PDA

Ver la versión completa : Por fin!. He podido probar la Africa Twin DCT



jaimev
11/01/2017, 15:59
Así es, no ha sido una prueba intensa pero lo suficiente para saber que se siente con un "scooter" trail.

Veo que soy un clásico y eso de ir sin embrague no me mola nada. En general la moto va muy bien y el cambio automático por carretera es cómodo pero en off road no me gusta. Tampoco que vaya siempre con marchas tan largas en carretera.

A falta de una prueba en condiciones (que la habrá) estas son mis impresiones: http://traildreamer.com/primera-salida-del-ano-con-la-multistrada-enduro-y-una-africa-twin/

http://i1278.photobucket.com/albums/y519/jvonarend/20170108_101832_zpswdfkaslr.jpg

http://i1278.photobucket.com/albums/y519/jvonarend/20170108_101757_zpslszfbmnj.jpg

http://i1278.photobucket.com/albums/y519/jvonarend/20170108_101858_zpsawoqxzkr.jpg

transalacant
11/01/2017, 16:52
Más que clásico, eres un ex-trialero, y eso marca mucho, para lo bueno y lo malo (sobre todo lo bueno).

Yo ya he comentado que me encanta el funcionamiento del Rekluse en la EXC de mi amigo, pero claro, ahí eliges tú cuando cambiar, solo te olvidas del embrague. Aún así el no poder "picar" embrague tiene su punto raro. Además mi amigo tiene duplicado el freno trasero con una maneta donde debería ir el embrague, así que los sustos son mayúsculos para los que no estamos acostumbrados y reaccionamos instintivamente.

jaimev
11/01/2017, 17:57
Más que clásico, eres un ex-trialero, y eso marca mucho, para lo bueno y lo malo (sobre todo lo bueno).

Yo ya he comentado que me encanta el funcionamiento del Rekluse en la EXC de mi amigo, pero claro, ahí eliges tú cuando cambiar, solo te olvidas del embrague. Aún así el no poder "picar" embrague tiene su punto raro. Además mi amigo tiene duplicado el freno trasero con una maneta donde debería ir el embrague, así que los sustos son mayúsculos para los que no estamos acostumbrados y reaccionamos instintivamente.

Algo de eso hay... pero es que la encontré sosa de coj... :(

gasclassic
11/01/2017, 22:34
Algo de eso hay... pero es que la encontré sosa de coj... :(

Lo que tiene coj.... es que critiques el cambio y no lo sepas usar :-D:

"el problema es que no tienes la ayuda de la retención del motor para poder reducir antes de la frenada por lo que hay que confiarlo todo al freno… a menos que te acostumbres a usar los botones del cambio manual (yo no tuve tiempo de hacerlo)"

Tino.
11/01/2017, 22:51
"el problema es que no tienes la ayuda de la retención del motor para poder reducir antes de la frenada por lo que hay que confiarlo todo al freno… a menos que te acostumbres a usar los botones del cambio manual (yo no tuve tiempo de hacerlo)"
Hombre David, no es bien bien así. Llevando la Africa en uno de los modos "S", la moto reduce sola y practicamente en el momento justo, y si quieres apurar aún más, un toque con el pulgar izquierdo y el motor baja marchas con una retención increible y SIN CLAVAR rueda, al menos en asfalto; en tierra puede deslizar algo, pero muy controlable. Claro que ya tengo algo de experiencia con el DCT, aunque salvando las distancias.

He probado las dos y si tuviera que escoger me quedaría la manual, porque seguro que haría mucho off. Pero para los traileros más asfálticos el DCT lo considero el gran invento de este siglo. Sin duda.

Pero como digo siempre: sobre gustos no hay disputas.

gasclassic
12/01/2017, 08:39
Hombre David, no es bien bien así. Llevando la Africa en uno de los modos "S", la moto reduce sola y practicamente en el momento justo, y si quieres apurar aún más, un toque con el pulgar izquierdo y el motor baja marchas con una retención increible y SIN CLAVAR rueda, al menos en asfalto; en tierra puede deslizar algo, pero muy controlable. Claro que ya tengo algo de experiencia con el DCT, aunque salvando las distancias.

He probado las dos y si tuviera que escoger me quedaría la manual, porque seguro que haría mucho off. Pero para los traileros más asfálticos el DCT lo considero el gran invento de este siglo. Sin duda.

Pero como digo siempre: sobre gustos no hay disputas.

Tino, POR FAVOR, antes de opinar lee bien mi mensaje y de paso el artículo de Jaume.
Lo que me imputas a mi, es precisamente lo que dice Jaume, no yo.

Por cierto, SI puedes clavar rueda en asfalto, yo lo hice y me llevé un buen susto.

mugire
12/01/2017, 09:27
Jaimev hace ya unos cuantos kms (24000) que convivo con la DCT y en verdad no es fácil cogerles el truco. La mayoría llevamos mogollón de años de aprendizaje con el cambio tipo standart y estas modernidades nos caen un poquito grandes.
Salvando las distancias diría que al igual que todo el mundo sabemos encender un ordenador, a la hora de la verdad no conseguimos emplear ni un 10% de su potencial; con las DCTs ocurre algo similar.

Me fui hasta el Cabo norte, y volví, y aun así seguí aprendiendo sobre como sacarle partido al dichoso juguete. Todavía hoy es el día que sigo descubriendo cosas. Un ejemplo seguro que os lo aclara. Es normal que en un principio salgas en S1 al monte para tantear sus reacciones, o en su caso con el cambio manual activado. En el primero te pasas la mitad del día bajando marchas, y en el segundo cambiándolas arriba y abajo. Por contra la pones en S3 y la cosa cambia radicalmente, es, una autentica gozada solo tienes que acelerar y frenar, concentrándote en la pista y trazado... y claro que retiene, retiene todo lo que puedas necesitar; además se come dignamente las irregularidades del terreno y recuerda que puedes bajarle la marcha o subírsela pese a ir rodando en automático.
Como digo en un principio se hace raro, luego es un disfrute. Jugando con el control de traccion al 1, (o 2 si eres mas conservador), la moto va además sobre railes.
Ente nosotros para mi el S1 equivale al tipo rain, el S2 es lo normal, y el S3 es para ir dándole caña. No hay que que tener ni miedo ni reparo en intercambiarlos.

Recuerdo que en un principio ponía en automatico en S1 o D y no la cambiaba en dias, actualmente elijo una u otras (S1,S2, S3, D) según el tipo de trazado, el ritmo, o la compañía. La moto es dulce, fácil de llevar como la mayoría de las Hondas (gustará, o no, pero eso no es ningún defecto, a algunos nos encanta) no tiene esos tirones de las KTMs, ni los 150cv de la Ducati enduro, aunque tambien te digo, dudo bastante que quienes las hemos adquirido los echemos de menos. Ah! A estas alturas no dudaría en volver a comprar la DCT.

Tino.
12/01/2017, 16:29
Tino, POR FAVOR, antes de opinar lee bien mi mensaje y de paso el artículo de Jaume.
Lo que me imputas a mi, es precisamente lo que dice Jaume, no yo.
Ups!!! Tal y como estaba escrito parecía una afirmación tuya... pero, ¡no te enfades, hombre! :apologetic:


Por cierto, SI puedes clavar rueda en asfalto, yo lo hice y me llevé un buen susto.
Pues casualmente este mediodía (antes de leer este post) he estado con un compi del CEB que hace una semana se ha comprado una Africa con DCT de color granate (muy señorial) y hemos estado hablando del cambio, y en condiciones normales no la clavas reduciendo. Piensa que aunque quieras, si le das a la leva de bajar marchas y no estás en el rango de rpm no reduce.

Mugire, es así ¿o, no?

gasclassic
12/01/2017, 18:00
Ups!!! Tal y como estaba escrito parecía una afirmación tuya... pero, ¡no te enfades, hombre! :apologetic:


Pues casualmente este mediodía (antes de leer este post) he estado con un compi del CEB que hace una semana se ha comprado una Africa con DCT de color granate (muy señorial) y hemos estado hablando del cambio, y en condiciones normales no la clavas reduciendo. Piensa que aunque quieras, si le das a la leva de bajar marchas y no estás en el rango de rpm no reduce.

Mugire, es así ¿o, no?

Tino, si te fijas verás que al final de la primera frase hay dos puntos : y que el párrafo siguiente va entrecomillado "" ;)
Sobre el cambio, la automática la probé en Barcelona (Honda Impala) y en el rato que me la dejaron me fui por la carretera de la Santa Creu d'Olorda al circuito de cross de Molins de Rei y al volver por la Arrabassada no me compré una parcela por bien poco.
La moto ya la había probado antes (la manual) con lo que me concentre en probar el cambio en sus diferentes opciones y llevándolo manual reducí fuerte pensando que el cambio no lo admitiría y vaya si lo aceptó :susto:
Además pensaba que el doble embrague llevaba sistema antirrebote y no!
¿resultado? me metió un latigazo que aun se me confunden las amígdalas con las gónadas.

Y sobre la moto en general, para mi es un acierto hacer "light", por que no todo el mundo quiere ir de carreras y ese es el problema de las KTM, que son Ready to Race y es mas fácil cabrear a un buey, que domesticar un toro.

Y prueba de ello es que estas nuevas AT, ya empiezan a tener éxitos deportivos, con lo cual, si quieres marcha, te la pueden dar, mientras que si quieres suavidad, también, cosa que una KTM no sabe ni lo que es eso.
Bueno, la nuevas LC8 si.
Pero les ha costado años hacer una moto que pareciera de calle y no de competición.

Además, la AT tiene en esencia lo que todo trailero quiere, ruedas de radios de 21" y 18", un recorrido de suspensiones superior a 200 mm y un peso aceptable para ser una 1.000
A esto súmale un cambio novedoso, que nadie mas ofrece y tienes una buena moto.
podrá gustar o no, pero en absoluto es una moto sosa.

Otra cosa es que uno no sepa manejar ese cambio o que 95 cv (a saber cuantos salen con un escape y una repro) le parezcan pocos.
Será mas sosa que ciertos modelos, pero es ridículo pensar que una bicha que supera con facilidad los 200 km/h sea sosa.

Toni
12/01/2017, 22:05
Me gusta la africa, pero nunca me compraría la automática para hacer off... Sencillamente no entiendo la conducción offroad en moto sin embrague, aparte de suponer un peso extra...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jaimev
13/01/2017, 00:25
Lo siento pero no me vais a hacer cambiar de opinión:

Esa moto con cambio automático es sosa de cojones y el control de tracción tan intrusivo la acaba de capar. Y además te pasas media hora tocando botoncitos antes de poder arrancar. ¡Desesperante!

Y si para que no lo sea has de usar las levas entonces me quedo con la manual que pesa menos, es menos compleja mecánicamente y además tiene embrague como ha de tener una moto de campo. Estoy seguro que con una Africa pelada me lo pasaría la mar de bien pero con esta... bof.

Como comento en el post el cambio va muy bien por carretera (eso lo digo yo que soy un patán en asfalto, no se que debe opinar alguien que vaya bien en él). Por eso no discuto que para ir a Cabo Norte ese cambio sea fantástico pero entonces no hacen falta ni las ruedas de 21 y 18 ni suspensiones largas.

Mi opinión es que la DCT está pensada para carretera o trail tranquilo y en ese caso podrían haber hecho una versión más asfáltica con ruedas de 19 y 17, suspensión más firme y corta... y la versión manual sin electrónica o que se pueda dejar desconectada facilmente para hacer campo.

Y ya se.. soy un pureta clásico pero como comenta Toni: no entiendo una moto de campo sin embrague, ¿cómo subes un escalón sin picar embrague?, ¿cómo sales de una curva sin darle ese toquecito?. Si es que ni siquiera de deja hacer el macarra acelerando en vacío para oír el escape!! ;) .

Entiendo y respeto que haya a quien le guste esa dulzura de moto en la que todo está en su sitio, que no te dará ningún susto y te llevará sin rechistar al fin del mundo. Una chica buena, vaya. Tarde o temprano acabaré así.... pero dejadme que queme mis últimos cartuchos para salir con pendonas :D

Tino.
13/01/2017, 08:33
Lo siento pero no me vais a hacer cambiar de opinión: Esa moto con cambio automático es sosa de cojones....
No, si en eso estamos todos de acuerdo. Para uso offroad ¿cómo vas a prescindir del embrague? mucho mejor la manual pues son varias las situaciones que lo hacen imorescindible, pero... el cambio DCT para carretera es una delicia. Si lo pones en uno de los modos "S" en una carretera tipo collada de Toses y haces condución a cuchillo, la moto te hace los cambios justo en el régimen adecuado y sin cortar gas; (con la manual hay que cortar gas, embragar, cambiar, desembragar y dar gas de nuevo) y las reducciones también las hace "casi perfectas", y si quieres bajar de marcha antes un toque de pulgar y reduce con contundencia y firmeza. Estoy seguro que cualquiera, en esos 25 km donde se cambia varios centenares de veces, ira más rapido con la automática que con la manual. Y si como dices te la hicieran con suspensiones firmes y ruedas al uso...

Quizas sea porque ya estoy acostumbrado a un cambio similar en la Integra, pero yo lo encuentro sensacional, pero insisto, no para uso off con algunas pretensiones.

gasclassic
13/01/2017, 08:48
Lo siento pero no me vais a hacer cambiar de opinión:

Esa moto con cambio automático es sosa de cojones y el control de tracción tan intrusivo la acaba de capar. Y además te pasas media hora tocando botoncitos antes de poder arrancar. ¡Desesperante!

