PDA

Ver la versión completa : Otra Duda?!?



MarcR
18/01/2017, 17:27
Hola a todos de nuevo.

Tras repasar una buena cantidad de posts en el foro (y aprender un montón y pasármelo muy bien durante el proceso), me he dado cuenta de algo que me ha "extrañado" un poco. He visto que hay muchas recomendaciones, "piques", etc, cuando se habla de trails 50/50, la mejor trail, etc. Y siempre se está hablando más o menos de las mismas motos, Africa Twin, Dominator (también aparece la XR) Yamaha XT (en cualquiera de sus variantes Teneré incluida) Suzuki DR 650 (no mucho pero están) BMW's GS (sobretodo la 800), las "pequeñas" DRZ, WR, EXC y muucho de KTM 690 (quizá mi preferida, aunque no tengo nada de lo necesario para llevarla aún, sobretodo manos!!! Una lástima!!!)

Peeerooo, prácticamente nunca sale a la palestra la KTM 640 Adventure, que considero por lo que vengo aprendiendo de vosotros, que tendría que ser una de las "Trail" de mejor valoración. Y no entiendo porque se recomienda tanto la 690 y se obvia la 640?!? Salió mal el modelo?!? Quedó obsoleta enseguida por la aparición de la 690?!? En un mono, esta "pequeña" variación de cilindrada creo que se nota... Siempre es a favor?!?

Saludos y espero vuestra luz sobre el tema!!!

JOE VESPINO
18/01/2017, 18:26
Mi opinión, varias razones: a) se vendieron desde 99 al 07 creo pero no hay muchas unidades a la venta, las que hay tienen ya sus años y cuesta encontrarlas en buen estado, la mayoria de sus propietarios hace off sin miramientos; b) mecanica delicada que requiere de cierto mantenimiento preventivo (las ktm en general, las 640 en particular por la distribucion, bomba de agua, embrague hidraúlico, etc; c) demasiadas vibraciones en carretera, no es muy polivalente; d) configuración de carenado y gran deposito mas pensada en grandes viajes que en las excursiones findesemaneras que hacemos la mayoría, para las que basta la 640 enduro, mas barata, abundante y ligera.

La 690 se vende desde el 2008 hasta ahora y es una mecanica moderna, inyección, consumos muy bajos, mas potente, vibra mucho menos en carretera; y no hay versión adventure.

Por cierto, si estas pensando en una 690 nueva las tienes modelo 16 a menos de 7000, mira el link que he puesto en el post de las 690

transalacant
18/01/2017, 19:51
Fíjate que en tu comentario has incluido desde la Africa Twin antigua hasta una moderna 690.

Lo del perfecto 50/50 es muy relativo, y depende mucho de si quieres una 50/50 para los domingos y el resto del tiempo tienes otro vehículo (coche o scooter), o si quieres una moto 50/50 para los 365 días del año, cambian mucho las prioridades.

Coincido con Joe, la Adventure es muy buena moto para viajes largos offroad (cruzar Africa por pistas, o cosas así), pero para salidas off de fin de semana mejor la 640E como tenía yo, y en asfalto vibra muchísimo y es bastante tosca.

MarcR
18/01/2017, 19:55
Gracias Joe.

Entiendo pues, que no es tan "polivalente" como la 690, es como más "radical" o enfocada a enduro más que a trail y por eso, cuando hablais de una 50/50 o la trail ideal (algunos de los posts de hace algun tiempo que más me han entretenido cuando los he leido) nunca comentais a cerca de la 640?!?

Ahora entiendo un poco más todo en general, pues el otro dia hablando con un amigo "MUY METIDO" en un equipo del mundial de enduro y comentando por encima mis intenciones de comprar una trail (sin ahondar demasiado en el tema, solo comentando que me apetecia hacer a la larga algun Marruecos ligero, Transpirenaica, etc.) Su recomendción fué escoger una 640, pero el por curro, como es lógico, es muy rádical, trata con pilotos de puro enduro incluso Dakarianos (Farrés, Viladoms en su dia...) Y un trail suave para el es otra cosa muy distinta que para mi!!!:descohone:

MarcR
18/01/2017, 20:05
Hey gracias Transalacant, no vi tu post hasta que se actualizó la página cuando subí mi respuesta.

No, mi comentario no pretendia abrir de nuevo el debate, hay muchos post en el foro (algunos más intensos que otros ;)) sobre este tema. Solo queria entender por que no aparecia nunca la 640 cuando se hablaba de estos temas (y si muchas otras que considero que tampoco son tan 50/50) Y como era posible que mi amigo en cuestión me recomendase esa moto. Ahora ya lo tengo todo claro, básicamente ve el trail más hard que yo, no en vano está acostumbrado a tratar con bestias pro de las dos ruedas, desde pilotos del mundial de enduro a Dakarianos (también ha estado de asistencia en alguna ocasión) Y eso "deforma" la visión un poco. Además, tampoco estábamos en el mejor momento para recomendar nada a nadie... :p

transalacant
18/01/2017, 20:33
Ojo, que la 690 no es menos radical que la 640, en todo caso lo es más, ya que tiene mayor potencia y mejores suspensiones, pero la ha mejorado en algunos aspectos como pueden ser las vibraciones en los últimos años (porque para mi gusto las primeras 690 vibraban tanto como las 640, aunque al menos tenían más potencia).
Por lo que veo en el foro y en mis compañeros de salidas, a nivel de mantenimiento sigue en la línea de las 640,pero es el precio a pagar por una moto con una relación peso/potencia muy cañera.
Mi 640 no me dió ninguna avería seria, pero tenía una relación horas de mantenimiento/horas de disfrute bastante mala comparado con mi vieja DR 650. Tenía más potencia pero en una franja de régimen más reducida que la DR, y al final iba más rápido con la DR, excepto en zonas muy rotas por la mejor suspensión de la 640. Estoy en vías de solucionar esto último en la Suzi.

