PDA

Ver la versión completa : Mixto detrás y tacos delante, ¿locura?



rmartito
10/01/2017, 12:33
Buenos días foro,

Sería para una Husqvarna TE 630
Actualmente lleva un Metzeler Endurance delante (muy, muy asfáltico) que está a medio uso
Y un Metzeler Sahara 3 (mixto) que me dieron con la moto recién montado (tendrá 1.000 km)

Para andar por caminos, uso tranquilo, pero quiero disfrutar el campo, no ir acojonado por que no agarre, quería poner algo de tacos que fuese decente en carretera, y no durasen menos de 5.000 km
Esto es Castilla, pistas amplias, caminos, meterme en algún berenjenal si me apetece y me lo encuentro, peor todo más bien seco y tierra prensada. Nada de roca ni arena suelta.

La moto la seguiré usando:
-1 ó 2 días por semana por ciudad "para moverla" y que no muera la batería, no se resequen retenes, no se deformen gomas,... pero trayectos de 2 km o algo así.
- 1 ó 2 salidas por campo cada mes. Teniendo en cuenta que tengo el campo a 5-10 km de asfalto.
- Y no descarto, especialmente en verano, poder usarla por carretera para alguna excursión, enlace, o el típico día que se te hace de noche o tarde y tienes que volver a casa lo antes posible.
Para ese uso en carretera no me importa "autolimitarme" a 90-100 km/h

¿Qué harías?


Opción A
Dejar el Sahara 3 detrás, y montar algo de tacos no muy agresivo delante, tipo Michelin T63, Wild Anakee, Mitas E09 ó E10, Continental TKC80
U otras alternativas que me sugiráis, estoy abierto a cualquier sugerencia.

Opción B
Poner 2 neumáticos de tacos no muy agresivos (Wild Anakee no lo hay para llanta trasera de 18´)

Opción C
Dejar el Sahara 3 detrás, y poner uno mixto delante, pero más enfocado al off que el actual, como podría ser otro Sahara 3, Karoo, Mitas E07,

JOE VESPINO
10/01/2017, 15:56
Yo te planteo otra alternativa: deja las sahara detrás y pon taco-taco delante. Te recomiendo el Michelin enduro comp VI, que es una maravilla, sinó pide en el taller habitual que te regalen alguna goma de cross de carcasa rigida tipo Michelin S12, Bridgestone, Dunlop etc de las que quitan los crosseros a medio uso.

Evidentemente no es una combinación ni legal ni para hacer mucha carretera y ojo con salir con agua, tumbadas y frenadas, pero en carretera irás mucho mejor de lo que puede parecer, y en campo el p.. amo.

rmartito
10/01/2017, 16:07
Jeje, lo de que te "regalen" suena bien... y sobre todo barato...

Yo, desde la ignorancia, cuando he hecho campo (decir "hacer campo" me suena demasiado pretencioso para lo que yo hago) he ido cómodo, pero sobre todo en cambios de dirección siento que la trayectoria se alarga y que "se va" de delante.
Y de nuevo desde la ignorancia, creo que las derrapadas de atrás son perfectamente controlables (hasta divertidas), pero sólo pensar en una derrapada de delante me veo en el suelo...

Por eso proponía lo de mantener la mixta atrás y poner tacos. Ya que creo que sólo veré limitaciones en tracción (que patine) o que derrape de atrás, pero siempre mucho más controlable que si es de delante.


PD: lo de el p... amo me da a mi que ni con la mejor moto y los mejores neumáticos, jejeje. Mucho que aprender.

JOE VESPINO
10/01/2017, 16:55
Por eso te digo que pongas tacos de verdad delante(enduro o cross), para llevar todo bajo control, por mucho que pretendas ir en plan tranki nadie te garantiza que no vas a pisar arena, charcos o que de repente te veas metido en una bajada chunga de terreno suelto. Los neumaticos de trail buscan compromiso on-off pero, especialmente delante, nunca te darán la garantia de una goma de cross o enduro.