Y si para que no lo sea has de usar las levas entonces me quedo con la manual que pesa menos, es menos compleja mecánicamente y además tiene embrague como ha de tener una moto de campo. Estoy seguro que con una Africa pelada me lo pasaría la mar de bien pero con esta... bof.

Como comento en el post el cambio va muy bien por carretera (eso lo digo yo que soy un patán en asfalto, no se que debe opinar alguien que vaya bien en él). Por eso no discuto que para ir a Cabo Norte ese cambio sea fantástico pero entonces no hacen falta ni las ruedas de 21 y 18 ni suspensiones largas.

Mi opinión es que la DCT está pensada para carretera o trail tranquilo y en ese caso podrían haber hecho una versión más asfáltica con ruedas de 19 y 17, suspensión más firme y corta... y la versión manual sin electrónica o que se pueda dejar desconectada facilmente para hacer campo.

Y ya se.. soy un pureta clásico pero como comenta Toni: no entiendo una moto de campo sin embrague, ¿cómo subes un escalón sin picar embrague?, ¿cómo sales de una curva sin darle ese toquecito?. Si es que ni siquiera de deja hacer el macarra acelerando en vacío para oír el escape!! ;) .

Entiendo y respeto que haya a quien le guste esa dulzura de moto en la que todo está en su sitio, que no te dará ningún susto y te llevará sin rechistar al fin del mundo. Una chica buena, vaya. Tarde o temprano acabaré así.... pero dejadme que queme mis últimos cartuchos para salir con pendonas :D

Y lo dices tan tranquilo habiendo reconocido que ni siquiera te molestaste en probar el accionamiento manual del cambio automático.
Pues que bien, viva la objetividad.

Y curioso que hables también de complejidad mecánica, cuando prefieres ir con motos modernas y cargadas de extras.

En fin, no se trata de hacer cambiar la opinión a nadie, pero si de ser objetivo.
¿que no te gusta la AT?
Perfecto
¿que la automática menos aun?
De acuerdo.
Pero ¿la nueva AT es sosa?
Pues entonces el 90 % de trail del mercado, también!
¿o me vas a decir que una trail de 210 kg con 50 cv es divertida?
Ah si, si se llama Teneré es "picante" de narices" :porfavor:

jaimev
13/01/2017, 09:13
No, si en eso estamos todos de acuerdo. Para uso offroad ¿cómo vas a prescindir del embrague? mucho mejor la manual pues son varias las situaciones que lo hacen imorescindible, pero... el cambio DCT para carretera es una delicia. Si lo pones en uno de los modos "S" en una carretera tipo collada de Toses y haces condución a cuchillo, la moto te hace los cambios justo en el régimen adecuado y sin cortar gas; (con la manual hay que cortar gas, embragar, cambiar, desembragar y dar gas de nuevo) y las reducciones también las hace "casi perfectas", y si quieres bajar de marcha antes un toque de pulgar y reduce con contundencia y firmeza. Estoy seguro que cualquiera, en esos 25 km donde se cambia varios centenares de veces, ira más rapido con la automática que con la manual. Y si como dices te la hicieran con suspensiones firmes y ruedas al uso...

Quizas sea porque ya estoy acostumbrado a un cambio similar en la Integra, pero yo lo encuentro sensacional, pero insisto, no para uso off con algunas pretensiones.

Totalmente de acuerdo Tino, ya comento que por carretera funciona muy bien. Probé ese cambio en la V4, (Crosstourer creo que se llama) y ya me impresionó, es increíble como sabe reducir en el momento oportuno, de hecho me sorprende que en los coches (al menos los que he podido probar) no hayan conseguido hacerlo tan efectivo.

Reconozco que estoy muy condicionado. Valoro las motos por su faceta off road más que por la asfáltica y por eso mis comentarios van dirigidos a lo que sentí por campo más que por carretera.

Repito, creo que es fantástica para usarla por carretera o trail pistero... pero no es lo que me motiva en este momento.

jaimev
13/01/2017, 09:47
Gasclassic, te encanta tergiversar las cosas.

¿Donde digo que no probé el accionamiento manual?: lo que digo es que no tuve tiempo de acostumbrarme a él, pero probarlo si que lo hice.

Repito por si no te has enterado -y es una apreciación personal que no tienes porqué compartirla ni tu ni nadie-: No compraría una moto con cambio automático si luego voy a cambiar manualmente, de lo contrario creo que es mejor quedarse la manual. ES MI OPINIÓN.

Y ya en el terreno personal: en este momento tengo dos motos que no llevan nada de electrónica y una de ellas (990) de moderna tiene bien poco. Me gustan los extras que considero útiles y en MI CASO el cambio automático no lo es.

Tampoco he dicho que no me guste la AT, he dicho que no me gusta la AT CON CAMBIO AUTOMATICO, y por la sencilla razón (como he dicho mil veces) de que valoro las motos por su faceta off road (soy rarito, ya lo se).

Si, bajo mi punto de vista la AT con DCT es sosa, no porqué los 95CV sean insuficientes -que no lo son- sino por las sensaciones que me transmite. Que a ti te gusta así pues perfecto, enhorabuena, pero no pretendas que todos pensemos igual que tu.

Ya estamos con la Ténéré: desde luego que es sosa, nunca te lo voy a discutir... pero ¿la vas a comparar con una bicilindrica de 1000cc? vamos hombre!! Lo que se busca en una Tenere es simplicidad, robustez, el tacto del mono... nada que ver con la AT.

Respecto a la objetividad que comentas. No pretendo serlo. Hablo de mis impresiones, de mis gustos, con mis manías y preferencias... que además sé que van variando con el paso de los años (soy humano) pero siempre bajo el absoluto respeto a que otros opinen muy diferente a mí, por eso entiendo que puedas tener gustos muy diferentes a los míos pero no te lo tomes así hombre, relájate, que parece que tengas la verdad absoluta y nadie pueda pensar diferente a tí!!


Y lo dices tan tranquilo habiendo reconocido que ni siquiera te molestaste en probar el accionamiento manual del cambio automático.
Pues que bien, viva la objetividad.

Y curioso que hables también de complejidad mecánica, cuando prefieres ir con motos modernas y cargadas de extras.

En fin, no se trata de hacer cambiar la opinión a nadie, pero si de ser objetivo.
¿que no te gusta la AT?
Perfecto
¿que la automática menos aun?
De acuerdo.
Pero ¿la nueva AT es sosa?
Pues entonces el 90 % de trail del mercado, también!
¿o me vas a decir que una trail de 210 kg con 50 cv es divertida?
Ah si, si se llama Teneré es "picante" de narices" :porfavor:

mugire
13/01/2017, 10:29
Jaimev es evidente que quien ande pensando en hacer OFF con asiduidad y plenitud, va hallarse mas a gusto con una mecánica convencional de las de toda la vida, y si no lleva "baja ventanas", perdón, electrónicas de esas, incluso mucho mejor.

Lo que quería recalcar es que con la DCT no vale con darse una vueltita para cogerle el truco. Podrás eso si, andar con ellas (¿encima de ellas seria mejor decir?) y salsear con todos sus botones, pero de ahí hasta que consigues hacer lo que quieres que haga va un buen rato. Es por ello que tu prueba o crónica la hallo totalmente fuera de la realidad. Es a mi entender similar a que alguien se sentara sobre una Ducati enduro en un concesionario y pontificara sobre ella.

En mi caso, como en el de muchos otros, si elegimos esta opción -recordar que la DCT es incluso algo mas cara- lo hicimos mayormente por comodidad, pensando en los viajes, y en el día a día, aunque igualmente te puedo afirmar que como me transporta por los montes me satisface. No necesito andar tirando de embrague, ni ir pegando cruzadas en las salidas de las curvas ( aunque me vale con el acelerador para que lo haga), ni ando habitualmente por zonas en que me halle en la tesitura de ir subiendo escalones (llegado el momento seguro que lo solucionaría, valga decir que en S3 y quitado totalmente el control de tracción las DCT tienden a levantar rueda). Si lo que quiero es escuchar el escape la pongo en N y acelero hasta aburrirme, aunque para esas alturas seguro que tu ya estarás mas que aburrido de apretar el embrague de la tuya para poder escucharlo, si no has optado claro esta por ponerla en punto muerto, como yo. A estas edades me conformo con salir "a pasear", a disfrutar de los momentos. Me hallo, eso si, convencido que todo lo que hice con mi anterior Transalp 700, en los ocho años que convivimos, no tendría problema alguno de repetirlo a lomos de la Africa DCT, ¡y seguro que bastante mas descansado!.

gasclassic
13/01/2017, 10:40
Gasclassic, te encanta tergiversar las cosas.

¿Donde digo que no probé el accionamiento manual?: lo que digo es que no tuve tiempo de acostumbrarme a él, pero probarlo si que lo hice.

Repito por si no te has enterado -y es una apreciación personal que no tienes porqué compartirla ni tu ni nadie-: No compraría una moto con cambio automático si luego voy a cambiar manualmente, de lo contrario creo que es mejor quedarse la manual. ES MI OPINIÓN.

Y ya en el terreno personal: en este momento tengo dos motos que no llevan nada de electrónica y una de ellas (990) de moderna tiene bien poco. Me gustan los extras que considero útiles y en MI CASO el cambio automático no lo es.

Tampoco he dicho que no me guste la AT, he dicho que no me gusta la AT CON CAMBIO AUTOMATICO, y por la sencilla razón (como he dicho mil veces) de que valoro las motos por su faceta off road (soy rarito, ya lo se).

Si, bajo mi punto de vista la AT con DCT es sosa, no porqué los 95CV sean insuficientes -que no lo son- sino por las sensaciones que me transmite. Que a ti te gusta así pues perfecto, enhorabuena, pero no pretendas que todos pensemos igual que tu.

Ya estamos con la Ténéré: desde luego que es sosa, nunca te lo voy a discutir... pero ¿la vas a comparar con una bicilindrica de 1000cc? vamos hombre!! Lo que se busca en una Tenere es simplicidad, robustez, el tacto del mono... nada que ver con la AT.

Respecto a la objetividad que comentas. No pretendo serlo. Hablo de mis impresiones, de mis gustos, con mis manías y preferencias... que además sé que van variando con el paso de los años (soy humano) pero siempre bajo el absoluto respeto a que otros opinen muy diferente a mí, por eso entiendo que puedas tener gustos muy diferentes a los míos pero no te lo tomes así hombre, relájate, que parece que tengas la verdad absoluta y nadie pueda pensar diferente a tí!!

Por probarlo me refería a fondo, si ya dices que no te acostumbraste a el (total es pulsar unas teclas) entiendo que es por que no pudiste (por tiempo) probarlo a fondo.

Sobre comprarla automática o no, ¿para que? si luego se va a usar manual, ahí difiero (tu tienes tu opinión y yo la mía) por que hay muchas situaciones en que si puede ser preferible el uso manual, pero se supone (que no tiene por que ser tu caso) que una trail se usa no solo para ir por montaña, con lo cual si hay situaciones propicias para el uso automático.
Otra cosa sería que solo hubiera esa opción, como en la mayoría de scooters, ahí si que el hándicap sería muy grande, pero lo bueno es que permite esos dos usos, aunque ciertamente hayan situaciones puntuales (un escalón) donde se eche en falta poder picar embrague.

Sobre las motos (prefiero decirlo así, lo de terreno personal me suena a enfado) para empezar son de inyección, con lo cual electrónica ya llevan.
Y sobre los extras me debo haber explicado mal, claro que pueden ser necesarios, pero me refiero a que mas piezas = mas cosas que pueden fallar.
Difícilmente se le va a romper un transportin ni los anclajes al chasis, una moto que no lo lleve.
Ya se que suena a perogrullo, pero no deja de ser cierto.

Veo que tenemos diferentes conceptos de la palabra sosa, para mi en este caso significa que no transmite sensaciones.
Si estoy de acuerdo en que las transmite mas la versión manual.
También lo estoy en que hay otras motos que también transmiten mas sensaciones (una simple enduro aun con solo 40 cv).
En lo que no estoy de acuerdo (no te quiero convencer, pero si tu das tu opinión, yo doy la mía) es que la AT, aunque sea la automática, es sosa.
Por que aun con la DCT se puede ir muy, muy rápido por off-road.
De hecho si permite salir cruzado de las curvas e ir pegando botes y derrapadas.

Sobre la Tenere que una moto sea de 650 o de 1000, es un dato mas, que no tiene por que reflejarse a la práctica.
Una 690 es de 700 cc y es un pepino.
Una GS100 es de 1000 cc y es tranquila.
Luego la Teneré yo no la juzgo por su cilindrada, que igual podría tener 100 cc mas o 100 cc y no notarlo, la juzgo por lo que si se nota, su potencia y su peso.
Peso casi parecido a la AT con la mitad de potencia y sin embargo la tenere sigue siendo divertida.
No es la mas picante de la fiesta, pero si te puedes divertir ¿es sosa?
Según tu si.
Para mi, como he dicho, si transmite sensaciones, sosa, sosa no es.

Y sobre la objetividad, no me refiero a poder dar la opinión personal, faltaría mas, si no a juzgar las cosas con conocimiento de causa.
Criticar un cambio y en el mismo párrafo reconocer que no has podido probarlo a fondo, no lo veo objetivo.

