Si hay espacio suficiente se le da media vuelta a la moto, te montas y p'abajo.

Recuerdo la época endurera de las "subidas imposibles" donde nos tirábamos media mañana para superar una cuesta, con nuestras ligeras 2T probando y probando hasta que alguno lo conseguía. Y si uno podía, los demás tenían que poder.

En cuanto al sistema de parar moto-marcha engranada y usar embrague como freno, no sirve con los Reklusse.

Totalmente de acuerdo, nosotros hacíamos lo mismo. Con la retención de un motor 600 igual se puede bajar en 2ª y la moto apagada ya que la 1ª puede que sea muy corta.

Solo añadir que si no subes por falta de tracción igual puedes poner neumáticos con más taco. También si te aficionas mucho a los marrones puedes acortar el desarrollo: te ayudará en las subidas y también retiene mucho más en las bajadas. Yo con desarrollos realmente cortos apenas hago uso en las bajadas del freno trasero, basta con lo que sujeta la retención del motor y un poco de freno delantero si es necesario. Claro que si pones un desarrollo así de corto igual en carretera no te pasa de 130

rakottaro
06/01/2017, 14:21
Gracias por los consejos manchi, ahora mismo llevo un Michelin t63? detrás y le puse un piñón de ataque con un diente menos, en marchas cortas se nota una barbaridad y en punta no se nota, antes no pasaba de 150/160 por falta de fuerza y ahora por que no hay más vueltas, así que...... Como ves soy como un búho no digo nada pero me fijo un montón. XDDDDDDDD

Novorider
06/01/2017, 18:40
Muy buenas las fotos y el refrán ?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

tosin
06/01/2017, 19:06
Como te dicen por aqui:

Motor encendido
Marcha engranada en funcion de la bajada, como en el coche vaya
Freno trasero apretado, si bloquea la rueda, suelta un poco
Freno delantero es el que va a controlar que vayas mas rapido o no, pero cuidado con hacer que derrape que te vas al suelo

amoteros
07/01/2017, 02:08
Lástima de no tener la situación del momento filmada en vídeo ........................8-).

rakottaro
07/01/2017, 07:30
Lástima de no tener la situación del momento filmada en vídeo ........................8-).

No te he entendido muy bien, pero si la quieres la puedo localizar fácilmente

juanjose
08/01/2017, 19:15
Hola. Sobre lo que comentas para bajar un cortafuegos por ejemplo, engranas la primera velocidad y vas bajando poco a poco. El motor retiene y si utilizas los frenos en motos tan pesadas y cuesta abajo la inercia empuja mucho.

Sé que no es fácil, pero cuando vas bajando una pendiente de las que tienes miedo, es mejor dar un poquito de gas que frenar. Generalmente frenando bloqueas, se cala la moto y puedes acabar cayendo.

Depende de la conducción de cada uno; los endureros y crosseros saben bien como hacerlo.

amoteros
10/01/2017, 00:42
No te he entendido muy bien, pero si la quieres la puedo localizar fácilmente

Me refiero a que sería interesante ver en vídeo esos momentos en que estabas metidos en los "berenjenales".

Much@s nos hemos metido también en más de uno y cuando estamos en plena faena lo que menos nos apetece es sacar la cámara para hacer fotos o filmar, pero una vez pasada la situación y al llegar a casa nos arrepentimos de no haberlo echo. :ok:

Carles
19/01/2017, 00:28
Con la afición que tienes a los berengenales tiene que ser la hostia salir contigo. Mejor tener un par de colegas cerca cuando la cosa se pone fea, una vez con las 2T las pasamos put...s; ni subir ni bajar ni dar la vuelta, imagina sólo con una trail.
Lo de parar el motor si la cosa se pone muy complicada, engranar primera y usar embrague para desfrenar con motos gordas que tienen demasiadas inercias como para tirarse del tirón es recomendable. Con motos más ligeras escoger una línea y pabajo!!!

ermanu3065
19/01/2017, 00:47
Con motos pesadas no tienes que dejar que se envale mucho con el freno delantero para no tener que bloquear mucho el de atrás y no se cruce .Y ante la duda vuelta si puedes que no pasa nada.Yo normalmente voy solo y en cuanto se pone feo me doy la vuelta ,pero tengo que decir que en alguno me he metido

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

rakottaro
19/01/2017, 13:28
Amoteros estoy en vías de solucionarlo con una gopro perpetua. XDD

Me doy, me doy la vuelta cantidad de veces ermanu3069, pero es que galicia es lo que es....... vas por una pista tranqui y sales de golpe a una piscina olímpica de 25metros. Por eso digo que no es que tenga adicción a los berenjenales Carles, es que aquí no los ves venir. XDDDDDD

MarcR
19/01/2017, 14:32
XDDDD

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Carles
19/01/2017, 19:46
Amoteros estoy en vías de solucionarlo con una gopro perpetua. XDD

Me doy, me doy la vuelta cantidad de veces ermanu3069, pero es que galicia es lo que es....... vas por una pista tranqui y sales de golpe a una piscina olímpica de 25metros. Por eso digo que no es que tenga adicción a los berenjenales Carles, es que aquí no los ves venir. XDDDDDD

Pues a mi me encantan

Victor
22/01/2017, 00:17
Por añadir... Que no lo a dicho nadie, supongo que por ser obio, es desplazar todo el peso del cuerpo a la parte de atrás, con esto ganas más tacto en el freno trasero y mejora el paso de obstáculos el eje delantero.
Y como digo yo, un vez pasa la rueda delantera de lo demás no me preocupo.

Furkapass
22/01/2017, 17:02
Cuando te quedas sin tabaco.:D

rakottaro
22/01/2017, 18:57
Cuando te quedas sin tabaco.:D

El tabaco hace años que no es problema, en todo caso si me quedo sin bateria en el vaporizador. XDDDDDD Pero ya no es lo mismo. Que sepas de todos modos que el Furkapass le tengo ojeriza, nos hizo el viaje imposible y eso que intentamos disfrutar de el. XDDDDD