Frontera
10/01/2017, 17:17
Yo llevé una buena temporada un E09-Dakar detrás con un EF06- enduro FIM delante y no era ninguna locura.

En campo muy bien: agarre de sobra y seguridad de delante y tracción "necesaria" detrás, buen combo bastante divertido (mucho mejor que 09 delante y detrás que llevaba antes).
En carretera cumple: mimando el freno delantero para conservar el taco y sin viajes y tumbadas como con el 09.

Le hice al delantero muchísimos más kilómetros de lo que imaginaba en un principio: salidas off, ciudad para ir a trabajar, y algunos desplazamiento puntuales de carretera de menos de 100km para enlaces, vueltas express o acercarme a algún sitio. Más o menos como lo que comentas.

Para lo único que me parece "demasiado" esa combinación es para, por ejemplo, hacer 700 km de asfalto en un fin de semana, porque es un desperdicio de rueda delantera. Creo que es buena opción para una temporada en la que no preveas ningún muy viaje largo por carretera.

Yo pondría tacos delante, y termina el sahara. Luego, en función de si quieres más agarre detrás a costa de duración o mantener la duración a costa de seguir cruzando la moto a placer, decide qué pones detrás...

Yo con esa moto primaría el off y terminaría montando algo con más taco que el sahara, aunque no sea un taco puro y duro. Por la diversión y seguridad en campo me valdría la pena tumbar con más calma, frenar más suave y correr menos en carretera.

Antonioc
10/01/2017, 17:33
Yo te planteo otra alternativa: deja las sahara detrás y pon taco-taco delante. Te recomiendo el Michelin enduro comp VI, que es una maravilla, sinó pide en el taller habitual que te regalen alguna goma de cross de carcasa rigida tipo Michelin S12, Bridgestone, Dunlop etc de las que quitan los crosseros a medio uso.

Evidentemente no es una combinación ni legal ni para hacer mucha carretera y ojo con salir con agua, tumbadas y frenadas, pero en carretera irás mucho mejor de lo que puede parecer, y en campo el p.. amo.

100% de acuerdo. En tierra cualquier mixto tracciona más o menos decentemente, pero en curvas y en frenadas necesitas un buen taco delante. Esa combinación funcionará perfectamente para disfrutar a lo grande en campo e ir bien en carretera. El sahara concretamente tiene muy buena tracción en tierra comparado con otros mixtos, así que delante un buen taco. El michelín para mí es el mejor con mucha diferencia pero también te puede servir el unicross, Metzeler MC4, MC5, MC6, dunlop 739 o geomax... Dependiendo de lo blando que esté el terreno por donde andes...

Saludos.

Verstappen
10/01/2017, 17:46
¿Hará deber trail?
Tenemos CRF250L WR250R y EXC200, amante camino forestal, montaña y campo. Normalmente 100 hasta 200km por dia, excursiones de una semana.
Metzler Unicross o Mitas C02 los dos tiene D.O.T. poco mas ruido a la calle pero quiero maximium seguridad en el campo
Maxxis M7305 es igual pero más dimensiones, no D.O.T.
La seguridad es lo mas importante para mi, no quiero sorpresas de derrapar.
Pongo baja presión <1.0bar.
Tacos derrota mas rapido que Saharas.
Para viajes remoto 2000 o 3000km typo Sahara 3 es mejor y claro.
Preguntame hará deportivo con TE630 en el campo, seguro no neumáticos sin tacos.

JOE VESPINO
10/01/2017, 17:57
Yo he llevado delante michelin S12 (taco de cross, a mitad de uso) en una Teneré de las viejas (casi 200 kilos). En campo iba fenomenal, en carretera no iba mal aunque por prudencia te cortas un poco a la hora de tumbar y evitas frenadas violentas. Este verano pienso repetir la jugada con la 990, dejando atrás el heidenau k60.

En una moto ligera como la husq 630 con mucha mas razon todavía.

gasclassic
10/01/2017, 19:42
Buenos días foro,

Sería para una Husqvarna TE 630
Actualmente lleva un Metzeler Endurance delante (muy, muy asfáltico) que está a medio uso
Y un Metzeler Sahara 3 (mixto) que me dieron con la moto recién montado (tendrá 1.000 km)

Para andar por caminos, uso tranquilo, pero quiero disfrutar el campo, no ir acojonado por que no agarre, quería poner algo de tacos que fuese decente en carretera, y no durasen menos de 5.000 km
Esto es Castilla, pistas amplias, caminos, meterme en algún berenjenal si me apetece y me lo encuentro, peor todo más bien seco y tierra prensada. Nada de roca ni arena suelta.

La moto la seguiré usando:
-1 ó 2 días por semana por ciudad "para moverla" y que no muera la batería, no se resequen retenes, no se deformen gomas,... pero trayectos de 2 km o algo así.
- 1 ó 2 salidas por campo cada mes. Teniendo en cuenta que tengo el campo a 5-10 km de asfalto.
- Y no descarto, especialmente en verano, poder usarla por carretera para alguna excursión, enlace, o el típico día que se te hace de noche o tarde y tienes que volver a casa lo antes posible.
Para ese uso en carretera no me importa "autolimitarme" a 90-100 km/h

¿Qué harías?


Opción A
Dejar el Sahara 3 detrás, y montar algo de tacos no muy agresivo delante, tipo Michelin T63, Wild Anakee, Mitas E09 ó E10, Continental TKC80
U otras alternativas que me sugiráis, estoy abierto a cualquier sugerencia.

Opción B
Poner 2 neumáticos de tacos no muy agresivos (Wild Anakee no lo hay para llanta trasera de 18´)

Opción C
Dejar el Sahara 3 detrás, y poner uno mixto delante, pero más enfocado al off que el actual, como podría ser otro Sahara 3, Karoo, Mitas E07,

Delante Pirelli MT-21
Y atrás el Metzeler Sahara que llevas.

Y cuando toque cambio, pondría los dos iguales, escogiendo en función del uso y del gusto.
Los Sahara como mixtos son cojonudos, pero no son de taco.
Y los de cross y enduro, si contemplas ir por asfalto húmedo yo no los montaría.
Y Mitas y similares tampoco se llevan muy bien con asfalto mojado.

transalacant
10/01/2017, 21:21
Molan los foros porque se ven opiniones divergentes.
Por ejemplo yo opino todo lo contrario de lo que han opinado algunos compañeros, para mi esa combinación de tacos delante y mixto detrás solo sirve para ir mal en todos los terrenos.
Por asfalto siempre estarás limitado al agarre de los tacos delantero, resultaría muy fácil perder la rueda delantera en una zona húmeda o pintura blanca por ejemplo, así que por que no llevar tacos detrás también y por lo menos ir bien por campo.
Y por campo lo mismo, aunque es cierto que para un novato suele ser más fácil controlar el derrape de la rueda trasera que la delantera, cuando hay tanta diferencia entre tipos de neumaticos puede pasar que confíes en el agarre de la rueda delantera y se te dé la vuelta la moto en una curva por el casi nulo agarre de la trasera. Tampoco mola quedarse sin tracción en una subida complicadilla, o sin retención en una bajada pronunciada con unas rocas esperándote abajo con los brazos abiertos.
Personalmente le pondría el mismo tipo de neumáticos en ambas ruedas (no necesariamente el mismo modelo o marca, pero si del mismo tipo). Si pones tacos, pues ten más cuidado por asfalto pero disfruta en el monte, y si pones mixtos, pues ten más cuidado por campo pero ganas seguridad en asfalto.

Para el uso que comentas, la combinación que te comenta Frontera me parece adecuada. Suficientemente campero para darte alegrías, pero mantienen cualidades y duración decentes en asfalto. Si quieres agotar el Sahara trasero, lo que dice Gasclassic también es buena opción.

Verstappen
10/01/2017, 21:22
Usaba Pirelli MT21, no convencerme, los tacos esta poco baja.
Pero quizá MT21 hace más mejor como TKC80.

Antonio69
10/01/2017, 21:23
El único problema que veo en tu planteamiento es lo de que no duren menos de 5.000kms...