En fi company, relajado mucho, pero ya sabes que me gusta dar mi opinión, tanto como pueda gustarte a ti.
Bueno, en verdad menos, por que tampoco he tenido la necesidad de hacer un blog para ir contándola, con mostrarla muy de vez en cuando me basta. :listillo:
Cuídate ;)

jaimev
13/01/2017, 10:41
Estamos totalmente de acuerdo mugire, creo que para lo que comentas es la moto ideal y he intentado reflejarlo en la crónica (no sé si lo he conseguido).
tampoco intento pontificar, lo que digo es que no es lo que YO busco en una moto, ni más ni menos.
Estoy convencido que podrás hacer mucho más que con la Transalp pero es que también la Transalp está muy lejos de lo que yo busco en una moto.
En resumen, estamos de acuerdo y tienes la moto que te gusta y necesitas pero que no es lo que yo busco.

El amigo que me la dejó es uno de los tranibéricos, hace off road del bueno con ella. Le encantan las motos suaves y es por eso que está contentísimo con ella. En cambio prueba la 990 y no le va. Es todo tan personal...

Saludos!

gasclassic
13/01/2017, 10:46
Jaimev es evidente que quien ande pensando en hacer OFF con asiduidad y plenitud, va hallarse mas a gusto con una mecánica convencional de las de toda la vida, y si no lleva "baja ventanas", perdón, electrónicas de esas, incluso mucho mejor.

Lo que quería recalcar es que con la DCT no vale con darse una vueltita para cogerle el truco. Podrás eso si, andar con ellas (¿encima de ellas seria mejor decir?) y salsear con todos sus botones, pero de ahí hasta que consigues hacer lo que quieres que haga va un buen rato. Es por ello que tu prueba o crónica la hallo totalmente fuera de la realidad. Es a mi entender similar a que alguien se sentara sobre una Ducati enduro en un concesionario y pontificara sobre ella.

En mi caso, como en el de muchos otros, si elegimos esta opción -recordar que la DCT es incluso algo mas cara- lo hicimos mayormente por comodidad, pensando en los viajes, y en el día a día, aunque igualmente te puedo afirmar que como me transporta por los montes me satisface. No necesito andar tirando de embrague, ni pegando cruzadas en las salidas de las curvas, (aunque me vale con el acelerador para que lo haga), ni ando habitualmente por zonas en que me halle en la tesitura de ir subiendo escalones (aunque llegado el momento seguro que lo solucionaría, valga decir que en S3 y quitado totalmente el control de tracción las DCT levantan rueda). A estas edades me conformo con salir "a pasear", aunque esto, en el Pais vasco en invierno, puedan ser "palabras mayores". Todo lo que hice con mi anterior Transalp 700, en los ocho años que convivimos, no tendría problema alguno de repetirlo a lomos de la Africa DCT.

Totalmente de acuerdo.

De hecho, la DCT que prueba Jaume, es de JouGS, que si algo es, es un tipo muy rápido y habilidoso.
Vamos, que no es de los que va pisando huevos precisamente.
Y si el que se la ha comprado automática, le gusta como va, creo que a la mayoría de mortales nos basta y sobra.

No quiero terminar sin antes decir:

Para gustos los colores.

Y digo esto para reflejar que las opiniones personales solo son opiniones, no pretendo convencer a nadie, pero si me cuestiono otras opiniones, como también me cuestiono la mía a veces.

Salut a todos.

gasclassic
13/01/2017, 12:28
Recordar que si tanto botón en la automática nos distrae, cabe la posibilidad de añadir la típica palanca de cambios al pie.
Entonces se cambia igual que en todas, excepto por que no hay embrague.


https://youtu.be/pCry0ptiqjc

jaimev
13/01/2017, 14:32
Bueno, creo que nos vamos entendiendo ;)

Precisamente he encontrado este vídeo que habla del DCT: https://www.youtube.com/watch?v=Il_vF9j0Pdo

miguel650
14/01/2017, 18:01
Este pasado miércoles tuve el privilegio de rodar unos segundos tras Jou conduciendo la Ducatona de JaumeV. Un tiro.
He rodado muchas veces tras Jou con diferentes monturas. Un tiro.
No tengo ninguna duda de que cuando pueda rodar tras él y su África DCT, diré lo mismo: Un tiro!
Seguro que la mayoría de nosotros, viendo conducir a Jou la África DCT, jamás pensariamos que es una moto sosa.
La África DCT puede ser algo más dulce, algo más dócil que la competencia. Y no puedes picar embrague.
Por eso a JaumeV no le gusta.
Y por eso seguro que me gustaría.

jaimev
15/01/2017, 09:24
Das en el clavo Miguel

Ya he visto vídeos de ese día y a Jou pasando como un tiro con la italiana, un crack!
Y con la Honda va aún más deprisa.
Pero es que con una moto sosa se puede ir tanto o más deprisa que con una que no lo sea. Al final lo más importante para ir deprisa por campo es la tracción y una moto con una aceleración suave la transmite mejor que una brusca... a menos que tengas muy buenas manos.
Algo así me pasaba con la DRZ. Salía con gente que iban con motos mucho más radicales y no se me desenganchaban. Con la DRZ salia a tope de las curvas y con su motor "soso" a penas perdía tracción, ellos derrapaban y tenían que cortar. También con la 660, la prueba es que conseguí buenos resultados en los rallys en frente a motos mucho más radicales.

Pero eso era antes. Ahora hay electrónica. Y con ella se puede tener una moto de 160CV que va tan bien por campo como una de 60. Por tanto se puede tener una fiera a la que le puedes poner el bozal en cuanto quieres. Estoy convencido de que si quisiera Honda podría hacer eso con la Africa... y no me extrañaría que lo haga más pronto que tarde.

Todo este rollo viene a cuento sobre mi comentario de que la Honda la encuentro "sosa". Que no se me malinterprete, eso no quiere decir que no sea rápida y una gran moto, que lo es -incluso gana rallys-, lo que pasa es que no me emociona. Hablamos de sensaciones personales. En este momento tengo la suerte de tener tres chicas muy malas en el garaje, tres pura sangre en cada uno de sus segmentos, tres bichos que hacen saltar la adrenalina desde el primer golpe de gas, que me excitan y me lo hacen pasar muuuuy bien. Seguramente por eso al coger la África con DCT me falta algo...

gasclassic
15/01/2017, 10:28
Das en el clavo Miguel

Ya he visto vídeos de ese día y a Jou pasando como un tiro con la italiana, un crack!
Y con la Honda va aún más deprisa.
Pero es que con una moto sosa se puede ir tanto o más deprisa que con una que no lo sea. Al final lo más importante para ir deprisa por campo es la tracción y una moto con una aceleración suave la transmite mejor que una brusca... a menos que tengas muy buenas manos.
Algo así me pasaba con la DRZ. Salía con gente que iban con motos mucho más radicales y no se me desenganchaban. Con la DRZ salia a tope de las curvas y con su motor "soso" a penas perdía tracción, ellos derrapaban y tenían que cortar. También con la 660, la prueba es que conseguí buenos resultados en los rallys en frente a motos mucho más radicales.

Pero eso era antes. Ahora hay electrónica. Y con ella se puede tener una moto de 160CV que va tan bien por campo como una de 60. Por tanto se puede tener una fiera a la que le puedes poner el bozal en cuanto quieres. Estoy convencido de que si quisiera Honda podría hacer eso con la Africa... y no me extrañaría que lo haga más pronto que tarde.

Todo este rollo viene a cuento sobre mi comentario de que la Honda la encuentro "sosa". Que no se me malinterprete, eso no quiere decir que no sea rápida y una gran moto, que lo es -incluso gana rallys-, lo que pasa es que no me emociona. Hablamos de sensaciones personales. En este momento tengo la suerte de tener tres chicas muy malas en el garaje, tres pura sangre en cada uno de sus segmentos, tres bichos que hacen saltar la adrenalina desde el primer golpe de gas, que me excitan y me lo hacen pasar muuuuy bien. Seguramente por eso al coger la África con DCT me falta algo...

¿el motor de la DRZ400 E soso?
Jaume, a veces creo que has pasado a un nivel de exigencia que no es normal y el hecho de tener 3 pepinos, hace que pierdas el punto de vista y todo lo que no sea extraordinariamente picante, te parece soso.
A este paso te veo montado en un AMG para el día a día. :golpe:

O esto o que no compartimos la misma definición de SOSO:

- adjetivo: que no tiene sal o tiene poca.
- palabra, acción o persona: que carecen de gracia y viveza.

En el caso que nos ocupa, la que se ajusta es la segunda definición.
Y tanto la CRF (a pesar del DCT) como la DRZ (hablas de la E), no creo que carezcan de viveza, mas bien creo que te has acostumbrado a comer con tanta sal, que si no le echas medio salero al guiso, tu lo encuentras soso.
Vigila las arterias :lol: que tanta sal es muy mala.


PD, la TTR250 si es SOSA.
PD2 y las Montesa que tenemos en el garaje, también, pero igual hace tiempo que no la sacas de paseo y ya ni te acuerdas de ella.

jaimev
15/01/2017, 11:08
Sabes que me encanta la DRZ-E. Es la única moto que he repetido... precisamente por ser tan predecible y perdonar los excesos de gas sin perder la compostura.
Lo mismo que la 660. Son motos a las que les puedes dar gas a fondo y no suele pasar nada... y donde un toque del famoso embrague (que sí tienen por suerte) ayuda un montón.
Si, considero que son motores sosos.. y en cambio iba rápido con ellas y me lo pasaba muy bien.

Seguramente es lo que dices, últimamente como con mucha sal y picante y me he acostumbrado, pero me encanta!! veremos durante cuanto tiempo aguanta el cuerpo.

En sentido opuesto, creo que has eliminado completamente la sal de tu dieta y cualquier moto que acelere un poco ya la encuentras salada, ven a dar una vuelta con la WR, la 990 o la Ducati y verás lo que es bueno... pero ojo!! ya ves que crean adicción!! :D

No... ya no me acuerdo de las Montesa, de hecho hace tiempo que las vendí por no utilizarlas :(

Está claro, es todo muy subjetivo y personal, cada uno a su rollo.

gasclassic
15/01/2017, 11:35
Sabes que me encanta la DRZ-E. Es la única moto que he repetido... precisamente por ser tan predecible y perdonar los excesos de gas sin perder la compostura.
Lo mismo que la 660. Son motos a las que les puedes dar gas a fondo y no suele pasar nada... y donde un toque del famoso embrague (que sí tienen por suerte) ayuda un montón.
Si, considero que son motores sosos.. y en cambio iba rápido con ellas y me lo pasaba muy bien.

Seguramente es lo que dices, últimamente como con mucha sal y picante y me he acostumbrado, pero me encanta!! veremos durante cuanto tiempo aguanta el cuerpo.

En sentido opuesto, creo que has eliminado completamente la sal de tu dieta y cualquier moto que acelere un poco ya la encuentras salada, ven a dar una vuelta con la WR, la 990 o la Ducati y verás lo que es bueno... pero ojo!! ya ves que crean adicción!! :D

No... ya no me acuerdo de las Montesa, de hecho hace tiempo que las vendí por no utilizarlas :(

Está claro, es todo muy subjetivo y personal, cada uno a su rollo.

Cierto, entre tu y yo vaya dos patas para un banco, uno por exceso y el otro por defecto. :lol:

El año pasado antes de comprar la 2ª DRZ400E estuve probando la WR450 (2009) pero ciertamente me pareció demasiada moto para el ritmo al que debo ir, digo debo por que mi "seny" me impide ir mas deprisa :cebolleta:
La 990, siempre me ha gustado, incluso cuando era 950, pero el carnet por puntos me hizo replantear su compra.
Y la Ducati.........si la tuviera de gratis no te digo que no :golpe:
Otra cosa es si tuviera que pagarla, ahí ya entrarían en consideración otros valores.

Salut i cuida´t company que las parcelas van caras.

jaimev
15/01/2017, 14:12
Se ve que estoy en plena involución... cuanto más viejo peor.

Salut!

Chus
17/01/2017, 17:11
yo me uno al club de la AT con motor "soso", me explico, yo creo que depende mucho de la moto que de la que te bajes para luego subirte en la AT, yo por ejemplo tuve toda una tarde por asfalto una AT manual y me pareció casi perfecta en todo, sobre todo en ergonomia ya que con mi 1.83 encajaba perfecto incluso de en posición de pie, pues a vuelta con la percepción yo me baje de mi multistrada 1100s con +/- la misma potencia que la AT y claro la AT me pareció muy lineal de motor, como dicen algunos muy Honda, desde luego no tenía la patada ni tacto de motor que tanto me gusta de la ducati, pero claro ese motor "soso" supongo que en offroad es lo que han querido buscar, supongo que la 990 tendrá ese punch de deportividad que me da la ducati, pero claro en offroad tienes que estar más atento.
PD. en mi moto de enduro tengo un rekluse ya hace un par de años y es un muy buen invento y levanto rueda cuando quiera.

Enviado desde el paraíso...

Antonio69
17/01/2017, 19:17
Estoy de acuerdo. La AT es una gran moto, va muy muy bien y con seguridad. No estoy del todo de acuerdo con Jaume respecto a lo de la electrónica, el TC se puede manipular en marcha sin problemas. El abs si que hay que desconectarlo con la moto parada, pero si se te olvida, se puede conducir en campo con él, está muy bien tarado. Es cierto que el motor es "soso" (esto no quiere decir que no ande). Mi compañero de salidas tiene una AT manual y yo una 950, en cuestión de tacto motor, no hay color. La ktm es una chica mala, con ganas de guerra. La AT es la chica buena de la clase. Pero está tan bien tarada que se puede ir igual de rápido con ella que con la ktm.

jaimev
17/01/2017, 23:53
Está claro... hablamos de sensaciones y eso es muy subjetivo. Pero en el fondo estamos de acuerdo.

