PDA

Ver la versión completa : VALE EL MOTOR DE UNA GPZ PARA UNA KLE?



TONIPISTONI
24/07/2006, 12:49
Sabeis si le puedo poner a mi kle un motor de gpz? necesito cambiarle el motor y solo encuentro en desguaces motores de gpz pero en ninguno me aseguran que le valga. Y en caso de que valiera tendria algun problema con la ITV?

24/07/2006, 12:58
En principio llevan el mismo motor. Con desarrollos diferentes, pero por fuera son iguales, supongo que los anclajes al chasis serán en los mismos sitios, por lo tanto no habria ningun problema.
En la itv no te dirán nada, salvo que miren el numero de bastidor, entonces empezarán a hacer preguntas, supongo que no hay problema.

RobertoDT
24/07/2006, 13:03
Hace años tenia un amigo con una GPZ que le acabó poniendo el motor de KLE. No se si andaba lo mismo, pero iba. El CDI mantuvo el de la GPZ, no se si tenia diferente cruce el arbol de levas, creo que si.

barrizal
24/07/2006, 17:02
según tengo entendido el motor de la gpz, vulcan, er-5 y kle es el mismo, echale un vistazo a las sujeciones que lleva al bastidor.

la diferencia entre uno y otro era que el de la gpz sacaba diez caballos más que la kle y vulcan.

referente a la itv..... si es el mismo motor...y el tuyo tiene "males internos"...déjale la tapa ó bloque motor del tuyo para que no tengas problemas con la numeración

manchi
24/07/2006, 17:34
Los motores son compatibles, aunque también interesaría cambiarle los carburadores o te tocara "jugar" con los de la KLE hasta dejarla fina.

Puede que también tengas que cambiar (acortar) algo los desarrollos.

En la ITV no tendrás problemas, solo miran el numero de bastidor...

pepepower
24/07/2006, 18:58
El motor es el mismo lo que varía fundamentalemnte es la distribución,es decir, los árboles de levas son distintos amén de los desarrollos de la caja de marchas. Ya he leido en otro sitio de alguien que lo hizo.No obstante tenen cuenta que ganarás caballitos...60 tendrá ahora nada más...de 45 que tiene la kle...y eso por campo puede ser simplemente bestial por que seguro que pierde par.

Yo que tu probaría.

blackjudas
25/07/2006, 08:55
Es el mismo motor con diferentes desarroyos y 60cv.
Si yo tuviera una kle antigua, cambiaria el motor para subirle la potencia. Lo unico que tienes que ver es los kilometros que tenga la gpz de la que pilles el motor, pues son motos que suelen tener muchos kilometros.
Si encuentras el de una gpz de las ultimas mucho mejor

pepepower
25/07/2006, 12:59
Supongo que también deberias ponerle el encendido de la gpz...

TONIPISTONI
25/07/2006, 13:50
Pero el encendido va incluido cuando te compras un motor en un desguace? o aparte del motor voy a tener que comprar carburadores encendido etc...? cada vez me lio mas

blackjudas
25/07/2006, 16:02
Metete en este foro http://es.groups.yahoo.com/group/kawasaki500/

Te registras y preguntas a la gente. Es un foro dedicado exclusivamente al motor 500 de kawasaki.
La gente sabe un huevo y ademas hay archivos muy interesantes para bajarse.

Espero que esto te ayude.
Saludos

blackjudas
27/07/2006, 16:02
Mira toni he encontrado esto por ahi en el google de alguien con tu problema:

Mira yo tuve una er5.
Cambié una gpz con un amigo y la er tenía muy buenos bajos y medios pero moría a 9000 rpm, la gpz no tenía ni bajos ni medios pero se volvía loca hasta las 11000. Y da 10 cv,s más.
Con un escape abierto de carbono apareció un bache a las 7000(Que era donde antes empezaba a tirar) pero estiraba con ganas hasta las 10000 (En 6ª).
Con 85000 km me empezó a sonar la 6ª velocidad y me dieron un presupuesto acojonante, recomendándome buscar un motor de desguace.
Como para desguace ya tenía el mío encargué una fz6n y guardé la kawa para mas adelante. Total que antes de que llegara la nueva otro conocido con una gpz muy cuidada y con pocos km tuvo un golpe y se la dieron siniestro total (Tenía solamente carenado un escape un semimanillar y una estribera un poco tocados), hablé con el del taller y llegamos a un acuerdo razonable y me montó el motor entero, primero con el cdi de la gpz, pero como no cambió el resto del sistema eléctrico no pasaba de 140 km/h y entonces le puso el cdi original de la er5 y sus carburadores (Ya carburados con el escape) y entonces funcionaba igual que con el original, como la compró un chaval que la quería limitada la dejamos tal cual, sino hubiera cambiado el resto de la instalación buscando los 60 cv,s.
Como cosa curiosa la palanca de cambio va directa en la er y con reenvio en la gpz, con la palanca original queda la 1ª para arriba (Como en competi) y le transplantaron el reenvío de la gpz que para mi gusto quedaba muy alejado de la estribera (Se lo di también al nuevo propietario con el consejo de que pusiera el original).
Los anclajes y demás todos iguales, solo cambia el color del motor.
Cuando compré la kawa el mecánico me dijo que curioseando no encontraba más diferencia entre er y gpz que el cigueñal, pero por ej con mi viejo motor quisieron usar el alternador con una 3ª gpz que estaba averiada y por lo visto no son iguales.
Al final la avería era la varilla del selector que estaba tocada.
Sobre comprar un motor de desguace... En los mejores desguaces arrancan la moto antes de desmontar y para ellos eso es prueba de que está O:K.
Mi kawa aún no consumía aceite, corría más que de nueva y nunca tuvo ninguna avería por lo que en un desguace mi motor estaría perfecto... aunque tuviese una avería de más de 600 € . Yo tuve la "suerte" de ese siniestro de una moto que conocía desde nueva, pero sino no me hubiera arriesgado.
por cierto el nuevo dueño ha ido preguntando al taller con unos amigos que si no tienen más motos como la mía ya que está encantado.


A ver si esto te aclara algo