Yo he llevado esa combinación, en la ktm 640E llevaba heidenau k60 detrás y Michelín AC10 delante, la moto iba genial en cualquier terreno (menos en asfalto húmedo). En la TTR 600 puse mitas e 07 detrás y e09 delante, ambos en versión Dakar. El delantero lo quité enseguida, la dureza del neumático no se llevaba bien con el peso de la moto y no iba nada bien (ahora lo llevo en la 950 y va mucho mejor). El problema de la e07dakar detrás es que llega un momento que las frenadas se hacen eternas, derrapa enseguida. Me han hablado muy bien de los tkc 80, así que creo que los voy a probar.

Resumiendo: deja el enduro3 detrás y pon taco delante, lo vas a agradecer. Ah!!! Aunque hagas tranqui trail, en las curvas, sobre todo si vas algo rápido, sientate lo mas amante posible, encima del depósito si hace falta (para cargar bien el eje delantero) y saca el pie del lado interior de la curva, en cuanto depures la técnica verás como vas con muchísima más confianza (y, en caso de que derrape de delante, lo tendrás muy fácil para levantar la moto de un zapatazo).

JOE VESPINO
10/01/2017, 22:24
Molan los foros porque se ven opiniones divergentes.
Por ejemplo yo opino todo lo contrario de lo que han opinado algunos compañeros, para mi esa combinación de tacos delante y mixto detrás solo sirve para ir mal en todos los terrenos.
Por asfalto siempre estarás limitado al agarre de los tacos delantero, resultaría muy fácil perder la rueda delantera en una zona húmeda o pintura blanca por ejemplo, así que por que no llevar tacos detrás también y por lo menos ir bien por campo.
Y por campo lo mismo, aunque es cierto que para un novato suele ser más fácil controlar el derrape de la rueda trasera que la delantera, cuando hay tanta diferencia entre tipos de neumaticos puede pasar que confíes en el agarre de la rueda delantera y se te dé la vuelta la moto en una curva por el casi nulo agarre de la trasera. Tampoco mola quedarse sin tracción en una subida complicadilla, o sin retención en una bajada pronunciada con unas rocas esperándote abajo con los brazos abiertos.
Personalmente le pondría el mismo tipo de neumáticos en ambas ruedas (no necesariamente el mismo modelo o marca, pero si del mismo tipo). Si pones tacos, pues ten más cuidado por asfalto pero disfruta en el monte, y si pones mixtos, pues ten más cuidado por campo pero ganas seguridad en asfalto.

Para el uso que comentas, la combinación que te comenta Frontera me parece adecuada. Suficientemente campero para darte alegrías, pero mantienen cualidades y duración decentes en asfalto. Si quieres agotar el Sahara trasero, lo que dice Gasclassic también es buena opción.

Mas que opiniones, yo diría experiencias divergentes.

Por lo que vengo leyendo desde siempre creo que algunos teneis satanizado el tema de los tacos en asfalto, por aqui arriba algo entendemos de asfalto humedo, yo llevo aprox 8 años andando casi todos los fines de semana en moto SIEMPRE con tacos (no ya de enduro FIM, generalmente de cross, o sea tacos mas largos), con todo tipo de motos, generalmente ligeras pero tambien mas gordas y JAMAS he tenido un problema (toco madera). Y creo que hago mucho mas asfalto de lo que dice el que consulta porque rara vez tengo menos de 10 o 15 kms de asfalto para volver, dado que vivo en medio de mi ciudad.

Evidentemente no vas a tumbar ni a apurar frenadas, siemplemente siguiendo el ritmo del trafico con la prudencia logica, una goma de enduro fim o cross que no esté muy nueva, que suelen llevar tacos de material muy blando y se agarran bastante mejor de lo que parece, te aseguro que no representa ningún peligro.

transalacant
10/01/2017, 22:52
Mas que opiniones, yo diría experiencias divergentes.

Por lo que vengo leyendo desde siempre creo que algunos teneis satanizado el tema de los tacos en asfalto, por aqui arriba algo entendemos de asfalto humedo, yo llevo aprox 8 años andando casi todos los fines de semana en moto SIEMPRE con tacos (no ya de enduro FIM, generalmente de cross, o sea tacos mas largos), con todo tipo de motos, generalmente ligeras pero tambien mas gordas y JAMAS he tenido un problema (toco madera). Y creo que hago mucho mas asfalto de lo que dice el que consulta porque rara vez tengo menos de 10 o 15 kms de asfalto para volver, dado que vivo en medio de mi ciudad.

Evidentemente no vas a tumbar ni a apurar frenadas, siemplemente siguiendo el ritmo del trafico con la prudencia logica, una goma de enduro fim o cross que no esté muy nueva, que suelen llevar tacos de material muy blando y se agarran bastante mejor de lo que parece, te aseguro que no representa ningún peligro.


No entiendo bien el comentario. Al hablar de "satanizar", insinúas que nos inventamos las opiniones sobre los neumáticos? Yo no sé los demás, pero yo hablo de experiencia propia, pero esta bien que pienses que la tuya es más valiosa que la ajena, es importante quererse a uno mismo.
Entiendo que con tu forma de conducir te parece que los tacos agarran bien en asfalto mojado. Mi opinión, basada en mi experiencia personal, es que agarran peor que muchos mixtos (no todos), y muchísimo peor que los asfálticos, y aún peor que los asfálticos específicos de invierno. Pero son cosas mías. Alguna temporada he pasado por el norte, y no me refiero al norte de la península. Aquí la consulta era tacos vs mixtos.

Pero como decías, son experiencias divergentes. Hay gente a la que le encantan los TKC 80, y a mi me parecen un truño, o para ser exactos un neumático de asfalto con aspecto de endurero.
Otro ejemplo, Antonio1 comenta que su 640 llevaba un K60 detrás y un AC10 delante y que la moto iba genial en todas partes. Esa es su experiencia, tan válida como otra. Yo en mi 640 con los E09 y los MT21 tenía la impresión de perder mucha tracción y no aprovechar el potencial de la moto, que son mucho más camperos, y me cuesta imaginarme que la moto pueda ir bien con un K60 trasero, pero Antonio parece contento, así que está claro que tenemos gustos o formas de conducir diferentes.
Lo que quiero decir es que se puede transmitir las experiencias propias sin sentir la imperiosa necesidad de criticar las ajenas, no?

Así que dices que con mucha frecuencia has leído que la gente opina que los tacos no agarran bien en asfalto mojado... interesante.

JOE VESPINO
11/01/2017, 00:25
No entiendo bien el comentario. Al hablar de "satanizar", insinúas que nos inventamos las opiniones sobre los neumáticos? Yo no sé los demás, pero yo hablo de experiencia propia, pero esta bien que pienses que la tuya es más valiosa que la ajena, es importante quererse a uno mismo.
Entiendo que con tu forma de conducir te parece que los tacos agarran bien en asfalto mojado. Mi opinión, basada en mi experiencia personal, es que agarran peor que muchos mixtos (no todos), y muchísimo peor que los asfálticos, y aún peor que los asfálticos específicos de invierno. Pero son cosas mías. Alguna temporada he pasado por el norte, y no me refiero al norte de la península. Aquí la consulta era tacos vs mixtos.

Pero como decías, son experiencias divergentes. Hay gente a la que le encantan los TKC 80, y a mi me parecen un truño, o para ser exactos un neumático de asfalto con aspecto de endurero.
Otro ejemplo, Antonio1 comenta que su 640 llevaba un K60 detrás y un AC10 delante y que la moto iba genial en todas partes. Esa es su experiencia, tan válida como otra. Yo en mi 640 con los E09 y los MT21 tenía la impresión de perder mucha tracción y no aprovechar el potencial de la moto, que son mucho más camperos, y me cuesta imaginarme que la moto pueda ir bien con un K60 trasero, pero Antonio parece contento, así que está claro que tenemos gustos o formas de conducir diferentes.
Lo que quiero decir es que se puede transmitir las experiencias propias sin sentir la imperiosa necesidad de criticar las ajenas, no?

Así que dices que con mucha frecuencia has leído que la gente opina que los tacos no agarran bien en asfalto mojado... interesante.

No empieces como siempre Trans: cuando hablo de "satanizar" no estoy insinuando nada, ni estoy dando mas valor a mi experiencia ni todas esas cosas tan dramáticas que pones sobre el quererse o el no quererse no se sabe a cuento de qué, solo es una hiperbole para expresar que en mi opinión os pasais con el juicio negativo, una figura retorica nada más.

Por supuesto que un taco agarra menos en asfalto que una rueda trail, mucho menos que asfaltica, y por supuestisimo que no es bueno para asfalto mojado, estaríamos buenos. Solo te estoy diciendo (bueno yo y casi todos los que han opinado) que ir con ruedas de tacos, para alguien que hace off mayoritariamente y que solo pisa el asfalto para acercarse al monte, enlaces, volver de vez en cuando etc (como el consultante, como yo, como tantos...) no es tan dramatico.

transalacant
11/01/2017, 00:32
Entonces estamos de acuerdo, que ventajas aporta poner una mixta detrás llevando tacos en la delantera?
Realmente lo pregunto por curiosidad, porque no le veo mucho beneficios. En todo caso por duración, pero no consigo ver otras ventajas.

manchi
11/01/2017, 02:37
Aparte del tema taco o no (ya he votado por la opción 1) solo decirte que si usas la moto 2 veces al mes con eso es suficiente, no hacer falta sacarla todas las semanas dos veces unos km para "moverla".

Si estas veces que la arrancas la usas menos de 20 o 30 minutos probablemente perjudiques más que ayudes a la moto.

rmartito
11/01/2017, 09:13
Muchas gracias a todos por las respuestas.

Muy interesante debate, y por supuesto todas las opiniones (experiencias) enriquecen.

No puedo citar a todos, pero por comentar lo más recurrente.

El montar esa ensalada de neumáticos, más que por el comportamiento o la duración del Sahara Enduro 3, es por "aprovechar" un neumático con 900 km de uso (me entregaron la moto con él recién puesto) y que por lo que he podido ver, se defiende en campo light (recordad, campos de Castilla, amplios caminos y pistas de tierra prensada, alguna vereda más estrecha pero de firme de tierra dura, pocas o ninguna roca, poca arena, excepto cuando te metes en un cortafuegos de un pinar,...)
El Tourande o Endurance o como se llame delantero, además de que está gastado al 60%, no me ha gustado en campo, así que ese no me da pena "tirarlo"

Por mi posiblemente montaría tacos no muy extremos delante y detrás, tipo T63 o los Mitas E09 ó E10 que todo el mundo habla bien de ellos, como un compromiso de precio, comportamiento, duración, etc. Con las lógicas precauciones en carretera, especialmente húmeda.
Pero lo que he andado por campo, me he dado cuenta que el límite me lo está poniendo el delantero, lo que además de hacerlo poco divertido, lo veo peligroso.
Por eso valoraba mantener el "cumplidor" Sahara Enduro 3 que llevo y poner delante algo que me diese apoyo y direccionabilidad (¿existe esa palabra? :)) en campo.
Pero mi duda era si un neumático TAN diferente delante y detrás daría un comportamiento indeseable, por eso puse sobre la mesa tacos "light" o incluso mixtos muy taqueados/off, como los nuevos Anakee Wild, Mitas E07 o TKC80, para lograr un comportamiento más "equilibrado" entre lo que llevo detrás y lo que ponga delante.

En carretera, en invierno, uso la moto poco o muy poco, y no es problema tomarse las cosas con calma.

Sobre si sacarla para trayectos de 5 minutos hace bien o mal, la verdad que esta misma mañana lo he pensado... he llegado al trabajo (2 km) con los escapes aún echando humo blanco de vapor de agua...
Para compensarlo, después de comer, antes de entrar a trabajar, me daré una vuelta por el campo de 15 a 16 h jejejeje

JOE VESPINO
11/01/2017, 09:16
Entonces estamos de acuerdo, que ventajas aporta poner una mixta detrás llevando tacos en la delantera?
Realmente lo pregunto por curiosidad, porque no le veo mucho beneficios. En todo caso por duración, pero no consigo ver otras ventajas.