Carles
19/01/2017, 09:25
:descohone:
Se ve que estoy en plena involución... cuanto más viejo peor.

Salut!

Tú lo que tienes es una adolescencia muy mala, bandarra!

Ya me gustaría a mi tener en el garage una italiana, una austriaca y una japonesa... y hacerles de todo. La DCT me pareció un gran invento, pero coincido con Jaume en que transmite poco y es un coñazo subirte y "programar" cómo vas a conducir. Y si a mitad de trayecto quieres "jugar" párate, no vaya a ser que te líes. Mientras que estas parado jugando a la gameboy tus colegas ya están almorzando.

Respecto a las reducciones automáticas en carretera difiero con lo que se ha dicho. Si quieres ir rápido las ingerencias del cambio "molestan", pero también le puedes dar a la leva y reducir cuando quieras.

Por cierto Jaume, me sumo a crucificarte. A ver si te aclaras; "cambio automático para qué? si luego uso el manual" pero "160CV sí porque luego me los capa la electrónica". En qué quedamos? ;)

Por cierto, no sé si has probado bien ya la "no DCT" y qué te parece. (Y si te parece sosa dilo digan lo que digan)

Chus
19/01/2017, 11:12
pero la multistrada cuando la pones en modo enduro te baja la potencia a 100cv si no me equivoco, no?

Enviado desde el paraíso...

Alberxr
19/01/2017, 12:49
Yo coincido mas con Jaume sin lugar a duda me quedo con el cambio manual y mejor sin el abs ...te ahorras peso y ganas en sensaciones y esto ultimo para mi es muy importante jejjeje por no decir los posibles rompederos de cabeza que te puede causar el DCT con un uso exigente por campo (la fiabilidad esta por demostrar)

jaimev
19/01/2017, 13:47
:descohone:

Tú lo que tienes es una adolescencia muy mala, bandarra!

Mala, muy mala, fatal... lleno de achaques... jajaja!!




Por cierto Jaume, me sumo a crucificarte. A ver si te aclaras; "cambio automático para qué? si luego uso el manual" pero "160CV sí porque luego me los capa la electrónica". En qué quedamos? ;)

Por cierto, no sé si has probado bien ya la "no DCT" y qué te parece. (Y si te parece sosa dilo digan lo que digan)

Ya decia yo... me faltaba el palo :D

Es diferente, los 160CV están allí y en función de como esté configurada la moto solo los controla cuando el desastre es inminente... o no los controla si tienes huevos para dejarlos libres. Tienes libertad de escoger.

La "no DCT" la probé con neumáticos mixtos y con un terreno muy jodido: arenoso y muy deslizante. Me quedaron ganas de probarla en mejores condiciones pero no pudo ser.
Lo cierto es que esperaba mucho de ella, de hecho era la principal candidata al venderme la 660. No me disgustó pero tampoco me entusiasmó.
Fue durante la comparativa que hice con Garage TV de la Triumph 800, GS800, KTM 1050 y la Africa

Desgraciadamente tanto la Triumph como la 1050 eran muy de carretera así que en lo único que las podía comparar era en los motores, al bajar de ellas la Honda me parecia... ¿como lo puedo decir sin repetir esa palabra que da urticaria?. En fin, los motores de las 800 tenían un tacto más deportivo, especialmente la KTM.
Con respecto a la GS800, la África se notaba más grandota y menos ágil. Me gustó la BMW.
Lo mejor de la Honda respecto a las otras eran las suspensiones.

Encontré que estaba en término medio indefinido, ni tiene la prestancia, comodidad y prestaciones de una 1200 ni la agilidad de una 800. Me dejó frío y es una pena ya que sobre el papel era la moto más lógica para mi. Tanto que acabé donde nunca habría pensado: en una 990.

jaimev
19/01/2017, 13:58
pero la multistrada cuando la pones en modo enduro te baja la potencia a 100cv si no me equivoco, no?

Enviado desde el paraíso...

No forzosamente, en todas las configuraciones puedes decidir si dejas el motor en hard, medium o soft ... y creo que en hard da los 160

jaimev
19/01/2017, 13:58
Yo coincido mas con Jaume sin lugar a duda me quedo con el cambio manual y mejor sin el abs ...te ahorras peso y ganas en sensaciones y esto ultimo para mi es muy importante jejjeje por no decir los posibles rompederos de cabeza que te puede causar el DCT con un uso exigente por campo (la fiabilidad esta por demostrar)

Menos mal... grácias Alberxr, no me siento tan solo ;)

Carles
19/01/2017, 19:38
Menos mal... grácias Alberxr, no me siento tan solo ;)
Ojalá te oyera alguien y sacara una moto como las de antes pero con suspensiones, frenos y chasis buenos y ligeros

jaimev
19/01/2017, 23:42
Ojalá te oyera alguien y sacara una moto como las de antes pero con suspensiones, frenos y chasis buenos y ligeros

no perdamos la esperanza... a ver si esas esperadas 700/800 que vienen...

gasclassic
21/01/2017, 12:50
Yo coincido mas con Jaume sin lugar a duda me quedo con el cambio manual y mejor sin el abs ...te ahorras peso y ganas en sensaciones y esto ultimo para mi es muy importante jejjeje por no decir los posibles rompederos de cabeza que te puede causar el DCT con un uso exigente por campo (la fiabilidad esta por demostrar)

Como si 3 kg de diferencia se notasen mucho en una moto de 210 kg.
Por no hablar de las sensaciones que se pierden con el ABS desconectado.

Andres
21/01/2017, 15:12
Yo pienso que es un gran avance el cambio automático, pero quizás más para un uso más turístico. Poder hacer curvas tranquilamente sin tener que pensar en nada más que en la carretera y lo que te rodea tiene que ser muy agradable. Para la carretera cualquier avance en pro de la seguridad viene bien, por ello el ABS me parece imprescindible. Otra cosa ya es si quieres disfrutar de lo marrón que tendrá otras exigencias. Por ello Honda ofrece ambas posibilidades, una mas rutera y la otra mas campera digo yo.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Alberxr
21/01/2017, 15:39
Como si 3 kg de diferencia se notasen mucho en una moto de 210 kg.
Por no hablar de las sensaciones que se pierden con el ABS desconectado.

No son tres kilos probablemente pase de los 15...p or lo tanto no es ninguna broma,en cuanto a sensaciones que te puedo decir o las tienes o no las tienes es una cuestión de sensibilidad por eso existe muchas veces tanta diferencia en el pilotaje entre distintos individuos con la misma montura

gasclassic
21/01/2017, 15:47
No son tres kilos probablemente pase de los 15...p or lo tanto no es ninguna broma,en cuanto a sensaciones que te puedo decir o las tienes o no las tienes es una cuestión de sensibilidad por eso existe muchas veces tanta diferencia en el pilotaje entre distintos individuos con la misma montura

Hablando de versiones con el mismo cambio, llevar ABS o no apenas son unos 3 kg ¿como va a pesar 15 kg un ABS?

Y sobre la sensibilidad, ¿que interferencias crea un ABS cuando está desconectado?

Alberxr
21/01/2017, 15:54
Hablo de DCT +ABS

gasclassic
21/01/2017, 16:40
Hablo de DCT +ABS

Pues no te has explicado bien, por que una cosa es quedarse con el cambio manual y otra "mejor sin el ABS":


Yo coincido mas con Jaume sin lugar a duda me quedo con el cambio manual y mejor sin el abs ...te ahorras peso y ganas en sensaciones y esto ultimo para mi es muy importante jejjeje por no decir los posibles rompederos de cabeza que te puede causar el DCT con un uso exigente por campo (la fiabilidad esta por demostrar)

Entiendo que te pueda gustar mas la versión manual, mas deportiva, adaptada al off-road, mas ligera, mas barata, lo que no entiendo es que la prefieras sin ABS, cuando esto apenas influye en el peso y si es desconectable, como es el caso, tampoco en las sensaciones.

Alberxr
21/01/2017, 19:51
Pues no te has explicado bien, por que una cosa es quedarse con el cambio manual y otra "mejor sin el ABS":



Entiendo que te pueda gustar mas la versión manual, mas deportiva, adaptada al off-road, mas ligera, mas barata, lo que no entiendo es que la prefieras sin ABS, cuando esto apenas influye en el peso y si es desconectable, como es el caso, tampoco en las sensaciones.

Jejeje...quizas porque no lo encuentro imprescindible,soy de la teoría de "menosesmas" cuando se aplica a una moto y en particular a las de campo

gasclassic
21/01/2017, 21:31
Jejeje...quizas porque no lo encuentro imprescindible,soy de la teoría de "menosesmas" cuando se aplica a una moto y en particular a las de campo

A mi también me va el minimalismo, pero me sigo preguntando que sensaciones quita un ABS desconectable

moly34
22/01/2017, 09:27
Cada uno elige las cosas que mas se adaptan a sus necesidades y gustos, y pasa en todos los aspectos de la vida. Otra cosa es porque a MI me guste la tortilla de patatas con muuucha cebolla, muuucho huevo y sal, luego quiera convencer a los que no tengan mis mismos gustos que están equivocados en sus preferencias en tortillas sosas. Pienso que lo mas bonito es hacer salidas con colegas y que casi todas las motos sean diferentes, similares pero cada una con sus cualidades y sus cosas mejorables, la diversidad a mi me gusta. La uniformidad sin embargo, me repele.
Mi moto es una CRF 1000 , es mi moto, pero no me gustaría salir en un grupo de 10 ATs, no habría colorido...( excepto en quedadas con los del ATCE)

Alberxr
22/01/2017, 10:13
A mi también me va el minimalismo, pero me sigo preguntando que sensaciones quita un ABS desconectable
Ufff... que te puedo contestar sin que lo puedas manipular...mejor nada jejeje

gasclassic
22/01/2017, 10:20
Cada uno elige las cosas que mas se adaptan a sus necesidades y gustos, y pasa en todos los aspectos de la vida. Otra cosa es porque a MI me guste la tortilla de patatas con muuucha cebolla, muuucho huevo y sal, luego quiera convencer a los que no tengan mis mismos gustos que están equivocados en sus preferencias en tortillas sosas. Pienso que lo mas bonito es hacer salidas con colegas y que casi todas las motos sean diferentes, similares pero cada una con sus cualidades y sus cosas mejorables, la diversidad a mi me gusta. La uniformidad sin embargo, me repele.
Mi moto es una CRF 1000 , es mi moto, pero no me gustaría salir en un grupo de 10 ATs, no habría colorido...( excepto en quedadas con los del ATCE)

¿con 10 AT no, pero con 30 o 40 si?

Y no veo donde se intenta convencer a nadie de que el DCT es la mejor opción, ni que se discuta que la AT manual es mejor en off, ni tampoco se discute que para gustos, los colores.

Lo que se discute el adjetivo que se usa para definir a la AT, ¿sosa?
Al igual que si se dice que para criticar una cosa (en este caso el DCT) primero hay que probarlo bien, pues si no se corre el riesgo de hacer una valoración equivocada.

E igual es que mi comprensión lectora dista mucho de ser la suficiente para mantener una conversación normal, pero si leo que un ABS, desconectable en el caso que nos ocupa, quita sensaciones, o me he perdido algo o no lo entiendo.

En fin, lo dicho, para gustos los colores, pero te guste el color que te guste, la leche sigue siendo blanca y la sangre roja, excepto para los daltónicos.

moly34
22/01/2017, 10:23
Po si

gasclassic
22/01/2017, 10:24
Ufff... que te puedo contestar sin que lo puedas manipular...mejor nada jejeje

¿manipular?

Pues menos mal que cito todo tu mensaje y no saco nada del contexto.

¿no será que igual te pensabas que el ABS de la AT no era desconectable?
¿o que solo te referías al DCT y pusiste también el ABS en el paquete?

gasclassic
22/01/2017, 10:27
Po si

Ahí, ahí, claro y conciso.

Que gusto da hablar de motos y no de cocina.

moly34
22/01/2017, 10:34
No me dirás que la tortilla de patatas no es un "arte"...

katune
13/06/2018, 17:07
Muy buenas

aprovechando el hilo de la dct,he tenido la ocasion de probar una Africa modelo 2018 y me he quedado sorprendido de lo bien que funciona este sistema
aunque este año han cambiado algunas cosas respecto a los modelos anteriores,hablan de una nueva generacion del sistema dct pero en honda me han confirmado que el sistema no ha cambiado en estos años,por lo que pienso que las diferencias del sistema dct respecto al modelo 2018 puede estar en el puño del acelerador electronico

igual algun usuario de la dct que haya podido comprobar las diferencias con la 2018 pueda ayudarnos

por otro lado he visto que rekluse ha sacado su sistema de embrague automatico tambien para la crf 1000,me ha parecido curioso cuando la Africa ya tiene el modelo dct,ambos sistemas son muy parecidos en cuanto a funcionalidad,aunque el rekluse no añade kilos y no añade mas bloque al motor como el dct,esto ultimo fue lo que mas me molesto en la dct,la anchura del bloque en la parte del embrague

saludos

JOE VESPINO
13/06/2018, 18:23
Hola Josean.

El forero mugire seguro que conoce el tema al dedillo pues tiene una 2017 y me ha hablado personalmetne de las 2018, creo que todavia anda de viaje, sino aparece por aqui ponle un MP.