MarcR
18/01/2017, 20:38
La DR (como podéis ver en otro de mis post) posiblemente sea mi primera Dual Sport (que no mi preferida, que seria una 690 "Adventurizada" pero no tengo las manos necesarias para aprovecharla). Realmente todo viene por el lío que me supone escoger mi primera Trail y no hago más que irle dando la vara a todo el mundo!!! ???

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

laco_98
19/01/2017, 09:01
Coincido con Joe, la Adventure es muy buena moto para viajes largos offroad (cruzar Africa por pistas, o cosas así), pero para salidas off de fin de semana mejor la 640E como tenía yo, y en asfalto vibra muchísimo y es bastante tosca.

Lamento llevarte la contraria, pero no creo que sea tan asi, tu 640 no valia como referencia ya que estaba "tocada" para supermotard (Suspensiones, puño rapido....), y con un mantenimiento por el anterior/es dueño bastante dudoso...Por experiencia te digo que la 640E es una moto que se acerca bastante al concepto trail aunque con un 60/40 hacia el campo, para mi es bastante dosificable, (aunque si le retuerces la oreja te puede llegar a asustar :D) Y respecto al tema de mantenimiento... yo le hice todos los preventivos que encontré... rodamiento de arbol de levas, de embrague... por ser un manioso, ya que en los años que la he tenido, salvo aceite, filtros y un reten de horquilla poca cosa mas he tenido que hacer.

conejilope
19/01/2017, 17:25
Para mi el fallo de la 640 adventure estaba en la altura del asiento y su vibracion en carretera que la condiciono bastante. Piensa que si la usas a diario vas a poner mucho los pies en el suelo, y como midas menos de 1'75 era bastante complicado de gestionar en los semaforos. Pero por lo demas es la 50/50 perfecta.

conejilope
19/01/2017, 17:26
Ya dia de hoy la gente sigue desesperada porque salga su sucesora de ktm.....

MarcR
19/01/2017, 17:43
Entendiendo que una 640 tiene más aptitudes camperas que una Suzuki DR 650 SE, cual de las dos diríais que es más cómoda en asfalto?!?

Pregunta rara de cojones , ya sé, pero creo que al ir desgranando he reducido todo a una de estas dos...

Creo que soy consciente de las diferencias que existen entre las dos, pero curiosamente, la Susi si no me equivoco, me parece que se sigue fabricando casi igual que en el 96 para otros mercados...

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

JOE VESPINO
19/01/2017, 18:31
Mi opinion ROTUNDAMENTE la susi DR650SE, es tu moto, la tiene un amigo del pueblo, la cogí varias veces este verano y me ha enamorado: es suavita, no suena y no vibra mucho, no tiene ese tacto tosco de la 640, asiento tirando a blando, es mas bajita y en el campo muy manejable, pasaba casi por los mismos sitios que mi EXC.

Comparada con la LC4 menos potencia y peores suspensiones, especialmente atrás, pero siendo novato te sobrará moto.

No he hecho carretera con ella pero estoy segura que será suficientemte cómoda en lo negro (teniendo en cuenta que es una naked sin pantalla ni nada).

MarcR
19/01/2017, 18:35
Gracias Joe, creo que me acabo de decidir, ahora a buscar alguna del 96 hacia adelante!!!

Sabéis hasta que año se comercializó en España la SE?!? Lo estoy buscando pero no lo he encontrado todavía!!!

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

conejilope
19/01/2017, 22:57
Tambien pienso que la suzuki es tu moto. Otra cosa es su utilizacion. Mas campo la dr, mas carretera la freewind. Son la misma moto pero adaptadas a usos distintos. Campo-dr, freewind-asfalto. Ambas validas para los dos, pero con sus preferencias.

MarcR
19/01/2017, 23:05
Me gustaría poder hacer enlaces por asfalto por ejemplo de Calafell al inicio de la Transpirenaica (unos 200km largos) y una vez ahí, no salir de la tierra en la medida de lo posible...

Me gustaría ir lo menos "incómodo" posible por asfalto, pero tener buenas opciones en la pista y terreno roto (que no trialeres ni enduro hard)

Creo que eso és lo que busco, os lo confirmo cuando lo pruebe!!! ;-P

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

MarcR
19/01/2017, 23:08
Y si, hasta que consiga las manos para una 690, también creo que posiblemente sea mi moto ideal para este momento.

Gracias a todos, de verdad habéis servido un montón para llegar a esta decisión!!!

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk