PDA

Ver la versión completa : Cazador mata a dos rurales



manchi
21/01/2017, 19:28
http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/detenido-cazador-por-muerte-dos-agentes-rurales-lleida-5756919
(http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/detenido-cazador-por-muerte-dos-agentes-rurales-lleida-5756919)
Ya hemos hablado del tema varias veces por aquí y cierto es que un grano no hace granero, pero a mi personalmente me sigue dando "grima" como paseante, como ciclista y como motorista salir al monte y encontrarme a alguien con un arma de fuego cargada.

Por otro lado entiendo que todos tenemos derechos y creo que, no se como, pero habría que encontrar una solución al tema de la caza, ya que hoy en dia con la cantidad de gente que sale al monte a practicar muchas y diversas actividades, lo cierto es que cada vez son mas frecuentes los "encuentros desagradables" con cazadores.

jaimev
21/01/2017, 19:31
A mi también me da yuyu ver gente con armas...

Sr. Jaron
21/01/2017, 19:43
Menuda desgracia para las familias de esos dos agentes forestales. La verdad es que llevas toda la razón que eso de salir un sábado o un domingo en esta época al monte es un continuo cruzarse con cazadores.
La verdad es que entre gente armada y desalmados que colocan trampas para ciclistas y motoristas....la verdad es que vamos aviados.

MarcR
21/01/2017, 19:51
Menuda desgracia para las familias de esos dos agentes forestales. La verdad es que llevas toda la razón que eso de salir un sábado o un domingo en esta época al monte es un continuo cruzarse con cazadores.
La verdad es que entre gente armada y desalmados que colocan trampas para ciclistas y motoristas....la verdad es que vamos aviados.
Jué pobre gente, pero lo de los "tramperos" me jode bastante más, la verdad, eso es mala leche con ganas de hacer daño y nada más!!!

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Marcos
21/01/2017, 20:14
Na eso es como los pescadores en la playa. Empezaron unos pocos y ahora parece que les tienes que pedir permiso pa meterte en el agua. Si encima llevan armas, oues apaga y vamonos.

motranqui
21/01/2017, 20:32
Qué hijo de puta y pobres agentes forestales. Degenerados los hay en todos sitios (también en moto), pero claro, si llevan una escopeta...

Hace un mes estábamos mi hermano y yo en el Alto Tajo y nos paramos un rato a medio día a disfrutar una hora tumbados al sol. Nos pasaron dos tiros bien cerca. Cuando arrancamos las motos para "que nos vieran" el que había disparado, pasando al lado nuestro simplemente dijo, "ya, ya os hemos visto". Nos jodieron la siesta, claro.

Más tarde vimos que toda su obsesión era llevarse un trofeo (y digo obsesión) pues cuando ya andaban de regreso, desde el TT que conducían, en una curva de la pista abatieron a un animal (no pudimos distinguir qué eran). Iban "enfermos" de caza, en serio... que eso se nota.

JesusM
21/01/2017, 20:36
Yo he estudiado gestión ambiental y una de las cosas que comentábamos siempre era esa, como te puedes llegar a enfrentar a alguien armado, que aunque tu también puedes, como vas a enfrentante a unos cuantos armados, pero el problema es de quien llevan las armas. Yo vengo de familia de cazadores y yo he cazado y lo único que hay que tener es sentido común (aunque es poco común verdad?) Por ahora los que me he encontrado cuando voy con la moto me han puesto facilidades y yo a ellos, incluso cuando es tan alerta para disparar y yo esperar por cortesia y estar ellos pendientes de mi y darme paso para que vea que pase, que no van a hacer nada. Pero ya se sabe, desalmados por todos lados.

Tino.
31/01/2017, 11:03
La verdad es que entre gente armada y desalmados que colocan trampas para ciclistas y motoristas.... vamos aviados.
Ya hace tiempo que los forestales en Catalunya reivindican poder ir armados. Con este lamentable suceso ahora las patrullas son de tres agentes, van protegidos con chaleco antibalas y al menos uno de ellos portará arma. De momento dicen que sólo cuando haya inspecciones a los cazadores. No creo que esta medida la apliquen (o puede que sí) cuando las inspecciones sean a los moteros. Recuerdo hace años como un forestal armado en Andalucía, asesinó a un motorista que simplemente se dio la vuelta para escaparse de él, recibiendo un disparo por la espalda...