Tengo puesto el rekluse en la exc, y lo he visto en funcionamiento en una maxi (KTM 990) y te puedo certificar que no tiene nada que ver. El Rekluse es un mero embrague por inercia que te embraga la moto cada vez que la dejas al ralentí o sueltas gas del todo. El no elige ni decide cuando cambias ni que marcha metes, al contrario que el DCT que lo hace teniendo en cuenta multiples parametros (velocidad de las ruedas, giro del motor, pendiente etc).

Además personalmente tiene un problema que para mi lo hace incompatible con una maxitrail pesada, no puedas bloquear la rueda trasera parando el motor y dejando la marcha puesta, ese remedio infalible que tenemos los malos para tirarnos por segun que sitio con la moto. En una enduro no es mayor problema pero en una moto de 200 y pico kilos no me mola nada.

Chus
13/06/2018, 23:34
yo tuve rekluse muchos años y es imprescindible tener el freno trasero en la mano izquierda ( o pie y mano) sobre todo si te metes en fregados.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Africanero
01/08/2018, 15:57
Estas moto con cambio automatico tendran muy mal precio de reventa en 10años, por el miedo a tener unA averia en el cambio y costar un pastizal


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tino.
01/08/2018, 19:45
yo tuve rekluse muchos años y es imprescindible tener el freno trasero en la mano izquierda (o pie y mano) sobre todo si te metes en fregados.
Aunque conozco a algún que otro incondicional del Reklusse, suscribo lo que dices.

Hace un par de meses me invitaron a un finde de enduro y trialeras en Andorra. No era cuestión de ir con la 690 y un amigo me prestó su KTM500EXC Six Days 2017 con Reklusse. A pesar de tener alguna buena cualidad (imposible de calar, salir de curva con una marcha más larga...) me lo hizo pasar bastante mal.

En las bajadas fuertes como claves un pelín trasero, se queda como en punto muerto y pierdes la retención motor.

Circulando por un sendero en subida con escalones y en marcha larga, no podía aprovechar el golpe de gas a bajas revoluciones (o tenía que anticiparlo mucho) pues el embrague hace como que “patina”. Supongo que a “esto” te puedes acostumbrar.

En una trialera de subida fuerte y técnica como pares estás perdido. Imagina que te paras y tienes que apoyar forzosamente el pie derecho y con la rueda delatera subida a un escalón. Te vas para atrás irremediablemente. Normalmeente calarías el motor y con la marcha engranada y sin tocar el embrague, “anclas” la moto. Con Reklusse no se cala, y si paras con el botón se queda como en punto puerto. La única solución es aguantarte con el juego embrague/gas, pero en posición forzada corres el riesgo de ponerte la moto por gorro. Lo de la dificultad de poner el punto muerto antes de parar no lo tengo en cuenta, pues al final del primer día ya le encontré el “punto”.

Un freno de gatillo con el pulgar habría sido deseable, pues el embrague se hace imprescindible conservarlo para reducir la tracción en ocasiones (sobretodo en trialerras) y para picar cuando lo necesites.

moly34
01/08/2018, 22:40
Aunque conozco a algún que otro incondicional del Reklusse, suscribo lo que dices.

Hace un par de meses me invitaron a un finde de enduro y trialeras en Andorra. No era cuestión de ir con la 690 y un amigo me prestó su KTM500EXC Six Days 2017 con Reklusse. A pesar de tener alguna buena cualidad (imposible de calar, salir de curva con una marcha más larga...) me lo hizo pasar bastante mal.

En las bajadas fuertes como claves un pelín trasero, se queda como en punto muerto y pierdes la retención motor.

Circulando por un sendero en subida con escalones y en marcha larga, no podía aprovechar el golpe de gas a bajas revoluciones (o tenía que anticiparlo mucho) pues el embrague hace como que “patina”. Supongo que a “esto” te puedes acostumbrar.

En una trialera de subida fuerte y técnica como pares estás perdido. Imagina que te paras y tienes que apoyar forzosamente el pie derecho y con la rueda delatera subida a un escalón. Te vas para atrás irremediablemente. Normalmeente calarías el motor y con la marcha engranada y sin tocar el embrague, “anclas” la moto. Con Reklusse no se cala, y si paras con el botón se queda como en punto puerto. La única solución es aguantarte con el juego embrague/gas, pero en posición forzada corres el riesgo de ponerte la moto por gorro. Lo de la dificultad de poner el punto muerto antes de parar no lo tengo en cuenta, pues al final del primer día ya le encontré el “punto”.

Un freno de gatillo con el pulgar habría sido deseable, pues el embrague se hace imprescindible conservarlo para reducir la tracción en ocasiones (sobretodo en trialerras) y para picar cuando lo necesites.
++1

Koji_
02/08/2018, 00:26
Muy buenas

aprovechando el hilo de la dct,he tenido la ocasion de probar una Africa modelo 2018 y me he quedado sorprendido de lo bien que funciona este sistema
aunque este año han cambiado algunas cosas respecto a los modelos anteriores,hablan de una nueva generacion del sistema dct pero en honda me han confirmado que el sistema no ha cambiado en estos años,por lo que pienso que las diferencias del sistema dct respecto al modelo 2018 puede estar en el puño del acelerador electronico

igual algun usuario de la dct que haya podido comprobar las diferencias con la 2018 pueda ayudarnos


Yo tenia una AT 2016 y ahora he cambiado a la ATAS 2018. Ambas DCT.

No hay color en el funcionamiento del DCT. Ignoro cual puede ser la razon (acelerador electronico, software...) pero parecen motos distintas.

Por lo demas la ATAS creo que va a ser la moto definitiva para mi, por postura (me siento como en un guante), prestaciones (se me paso la epoca de quemadillo y tiene, como los antiguos Rolls, la potencia necesaria) y aspecto (es la moto que me enamoro en los 80, la primera AT XRV650, pero moderna).

Estoy encantado con ella.

https://s33.postimg.cc/gd3nyyrdr/20180712_194503-01.jpg

josemari
02/08/2018, 06:45
+1 Es preciosa.

Chus
02/08/2018, 15:11
Aunque conozco a algún que otro incondicional del Reklusse, suscribo lo que dices.

Hace un par de meses me invitaron a un finde de enduro y trialeras en Andorra. No era cuestión de ir con la 690 y un amigo me prestó su KTM500EXC Six Days 2017 con Reklusse. A pesar de tener alguna buena cualidad (imposible de calar, salir de curva con una marcha más larga...) me lo hizo pasar bastante mal.

En las bajadas fuertes como claves un pelín trasero, se queda como en punto muerto y pierdes la retención motor.

Circulando por un sendero en subida con escalones y en marcha larga, no podía aprovechar el golpe de gas a bajas revoluciones (o tenía que anticiparlo mucho) pues el embrague hace como que “patinaâ€. Supongo que a “esto†te puedes acostumbrar.

En una trialera de subida fuerte y técnica como pares estás perdido. Imagina que te paras y tienes que apoyar forzosamente el pie derecho y con la rueda delatera subida a un escalón. Te vas para atrás irremediablemente. Normalmeente calarías el motor y con la marcha engranada y sin tocar el embrague, “anclas†la moto. Con Reklusse no se cala, y si paras con el botón se queda como en punto puerto. La única solución es aguantarte con el juego embrague/gas, pero en posición forzada corres el riesgo de ponerte la moto por gorro. Lo de la dificultad de poner el punto muerto antes de parar no lo tengo en cuenta, pues al final del primer día ya le encontré el “puntoâ€.

Un freno de gatillo con el pulgar habría sido deseable, pues el embrague se hace imprescindible conservarlo para reducir la tracción en ocasiones (sobretodo en trialerras) y para picar cuando lo necesites.Pues como ves hay de todo, yo lo llevé unos tres años en mí Husa te250, nunca le llegue a poner embrague, tenía el freno de atrás en la mano izquierda, para mi tiene muuuuchas más ventajas que inconvenientes, yo lo llevaba con una respuesta muy directa, siempre metido en barrancos con muchas piedras y salvo contadisimas ocasiones eche de menos la maneta de embrague, yo lo más que valoraba son en las bajadas que tienes que echarle huevos, poder sacar los dos pies he ir frenando con el trasero,,, muchas caidas me he salvado gracias a eso y que el antebrazo izquierdo no se congestiona al ir tirando de embrague.

Saludos

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Tino.
02/08/2018, 17:00
...nunca le llegue a poner embrague, tenía el freno de atrás en la mano izquierda, para mi tiene muuuuchas más ventajas que inconvenientes...
Desde luego. El compañero JoanCG me dejó su CRF100L DCT durante diez días. Había desmontado el pedal de freno trasero e instalado en el puño izquierdo una bomba de freno (casualmente de una Honda Integra) idéntica a la delantera, y se conducía casi como una scooter. Lo encontré ideal; puedes sacar la patita en las curvas de derechas disponiendo de freno trasero en todo momento, y si en una bajada "comprometida" tienes necesidad de apoyar ambos pies no hay problema. Pero con esta moto no se hace enduro.


... y salvo contadísimas ocasiones eche de menos la maneta de embrague...
Claro, pero depende del tipo de recorridos que hagas, pues en un par de días me vi en apuros en cuatro ocasiones, aunque algunos lo pasaron mucho peor que yo.:ole:
Ahora ya no lo hago (me pesan los años y los kilos) pero me he pasado muuuchas temporadas saliendo a hacer enduro con un montón de motos diferentes, y cada semana estábamos metidos en berenjenales, y donde el Reklusse me habría ocasionado muchos más problemas que ventajas.


...yo lo más que valoraba son en las bajadas que tienes que echarle huevos, poder sacar los dos pies he ir frenando con el trasero,,, muchas caidas me he salvado gracias a eso y que el antebrazo izquierdo no se congestiona al ir tirando de embrague.
Bueno, eso no me suele pasar; suelo bajar de pie frenando "normal", o si tengo que apoyar apoyo sólo el pie izquierdo. Y si alguna vez (muy pocas) he tenido que apoyar ambos pies he usado como "freno" trasero adicional el embrague, con el motor parado y la primera velocidad engranada.

JOE VESPINO
05/08/2018, 23:31
Aunque conozco a algún que otro incondicional del Reklusse, suscribo lo que dices.

Hace un par de meses me invitaron a un finde de enduro y trialeras en Andorra. No era cuestión de ir con la 690 y un amigo me prestó su KTM500EXC Six Days 2017 con Reklusse. A pesar de tener alguna buena cualidad (imposible de calar, salir de curva con una marcha más larga...) me lo hizo pasar bastante mal.

En las bajadas fuertes como claves un pelín trasero, se queda como en punto muerto y pierdes la retención motor.

Circulando por un sendero en subida con escalones y en marcha larga, no podía aprovechar el golpe de gas a bajas revoluciones (o tenía que anticiparlo mucho) pues el embrague hace como que “patina”. Supongo que a “esto” te puedes acostumbrar.

En una trialera de subida fuerte y técnica como pares estás perdido. Imagina que te paras y tienes que apoyar forzosamente el pie derecho y con la rueda delatera subida a un escalón. Te vas para atrás irremediablemente. Normalmeente calarías el motor y con la marcha engranada y sin tocar el embrague, “anclas” la moto. Con Reklusse no se cala, y si paras con el botón se queda como en punto puerto. La única solución es aguantarte con el juego embrague/gas, pero en posición forzada corres el riesgo de ponerte la moto por gorro. Lo de la dificultad de poner el punto muerto antes de parar no lo tengo en cuenta, pues al final del primer día ya le encontré el “punto”.

Un freno de gatillo con el pulgar habría sido deseable, pues el embrague se hace imprescindible conservarlo para reducir la tracción en ocasiones (sobretodo en trialerras) y para picar cuando lo necesites.

Yo creo que a todas esas cosas te acostumbras, hay que cojerle el truquillo, en las bajadas yo tambien me he dado algun revolcón por perder la retención, hasta que he aprendido que es tan facil como dar un pelin de golpe de gas y vuelve a embragar. Entiendo que para quien haga enduro extremo no sirva, para mi uso y en general la gente que hacemos rutas cañeras con enduros gordas, sin supertrialeras va de muerte, el otro dia les confesaba a los compis que en las subidas chungas es como jugar con ventaja, metes segunda (o tercera, o cuarta, lo que quieras) y te olvidas de embrague, tu das gas y ella lo hace todo, nunca se te cala, la tracción es increible en cualquier circunstancia, es una gozada.

De hecho pille uno de segunda mano por un problema de tendinitis en el pulgar izquierdo, para poder acabar sin problemas el Les-a-Les del año pasado, y lo he dejado porque es una maravilla.

Por cierto, inicialmente llevaba puesto freno en la maneta izquierda pero no me llegue a acostumbrar, he puesto el embrague que viene bien en algunas circunstancias y sigo con el freno en el pie.

Chus
05/08/2018, 23:46
Yo creo que a todas esas cosas te acostumbras, hay que cojerle el truquillo, en las bajadas yo tambien me he dado algun revolcón por perder la retención, hasta que he aprendido que es tan facil como dar un pelin de golpe de gas y vuelve a embragar. Entiendo que para quien haga enduro extremo no sirva, para mi uso y en general la gente que hacemos rutas cañeras con enduros gordas, sin supertrialeras va de muerte, el otro dia les confesaba a los compis que en las subidas chungas es como jugar con ventaja, metes segunda (o tercera, o cuarta, lo que quieras) y te olvidas de embrague, tu das gas y ella lo hace todo, nunca se te cala, la tracción es increible en cualquier circunstancia, es una gozada.

De hecho pille uno de segunda mano por un problema de tendinitis en el pulgar izquierdo, para poder acabar sin problemas el Les-a-Les del año pasado, y lo he dejado porque es una maravilla.

Por cierto, inicialmente llevaba puesto freno en la maneta izquierda pero no me llegue a acostumbrar, he puesto el embrague que viene bien en algunas circunstancias y sigo con el freno en el pie.UFFF para mi no tener freno trasero en la mano es un peligro, en la primera salida me pegué un revolcón en una subida al quedarme enganchado y no poder parar la moto, igual que subí baje pero rodando, después de eso quitar el del pie y lo puse en la mano.

Enviado desde mi SM-T585 mediante Tapatalk

jaimev
09/08/2018, 21:15
Ayayay... dos opciones:

a) os estáis aburguesando
b) os hacéis mayores

Maneta de embrague y cambio en el pie forever!!! jajaja! ;)

ziervo
10/08/2018, 13:53
Me uno al club de los probadores ocasionales de la DTC, en este caso ,una novisima A.Twin Adventure como la de Koji.

Ciñendo solo el tema al DCT. Mi opinion es....

Tecnicamente es una maravilla. En el modo manual es insuperable en rapidez y suavidad de conducción ,ofreciendo un plus de confort al vago ,quizá el único modo en que me convence al completo.

En modo "D" es un automovil perezoso.A la mínima que no aceleres te clava una marcha de más y te empuja a 2.000 rpm como un autocar. Es idoneo para el viajero contemplativo y linea recta.De encontrar alguna dificultad se vuelve la moto perezosa,lenta de cintura. Es el modo sin prisas. Nada de adelantar como una moto,debes dar gas a fondo y esperar dos segundos..entonces reduce y acelera,pero ya es tarde.

Modos intermedios..hay tres como ya se sabe,a cual más espabilado. En el uno cambia de forma automatica a unas 3.000 con medio gas. Y a 100 ya vas en sexta. Deja la moto un pelo dormida. El dos es semejante,apenas se nota algo de brio deportivo. Es un modo tranquilo,p.ej. si llevas carga y pasajero. No te ahoga la moto abusando de marchas largas. El tercero y más molón hace lo que tiene que hacer una moto,que es correr. Si de salida mantienes buena apertura de gas cambia a altas vueltas y la moto va fuerte,al cortar no suelta el motor y retiene muy bien.Detecta las frenadas y te baja una marcha un poco antes de tu curva,con un bello golpe de gas que te informa de la reducción sin tener que mirar la pantallita.Asi mismo si no aceleras fuerte,tambien lo detecta, y no abusa de las rpm,leyendo la intención de no correr. Si te parece poco o mucho, siempre te queda dar a las levas y acomodarte a tu antojo.
El sistema te permite escoger en marcha que modo de automatismo prefieres.Asi que vás jugando y matando el tiempo con los botoncitos en vez de ver la carretera,porque no siempre entiende tus intenciones o deseos al momento. Eso seria mágico e imposible.No es la moto la que se adapta a ti, es al reves, te toca saber que hará la moto y preveerlo. Me costó entenderlo varios desengaños en los que el cambio no me veia la intención..y en mi mente lo clasifique como un "no me gusta". Una hora mas tarde el DCT y mi cabeza eran amigos. Mucho mejor según vas rodando y aprendiendo.

El sistema no te deja cambiar los parametros del modo "S" en marcha,debes parar y acertar que deseas.

No valoro si me gusta o me deja de gustar,me lo reservo,porque apenas hice 140 km de todo tipo de carreteras y creo que no es suficiente. Me he limitado a contar lo que hace para que cada cual saque su conclusión, lo valore y en su caso lo pruebe..y lo pague.

Por cierto,he aprendido que tengo un automatismo en el cual cada vez que acciono el embrague para reducir- frenar toco el freno trasero. Al no llevar esta moto embrague, no toqué el pedal de freno trasero jamas,dejando el trabajo de freno solo al delantero. Curioso al menos.

¿¿ Alguien me presta una S.T 1200 ??..es la que me queda por saber de que va y me pica el gusanillo.

Koji_
11/08/2018, 07:38
Aparte de lo que comentas, la ATAS tiene tres modos de motor que regulan la potencia, el freno motor y control de tracción, aparte de otro modo "user" que te permite jugar con ellos y ajustartelos a tus preferencias para no tener que ir cambiando cada vez que arrancas.

El truco del DCT es acostumbrarse y cambiar al nuevo chip. Es imposible que un automatismo se ajuste perfectamente a cualquier situación y gusto personal (aunque se acerca) pero para eso tienes las levas que te permiten un "ajuste fino" a la situación si es necesario.

mugire
11/08/2018, 08:17
Ziervo cada cual con sus apreciaciones. Seguro que tras rodar unos miles de kilómetros con ella variarías alguna; como "primeras impresiones" indudablemente son válidas. Andas confundido con lo del cambio entre las "S" (S1-S2-S3) puesto que no hace falta "parar", si con ello te refieres a detenerse, basta con desacelerar y elegir entre ellas. Una vez cogido el truquillo lo haces sin más.

Creo que has acertado en que es distinta la conducción monomarcha a cuando te molestas en servirte de sus diferentes opciones. En un principio (recién comprada) suele ser bastante normal dejarla fija, sea esto en D, S1, 2 o 3, y no tocarlo en todo el dia. Sirve para ir conociendo la moto, sus manías, aciertos y defectos. Una vez transitados algunos kilómetros no tardas mucho en jugar con las levas del cambio, según crees que va a necesitar reducir una marcha más en la entrada de curva, no te hace falta rodar en cuarta si tienes una recta infinita por delante, o simplemente para mejorar su salida a la hora de los adelantamientos (ahorrarse esos segundos que has mencionado), conduciendo entonces tu, no dejando en ella esa responsabilidad. Mas tarde es cuando no te importará ya el ir variando de D a las S según toque rodar en autovías, salgas de ellas, pienses circular entre mayor o menor trafico, y ritmos. Es cuestión de cogerle el truco, a mi me costó cerca de 20.000kms. Hoy en día voy rápido o lento, relajado, paseante, haciendo carreras o con prisas, según las ganas o día que tenga. Hay, eso si, un par de comentarios tuyos con los que no coincido, el primero: ofreciendo un plus de confort al vago. Supongo que lo dirás en plan amistoso. Desdeñar a estas alturas el uso de tecnologías que facilitan la conducción no lo creo muy acertado (has visto las que llevan ahora lo coches contra colisión, irrupción de peatones, detectores de angulo muerto, indicadores de cansancio y bandazos, controles de tracción y arrancada en cuesta...); y el segundo de ellos: hace lo que tiene que hacer una moto, que es correr. Quizá en un foro de motos "R" estaríamos de acuerdo pero aqui...cuando hace dos días platicábamos sobre la Himalayan.

Alberxr
11/08/2018, 08:25
Me uno al club de los probadores ocasionales de la DTC, en este caso ,una novisima A.Twin Adventure como la de Koji.

Ciñendo solo el tema al DCT. Mi opinion es....

Tecnicamente es una maravilla. En el modo manual es insuperable en rapidez y suavidad de conducción ,ofreciendo un plus de confort al vago ,quizá el único modo en que me convence al completo.

En modo "D" es un automovil perezoso.A la mínima que no aceleres te clava una marcha de más y te empuja a 2.000 rpm como un autocar. Es idoneo para el viajero contemplativo y linea recta.De encontrar alguna dificultad se vuelve la moto perezosa,lenta de cintura. Es el modo sin prisas. Nada de adelantar como una moto,debes dar gas a fondo y esperar dos segundos..entonces reduce y acelera,pero ya es tarde.

Modos intermedios..hay tres como ya se sabe,a cual más espabilado. En el uno cambia de forma automatica a unas 3.000 con medio gas. Y a 100 ya vas en sexta. Deja la moto un pelo dormida. El dos es semejante,apenas se nota algo de brio deportivo. Es un modo tranquilo,p.ej. si llevas carga y pasajero. No te ahoga la moto abusando de marchas largas. El tercero y más molón hace lo que tiene que hacer una moto,que es correr. Si de salida mantienes buena apertura de gas cambia a altas vueltas y la moto va fuerte,al cortar no suelta el motor y retiene muy bien.Detecta las frenadas y te baja una marcha un poco antes de tu curva,con un bello golpe de gas que te informa de la reducción sin tener que mirar la pantallita.Asi mismo si no aceleras fuerte,tambien lo detecta, y no abusa de las rpm,leyendo la intención de no correr. Si te parece poco o mucho, siempre te queda dar a las levas y acomodarte a tu antojo.
El sistema te permite escoger en marcha que modo de automatismo prefieres.Asi que vás jugando y matando el tiempo con los botoncitos en vez de ver la carretera,porque no siempre entiende tus intenciones o deseos al momento. Eso seria mágico e imposible.No es la moto la que se adapta a ti, es al reves, te toca saber que hará la moto y preveerlo. Me costó entenderlo varios desengaños en los que el cambio no me veia la intención..y en mi mente lo clasifique como un "no me gusta". Una hora mas tarde el DCT y mi cabeza eran amigos. Mucho mejor según vas rodando y aprendiendo.

El sistema no te deja cambiar los parametros del modo "S" en marcha,debes parar y acertar que deseas.

No valoro si me gusta o me deja de gustar,me lo reservo,porque apenas hice 140 km de todo tipo de carreteras y creo que no es suficiente. Me he limitado a contar lo que hace para que cada cual saque su conclusión, lo valore y en su caso lo pruebe..y lo pague.

Por cierto,he aprendido que tengo un automatismo en el cual cada vez que acciono el embrague para reducir- frenar toco el freno trasero. Al no llevar esta moto embrague, no toqué el pedal de freno trasero jamas,dejando el trabajo de freno solo al delantero. Curioso al menos.

¿¿ Alguien me presta una S.T 1200 ??..es la que me queda por saber de que va y me pica el gusanillo.

Muy buena y detallada la explicación, y creo que puedo entender un poco mejor cómo funciona este cambio, pero al final siempre me pregunto lo mismo... en campo puedo hacer algo que no haga con el manual ? puedo tener una mejor simbiosis con la máquina que con un cambio manual ? Creo que no, a cambio tengo más peso, más posibilidades de averías, para arrancar dependo exclusivamente del motor de arranque, no puedo picar embrague, en fin lo tengo claro ,este engendro no es para mí, entre otras cosas porque llevo media viva intentando evolucionar sobre una moto y este sistema de cambio me rompe los esquemas y no me parece que para bien

ziervo
11/08/2018, 13:41
Orden sres.

Mugire, cuando hablo de correr es licito. La Africa tiene un motoraco de 95 cv. ,un chasis cojonudo y frenos de catagoria ,capaces de detener la moto a los 200 por hora que es capaz de hacer. Eso es correr,por que la moto puede y para eso se contruyó . Por eso te compras una moto capaz de correr..si tu quieres. También otros compañeros pueden hablar de la Himalaya y..bla..bla. Escogieron no correr ni acelerar, licito también.En este mundo trail todo es válido,faltaria más,simplemente tienes que escoger tu compañera de viaje y acertar.

El dueño de la Africa que amablemente me dejo llevar su moto el tiempo que quisiera, es muy trabajador. Asi que si, el vaguerio va de coña, !!Como no!!. Pero le pregunte. ¿por que una DCT?.. y me respondió.."por probar". Esto es, ni un razonamiento técnico o de seguridad ni confort, solo dijo "por Probar". Hace ya muuuuchos años escuché una conversación de un Sr. que compró coche automático,y explicaba quejoso que en coche normal había que hacer así y así..(moviendo el brazo derecho en una imaginaria "H" de caja de cambios ). Ya, decia el otro..y para comer tienes que hacer así y así..(partiendo imaginariamente el filete y llevandolo a la boca.) y para beber hay que hacer..(elevando el porron al gañote ).

¿Donde está el techo de hacer menos ?. Llevando nuestra moto. ¿tenemos otra cosa que hacer?..¿oir música o atender las llamadas?. Hay ahora bicis de cambio electrónico. Osea , que mueves el dedo al botón y cambia..y si no fuera electrico mueves el dedo al botón igual y cambia igual,pero un pelo más duro y lento. Lo valoras y lo pagas,y te acuerdas de recargar las baterias,por si acaso. Todo es licito y el cliente decide.

Acabo ya la monserga y vuelvo al DCT. Me explicó el dueño que los modos "S" solo se cambian en parado..y al intentarlo en marcha,es cierto que no cambiaba,pasaba a "D" pero no cambiaba de modo "S". Se lo diré de vuestra parte. Me vino bien la excusa de parar la moto para cambiar el modo "S", porque así me divertía haciendo saltar el ABS y las alarmas,para luego volver a acelerar y coger al grupo...gamberreando un poco.

Asi que parece que todos entendemos ( o no) que este cambio necesita estar algo pendiente de él,que precisa estar tutelado y atado en corto,buscando el modo más adecuado al momento y que "no se le puede dejar solo ". Para mi eso anula sus ventaja a priori, que es el desentenderte por completo. Pues para estar cambiando yo de modo electrónico o de marcha con el dedo,ya lo hago con el pie y además conservo mi embrague..y vuelvo a usar el freno trasero.