Ventajas? poder aprovechar la trasera que ya tiene y tener una goma de mayor duración atrás. El post va de si es mucha locura, no de cual es la combinación ideal de ruedas.

transalacant
11/01/2017, 13:49
Correcto, como decía estamos de acuerdo, y por eso le comentaba que la opción de Gasclassic era buena, poner un MT21 delante que son tacos pero se comportan aceptablemente bien en asfalto. Otra opción que a mi me ha gustado bastante es el Mitas C17.
Sin embargo, una vez gastado el trasero, personalmente pondría tacos en ambas ruedas. Si se quiere duración hay varias opciones, los E09, T63, MT21, aunque delante pondría algo un pelín más campero, apenas se va a notar en asfalto mientras que por campo se agradece bastante.

Efectivamente el post no va de la combinación ideal de ruedas, pero tampoco ha dicho nadie que no se pudiera salir a la calle con tacos cuando llueve, sino que en esas circunstancias un mixto agarra más, y creo que en ese punto también estamos de acuerdo.

rmartito
11/01/2017, 16:02
Sin embargo, una vez gastado el trasero, personalmente pondría tacos en ambas ruedas. Si se quiere duración hay varias opciones, los E09, T63, MT21, aunque delante pondría algo un pelín más campero, apenas se va a notar en asfalto mientras que por campo se agradece bastante.


Exacto, ese es el punto.

Tengo claro que el objetivo final es tener tacos en las 2

Pero hasta ese momento, dado que el Sahara 3 detrás se está comportando mejor de lo que esperaba, la duda es:
1) si aprovechar ese neumático, bien sea a) con un taco o; b) con otro mixto bien campero delante; o
2) no aprovechar ese neumático y montar tacos en ambos trenes directamente


Creo que gana la opción de mezclarlo con algo de tacos delante, que esa opción no es tan descabellada como podía pensar en un principio.

transalacant
11/01/2017, 16:29
Hombre, para pistas duras y tierra compactada el Sahara 3 va asombrosamente bien, sobre todo porque en asfalto agarra casi tanto como el Tourance. Pero como pilles arena, gravilla o barro, prepárate para el susto.

En la foto mi ex-Transalp con sendos Sahara 3 en Marruecos, que buenos recuerdos.

http://farm3.static.flickr.com/2458/4090058582_7ef5990d45_o.jpg

Salva
11/01/2017, 20:02
Para mi neumáticos para todo con buen agarre en campo y apto para meterte en carretera en moto ligera o trail ligera me quedo con los mt21

Antonio69
11/01/2017, 21:16
Bueno, entonces la cosa está clara, deja el enduro 3 trasero hasta que se gaste. Ahora la pregunta es: ¿que neumático de tacos poner delante?

conejilope
11/01/2017, 21:29
A mi no me gusta mezclar. Soy de la opinion de llevar lo mismo delante que detras, para que la moto se comporte por igual.

zascandil
11/01/2017, 21:55
Hace años que hice esto, hará 25, pero no he vuelto a hacerlo, y menos ahora con los Tkc 80 de Continental que valen para todo, pero claro, mi moto no es tan campera

Alvaxchallenge
17/01/2017, 11:59
Soy uno más de los que opina después de muchas combinaciones que lo mejor es montar neumáticos de la misma pareja, ahora bien, como la intención es mantener el sahara atrás la idea de montar taco delante es la más acertada en mi modesta opinión.
Que derrape o pierda tracción la trasera es superable para la mayoría de nosotros pero perder la dirección no.
Se han barajado varios delanteros, a mi el T63 es el que mejor me ha ido en compromiso on/off, el MT21 delantero bien pero el trasero es de cartón piedra y el unicross bien hasta que se encuentre con barro y se convertirá en un donuts de rico chocolate ... Por experiencia.
saludos
alvaro