A propósito de cazadores, un cartel publicado en MotoVerde en Enero.
https://lh3.googleusercontent.com/kKf02JI9Cfp56TfUU1SfcfL-7agu8YwlcZHatvf44_habvyJBdjhLGGQQVTFaUWMxH2-SYoOlaFRv4plqhjOQ7Jz68_8RF9Uns81chLRX_TQh1CnabW2zM Q-TktzdFEfnt0IlphJGVWBpxLm8DmrC4aXdJ93nddqdZTKHD5iha K5GwRbreDkKui8GMTqXSAgoqzz9r2iC_nK31AEoSaWXU1hs9r6 gglVa4u840L59pxN3MbCs4zUpUYzNpiiGeWiw_LPML1E7RaVNN bfwY_Bdw1TFREqDXr-0DwFqO8muKn3tOCMz9bp1wW1W3T7gDAtw2dOhcSuvmygXpPfPX ugcvEahx__mTfTut7oEQP0_E0KCVbDA37gHD3zAaQi6YdBSvb5 KUe94EvZ1HKFBEHQTbj1yDdOiY5C_bV-RtQ6LsrzDxsgJAcHNYo3t8e9YcLg-HTH-ICeFIwA7C0ZORrwJPv_Z6ZBW2KGif6TPzMim7NqhvG1R2NlNi7 2OHzjXOWB4ApDVmofdKvPoRBwjdi0r2rjr_2R-yQdA1MlLbIWp1j-M_zJ5fYkhnjl0MbuJrQhpez0f9GNTsCD9oSuQoCvaWISG5FCut Ob1RLGWudjAjPbZeJ7=w483-h643-no

CESC
31/01/2017, 21:40
me gustaría hacer una reflexión sobre esta barbaridad : ¿Cuánta culpa tiene el cine? donde salen todo tipo de barbaridad de este tipo. venga ahí lo dejo

zascandil
31/01/2017, 22:14
Yo lo tomo como un hecho aislado. No pienso en que vaya a repetirse, pero, es lógico que los guardias sientan miedo como yo cuando circulo por la autovia, carretera, y veo acercarse un puente que la cruza, de los peatonales, y veo dos o tres cuerpos parados mirando y pienso si seré yo al siguiente al que le tiren piedras para ver como me estrello.

Y ante ese miedo, se les debe proporcionar chalecos, formación, armas y lo que haga falta.

Y por otra parte, los guardas son personas, como el otro, y por tanto hay mas gente armada por ahi y a saber cómo se levanta uno una mañana....

Carles
31/01/2017, 23:04
Mi opinión es que un chaleco antibalas no les habría salvado la vida, porque les disparó a la cabeza, y las armas de poco les habrían servido, porque es difícil reaccionar.

Ese hombre está pirado y el problema es la poca rigurosidad con la que hacen las revisiones médicas para dar o renovar los permisos. Ya sólo faltan agentes forestales armados.

Respecto a que los que van a matar bichos tengan todos los derechos y los que disfrutamos pasando seamos unos furtivos es una cuestión cultural, de donde emanan las leyes. Que cada cual lo interprete.

Josec
01/02/2017, 08:00
Mi opinión es que un chaleco antibalas no les habría salvado la vida, porque les disparó a la cabeza, y las armas de poco les habrían servido, porque es difícil reaccionar.

Ese hombre está pirado y el problema es la poca rigurosidad con la que hacen las revisiones médicas para dar o renovar los permisos. Ya sólo faltan agentes forestales armados.

Respecto a que los que van a matar bichos tengan todos los derechos y los que disfrutamos pasando seamos unos furtivos es una cuestión cultural, de donde emanan las leyes. Que cada cual lo interprete.

+1 Totalmente de acuerdo

moly34
01/02/2017, 21:09
Muchos aristocratas, incluido el rey, son cazadores, asi que habra caza por los siglos de los siglos,

Furkapass
01/02/2017, 21:44
Hace dos semanas le abatieron el perro a un colega y con sus santos huev... le dijeron que pensaban que era un lobo y mi perrita lleva dos semanas sin querer salir de casa.

Lástima no pillarlos sin escopeta, los hubiéramos confundido con un oso...