Un saludo a todos.

katune
11/08/2018, 14:43
deja de pisar mondongos y centrate!!!!

la AT dct no es para vagos ni para machotes,el piloto de esta moto es "especial",es de otra pasta,tiene unas limitaciones muy por encima del piloto normal,sabe superar

los obstaculos con humildad y disfruta de la conduccion con el doble de ilusion,no se queja y no critica las motos de sus amigos,solo disfruta de la compañia

me parece muy bien que te apetezca probar una moto y que sigas con buena salud

saludos

ziervo
11/08/2018, 16:45
QUOTE=katune;503570]deja de pisar mondongos y centrate!!!!

la AT dct no es para vagos ni para machotes,el piloto de esta moto es "especial",es de otra pasta,tiene unas limitaciones muy por encima del piloto normal,sabe superar

los obstaculos con humildad y disfruta de la conduccion con el doble de ilusion,no se queja y no critica las motos de sus amigos,solo disfruta de la compañia

me parece muy bien que te apetezca probar una moto y que sigas con buena salud

saludos[/QUOTE]

No lo pillo. Ni leyendo entre lineas ni dos veces. No lo pillo.

Si Honda creyera que la clientela de la DCT es" especial " y en tus palabras "tiene unas limitaciones muy por encima del piloto normal ". no venderia ni una.En mi opinion ninguna AT es moto de humildes, ni de bolsilo ni de conduccion. Lo del obstaculo, el disfrute, con o sin queja , con critica o sin ella es patrimonio de cada uno,y el interesado sabe donde posicionarse. ¿tienes una DCT?

Oye, gracias por desear salud. De lo que a mi me desean, yo les deseo el doble .

Tino.
11/08/2018, 18:25
Yo he tenido la fortuna de probar la AT con cambio DCT durante diez días y por todos los terrenos (aparte de llevar cinco años y 45.000 km con una Integra con el mismo sistema) y me ha quedado clarísimo que, cuando me llegue la hora, mi elección será la CRF1000F DCT.

Y puede que no tarde demasiado...

moly34
11/08/2018, 22:22
El modo dct implica un extra de 16 kgs al ya de por si elevado peso de la AT, para mi, demasiado. Ahora existe la posibilidad de pedir en opción el asistente de cambio, que dicen que funciona de maravilla y sin embargo, el aumente del peso es despreciable...

JOE VESPINO
11/08/2018, 23:01
Moly, alguna peich con info del asistente ese?

moly34
11/08/2018, 23:13
En el.foro ATCE hablan de el, y bien. Supongo que en la web de Honda ponen el precio. Yo no lo he probado, pero no tardaré ...

fercar
12/08/2018, 07:51
Para el modelo 2018, Honda incluye como opción el cambio rápido “quick shifter”
Yo lo tenia instalado en la VFR y me planteé pedirlo para la CRF, pues me gusto mucho su funcionamiento.
Pero Honda me ha convencido para que no lo instale.............
El precio que ponen de tarifa: 700 € !!!!!!
Es una pena, pues como digo es un buen accesorio que te permite ir poniendo o quitando marchas sin embrague cuando vas rápido curveando, o no tocar embrague cuando vas de pie en campo.

Pero por el de la VFR piden menos de 200€ que es un precio “razonable” y le pedí para que lo instalasen.

JOE VESPINO
12/08/2018, 09:29
Joder la mitad que el dct

moly34
12/08/2018, 13:38
Mas q el precio, se ha de mirar el peso...

mugire
13/08/2018, 08:27
No se que macro importancia le queréis dar a su peso ¿tiene esto alguna relación porque ya se esta cuestionando que la nueva 790 y T07 también van a superar los 200k en seco? Las AT1000 a fin de cuentas son maxitrails, y quienes se las compran, en concreto las Dct, no lo hacen precisamente pensando en irse a "trailendurear" con ellas los findes, o a cruzar Mongolia un par de veces al año. La mayoría de los que hemos apostado por la dct lo hacemos simplemente para poder contar en una sola maquina tanto con unas buenas aptitudes camperas... como con la comodidad de su cambio en asfalto, algo que otros modelos ni marcas ofrecen, o al menos ofrecían. No vengamos ahora con lo del "les habran engañado con la publicidad " y chorradas parecidas. Sabemos bien para que sirven, y en la práctica esos kilos de más, tampoco son para tanto en el uso EVENTUAL offroad no llegan a suponner muchos mas kilos que las maletas, baul y defensas que suelen portar. ¿Acaso la ST1200, Gs 1200adventure, o KTM "gordas" pesan MUCHO menos?.

Ziervo, podrás seguir en tus trece pero vuelves a errar: Asi que parece que todos entendemos ( o no) que este cambio necesita estar algo pendiente de él,que precisa estar tutelado y atado en corto,buscando el modo más adecuado al momento y que "no se le puede dejar solo ". Para mi eso anula sus ventaja a priori, que es el desentenderte por completo. Pues para estar cambiando yo de modo electrónico o de marcha con el dedo,ya lo hago con el pie y además conservo mi embrague..y vuelvo a usar el freno trasero.

Supongo que no todos los poseedores de las ATdct son tan inconformista como tu y yo, y por ello es de suponer que les valdrá con llevarla fija en una determinada posición, como por ejemplo la S2 con la que la moto anda prácticamente igual que sus hermanas las At manuales... aunque claro está sin la necesidad de embragar, ni de sus palancas, ah! y acelerando (salen) bastante más. Si te he insistido en que si quieres, te apetece, o te gusta puedes jugar con sus posibilidades hasta encontrar tu forma o manera ideal para cada momento, no quiero decir con ello que sea esta la forma habitual de usarlas, por lo general, si no vas rodando alegre, o tienes un dia "especial", ni te molestas mas allá de bajar o subir alguna marcha de cuando en vez. No le busques peras al olmo.

Esas opciones de embrague si embragar que brindan ahora tanto Bmw como Honda me recuerdan al conocido Reklusse, aunque habrá sus diferencias, supongo.

ziervo
13/08/2018, 14:15
Estoy de acuerdo en la apreciación que haces de la importancia de los kilos en estas maximotos. A mi en particular no me molesta el exceso de tara,casi hasta me gusta cierta pelea con la moto.

Seguiré en mis trece, pues no lo considero yerro. En justa reprocidad podría considerar que yerran otros ,sin embargo prefiero estar de acuerdo en que no estamos de acuerdo. No quiero tener razón ni la busco solo por cabezota,pero si que levanto el dedo y protesto, pues no creo ir tan equivocado ni andar buscando tantas peras. Que cada cual compre y disfrute su DCT como quiera. Finalizo con un chiste que me viene al cabolo..Van dos sres caminando y dice uno a otro..Fijate , quedamos ya muy pocas personas perfectas, solo tu y yo. .. Y responde el otro.. pues estoy ya dudando de ti..

Las cosas del DCT, vuelta la burra al trigo.
Cuento que pasó en mi paseo. Hemos andado cuatro dias por Asturias y cantabria , a razón de 500 km diarios . Eso son muchas horas y curvas. Soportando la lluvia por Taramundi donde no hay 100 mt de recta,el primero de la fila adelantó un coche, la DCT adelantó detrás,pero no detrás a rueda como suele ser sin espacio,sino detras "tarde".Lo vi en directo. Así que al adelantar tarde se vió encima de la curva deprisa ,con suelo mojado y la pared de frente y el coche al lado. Le dio miedo tumbar y se fue recto al muro de la carretera,parando in extremis en el carril contrario. Muerte o susto en toda regla. Hablando de ello pregunte por el fallo. Me dijo: aceleré como siempre ,pero la moto se lo pensó y ya iba tarde.,por eso me comí el espacio de adelantar y no entré en la curva como debiera,sino pasado... Hummm.!.el cambio necesita tutela !. Juas juas.

Un saludo a todos

moly34
13/08/2018, 14:37
No se que macro importancia le queréis dar a su peso ¿tiene esto alguna relación porque ya se esta cuestionando que la nueva 790 y T07 también van a superar los 200k en seco? Las AT1000 a fin de cuentas son maxitrails, y quienes se las compran, en concreto las Dct, no lo hacen precisamente pensando en irse a "trailendurear" con ellas los findes, o a cruzar Mongolia un par de veces al año. La mayoría de los que hemos apostado por la dct lo hacemos simplemente para poder contar en una sola maquina tanto con unas buenas aptitudes camperas... como con la comodidad de su cambio en asfalto, algo que otros modelos ni marcas ofrecen, o al menos ofrecían. No vengamos ahora con lo del "les habran engañado con la publicidad " y chorradas parecidas. Sabemos bien para que sirven, y en la práctica esos kilos de más, tampoco son para tanto en el uso EVENTUAL offroad no llegan a suponner muchos mas kilos que las maletas, baul y defensas que suelen portar. ¿Acaso la ST1200, Gs 1200adventure, o KTM "gordas" pesan MUCHO menos?.

Ziervo, podrás seguir en tus trece pero vuelves a errar: Asi que parece que todos entendemos ( o no) que este cambio necesita estar algo pendiente de él,que precisa estar tutelado y atado en corto,buscando el modo más adecuado al momento y que "no se le puede dejar solo ". Para mi eso anula sus ventaja a priori, que es el desentenderte por completo. Pues para estar cambiando yo de modo electrónico o de marcha con el dedo,ya lo hago con el pie y además conservo mi embrague..y vuelvo a usar el freno trasero.

Supongo que no todos los poseedores de las ATdct son tan inconformista como tu y yo, y por ello es de suponer que les valdrá con llevarla fija en una determinada posición, como por ejemplo la S2 con la que la moto anda prácticamente igual que sus hermanas las At manuales... aunque claro está sin la necesidad de embragar, ni de sus palancas, ah! y acelerando (salen) bastante más. Si te he insistido en que si quieres, te apetece, o te gusta puedes jugar con sus posibilidades hasta encontrar tu forma o manera ideal para cada momento, no quiero decir con ello que sea esta la forma habitual de usarlas, por lo general, si no vas rodando alegre, o tienes un dia "especial", ni te molestas mas allá de bajar o subir alguna marcha de cuando en vez. No le busques peras al olmo.

Esas opciones de embrague si embragar que brindan ahora tanto Bmw como Honda me recuerdan al conocido Reklusse, aunque habrá sus diferencias, supongo.

Para ti, 16 kg es poca cosa, te entiendo, no es un peso exagerado, es mas o menos lo q pesa un saco de yeso, no pesa tanto. Yo no critico las ATdct, van de maravilla, solo daba mi opinion respecto al peso que añade dicho extra, osea, 16 kg. No oculto q el peso es una obsesión mía, soy consciente, intento ser objetivo . Por otra parte, hace muchísimos años que existen los cambios automáticos, y también hace muchos años que oigo que dicho sistema es el futuro, quizás sea yo un tradicional, realmente reconozco que me cuesta mucho adaptarme a los cambios, osea, seguramente es otro de mis defectos. Lo único que quiero transmitirte, querido Muguire, esq mi intención no es incomodarte con mis comentarios, solo intento dar mi opinion.

Alberxr
13/08/2018, 15:05
Yo entiendo perfectamente la opsesion de moly34 por el peso ( yo la comparto, y 16kg es mucho )
peso) si solo utilizas la moto para asfalto (con condución tranquila) o casualmente cruzar alguna pista de tierra el peso pasa a un segundo término, pero vamos el peso lo es todo en una moto que se
se utilize habitualmente en campo

Kique
13/08/2018, 20:31
No sé yo, 16 kgs de más en mecanismos que en su mayor parte van girando con el motor, y sus inercias.... Me da que, sin haberla probado, que si la normal me pareció sosa la dct de alegría no debe tener mucha.

Aún así puede ser interesante. Ganas de probarla tengo, lo mismo me asombra y acabo encima de una, aunque hoy por hoy yo soy más de simplicidad y de buscar menos peso.

JOE VESPINO
13/08/2018, 22:35
Yo soy un fan incondicional de los cambios automaticos en el coche, en motos seguro que el DCT va genial pero no lo veo una necesidad, como creo que la mayoria de los moteros, pero en mi caso tengo una casi tendinitis cronica en el pulgar izquierdo sino ni de coña me plantearia cambiar mi preciosa 990 por una africa, por eso pregunto por el cambio pilotado ese.

En cuanto al peso,si solo haces carretera pues no influye mucho pero si haces campo -y no hace falta hacer enduro- 16 kilos son muchos, pero mucho kilos, que se nota cada vez que tienes que hacer pie en un sitio complicado, dar la vuelta a la moto en un sendero o camino roto, frenada casi de emergencia en algun camino de grijo por exceso de impetu, etc etc etc.

Koji_
14/08/2018, 07:49
Eso son muchas horas y curvas. Soportando la lluvia por Taramundi donde no hay 100 mt de recta,el primero de la fila adelantó un coche, la DCT adelantó detrás,pero no detrás a rueda como suele ser sin espacio,sino detras "tarde".Lo vi en directo. Así que al adelantar tarde se vió encima de la curva deprisa ,con suelo mojado y la pared de frente y el coche al lado. Le dio miedo tumbar y se fue recto al muro de la carretera,parando in extremis en el carril contrario. Muerte o susto en toda regla. Hablando de ello pregunte por el fallo. Me dijo: aceleré como siempre ,pero la moto se lo pensó y ya iba tarde.,por eso me comí el espacio de adelantar y no entré en la curva como debiera,sino pasado... Hummm.!.el cambio necesita tutela !. Juas juas.

Un saludo a todos

Y la culpa la tiene el DCT, claro.

Tu amigo es un zompo. De momento el DCT ni lee el pensamiento ni ve la carretera. Pensar eso es de ser muy "simple".

Tu amigo no sabía ni en qué marcha iba ni cómo funciona el DCT.

En mi caso yo hubiera reducido dos marchas antes de que tu apretaras el embrague. Y tu compañero podría haber hecho un "quick down" para hacer ese adelantamiento con unos mínimos, si es que es tan vago como para no usar las levas.

mugire
14/08/2018, 07:49
Ziervo he leido lo acontecido a tu colega en adelantamiento y únicamente lo veo achacable a que a la hora de acelerar tu colega lo haría progresivamente, como con lo hace cualquiera en otra moto, y no le roscaría el puño del gas a tope puesto que de haberlo hecho así, tras esos micro-segundos de indecisión por parte de la centralita que ya has comentado, lo cuales por cierto no van mas allá del tiempo en que tarda en encenderse el intermitente tras pulsar su tecla aunque puedan parecernos muchos más y según dicen han mitigado en las últimas versiones, su moto hubiera bajado de golpe dos o tres marchas y te hubiera pasado fácilmente por encima. Te lo comento puesto que para estas horas han sido muchos, en realidad bastantes miles, los kilómetros que he compartido en rutas con otros colegas, muchos de ellos a lomos de mecánicas trails con más de 100cv, y he tenido algún mosqueo al adelantarles por la izquierda con mi dct mientras ellos lo estaban haciendo. Comparto salidas con un reducido grupillo de AT1000 "manuales" y bien podrán darte fe que a la hora de acelerar las dct las dejan atrás sin problema alguno.


Moly, Joe... estamos todos de acuerdo en lo del peso y sobrepeso en las maquinas de monte, o al menos las que se compran pensando en ello, aunque no olvidemos que este apartado, post o como querais llamarlo, se halla dedicado a la ATdct, y creo que sobrarían con los dedos de una mano quienes las han adquirido, o piensen en adquirirlas, para esos menesteres en concreto. Cosa bien distinta seria si habláramos de la 701 o CRF450L.

jaimev
14/08/2018, 08:17
Mi principal problema con el dct es la falta de maneta de embrague que en campo considero imprescindible. Para el resto es muy cómodo y entiendo que a mucha gente le de igual lo del peso, reacciones, etc.

Me han dicho que en las últimas versiones lo han mejorado y la moto va más alegre, me gustaría volverla a probar.

mugire
14/08/2018, 08:31
Jaume estoy contigo. No se si es realmente necesaria o tenemos ese vicio del embrague adquirido, aunque como tu, si pensara entrar al monte con mayor asiduidad o con posibilidades de enredarme, seguro que lo haría mas confiado a lomos de una manual. Para el resto (si las cosas no se complican en exceso), personalmente ya no la hecho de menos.

Recuerda ponerla en S3, ya veras como te diviertes.

Koji_
14/08/2018, 11:00
Para off "duro", embrague. Nadie dice lo contrario. Yo el primero que lo defiende. Pero no creo que está moto este diseñada con esa idea. Hay opciones mejores.

Para todo lo demás DCT.

Y si, de la AT 2016 a la ATAS 2018 hay un mundo. No sé si en la AT normal pasa lo mismo.

ziervo
14/08/2018, 13:46
Y la culpa la tiene el DCT, claro.

Tu amigo es un zompo. De momento el DCT ni lee el pensamiento ni ve la carretera. Pensar eso es de ser muy "simple".

Tu amigo no sabía ni en qué marcha iba ni cómo funciona el DCT.

En mi caso yo hubiera reducido dos marchas antes de que tu apretaras el embrague. Y tu compañero podría haber hecho un "quick down" para hacer ese adelantamiento con unos mínimos, si es que es tan vago como para no usar las levas.

Hola Koji.

Mi amigo no es un vago ,ya lo explique antes Muguire.
Mi amigo sabia muy bien en que marcha iba, como todo el mundo, y tambien sabe que es un DCT, no tan bien como otros , ya le trasmito tus lineas," para que aprenda".
Mi amigo no es un zompo ,al contrario es una persona capáz. El forero Katune opina que los del cambio automatico son como poco algo limitados. No he leido protestas.
La culpa no es del DCT, es del que confia en el DCT y se cuela, no pasa nada ,que venda el invento, no es moto de simples. Asi despachamos el error de conduccion, muerto el perro, fuera rabia.
Pero ya sabemos que no te equivocarias, ,"por que hubieras reducido dos marchas antes que yo apretara mi embrague y" ....A toro pasado es facil corregir hasta a Manolete.

Ya le paso tus lineas de ánimo,arrieritos somos y estamos para ayudar al que sabe menos.

Eso si, de buen rollito ¿eh? solo son motos.

Chus
14/08/2018, 14:01
Hombre, sólo es cuestión de adaptación, de pillarle el tranquillo a su funcionamiento, seguro que tiene muchas ventajas, no se si es extrapolable pero yo estaba muy muy contento con el rekluse en mi moto de Enduro, pero es imprescindible tener el freno trasero en la mano izquierda y te aseguro que trialeando por zonas rotas te ahorras muchas caidas y la capacidad de tracción es mucho mayor que el embrague tradicional, así que cada uno con lo más a gusto o más seguro que se encuentre.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Tino.
14/08/2018, 15:49
No entiendo muy bien de que estáis hablando. Con el cambio DCT aún en modo "D" (Drive: que viene a ser conducción normal/relajada) la moto va en la marcha que tiene que ir, y ante un adelantamiento digamos "brusco", con roscar el puño la moto reduce sola una o dos marchas en un tiempo mucho más rápido que manual, cortando gas, cogiendo el embrague, bajando marcha con el pie... puesto que con el DCT no tienes que cortar gas.

A parte de todo, siempre puedes subir o bajar marchas en el modo "manual" con las levas, (también utilizables aunque estés en automático "D" o "S") operación rapidísima, y todo ello sin cortar gas en ningún momento.

Como todo, tendrá sus situaciones donde puedes echar en falta un embrague al uso, sobretodo si tienes que picar (un 0'01% de las veces) para el resto, es un cambio sensacional, a pesar del peso, que dicho sea de paso son sólo 10 Kg más, no 16.

No trato de convencer a nadie de que cambio es mejor, pues los cambios automáticos tanto en coches como en motos tienen muchos detractores, pero intentar quitarle méritos al DCT sólo puede ser por un motivo: como la tónica, es que lo han probado poco. (Anuncio Schweppes de los 90').

txingui
14/08/2018, 16:24
Mi buen amigo Bernardo tiene claras algunas ventajas ......

Otra vuelta ciclista más a la lista ,con AfrikaCords y #Motovuelta (https://www.facebook.com/hashtag/motovuelta?source=feed_text)
Esta vez La vuelta a Vetusta, con llegada en las durísimas rampas del alto del Angliru, donde el cambio secuencial DCT de la África vuelve a demostrar su eficacia, donde algunos embragues ya empezaban a oler ..https://static.xx.fbcdn.net/images/emoji.php/v9/fd2/1/16/1f604.png��https://static.xx.fbcdn.net/images/emoji.php/v9/fd2/1/16/1f604.png��
MOTOVUELTA (https://www.facebook.com/groups/104171012948384/?fref=mentions) Mesón La Comtienda Pedregal (https://www.facebook.com/mesonlacomtiendaoviedo/?fref=mentions) #afrikacordsvivesadventures (https://www.facebook.com/hashtag/afrikacordsvivesadventures?source=feed_text)@honda @spaciomoto Soloson Import Spain (https://www.facebook.com/solosonspain/?fref=mentions) #motoz (https://www.facebook.com/hashtag/motoz?source=feed_text) #shad (https://www.facebook.com/hashtag/shad?source=feed_text)

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-0/p526x296/38879481_10156632631091564_1297061478938968064_o.j pg?_nc_cat=0&oh=089e38056c66326a9a526796cede5001&oe=5BF11C87
(https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10156632631081564&set=a.447404751563.238057.512511563&type=3)







<form rel="async" class="commentable_item" method="post" data-ft="{&quot;tn&quot;:&quot;]&quot;}" action="https://www.facebook.com/ajax/ufi/modify.php" id="u_fetchstream_7_1o" style="margin: 0px; padding: 0px;">






</form>

Koji_
14/08/2018, 20:09
Hola Koji.

Mi amigo no es un vago ,ya lo explique antes Muguire.
Mi amigo sabia muy bien en que marcha iba, como todo el mundo, y tambien sabe que es un DCT, no tan bien como otros , ya le trasmito tus lineas," para que aprenda".
Mi amigo no es un zompo ,al contrario es una persona capáz. El forero Katune opina que los del cambio automatico son como poco algo limitados. No he leido protestas.
La culpa no es del DCT, es del que confia en el DCT y se cuela, no pasa nada ,que venda el invento, no es moto de simples. Asi despachamos el error de conduccion, muerto el perro, fuera rabia.
Pero ya sabemos que no te equivocarias, ,"por que hubieras reducido dos marchas antes que yo apretara mi embrague y" ....A toro pasado es facil corregir hasta a Manolete.

Ya le paso tus lineas de ánimo,arrieritos somos y estamos para ayudar al que sabe menos.

Eso si, de buen rollito ¿eh? solo son motos.

Si. Diselo de mi parte, para que aprenda a "tutelar" el DCT, no sea que se le desmande y tengamos un disgusto. Que ya sabes, somos arrieritos y estamos para ayudar al que no sabe.

La proxima vez que adelante y se quede corto dile que, sin cortar gas, puede darle a las levas y reducir las marchas que quiera en decimas de segundo para acabar el adelantamiento en condiciones (indudablemente mucho mas rapido que en un embrague manual). Y se lo digo asi, desde la barrera, por que al parecer no sabia que tenia esa opcion.

De buen rollito, eh?? Solo es no saber usar la moto que tiene. Y aqui estamos para ayudar.

Alberxr
14/08/2018, 21:42
Mi buen amigo Bernardo tiene claras algunas ventajas ......

Otra vuelta ciclista más a la lista ,con AfrikaCords y #Motovuelta (https://www.facebook.com/hashtag/motovuelta?source=feed_text)
Esta vez La vuelta a Vetusta, con llegada en las durísimas rampas del alto del Angliru, donde el cambio secuencial DCT de la África vuelve a demostrar su eficacia, donde algunos embragues ya empezaban a oler ..https://static.xx.fbcdn.net/images/emoji.php/v9/fd2/1/16/1f604.png��https://static.xx.fbcdn.net/images/emoji.php/v9/fd2/1/16/1f604.png��
MOTOVUELTA (https://www.facebook.com/groups/104171012948384/?fref=mentions) Mesón La Comtienda Pedregal (https://www.facebook.com/mesonlacomtiendaoviedo/?fref=mentions) #afrikacordsvivesadventures (https://www.facebook.com/hashtag/afrikacordsvivesadventures?source=feed_text)@honda @spaciomoto Soloson Import Spain (https://www.facebook.com/solosonspain/?fref=mentions) #motoz (https://www.facebook.com/hashtag/motoz?source=feed_text) #shad (https://www.facebook.com/hashtag/shad?source=feed_text)

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-0/p526x296/38879481_10156632631091564_1297061478938968064_o.j pg?_nc_cat=0&oh=089e38056c66326a9a526796cede5001&oe=5BF11C87
(https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10156632631081564&set=a.447404751563.238057.512511563&type=3)







<form rel="async" class="commentable_item" method="post" data-ft="{&quot;tn&quot;:&quot;]&quot;}" action="https://www.facebook.com/ajax/ufi/modify.php" id="u_fetchstream_7_1o" style="margin: 0px; padding: 0px;">






</form>

Pues si, para esos saraos si tiene su aquel, pero para mí eso no es ninguna cualidad importante.
Que un embrague tradicional sufra por ir al ritmo de una bicicleta en una rampa del 15% por decir algo es normal, no está diseñado para ese uso tan poco lógico... Salvo que te paguen una buen pasta por machacar tu moto

Koji_
14/08/2018, 22:34
no está diseñado para ese uso tan poco lógico...

Interesante detalle.

ziervo
14/08/2018, 23:08
Las Llamaja FJR 1300 AS de la vuelta del 2016 petaron todas embrague. No era un cambio automático tipo DCT de doble embrague , sino un embrague pilotado con cambio al pie y con levas al manillar. Fue asi por que las motos andaban abusadas de marchas largas a base de par motor y quemar ellas solitas el embrague.

Como soy mal pensado, imagino que la AT debe ir también deslizando el embrague sin que el piloto se entere. En el llano lo hace tan bien y tan fino que no hay oído que lo distinga..pero en rampas de cojones con pasajero y peso extra a cuatro por hora, deslizará casi seguro por mero razonamiento mecánico. .. lo dejo en asuntos pendientes.

Eso no quita que para ese menester no se me ocurra moto mejor. Al Cesar lo que es del Cesar..

Por cierto, los embragues en baño de aceite no huelen a churruscado como bien sabemos,,solo huelen los de las BMW que van en seco, que son mayoria en la vuelta. El sentido del olfato no vale de prueba del algodón.

jaimev
15/08/2018, 20:16
Jaume estoy contigo. No se si es realmente necesaria o tenemos ese vicio del embrague adquirido, aunque como tu, si pensara entrar al monte con mayor asiduidad o con posibilidades de enredarme, seguro que lo haría mas confiado a lomos de una manual. Para el resto (si las cosas no se complican en exceso), personalmente ya no la hecho de menos.

Recuerda ponerla en S3, ya veras como te diviertes.

No se si es un vicio pero es mi forma de ir en moto y ya es muy tarde para que cambie. Lo que más me gusta es el campo y lo raro es que no me acabe enredando.
Llevo siempre un dedo en el embrague y me soluciona muchísimas cosas. Por eso me encontraba como desnudo sin esa maneta.

En carretera creo que podría prescindir de ella pero en campo no.